FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como eras en la escuela?? (https://fobiasocial.net/como-eras-en-la-escuela-46980/)

† DEATHCRUSH † 05-ago-2011 09:18

Como eras en la escuela??

como eras en la escuela??

ya sabemos que casi todos aqui eramos las tipicas personas del rincon que no hablaban con nadie, pero quiero ver si esto tiene algo que ver con nuestras notas, asi que no se limiten al aspecto social, como eran sus notas? sus apuntes? sus rutinas? su comportamiento? etc

empiezo
en el kinder era un niño comun, socialmente normal pues entre con mi primo y mis amigos eran sus amigos etc. mis calificaciones eran buenas, me gustaba hacer la tarea y siempre la terminaba temprano para poder ver dragon ball

en la primaria fue un tanto cambiante, un tiempo era social, otro solitario, mis calificaciones eran buenas aun, nunca tube bonita letra, los examenes me gustaban, hacia mis trabajos sin importarme si estubieran bien o mal solo queria terminarlos,seguia siendo tranquilo tome mis pasatiempos de dibujar, musica y videojuegos y aveces jugar con mis primos

en la secundaria es cuando todo se fue al carajo,apesar de que seguia siendo trankilo mis calificaciones bajaron, odiaba hacer la tarea y los trabajos, yo solo queria un examen de 100% y ya, me seguian interesando las mismas cosas que de niño y no me llamaba la atencion eso de tener novia ni salir a lugares, mis cuadernos eran un desastre pero con datos, les contestaba a los maestros y estos me reportaban, llamaban a mis padres a cada rato, lo unico que me ayudaba a pasar eran los examenes, me volvi mas solitario pero aun asi me hice de algunos amigos que de alguna manera me soportaban, odiaba a casi todos los de mi grupo, no los bajaba de idiotas sin cerebro

ahora que estoy en la prepa me he vuelto mas disciplinado, mis notas subieron considerablemente, es un cambio muy drastico pues mi escuela se caracterisa por ser muy liberal y con un concepto diferente de la enseñansa tradicional, sigo siendo serio pero algunas veces cuando se me da la oportunidad me vuelvo social como "para probar que se siente", mis cuadernos son mas ordenados, me hice de otros pocos amigo pero aun me gusta estar solo, no he tenido problemas con maestros, aun me sigo sintiendo un poco desadaptado pues a la mayoria de los estudiantes tanta libertad les hace daño

hay cosas que nunca cambiaron en todo este tiempo pero eso ya es mas arraigado a mi forma de ser que a la escuela
esperemos haber como me va en la uni en alemania!!!

Zero__ 05-ago-2011 09:41

Respuesta: Como eras en la escuela??

Yo ni la pude terminar, tengo esa espina metida en mi corazón, ir a la universidad y estudiar. Mis notas al principio eran excelentes, pero a medida que mi soledad y mi frustración se hacían notar por encima de todo, fui repitiendo, fui saltandome clases porque la gente me ahogaba, a veces pienso que no es fobia social sino más bien misatropía ya que el estar con personas me genera en primer lugar repulsión y después miedo...

Espero que te vaya bien en alemania, es todo un triunfo que no te supere la fobia y demas a tu intelecto y proyectos. :) un saludo

Darklord 05-ago-2011 14:18

Yo siempre fui igual, tímido, introvertido, poco sociable y sólo me juntaba con un pequeño grupo de amigos con los cuales entré y terminé el colegio (después perdimos todo contacto pero ese ya es otro cuento). Eso si, tenía excelentes calificaciones, siempre estuve entre los 3 promedios mas altos del curso (modestamente XD).
A pesar de todo tuve la suerte de estar en un colegio pequeño, donde en general no era mucho el acoso ni las molestias de los compañeros, pero igualmente JAMÁS deje que nadie me pasara a llevar. Si alguien me molestaba yo le respondía de igual o peor forma, independiente si era un musculín de 1 metro 80... me daba lo mismo. Gracias a eso me gané el respeto de los demás.

Saludos a todos.

tenientekif 05-ago-2011 15:46

abanderado en la escuela
en la secundaria cuando empezaron los problemas fui el peor alumno de mi clase , en todos los años , no tenia cuadernos , no estudiaba , sacaba 0 en todo en los examenes pasaba jugando con el lapiz hasta que termine o lo entregaba primero vacio

pero nunca perdi ningun año , me quedaba para examenes extraordinarios , estudiaba dos semanas todas las materias , y pasaba , o sea en vez de estudiar el año entero , esperaba hasta el final del año y estudiaba todo en dos semanas y pasaba jeje

Oscarvp 05-ago-2011 17:19

Pues yo era muy social en la primaria y bastante por así decirlo "creído". En la secundaria baje mis notas, pensaba en muchas cosas menos en estudiar XD, tuve un pequeño grupo de amigos, lamentablemente en esta etapa es donde empezé a perder la confianza en mi mismo por algunos problemas que tuve.

En el bachillerato es donde ya no me interesaban las notas, pase como se dice aquí en México de panzazo. Mi mente giraba en torno al amor, a querer pasarla bien con los amigos, etc (aunque mis padres nunca me dieron chance de salir, tomar, ect). Aquí perdí más la confianza porque había un chavito que se las hacía de jefe en mi grupo de amigos y como me gusta mandar nos confrontamos varias veces, lamentablemente el salía siempre ganador. El tercer año fue maravilloso, conocí el verdadero amor (sólo eramos amigos, aunque yo quería algo más), algo que me dio mucha confianza (aunque no la suficinte), y también hice varios amigos (fue el año más feliz de mi vida).

