FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Vais a la playa? (https://fobiasocial.net/vais-a-la-playa-46124/)

ester61 02-jul-2011 15:56

Vais a la playa?

Puede parecer una tontería... pero es un tema que siempre me rodea, aunque vivo cerca de la playa hace años y años que no consigo pisarla para bañarme o tomar el sol, un día me empezaron las taquicardías, el dolor de cabeza, los nervios y inseguridades, y desde entonces no volví.

Cada año cuando se acerca el verano me propongo poner fin a ésto, ya que también médicos siempre me han recomendado ir por unos problemas de piel, pero ni por éstas...

Acabamos de entrar en julio... aun no lo doy por perdido...

A alguien más la pasa?

Res_funciona 02-jul-2011 15:57

Respuesta: Vais a la playa?

A mí lo que me pasa es que siento que no pertenezco ahí.

El mar y la playa me gustan, pero como experiencia solitaria.

Danimotero 02-jul-2011 16:05

Por la tarde se esta bien, hay poca gente y el sol no pica demasiado. Lo unico que el agua mediterranea ya va estando calenturria a ciertas horas. Pero he pasado años enteros sin pisarla hasta que un dia sin mas me dio por volver, lo mismo que el cine

Recombination 02-jul-2011 16:19

¿Y no has intentado ir de mañana bien temprano cuando no hay casi nadie? O tal vez salir de tu casa con el propósito de acercarte a la playa sin bajar a ella, y luego cuando ya estás allí ver que pasa.

dadodebaja22612 02-jul-2011 16:36

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 381222)
El mar y la playa me gustan, pero como experiencia solitaria.

Me pasa lo mismo no me gustan las multitudes así que voy cuando menos personas hay,pero en el mar aun no me e bañado,pero este año lo conseguiré……cuando aprenda a nadar un poco mejor.

Búnker 02-jul-2011 16:42

In this thread: gente que no concibe la playa en otras estaciones/horas del día.

Recombination 02-jul-2011 17:02

Lo mejor: dejarse revolcar por las olas. :grin:
O que golpeen tu espalda y te hagan masajes.
O zambullirse y pasar debajo de ellas.
Y hacer el tiburón :grin:

Perezoso 02-jul-2011 17:46

Solia ir por la noche hace unos meses ,cuando no andaba nadie por alli.
Pero el 2012 sera mi gran año en la playa :wink:.

Faith87 02-jul-2011 18:38

de momento no y eso que tengo la playa al lado. Yo cuando voy suelo ir por las mañanas a eso de las 10 y algo, no hay mucha gente, apartir de las 12 si que empieza a llenarse.

benjamin23 02-jul-2011 18:41

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 381239)
Solia ir por la noche hace unos meses ,cuando no andaba nadie por alli.
Pero el 2012 sera mi gran año en la playa :wink:.

tienes k esperar al proximo verano y xq no este¿

Pluton 02-jul-2011 19:07

Yo si voy, y bastante, me gusta mucho , aunque nunca voy con nadie , la ventaja de la playa es que no tienes por que hablar, puedes ir al mediodia cuando la gente esta comiendo y hay algo menos o a sitios donde no hay tanta gente.

llevate sombrilla, gafas de sol y casi en un 99,9 % lo mas probable es que no tengas que relacionarte si no quieres.

yo no tengo problemas para ir a donde haya mucha gente,aunque me gusta que haya un poco de espacio para moverse, las dificultades vienen al conocer gente, ect.

aun asi he conseguido a veces hablar y conocer gente, pero solo de vista, nada mas.

yo os lo recomiendo, va muy bien y relaja ,cuando estas acostumbrado claro.

David87 02-jul-2011 20:04

Yo tambien la tengo cerca, pero hace dos años que no la piso y no porque no quiera/pueda, sino porque no tengo con quien..., aunque las veces que he ido siempre me ha gustado mas tirarme al agua que tostarme xD.

Perezoso 02-jul-2011 20:34

Cita:

Iniciado por benjamin23 (Mensaje 381248)
tienes k esperar al proximo verano y xq no este¿

Porq mi cuerpo no esta perfecto todavia :grin:, si es que soy muy enfermo por como me veo, aunque quizas en agosto este mejor.

wolff321 02-jul-2011 20:54

yo es que
1ro no se nadar ,
2do no tengo con quien ir
3ro no se que se hace en la playa si no es bañarse
4to si la gente se anima a ir podriamos quedar e ir

din4 02-jul-2011 21:11

a mi me encanta la playa voy durante todo el año , incluso me gusta ir cuando llueve el agua esta mas caliente no hay nadie y es una sensacion estupenda bañarse lloviendo este verano intentare ir por las noches por que se va a ver marte casi del tamaño de la luna
Cita:

Puede parecer una tontería... pero es un tema que siempre me rodea, aunque vivo cerca de la playa hace años y años que no consigo pisarla para bañarme o tomar el sol, un día me empezaron las taquicardías, el dolor de cabeza, los nervios y inseguridades, y desde entonces no volví.

