FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Define normal (https://fobiasocial.net/define-normal-46169/)

† DEATHCRUSH † 04-jul-2011 09:38

Define normal

solo eso, quiero saber SU definicion de esta palabra

Liandrope 04-jul-2011 10:04

Respuesta: Define normal

La línea entre la normalidad y la no normalidad es tan fina...¿quién puede saber realmente lo que es normal o lo que no lo es? Cada uno entiende la normalidad de una manera, y sobretodo, cada uno entiende la normalidad en lo que uno mismo es. La pena es que a la gente le cuesta aceptar lo diferente, lo que no se corresponde con lo que ellos entienden como normalidad. En esta sociedad, si eres diferente, la has cagado. Esa es mi opinión

† DEATHCRUSH † 04-jul-2011 17:56

..........

Perezoso 04-jul-2011 18:49

Que es corriente, habitual y no llama la atención ni se sale de lo ordinario.

Para eso esta el diccionario :wink:.

fobisocial 04-jul-2011 19:05

poder hacer lo que se quiera sin que el miedo te paralice

Pájaro sin nido 04-jul-2011 19:12

Lo normal es la moda. Haces una encuesta: pues la media y la moda resultantes son lo normal.
¿Cuantos amigos tienes? Contestan: 6, 5, 4, 6, 8, 3, 1, 1, 2, 3, 4, 5, +500, 0, 4, 6, 7...
Tener aproximadamente 6 amigos es lo normal (en este caso). Tener 0 o +500 no es normal.
Solo hay que mirar lo que nos rodea y lo que veamos más veces es lo más normal en nuestro entorno. Otra asunto ya es si lo que nos rodea es representativo del resto del mundo. Vamos, que nuestro ambiente también podría ser anormal...

chica_triste 04-jul-2011 20:08

''Normal : De Normalititus.. q quiere decir
Persona agradable ,sociable, Simpatica y Feliz..

Auto-Obstáculo 04-jul-2011 20:10

Una estrategia a tomar para que te dejen en paz.

Carlos22 04-jul-2011 20:11

la normal es un vector...... si mas no me equivoco

Auto-Obstáculo 04-jul-2011 20:17

También se define como equivalentes de soluto por litro de disolución, si no mal recuerdo.

lemming 04-jul-2011 23:30

Normal: lo que la mayoria considera aceptable, razonable , cercano a sus gustos y a sus intereses.

Pero en ocasiones el colectivo llamado.."la mayoria" está manipulado por fuerzas externas (llámase poder, lobbys economicos-sociales-políticos-etc etc" que utilizan su poder de convocatoria y de persuasión para crear tendencias de modas-actitudes-actos-pensamientos-comportamientos- ... .... ... -).

Uséase que puede que sea muy democrático eso de considerar por Normal lo que apoya la Mayoria, pero..... es tremendamente salvaje que con sus calificativos de Normal/no Normal se carguen a todos los que no suelen pensar como ellos. Somos personas humanas, y tenemos sentimientos.

A ver si se enteran de una puñetera vez esos que tan a la ligera califican sin pensarselo mucho... que es normal y que no lo es.

nomals 04-jul-2011 23:58

Comportarse como la manada (aunque estén descarriados y lo sepan)

Glory_ 05-jul-2011 01:30

Lo normal es, ya de niño, relacionarte alegremente porque a los niños tímidos se les tacha de huraños en lugar de pensar que están escogiendo concienzudamente a quién desean abrirse porque ya gozan de cierto criterio. Lo normal es que como mucho a los 20 hayas perdido tu virginidad más que por decisión propia por la presión a la que nos somete el entorno más cercano contínuamente hasta que exhaustos logramos tal hazaña. Lo normal es por supuesto haber tenido muchas parejas, actualmente estar emparejado a riesgo de oirnos esa pregunta tan simple y enigmática ("por qué no tienes pareja?" ahh hay un por qué!). Seguiría pero estos tres son muy representativos. Matrimonio, hijos... Temas muy extensos.

