FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Hipnosis (https://fobiasocial.net/hipnosis-4748/)

binario 07-abr-2006 09:24

Hipnosis
 
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

timiido78bcn 07-abr-2006 13:26

Yo nunca he oído ni leido que puedan solucionar fobias sociales ,etc, quizá para fobias a ratas o algo parecido quizá pero creo que la fobia social es algo demasiado grande para ello.
Aunque sinceramente no creo nada en la hipnosis, lo veo más un entretenimiento

luzmar 19-abr-2006 02:26

Seguro ke me tope con un charlatan porke a mi eso de la hipnosis no me sirvio,en todo momento era conciente de lo q estaba sucediendo a mi alrededor a pesar ke t piden q te concetres y todo,eso me parecio unaperdida de tiempo y dinero. No recuerdo en ke artículo leí ke una verdadera hipnosis no es recomedale, explicaba cientificamente el porque ...pero yo tengo mala memoria. Saludos y creo ke antes de tratar de borrar akello ke no fastidio seria mejor encarar elproblema,asi se aprende mas. Suerte.

RUBIFEN 19-abr-2006 13:26

Lo que tengo entendido lo que es el estado hipnotico, es ser un zombi y punto. Hay drogas que sirven para inducir una persona al estado hipnotico. Generalmente se usa para hacer fechorias. El suero de la verdad que lo usan las agenciad de inteligencia, es una droga con propiedades hipnoticas.

RUBIFEN 19-abr-2006 13:27

Cita:

Iniciado por luzmar
Seguro ke me tope con un charlatan porke a mi eso de la hipnosis no me sirvio,en todo momento era conciente de lo q estaba sucediendo a mi alrededor a pesar ke t piden q te concetres y todo,eso me parecio unaperdida de tiempo y dinero. No recuerdo en ke artículo leí ke una verdadera hipnosis no es recomedale, explicaba cientificamente el porque ...pero yo tengo mala memoria. Saludos y creo ke antes de tratar de borrar akello ke no fastidio seria mejor encarar elproblema,asi se aprende mas. Suerte.

Si eras consciente de lo que sucedia entonces no estabas en un estado hipnotico.

conductor 19-abr-2006 14:54

Yo no sé mucho sobre hipnosis, pero si sé que no vale para todo el mundo. Las personas con ansiedad y dificultad para relajarse lo tienen muy muy difícil para sugestionarse de tal forma que lleguen a caer en un estado hipnótico. Y creo que muchos de este foro encajamos en ese perfil. Vamos que a mi sería imposible hipnotizarme.

luzmar 19-abr-2006 20:33

Cita:

RUBIFEN escribió:



luzmar escribió:
Seguro ke me tope con un charlatan porke a mi eso de la hipnosis no me sirvio,en todo momento era conciente de lo q estaba sucediendo a mi alrededor a pesar ke t piden q te concetres y todo,eso me parecio unaperdida de tiempo y dinero. No recuerdo en ke artículo leí ke una verdadera hipnosis no es recomedale, explicaba cientificamente el porque ...pero yo tengo mala memoria. Saludos y creo ke antes de tratar de borrar akello ke no fastidio seria mejor encarar elproblema,asi se aprende mas. Suerte.



Si eras consciente de lo que sucedia entonces no estabas en un estado hipnotico.
Claro ke no estaba hipnotizada, es lo ke digo, pero fui a un psicólogo que trataba con la hipnosis, uno de esos muy recomendados que dizque ha tratado muchos casos con buenos resultados. Pero por lo que vi no pasa nada con este tipo. Supongo que existen personas ke tienen realmente el poder de hipnotizar, pero algo en eso no me termina de convencer.

Sonrisa22 26-abr-2006 17:14

Yo estoy en tratamiento con hipnosis y llevo 2 sesiones y de momento no he notado muchas cosa, ya os lo ire diciendo pero solo se , k mal no te hace, porke es como k te hacen relajacion, estas totallmente conscientes, si quieres puedes abrir los ojos en cualquier momento
un saludo

Sonrisa22 23-may-2006 10:47

llevo 5 o 6 sesiones con la hipnosis y la verdad k no noto nada, creo k es una caca
pero bueno m dijeron k a la 8ª notaria mejoria estoy esperando , aunque yo creo k la hipnosis es komo la relajacion
un saludo

timiido78bcn 23-may-2006 13:35

Espero que te vaya bien sonrisa ,pero la verdad es que yo creo que estas cosas son un pasatiempo ,no son la solución

