FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Polos opuestos (https://fobiasocial.net/polos-opuestos-47561/)

dadodebaja16070 30-ago-2011 01:59

Polos opuestos
 
Me gustaría saber en dónde está el sentido de esa frase que dice "Polos opuestos se atraen" y apunto sólo a las relaciones sociales.
Yo realmente no me veo emparejado con alguien q sea totalmente opuesto a mi y no creo q sea cosa mía, después de todo la gente se une por afinidades, en fin, quizas no está muy bueno el tema, pero se me antojaba compartir algo con ustedes

adela_blues 30-ago-2011 02:08

Respuesta: Polos opuestos
 
Nunca te pasó que te encontras con una persona q es muy parecida a vos, tan parecida q la empezas a odiar porq tiene tus defectos? xd.

Dirak 30-ago-2011 02:21

Respuesta: Polos opuestos
 
Si pasa, porque a veces uno tiene la idea de balancear sus defectos con alguien distinto... pero a la larga no funciona porque acaban por ser incompatibles. Creeme, mis padres eran el ejemplo perfecto de eso.

dadodebaja16070 30-ago-2011 02:31

Respuesta: Polos opuestos
 
Adela: En realidad no. No es q me sienta especial, quizas si un poco diferente, pero nunca he conocido a alguien similar a mi. Tendría q experimentar eso, pero al contrario de odiarlo quizas me enamore

Dirak: por ahí puede ir...

jeruandres 30-ago-2011 03:08

Respuesta: Polos opuestos
 
En realidad es un total fiasco: Nos sentimos atraidos por quien muestra similitudes a nosotros, por lo menos, las escenciales. Las diferencias nos alejanl.so arroja la realidad..........

Auto-Obstáculo 30-ago-2011 07:39

Respuesta: Polos opuestos
 
Se puede sentir admiración por una persona con características opuestas a las tuyas, porque es algo exótico. Pero mantener una relación duradera lo veo complicado.

Pájaro sin nido 30-ago-2011 12:40

Respuesta: Polos opuestos
 
Yo siempre he creido que es la típica cosa que se dice cuando dos personas son bastante diferentes un poco a modo de broma. Algo así como "Los que se pelean se desean", solo que más serio... O una clave humorística para explicar hechos extraños como que un tío bueno se enpareje con una chica gordita (por ejemplo). Ya se sabe, en comparación con los imanes, pero sin fundamento verdadero.

Darklord 30-ago-2011 12:47

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 393568)
Yo realmente no me veo emparejado con alguien q sea totalmente opuesto a mi y no creo q sea cosa mía, después de todo la gente se une por afinidades

Cita:

Iniciado por adela_blues (Mensaje 393571)
Nunca te pasó que te encontras con una persona q es muy parecida a vos, tan parecida q la empezas a odiar porq tiene tus defectos? xd.

Viéndolo por separado, ambas afirmaciones tienen bastante sentido, pero juntas son totalmente contraproducentes. Supongo que hay que buscar un punto medio como en todas las cosas.

dadodebaja22612 30-ago-2011 13:25

Respuesta: Polos opuestos
 
Yo creo que sinceramente es una de tantas frases hechas que como te dijeron otros no le veo el sentido aplicandolo a las relaciones,como esa hay muchas…ahora bien como cada persona es un mundo puede existir una pareja entre mil millones que sean polos opuestos y se atraigan,pero yo no podría en mi caso hay ciertas cosas que necesito que mi pareja tenga un punto de vista aproximado al mío pero en otras me da igual que piense lo contrario que yo.
Además ninguna persona es exactamente igual a otra.

