FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Entrar y leer el foro puede tener efectos contraproducentes (https://fobiasocial.net/entrar-y-leer-el-foro-puede-tener-efectos-contraproducentes-46184/)

NeuróticoReincidente 04-jul-2011 21:14

Entrar y leer el foro puede tener efectos contraproducentes

Como se ha comentado en otras ocasiones, mi psicóloga me ha dicho que la mejor manera de alimentar la "neurosis" (fobias, ansiedad, depresión, etc.) es marear la perdiz leyendo y empapándose de toda la mierda que comentan los demás que pueden tener problemas más graves que los tuyos. La "neurosis" se hace más grande cuanto más uno esté centrada en ella. Así que si buscan una solución a tu problema, la obsesión por postear y leer en el foro puede que te esté alejando de ello.

En su lugar habría que buscar actividades, hobies, deportes, que alimentarán las demás facetas de tu vida, y acorralando y asfixiando por inercia a la neurosis. La teoría está bien representada por la simbología del Tao.

http://bligoo.com/media/users/0/4442.../Yin__Yang.JPG

Si no quieres alimentar la zona oscura, quizás debieras entrar lo menos posible al foro.
Lo mismo pasaría con nicks y sobrenombres como el mío. Uno acaba identificándose con la enfermedad, hasta que uno se hace esclavo de ella.

usuarioborrado 04-jul-2011 21:29

Respuesta: Entrar y leer el foro puede tener efectos contraproducentes

Si claro, lo mejor es que sólo escuches a la psicóloga para que no tengas mas puntos de vista y hagas todo lo que te diga, y de paso le sueltas la choja.

Cita:

Iniciado por NeuróticoReincidente (Mensaje 381837)
es marear la perdiz leyendo y empapándose de toda la mierda que comentan los demás

Me gustaría saber cual es la mierda, la que según ella se dice aquí o la que dice ella. Podía tener un poco de respeto, tu psicóloga al sufrimiento de los demás y no calificarlo de mierda.

Cita:

La "neurosis" se hace más grande cuanto más uno esté centrada en ella

Lo mejor es hacer escapismo, distraerme con lo que sea, pero no ir nunca a la raiz del problema, así se soluciona, cojonudo.

Cita:

La teoría está bien representada por la simbología del Tao..

Con lo del Tao me has dejao pillao, sin palabras. ¿Te ha dicho tu psicóloga que leas el Tao The King?

Cita:

Si no quieres alimentar la zona oscura, quizás debieras entrar lo menos posible al foro.

A la zona oscura se le alimenta escapandose de ella y no dándole cara.

¿Por qué no le dices a tu comecocos que se pasa por aquí identificandose como tal y nos cuenta sus teorías?

numeroprimo 04-jul-2011 21:46

_-______________________

Recombination 04-jul-2011 21:50

Yo creo que depende de la persona y de cómo le afecte. Si le ayuda a salir más, a ser más sociable, bienvenido sea el foro. En cambio si hace que se aísle y tenga menos trato con la gente, entonces le está perjudicando.

Por otro lado no todo es oscuro en este foro, hay muchas personas que escriben para ayudar y se pasan tirando buena onda. Es cuestión de ser selectivo en lo que se lee.

usuarioborrado 04-jul-2011 22:08

Lo que hay que hacer a la "zona oscura", la sombra, el inconsciente, es iluminarla, no escaparse.

"Cuando desperté me di cuenta de inmediato de que la figura que había visto en sueños era mi sombra, la sombra de mi propio cuerpo iluminado por la luz recortándose en la niebla. También sabía que esa luz era mi conciencia, la única luz que poseo, una luz infinitamente más pequeña y frágil que el poder de las tinieblas pero, al fin y al cabo, una luz, mi única luz."

