FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   porque me parece todo tan pueril? (https://fobiasocial.net/porque-me-parece-todo-tan-pueril-47605/)

casiviva 01-sep-2011 13:24

porque me parece todo tan pueril?

ultimamente solo veo superficialidad alla donde mire...
Cualquiera de los que son guays y tienen amigos tienen menos luces que una vela apagada.
No hago mas que saber de gente con carrera y estudios ...y a la que les preguntas que opinan de la tehoria de cuerdas ...y te miran con cara de flipar.
Se que soy rarita pero...nadie cultiva ya la mente??
El hecho de tener un poco de cultura general no hace mas que complicarme la vida, ya que no puedo soportar que la gente diga burradas ni que interrumpan a aquellos que saben de lo que hablan...
Esto es una mierda, no quiero encajar en una sociedad idiotizada !!
A ver si alguien que lo entienda me lo explica!!
Y lo que mas me asquea no es que no sepan algo...( yo ignoro muchas cosas) si no que te impongan su ignorancia y pretendan tener razon!!
A alguien mas le pasa???

casiviva 01-sep-2011 13:48

Respuesta: porque me parece todo tan pueril?

Y por cierto , puedo parecer pedante pero es que me produce muchos problemas, ya que me preguntan que estudios tengo...y no tengo 20 titulaciones , solo curiosidad y afan por aprender. Pero automaticamente pierdo toda credibilidad...y no me parece justo.
Hoy tengo un mal dia y estoy divagando...
Perdonad!
bye!!

Rashkolnikov 01-sep-2011 16:08

Mucho currículum pero poca cultura general -ya no digamos clásica- es lo que manda hoy día. Pero sí que eres rarita, chica de la NASA ;D -dicho con todo mi irónico cariño, para que luego no haya malentendidos-. No eres la única que piensa así. Un saludo.

gestur 01-sep-2011 17:34

Jejeje, la teoria de cuerdas, o la teoria M con Ed Wittens como máximo investigador actualmente, que a su vez es hermano de uno de los guionistas de Dr. House (es cierto). Aunque lo que me parece más fascinante todavia es la física cuántica, concretamente el entrelazamiento cuantico en el que actuando sobre una partícula automáticamente influyes sobre otra que puede estar a una gran distancia, es como la magia...

Eso que dices es totalmente cierto y a mi me pasa igual, soy tremendamente curioso. Me duermo viendo documentales, pero no tengo ninguna carrera ni nada, simplemente ganas de saber el por qué de las cosas.

Tuve una crisis por ese tema cuando tenia 25 años, pero bueno, al final lo superé y ahora lo veo positivo porque nosotros creo tenemos un sentido más crítico y no caemos en manipulaciones, modas, (religiones?).

Lo que si que está claro es que hay que aceptar el mundo como lo que es, no va a cambiar porque no nos guste, cuanto antes lo asumamos y aprendamos a vivir en el mejor.

dullian_d 01-sep-2011 18:15

Saludos. A mì me gusta leer y saber un poco màs de cada cosa, no soy un experto ni mucho menos aunque a veces me gustarìa serlo porque cuando veo documentales de historia salen eruditos hablando y detallando las cosas como si hubieran estado en el lugar de los hechos y me impresiona y respeto tanta capacidad de conocimiento. Pero como dicen, la gente ya no valora tales cosas y sòlo andan pendiente de fiestas, irse a la playa, ropa de marca y cosas asì.
La otra vez le comenté a un muchacho de mi misma edad que yo paso la mayor parte de mi tiempo leyendo (la verdad no me ufano de esto porque como dije no soy un experto y lo hago porque no tengo màs nada que hacer, ademàs olvido mucho de lo que leo una vez termino el libro); entonces el tipo me mira con una cara de làstima porque obviamente le pareciò extraño y de weirdo que alguien pasara (o desperdiciara) su tiempo leyendo.
Tambien veo mucha gente que, aunque exitosa, graduada, profesional y todo, son completos animales sin cultura que se deleitan en cosas tan simples y triviales que me da asco pensar que vivo rodeado de gente(?) asì.
A los fs que nos gusta mantener un intelecto enriquecido nos serà difìcil apreciar a esa gente de mentalidad simplona, a quienes no les pido ser unos eruditos pero al menos deberìan tener un conocimiento general de cada cosa; eso partìcularmente me harìa apreciarlos màs, y, por qué no, hasta aprender algo de ellos.
Pero tal vez si no fueramos fs no gustarìamos de culturizarnos y serìamos descuidados y flojos como la gente sin este problema. Siendo asì, prefiero 1000 veces seguir siendo un fs xD.

