FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   dependen mucho de sus padres? (https://fobiasocial.net/dependen-mucho-de-sus-padres-47768/)

gdutra 09-sep-2011 00:03

dependen mucho de sus padres?

digo aquellos fobicos o cualquier psicopatologias que tubiesen , cuanto dependen de sus padres? ya que que algunos no trabajan , porque no salen de sus casas o no tienen vida social , si no fuese por sus padres que harian? porque ellos nos aguantan tanto emocionalmente como economicamente... yo dependo mucho de ellos el dia que no esten la verdad no se que hare....:-(

*lilith* 09-sep-2011 00:21

Respuesta: dependen mucho de sus padres?

-.- Si esta pregunta la hice primero xDD

pues si, desgraciadamente si dependo de ellos. es muy contradictorio...porq si no quiero depender de ellos tengo qe hacer algo Ya!! :x

..no se si me ponga trabas yo sola...la verdad no se...
Tengo un problema el cual ...interrumpe en mi vida..cotidiana. Lo cual se me hace demasiado complicado y pesado con esto ahora :x

edit:
naaa, exagere demasiado -.-'. eso seria mucho...
simplemente me mal acostumbraron a que todo o casi todo lo hagan por mi -.-'

pero tambien eh pensado qe si ellos no harian nada por mi...tal vez nada por mi, no creo yo aguantar estar viviendo de esa forma tan mas mierda.
Y me iba a tener qe costar algo o lo qe sea para salir de el lodo yo sola :evil::-(

Dirak 09-sep-2011 00:30

Haria lo que tenga que hacer, naturalmente.

Samira 09-sep-2011 00:31

bueno, yo sí dependo un poco, en eso de q no me sé hacer la comida, ni las cosas de casa, ni por ejemplo cosas tan simples como ir a un instituto a matricularme :oops: ..y las hace mi madre... pero en parte es xq ella ya me acostumbró así ya q por ejemplo sobre lo de cocinar.. pues casi nunca me dejó tocar el hornillo ni nada, piensa o q voy a quemar la casa o q voy a manchar todo de comida, o alguna catátrofe así...
pero voy tener q dejar de depender porq dentro de un mes o más me voy a vivir sola a un piso... a ver cómo me las arreglo.. :neutral:
voy a tener q aprender a hacer todo :-(

Libertad 09-sep-2011 01:01

Yo también dependo mucho de ellos, pero no llego al extremo de no saber hacer nada en casa o de no saber ir sola a matricularme en algún sitio, etc...

fobisocial 09-sep-2011 01:11

emocionalmente bastante. pìenso que el día que me independice no voy a poder vivir tranquila y lo pasare tremendamente mal

RVIL 09-sep-2011 06:36

Si, dependo de ellos, aunque trabajo, pues me dan techo y alimento y ciertas cosas de hogar que de vivir solo me tocaria hacer, es probable que tenga que dejar el trabajo para dedicarme a los estudios, asi que la dependencia aumentara proximente, aunque si las cosas marchan bien (cosa que miro con reserva) ya asumire mis cargas...

BooBearGirl 09-sep-2011 07:11

Si alguito, todos los tramites los sigue haciendo mi madre pese a que yo ya debería rascarme mis huesitos por mi misma y empezar a hacerlos yo, no se, si me interesa un curso extracurricular o las citas con los doctores y cositas por el estilo las hace mi madre.

También es ridículo, pero así es, ni modo, de agua y de ajo. No se andar sola en las calles, metro, colectivo, etc, todo lo que este mas allá de mi escuela y mi hogar, me acostumbre mucho a andar en el auto de mis papas, aunque tengo la oportunidad de usar un automóvil para transportarme, no lo hago, prefiero que mis papas me sigan llevando y trayendo de algunos lugares. Y todo por mi inseguridad y en parte por desidiosa. Mejor mi hermano mas chico es mas independiente se mueve con su carrito o sin el por toda la ciudad como si la conociera de hace uffff.

