FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   UNA CURIOSIDAD...? puedo hacer una pregunta? (https://fobiasocial.net/una-curiosidad-puedo-hacer-una-pregunta-46673/)

Zero__ 23-jul-2011 13:22

UNA CURIOSIDAD...? puedo hacer una pregunta?

veo unos nicks muy poeticos, con mucho sentido, al azar, sin pensar, cargados de emociones... bien.

Qué significa tu nick?

una persona 23-jul-2011 14:43

Respuesta: UNA CURIOSIDAD...? puedo hacer una pregunta?

La Persona (en latín, «máscara» del actor) representaría el arquetipo de la máscara dentro de la conceptualización de la Psicología analítica de C. G. Jung.

Constituye aquella parte de nuestra personalidad que lidia con la realidad externa, es la máscara que se antepone en nuestro desenvolvimiento social cotidiano. Siendo esto así, Jung consideraba que la persona era parte necesaria, no patológica, del desarrollo individual, especialmente respecto de la capacidad de asumir un papel social.

La patología deviene ante una identificación rígida con el arquetipo.

En palabras del propio autor:
«La persona...es aquel sistema de adaptación o aquel modo con el cual entramos en relación con el mundo. Así, casi toda profesión tiene una persona característica. El peligro está solo en que se identifique uno con la persona, como por ejemplo el profesor con su manual o el tenor con su voz... Se podrá decir con cierta exageración: la persona es aquello que no es propiamente de uno, sino lo que uno y la demás gente creen que es».
C. G. Jung, Gestaltungen des Unbewussten, 1950, pág. 55

katinka 23-jul-2011 18:53

La primera peli de David Lynch que vi... desde entonces soy fan

katinka 23-jul-2011 18:58

Caretaker 23-jul-2011 21:51

otra ves.....XD? ¬¬
no se, mi nick es poetico? tu que crees que signifique?

Zero__ 23-jul-2011 22:14

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 385955)
otra ves.....XD? ¬¬
no se, mi nick es poetico? tu que crees que signifique?

si no querias contestar no haberlo hecho si es repetido lo siento, poetico es lo unico que entendiste? yo no creo nada por eso pregunto

Caretaker 23-jul-2011 22:24

Cita:

Iniciado por Zero__ (Mensaje 385967)
si no querias contestar no haberlo hecho si es repetido lo siento, poetico es lo unico que entendiste? yo no creo nada por eso pregunto

pues en realidad si, mi nick no tienen ningun sentido en cuanto a lo peotico se refiere, el comentario pasado no lo hice por molestar, solo fue un mero chiste. :-D

berenice1984 23-jul-2011 22:40

lo de berenice es por un cuento de poe y lo de 1984 es el título del libro de orwell.

Groucho 23-jul-2011 22:51

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 385969)
pues en realidad si, mi nick no tienen ningun sentido en cuanto a lo peotico se refiere, el comentario pasado no lo hice por molestar, solo fue un mero chiste. :-D

Hay un caretaker en la peli "los rompehuesos". ¿Es por ese?

dadodebaja22612 24-jul-2011 12:13

Hay otro tema como este pero no me importa contestar y además nadie a preguntado antes si hay una carga emocional en los nombres que nos representan aquí… el mío si lo tiene no es solo porque Emily Bronte escribiera uno de mis libros favoritos,esque era el favorito de mi bisabuelo y como para mi fue como un padre cuando era una enana,ahí esta la carga emocional.

Zero__ 24-jul-2011 12:42

gracias, por sus respuestas.

Mi nick es porque ele_lawliett lo use para otro foro y semejantes que lucharan por la justicia, Zero, lelouch del anime code gueass. Lucho por algo que no existe... pero aqui estoy

nomals 25-jul-2011 03:43

ya la haz hecho.