casiviva 01-sep-2011 21:59

me alegro mucho de encontrar gente tan genial como vosotros!!
respecto a gestur...seguro que estas encantado con los nuevos aceleradores de particulas y si te parece magia la interaccion y reaccion de las particulas te recomendaria que leyeses algo de las enseñanzas hermeticas ...son anteriores a los faraones y mucha de la fisica y quimica moderna se ha basado en ellas para replantear el funcionamiento del universo (o multiversos)
y la tehoria de cuerdas viene a ser el hecho de que absolutamente toda vida o energia ( recordemos que einstein dio valor relativo a todo ,aun y estando estatico) esta entrelazado...como la tehoria del caos supermejorada.
yo estoy ahora con el tema de los ciclos solares y la posibilidad de que el sistema solar sea en realidad binario.Lo unico es que la estrella que lo acompañaria seria una enana marron con un paso entre dos sistemas solares con ciclos de 3600años.Tambien hablan de planetas supermasivos o estrellas negras(agujeros negros fallidos). Lo seguro es que elenin ha cambiado tres veces de tamaño y ya no es un cometa sino un cluster...y teniendo el hubble aun no hay imagenes claras....sospechoso. Jeje pienso demasiado :-P.
que perdonand por el tocho y gracias de nuevo. Lo dificil que es encontrar mentes afines.... y a Rashkolnikov...perdona por el otro dia pero como mucha gente se ha reido de mi y me ha tomado por loca siempre estoy a la defensiva...apuntate una pitza o una birrita aunque sea virtual...estoy en deuda!
cuando querais comentar rebatir o informar...soy toda oidos!!!
gracias de nuevo por todo.
bye!!

casiviva 01-sep-2011 22:17

Por cierto...me da mucha vergüenza pero he de decir que soy dislexica...asi que espero perdoneis mis faltas de ortografia. Y navego a traves de smartphone que tampoco ayuda...
perdon perdon perdon...jejeje

Rashkolnikov 02-sep-2011 01:07

Cita:

Iniciado por casiviva (Mensaje 394028)
Por cierto...me da mucha vergüenza pero he de decir que soy dislexica...asi que espero perdoneis mis faltas de ortografia. Y navego a traves de smartphone que tampoco ayuda...
perdon perdon perdon...jejeje

Qué vergüenza ni qué nada, eso te da más mérito. La verdad es que siempre me ha gustado la física, pero la teoría de cuerdas y demás superteorías las tengo un poco descuidadas. Debería leer un poco más sobre el tema.

PD Queda apuntada la birra xD

usuarioborrado 02-sep-2011 02:35

No entiendo a qué venia lo de hablar de la teoria de las supercuerdas así de punto, pero bueno, bien xD.

Yy, mhh...Casi, creo que eso te puede pasar por el circulo de personas que te rodea; yo también me he sentido así (o me siento) con alguna gente pero generalizar como haces no me parece lo más acertado.
Aunque como medida de desahogo está muy bien: "todos son medio idiotas, no me aceptan ni quiero tampoco....amh, helado de fresa, mesa, trufa, plutón....yo en realidad sí que valgo la pena y ellos no".

