FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Acoso por sms? (https://fobiasocial.net/acoso-por-sms-46180/)

LordDDorian 04-jul-2011 18:32

Acoso por sms?

Necesito hablar un poco, no creo que haya mucho que comentar.

La ex de mi padre (lo dejaron hace 3 o 4 días) no para de mandarme sms. Al principio eran metiéndose con mi padre, luego conmigo, luego con mi hermano, ahora ya es con toda mi familia entera. Me hace sentir fatal, ella sabe que tengo problemas de ansiedad, por eso ahora en lugar de molestar solo a mi padre, ha decidido tomarla conmigo, que le debe parecer más divertido. Entre las 18:30 y las 19:30 que son ahora, me ha mandado 11 sms.

Hace poco que esto dura, lo sé, pero no lo aguanto. Tengo la ansiedad por las nubes, y ya puedo tomarme tantas valerianas como haya en la casa, que sigo igual, y ella sigue con sus mensajes.

La mujer está loca, mi padre lo sabe, toda su familia lo sabe (su hija, su otro ex, sus hermanos, todo dios lo sabe), pero nadie hace nada, y ahora me toca a mí cargar con el muerto.

Mi madre me ha visto hecho un asco y le he acabado contando lo que pasa, dice que como mañana siga así, pondrá una denuncia, "a ver si la meten ya en el manicomio", dice.

Yo, como soy de los que buscan vías fáciles, estoy por cambiarme de número.

EDIT: Lo peor es que tengo 20 años, pero es como si fuera un crío de 10.

Si antes ya se me hacía un nudo en la garganta cada vez que oía la vibración del móvil, ahora me dará un ataque...

Res_funciona 04-jul-2011 18:42

Respuesta: Acoso por sms?

Se lo has contado a tu madre... ¿pero, y a tu padre? ¿No es más de la incumbencia de él, que no de tu madre o tuya, esto?

Por otro lado, tienes que defenderte, hacerte respetar, no te dejes tratar así. Ánimos.

LordDDorian 04-jul-2011 18:48

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 381756)
Se lo has contado a tu madre... ¿pero, y a tu padre? ¿No es más de la incumbencia de él, que no de tu madre o tuya, esto?

Por otro lado, tienes que defenderte, hacerte respetar, no te dejes tratar así. Ánimos.

El lo sabe también. Cuando mi madre se ha enterado, justo después de hincharse de rabia como un globo ha llamado a mi padre.
El dice que no puede hacer nada, que no haga caso, que él también está sufriendo.

Sobre lo de defenderme, le respondí los primeros sms, pero con eso sólo conseguí que le pareciera más divertido, o vete a saber qué....

Gracias por los ánimos.

Res_funciona 04-jul-2011 18:58

A lo mejor si eres un poco empático con la mujer, que más allá de que digas que está para encerrar (otro motivo por ser compasivo), estará pasando por un mal momento seguro. Estará en un estado de rabia, desesperación, o locura incluso. Si entiendes eso, puedes entender también el acoso, y comprender que no tiene nada que ver contigo, que no tienes ningún motivo para sentirte mal. Entiendiendo esto, puedes convertir ese malestar en compasión, que no significa que le tengas que responder ni ser compasivo, pero quizá ver los acontecimientos desde la lucidez pueda ayudarte.

LordDDorian 04-jul-2011 19:11

Tienes mucha razón, y debo decir que llevo los 3 años que han estado juntos con la actitud de la que hablas. No es ni mucho menos la primera vez que monta una de estas, y todas las veces he intentado ser comprensivo. Cuando se le pasa es una persona totalmente razonable.

Pero esta vez se me está haciendo más difícil, y no sólo porque se meta directamente conmigo, sino porque se ha metido con mi madre, con mi abuela y con mi hermano pequeño de 4 años, que no tienen ninguna culpa.

En realidad, creo, a quien culpo de todo esto es a sus hermanos, que sabiendo lo que le pasa no hacen nada.

