FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Eres buena persona??? (https://fobiasocial.net/eres-buena-persona-47164/)

† DEATHCRUSH † 11-ago-2011 07:25

Eres buena persona???

hola a todos

se me ocurrio esto pues muchos nos quejamos de que si la gente es esto o aquello, mirate un poco al espejo y haste esta pregunta

en mi caso a las personas extrovertidas las trato con indiferencia o incluso algo mal, supongo que es por envidia o algo asi

pero a las personas que veo un poco inseguras o timidas las trato de lo mejor, me comporto amable y esas cosas, supongo que es porque no me gusta hacer lo que no me gustaba que me hicieran, ademas creo que sirve un poco de ayuda para ellos ver como a los demas los trato con la suela del zapato excepto a ellos(o tambien podria darse el contrario supongo)

y ustedes???

re-edito: ya me lei sus respuestas hasta ahora y tienen razon, la definicion de "buena persona" es muy subjetiva y varia en cada persona
entonses reformulo la pregunta
¿para ti eres buena persona?
imagina que conoces a una persona igual a ti y trata a las personas igual que tu, ¿que pensarias de ti mismo?

Jason X 11-ago-2011 09:32

Respuesta: Eres buena persona???

Yo soy bastante igual.También me considero buen tipo(tengo buena predisposición incluso con quienes no conozco) pero muy avaro en muchos aspectos para con la gente:twisted:.

Glorii 11-ago-2011 09:51

Yo me considero muy buena persona. He tenido mis meteduras de pata como todo el mundo. Pero en general soy buena gente. Cosa que no se suele apreciar a mi alrededor.

Búnker 11-ago-2011 11:20

Los términos "persona" y "buena" jamás deberían ir juntos en la misma frase.

Agotada 11-ago-2011 11:29

Creo que sí...pero no soy muy objetiva,;D

Darklord 11-ago-2011 14:01

Desgraciadamente el termino "buena persona" es demasiado subjetivo. Por dar un ejemplo, alguien puede ser una buena persona porque se preocupa de los demás, pero también puede ser buena persona aquel que no le hace daño al resto. Son cosas totalmente disímiles, pero ambos son puntos de vista válidos.
No creo que existan las buenas personas en todo sentido de la palabra, sino que podemos ser "buenos" en determinados aspectos de nuestra vida.

Un saludo.

The Escapist 11-ago-2011 14:23

Me considero un ser humano decente y con principios. Si alguien me importa puedo ser bastante amable y amigable, lastimosamente ahora mismo no puedo decir que me importen muchas personas.

dadodebaja22612 11-ago-2011 14:31

Cita:

Iniciado por Agotada (Mensaje 389907)
Creo que sí...pero no soy muy objetiva,;D

Vale yo soy objetiva así que puedo afirmarlo Agotada eres muy buena persona de echo de las mejores que conozco.

Aunque pienso que no hay ninguna persona que puedas decir que es buena al 100% todos tenemos nuestros defectos que nos llevan a cometer errores,como por ejemplo los prejuicios.
Yo en general me considero una persona normal ni buena ni mala,procuro tratar a todo el mundo igual aunque no siempre lo consigo y uno de mis peores defectos esque soy muy rencorosa y hay cosas que no soy capaz de perdonar.

quitatelacareta 11-ago-2011 14:36

Por fuera sí, por dentro a medias y mayormente no

usuarioborrado 11-ago-2011 16:26

Define buena persona.
Yo en todo caso creo que, como decía la Rochefoucauld:"Nadie merece ser alabado de bondad si no posee la fuerza de ser malo;cualquier otra bondad, la mayoría de las veces no es más que pereza o impotencia de la voluntad."
También decía:"Sólo las personas que poseen firmeza pueden tener una verdadera dulzura, las que parecen dulces, generalmente, sólo tienen debilidad que fácilmente se convierte en acritud".
Para terminar:"La debilidad está más alejada de la virtud que el vicio".

Arkanjel 11-ago-2011 17:32

Yo no se si lo sere en eso prefiero que opinen los demas, lo que si es cierto es que intento ser todo lo buena persona que puedo, creo que eso es parte de mi problema asi me luce el pelo, pero yo no se ser de otra forma, yo soy asi lo que se ve a simple vista, saludos.