Sirve.

amigadesiempre 03-sep-2011 03:32

hola casiviva, todo mi cariño y comprensión. Hiciste muy bien diciendo que eres disléxica, es cuando conocemos las necesidades de los demás, cuando somos más capaces de entendernos, y ten en cuenta de que todos llegamos a este mundo con una herramienta para cortar el mismo árbol; unos tienen un martillo y un clavo y otros una sierra mecánica, el mérito no está en cortar el árbol solamente porque todos lo vamos a cortar si tenemos el tiempo suficiente, es decir, si no acabamos con nuestra vida precipitadamente; el mérito radica en aquél que cortó el árbol con el martillo y el clavo, ¿no?
Y eso de que hablabas de que hay gente con la que te sientes así de mal, ¿no te está diciendo ese sentimiento tuyo que esa gente, por mucho que te haya podido interesar en un principio, no es tu estilo? ¿no te has dado cuenta aún que cuando estamos a gusto con alguien, y se va, nos deja una sensación y es ésta la que nos avisa de si esa persona nos conviene o no? Sería mejor buscar gente más compatible, probablemente en círculos más afines a tus intereses, y como estos son la ciencia mayormente, muy bien que hayas empezado por aquí, por los que llaman raritos, porque esos, los que nos autoexcluímos de la sociedad, normalmente es porque somos diferentes a ella y nuestras mentes necesitan más de lo que ella puede proporcionar, pero también en tu ciudad habrán sitios culturales con gente más cerebral, espero que hasta que los encuentres, no te sientas sola y aquí tienes a una amiga para lo que puedas necesitar y ésta pueda proporcionar.
Ah, yo también soy disléxica, por cierto. Por si no lo sabías, todos lo somos en mayor o menor proporción.

Sofista 03-sep-2011 05:53

Te lo parece porque realmente lo es pero a la mayoría de la gente no les molesta que sea así es más les gusta. Nosotros vemos más allá de los ojos

casiviva 04-sep-2011 06:10

mmmmmmmmmmmm...mejor nada ya que no has entendido en absoluto a lo que me referia...
gracias
bye!

casiviva 04-sep-2011 06:23

gracias a todos ... el post anterior estaba dirigido a shavaa.
Amigadesiempre y sofista , os agradezco mucho los consejos pero he de decir que no tengo amigos actualmente y no salgo apenas. Pero eso me pasa con la gente que va por la calle el transporte publico, un comercio que intenta venderte...como si fueras bobo.
En situaciones cotidianas , trabajo...jefes muy incompetentes...ect...
Me veo en un mundo que no comprendo .
Estoy en paro y he visto gente que no.sabe hacer la o en un canuto trabajando...todo el mundo tiene derecho a trabajar pero joder!.
Que ya parece coña tener tan mala suerte...y ves segun que cosas y ya...se te va la pinza!
Pero gracias por todo a todos!
bye!!

Sofista 04-sep-2011 22:45

Hombre yo tampoco tengo amigos, si conocidos del curso donde voy pero en verano se nota que solo eran eso conocidos, no he sabido apenas nada de ellos, de la mayoría es que ni los he visto. El tema del trabajo es más que normal en esta época, hay millones de trabajadores en paro, mi padre lleva unos pocos meses pero antes trabajaba y se llevó 7 sin cobrar, las cosas están así de mal.

casiviva 05-sep-2011 00:03

Si , se que hay mucha gente necesitada...pero no tienes la sensacion de que poca gente de la que consigue trabajo lo necesita realmente?.
En el curso de especializacion que he terminado hace poco, encontraron trabajo cuatro compañeros (menos de 21años) y todos ellos viven con padres que si trabajan y les pagan todo...en cambio dos compañeros con niños pequeños y sin ver un euro siguen sin el...
No me parece justo, aunque repito que todos tendriamos que tener trabajo.
Parece que cuanto mas lo necesitas mas dificil es...
Quiza sea la desesperacion, pero es que cada vez lo veo todo un poco mas negro.
Y cuando veo al encargado de mi pareja que es un patan con entrenamiento diario y un niño de papa...pues que me hierve la sangre.
Gracias por tus palabras y consejos y perdona por el tochazo...
Bye!!

hernandelvalle 05-sep-2011 01:11

JAJA, AMI ME PASA, me gusta vestirme desiliñadaente ( no sucio);y nadie me cree que soy estudiante de medicina.