Craneocandente 25-jul-2011 03:53

No tengo mucho para agregar. Continuos dolores de cabeza, por pasarme el dia pensando, sumergido en laberintos

quitatelacareta 25-jul-2011 04:26

Sacar al exterior mi verdadera identidad, la búsqueda de eses súper yo ultra cargado de autoestima que se encuentra resolviendo la X.

nomals 25-jul-2011 04:28

Nomals: "Salmon" desordenado, en alusión a Andres Calamaro

LOU SPIN 25-jul-2011 14:46

Paso a contarte; en mi avatar está retratado el celebérrimo filosófo y humanista de origen austríaco Jürgen von Espadentiesen, autor de ensayos que forman ya parte de la antología del Pensamiento como "Ihren kraft der enemigen" (aplasta a tus enemigos) y "Däs hyrkanien eine vertis" (la Verdad está en el acero). Lo elegí porque me siento muy identificado con estas y otras obras de su vasto legado.

Autista 25-jul-2011 15:08

El mio alude al mote que me puso mi familia durante los primeros años de vida y al mote que me pusieron mis compañeros de colegio en la e.s.o., increíblemente sus cerebros estaban sincronizados.

LOU SPIN 25-jul-2011 15:49

Esto es lo que he dicho hace un momento...

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 386279)
Paso a contarte; en mi avatar está retratado el celebérrimo filosófo y humanista de origen austríaco Jürgen von Espadentiesen, autor de ensayos que forman ya parte de la antología del Pensamiento como "Ihren kraft der enemigen" (aplasta a tus enemigos) y "Däs hyrkanien eine vertis" (la Verdad está en el acero). Lo elegí porque me siento muy identificado con estas y otras obras de su vasto legado.

Y ahora digo, ¿por qué he contestado por mi avatar si habías preguntado por los nicks?? Y lo que es peor, ¿por qué he tardado más de media hora en darme cuenta?
Hmmm.... misterios insondables, pero apostaría a que es porque la última neurona que me quedaba se ha cogido ya las vacaciones.:sad:

Lone_wolf 25-jul-2011 16:15

El mio es el más simple (a excepción del usuario "Zarramplín").

Lone wolf, "lobo solitario" , un lobo que se ha alejado de la manada por diversos motivos, que le faltan los privilegios de estar con su manada, pero también disfruta la soledad y las ventajas de no estar rodeado de la manada.

...Y tambien es el Indicativo que le asignan a Rambo en Rambo II.

Zero__ 25-jul-2011 22:29

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 386289)
Esto es lo que he dicho hace un momento...

Y ahora digo, ¿por qué he contestado por mi avatar si habías preguntado por los nicks?? Y lo que es peor, ¿por qué he tardado más de media hora en darme cuenta?
Hmmm.... misterios insondables, pero apostaría a que es porque la última neurona que me quedaba se ha cogido ya las vacaciones.:sad:

tranquilo estamos en julio...

campeones 25-jul-2011 22:32

muy facil, campeones mundiales de fut bol 2010, y ganaremos el proximo mundial, que tal :lol:

GuerrilleroX 26-jul-2011 01:21

En aquel día que me registré casualmente me interesaba mucho el tema de la guerrilla en latinoamérica, pero aún más la de México.

Ahora creo que para cambiar la mala situación del país no es necesario un movimiento armado, sino un cambio pacífico por parte del pueblo organizado. ¿Cómo hacerlo?. Dicen los que dicen saber que con comités autogestivos. Y si me siguiera haciendo preguntas la verdad es que no sabría contestarlas. También dicen que se requiere saber teoría política, ser creativo, etc. Quiero ayudar a que el mundo cambie, pero a veces ni yo sé cómo ayudarme a mi mismo. El desear cambiar y no saber cómo hacerlo es algo que me molesta mucho. Experimento muchos sentimientos pero no sé cómo expresarlos de forma verbal ni de forma escrita. Por ahora el deporte es en lo que mis emociones encuentran una salida.

tris 28-jul-2011 21:01

El mio es muy simple: triste

Bernard_Marx 28-jul-2011 21:32

Pues como dije por ahí antes:

Los que habrán leido Un mundo feliz reconocerán el nombre del protagonista.