Guripa 30-ago-2011 13:31

Respuesta: Polos opuestos
 
Polos opuestos definiria totalmente lo que siento por una chica es todo lo contrario a mi dulce,sociable,elegante,simpatica mientras yo soy un amargado que se pasa el dia en su casa acumulando envidia y odio

FiReBeNdEr19 01-sep-2011 06:03

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 393568)
Me gustaría saber en dónde está el sentido de esa frase que dice "Polos opuestos se atraen" y apunto sólo a las relaciones sociales.
Yo realmente no me veo emparejado con alguien q sea totalmente opuesto a mi y no creo q sea cosa mía, después de todo la gente se une por afinidades, en fin, quizas no está muy bueno el tema, pero se me antojaba compartir algo con ustedes

Ni hablar, quien dijo eso estaba bastante equivocado. Todas las veces que he visto parejas de ese tipo han terminado mal.

Dirak 01-sep-2011 07:44

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por FiReBeNdEr19 (Mensaje 393919)
Ni hablar, quien dijo eso estaba bastante equivocado. Todas las veces que he visto parejas de ese tipo han terminado mal.

Ahi esta la clave, nadie dijo que duren o que sean uniones perfectas, solo dicen que hay atraccion, eso es todo.

A mi me ha pasado que chicas alocadas se me han acercado, segun ellas admirando mi seriedad y el que me consideran inteligente... pero es obvio que si convivieran conmigo se acabarian hartando de mi, al igual que yo no soportaria el ritmo de alguien activo y extrovertido.

Existe una atraccion superficial y basada en ilusiones y buenos deseos, eso es innegable. Ya que de pueda salir algo bueno de ello, es otra historia.

Bolibic 01-sep-2011 08:03

Respuesta: Polos opuestos
 
Quizá el afán por aprender sea capaz de unirte una persona que conoce campos muy diferentes a lo que sabes, y un pequeño hilo, una mínima cosa en común, se termine tejiendo hasta convertirse en una trenza.
Aunque sea dificil encontrar algo de qué hablar al principio, claro.

Nenuhar 01-sep-2011 11:34

Respuesta: Polos opuestos
 
Nunca sabré quien creó esa frase,cada uno te responderá desde su punto de vista,y el mío es que no creo en la frase,tu mas bien preguntas por las relaciones sociales,no de parejas,yo creo que tienen que haber muchas similitutes con uno mismo,una persona realmente opuesta no puede generar atracción, en (este caso la amistad) se me ocurren tantísimos ejemplos,sólo te pongo uno,por ejemplo yo he tenido amistades a las que les gustaba mucho hacer asaderos,a irse con un grupo grande de gente,puffffff,así es lo mismo el que le gusta salir mucho de verbenas o discotecas),y uno no es así.
Por lo tanto le anticipo un total fracaso,a veces consiguen funcionar durante un tiempecito,por esa esecie de atracción-admiración que se te genera en tí y en el otro ,el ver que haces o sientes respecto a cosas...pero es es eso.....sólo,normalmente es poco duradero,cuando se conocen mas profundamente, ven las grandes distorsiones que hay en uno o otro,sobre todo si ves que reacciona similar a tí o igual en situaciones que consideras muy importantes.
Y me has hecho recordar otra situación mía vivida no hace demasiado.
De como recibí una visita estando hospitalizada,y a ésta persona no se le ocurrió otra cosa que acudir con mas personas(desconocidas por mí).
Esto no hace demasido lo intenté aclarar y exlicar lo que me molestó ,que aquellas personas que no me conocían de nada estuvieran en mi habitación.
Eso fué algo que valió para que nos diéramos cuenta lo distintas que éramos,y según salía el tema,ella misma me lo decía,que qué "diferentes éramos",
weno no voy a contar de todo lo que se habló,solo resumiendo que ella me decía que estando ella hospitalizada deseaba que entrara a su cuarot cualquiera de la calle,quien fuera,pero "alguien",y yo no,
y tambien decir.......... QUE LA RELACIÓN ACABÓ.(por lo menos por mi parte)
OtRA COSA QUE ME RECUERDA TU pOST ,ES COMO CUNAndo QUIERES COMpRARTE ALGO DE UNA TIENDA,ESA EMOCIÓN,EL IMAGINARTE LO QUE SENTIRÁS,LO FELIZ QUE SERAS CON ESO CUando LO TENGAS...pues es algo parecido,en este caso,al principio puede generar tremendas espectativas,incluso a lo mejor creerás que se te pegará algo de su magnífica forma de ser...para acabar si se sigue..... con la relación en un estrepitoso fracaso,
yo bajo mi humilde punto de vista y mi propia experiencia,funciona mejor y pueden ser un éxito las relaciones donde hay multitud de similitudes,sin que llegues a ser muy igual tampoco.
Las veo que pueden prosperar más.
La otras quieras que no....o terminas tu mismo por obligarte a convertirte un poco en el otro o en sus cosas.....
.o aguantas ,
en vez de pasarlo tan bien.
NO LE VEO PROSPERIDAD,EXCEPTO SI UNO DE ELLOS CEDE DE FORMA CONTINUA.........