y eso solo te pasa en la playa? prueba a ir a una con poca gente y poco a poco ir enfrentandote a ese temor si no con el tiempo siempre ira a peor
suerte

Youngblood 02-jul-2011 22:52

en mi caso voy a la playa pero tiene que ser con alguien, si voy solo me entra ansiedad de que me vea algún conocido y asi pues casi que no me atrevo a ir. Pero me gusta mucho tumbarme al sol, jugar a las palas, nadar un poco, que me tiren las olas, ver las chicas en bikini, pasear por la arena, tirarme por las dunas, etc, y si viviese al lado de mar me compraria una tabla de surf o algo asi. Aparte un dia de playa a mi me relaja, me deja nuevo.

numeroprimo 02-jul-2011 23:10

________________-

el_Pianista 05-jul-2011 18:52

pues en cosa de un mes tengo que ir porque voy de vacaciones y cada dia estoy mas ansioso y todo porque no me atrevo a decirlo y porque me parece un poco absurdo irme de vacaciones para solo salir por las noches :S tierra tragame

ester61 06-mar-2013 23:53

A día de hoy sigo sin haber pisado la playa en verano, suma y sigue! :aplauso:

boo 07-mar-2013 00:04

No, no he ido desde hace 7 años y cómo desearia ver el mar otra vez:-( soy pobre t no tengo dónde caerme muerta y es una lástima habiendo tantas playas hermosas en México, más bien millones de extranjeros vienen desde lejos y yo aquí encerrada en la casa

Antropofobico88 07-mar-2013 00:06

La playa es linda en un atardecer, prefiero la montaña...
No hay nada como estar en una cabaña en una montaña, una tarde lluviosa y tomarse un café:-)

Gusanos 07-mar-2013 00:09

Cita:

Iniciado por ester61 (Mensaje 609936)
A día de hoy sigo sin haber pisado la playa en verano, suma y sigue! :aplauso:

Porque no te lo habrás propuesto en serio... ¿qué puede pasar? ¿qué es lo que realmente te incomoda o te impide ir? siempre hay opciones, siempre te puedes ajustar a lo que quieres o esperas de tu "estancia en la playa", no hace falta tener que hacer lo que todo el mundo hace para entender que has superado algún tipo de problema, somos distintos y nos gustan cosas distintas.
Y..¿por qué en verano? A mí me encanta ir hasta cuando llueve, sobre todo una vez oscurece o vaya a oscurecer (cuando se esconde el sol ya es impresionantemente bonito), me encanta con mayúsculas, el viento, el silencio (bueno, las olas) y que esté todo desierto, andar por el paseo es ...
En verano suelo ir algún día con mi familia, pero el sol me atormenta, si hace demasiado calor prefiero no salir de casa, me incomoda y me pone de mal humor, pero un día bonito normal un poco nublado es perfecto para relajarse... bueno, yo voy a la hierba más que a "tomar el sol" (cosa que no hago, no me gusta ponerme morena y menos pasar calor estúpidamente).
Aunque cada vez soy más huidiza y aunque vaya con mi familia suelo huír por ahí yo sola a pasear y curiosear, y si me quedo, me quedo pero metida dentro de algún libro o abstraída en la música.

Republic 07-mar-2013 00:11

a mi me pasa igual, yo tambien vivo cerca de la playa y hace varios veranos que no la piso,,,,,

ovejanegra 07-mar-2013 00:14

De los 12 a los 29 años no fui a la playa. A los 29 años fui una vez, y no he vuelto desde entonces (hace 5 años). Con ir a la playa me refiero a ir en bañador, porque sí he pisado playas sin quitarme ni los zapatos.

Por cierto, tengo una playa a 20 minutos andando, de toda la vida.

Jonatan 07-mar-2013 00:17

yo vivo a unos minutos en coxe, y me encanta ir en verano.

Maleducada 07-mar-2013 00:59

¡Ayyy! ¡Qué sería de mi sin playas! Para mi la playa y la montaña son un refugio, he pasado las peores épocas de mi vida sin salir del mar, porque me da muy buenas vivraciones. ¡Salgo siendo otra!, me da mucha paz, un sentimiento positivo relajado, y una especie de cosquilleo que me sube por dentro del cuerpo y me hace sentir llena de energía.

Me empezó a gustar la playa cuando empecé a surfear. Lo bueno de los deportes de aventura es que tienen un rollo psicológico interesantísimo, tienes que estar relajado porque si no te agotas antes de tiempo. Te hacen ser preciso y aprender a ver cómo debes usar el mundo a tu favor.

Eso sí, no me gustan las playas llenas de gente, ¡sobre todo si hago nudismo!
La suerte de los que vivimos cerca del mar es que podemos conocer la costa muy bien. Puedes recorrer cada palmo hasta saber dónde hay puntos solitarios, dónde van los viejos verdes, dónde las madres con niños y dónde los adolescentes.