(sobre lo de que estará destrozada por la separación, cabe destacar que ella fue quien echó a patadas a mi padre -literalmente- de su casa cuando perdió el juicio. Con esto quiero decir que esto le viene de antes de la ruptura, no como consecuencia)

Touji 04-jul-2011 19:16

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 381761)
A lo mejor si eres un poco empático con la mujer, que más allá de que digas que está para encerrar (otro motivo por ser compasivo), estará pasando por un mal momento seguro. Estará en un estado de rabia, desesperación, o locura incluso. Si entiendes eso, puedes entender también el acoso, y comprender que no tiene nada que ver contigo, que no tienes ningún motivo para sentirte mal. Entiendiendo esto, puedes convertir ese malestar en compasión, que no significa que le tengas que responder ni ser compasivo, pero quizá ver los acontecimientos desde la lucidez pueda ayudarte.

La unica forma de sentir empatia positiva por ella es pensando que esta loca y tenerle lastima por ello. Es claro que es una persona completamente irracional

En fin, yo soy una persona bastante empatica, por ello puedo ser muy cruel y dañino, y, no lo dudaria, si ella intenta hacerme daño haria que se arrepentiese de meterse conmigo

Pájaro sin nido 04-jul-2011 19:25

Un consejo. Quitale el sonido al móvil. Cuando lo cojas si tienes mensajes suyos borralos sin leerlos.
Y tú mandale uno solo explicandole que no lees sus mensajes, que debería dejar de gastarse el dinero para nada, y que no vas a volver a comunicarte con ella. Todo ello a ser posible con tacto, como si se lo estuvieras explicando a un niño pequeño.
Algún día se cansará y parará. Además, si lees los mensajes gana ella, solo pierdes tú.
Esto es lo que haría yo en la situación que describes, pero a lo mejor hay algún detalle por el cual este plan no funcionaría. No sé.

LordDDorian 04-jul-2011 19:33

Cita:

Iniciado por Pajaro sin nido (Mensaje 381777)
Un consejo. Quitale el sonido al móvil. Cuando lo cojas si tienes mensajes suyos borralos sin leerlos.
Y tú mandale uno solo explicandole que no lees sus mensajes, que debería dejar de gastarse el dinero para nada, y que no vas a volver a comunicarte con ella. Todo ello a ser posible con tacto, como si se lo estuvieras explicando a un niño pequeño.
Algún día se cansará y parará. Además, si lees los mensajes gana ella, solo pierdes tú.
Esto es lo que haría yo en la situación que describes, pero a lo mejor hay algún detalle por el cual este plan no funcionaría. No sé.

Tengo el móvil en silencio, sin vibración y boca abajo para no ver el led rojo que se enciende con los mensajes (quizás sería más práctico apagarlo, no sé).

Sobre lo de decirle algo, he estado a punto varias veces, pero ahora ya lleva un rato sin mandarme nada, así que prefiero no arriesgarme hasta que no vuelva a dar señales.

Gracias por el consejo.

Poto 04-jul-2011 19:38

A mí me hacen eso, y no tardo un segundo en publicar un anuncio en una web de contactos con su número de teléfono y haciéndola pasar por ****, para que arda su teléfono de llamadas de puteros :lol:
Con Internet y con cualquier medio informático no hay que tener miedo, amigo :-D Yo tengo claro que en Internet nadie me chulea.

LordDDorian 04-jul-2011 19:40

Cita:

Iniciado por Poto (Mensaje 381781)
A mí me hacen eso, y no tardo un segundo en publicar un anuncio en una web de contactos con su número de teléfono y haciéndola pasar por ****, para que arda su teléfono de llamadas de puteros :lol:
Con Internet y con cualquier medio informático no hay que tener miedo, amigo :-D Yo tengo claro que en Internet nadie me chulea.

Me has hecho reír, te lo agradezco xD

Pero aún se enamoraría de alguien de la página de contactos y le pasaría la maldición a otro pobre desafortunado!

chica_triste 04-jul-2011 20:13

No hay nada peor en la vida q una Mujer Despechada y sin Orgullo...!!

Q triste es !!!

Has Optado x Apagar tu Cel ???

LordDDorian 04-jul-2011 20:16

Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 381810)
No hay nada peor en la vida q una Mujer Despechada y sin Orgullo...!!

Q triste es !!!

Has Optado x Apagar tu Cel ???