En la universidad empieza mi calvario, al no ser aceptado mi mundo se vino abajo, mi disque verdadero amor me abandonó, perdí mi confianza, estudie otra carrera que no me gustaba, la abandone. y ahora sí estoy estudiando lo que quería desde hace 5 años, pero sinceramente eso ya no me motiva demasiado.

BooBearGirl 05-ago-2011 20:23

Pues en kinder era muy feliz, pese a las dificultades, bnO quien no es feliz en esa época; sniff aquellas épocas. Era timidilla pero no mucho, aun así tenia muchos amig@s en el jardín y much@s de ellos eran mis vecinos, asi que súper bien todas las tardes me apuraba a la tarea para irme a jugar con ellos, no había dia en que no saliera a jugar. Claro no todo era rosa tbn era una marginada social porque no era lista, desde ese entonces ya tenia problemas cn las mates y mi mama me pegaba y tonteaba de que no podía, tbn las shit educadoras y algunos companeros me maltrataban especialmente por eso.

En la primaria yo igual tenia mis momentos mas lucidos en que era sociable, en un año era de las mas guays y en otros momentos era totalmente antisocial y marginada, aun asi la timidez siempre me acompañaba junto con mi seriedad. Tbn era muy floja, casi no ponía atención y por tanto no entendía nada. En esta época me volví anorexica; que casi acaba conmigo esa anorexia, yo parecía cadáver viviente, faltaba mucho a la escuela, no me interesaba juntarme con nadie no hablaba con nadie y por tanto todos me agredían, por eso todos los domingos lloraba durante una hora porque odiaba el colegio. Ademas siempre reprobaba, mi madre se desesperaba y me pegaba mucho.

En secundaria al principio le hechaba muchas ganas a la escuela y saque mi primer 10 en mate, que patética. Pero a la vez era súper tímida, seria, callada, pero sobre todo era tontisima y me empece a juntar con una niña uff todo un caso esa tipa y me volví un poco mas alocada, la secundaria fue como una montaña rusa, altas y bajas......hice cosas y me desboque un poco, a la vez descuide las materias y otra vez era una burra que no entendía nada.

La preparatoria, repetí dos veces el primer año pero en diferentes instituciones...en el primer colegio fue todo un asco....había unas tipas a las que yo les caia pesimo y me hacían la vida imposible, de pixeles....me odiaban y me maltrataban pésimo...si tenia 3 amigas y 2 de ellas tbn odiaban el colegio...hicimos cosas para que nos corrieran y solo yo y otra amiga lo conseguimos. Afortunadamente entre en otra preparatoria, en la que estoy y pss no llevo tan malas calificaciones pero me ha costado mucho...no me gusta la escuela porque hay mucha competitividad y elitismo.....a demas son muy reventados y fiesteros tod@s, me aburro y me deprimo mucho....lo bueno es q ya solo me falta un año, no es mucho siendo objetiva. A ver como me va porque mis dos únicas amigas ya no estarán conmigo. TENGO MUCHISISIMO MIEDO : s

Caretaker 05-ago-2011 20:27

Normal (sarcasmo) ¬¬

Obviamente no muy sociable.

Sammael 05-ago-2011 21:30

Siempre fui reservado, serio, callado y demas

En lo que se refiere a las calificaciones nunca tuve ningun problema, por lo general siempre me iva bien, ahora que recien acabe la carrera, tengo que probarme a mi mismo que puedo conseguir un trabajo por mi cuenta

andrestrozado 05-ago-2011 22:09

era un tipo simpatico que de ves en cuando hacia reir,me costaban mucho las matematicas,0 exito con las chicas,hubo un tiempoo donde tenia espinillas en la cara :S,me hizo de buenos amigos,molestaba y me molestaban,me peleaba pocas veces,era un vicioso de los videojuegos y la television(todo un sedentario),nada del otro mundo,me era una dificultad siempre que tenia que exponer en clases,pero al momento de exponer casi siempre salia airoso,se extrañan esos tiempos,podria haber mejorado muchas cosas :| ,pero no tendria porque quejarme. ¿ o si ? :?

jose ramon 05-ago-2011 22:20

Hola
bueno..........en la escuela yo era talvez el mas callao` siempre se me acercaba una chica y me preguntaba si yo era mudo y yo solo reia pero por esta razon tuve incomvenientes todo el tiempo con los compañeros ellos me odiaban por como yo era y por esa razon sufri lo que se llama el tal bullying --creo que se dice asi-- acoso escolar avcs soportaba pero cuando explotaba psssssss se tenian que echar pa`tra´.mis notas nunca fueron exelentes bastante promedio diria yo en quimica era casi superior al resto pero en matematica era una mierda
pero lo curioso es que desde que sali del cole me he buelto --balga la redundancia-- mas academico e intelectual que cuando estudiaba.