ES QUE ES MAS FACIL VER EL EXTERIOR QUE EL INTERIOR, lo interior no atrae, lo exterior es mas hermoso

TENES RAZON CON LO DE LOS UNIVERSITARIOS, jajaja, en mi universidad nadie sabe un ................ de cultura general, sin ir mas lejos, nadie sabe nada de el caballo de troya, y ni hablar sobre los libros de nietzche o del marques de sade

NO ERES RARA, SOLO ERES TU. BIENVENIDA

saludos y besos a todos

usuarioborrado 05-sep-2011 21:29

O quizá no me entendiste tú; supongo que habrá influido que te diera una respuesta que no te gustaba.

No importa xD.

casiviva 05-sep-2011 22:02

Ja! shaava
perdoname si te ofendo con lo que te voy a decir .
Sinceramentecme da igual lo que opines tu o cualquiera.
La opinion y el pensamiento son libres y eso es lo maravilloso del ser humano.
Lo que me fastidia y no entendiste es precisamente que por ser mas callado te traten de forma inferior y veas como ineptos ascienden por ser unos bocazas.
Opina lo que quieras , pero haz eso , opinar.
No prejuzgues a los demas marcandolos con una etiqueta que te parece mona. No sabes absolutamente nada de mi igual que yo no se de ti.
Por tanto no me trates de forma condescendiente segun tus propias conclusiones.
Gracias y de nuevo perdona si algo te molesto.

pd: no me creo superior a nadie solo mas curiosa que muchos y con sinceridad ni me gusta ni me disgusta lo que puedas decir de mi, solo lo leo y recapacito sobre ello.

usuarioborrado 05-sep-2011 22:16

Pero si yo te comprendo perfectamente solo te decia que no debias generalizar ni tratar a la gente como si fueran retrasados.

Quizá tú prejuzgues a los demás más que yo.

Rashkolnikov 05-sep-2011 22:22

Cita:

Iniciado por The_Neverending (Mensaje 394810)
A mi también me pasa, no trago a la gente además que interrumpe a los demás hablando o que en un grupo habla lo más fuerte posible ante los demás como si fuese de lo más interesante.

Y al contrario, la gente que actúa de este modo solo dice estupideces en las que los demás que están en ese momento allí fingen gran interés para no quedarse fuera de la conversación ya que esta persona esta acaparando toda la atención impidiendo la posibilidad de una conversación paralela más agradable.

Respecto a la cultura y los estudios, es siempre irónico como dices ver gente con carrera y que luego no tiene interés realmente en el conocimiento o la cultura, sino que sólo farda de cursar dicha carrera porque se la han pagado los padres y sabe que es algo caro que no todo el mundo puede hacer. Una vez con esta actitud, se aprenden como borregos todo lo que les enseñan en los estudios sin cuestionarlo, y olvidandólo todo en la borrachera de final de curso. Lamentable.

Es lo que manda hoy día... más que nunca. Siempre ha habido un poco de eso, y en el fondo los genios e intelectuales muchas veces fueron despreciados y marginados en vida. El caso es que hoy día no hay intelectuales, y con los masters y las titulaciones esto se ha convertido en el descojone padre. Padre borrego, inocente él: "Sí, es que mi hijo ha estudiado químicas, se ha ido a aprender inglés 3 semanas a ¿Malta? -aprender dice?-, está haciendo un prestigioso máster de Procesos moleculares a nivel intraatómico en el proceso de elaboración del algodón de azúcar, y está preparando una tesis sobre la teoría de las rayas de la pasta dentífrica que le dará muchos puntos para ser profesor en la universidad!." "Ah, qué bien, un fenómeno. A ver chaval dime, ¿en qué año descubrió Colón América", y responde el preclaro sapiente tras una primera impresión de asombro en su rostro "Ja ja ja mmm qué cosas tiene usted, eso no es a lo que nos dedicamos los químicos".