BooBearGirl 05-jul-2011 01:53

Lo que para unos puede parecer normal para otros es anormal, así que es relativa la normalidad pero por lo general la sociedad tiene los mismos parámetros o muy parecidos formando asi una media con la que el mayor porcentaje social este de acuerdo eso seria normal en equis cosa.

alvaro360 05-jul-2011 03:59

Una persona normal es aquella que se encuentra en un ambiente narutal, que es ordinario/ria y comun a otros con la opinion general con casi los mismos habitos de todo los que manejan su vida un tanto productiva y actividades cotidianas con personas con quienes se relacionan y que sus problemas, se definen a falta de energia diaria, salud regularizada e indiferencias menores a otros y que manejan una vida con sus propias ideas y normas o regimenes generales. Es mi opinion..:wink:

*lilith* 05-jul-2011 04:19

vamos primero con lo simple-basico d las formas q se le pueda llamar xD____

normal q un vaso d agua boca abajo se riege xD

normal q se tenga q prender la colilla d un cigarro

normal q un gato tenga 7 vidas ¿? xD

normal q una paletita d hielo se derrita por el calor

normal q por arrastrarse por el piso uno se ensucie

-Dicese d cuando las cosas en un mundo q impuesto por la sociedad, todo va por igual

XD

Caretaker 05-jul-2011 04:38

ya no creo en la normalidad (enserio) solo en la locura, algunos estan mas locos que otros, aquellos que se dicen normales sobre todo. :roll:

CAPA 05-jul-2011 04:41

Lo peor q podemos hacer es considerarnos "anormales", eso es autocondenarse a no cambiar nunca. De eso me estoy dando cuenta ahora despues de haberme pasado cerca de 12 o mas años pensando q era anormal, raro, diferente, un bicho raro... No somos anormales ni extraterrestres, solo q tenemos problemas para relacionarnos naturalmente generalmente x traumas del pasado, de nuestra infancia o adolescencia, pero no porque seamos "anormales".

miguell 05-jul-2011 06:36

este es un buen post, porque todos hablamos mucho de "los normales", excluyendonos obviamente.
Nosotros los foreros de esta pagina web (al menos la mayoria) entendemos por "normales" a los "no enfermos de fobia social", osea, no se ponen nerviosos con la mirada de los demas, no se sonrojan:x por cualquier tonteria, trabajan o estudian, sociabilizan normalmente, no les cuesta tanto ligar (porque ligar cuesta, aunque sean "normales"), no sufren de depresion constante, etc.

Pero como dijo alguien por ahi, esa definicion de "normal" es relativa y nunca podra tener un significado definitivo.

*lilith* 05-jul-2011 06:56

Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 381915)
Lo peor q podemos hacer es considerarnos "anormales", eso es autocondenarse a no cambiar nunca. De eso me estoy dando cuenta ahora despues de haberme pasado cerca de 12 o mas años pensando q era anormal, raro, diferente, un bicho raro... No somos anormales ni extraterrestres, solo q tenemos problemas para relacionarnos naturalmente generalmente x traumas del pasado, de nuestra infancia o adolescencia, pero no porque seamos "anormales".

puede q tengas razon 0_0 , hay q ver las cosas claras o.o

viendo el panorama d este lejos, viene siendo cierto

Diskant 05-jul-2011 08:23

"Normal" es la palabra estrella en la que se fundamenta gran parte sino todo el discurso auto-destructivo de la persona con dificultades sociales/ baja autoestima. Mediante ésta, se envía contínuamente a sí mismo en forma inconsciente el mensaje: "soy un anormal".

Que gran idea pedir la definición, felicitaciones.

Glory_ 06-jul-2011 01:05

Yo nunca he pensado que las etapas caduquen al 100%. No me gusta la expresión "cada edad tiene sus cosas buenas, diferentes a la anterior". Entra dentro de la normalidad, lo que se espera de uno. Es que al cambiar automáticamente de década se produce un cambio de chip en el cerebro? La madurez unos la adquieren antes, otros después, únicamente debes preocuparte de no darse ese avance. Siempre me estresó dicho concepto de la caducidad de las etapas. Vida hay una y encima está montada como una carrera en la que te vas planteando objetivos no por tu felicidad, sino porque se te termina el tiempo y lo debes hacer (no digo que no sea por querer ser feliz pero el tiempo acaba dominando la escena).

La normalidad para algunos, desgraciadamente, es mudar sus gustos en consonancia con la nueva época que van a vivir (lo he visto en música, por ejemplo; también dejar abandonadas determinadas aficiones).