2911 05-ago-2011 22:37

Tenía la mente verde 24/7 y nunca llegué a conseguir nada.
Me rayaba mucho, no obstante, era muy sociable.
Buenas notas sin estudiar

^^

ANALIZADOR

usuarioborrado 05-ago-2011 23:00

En prescolar y primaria me iba muy bien.. en secundaria fue el cambio y llegué a llevarme 14 materias en el 4to año, y en el último año del colegio me llevé unas 10, que saqué 2 años después ya que acá en Argentina no hay ninguna ley para que puedas repetir el último año. Curiosamente ahora estoy sacando mi lado más intelectual aunque no esté estudiando en la universidad.. seguramente el quedar como un "tonto" frente a mucha gente, o como un vago me trajo bastantes ganas de cambiar.

quitatelacareta 06-ago-2011 00:00

Un loser, un fracasado. No era yo

destructor_de_felicidad 06-ago-2011 00:34

En la escuela y secundaria me fue excelente. Terminé graduándome de primer promedio.

En la universimierda todo se fue a la mierda.

2011_Blackout 06-ago-2011 01:15

Cambiante:

1) Desde jardín de niños hasta segundo de primaria (que esos cuatro años los pasé en escuela mixta), fui bastante todo lo contrario de lo que soy: si no extrovertido, apenas tímido, con muchísimo carisma, tanto que -créase o no- era la clase de individuo a quien l@s demás buscan, e incluso había niñas que literalmente en mis propias naríces se revolcaron en pelea en el suelo para decidir "quién se quedaba conmigo". Mi conducta aparentaba ser perfecta, siempre sacaba 10, pero digo "aparentaba", porque lo que nadie supo, fue que en segundo de primaria elegí a un pequeño (muy bajito quiero decir) compañero de nuevo ingreso para atormentarlo al grado de disfrutar viéndolo llorar (yo era muy alto entonces). También recuerdo una sola ocasión que hice lo que nunca más: agarrarme a golpes con un "amigo" con el que tuve un disgusto, por lo cual fuimos llevados ambos a la dirección, pero creo que no pasó a mayores, aunque no recuerdo cómo me libré de esa.

En cuanto a lo académico, pues yo entré ya sabiendo las letras y algo de lectura, los números y sumas y restas, porque una tía que era hermana de mi abuela me enseñó todo eso, y desde ese tiempo y hasta el final, siempre fui de los de 9 y 10 de promedio.

2) A partir de tercero de primaria ingresé a una escuela de hombres únicamente, y al menos al principio continué siendo muy carismático y espontáneo, muy hablador, pero ni muy valiente ni muy cobarde, si bien recuerdo que entonces todavía tenía el valor de declamar algún discurso ensayado al frente de grupos numerosos (hasta 55 alumnos). Hacia quinto y sexto de primaria, fue el tiempo que más sueños y ambiciones tuve. En cuanto a mis notas, continuaron igual, y mi conducta casi impecable; de nuevo casi, porque en cuarto de primaria volví a tener a un acosado bajo mi yugo, aunque yo mismo por alguna razón comprendí que le causaba mal y lo dejé en paz, y hasta nos hicimos "amigos" hasta el final de la primaria.

Pero fue en sexto de primaria cuando comenzó mi lenta y -primero silenciosa- caída. Me empezaron a molestar más, mi madre comenzó a meter su cuchara en la sopa dizque para que sancionaran a mis compañeros, lo cual sólo empezó a generar y a acrecentar la antipatía en mi contra.

3) En primero de secundaria la tendencia de sexto de primaria continuó, y comencé a pasar periodos relativamente largos sin "amigos", o sea, en las horas de recreo deambulaba yo solo viendo quién me "aceptaba", o en otros casos, buscando dónde ocultarme para que no me estuvieran acosando. Continué sacando muy buenas calificaciones, y mi conducta se volvió enfermizamente impecable, a nivel de perfeccionismo ridículo, más a raíz de que mi último "acto de indisciplina" fue ser sorprendido arrojando puntillas de lápiz a otros compañeros (que estaban haciendo lo mismo), y puesto que esa maestra me quitó dos décimas de punto por esa "falta", mi madre se puso como fiera y casi me mata por mi "grave pecado", de modo que quedé tan asustado y amedrentado por ella que me convertí en aquel que no rompe un plato... por el resto de la eternidad. (En realidad creo que ese evento influyó muchísimo en mi incipiente fobia social, puesto que eso me quitó parte de mi espontaneidad; es que mi madre siempre ha tenido un carácter especialmente difícil.)

4)En segundo de secundaria comencé a recibir apodos denigrantes como "monstruo", a la vez que no me bajaban de gay, y fue ese año cuando comencé a saber lo que era el bullying en todo su esplendor, a saber lo que era tener pánico por entrar a alguna clase en particular por el hostigamiento que recibiría por parte de los idiotas que se sentaban junto a mí o que les asignaban trabajar en los mismos equipos de laboratorio que yo.

Fue entonces cuando comencé a sufrir el revés psicológico, y en vez de continuar madurando debidamente, retorné a una fase más infantil, creando mi propio mundo imaginario para refugiarme de la pesadilla, pues no solamente era pesadilla en la escuela, sino que también con la "familia".

5) En tercero de secundaria todo explotó. Todos los días a todas horas fue un constante estado de ansiedad y rabia, deseos de venganza que nunca se materializaron y mucha gastritis por el acoso que sufría. Y mi madre todo el tiempo quejándose con profesores y directivos empeoraba la situación, pues era como cortar un tumor pero dejando una parte del mismo, que al poco tiempo regresaba con más fuerza. Primero de prepa no fue distinto. Y sin embargo, a pesar de tanta presión y del desgaste moral que estaba sufriendo, mis calificaciones continuaron siendo de las mejores.