UNGATONEGRO 11-ago-2011 17:42

si con buena persona te refieres a ayudar a los demás con sus problemas, entonces la verdad no es que sea muy bueno, aunque aveces ayudo a algunos de vez en cuando no lo hago todo lo que pudiera, por eso mismo admiro a los que se ofrecen a ayudar a otros.

pero si te refieres a no hacerles daño a los demás ni física ni emocionalmente, entonces si supongo que esta parte la cumplo.

Sammael 11-ago-2011 21:52

Pues lo soy, porque generalmente me comporto cordial y amablemente con los demas, pero a veces inconciente y concientemente me comporto como un sarcastico, sadico y orgulloso , no me siento orgulloso de decirlo, pero la verdad por delante

2911 11-ago-2011 21:54

Lo era, hasta que empecé a imitar y a actuar desde los sentimientos sin represión y sin usar la razón como herramienta para huir de mis metas, sino para alcanzarlas.

En definitiva, era comunista y ahora soy capitalista, pero con intención de pertenecer a la minoría aprovechada.

Allen Duarte 12-ago-2011 00:09

Yo soy un asco de tío. No hago daño a la gente pero no me mojo, no lucho, miento, intento evitarme problemas... Vamos, que en definitiva soy humano.

AsoSIacionVLFS 12-ago-2011 00:54

Cita:

Iniciado por † DEATHCRUSH † (Mensaje 389897)
hola a todos

en mi caso a las personas extrovertidas las trato con indiferencia o incluso algo mal, supongo que es por envidia o algo asi

pero a las personas que veo un poco inseguras o timidas las trato de lo mejor, me comporto amable y esas cosas, supongo que es porque no me gusta hacer lo que no me gustaba que me hicieran, ademas creo que sirve un poco de ayuda para ellos ver como a los demas los trato con la suela del zapato excepto a ellos(o tambien podria darse el contrario supongo)

y ustedes???

:evil: Pues muy mal, a veces las personas extrovertidas (y sí, aunque tengan gustos no gratos para uno -música, el beber, etc.-) son personas más decentes y amables en muchas ocasiones que las tímidas. Claro pero es muy relativo y hay de TODO.

En mi caso creo que soy amable al menos con quien me tiene respeto. Mi disgusto es, lamentablemente la gente sobrevalora mi amabilidad(creo que cometo el error de ser muy indulgente) y me ven como una niña tiernita, que le da pena todo y reprimida, demasiado atada por las buenas costumbres y la religión.
Me molesta eso :evil: bueno, odio proyectar esa imagen :roll: Lo curioso es que casi siempre me da por no saludar,no reír con las bromas, ponerme muy seria, irme por delante y hasta verme arrogante...
En realidad no podría asegurar qué piensan de mí.
Creo que esto me define mejor:

Leal sólo con quien se lo merece,
amable y amigable sólo con quien es confiable
tierno con quien se lo gana
amigo de pocos,
feroz (e indiferente) con los demás.

mister yo 12-ago-2011 04:22

Con las personas que son trankilas y no molestan a nadie soy muy respetuoso y muy bueno.
Pero con aquellas que molestan a los demás, que son egocentricas, que se creen lo máximo, todas estiradas soy totalmente indiferente e inclusive les demuestro mi desprecio.

usuarioborrado 12-ago-2011 04:28

creo que soy muy buena persona, soy buena onda, si pudiera ayudaria a los demas, en general creo tener buenos sentimientos

Oscarvp 12-ago-2011 05:30

Yo pienso que sí, trato de comportarme bien con todas las personas, aunque a veces siento algo de enfado con las personas demasiado seguras, creo que es envidia =(.

Guripa 12-ago-2011 16:11

No y tampoco pretendo serlo

GuerrilleroX 12-ago-2011 19:10

Hola.