Bolibic 01-sep-2011 19:00

Respuesta: Polos opuestos
 
Nenuhar, sólo hablas de persona extrovertida vs introvertida.
Hay otras formas de ser polos opuestos pero no incompatibles.

Nenuhar 01-sep-2011 19:12

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por Bolibic (Mensaje 393977)
Nenuhar, sólo hablas de persona extrovertida vs introvertida.
Hay otras formas de ser polos opuestos pero no incompatibles.

Weno en mi caso,no cabe duda..... ella era altamente extrovertida,y yo no lo soy.
Weno explica en que otras situaciones si te refieres que hay atracción.
No sé el creador del post pensé que se refería a amistades ,relaciones sociales,no se.

Bolibic 01-sep-2011 21:41

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 393983)
Weno explica en que otras situaciones si te refieres que hay atracción.

¿Crées que los polos opuestos sólo son constituidos por "Persona introvertida/Persona extrovertida?" La personalidad no está construida sólo por eso y un extrovertido puede tener los mismos gustos que un introvertido, la única diferencia sería el gusto de relacionarse con otros, no son tan polos opuestos en ese caso ¿no?
Para mí los polos opuestos serían "Persona temeraria, nerviosa, activa y aventurera" vs "Persona tranquila, pasiva, vaga y pasotista"

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 393983)
No sé el creador del post pensé que se refería a amistades ,relaciones sociales,no se.

¿¡!? Y yo también ¡Vamos, o eso pensaba! ¿Es que para trabar una amistad sólo existen dos categorías, las que has nombrado? "Hola, soy introvertido. Yo también. Qué de cosas tenemos en común. Nos hacemos amigos ¿vale?"
Pongamos;

Yo soy una persona con temperamento y rasgos de personalidad Y, con gustos X y me encuentro en un sitio a otra persona completamente diferente tanto en personalidad como en gustos, a la cual sólo me ha unido un interés común, uno sólo; Pero salvo eso, somos completamente diferentes, nada que ver uno con otro.
¿Polos opuestos?
En mi curiosidad si esa persona se me hace interesante acabaría por querer aprender sobre lo que conozca y yo enseñar sobre lo que conozco yo.
Es que mis relaciones sociales suelen ser de intercambio de información incesante.
Así que si X persona conoce todo el campo acerca de, pon; Literatura, donde yo soy un pez en el desierto, acabaré por aprender de ella llevada por mi curiosidad. Claro, eso si es del tipo que gusta de mostrar sus conocimientos, igual que yo voy desperdigando cosas que me gustan sin que me pregunten por ello.

Pájaro sin nido 01-sep-2011 22:18

Respuesta: Polos opuestos
 
¿A los modelos les atraen los monstruos de feria? ¿Los superdotados prefieren a los retrasados? ¿Un apasionado del deporte mostrará interés por un obeso sedentario? A priori parece que no vaya a ser así, y eso es porque probablemente no es así.

De modo que si encontramos algún emparejamiento de este tipo posiblemente nada tenga que ver con ser polos opuestos, sino que, por el contrario, lo más probable será que el nexo que los mantenga unidos sean sus características similares.

Para más información ver la película La Bella y la Bestia (sí, la de Disney, en la que canta la vajilla).