6) En segundo de preparatoria mi escuela se volvió mixta, y siempre he atribuido a que la sola presencia de las únicas 5 mujeres que estuvieron en mi grupo de ese año (contra 48 hombres que éramos) sirvió para mitigar el acoso sobre mí, pues ese año hasta puedo decir que la pasé "bien", luego de que los cuatro anteriores fueron horrendos. A pesar de eso, el daño ya estaba hecho, yo ya era demasiado introvertido, y encima, me había estancado en una mentalidad sumamente infantil.

7) Como quisiera la suerte, para compensar mi "bienestar" del año previo, en el que habría de ser mi último año de prepa me colocaron en un grupo que -pareció a propósito- reunió a los peores vándalos de mi generación y los que peor me habían tratado anteriormente. Para colmo, como la escuela apenas tenía pocas mujeres, en ese grupo no quedó ninguna. El resultado fue contundente: cinco semanas de iniciado el curso y yo, aun sosteniendo mis calificaciones, si ya no de 10, de 9, me di de baja. La presión del acoso me rebasó.

Y en adelante solo caí y caí, pues aunque al año siguiente regresé a terminar la prepa (y me fue muy bien, hice amistades -temporales, claro- y de nuevo obtuve 10 en casi todo), no volví a tener la resistencia que solía tener antes. Fue así como ya en la universidad deserté una y otra y otra vez hasta que la dejé por completo...

Ups... qué post tan largo me quedó. No me di cuenta hasta que acabé.

† DEATHCRUSH † 06-ago-2011 07:16

Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 389030)

O_O me lo he leido todo, creo que se podria hacer una buena pelicula o un buen libro con esto

Anibalin 06-ago-2011 19:58

Pues todo bien hasta que llegó la secundaria, donde comencé a sentirme aislado del resto y las notas empezaron a bajar. Una vez llegó el interés por chicas todo se fue al demonio, ya que no encontraba correspondencia, tal vez ambos factores desencadenaron depresión y luego mis notas tocaron el suelo, reprobé un año; y luego en la universidad nunca logré sentirme cómodo, y prácticamente hoy mis 27 ya la dejé del todo, sin terminar.

Jason X 06-ago-2011 20:28

Yo tuve poca y nula predispocisión a socializar desde bien pequeño pues en el kinder me aislaba y me ponía a jugar solo con un pequeño autito o comía pastillas.En primaria si tuve algunos amigos (aunque prefería jugar solo a la Super Nintendo) pero en sexto se pudrió todo porque mezclaron a los dos grupos anuales que siempre permanecían todos juntos los mismos compañeros y mi integración con los nuevos fué pésima,a ésto sumarle las presiones desproporcionadas de mi ex maestra que era terrible vieja hija de ****:x :x,me acuerdo que un dia nos entregaron unos documentos comn una inspectora y nos pidieron que los llenemos y los enrteguemos al dia siguiente o de lo contrario se suspendería y hasta multaría a quien no lo hiciera (taban todos locos,donde se ha visto eso8-O).

Ciclo básico,fué un infierno,agregaron un grupo más y llegaron muchos nuevos,casi todos grasas.Bachillerato si fué mejor,porque ingresé a una institución pública dodne habías mucha más libertad y me integre bastante bien,igual en sexto me pudrí y terminé dando todo libre:-P.

Ahora en la Universidad bueno,yo doje en otro thread lo que estaba viviendo y mi inmenso amor por las rateadas en fin,siento que no es un lugar para mi pero bueno tengo pensado seguirla peleando por el momento.

fer8 06-ago-2011 22:46

...psss a diferencia de todo lo k kuentas yo no rekuerdo muy bien mi infancia...es mas kasi nada es komo si tuviera unas lagunas mentales....pero psss del cole...lo ke me akuerdo es ke al principio tenia buenas notas y eso...aunk odiaba los examens xD...pss y amigas tb me llevaba bn kon ellas...pero despues...to kambio...empeze a tener notass malas...pero seguia teniendo amigss..pss por lo general komo son tus amigs sois tu por eso no prestaba atencion ni na de eso...me la pasaba dibujando o scuhando musik..me valia..!!....y pss ahora ke voy pa la u a ver k tal....a echarl ganas.....
y...hasta ahora tiendo a autoaislarme...komo si me dieran bajones o algo asi....komo si me kansara de estar kon las personas....komo si fuera water violet....

suerte!!....y buenas vibras

....solo un verdadero amigo ve el dolor en tus ojos
mientras todos kreen en tu sonrisa....

blackstar 06-ago-2011 23:14

Yo aun estoy en la escuela, tengo 17. Deberia ser mi ultimo año pero repeti dos veces asi que no hace falta que aclare mis calificaciones jaja era un desastre! ahora me cambie a un colegio un poco mas facil que me esta yendo bien , aunque aun me faltan dos años sera mi ultimo año yendo regularmente porques te año cumplire 18 y podre hacer un acelerado es decir rendir dos años en uno.
Y tampoco hace falta aclarar mucho ,vos mismo lo dijiste 'seguro que todos los de aca eramos los de fondo' tienes razon , mira en el jardin (en tu pais sera el kinder) era lo mas extrovertido de la tierra! te juro , le pegaba a los varones , tenia romances jaja y las maestras debian callarme porque casi todos los dias contaba cuentos y yo empezaba a hablar como loro, cuando entre a la primaria nose porque me volvi el ser mas introvertido de la tierra.
Y en la secundaria empeoro en 7mo 8vo y 9no era muy timida pero no me interesaba muicho porque tenia mi gurpo de amigas y eramos todas asi ,pero nos teniamos la unas a las otra luego repeti me cambie de colegio y me quede solisima ,desde entonces he estado en 4 colegio siempre sin poder adaptarme y hacer amigas nuevas , me siento cada dias mas sola y deprimida , ojala tuviera amigas que fueran como yo :( extraño reirme con amigas , reirte tanto hasta que te duela el estomago ..