En la uni existen unas líneas claras de pensamiento que pasan por el no-pensamiento o embotamiento intelectual, aceptando como válido lo primero que se ofrece. Bueno, y a veces no sé si dan más asco los que intentan ir de intelectuales con su blog en el que ponen lo que han leído por ahí, en Wikipedia seguramente, o nos deleitan con su dominio de la cultura poperilla-alternativa y se creen los reyes del mambo alternativo que sólo ellos llegan a comprender en todos sus profundos matices -que no existen, por cierto-.

casiviva 05-sep-2011 22:40

Cita:

Iniciado por Rashkolnikov (Mensaje 394897)
Es lo que manda hoy día... más que nunca. Siempre ha habido un poco de eso, y en el fondo los genios e intelectuales muchas veces fueron despreciados y marginados en vida. El caso es que hoy día no hay intelectuales, y con los masters y las titulaciones esto se ha convertido en el descojone padre. Padre borrego, inocente él: "Sí, es que mi hijo ha estudiado químicas, se ha ido a aprender inglés 3 semanas a ¿Malta? -aprender dice?-, está haciendo un prestigioso máster de Procesos moleculares a nivel intraatómico en el proceso de elaboración del algodón de azúcar, y está preparando una tesis sobre la teoría de las rayas de la pasta dentífrica que le dará muchos puntos para ser profesor en la universidad!." "Ah, qué bien, un fenómeno. A ver chaval dime, ¿en qué año descubrió Colón América", y responde el preclaro sapiente tras una primera impresión de asombro en su rostro "Ja ja ja mmm qué cosas tiene usted, eso no es a lo que nos dedicamos los químicos".

En la uni existen unas líneas claras de pensamiento que pasan por el no-pensamiento o embotamiento intelectual, aceptando como válido lo primero que se ofrece. Bueno, y a veces no sé si dan más asco los que intentan ir de intelectuales con su blog en el que ponen lo que han leído por ahí, en Wikipedia seguramente, o nos deleitan con su dominio de la cultura poperilla-alternativa y se creen los reyes del mambo alternativo que sólo ellos llegan a comprender en todos sus profundos matices -que no existen, por cierto-.

No podria haber sido expresado mejor...
que decir cuando esta todo dicho...
solo puedo aportar un pensamiento
Mucha fuerza ,suerte y confianza a aquellos que anhelan estar integrados en la sociedad. Yo personalmente he encontrado el paraiso en este blog. Muchas gracias por todo y sobre todo por existir.
Bye!!

Rashkolnikov 05-sep-2011 22:48

Cita:

Iniciado por casiviva (Mensaje 394902)
No podria haber sido expresado mejor...
que decir cuando esta todo dicho...
solo puedo aportar un pensamiento
Mucha fuerza ,suerte y confianza a aquellos que anhelan estar integrados en la sociedad. Yo personalmente he encontrado el paraiso en este blog. Muchas gracias por todo y sobre todo por existir.
Bye!!

Simplemente echar más fuego a la leña que prendiste, unido a un poco de resentimiento personal -por qué no decirlo así de claro, llega un momento que ya te mosquea tanto poner fachada de catedral a una casita-.

casiviva 05-sep-2011 23:03

Cita:

Iniciado por Rashkolnikov (Mensaje 394905)
Simplemente echar más fuego a la leña que prendiste, unido a un poco de resentimiento personal -por qué no decirlo así de claro, llega un momento que ya te mosquea tanto poner fachada de catedral a una casita-.

Como dijo einstein ...
si el conocimiento global fuera una playa yo solo conoceria el contenido de un grano de arena.
Bien pues yo conoceria medio grano ;-)
Y entiendo ese fustrante sentimiento...no creo que sea resentimiento exactamente...en mi humilde opinion.
Que si necesitas desahogarte puedes contar conmigo y que si no podemos hablar de cualquier tema...y si no tengo idea te pregunto y listo jejeje. Animate hombre! La vida no es justa pero...acaso lo fue alguna vez?
hasta pronto!!
bye

Rashkolnikov 05-sep-2011 23:22

No, creo que ya llegó con esto casiviva. Estamos aquí para lo que sea. Sienta bien mandar un rapapolvos así.
Si me permites otra frase de Einstein, que he tomado como cabecera cuando no me encuentro bie, ahí va:
" Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
¡Voluntad!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.