/[s]-kira/ 10-sep-2011 02:47

supongo q es cuestion de edad, yo si bien no dependo realmente, no me iria en unos cuantos años, supongo q es cuestion de costumbre y q los echaria de menos... ah, y porq sino me qedaria solo (peqeño detalle xD)

Anahí 11-sep-2011 23:23

Yo dependo mucho economicamente pq no puedo pagarme un alquiler para irme a vivir sola en un departamento. Y si ellos no estuvieran vaya a saber que haria....... 8O

Ophelia~black 12-sep-2011 01:20

Si, dependo totalmente en lo economico (vivo en casa de mi madre, ella pone la plata para todo) pero eso no me aproblema, siento que todavia tengo edad como para vivir de sus ingresos (22 años). En el aspecto social dependo en algunos casos, por ejemplo ella es la que me pide las horas con los medicos y hace los tramites que impliquen hablar por telefono, en general trato de avanzar en este aspecto y creo que cada vez voy haciendo mas cosas sola. Por ultimo en el ambito sentimental, dependo mucho, ella me da una gran cantidad de cariño y comprension, me escucha cuando tengo problemas y se preocupa por mi sin abrumarme.

minreya 12-sep-2011 02:01

yo vivo con mis padres, tengo 27 años y ellos me mantienen y lo tendran que hacer por toda mi vida, por culpa de ellos vine a este mundo y por culpa de ellos soy un ser mediocre y naci con tantos defectos asi que ellos son culpables de mis desgracias, yo no quiero hacer nada, no quiero salir de mi casa, no quiero ver gente ni que me vean y menos trabajar asi que ellos me tendran que mantener por mucho tiempo

gdutra 12-sep-2011 02:19

Cita:

Iniciado por minreya (Mensaje 396148)
yo vivo con mis padres, tengo 27 años y ellos me mantienen y lo tendran que hacer por toda mi vida, por culpa de ellos vine a este mundo y por culpa de ellos soy un ser mediocre y naci con tantos defectos asi que ellos son culpables de mis desgracias, yo no quiero hacer nada, no quiero salir de mi casa, no quiero ver gente ni que me vean y menos trabajar asi que ellos me tendran que mantener por mucho tiempo

mi siento totalmente identificado con tu comentario

FiReBeNdEr19 12-sep-2011 03:11

Hasta hace un par de años dependía totalmente de ellos. Ahora que terminé mis estudios y trabajo pues apoyo en los gastos. Emocionalmente no dependo mucho de ellos pues siempre hemos tenido una relación bastante distante. Pero igual me gustaría que estemos bien por mucho pero mucho tiempo. El trabajo me ha hecho mucho bien respecto a la fs.

fs79 12-sep-2011 07:35

Cita:

Iniciado por minreya (Mensaje 396148)

en parte puede que tengas razon, aunque yo creo que tener una independencia economica o un empleo nos ayudaria bastante en el proceso de superar esto.

vtecboy 12-sep-2011 07:54

dependo de mis padres economicamente... El dia que ellos ya no esten, me pondre a pensar muy seriamente en el suicidio, PRIMERO MUERTO QUE PONERME A TRABAJAR !!!

Jim83 12-sep-2011 12:42

Minreya tus padres no tienen porque aguantarte, te han dado la vida pero no te puedes aprovechar de ellos, sobre todo si tienes sentimientos. Imaginate que conoces a un chico, te sentirás con sentimientos de culpabilidad por haberle dado esa vida a tus padres, que estoy seguro que quieren lo mejor para tí (aunque no te lo demuestren), así que espabila en el sentido de que o mejoras y todos a tu alrededor respirarán o te cabas el hoyo, pero tu sola, tus padres no tienen porque darte pensión completa mientras tu estas maldiciendoles y jactándote de que vivirás de ellos.

Ophelia~black 12-sep-2011 17:43

Cita:

Iniciado por Jim83 (Mensaje 396213)
Minreya tus padres no tienen porque aguantarte, te han dado la vida pero no te puedes aprovechar de ellos, sobre todo si tienes sentimientos. Imaginate que conoces a un chico, te sentirás con sentimientos de culpabilidad por haberle dado esa vida a tus padres, que estoy seguro que quieren lo mejor para tí (aunque no te lo demuestren), así que espabila en el sentido de que o mejoras y todos a tu alrededor respirarán o te cabas el hoyo, pero tu sola, tus padres no tienen porque darte pensión completa mientras tu estas maldiciendoles y jactándote de que vivirás de ellos.