RVIL 07-ago-2011 01:59

Por mi parte, en preescolar y en primaria siempre tenia mi grupo de amigos no eran mucho pero si suficientes, eramos los nerds del salon y alegres como ninguno. Aunque desde siempre he sido inseguro para decir y hacer lo que me parece en determinadas situaciones.

En bachillerato comenzo el aislamiento, en 7º ya me percate de que algo andaba mal pues mi grupo se disolvio y yo quede solo entre extraños con los que no podia convivir.

En 8º deje de asistir la mitad del año pero igual pase, en este periodo fue donde mas me impacto el acoso de hay mi continua falta de asistencia.

En 3º las cosas mejoraron consegui un par de amigos y coincidi con uno antiguo que por cosas de la vida terminabamos en distintas secciones.

En 4º mis amigos se fueron y solo quedo uno al que le dio por faltar, yo siempre faltaba una vez por semana y a duras penas pude continuar.

En 5º me di de baja del colegio donde habia estudiado toda mi vida y en consecuencia perdi ese año.

En cuanto a mi rendimiento escolar, era bastante flojo pero con una habilidad especial para las tres marias, huia de los trabajo y me gustaban las pruebas, tambien tenia un don para las pruebas donde se necesita memorizar un pocoton de datos. Mi calificaciones rozaban los 13/20 pues me la hechaba de vago y en los examenes de lapso repuntaba y salvaba la materia. En cuanto a los compañeros eran los tipicos que te buscan para que les hagas un favor sobre todo en los examenes para que les soples, a unos los dejaba morir a otros los salvaba, en fin.

Me mude de colegio para terminar el 5º , alli vivi el mejor año de mi vida escolar, por alguna razon era el mas sobresaliente del salon (entre los varones las chamas si eran un poco mas inteligentes) y me gane el repeto del curso, hice varios amigos y conoci a la unica mujer que me ha movido el piso (eramos buenos amigos, no mas) despues de separarnos no puedo decir lo mucho que me dolio. De eso solo conservo a lo que hoy es mi unico amigo.

Ahora en la universidad estoy en un sube y baja con una constante inasistencia, aunque siempre aislado con esporadicos acercamientos de ciertas personas, he pensado en dejarla, este semestre que viene me decido por fin que hacer.

UnaBala 07-ago-2011 08:55

En jardin (Kinder), bastante extrovertido, recuerdo varias peleas, me gustaba pelear. Hoy ese instinto natural está totalmente reprimido.

Primaria, igual que en el Jardin hasta 7º que fue cuando cambié de escuela para entrar a la secundaria.

En 7º (secundaria) en la escuela nueva tuve la grandiosa suerte de coincidir con un viejo amiguin de la época en la que practicaba fútbol, este me integró a su grupo de amigos en cuestión de días, estos eran el peor grupo de la clase, los que hacían burla, maltrataban y hacían destrozos. Digamos que con ellos me sentía el más seguro de todos y encontraba la confianza para mostrarme un poco extrovertido. Tres años después no se me permitió inscribirme para seguir en el próximo año por destrozos (el que me viera hoy no me creería) y HE AHÍ mi debacle en el ámbito social, ya en 3º (terciario) en dos escuelas diferentes, que si bien nunca he sido maltratado y tengo que decir que soy un suertudo de aquellos por que en esas dos escuelas me han tocado cursos en donde todos eran un amor, parecían hippies y aún así después de varios intentos de tratar de integrarme y de algunos grupos de tratar de integrarme no pude y dejé finalmente la escuela para encerrarme hasta el día de la fecha :)

Guripa 07-ago-2011 12:03

Yo era y soy porque todavia no he terminado los estudios el tipico marginado con el que nadie quiere hablar estoy hablando de la secundaria porque en primaria tenia mis amigos y casi siempre salia a la calle a jugar al futbol,pero todo cambio en la secundaria hay fue cuando empezo mi infierno particular todos los dias soportando la mismas mierdas
En las notas actualmente voy muy mal no me importan nada diciendo la verdad no quiero estudiar como un ****** para que luego con 25 años me ponga una pistola en la boca y dispare
Mi comportamiento es normal algunas veces he tenido problemas porque los profesores dicen "que estoy siempre a la defensiva y que les contesto muy agresivo" pero por lo demas soy el tipico chico callado que no habla con nadie y que no tiene amigos
Estoy deseando acabar los estudios este es mi ultimo año y no creo que tarden mucho en expulsarme definitivamente no pienso soportar mas humillaciones ni mas mierdas

The Escapist 07-ago-2011 16:46

Soy un poco mas inteligente que el promedio y siempre he tenido resultados relativamente buenos académicamente, eso permitió que al menos algunos me respetasen y no fuese atacado siempre (pero si buena parte del tiempo).