Otra cosa es la llamada atracción sexual morbosa por lo desconocido/diferente (algo así como: "¡Uy que tía más rara! Es totalmente diferente a mí... ¿Cómo será tirársela?").

Bolibic 01-sep-2011 22:46

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por Pajaro sin nido (Mensaje 394029)
"¡Uy que tía más rara! Es totalmente diferente a mí... ¿Cómo será tirársela?").

Subnormal.

Pájaro sin nido 01-sep-2011 23:41

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por Bolibic (Mensaje 394036)
Subnormal.

¿Me lo estás llamando a mí o al hipotético sujeto que diría tal frase?

Bolibic 02-sep-2011 00:01

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por Pajaro sin nido (Mensaje 394046)
¿Me lo estás llamando a mí o al hipotético sujeto que diría tal frase?

Por ser tú, te dejo elegir.

alvaro360 02-sep-2011 01:02

Respuesta: Polos opuestos
 
!Se valé soñar :'D

alvaro360 02-sep-2011 01:04

Respuesta: Polos opuestos
 
Se valé soñar :D
:grin:

FiReBeNdEr19 02-sep-2011 02:57

Respuesta: Polos opuestos
 
Lo único que se me ocurre en estos momentos para que alguna relación de este tipo "funcione" o al menos dure un poco es cuando por ejemplo: Una chica algo guapa y no tan estudiosa se hace muy "amiga" o empieza a salir con el chico estudioso,no guapo y con buenas notas. Obviamente que esto es porque una de las partes intenta sacar provecho de la otra. No porque haya algo mas allá de eso.

Nenuhar 02-sep-2011 05:48

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por FiReBeNdEr19 (Mensaje 394073)
Lo único que se me ocurre en estos momentos para que alguna relación de este tipo "funcione" o al menos dure un poco es cuando por ejemplo: Una chica algo guapa y no tan estudiosa se hace muy "amiga" o empieza a salir con el chico estudioso,no guapo y con buenas notas. Obviamente que esto es porque una de las partes intenta sacar provecho de la otra. No porque haya algo mas allá de eso.

weno.....y con tu respuesta ,quizás si quererlo has sacado otro tema..porque
¿que son las relaciones de amistad en realidad¡?
un dame y yo te doy ,hay un interés en sacar un provecho mutuo,siempre,no quiero decir que sea malo,pero en realidad es que es así,sea lo que sea,compañía etc,pero tu estas sacando algo ........y algo están sacando de tí.

FiReBeNdEr19 02-sep-2011 06:02

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 394096)
weno.....y con tu respuesta ,quizás si quererlo has sacado otro tema..porque
¿que son las relaciones de amistad en realidad¡?
un dame y yo te doy ,hay un interés en sacar un provecho mutuo,siempre,no quiero decir que sea malo,pero en realidad es que es así,sea lo que sea,compañía etc,pero tu estas sacando algo ........y algo están sacando de tí.

Pero es que en mi ejemplo el provecho que se obtiene es a expensas del otro. O sea, a la chica no le importa el chico, solo quiere aprobar el curso. Mientras que el chico quiere (por lo general) algo mas que salir y conversar con la chica. Y a veces puede darse de que el chico del ejemplo piense que llegaron a ser amigos cuando no es así como lo ve la chica. O en cambio si la chica no es muy lista, puede que no consiga que el chico le ayude en los estudios aun cuando este obtuvo lo que quiso.

Lo que tu planteas implica, en cambio, una relación ganar-ganar pues es lo normal que un ser humano requiera la compañía de otros para sentirse bien consigo mismo sin necesariamente obtener algún otro beneficio material. Al menos eso es lo que percibo cuando estoy con los poquísimos amigos y amigas que hice (que por cierto tienen mas cosas en común conmigo que diferencias).