Hacemos lo que queremos siempre?

chai 06-jul-2011 01:58

Depende del caso, por ejemplo hay culturas que es normal que lo hombres tengan mas de una mujer y para mi eso no es normal.... Al igual que las mujeres que se ponen un pañuelo en la cara y solo se le ven los ojos, para mi eso no es nada normal pero para ellos Si es normal... Depende como lo mires....

vitoko 06-jul-2011 01:58

Jamás, nadie, nunca.

AshesAgainstTheGrain 06-jul-2011 04:09

Azar interpretado mediante relaciones causales.

quitatelacareta 06-jul-2011 04:51

El término medio de las características y cualidades acumuladas de los 6700 millones de personas en el mundo

Pájaro sin nido 06-jul-2011 05:01

Muchos concebis ser anormales como algo malo. ¡Oi, oi! En el punto medio está la virtud. Lo normal es aburrido. Lo que se pasa de anormal es incomprendido, pero oye, para mí manera de entender las cosas eso lo haría digno de prestarle atención al menos.
Conclusión: somos especiales porque somos anormales y aburridos jajajaja (sí, me río de mi propia desgracia, ¿cómo soportar la vida sino?)

Sammael 06-jul-2011 05:15

Este es un bueeeeeeeeeeeen ejemplo de lo que considero normal

http://4.bp.blogspot.com/_zJHcuCFzbg...1600/oveja.jpg

Martin_G 06-jul-2011 11:37

Normal es lo opuesto a Genial, Imaginativo, Único, Especial, Inesperado, Inadaptado, Incomprendido, Emprendedor, con personalidad, con ideas, con perspectiva...

Normal es Manso, Indefinido, Difuso, Paciente, Intolerante, Estabulado,...

Todo es según el color del cristal con que se mira.

3l_4m0 06-jul-2011 20:19

copias? .

*lilith* 08-jul-2011 04:03

Cita:

Iniciado por Sammael (Mensaje 382217)
Este es un bueeeeeeeeeeeen ejemplo de lo que considero normal

http://4.bp.blogspot.com/_zJHcuCFzbg...1600/oveja.jpg

normales son las obejas xDDD

q bonito animal :3

Sammael 08-jul-2011 05:58

Cita:

Iniciado por *lilith* (Mensaje 382566)
normales son las obejas xDDD

q bonito animal :3

Siii, tienes razon, las ovejas son muy normales, somo nosotros las personas las cuales nos preocupamos demasiado en averiguar si somos normales o no, por mi parte yo nunca me he considerado dentro de la categoria de normal, pero eso no me hace sentirme mal conmigo mismo, me sentiria mal si perdiera mi identidad y emepezara a actuar como aquellas personas que detesto

*Amy* 08-jul-2011 08:24

Buena pregunta. Cada persona considera normal una cosa diferente. En mi caso, cuando uso esa palabra es para referirime a lo que me parece más lógico, pero claro, que algo sea lógico no significa que sea habitual.

FASHAR 08-jul-2011 12:35

en el ambito social, normal = comun

ejemplo: una vez vi en un reportaje un pastor de ovejas que decia que si ponias un rebaño a espaldas de un muro y una se daba la vuelta hacia el muro todas las demas lo hacian, es decir no tienen inteligencia, actuan de manera conjunta sin siquiera saber porque, pues bien, si fueras una oveja de ese rebaño y todas se dieran la vuelta menos tu porque pensaras para que coño voy a ponerme a mirar un muro entonces serias la oveja rara (la anormal), lo mismo sucede en el animal humano, sino sigues las pautas establecidas eres un bicho raro, ni encajaras ni te dejaran encanjar, pues no seras normal, por mas estupido e improductivo que sea dicho comportamiento "normal"

dadodebaja22612 08-jul-2011 12:44

En mi opinión ser normal esta sobrevalorado.

Dimitri89 10-ago-2011 00:56

Supongo que te refieres a la sociedad, bueno mi definicion seria Grupo de personas que comparten las mismas caracteristicas culturales como por ejemplo en españa y en los paises latinoamericanos es muy comun ver a la gente reirse por cosas muy simples o en muchas veces reirse por nada (conosco muchas personas asi) pero por otro lado en rusia si te ries por cosas como las que mencione serias considerado como un loco y se te quedarian viendo con una cara como esta http://www.spatter.net/casthead/wtf-face-o.jpg y no tiene nada de malo sino que la cultura rusa asi lo dicta

diegofernando_78 24-mar-2013 08:26

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.