"la sombra sólo resulta peligrosa cuando no le prestamos la debida atención." C.G.Jung - Encuentro con la sombra

"Cada uno de nosotros proyecta una sombra tanto más oscura y compacta cuanto menos encarnada se halle en nuestra vida consciente. Esta sombra constituye, a todos los efectos, un impedimento inconsciente que malogra nuestras mejores intenciones." C.G.Jung

http://2.bp.blogspot.com/_gpEPhnQflz...jero-negro.gif

De hecho, este foro es un experimento de Hawking sobre agujeros negros en la red. Ya no me quedan mensajes, me los ha absorbido el agujero.

Glory_ 04-jul-2011 22:27

A mí siempre me ha venido bien. En ningún otro sitio puedo desfogarme como aquí y... lo mejor: siempre hay alguien que te comprende! Dónde si no hablaría de estos temas si ni yo era consicente de lo que la timidez significaba para mí hasta que di con este lugar? Con los demás es como si siempre una parte de ti estuviera guardada.

Por otra parte, no me vengo abajo por las historias que se cuentan, no lo considero un sitio oscuro.

lemming 04-jul-2011 23:50

A pesar de lo grandullonas que son y del respeto que se les tiene en la selva.... las jirafas tienen un punto debil y peligroso.... que es cuando se paran a beber agua en una charca o en un rio y se estiran de patas para poder beber . Es ese el momento en que sus depredadores estaban esperando para lanzarseles a la yugular.

Ese el peligro del foro...

Pero si estas atento para detectar esos peligros.... a mi me parece un buen lugar para sentirte tu mism@.

Ahi fuera hace mucho frio para desnudar el alma como lo hacemos aqui.

quitatelacareta 05-jul-2011 01:49

[Modo Fuck Yeah ON] Tienes razón, postearé menos y saldré o haré otras actividades y encima por fin seré lo que quiero [/Modo Fuck Yeah OFF]

[Modo meme YAO MING ON] Ya... pero si hoy no... MAÑAAAAAAAAANAAAAAA[/modo meme yao ming OFF]

Diskant 05-jul-2011 09:02

Cita:

Como se ha comentado en otras ocasiones, mi psicóloga me ha dicho que la mejor manera de alimentar la "neurosis" (fobias, ansiedad, depresión, etc.) es marear la perdiz leyendo y empapándose de toda la mierda que comentan los demás que pueden tener problemas más graves que los tuyos. La "neurosis" se hace más grande cuanto más uno esté centrada en ella. Así que si buscan una solución a tu problema, la obsesión por postear y leer en el foro puede que te esté alejando de ello.

En su lugar habría que buscar actividades, hobies, deportes, que alimentarán las demás facetas de tu vida, y acorralando y asfixiando por inercia a la neurosis. La teoría está bien representada por la simbología del Tao.

http://bligoo.com/media/users/0/4442.../Yin__Yang.JPG

Lo mismo pasaría con nicks y sobrenombres como el mío. Uno acaba identificándose con la enfermedad, hasta que uno se hace esclavo de ella.

No hagas caso de opiniones cerradas. Tu psicóloga te dijo eso porque está viendo con sus propios ojos de qué manera estás encarando la participación en el foro, de cómo te esta afectando. Se dá cuenta por todo lo que le decís, por los razonamientos que identifica en tu discurso.

Si te dijo todo eso, es porque es justamente lo que te está pasando. Lo que no significa que siempre le pase igual a todo el mundo.

Me parece bárbaro, alejate, salí de acá lo más posible y busca soluciones, no refugios.