Nenuhar 02-sep-2011 06:21

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por FiReBeNdEr19 (Mensaje 394101)
Pero es que en mi ejemplo el provecho que se obtiene es a expensas del otro. O sea, a la chica no le importa el chico, solo quiere aprobar el curso. Mientras que el chico quiere (por lo general) algo mas que salir y conversar con la chica. Y a veces puede darse de que el chico del ejemplo piense que llegaron a ser amigos cuando no es así como lo ve la chica. O en cambio si la chica no es muy lista, puede que no consiga que el chico le ayude en los estudios aun cuando este obtuvo lo que quiso.

Lo que tu planteas implica, en cambio, una relación ganar-ganar pues es lo normal que un ser humano requiera la compañía de otros para sentirse bien consigo mismo sin necesariamente obtener algún otro beneficio material. Al menos eso es lo que percibo cuando estoy con los poquísimos amigos y amigas que hice (que por cierto tienen mas cosas en común conmigo que diferencias).

si.cierto
Entedí lo que nos cuentas,están los de otro tipo,los que UTILIZAN ,esos sí,existen muchísimos tambien,los que utilizan a la gente.de esos hay muchos sí.
además .normalmente cuando obtienes el beneficio por el que te querían,ya te dejan y nunca más sabes de ellos.
es diferente si.

Pájaro sin nido 02-sep-2011 11:45

Respuesta: Polos opuestos
 
Cita:

Iniciado por Bolibic (Mensaje 394050)
Por ser tú, te dejo elegir.

Mira que listo el bolígrafo.

Bueno, te preguntaría también por qué "subnormal", pero no estoy seguro de querer ver a un bolígrafo escribiendo falacias, así que seguiré tu ejemplo y te dejaré elegir si das la pregunta por hecha, manzanica de la discordia.

Bolibic 02-sep-2011 14:21

Respuesta: Polos opuestos
 
http://img706.imageshack.us/img706/3126/ks30zj43.jpg

Pájaro sin nido 02-sep-2011 15:12

Respuesta: Polos opuestos
 
http://www.google.es/imgres?q=lengua...w=1366&bih=500

Ups, creo que no se ve... pero era un perrito sacandote la lengua, bolibic... hala, pa' que sufras :lol:.

Glory_ 03-sep-2011 20:05

Respuesta: Polos opuestos
 
El problema de muchos de aquí es que clasifican en unos grupos muy concretos según unos parámetros inamovibles, sin escucharse a sí mismos, sin darse la oportunidad de saber si a la práctica los rechazarán o aceptarán. Todo son teorías y teorías. Yo también me como mucho la cabeza. Pero la vida real no es así.

Luna1 07-sep-2011 08:49

Respuesta: Polos opuestos
 
yo le veo sentido, si pensamos qeu uno va buscando lo que le falta en el otro... o sea las cualidades de las que cree que carece las busca en su pareja... no se si me explico...

Si yo soy egoista y creo que eso es malo me busco a uno generoso... etc....

Despistada 11-sep-2011 15:34

Respuesta: Polos opuestos
 
Las diferencias son buenas porque rompen con la monotonía y el tedio, dos personas iguales en gustos y acciones acaban por ser totalmente predecibles y funcionando como autómatas. Pero tampoco creo que dos personas súper diferentes se puedan llevar bien por mucho tiempo.

Samira 11-sep-2011 19:18

Respuesta: Polos opuestos
 
a ver... la gente con características opuestas se atrae xq uno ve en el otro lo q nota q le falta, es como cuando un átomo le falta un electrón y a otro le sobra, lo q hacen es unirse para alcanzar la estabilidad (creo q era así...). aunq estoy segura de q no es algo bueno y de q los q realmente se pueden llevar bien son los q se parecen, xq amor es conocimiento, no simple atracción, y si son muy diferentes, pues es más difícil, no? van a aparecer conflictos y todo eso x las diferencias... al menos yo las parejas casadas q veo q se llevan genial son muy parecidos.
yo me enamoré de los 2 tipos, de gente totalmente opuesta a mí y gente muy parecida a mí... y estoy segura de q la segunda hubiera sido una buena relación, q podría ir más allá cuando se acabara la atracción de la 1ª vista.

resumiendo... los polos opuestos se atraen, los polos iguales se aman (creo).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.