FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Ajeno a todo el mundo (https://fobiasocial.net/ajeno-a-todo-el-mundo-47178/)

sombrioamanecer 12-ago-2011 03:48

Ajeno a todo el mundo

:-?
VA A SONAR MUY RARO.
pero...
Muchas veces , mucisimas veces me siento desubicado, desencajado, ajeno a este mundo, me siento aburrido y...
siento que no me es suficiente lo que me rodea, como si perteneciera a otro tiempo u otro espacio, me siento solo y frustrado, no se que es esto.
Quisiera salir de aqui e irme lejos , a cualquier lugar distinto al que estoy en este momento, no me refiero a lo que hay despues de la muerte, NO, si no a algo mas, no se, es muy raro. pERO ES QUE NO ENCAJO CON NADIE ni con nada, es entonaces cuando me siento aburrido y solo :-|

BooBearGirl 12-ago-2011 04:10

Respuesta: Ajeno a todo el mundo

La verdad es que me pasa lo mismo, a veces no entiendo, siento que no me gusta estar sola, pero la gente igual me agobia, siento que no entiendo nada, la fobia social o timidez o lo que quiera que yo tenga me hace distante y diferente de los demas, esa personalidad tan peculiar y por consuguiente poco comun me hace sentir asi, aislada, fuera de lugar que no se a donde pertenezco y puede ser que tambien eso ocurra no solo por tener este trastorno sino que esto tambien nos pase debido a no haber encontrado el sentido de nuestra vida, no tenemos una meta en concreto, no tenmos una aspiracion ni una motivacion, mas bien vivimos por vivir, por pura inercia, no disfrutamos de los pequeños momentos de felicidad y placer que la vida nos regala, mas bien estamos inconformes y deprimidos con nuestra actitud y nuestra rutinaria vida, de quien depende cambiar; de nosotros mismos, nosotros tenemos el control de nuestro cuerpo y de nuestra mente, no podemos cambiar ni controlar lo externo, simplemente nos tenemos que limitar a asimilarlo y ponernos en favor de eso, por el contrario, nosotros podemos manejarnos a nosotros mismos como mejor nos convenga.....nadie externo nos va poder controlar, podra influir pero nunca nos dominara por mucho que influya no se podra apoderar de nuestra persona, solo nos queda, conocernos un poco mas, adentrarnos en nuestras metas y si puede ser que cambiar de aires para saber si relamente el lugar nos esta influyendo demasiado a nuestro atrofio o si realmente aqui y en china nuestro atrofio es el mismo y no es tanto el medio el que influye, podria ser un intento mas, intentar e intentar buscar buscar y buscar hasta encontrar cual es el "feeling" que nos hace falta.

adela_blues 12-ago-2011 17:31

Estamos atrofiados...

Danimotero 12-ago-2011 17:37

Si.. sentirse desubicado es algo que por aqui suena rarisimo :roll:

de verdad que te comprendo ;-) (el chiste era sobre mi perfil, aqui a la izquierda)

destructor_de_felicidad 12-ago-2011 17:37

Un hecho que tengo claro es que el espacio que ocupo no es mi lugar natural.

Definitivamente pertenezco a otro lado. Por eso espero por fin regresar, aunque sea cuando mi consciencia se eleve al abandonar mi cuerpo, a la galaxia RX-02201466226446X46212.

adela_blues 12-ago-2011 17:44

Si, yo siempre dije tmb q pertenecia a otro planeta o dimensión...:-D

Guripa 12-ago-2011 17:52

A mi tambien me pasa lo mismo la mayoria de veces siento que no tengo nada que hacer en este mundo que estoy en el momento y en el lugar inadecuado y con la gente equivocada

CAPITULO_II 12-ago-2011 23:16

Este tema me recuerda los versos de una canción:

Me dice el corazón
que no soy de este planeta,
que caí de algún cometa
fuera de circulación,
O acaso sea un clon
de algo así como un salvaje
que articula algún lenguaje
de una extraña dimensión.

Hastalavictoria 12-ago-2011 23:45

Cita:

Iniciado por sombrioamanecer (Mensaje 390050)
:-?
VA A SONAR MUY RARO.
pero...
Muchas veces , mucisimas veces me siento desubicado, desencajado, ajeno a este mundo, me siento aburrido y...
siento que no me es suficiente lo que me rodea
, como si perteneciera a otro tiempo u otro espacio, me siento solo y frustrado, no se que es esto.
Quisiera salir de aqui e irme lejos , a cualquier lugar distinto al que estoy en este momento, no me refiero a lo que hay despues de la muerte, NO, si no a algo mas, no se, es muy raro. pERO ES QUE NO ENCAJO CON NADIE ni con nada, es entonaces cuando me siento aburrido y solo :-|

¿Desencajas?

Pues presionate hasta que entres...

¿Ajeno?

Toma posesión de ti mismo y de tus cosas...

¿No es suficiente lo que me rodea?

Dilata tu burbuja y verás que más cosas te rodean...

¿Me siento solo y frustrado?

