![]() |
Me encanta en demasía la libertad(problema?)
Bueno que tal,ésto no es un bardero ni nada de eso,solo paso a contarles que me encanta tanto ser y ESTAR libre que creo que no me adaptaría a una típica vida sistemática i mean,en la highschool cuando me rateaba del liceo sentía una sensación de alegría tan grande que me parecia repetible las veces que ha sido ncesario,hoy en dia en la Uni me pasa algo similar o sea,disfruto estar ahi solo cuando no asisto a clases (y disfrut o much over a los otros pudrirse ahi:twisted:),y alguna que otra clase teórica pero como "mi" uni es tan garcha porque tenemos un parcial el 30 de éste mes a las 9 am:evil: y los profesores han faltado mucho y n isiquiera han sido capaces de sugerirnos que debemos estudiar:evil: ya me está seduciendo la idea de no dar y pasar un momento de mierda en pleno sabado tan temprano.Siento que estudiar no es lo mismo,no me podría bancar nunca pasarme taaantos años desperdiciando mi vida para luego que? conseguir un trabajo tal vez y estara la espectativa de que sea un buen trabajo en lugar de los taantos donde te explotan?:?no me cierra,yo quiero vivir la vida,no sobrevivirla como casi todo el resto,en Octubre o Noviembre iré a Buenos Aires y lo disfrutaré al máximo sin remordimientos pese a que seguramente habré abandonado por lo menos 2 asignaturas por desganado en fin,alo que voy con todo es que ésto puede estar asociado perfectamente a la fobia social por el sol oech ode haber sido tan libre durante tanto tiempo que probablemente no me sentiría adaptado a estar condicionado co ntanta gente y no hacer lo que realmente quisiera, a uds les pasa lo mismo o algo similar? que opinan?
|
Respuesta: Me encanta en demasía la libertad(problema?)
Yo pienso que sí está asociado a la fobia social. Ya que no te sientes cómodo con tus compañeros de estudio. Varias veces me sucedió eso, prefería estar afuera que adentro, aunque al final tenía que trabajar bastante para pasar.
Y aunque no lo creas un título sirve mucho, y el trabajo es para hacer dinero y sobrevivir (yo lo veo así). Supongo que has de tener bastante dinero para no preocuparte =). |
Sí te gusta la libertad no estudies ni busques trabajo. Compra una moto y vete por el mundo.
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Con el principio de éste video me siento re identificado:
|
La libertad es un termino relativo, y tu lo que eres es vago. Y probablemente estudies una carrera que no te interese.
|
Cita:
Por otro lado, con el tema de la libertad...a mi tmb me pasa. Creo q si esta relacionado con la fobia. Somos irresponsables, como los nenes, queremos jugar y divertirnos, y la noche nos cae de pronto cuando hablan de compromisos y trabajo. A mi tmb me gustaria poder encontrar mi libertad financiera como decis..sin que me cueste resignar lo que a mi me gusta (la libertad) jaja. Por eso como dije en otro post mio, las relaciones me gusta verlas desde una posicion donde puedo elegir con quien estar o lo que hacer y no como algo obligatorio y necesario. Es dificil. Te dejo un tema con el cual yo me identifico jeje |
Cita:
Cita:
Mirá la expresión de alegría de la chica viajando sola en el micro rumbo al parque que al parecer se brinda exclusivamente para ella y el otro, ta,después se junta con el chico y pierde en parte su libertad (no me imagino a una mujer de esa edad tan fuerte como para bancarse tanto tiempo sola)pero no del todo al tratarse d euna relación sin compromiso igual lee el gran comentario de un user ahi (RAYDENMORTALKOMBAT creo que es) que resume todo perfectamente:wink:. |
Cita:
No hay personas libres y personas no libres, hay mas libres y menos libres. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
A no ser que tengas muchísimo dinero. En los términos en los que estamos hablando, el dinero compra absolutamente toda la libertad (hasta impunidad en delitos..) |
Cita:
|
Uhh cierto yo me identifico mucho con tu post. No faltan los que me acusen de vago pero AMO la libertad, amo que no existan leyes para la vagancia al menos en mi país, AMO levantarme tarde, acostarme a la hora que YO deseo, sin horarios, hakuna matata.