Concuerdo contigo. Los padres tiene responsabilidades para con sus hijos, pero estas llegan hasta cierto punto, ademas los hijos tambien tienen responsabilidades con sus padres, porque si nos vamos en ese argumento de "el me dio la vida mala que tengo asi que ahora lo pague" tambien podriamos decir a favor de los padres "ellos nos dieron la vida, un gran regalo, asi que ahora paguemosle por eso". No apoyo ninguna de las dos posturas tan extremas. Ademas vivir tan atado a tus padres, siendo que los culpas, no es sano...es como vivir al lado del enemigo, para eso mejor irse de ahi y alejarte lo mas de ellos, si tanto rencor les tienes

gdutra 12-sep-2011 21:04

Cita:

Iniciado por vtecboy (Mensaje 396200)
dependo de mis padres economicamente... El dia que ellos ya no esten, me pondre a pensar muy seriamente en el suicidio, PRIMERO MUERTO QUE PONERME A TRABAJAR !!!

totalmente de acuerdo

Darklord 12-sep-2011 21:15

Yo vivo con mis padres y hace poco renuncie a mi trabajo a la espera de uno mejor. Aún así dependo de ellos, salvo en que mis cosas personales me las financio yo mismo. No obstante me encantaría en un corto plazo independizarme en todo sentido partiendo por tener una casa propia. El único punto negro que veo es que soy bastante flojo y en ningun caso me veo cocinando, lavando mi ropa, haciendo aseo, etc.

edirolfa66 12-sep-2011 21:39

Aún viviendo solo desde hace unos años sigo teniendo dependencia de mis padres.

Me ayudan en tareas que me cuestan horrores, me dan compañía cuando lo necesito sin ellos saberlo o la conversación banal que me ayuda a pasar un día malo.

Sobretodo con mi madre me gustaría sentarme y contarle como me siento con toda sinceridad, sin media verdades, pero a día de hoy me es imposible adquirir este nivel de sinceridad.

Neville 12-sep-2011 22:02

Bueno, yo dependo económicamente de mi madre, ya se sabe: casa, comida, etc. Pero nada más. En la práctica casi parece que vivo independiente: limpio, friego, plancho, me hago la comida, voy a la compra y, en definitiva, hago todo lo que se supone que debe hacer una persona independizada; excepto pagar las facturas.

*lilith* 14-sep-2011 02:42

me parece que la que esta peor o en extremos soy yo 0__0

vaya!

shybutsexy 14-sep-2011 03:25

Yo dependo economicamente de mis padres, el dia que decidan no mantenerme mas creo tendre que dormir en la calle xD, pero no importa porque ya yo hice mi plan de vida, primero me voy a sacar la loteria y asi me puedo mantener yo solo, despues con el dinero me comprare una casa en Miami junto a la playa, junto con un lanborgini gallardo, una lanchita en el mar para navegar y asi estoy resuelto :smile:

miguell 14-sep-2011 04:42

Yo aunque trabajo si dependo de mi madre, vivo alli y ya tengo mas de 30, no se, rentar me costaria mucho adaptarme y me sentiria mas deprimido, creo yo, ademas pinchi aburrimiento vivir solo

Bernard_Marx 14-sep-2011 21:18

Dependo económicamente de ellos, pero en dos años cuando tenga mi grado como tecnólogo me iré a vivir por mi cuenta apenas consiga trabajo.

/[s]-kira/ 16-sep-2011 01:04

Cita:

Iniciado por vtecboy (Mensaje 396200)

jajajajjaja q groso xD

nah, pero posta, yo no se q haria si no fuera por el laburo, creo q no haria absolutamente nada de mi vida D:

infinito_estelar 18-sep-2011 03:14

antes era dependiente en un 100 % casi hastalos 20 años, por fortuna ya no,emocionalmente nunca lo fui mucho menos ahora, aun asi tiendo a pasar periodos de vivir en casa nuevamente, la independencia es buena, aunque no tiee nada de malo vivir en casa hasta tarde siempre y se guarde cierta autosuficiencia

elhalcon 18-sep-2011 09:01

Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 395518)
No, sólo económicamente :lol:

que bruta eres depender economicamente es depender totalmente de los padres pues mongolita jaja

elhalcon 18-sep-2011 09:03

Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 396488)
Yo dependo economicamente de mis padres, el dia que decidan no mantenerme mas creo tendre que dormir en la calle xD, pero no importa porque ya yo hice mi plan de vida, primero me voy a sacar la loteria y asi me puedo mantener yo solo, despues con el dinero me comprare una casa en Miami junto a la playa, junto con un lanborgini gallardo, una lanchita en el mar para navegar y asi estoy resuelto :smile:

jajajajaja te apoyo , yo vivo en la casa de mis padres pero si trabajo, trabajar tambien es depender de alguien, los unicos independientes de verdad son los que hacen trabajar su dinero

vanessa22 18-sep-2011 11:46

Cita:

Iniciado por gdutra (Mensaje 395498)
digo aquellos fobicos o cualquier psicopatologias que tubiesen , cuanto dependen de sus padres? ya que que algunos no trabajan , porque no salen de sus casas o no tienen vida social , si no fuese por sus padres que harian? porque ellos nos aguantan tanto emocionalmente como economicamente... yo dependo mucho de ellos el dia que no esten la verdad no se que hare....:-(