Fui absurdamente tímido durante toda mi vida, hasta como el tercer semestre en la universidad, después de un tratamiento psicológico puedo desenvolverme como una persona mas o menos "normal", pero aun así estoy lejos de superar la FS.

AkA123 07-ago-2011 21:15

Hola, tengo 16 años y nosé si alguno de los posteadores anteriores tambien tiene más o menos mi edad y si no es así, quiero que me tomeis en serio como otro cualquiera...

En la guarderia era el típico comiló y dormilión que todos conocemos y eso siempre me impedia relacionarme.
Cuando estaba en 6º de primaria, casi en el instituto, todo cambió. Mis notas bajaron del 5/6 de siempre al 1/2 de ahora, ¿el porqué?, todo me daba pereza, me daba pereza sacar los libros, leer, abrir la mochila e incluso escuchar a mi maestra. Nunca hacia los deberes y nada me impedia a seguir así, pues tube una infancia solitaria y eso incluye a mis padres, siempre trabajando...

Nada cambió asta que llegé al instituto, todo de color de rosa, flores y hermosas praderas en mi cabeza, vi la oprtunidad de cambiar, de hacer algo para mi mismo, pero el grupo que con qué me tocó no era el adecuado... y ya sabeis, a los 11 años lo absorbes todo como una esponja.

Ahora estoy en el PCPI, un grupo para alumnos especiales con problemas de conducta y atención y orgullooso de estar hay, por que, despúes de repetir 2 cursos y haber desperdiciado 2 años de mi vida en ellos, durmiendo, discutiendo con los maestros y faltando a clase cuando la oportunida me lo permitiera, estar en ese curso me permitió aprobar mi 1º examen en 5 años... Un acontecimiento que pasó en mi familia me abrió los ojos, que no podria seguir así y desde entonces decidí esforzadme más, aunque mi personalidad y mis problemas no me lo permitiera.

Pasé de ser el vago, dormilón, perezoso y demás sinónimos de vago a ser el 3ºero de la clase con un amplio vocabulario y conocimiento que aplico a los palos que me da la vida...

Jason X 07-ago-2011 22:01

Aunqué este "estudiando" en una universidad doy fe que lo mejor de la misma es no asistir a sus patéticas clases:x:mrgreen:.

Aspir 07-ago-2011 23:21

Era un solitario, profundo, malote y pasota, un auténtico imbecil, vamos :-D. Socialmente, los primeros años resultaron una época bastante buena, demostrando así una vez más que a la gente lo que le gusta son los imbéciles; luego la cosa se torció y, bueno, me terminé convirtiendo en el extraño fs agorofóbico que soy ahora. En cuanto a notas y estudios, basta decir que me saqué el graduado de secundaria el año pasado (y tengo ya veinte).

Jason X 08-ago-2011 04:37

Bueno,yo terminé secundaria a los 23 y mi mejor nota siempre era en conducta.

12avefenix 08-ago-2011 05:21

Creo q como no soy bueno en nada mas, en la escuela me va bien, la verdad siempre me ha ido.

Aunque la verdad no es algo que me guste, o me haga sentir feliz.

Dynamic 08-ago-2011 19:53

Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 389030)
Cambiante:

1) Desde jardín de niños hasta segundo de primaria (que esos cuatro años los pasé en escuela mixta), fui bastante todo lo contrario de lo que soy: si no extrovertido, apenas tímido, con muchísimo carisma, tanto que -créase o no- era la clase de individuo a quien l@s demás buscan, e incluso había niñas que literalmente en mis propias naríces se revolcaron en pelea en el suelo para decidir "quién se quedaba conmigo". Mi conducta aparentaba ser perfecta, siempre sacaba 10, pero digo "aparentaba", porque lo que nadie supo, fue que en segundo de primaria elegí a un pequeño (muy bajito quiero decir) compañero de nuevo ingreso para atormentarlo al grado de disfrutar viéndolo llorar (yo era muy alto entonces). También recuerdo una sola ocasión que hice lo que nunca más: agarrarme a golpes con un "amigo" con el que tuve un disgusto, por lo cual fuimos llevados ambos a la dirección, pero creo que no pasó a mayores, aunque no recuerdo cómo me libré de esa.

En cuanto a lo académico, pues yo entré ya sabiendo las letras y algo de lectura, los números y sumas y restas, porque una tía que era hermana de mi abuela me enseñó todo eso, y desde ese tiempo y hasta el final, siempre fui de los de 9 y 10 de promedio.

2) A partir de tercero de primaria ingresé a una escuela de hombres únicamente, y al menos al principio continué siendo muy carismático y espontáneo, muy hablador, pero ni muy valiente ni muy cobarde, si bien recuerdo que entonces todavía tenía el valor de declamar algún discurso ensayado al frente de grupos numerosos (hasta 55 alumnos). Hacia quinto y sexto de primaria, fue el tiempo que más sueños y ambiciones tuve. En cuanto a mis notas, continuaron igual, y mi conducta casi impecable; de nuevo casi, porque en cuarto de primaria volví a tener a un acosado bajo mi yugo, aunque yo mismo por alguna razón comprendí que le causaba mal y lo dejé en paz, y hasta nos hicimos "amigos" hasta el final de la primaria.