Creo que lo haré porque ha vuelto a empezar... y me gustaría poder dormir esta noche...

lemming 04-jul-2011 23:22

A veces..el mejor desprecio es no hacer aprecio; ç
no se si tu podrias intentar pasar olimpicamente de todo esto...... ; si tu conciencia te lo permite..adelante.... seguro que te sentirias mucho mejor, aunque.... a algunos.... nos hicieron con la puertecita de delante...debajo del ombligo, pero se olvidaron la de detras.. y claro... tooooodo va dando vueltas y mas vueltas por aqui dentro.. hasta que al final..todo hace buuum.

Podrias mirar de distraerte y tener la mente ocupada en otras cosas, quiza asi logras que todo esto te afecte lo minimo posible.

Caretaker 04-jul-2011 23:38

no los leas, simplemente borralos y ya. menudo problema ¬¬

Cita:

Nos gusta ahogarnos en un vaso de agua

usuarioborrado 05-jul-2011 01:05

yo creo que no solo a ti a cualquiera le daria eso si no eso almenos un corajee!!
la mejor opcion es que cambies de numero pero ten en cuenta que eso no la detendra
esta mal esa tipa y tu no tienes porque sufrir de sus achaques
si ya tienes tus propios problemas
eso es acoso"
denunciala!
no borres nada de lo que te ha mandado
es mas ten un celurar exclusivo con ese numero por si te sigue mandado sms
y muestralos cuando agas la denuncia que no se quede asi esto
dile a tu familia que tienen que denunciarla
un abrazo:smile:

Alcalino 05-jul-2011 02:06

Y digo yo no puedes llamar a la compañía de teléfono? a lo mejor pueden hacer algo para que no recibas mas SMSs no se...

rosalita 05-jul-2011 04:17

lo más simple sería llamarla y decirle que la termine con eso o vas a verte obligado a denunciarla. si te da verguenza podés primero grabar el mensaje y después cuando ella atienda pasarle la grabación, no creo que sea solución apagar el teléfono porque estarías privandote de otras llamadas que sí puedan interesarte... hasta tal vez exista en el celular una opción para bloquear ese número, no sé de tecnología pero es algo que podría existir! o lo que dice alcalino.
suerte con eso, dp contanos cómo fue

LordDDorian 05-jul-2011 08:31

Gracias a todos por los consejos y el apoyo.
Ayer antes de meterme en la cama apagué el móvil y sigue apagado, así que no sé si habrá mandado más sms (quizás se le ha pasado ya, a saber...)
Hoy tengo un examen que necesito aprobar (no he podido concentrarme para estudiar, pero creo que algo puedo conseguir), así que esperaré a esta tarde para encender el móvil y ver cómo está el tema.

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 381865)

La cuestión no es lo que pone en los mensajes, sino el saber que hay una pirada a la que le parece divertido hacerme sufrir.
De todos modos no niego que, como dices, tengo una facilidad suprema para ahogarme en vasos de agua. O de chupito.

usuarioborrado 07-jul-2011 05:36

Cita:

Iniciado por LordDDorian (Mensaje 381754)
Necesito hablar un poco, no creo que haya mucho que comentar.

La ex de mi padre (lo dejaron hace 3 o 4 días) no para de mandarme sms. Al principio eran metiéndose con mi padre, luego conmigo, luego con mi hermano, ahora ya es con toda mi familia entera. Me hace sentir fatal, ella sabe que tengo problemas de ansiedad, por eso ahora en lugar de molestar solo a mi padre, ha decidido tomarla conmigo, que le debe parecer más divertido. Entre las 18:30 y las 19:30 que son ahora, me ha mandado 11 sms.

Hace poco que esto dura, lo sé, pero no lo aguanto. Tengo la ansiedad por las nubes, y ya puedo tomarme tantas valerianas como haya en la casa, que sigo igual, y ella sigue con sus mensajes.

La mujer está loca, mi padre lo sabe, toda su familia lo sabe (su hija, su otro ex, sus hermanos, todo dios lo sabe), pero nadie hace nada, y ahora me toca a mí cargar con el muerto.