Me gustaría pensar que no soy tan superficial y quejica como el personaje, y que mi disconformidad con la sociedad se debe a mis principios más que al no ser aceptado debidamente en ésta, pero tal vez el nick me describe mejor de lo que me gustaría pensar.

3l_4m0 29-jul-2011 03:32

3l_4m0 = "El Amo"

Todo fuera diferente si yo fuera el puto amo. \0/

dianat81 29-jul-2011 03:47

Mi nombre y año de nacimiento, no pensé mucho la verdad XD

*lilith* 29-jul-2011 07:05

http://www.fobiasocial.net/el-origen...os-nics-46455/

cooño es la misma pregunta q yo hice :-x ...asi q ya esta xd ¬¬

coño por q no mejor buscar en el buscador :-x

y ahi esta mi respuesta ¬¬

la misma curiosidad q tuve yo ¬¬

no no puedes hacer la pregunta :-x zapee!

*lilith* 29-jul-2011 07:07

Cita:

Iniciado por 3l_4m0 (Mensaje 387081)
3l_4m0 = "El Amo"

Todo fuera diferente si yo fuera el puto amo. \0/

ops yo pensaba q era en realidad el Emo xDD :-P

Danimotero 29-jul-2011 14:22

Del mio no se, ya no recuerdo que desrrollos filosoficos me llevaron a el

Zero__ 29-jul-2011 14:30

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 387197)
Del mio no se, ya no recuerdo que desrrollos filosoficos me llevaron a el

si es muy profundo, realmente pense en ti al poner el post... :lol:

Neville 29-jul-2011 14:32

Neville es el personaje principal de la fantástica novela de ciencia ficción Soy Leyenda. Un tipo solitario, como yo, aunque por razones totalmente diferentes.

Bunbury 27-ago-2011 05:15

UNA CURIOSIDAD...? puedo hacer una pregunta?

No no puedes :O (? XDDDDDDDD

Amm... Mi nick, simple, me encanta el cantante Enrique Bunbury xD y lo de "girl" Pues porque soy chica ssfasfwqesf xD

Interpol 22-oct-2011 03:32

Interpol es mi banda favorita.

usuarioborrado 22-oct-2011 05:15

Mi nick es una deformación de la palabra Caronte, que en la mitología griega es el barquero que cruza las almas a través del río aqueronte, siempre y cuando el muerto tuviera una moneda para pagar , sino estaba destinado a vagar por la tierra. En Grecia se enterraba a los difuntos con una moneda bajo la lengua, por esta razón. Yo me interese por esta historia cuando vi 'The Boondock Saints'.

n3m43l 22-oct-2011 05:29

n3m43l digamos que es mi alter ego es un personaje que vive dentro de mi y el que basicamente es capaz de hacer lo inimaginable a mis enemigos(suerte que no lo dejo salir) representa todo el odio y la agresividad que hay encerrada en mi...

jamin 22-oct-2011 06:01

El mio es por mi nombre Venjamin8-)8-)

Danileiter 22-oct-2011 06:16

mi nick se debe a mi actitud robotica-social..no es muy artistico pero me representa arto

FantasIa 31-oct-2011 01:57

Mi nick es porque se parece a mi nombre artístico. Y mi nombre artístico se parece a mi nombre real. Y todo lo mantengo en anonimato para que no me relacionen una cosa con otra.

Dirak 31-oct-2011 02:15

Es el apellido de cierto fisico teorico de origen ingles, Paul Dirac (del que no se mucho en realidad). Pero que me parecio que se veia mejor con K al final.
Durante años ha sido mi nick en juegos online, es corto, se ve bonito, y nunca esta ocupado :-)

Darklord 31-oct-2011 02:21

El mío se debe a que me gusta la oscuridad, es mi refugio pues en ella me oculto de la realidad. Además las letras de las canciones que escucho tienen mucha relación con lo oscuro y melancólico.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.