![]() |
Son misántropos?
Para empezar empecemos a definir brevemente la palabra Misantropía:es una actitud social y psicológica caracterizada por una aversión general hacia la especie humana y el trato con los membros de la misma.
Pensándolo bien me di cuenta que yo tengo características de ésto i mean,siempre detesté las mentiras d la sociedad,el grado de maldad que pueden llegar a tener algunos d esus miembros y sobre todo SU TORPE ACCIONAR para con si mismo y sus semejantes,ostentan la cadena pesadísima y molesta que los amarra a sus semejantes como si fuese un ejemplo a imitar,lamentable:evil::evil:.Vos no te sentís identificado/a con ésto?' |
Respuesta: Son misántropos?
No lo soy, pero si en un futuro no mejoro podria llegar a serlo
|
Cita:
Por "desgracia",yo no puedo decir lo mismo porque ya he conocido a las personas en su profundidad,Ahora a fundar un Neonazismo y exterminar a las persona sque le parezcan lacras a uno:-D:mrgreen:. |
Yo creo que tengo algo de misantropo porque hay muchas cosas de las personas que no me gustan.Pero la verdad es que e perdido bastante el interes en ellos.Espero que sea temporal.
|
Por supuesto, resentido y amargado pero lo soy
|
La misantropia es una fase intermedia, muy cansada para intentar mantenerla siempre.
Viene tras diversos cuadros mas agitados, bañados con depresividad o dependencia emocional frustrada; tras ella queda una condescendiente asocialidad con matices. Evolucion civilizada de la especie fobica :-D |
Me imagino que la antropofobia viene a ser lo mismo. A mi me asquea el ser humano en conjunto, cuando está en grupo o en pareja, porque tiene una forma de comportarse diferentey nunca entenderé porqué hace eso.
No tengo ningun problema para relacionarme con una persona sola, en un ambiente aislado de gente donde ya no es necesario adoptar actitudes o gestos impropios por que sabes que estás siendo observado. De hecho puedo llegar a marcar con mucha-destructiva o constructivamente, dependiendo-fuerza y dejar una impresión profunda a una persona en una cita a solas entre los dos. Pero mi problema son las multitudes, ahí es cuando no puedo y me derrumbo. |
No sería justo ni coherente ni inteligente odiar a la humanidad sin odiarme a mi mismo, y no se por que habría de odiar a nadie, puede que muchas personas hagan cosas que yo considere malas, pero a mi no me afectan, y el odio es un sentimiento muy personal, almenos así lo veo yo.
|
para nada.
|
para nada............
|
Tal vez... Cuando joven, auténticamente lo era y -por lo menos de eso me convencía- amaba mi soledad.
|
Cita:
Cita:
Nada que ver en el sentido literal,en el sentido filosófico puede ser perfectamente lo mismo por ej se puede decir "odio o desprecio a la humanidad porque me produce fobia" o cuando la mutante Tormenta en la primer película de X MEN cuando le preguntan si odia a los humanos contesta:"muchas veces porque a veces les tengo miedo" Cita:
Cita:
Cita:
|
Sí. No confío en nadie y la humanidad da asco.
|
No, son misantopos.
|
yo sí soy algo misántropa, pero no siento odio a la especie ni deseo el mal jeje Sólo que soy desconfiada y hay aspectos que no me gustan.
Supongo que esto depende de cómo te ha tratado la vida y los palos que te hayas llevado, pero creo que hay distintos grados de misantropía, lo máximo sería un odio que llega a lo antisocial y a ser desagradable con la gente, en mi caso no es así... yo soy educada y me muestro agradable con los demás, pero en mí hay desconfianza y cierto desencanto y resentimiento por cosas que veo y no me gustan :( |
Cita:
|
Cita:
|
Chic@s:
La amargura, el odio y la misantropía mantan neuronas y receptores de endorfinas por todo el cuerpo. Es volcar venenos en el torrente sanguíneo y disminuir la capacidad que se tiene para sentir placer. |
Cita:
|
Cita:
|
Soy misántropa con la mayoría, pero con los pocos que han sido buenos conmigo he sido humanista y toda la cosa...la verdad es que soy medio misántropa jeje
|
Pues este es un tema complicado. También creo que depende mucho en la clase de zona y entorno que uno vive.