Nenuhar 05-jul-2011 09:50

JAJAJA,jajaja,cada vez me doy más cuenta como yo y mas de uno le puede dar mil vueltas a un sicólogo-a.
Cuando compras aspirinas en la farmacia o cualquier medicamento...¿no tiene efectos secundarios? ¿no hay varias recomendaciones'¿qué se dicen de los medicamentos en general?
-pues que debe ser un consumo moderado,ajustarse a la prescripción del médico,y etc etc.
Entonces.....aplicatelo aquí.
Todo en exceso es perjudicial,la cuestión es tener una personalidad forjada y no hacer de esto una vida,la vida es afuera,cada uno tiene su vida,vive con alguien,familia,etc,esto es como un entretenimiento y se le sacará algún beneficio,eso depende de cada persona,a unos no les aportará y otros sí,a otros un poco , a otros muchos etc y etc.
Cuestión de administración,
administrase el tiempo que se dedica, y los días que se tiene ganas de postear,porque se desea hablar,o sacar algo que duele,pues se hace...pero Nunca,VOLVERSE DEPENDIENTE....esto puedo aconsejar que no es bueno en ningún aspecto de la vida,SER DEPENDIENTE,DE ALGO O DE ALGUIEN,hay que no permitir eso.
Te recuerdo tambien .una botella de licor(el que mas te guste) a ,que con consideración,en tiempos determinados,motivos especiales,fiestas no está mal?,en cambio...intenta bebértela entera y de sopetón,seguro que terminas hospitalizado,pues es eso mismo..
es como en ocasiones,a sorbos,no estar desde que te levantas hasta la noche,y todos lo días,no sé cada cual sabrá su medida.
-Y DESDE LUEGO la opinión que me deja como sicóloga,mejor me la sigo guardando para mí.

Perezoso 05-jul-2011 12:00

Yo creo que esos efectos estan en cada persona.

malapecora 05-jul-2011 14:28

Pues si, el foro tiene un efecto contraproducente, dile a tu psicologo que te metes en un antro como este y la respuesta será clara "huye cuanto antes"
Si estas verdaderamente mal, oir comentarios que se escribren por aqui te seguiran teniendo mal, otra cosa es que estés estable y te pases aqui para pasar el rato, no tomandote a la tremenda los comentarios hacia tu persona y de vez en cuando te desahogues

rosalita 05-jul-2011 14:35

y yo que justo me hice un usuario! espero no empeorar.. tal vez ella no lo dice en forma generalizada sino como consejo para tu caso, que no necesariamente se aplica a los demás, igual me parece copado que lo compartas con el foro, a ver a quién más podría serle útil, en parte creo que puede serlo, a mí lo que me pasó fue que encontré la página por googlear TEP y leí muchísimos posts antes de crearme un usuario, y mientras lo leía me pasaba algo raro que es como si de repente me sintiera "especial" por conocer este estilo de vida introspectivo que otros, los sociables, no conocerán jamás, eso me preocupa un poco por si dejo de intentar superar mi miedo y en cambio me achancho con la excusa de no ser la única

malapecora 05-jul-2011 14:41

rosalita, si por entrar de vez en cuando una temporada no pasa nada, el problema es cuando llevas aqui 3 años y tienes 1041 mensajes

Davit 05-jul-2011 14:46

De acuerdo con tu psicóloga amigo "NeuróticoReincidente".
Personalmente siento que el foro solo sirve para saber que no somos los únicos, para desahogarse al escribir de nuestras dolencias, y para sentirse bien al tratar de ayudar aconsejando a alguien mas, pero d ahí en fuera retroalimenta sentimientos negativos, puesto que es obvio que no encontraremos una solución real por aquí a menos que alguien que lo este superando entre al foro regularmente, pero pienso que si alguien lo estuviera superando tendría menos necesidad de escribir en el foro.
El foro ayuda pero no en todos los aspectos.
Saludos cordiales

Recombination 05-jul-2011 14:55

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 381987)
rosalita, si por entrar de vez en cuando una temporada no pasa nada, el problema es cuando llevas aqui 3 años y tienes 1041 mensajes

Si nos toca estar mucho tiempo aquí, lo mejor sería escribir y leer mensajes que nos confronten con nosotr@s mism@s y que a la larga nos hagan salir. Y no hacer de esto un escape de nuestra realidad personal.

chica_triste 05-jul-2011 16:07

La psicologia APESTA..!!
Y Todo lo demas Tambien !!

Recombination 05-jul-2011 16:47

Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 382018)
La psicologia APESTA..!!
Y Todo lo demas Tambien !!

¿Y qué camino te queda, entonces?