Uffffff no lo sabes bien!!!!! mis padres y mi hermana para mi son mi vida, mi pareja también, pero no sabes lo mal q lo estoy pasando solo de pensar en independizarme,tanto q e llegado a tener miedo a estar sola... Y es cierto, ellos aguantan mucho y más,pero para eso son nuestros padres,para querernos, y como me dicen ellos,estarán conmigo para todo y más!!... Quizás sea un poco problemático a la hora de hacer una vida nueva sin ellos,pero somos privilegiados por tener la suerte de tenerlos a nuestro lado,no crees?? :razz:

vanessa22 18-sep-2011 11:57

Cita:

Iniciado por Ophelia~black (Mensaje 396252)
Concuerdo contigo. Los padres tiene responsabilidades para con sus hijos, pero estas llegan hasta cierto punto, ademas los hijos tambien tienen responsabilidades con sus padres, porque si nos vamos en ese argumento de "el me dio la vida mala que tengo asi que ahora lo pague" tambien podriamos decir a favor de los padres "ellos nos dieron la vida, un gran regalo, asi que ahora paguemosle por eso". No apoyo ninguna de las dos posturas tan extremas. Ademas vivir tan atado a tus padres, siendo que los culpas, no es sano...es como vivir al lado del enemigo, para eso mejor irse de ahi y alejarte lo mas de ellos, si tanto rencor les tienes

Estoy contigo...Para empezar, tus padres te tuvieron porque querían tener un bebe,cuidarlo,mimarlo y verle crecer..ellos no tienen ninguna culpa de q seamos así, ya sea por fobia social,depresión(q es lo q estoy padeciendo yo hace uns meses)y muuchas más fobias y cosas...Ellos quieren lo mejor para nosotros,sino porque te iban a mantener???...No te culpo por tener el problema q tienes,pero si te culpo por creer q tus padres son los culpables.Entiende que ellos también sufren.El salir a pasear con tu madre,no te reconforta??...o con quien sea!!a mi me encanta pasear con ella y las perras..es difícil, pero hay q poner de nuestra parte!!

usuarioborrado 22-sep-2011 00:03

Yo tambien dependia de mis padres economicamente hasta los 25 años... a mi me da un poco de pena admitirlo pero desde los 26 para los casi 30 que tengo pues ya ando un poco mas alivianado... Yo les recomiendo que si esta en sus manos apoyar a sus padres cuando se los pidan haganlo, tambien disfruten su compañia por que ahora algunos los odiaran por sus broncas que tienen pero despues van a estar llorando en sus tumbas que por que no lo trate mas, que por que le hice esto o aquello...

COmo alguien dijo y es cierto... si tu sufres ellos tambien sufren asi que lo unico que pueden hacer para que no se desilusionen es superarse... asi los haran felices

UnaBala 04-nov-2011 22:52

Sin mi mami no puedo concebir ninguna forma de mi vida, desde todo punto de vista dependo un 100% absoluto de ella.

the_airmine 04-nov-2011 23:12

yo dependo en todo de mis padres,para salir, económicamente,todo,todo,no se como sera cuando llegue a la adultez,si no hago nada estaré igual :/,ojala no supiera la respuesta obvia >:C,todo seria mas fácil,y menos doloroso!

DNatz 04-nov-2011 23:58

Al cumplir 18 me dieron ya mucho mas espacio socialmente, a tal punto que tomo decisiones de mi persona, podria decirse que soy independiente en el ambito personal y social, pero no economicamente

Fotografo 05-nov-2011 00:16

con 27 años parezco un niño de 7 soy totalmente dependiente de mi vieja que verguenza:-|

jose ramon 05-nov-2011 00:50

hasta ahora si dependo mucho de ellos con 21 tanto que quieren salir de mi lo ultimo que me dijo mi madre fue --deja tu maldita pedidera-- ya que avcs les pido dinero si no consigo y eso les irrita bastante:sad:

FantasIa 05-nov-2011 01:43

Muchísmo más de lo que me gustaria TT____TT

Me siento igual que cuando era menor de edad, en la misma situación dependiente de mis padres, y me sienta muuuuy mal porque soy una persona bastante independiente.
No poder traer dinero a mi casa, y no poder independizarme y empezar una nueva vida me deprime muchísimo.
De hecho es lo único que puede tirar toda mi alegria por la borda XD

Aluigi 05-nov-2011 01:54

No soy completamente dependiente pero en parte si.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.