Pues acércate al resto y saca lo mejor de ti...

solitudine 13-ago-2011 02:12

A veces me siento igual, como si no fuera parte de la sociedad. Pienso muy diferente y actuo muy diferente en comparación al resto, lo que hace que no encaje fácilmente en ningún lado. La mayoría de las cosas que la gente de mi edad disfruta me parecen bobas o aburridas, y eso es un verdadero problema si es que queres hacer algunos amigos (Aunque no debería ser así).
Pero en fin, prefiero ser asi que andar siguiendo al "rebaño"...

sombrioamanecer 13-ago-2011 19:26

Tu ya encontraste ese "feeling"?, como dices.

No trato de hacerte sentir mal, pero no te has fijado como escribimos para animar a las otras personas pero casi nunca lo aplicamos a nosotros mismos.
Yo tambien lo hago n_n.
Gracias por tu comentario

sombrioamanecer 13-ago-2011 19:29

Cita:

Iniciado por destructor_de_felicidad (Mensaje 390121)
Un hecho que tengo claro es que el espacio que ocupo no es mi lugar natural.

Definitivamente pertenezco a otro lado. Por eso espero por fin regresar, aunque sea cuando mi consciencia se eleve al abandonar mi cuerpo, a la galaxia RX-02201466226446X46212.

:grin: :grin: :grin:

sombrioamanecer 13-ago-2011 19:31

Cita:

Iniciado por CAPITULO_II (Mensaje 390194)
Este tema me recuerda los versos de una canción:

Me dice el corazón
que no soy de este planeta,
que caí de algún cometa
fuera de circulación,
O acaso sea un clon
de algo así como un salvaje
que articula algún lenguaje
de una extraña dimensión.

:idea:
Es posible, :grin:

sombrioamanecer 13-ago-2011 19:34

Cita:

Iniciado por solitudine (Mensaje 390231)
A veces me siento igual, como si no fuera parte de la sociedad. Pienso muy diferente y actuo muy diferente en comparación al resto, lo que hace que no encaje fácilmente en ningún lado. La mayoría de las cosas que la gente de mi edad disfruta me parecen bobas o aburridas, y eso es un verdadero problema si es que queres hacer algunos amigos (Aunque no debería ser así).
Pero en fin, prefiero ser asi que andar siguiendo al "rebaño"...

Si, es asi como siento yo, no puedo seguir al rebaño, como tu dices, porque mis gustos y opiniones son muy distintos.

Danimotero 13-ago-2011 19:35

Sabes que puedes citar y contestar a varios en un mismo mensaje.. y que el foro solo te permite 10 mensajes cada 24 horas? :-D

sombrioamanecer 13-ago-2011 19:37

Tienen razon, en el momento equivocado, con personas equivocadas, pero...
si todos nos sentimos asi, entre nosotros tal vez ,
si podriamos encajar.

The Escapist 13-ago-2011 19:43

¿Sera que somos fobicos sociales por que nos sentimos tan ajenos al mundo, o nos sentimos tan ajenos por que somos fobicos sociales?

Es curioso que todos compartamos un sentimiento tan parecido y así mismo tan poco común, te pone a reflexionar respecto de la verdadera naturaleza del problema.

sombrioamanecer 13-ago-2011 20:05

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 390375)
¿Sera que somos fobicos sociales por que nos sentimos tan ajenos al mundo, o nos sentimos tan ajenos por que somos fobicos sociales?

Es curioso que todos compartamos un sentimiento tan parecido y así mismo tan poco común, te pone a reflexionar respecto de la verdadera naturaleza del problema.

Que interesante, :idea:

tienes razon, podriamos sentirnos asi por ser fobicos sociales, pero que es lo que nos hace asi? habra una razon bien justificada? o
en verdad en el momento de dejar de ser antisociales podriamos sentirnos integrados y todos esto desapareceria?

o es algo mas?

Touji 15-ago-2011 07:39

Yo tambien siento que no encajo en donde vivo y que soy un tanto diferente, pero no me importa porque en este lugar estan todas las personas a las que yo quiero, y eso lo hace el mejor lugar para mi

percho 15-ago-2011 16:55

"Algo está mal la apariencia que venció a la identidad.
Algo esta mal todos bailar el mismo compás
En este desierto ojalá nos podamos encontrar"

Si, reza la canción, pero en fin, cuando uno se siente ajeno en determinados ámbitos o lugares, hay que buscar sub-ámbitos si es necesario, por ejemplo en el curro, escuchar la radio, o escribir en foros. De hecho aqui hay muchos que se sienten ajenos y con esa coincidencia se demuestra que te estás identificando con mucha gente. ¿Entendés?

espiritulibre 17-ago-2011 17:35

Cita:

Iniciado por percho (Mensaje 390664)
"Algo está mal la apariencia que venció a la identidad.
Algo esta mal todos bailar el mismo compás
En este desierto ojalá nos podamos encontrar"

Si, reza la canción, pero en fin, cuando uno se siente ajeno en determinados ámbitos o lugares, hay que buscar sub-ámbitos si es necesario, por ejemplo en el curro, escuchar la radio, o escribir en foros. De hecho aqui hay muchos que se sienten ajenos y con esa coincidencia se demuestra que te estás identificando con mucha gente. ¿Entendés?