Trato de ser justo, aunque a veces no es posible quedar bien con todos. Y en algunas ocasiones los sentimientos de culpa me atormentan después de haber hecho algo que no concidero correcto, es por eso que a veces pienso dos veces las cosas antes de hacerlas. Eso es parte de que yo crea que sí me veo como buena persona, aunque a veces se me dificulte serlo y me salgan mis demás defectos de carácter.

dianat81 12-ago-2011 19:25

No, yo soy perfecta....juajua toy jodiendo...yo suelo ser una persona alegre, extrovertida pero no con todo el mundo. Al principio soy muy seria y reservada, por eso la gente piensa que soy absolutamente detestable, que me la creo, que me siento la última Coca del desierto, pero no es verdad, pero lamentablemente, según me dicen, esa es la impresión que doy. Cuando la gente me conoce ya les caigo bien, pero pasa que con las mujeres no congenio, me choca que sean tan competitivas y que siempre estén pendientes de si se ven bonitas, gordas, flacas, a la moda y esas estupideces. Por eso generalmente tengo amigos varones, tienen mejores conversaciones y no están pendientes de cómo vas vestida (bueh algunos sí jeje) y esas cosas...
Qué se yo, me considero una buena persona pero estoy muy a la defensiva, tengo una lengua muy suelta, digo las cosas así como las pienso y eso hiere en ocasiones...en muchas ocasiones...así que no soy un angel, pero tampoco un demonio, no soy tan terrible como los demás piensan que soy

andrestrozado 12-ago-2011 20:33

no,partiendo por no ser bueno conmigo mismo...yo creo que lo que digan los demas sobre ti vendria siendo algo superficial... aunque nunca esta demas sentir esas buenas vibras cuando te "halagan" :razz:

Hastalavictoria 12-ago-2011 21:29

Cuando estoy de buen humor... jeje

Caretaker 12-ago-2011 22:20

Si, a veces demasiado.....

Groucho 12-ago-2011 23:12

No, soy un cabronazo, pero con las terapias de grupo me autoacepté.

infinito_estelar 21-ago-2011 20:51

no se si soy buena persona, para empezar que seria ser bueno en esta sociedad, muchas personas me han dicho o les he escuchado en referencias hacia mi es "un buen chico" lo cual la verdad no me agrada, ayudar es parte primordial de lo que me dedico, creo que ser util parami seria mejor, y si se habla de ser buena persona en el sentido de nodañar a los demas jamas lo busco intencionadamente o al menos como objetivo, al menosque me esten jodiendo

FOBO 23-ago-2011 21:35

Yo,no.......me lo hago,pero no lo soy......

Sora 24-mar-2013 09:07

Cita:

Iniciado por TedBundy (Mensaje 390104)
No y tampoco pretendo serlo

Con ese nick es difícil...

Me considero buena persona.

cobain 24-mar-2013 09:17

yo ignoro a absolutamente todos, no hago favores a menos que me convenga, me provoquen lastima o me lo pidan de buen modo. desconfió y evito responder, trato así a todos a menos que no les guarde algún rencor o se hayan ganado mi confianza.

maje3 24-mar-2013 10:43

pienso que si.....

SideOfTheSystem 24-mar-2013 11:09

Que nuestro proceder compasivo
en hechos concretos y tangibles hablen por sí solos.
No pretendo "creer" ser una "buena persona" solo por que
en mi interior existen pensamientos de bondad
que nunca he podido llevar a cabo mediante actos específicos.
Podría intentar
convencerme de ser un sujeto benévolo solo por la
simple razón de no haberle realizado ningún tipo de perjuicio
a las personas en mi vida,pero creo que ello
sería un convencimiento completamente
inexacto por parte mía.Todavía preciso de modificar
ciertas conductas y llevar a cabo otras para sentirme
definitivamente una buena persona.

PD:También es una pregunta muy condicional y relativa,
por que al preguntarnos si creemos ser "buenas personas"
siempre nos deja un amplio margen para que a nuestro
juicio y criterio personal nos encarguemos de responder
esa interrogante de forma parcial.

Esabir 24-mar-2013 11:41

Por mucho que lo intente, no puedo ser guapo.

Por mucho que lo intente, no puedo ser listo.

Por mucho que lo intente, no puedo ser rico.

Pero siempre puedo intentar ser mejor persona.

Vincedor 24-mar-2013 12:01

No se que decir, francamente. :pensando:

Esta pregunta me coge un poco "frio".