Bastante estúpido el post de "Una Persona", de los presos libres para tirar materia fecal, wow, bastante extraño su concepto de libertad. |
yo tambien busco la mayor libertad posible, una vez que la conoces es dificil vivir sin ella.
es curioso como muchos no la buscan o la tienen miedo,se dejan llevar por el sistema,acatando todas sus doctrinas y sin cuestionarse sus reglas. |
Si tienes buena cantidad de dinero, podrias ser libre "decentemente", pero si sólo quieres vaguear terminarás como un indigente cualquiera.El dinero compra la buena libertad, mi buen ario.
|
A mí me parece de **** madre que rechaces el sistema educativo y prefieras apartarte de él. Lamentablemente cada vez se ponen más dificultades a quien toma ese camino.
Y estoy de acuerdo la libertad es MUY distinta para cada persona, así que más que relativo, es subjetivo. Por mucho que digan que vivimos en una democracia (algo que podría ser cierto aunque en el día de hoy es totalmente erróneo) las leyes no son quienes para decidir lo libre que tú eres, quien crea que su libertad se acaba cumpliendo las leyes no es más que un muerto viviente. Lo que no significa que haya que hacer nada ilegal, solo es no hallar una relación directa. Pero en este mundo el que quiere hacer lo que quiere (valga la absurda redundancia) tiene que ganárselo. Si tienes algún talento en especial, explótalo para ganarte esa independencia económica y salir del sistema en la medida de lo posible. Pero no es cierto que el dinero compre la libertad, el dinero compra tu medio para llegar a la libertad. La libertad es una experiencia real, pero no una pertenencia. ;-) Y algo más: si crees que la libertad pasa por ser antisocial y rechazar a los demás porque tienen una actitud o ideas que no te agradan estás, según mi opinión, equivocado. Gran parte de la libertad se basa en las relaciones sociales y el que no tenga bastantes relaciones sociales no puede ser libre. La unión con los demás, compartir ideas y experiencias, es algo que hace libre a uno. Y aceptar que, igual que para ti la libertad es una cosa, para otros es otra, y que el ser humano no es blanco o negro, sino una gama de grises. La diferencia es la base de la independencia, si no eres diferente jamás serás libre. Y ese es el mérito de la libertad: hacer lo que quieres y mantener un estilo de vida y un criterio independiente y único, a pesar de que otros no lo compartan o incluso se te opongan. |
Cita:
Cita:
Cita:
Estem what? y los famosos refranes "somos libres hasta que vivimos en una comunidad o sociedas" y "tratá de ser libre y no te dejarán" ("try to be free and they wont let you" ) que hacemos con ellos?:?,, Cita:
Y ese es el mérito de la libertad: hacer lo que quieres y mantener un estilo de vida y un criterio independiente y único, a pesar de que otros no lo compartan o incluso se te opongan.[/QUOTE] Cita:
No entiendo,querés decir que siendo un individuo del montón jamás seras libre en lo absoluto? (que coincido con ésto) pero antes habías dicho que la libertad está en cada uno y me imagino que no habrás excluido a los individuos banales,verdad? Cita:
Cita:
Cita:
|
El problema es cuando uno lleva aaños teniendo una vida que es de su rotundo agrado y se la quieren cambiar por culpa del trabajo y estudio:evil:.
|
Para mí la libertad consiste en tener la cabeza amueblada, conocerte a ti mismo, tener una base sólida de autoconfianza y saber expresar con asertividad lo que quieres en los momentos oportunos, sin temor a la reacción del otro. También en saber querer a los demás...
Cuando me independicé me sentí preso de mi soledad, menos libre que nunca, porque no supe disfrutar de mi propia compañía. Con el tiempo te liberas de ese lastre y es cuando realmente estás preparado para sentirte libre en compañía de los demás... |
Para mi la libertad es hacer lo que se te de la gana sin perjudicar a los demás, y que los demás no se metan contigo por ser libre así que hay que luchar un poco por ella, pero a veces da una flojeraaaaaaaaaaaaaa luchar.
|
Pues detesto decirte esto pero, nadie esta libre: Mira el estrato bancario, la ruta que sigues, las personas que frecuentas, tus pensamientos, y las palabras que utilizas y verás que en una semana te daras cuenta de que no............
|
Cita:
Ooooobvio,para mi también.El problema es que el sistema está diseñado para quitarnos casi toda la misma:evil::-(. |
este es uno de los motivos porque el dinero da la felicidad .. libertad para hacer lo que quieras moderadamente y sin nadie que te oblige a tomar responsabilidades molestas (hijos,jefes,padres)
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.