Muchas cosas de los humanos dan asco, ver como se matan por el dinero, como gozan torturando por dinero, como gozan viendo el blog del narco y goringa, como viven una rutina asquerosa y como te la quieren meter, como si fuera bueno ser esclavo y el que no lo sea lo tildan de "VAGO"! Como torturan animales en china, hacen peleas de perros, gozan con el sufrimiento ajeno...Un ser tan idiota que se mata por un pedazo de papel verde que ni siquiera se puede comer. He conocido humanos que han compartido momentos con migo, han sido buenos conmigo pero No con los demás...de hecho uno de mis conocidos era un cleptómano, drogadicto nauseabundo, pero era buena onda conmigo. PERO la vez pasada, hace 4 días, una vendedora ambulante me regaló un canasto de bananos sin qué ni para qué, era una anciana y me regaló lo que estaba vendiendo wtf!!! Me conmovió. No entendí por que lo hizo. ¿estaba esquizofrénica,estaba high? Quien sabe. Si he conocido humanos asquerosos, basuras, que no dudaría en meterlos en el campo de concentración y ser su Amon Göeth, pero tambien he conocido uno o dos que merecen vivir. No se... |
Cita:
La actitud interna es la clave de cómo se sufre o se goza lo externo. |
Yo no lo soy,odio a muchas personas pero no al genero humano entero.
El ser humano es capaz de las mayores proezas y de las peores atrocidades. Me quedo con los que son capaces de hacer cosas buenas y odio al resto. |
En una época lo fui, y sinceramente no siento ningún aprecio por la sociedad colombiana (es cuestión de mirar su situación con pensamiento critico), pero también me di cuenta de que vivir sumergido en el odio no afecta a nadie mas que a mi mismo.
La sociedad en casi todas partes es un asco, pero cuando no se puede ganar la batalla contra ella me parece mas sabio usar la diplomacia. |
Cita:
|
Cita:
|
bueno en mi caso yo si soy algo misantropo.podria decirse que no aunque odio la hipocrecia de la sociedad actual.
|
Sólo con los hombres. Con las mujeres tengo rozantropía temetomanotopía.
|
Cita:
|
Si el dinero compra un mata-suegras, entonces sí.
|
Cita:
|
Muchas veces odio lo cotidiano y con ello a todas las personas que forman parte de ello,
pero tambien necesito de las personas, aunque no se como acercrame. |
no te engañes a vos mismo. empezaste a detestar a las personas, a las mentiras de la sociedad y todo eso que decis porque te pasaron cosas en la vida que te hicieron daño.
o me vas a decir que estabas lleno de amigos, tenias novia la autoestima por el techo y un dia te levantaste a la mañana y empezaste a odiar a todos y pensar en suicidarte... si sos un amargado y fracasado de la vida (sea por la razon que sea) es logico que intentes devolver el golpe hacia la vida porque lo de poner la otra mejilla somo enseña la religion no cuenta para la psicologia humana. asique experimenta las cosas positivas de la vida (que hay de sobra) y recien despues fijate si eres misantropo. no te olvides que somos una infima minoria , tal vez 1/10000 los que andamos por estas situaciones. think about it :) |
Ufff... El tema de la misantropía es una gran batalla q tengo y no con los demás, sino q conmigo mismo, me explico
A veces no puedo evitar sentir un tremendo rechazo a la humanidad y todas sus manías, vicios, egoismos, etc etc. Soy estudiante y estoy en la universidad y q les puedo decir, a veces me rebienta el ambiente en el q estoy y me entran unas ganas de maldecir y encararles a todos lo despreciables q son. Tengo muchos conflictos con la humanidad y su manera de ser (sobre todo con la gente de mi edad) pero siempre he buscado darle una salida inteligente y sana a todos mis problemas y llegué a concluir q era ridículo odiar a la gente si en ella también existe mucha virtud. El otro día caminaba hacia mi casa y una señora saludó a otro caballero amablemente preguntándole como estaba y q era de su vida y su trabajo, a lo cual el caballero devolviéndole su gentileza le respondió q muy bien y que cómo le iba a ella, fue breve era tarde y después de ese cordial saludo ambos se entraron, yo me quedé pensando "Realmente la gente no es tan mala como yo la veo a veces, y mirar en ella sólo lo negativo es ser un ciego" Sentí q todavía hay sencilles en la gente y eso me alegró. En fin, uno también es persona y yo no estoy ajeno a los errores q todos cometen, por lo tanto si odio a la humanidad en el fondo también me estaría odiando a mi mismo. Sentirse aparte de la sociedad y su funcionamiento es ridículo. |
Alguna vez pense que era misantropo, pero ya no... no siento odio, ni asco por la raza humana, solo un gran decepcion y un gran desinteres.
|
Jamás, nadie, nunca.
|
Cita:
|
Yo no creo que sea misantropa pero sí pienso muchas veces que el ser humano es una lacra para este mundo. Que lo estamos destruyendo y nos creemos los reyes del mambo en él. (lo digo por lo de las guerras, las desigualdades, la corrupción, la extinción de especies, el calentamiento global...)
Pero no creo que odie a la raza humana. Sé que hay gente muy buena que intenta siempre hacer un mundo mejor. Pero la que menos. |
No no soy misántropo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.