Gusanos 24-mar-2013 12:17

Me parece estúpido realmente el autoconsiderarse bueno-malo, es como un vestigio de la religión o algo. Cada uno sabe lo que ha vivido, soy lo suficientemente sincera para que las cosas que he hecho mal me vengan a la cabeza habitualmente, sin dolor, pero presentes, para denominarme "buena", pese a todo.
Me comporto como me nace en relación a los demás individuos, a los que en mayoría considero igualmente o malos u otras cosas negativas que rechazo.
En mi "sistema de valores" yo no fallo en muchas cosas que para otros es el pan de cada día, les importa un huevo o etc, por mucha hipocresía que luego suelten, así que no me siento peor persona por mis "defectos".

Por cierto, aquí mucho, sospecho, que se sentirá muy bueno por las consecuencias de la timidez, fobia, inseguridad, por dios... eso no es bondad, eso es miedo, incapacidad, cobardía, al igual que si te han jodido es lógico que desconfíes, que seas hostil, paranoico, etc, ¿eres mala persona por ello?
Qué simplista, por esa regla, la única persona genuinamente buena que puede existir debió y debe tener una vida maravillosa. Vaya mérito ser buena persona, entonces. O al menos ser fuerte para haber superado todo eso.
¿Ser fuerte es ser bueno? ¿qué es ser fuerte? ¿y el débil es malo? ¿es tonto? ¿es bueno?

1984 24-mar-2013 12:32

Con las personas a las cuales por mi ocupación debo atender y asesorar me comporto como un modelo de bondad, simpatía y rectitud implacables, lo que me ha servido bastante para prosperar y abrirme un par de puertas. Esta imagen de "buena persona" la traspasé a mis relaciones sociales de carácter amistoso (y más que nada sentimentales) y no me ha funcionado mucho. Así que anoche en una reunión social a la que fui invitado estaba en "modo whisky on" y me comporté como un verdadero imbécil arrogante, una "mala persona", y sin embargo eso resultó ser bastante atractivo para algunos (mejor dicho, algunas) presentes. Así que he ahí el quid de un dilema... ¿Será posible la separación de dos ámbitos de conducta a voluntad?

Maleducada 24-mar-2013 13:35

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 618294)
Me parece estúpido realmente el autoconsiderarse bueno-malo, es como un vestigio de la religión o algo. Cada uno sabe lo que ha vivido, soy lo suficientemente sincera para que las cosas que he hecho mal me vengan a la cabeza habitualmente, sin dolor, pero presentes, para denominarme "buena", pese a todo.
Me comporto como me nace en relación a los demás individuos, a los que en mayoría considero igualmente o malos u otras cosas negativas que rechazo.
En mi "sistema de valores" yo no fallo en muchas cosas que para otros es el pan de cada día, les importa un huevo o etc, por mucha hipocresía que luego suelten, así que no me siento peor persona por mis "defectos".

Por cierto, aquí mucho, sospecho, que se sentirá muy bueno por las consecuencias de la timidez, fobia, inseguridad, por dios... eso no es bondad, eso es miedo, incapacidad, cobardía, al igual que si te han jodido es lógico que desconfíes, que seas hostil, paranoico, etc, ¿eres mala persona por ello?
Qué simplista, por esa regla, la única persona genuinamente buena que puede existir debió y debe tener una vida maravillosa. Vaya mérito ser buena persona, entonces. O al menos ser fuerte para haber superado todo eso.
¿Ser fuerte es ser bueno? ¿qué es ser fuerte? ¿y el débil es malo? ¿es tonto? ¿es bueno?

Eso es cierto.

En cambio yo lo reconozco: hablo con mi espejo para dominar el mundo, soy verde, tengo colmillos de vivora y una verruga en la nariz. Los lunes robo caramelos a las ancianitas y los domingos hago niño mofletudo con papas panaderas. Ah! Y tengo a mis amigos encerrados en un calabozo, para que no huyan.

luisdegongora 24-mar-2013 13:39

No soy un ser maligno....jajaj, pero me da un poco igual si soy buena persona o no. No hago daño queriendo, eso sí.

bobby 24-mar-2013 13:49

:bien: croe que si casi siempre e sido bueno con la gente pero la gente casi nunca a sido buena con migo :mal:

wiholi 24-mar-2013 13:52

Hola, la conozco en este foro y me parece que es una persona con un alma pura y puff es difícil de describir la maravilla de persona que es. Es como una gemela mía, para mi es como una hermana y ella lo sabe, me encanta como es.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.