Pero fue en sexto de primaria cuando comenzó mi lenta y -primero silenciosa- caída. Me empezaron a molestar más, mi madre comenzó a meter su cuchara en la sopa dizque para que sancionaran a mis compañeros, lo cual sólo empezó a generar y a acrecentar la antipatía en mi contra.

3) En primero de secundaria la tendencia de sexto de primaria continuó, y comencé a pasar periodos relativamente largos sin "amigos", o sea, en las horas de recreo deambulaba yo solo viendo quién me "aceptaba", o en otros casos, buscando dónde ocultarme para que no me estuvieran acosando. Continué sacando muy buenas calificaciones, y mi conducta se volvió enfermizamente impecable, a nivel de perfeccionismo ridículo, más a raíz de que mi último "acto de indisciplina" fue ser sorprendido arrojando puntillas de lápiz a otros compañeros (que estaban haciendo lo mismo), y puesto que esa maestra me quitó dos décimas de punto por esa "falta", mi madre se puso como fiera y casi me mata por mi "grave pecado", de modo que quedé tan asustado y amedrentado por ella que me convertí en aquel que no rompe un plato... por el resto de la eternidad. (En realidad creo que ese evento influyó muchísimo en mi incipiente fobia social, puesto que eso me quitó parte de mi espontaneidad; es que mi madre siempre ha tenido un carácter especialmente difícil.)

4)En segundo de secundaria comencé a recibir apodos denigrantes como "monstruo", a la vez que no me bajaban de gay, y fue ese año cuando comencé a saber lo que era el bullying en todo su esplendor, a saber lo que era tener pánico por entrar a alguna clase en particular por el hostigamiento que recibiría por parte de los idiotas que se sentaban junto a mí o que les asignaban trabajar en los mismos equipos de laboratorio que yo.

Fue entonces cuando comencé a sufrir el revés psicológico, y en vez de continuar madurando debidamente, retorné a una fase más infantil, creando mi propio mundo imaginario para refugiarme de la pesadilla, pues no solamente era pesadilla en la escuela, sino que también con la "familia".

5) En tercero de secundaria todo explotó. Todos los días a todas horas fue un constante estado de ansiedad y rabia, deseos de venganza que nunca se materializaron y mucha gastritis por el acoso que sufría. Y mi madre todo el tiempo quejándose con profesores y directivos empeoraba la situación, pues era como cortar un tumor pero dejando una parte del mismo, que al poco tiempo regresaba con más fuerza. Primero de prepa no fue distinto. Y sin embargo, a pesar de tanta presión y del desgaste moral que estaba sufriendo, mis calificaciones continuaron siendo de las mejores.

6) En segundo de preparatoria mi escuela se volvió mixta, y siempre he atribuido a que la sola presencia de las únicas 5 mujeres que estuvieron en mi grupo de ese año (contra 48 hombres que éramos) sirvió para mitigar el acoso sobre mí, pues ese año hasta puedo decir que la pasé "bien", luego de que los cuatro anteriores fueron horrendos. A pesar de eso, el daño ya estaba hecho, yo ya era demasiado introvertido, y encima, me había estancado en una mentalidad sumamente infantil.

7) Como quisiera la suerte, para compensar mi "bienestar" del año previo, en el que habría de ser mi último año de prepa me colocaron en un grupo que -pareció a propósito- reunió a los peores vándalos de mi generación y los que peor me habían tratado anteriormente. Para colmo, como la escuela apenas tenía pocas mujeres, en ese grupo no quedó ninguna. El resultado fue contundente: cinco semanas de iniciado el curso y yo, aun sosteniendo mis calificaciones, si ya no de 10, de 9, me di de baja. La presión del acoso me rebasó.

Y en adelante solo caí y caí, pues aunque al año siguiente regresé a terminar la prepa (y me fue muy bien, hice amistades -temporales, claro- y de nuevo obtuve 10 en casi todo), no volví a tener la resistencia que solía tener antes. Fue así como ya en la universidad deserté una y otra y otra vez hasta que la dejé por completo...

Recibiste lo que mereciste. Existen muchas probabilidades de que esos niños de los que abusaste hoy sean adultos depresivos llenos de resentimiento porque se les quitó la posibilidad de tener una infancia normal. Si te quedara algo de vergüenza, te prenderías fuego mientras pides perdón.

Groucho 08-ago-2011 23:03

EL PRIMEN EN TODO!!

http://4.bp.blogspot.com/_QnmMY8ebLj...teve+Urkel.jpg

alessandro 09-ago-2011 02:12

En la escuela siempre fui el mejor de mi clase. Izaba bandera, gané varios diplomas por mejor rendimiento, comportamiento, en fin.

Siempre me gustó estudiar, hay que decir que el mérito en gran parte es de mis padres pues me inculcarón que estudiar es chevere.

Socialmente en primaria en general me fue bien... siempre tuve mi mejor amigo, o un grupito y con ellos me entendí. Pero en bachillerato(secundaria) fue terrible...

Fuí victima del matoneo... es decir el malandro del salón me ponía apodos, burlas y se fue extendiendo eso a todo el grupo. Terrible, pues siendo honesto, no supe como manejar esa situación. Por un lado no quería problemas, tal vez tenía mucho miedo, tal vez creía que todo iba a pasar. Pero no fue así...