Tienes toda la razón. Si encuentras tú Sub-ambito puedes llegar a sentirte de lo más agusto. El problema del foro es que encuentras gente con la que te identificas, pero no es real. Creo que debemos buscar los verdaderos sub-ambitos fuera de internet. De forma activa y palpable.

Danimotero 17-ago-2011 17:58

Por que no es real? quiero decir.. hay gente que aqui es mas capaz de expresar lo que realmente siente o piensa que en cualquier otro ambito

AlfonsoPastor 21-ago-2011 10:14

Yo me siento igual, creo que mi mente fue introducida por seres de otra dimension en el cuerpo que uso

Pluton 25-ago-2011 00:23

A mi tambien me pasa, es como ver una pelicula de una vida pero sin participar en ella, veo a todo el mundo tener relaciones, pareja, casarse, hijos, vivienda propia , viajes de vacaciones en familia o con amigos ect pero nada de eso es para mi.

Es una sensacion realmente extraña .

Por ejemplo voy a las fiestas de mi ciudad , o a pasear, y no digamos a una terraza de verano , veo toda la gente en grupos, acompañados y nadie solo excepto yo y a veces es una situacion algo rara, por que parece como si no estuvieras alli.

Pero no hay mas, la alternativa a eso es quedarse en casa o salir solo, pues yo prefiero lo segundo.

KRONOS 25-dic-2011 14:54

Me siento mas cercano a los animales que a la gran mayoría de la gente. Aun así busco continuamente a los de mis especie, pero sin ningun resultado.

Es muy doloroso estar siempre fingiendo ante los demas que compartes su realidad cuando te resulta algo totalmente extraño, cuando no desagradable.

Lo definiría como una soledad existencial, o cósmica.

Despistada 25-dic-2011 17:56

Cita:

Iniciado por KRONOS (Mensaje 426151)
Me siento mas cercano a los animales que a la gran mayoría de la gente. Aun así busco continuamente a los de mis especie, pero sin ningun resultado.

Es muy doloroso estar siempre fingiendo ante los demas que compartes su realidad cuando te resulta algo totalmente extraño, cuando no desagradable.

Lo definiría como una soledad existencial, o cósmica.

Quizás te sientas más cercano a los animales porque te resulte más fácil identificarte con sus emociones menos sofisticadas, con menos matices y mucho menos complejas (mejor que no sea eso porque entonces tú tendrías una mente muy rudimentaria y carente de matices ;-) ). O quizás porque a diferencia de la gran mayoría de la gente careces de una imagen idealizada de ti mismo y tu valía, razón por la cual las acciones de los demás te resulten parodias insultantemente burdas. O quizás porque sí la tengas y por ello no hay nadie similar a ti cuando no eres sino uno más en el infierno de los condenados a venir al mundo que se cree el único incomprendido.

Ahora en serio, lo que resulta realmente difícil es encontrar alguien que no se sienta solo en la vida. Si realmente piensas lo contrario es porque de verdad estás ajeno al mundo.

KLINMT 25-dic-2011 18:49

Creo que sé qué tipo de sentimiento tratas de describir, y creo que es así como me siento por ejemplo hoy, día de navidad. La gente se supone que está celebrando esa fecha, pero yo no tengo ni quiero tener nada que ver con todas esas cosas, por lo tanto me siento totalmente ajeno a los demás y a los intereses de los demás.

Moon1 16-abr-2012 04:00

Que va a sonar raro... es lo más normal del mundo cuando vives aislado de los demás.

Tienes que querer superarte a ti mismo.

:beso:

Nenuhar 16-abr-2012 05:17

yo creo que lo que has explicado ,lo hemos sentido bastantes del foro....
esa sensación de que no pegas en este tiempo....que familiar me resulta tu explicación.
si algo puedo decirte es que creo que HAS SIDO COMPRENDIDO POR CASI TODOS .

gustav800mm 16-abr-2012 05:44

A mi los compañeros de trabajo(siempre hablo de los compañeros de trabajo porque son los unicos seres vivos con los que interactuo),bueno,de dicen que estoy loco.Y me encanta estar loco.Yo me siento ajeno al mundo,porque soy mejor que el resto.El resto de la gente es mediocre,no hace nada,no tienen sueños "descabellados" no tienen ideales ni nada rara y bonito que apreciar.Yo tengo pelo largo,teñido,ando con borcegos y ropa militar,canto,bailo,digo pavadas siguiendo un humor ironico y totalmente sacado,soy totalmente politicamente incorrecto,soy..soy..el resto son sub respecto a mi,son sub-gustavos,meros borregos.wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Es un tristeza ser minoria,pero viva yo y todos los aliens como yo .Vivan los aliensa carajo!,Viva la patria!(aa rre nada que ver jaja).
Vean a este tipo,es de un viejo y epico programa comico argentino.Ojala la gente sea loca como este chabon,aunque es anarquista,yo soy nietzschano,pero no pasa nada.Jajaja mirenlo,a AnarkoPunk le va a encantar!!
Seremos boludos,pero somos un bocha!!! para cuando la orgia de fobicos y timidos sociales?!!jaja joda!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.