Mi madre me ha visto hecho un asco y le he acabado contando lo que pasa, dice que como mañana siga así, pondrá una denuncia, "a ver si la meten ya en el manicomio", dice.

Yo, como soy de los que buscan vías fáciles, estoy por cambiarme de número.

EDIT: Lo peor es que tengo 20 años, pero es como si fuera un crío de 10.

Si antes ya se me hacía un nudo en la garganta cada vez que oía la vibración del móvil, ahora me dará un ataque...

En mi caso, la ex de mi viejo lo acosa a él y le hace la vida imposible tanto a él como a quienes lo rodean ¬¬

usuarioborrado 07-jul-2011 06:23

yo llamaría a los simuladores

Poseidon 07-jul-2011 15:38

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 381865)

Y si la **** chiflada esa le aborda un día por la calle para pegarle o algo peor, que vaya después al hospital a que le den unos puntitos y ya está ¿no? Menudo problema.

Menudo consejero estás tú hecho.

StyH 07-jul-2011 19:15

Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 381770)
En fin, yo soy una persona bastante empatica, por ello puedo ser muy cruel y dañino

Hacía tiempo q no me reía tanto :lol:

Danimotero 07-jul-2011 20:11

Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 382453)
Hacía tiempo q no me reía tanto :lol:

yo no diria tanto.. pero la verdad es que es muy buena esa xDD

LordDDorian 07-jul-2011 20:31

Cita:

Iniciado por Poseidon (Mensaje 382422)
Y si la **** chiflada esa le aborda un día por la calle para pegarle o algo peor, que vaya después al hospital a que le den unos puntitos y ya está ¿no? Menudo problema.

Ahora que lo mencionas, mi padre terminó con unos cuantos puntos en el brazo hace unos meses, cuando tuvieron una pelea gorda. Por supuesto fue él quien terminó pasando la noche del calabozo por defenderse de ella dándole un guantazo. Tras eso rompieron y en menos de una semana estaban viviendo juntos otra vez.

La cosa parece ir en buen camino, de todos modos. En lo que llevamos de día no he recibido ningún sms. Ojalá siga así...

StyH 07-jul-2011 20:49

Q mala pinta tiene eso q cuentas, para eso no hay salvación salvo huir cuanto más lejos mejor.

Caretaker 07-jul-2011 22:30

Cita:

Iniciado por Poseidon (Mensaje 382422)

1 ella es mujer y el es hombre, dudo que lo pueda mandar al hospital de una golpiza. 2 si las ves con un machete corriendo detras de ti corres como burro sin mecate. a veces me sorprende la capacidad de algunas personas para.......
http://www.ligianoemi.com/wp-content...so-de-agua.jpg

yo no puedo, alguien me seria tan bondadoso de enseñarme el arte del contorcionismo? quizas asi pueda ir por las calles haciendo el Show de "El hombre que se ahoga en un vaso de agua" y volverme rico (si sobrevivo)

LordDDorian 07-jul-2011 23:24

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 382504)
1 ella es mujer y el es hombre, dudo que lo pueda mandar al hospital de una golpiza. 2 si las ves con un machete corriendo detras de ti corres como burro sin mecate. a veces me sorprende la capacidad de algunas personas para.......

yo no puedo, alguien me seria tan bondadoso de enseñarme el arte del contorcionismo? quizas asi pueda ir por las calles haciendo el Show de "El hombre que se ahoga en un vaso de agua" y volverme rico (si sobrevivo)

En realidad probablemente hasta mi prima de 14 años podría mandarme al hospital sin demasiado esfuerzo :D

De todos modos da igual, las únicas veces que esa mujer ha sido fisícamente violenta ha sido cuando estaba muy ebria, y sólo se emborracha en casa.

wolff321 08-jul-2011 18:39

hola y por que nole bloqueas las llamadas y los sms ? no se que movil usaras pero estas dos paginas te pueden ayudar
http://www.elandroidelibre.com/2010/...-de-turno.html
si usas algun movil con ANDROID
y
http://zonablackberry.com.ve/forum/b...quear-sms.html
si usas una BB adios espero te sirva de algo

romaprado 09-jul-2011 00:12

que tiene que ver con fobia social tu caso?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.