Danimotero 05-jul-2011 17:02

Se de gente que dejando el foro ha mejorado.. y de gente que considera un fracaso haber vuelto cuando se habia distanciado

shybutsexy 05-jul-2011 18:13

Seh, estoy deacuerdo con tu psicologa, pero en mi caso mi vida no va a mejorar entre o no entre en el foro, no importa lo que haga igual estoy destinado a no tener amigos ni novia, entonces como el resultado es el mismo prefiero entrar en el foro y asi sentirme un poco mejor viendo que existen otras personas que estan igual.

FASHAR 08-jul-2011 01:40

los psicologos y psiquiatras de la seguridad social no sirven para nada, bueno si para llevarse un buen sueldo pagado con los impuestos de todos y no dar ni golpe, para mi son como los curas que ni ellos se creen sus sermones, ni les importan, y reparten ostias y vino peleon como si fueran una divinidad, pues exactamente que aqui los amigos de la salud mental.

los privados? nunca los probe, lo mas seguro que sirvan para dejarte el bolsillo bien pelado.

NeuróticoReincidente 09-jul-2011 23:33

Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones. La recomendación de mi psicóloga no tiene por qué ser extensible a todos los foreros. Que cada uno juzgue en base a sus circunstancias el beneficio o perjuicio que le reporta el foro. No será la mismo para alguien que empieza a postear y a descubrir cosas nuevas, que uno que lleva mil y picos mensajes, tal y como dice Malapecora.

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 381987)
si por entrar de vez en cuando una temporada no pasa nada, el problema es cuando llevas aqui 3 años y tienes 1041 mensajes

En mi caso al ser una neurosis obsesiva, el exceso de información, el analizar, el pensar, el descifrar, el acumular conocimientos no ha servido de nada, sino justificarme para no hacer nada.

Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 381843)
Si claro, lo mejor es que sólo escuches a la psicóloga para que no tengas mas puntos de vista y hagas todo lo que te diga, y de paso le sueltas la choja.

Lo mejor es hacer escapismo, distraerme con lo que sea, pero no ir nunca a la raiz del problema, así se soluciona, cojonudo.

A la zona oscura se le alimenta escapandose de ella y no dándole cara.

De acuerdo con ello. El problema surge cuando uno a pesar de haber dado con la raíz, el saberlo no le hace solucionar sus problemas.
Pienso que mi psicóloga es bastante sensata y muy acertada sobre el comentario personal que me hizo y que quizás puede servir a otros.

Abrazo.

chica198 02-ene-2013 21:32

Cita:

Iniciado por Synergy (Mensaje 381851)
Yo creo que depende de la persona y de cómo le afecte. Si le ayuda a salir más, a ser más sociable, bienvenido sea el foro. En cambio si hace que se aísle y tenga menos trato con la gente, entonces le está perjudicando.

Por otro lado no todo es oscuro en este foro, hay muchas personas que escriben para ayudar y se pasan tirando buena onda. Es cuestión de ser selectivo en lo que se lee.

Creo que tiene razón depende mucho sobre lo que lees, yo llegue aquí por un post que publicaron hacerca de un libro que buscaba, no lo he ido a comprar :risita: pero aquí publicaron básicamente de que trata y los puntos que me interesaban, así que no todo es malo solo es cuestión de elegir que información lees. Aunque creo que la mayoría se centra en rollos muy densos

wiholi 03-ene-2013 02:52

Hola, no creo que sea malo entrar a este foro y relacionarte con personas que sufren lo que tu, al revés te aporta muchas cosas que afuera en el día a día no las tienes. Un saludo

Gawain 03-ene-2013 03:00

Totalmente de acuerdo, jamás me he sentido más cerca de ser una persona medio "normal" que cuando de hecho he estado rodeado por esas personas, en la vida real, haciendo cosas reales.

Uno no se cura de una adicción, por ejemplo, rodeándote de adictos, así te sientas más cómodo y a gusto con los de tu misma condición, al final solo estas basando toda tu vida entorno a tu problema.

Lo mejor que se podría hacer es alejarse totalmente de lugares como este que solo contextualizan tu vida en torno a los aspectos mas deprimentes de la misma.