Sonrisa22 01-jun-2006 11:03

timiido78bcn pues de momento ni m va mal ni bien , sin mas
no se si m estara ayudando algo peor no m eh?
yo voy a esperar un pokito mas pero seguramente en breves m borro de ahi, porke con mi psicologo creo k ya tengo bastante
un saludo

timiido78bcn 01-jun-2006 12:31

Creo que haras bien en dejarlo, te estas dejando dinero y tiempo.

myrna_17 01-jun-2006 17:54

ZZ
 
YO creo que hay que entender bien el significado de hipnosis ya que creo que todos nos dejamos llevar por la tipica pelicula gringa en la que sale que hipnotizan a alguien maniaco y se queda como zombie y comienza a hablar estando dormido, o asi como en la pelicula del exorcista que a la niña la hipnotizan y despues en su lugar habla el diablo que tiene dentro 8O , realmente creo que lo que hacen con ustedes es solo relajacion y ya. nada que ver con la television. :lol:

*myrna*

RUBIFEN 01-jun-2006 19:34

El estado hipnotico existe. Es un de los tres estados de la consciencia. Hay drogas que inducen el estado hipnotico. Por ejemplo hay una que usan mucho en los delicuentes sobre todo en sudamerica. No recuerdo como se llama la droga. Provoca un trance que anula la voluntad y no recuerdas nada de lo sucedido.

Juan_Doe 01-jun-2006 20:19

No me lo tomen a mal, pero realmente asusta ver lo mal informados que están todos con respecto a la hipnósis.

Primero que nada la hipnósis no sirve solo para relajarse, tiene un inmenso potencial en muchos aspectos, segundo para estar en estado de hipnósis no hace falta ser un "zombie" ese es el peor error!, todos entramos y salimos de estados de conciencia concentrados (hipnósis) a lo largo del día, incluso mientras vamos conduciendo, no sería nada bueno perder la conciencia mientras conduces verdad? pues en una sesión de hipnósis tampoco la pierdes. Tercero, no confundan entre hipnósis de espectáculo e hipnoterapia, hay una inmensa diferencia. Cuarto, la hipnósis según mi experiencia personal, que recibí esa terapia, tiene que ser guiada por un psicólogo clínico en casos de fobias severas como la fobia social y no es como todos creen aqui que te borran el cassette y depronto te levantas siendo más seguro de ti mismo que Tom Cruise. Por favor, tomen las cosas con más madurez, lo único que hace la hipnósis, por ejemplo, es darte más confianza y seguridad para encarar las situaciones que te producen ansiedad, por ejemplo si te gusta una chica y nunca fuiste capaz de acercarte a una, la hipnósis puede hacer que tengas mucho más valor para acercártele y eventualmente lo hagas, pero los problemas de pareja, falta de autoestima, falta de experiencia en relaciones sentimentales no te las va a solucionar, eso es experiencia vital y se aplica a todas las cosas que hemos evitado

Y por último, antes de hacer una sesión de hipnósis, hagan una exhaustiva investigación del tema, o que se los explique con lujo de detalle su terapeuta, porque todavía prima mucho la idea de que la hipnósis es una cosa extraña o fantasiosa o new age, o quien sabe que...

timidonzx 10-ene-2007 23:50

Bueno la Hipnoterapia me ´puede cambiar la personalidad dejar ser mas extrovertido alegre sin tristesas ni miedos sera bueno la hipnoterapia nose quien tenga timepo me responde ami prgunta ok g :oops: gracias

marlo 11-ene-2007 03:25

mira casualmente ayer vi en el discovery chanel q enuna clinica de EEUU aplicaban la hipnosis clinica, osea q para operar a los pacientes, osea para abrirles, les hipnotizaban....
yo creo q la hipnosis es cierta, pero estoy de acuerdo con rubifen, hay unos medicamentos q son para ello, pero sin ellos dudo mucho q te hipnotizen, pienso q hay mucho charlatan de feria!

Temo 16-ene-2007 18:10

Yo creo que la hipnosis es un buen método para controlar la fs, aunque no creo que la pueda curar. Por aquí, todavia no me entero de alguien que utilice esta técnica. :wink:

OXIGENO 21-ene-2007 11:02

He estado consultando a algunos psicólogos precios, terapias, etc. para decidirme por uno (todavía no tengo claro a dónde iré) y los que usaban varias técnicas (hpnosis, emdr, cognitivo-conductual...) me decían que prefieren la hipnosis para tratar la fobia social.

Las sesiones (no importa la técnica, valen lo mismo) son tremendamente caras, nada más y nada menos que 60 euros por 50 ó 60 minutos!!

Temo meterme en algo de esto y que me dejen sin un duro y mi fobia siga como siempre.