Era muy bueno académicamente, pero en lo social, siento que no tenía la agilidad mental para defenderme de las bromas (por la ansiedad) me sentí en ridículo.

Se volvió insoportable... todos los días bromas, burlas, comentarios.

Lo curioso de todo esto,siendo fóbico... es que siempre fuí y sigo siendo, excelente para hablar en público, para mis exposiciones,presentaciones.

Me siento en ellas seguro y tranquilo...Lo que me causa más ansiedad es el trato con una dos personas, con un grupo pequeño.Curiosamente me siento más expuesto

Si he tenido un problema con la deserción, de algunos cursos o de algunos trabajos no por ellos en sí, si no porlo dificil que es para mi relacionarme a mediano ylargo plazo con la gente... los silencios, las salidas almorzar o al terminar el día, el no tener tema, el que piensen que soy aburrido,... al desear no encontrarme con nadie conocido en el transporte y tener una conversación obligada e incómoda...

La verdad soy más culto que la mayoría, soy inteligente, pero es tal mi ansiedad, que me he sorprendido a mi mismo actuando como un tonto con los otros por ese nerviosismo, ese no se qué, la dichosa y fatal ansiedad... que hace que diga compulsivamnte tonterías o me ponga tan nervioso que no piense con claridad.

.

SilentGhost 09-ago-2011 03:22

En el kinder: Supersociable y amigable , mis notas eran altas y mi diciplina era muy buena.
Primaria: Sociable tambien y amigable, los consideraba amigos a todos. Fui abanderado y mis notas eran altas tambien.
Secundaria: La secundaria la empeze siendo sociable, y poco a poco me volvi timido y solitario.. todos mis amigos se fueron alejando, salian a bailar y todas esas cosas. Luego sufri de burlas y gastadas (ya que nunca me veian hablando con chicas, y no hiba a fiestas y demas). Aqui mis notas empezaron a bajar considerablemente.
Preparatoria: Aun la sigo cursando, este es mi ultimo año. Aqui sigo siendo muy timido y antisocial, pero ya no sufro de insultos ni nada de eso (se ve que mis compañeros maduraron un poco) Ademas que ahora me importa muy poco lo que digan de mi, es decir ellos ya me aceptaron como soy, saben que si me invitan a bailar... no hire. Y ademas siento que comprendieron que soy bastante timido con las mujeres y por eso es que nunca tuve novia. Y en cuanto a notas... ahora ya tengo casi todas las materias desaprobadas, no se porque sera.. simplemente no me concentro mucho en el estudio y no hago los trabajos.

Jason X 09-ago-2011 04:30

Cita:

Iniciado por Dynamic (Mensaje 389439)
Recibiste lo que mereciste. Existen muchas probabilidades de que esos niños de los que abusaste hoy sean adultos depresivos llenos de resentimiento porque se les quitó la posibilidad de tener una infancia normal. Si te quedara algo de vergüenza, te prenderías fuego mientras pides perdón.

Al menos tuvo su período de malote.Yo siempre de niño fuí tan pequeño que no me quedó otra que juntarme con ellos y ser como su segundón:sad:.

Dynamic 09-ago-2011 13:37

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 389534)
Al menos tuvo su período de malote.Yo siempre de niño fuí tan pequeño que no me quedó otra que juntarme con ellos y ser como su segundón:sad:.

Éste es todavía más tonto que el anterior...
Di que si, que envidia por joderle la vida a unos niños. Pero ea, todavía estás a tiempo de corregir tu papel de putilla-chacha de matones, todavía puedes coger un bate de beisbol y patearle las caras a los feos.

Jason X 09-ago-2011 17:13

Cita:

Iniciado por Dynamic (Mensaje 389559)
Éste es todavía más tonto que el anterior...
Di que si, que envidia por joderle la vida a unos niños. Pero ea, todavía estás a tiempo de corregir tu papel de putilla-chacha de matones, todavía puedes coger un bate de beisbol y patearle las caras a los feos.

Ya fué eso hace muchos años ya por fortuna:grin:.El problema es que de pequeños todo se basa en el "pisotear o ser pisoteado",también estoy convencido que el físico incide y mucho sobre el respeto en gral ya que si sos un escuálido y encima anti sociable lo siento pero fuiste:-(,en cambio si sos fornido pero antisociable también lo máximo que pueden hacer es hablar a tus espaldas o echa runa risita timida cuando pasás cosa que acabaría facilmente cuando lo encarás personalmente.

Famen 19-ago-2011 05:14

En Jardín de niños, los primeros días me aislaba y no quería trabajar (no lo recuerdo, pero mi mamá me contó que eso le reportaba la profesora); ya después supe adaptarme al ritmo de trabajo y pasé bien esa etapa y de ahí siempre fui la niña estudiosa y la de buenas calificaciones en primaria y secundaria, un tanto opacada por un par de estudiantes; como nunca fui el alma de las fiestas y tenía poca vida social, lo compensaba con el estudio. En bachillerato, en una escuela de muchísimos ya fui una alumna promedio, no reprobé ninguna materia pero tampoco era muy destacada y en universidad volví a ser la primera de clase aunque los últimos semestres le flojee un poquito. Algo que siempre me dice la gente es que soy muy brillante y que tengo muchísimas cualidades, pero ahora sufro por no tener un trabajo formal.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.