Tal vez algún día de estos tendré la motivación y el valor de dejar la falsa seguridad y comodidad que proporcionan este tipo de lugares. Al final solo son venenos de dulce sabor.

AshesInTheGrain 03-ene-2013 05:35

Depende.

Si lees a los demás con mentalidad crítica es posible que te ayudes a verte a ti mismo con más objetividad, en las palabras de otros usuarios del foro. Quizás te sea así más fácil rebatir tus pensamientos irracionales, confrontándote con las palabras de otras personas que escriben lo que tú piensas en el día a día, pero poniéndote tú, ahora, en contra de esos pensamientos. Quizás retrates y ridiculices tus pensamientos irracionales.

También puede ocurrir lo contrario, claro.

Nenuhar 03-ene-2013 06:58

leer y entrar en el foro,para muchos (no los de aquí,los que padecemos algo)
es bastante divertido por lo visto,se ríen y se descojonan bastante,la gente que no padece nada.
Hace tiempo por casualidad,encontré en la red como uno decía el link de la página y se partía de risa,con las cosas que contábamos algunos,y la recomendaba para que se diviertieran otros tambien,así que la página está siendo usada para muchas cosas,no sólo por los que estamos enfermos,sino algunos a quienes les gusta hacer el payaso,la usan parecido como a si entraran en el rellano.com.
Ya sabéis,cuidad lo que escribais y asunto arreglado,si recordara el sitio ,os lo ponía aquí para que lo leyérais.

Davy_Jones 03-ene-2013 07:09

Para mí este foro es un escape, una evasión, un lugar donde me siento cómodo... lo más contraproducente para mí, soy yo mismo jajaja. De algún modo me siento menos solo, comprendido e identificado con algunas historias, etc. En todo caso el culpable sería yo y no el foro, porque yo soy el que decido si entra o no.

La gente es muy cruel, tal vez nuestra vida sea muy aburrida, pero qué clase de vida tendrán aquellos que entran a un foro de fobia social y otros padecimientos, para reírse y burlarse, tal vez ni se han dado cuenta, pero son más miserables y perdedores que nosotros... no han asumido sus problemas aún.

leire7 03-ene-2013 07:57

Es cierto que a veces nos "contagiamos" por llamarlo de alguna manera. Pero se pasa enseguida. Lo mejor es entrar de vez en cuando y no todos los días a todas horas.
También es bueno saber de personas que pasan lo mismo que tú para saber que no estás sol@.
Conclusión, entrar con moderación.

Vincedor 03-ene-2013 08:22

Si no tuvieramos el foro...moririamos en el frio invierno!

dadodebaja29145 03-ene-2013 08:31

No quiero sonar agresivo hermano, pero creo que todos los sabemos algunos concientemente y otros inconcientemente solo hay que dar el siguiente paso. no veo mal buscar deshaogarse y ayudar a otros de vez en cuando.

Sora_Alterno 29-ene-2013 08:36

Pues la verdad me dejaste pensando. Generalmente entro al foro cuando me dan bajas y me siento solo o diferente a los demás; pero cuando ando bien de ánimos nisiquiera me acuerdo que existe el foro.

Al menos aquí se que no soy visto como bicho raro por las estupideces que posteo (o almenos no tanto como en la vida real :mrgreen: ). A veces tengo muchos deseos de hablar con alguien de mis problemas, sin que se burlen de mi o me traten con lástima, sino que me brinden comprensión y me den consejos útiles. Pero al hacerlo en la realidad siempre terminan creyendo que es capricho mío y que "no salgo" (si supuestamente quieren ayudar entonces porque no invitan :cabezazo: ). Puede que esté equivocado, pero pienso que una de las razones por las que entramos al foro es porque buscamos sentirnos integrados, comprendidos y encontrar respuestas a nuestro problema que no encontramos en el mundo real.

Aunque debo admitir también que en este foro he encontrado cosas interesantes y opiniones de algunos usuarios que resultan siendo buenos consejos

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.