Para mí lo único malo de las playas es que siempre tengo que ir sola. Es imposible despegar a mis amigos de los restaurantes y la play y el tipo de gente que hace deporte no suele aceptarme. :risita: Pero eso es casi algo bueno: no podria dormitar en bolas si pensara que algún amigo iba a aparecer en cualquier momento.

AshesInTheGrain 07-mar-2013 09:14

Me encanta la playa! Pocas cosas han sido tan relajantes para mí como "hacer el muerto" mirando al cielo y tapar los oídos y dejarse ahí flotando. Qué ganas tengo de volver! :bien:

Giggi 07-mar-2013 10:50

Yo odio la playa :timidez: por lo menos las playas argentinas, no conozco las caribeñas o las mediterráneas que deben ser diferentes. La arena caliente, el agua de playa, la arena, los pies llenos de arena al salir, el viento, la arena, el cabello pajoso, la arena... y la arena. Creo que está claro que es lo que detesto en realidad jaja.

Aunque las piscinas me encantan.

LOU SPIN 07-mar-2013 10:50

Nunca. Soy tan vago que me tienen que traer la playa a casa.

Groucho 07-mar-2013 10:58

Sí, me gusta. Pero para es5ar un par de horitas o tres. A partir de entonces me empiezo a agobiar un poco.

SigmaX 07-mar-2013 10:58

Yo este año iba casi 2 o 3 dias por semana con unos amigos. El problema es que soy muy blanco de piel, y me quemo enseguida. Te llevas una pelota y ale. Si te cansas del futbol, voley, y sino, raquetas. Yo no acostumbro ha hacer demasiado ejercicio y no es que me divierta especialmente, pero haciendo pachanguillas a pie de playa te diviertes bastante, la verdad. La unica pega es que tenemos que pillar el coche, ya que cae bastante lejos.

Vincent 07-mar-2013 11:48

Si, suelo ir a la playa. Aunque muchas veces ni siquiera me baño, me limito a tumbarme en la arena a tomar el solete mientras leo o escucho musica (me rallo mucho pensando en la posibilidad de que me quiten las cosas mientras estoy en el agua). Me resulta bastante relajante, a pesar del gentio que se forma en las playas de barcelona. Ya me gustaría a mí tener una playa más cerquita de casa, y a poder ser que estuviera semi desierta.

berenice1984 07-mar-2013 11:57

Hace años no iba nunca por cosas como lo blanca que soy, lo tonto que se me hacía tomar el sol, que ni sé nadar...
Total daba más el pego al ir más tapada que un sami

dadodebaja30865 07-mar-2013 11:57

los veranos ultimos si he ido. en el lugar donde veraneo la playa no está muy masificada y suelo ir, sobretodo cuando el sol no pica tan fuerte (a partir de las 6 de la tarde o así). también cerca del pueblo este hay playas de esas pequeñas y medio desiertas y a veces me acerco a alguna.

aunque para mi las mejores playas en el caribe. sin duda :reverencia:

SigmaX 07-mar-2013 12:02

Cita:

Iniciado por berenice1984 (Mensaje 610179)
Hace años no iba nunca por cosas como lo blanca que soy, lo tonto que se me hacía tomar el sol, que ni sé nadar...
Total daba más el pego al ir más tapada que un sami

Lo de la blancura para una tia no queda mal, pero para un tio... Yo iba con mis amigos, los cuales ya son morenos sin necesidad de tomar el sol, asi que no veas lo que llamaba la atencion comparado con ellos xD

atenea269 07-mar-2013 12:02

si, me encanta la playa, me relaja mucho. aunque siempre suelo ir en las horas donde menos gente hay :risita: esto es a medio dia, cuando mas pega el sol, toma ya q masoca soy, jajaja. o bien muy tempranito por la mañana, antes de las 11 incluso.

Palleiro 09-mar-2013 04:05

Me encanta ir a la playa en otoño o invierno, en un día nublado en el qué no haya ni una simple alma excepto yo y alguna gaviota perdida, sentarme en el rompeolas y observar mientras me pega la brisa y agua en la cara.

TheLonelyRodent 09-mar-2013 04:40

Por suerte no tengo drama con eso porque me gusta el frio.

Igual, aunque me gustase el calor, la playa me incomodaria muchisimo. Mucha gente, mucho quilombo, me daria verguenza estar en traje de baño, me da terror el agua.

Reptiliano 09-mar-2013 04:43

Yo llevo como unos 6 o 7 años sin ir desde que tenia 15 16 años ya ha llovido bastante fíjate si son años sin pisarla.

Spadam 10-mar-2013 04:09

Sí, a pasear por la orilla como los viejetes. No me gusta tomar el sol ni bañarme, salvo que haya olas considerables.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.