Si alguien a hecho hipnosis y le va bien, que nos comente su experiencia y todo eso, por favor.

Saludos.

timidonzx 06-feb-2007 00:10

weno de nuevo mi preguna la Hipnoterapia me ppdria cambiar la personalidad ser mas extrovertido alegre sin tristesas ni miedos ni ruborisarme sera bueno la hipnoterapia nose quien tenga tiempo me responde ami prgunta ok g gracias

lucecita 07-feb-2007 19:33

Cita:

Iniciado por timidonzx
weno de nuevo mi preguna la Hipnoterapia me ppdria cambiar la personalidad ser mas extrovertido alegre sin tristesas ni miedos ni ruborisarme sera bueno la hipnoterapia nose quien tenga tiempo me responde ami prgunta ok g gracias

Hola a todos!! Voy a intentar responderte y complemento un poco todo lo q habeis dicho..yo de hipnosis se un poco..hice un cursillo de tres dias..la hipnosis es un estado de sugestión de la mente..la persona en estado hipnótico es más susceptible de ser influenciada..pero siempre se trata de algo voluntario...es decir tu tienes q querer ser hipnotizado..y tienes q confiar en el hipnotizador..porq consiste en concederle poder sobre ti..al estar hipnotizado eres más vulnerable..tb cuando estás hipnotizado es más facil aceder a ciertos contenidos de la mente q son más o menos inconscientes..Por lo tanto la hipnosis no es más q una herramienta q se puede usar para ayudar a la gente...O como espectáculo público..usos variados, cuando lo usas para ayudar tiene que ser un terapeuta..q lo puede usar para aceder mejor a tus conflictos psicológicos para después tratarlos en la terapia...también se puede usar como método de relajación..te sugestionan para q experimentes menos ansiedad ante ciertas situaciones...Por lo tanto útil es...pero por si solo no hace milagros, si quieres q te haga más extrovertido, alegre..etcc..esto solo se consigue como complemento a una buena terapia...la hipnosis no es más que una herramienta como lo puede ser la relajación, o el análisis de los sueños...etc Espero q os haya resuelto la dudads

carmenaii 28-mar-2007 07:14

Cita:

Iniciado por RUBIFEN
Cita:

Iniciado por luzmar
Seguro ke me tope con un charlatan porke a mi eso de la hipnosis no me sirvio,en todo momento era conciente de lo q estaba sucediendo a mi alrededor a pesar ke t piden q te concetres y todo,eso me parecio unaperdida de tiempo y dinero. No recuerdo en ke artículo leí ke una verdadera hipnosis no es recomedale, explicaba cientificamente el porque ...pero yo tengo mala memoria. Saludos y creo ke antes de tratar de borrar akello ke no fastidio seria mejor encarar elproblema,asi se aprende mas. Suerte.

Si eras consciente de lo que sucedia entonces no estabas en un estado hipnotico.

Yo estudie psicologia y se que segun freud, el no utilizo la hipnnosis porque en esta se presentaban las mismas resistencias al cambio que se presentaban en la conciencia.
Tambien les menciono, (por lo que dijeron los que acobo de citar), que en la hipnosis uno no tiene que, necesariamente, perder el conocimiento. Se dice que a menudo entramos en estados hipnoticos cuando tenemos un momento de letargo... por ejemplo, que nos quedamos mirando algo fijamente y alguien nos habla y no lo escuhamos. Aunque uno no se "duerma" no quiere decir que los mensajes que uno le envie al inconsciente, no sean captados por este. Igual sirve.

Yo siempre he creido en la hipnosis (cosa rara en alguien tan esceptica como yo) solo que desconfiaba de que en mi funcionara porque se dice que no todas las personas son susceptibles de ser hipnotizadas. Peor lo probe y entre en trance aunque no muy profundo. Pero fue suficiente para probarme que es real, y que puedo hacerlo si lo intento.

Por otra parte, cuando freud dice que las mismas resistencias... (lo que dije arriba), se refiere a que, por ejemplo en nosotros , el cambio no se da porque tenemos verguenza y miedo. Pues bueno, cuando me estaban himnotizando yo me sentia cohibidisima, llena de verguenza de mi cuerpo, con miedo de relajarme... Y ese estado te impide "aflojar el cuerpo" y por lo tanto se hace dificil la hipnosis. Es decir, lo mismo acaba jodiendonos.

En mi caso, me interesa mucho la autohipnosis. Creo que a la larga, con paciencia, constancia, desciplina, perseverancia, voluntad y fe, puede funcionar. Pero, creo que si tuviera estas cualidades en mi personalidad, mi timidez y fobia social no seria como es. Entienden el punto???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.