FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Cerebro zombi. (https://fobiasocial.net/cerebro-zombi-46055/)

Aristarco 29-jun-2011 12:19

Cerebro zombi.
 
_______________________

Esabir 29-jun-2011 13:04

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Creo que tienes mucha razón en lo que dices. Los que tenemos FS solemos tener demasiada conciencia de nosotros mismos y vamos siempre anticipando negativamente todo.

¡Hacer el zombi y os podréis hasta enamorar! (aviso que el vídeo es un poco heavy):

marianicoelcorto 29-jun-2011 16:46

Respuesta: Cerebro zombi.
 
El problema es que si lo haces absolutamente todo sin pensar se os va a atrofiar la mente.
La cosa es pensar en lo que hay que pensar, no en hacerse pajas mentales como suele suceder entre la gente con problemas de FS y de ansiedades varias.

espiritulibre 29-jun-2011 18:19

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Lo que dices esta muy bien. Pero no sé como se deja de pensar. Tú lo sabes? No basta con decir: No voy a pensar, voy a actuar. Los pensamientos llegan solos.

espiritulibre 29-jun-2011 18:33

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Si todo fuese tan simple mañana mismo me levantaba sin fobia, y con una autoestima, seguridad y alegría desbordantes.

Pero mañana me levantaré como siempre.

AshesAgainstTheGrain 29-jun-2011 19:09

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Hey Arsitarco. Me suelen gustar tus hilos. Pondré el practica lo del cerebro zombie! Jaja. En serio. Hay muchos mensajes diseminados por este foro. Si los juntas tienes una muy buena base a partir de la cual actuar para superar esto.

Glory_ 29-jun-2011 22:22

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Yo creo que la base de todo es lograr ser positivo.

Pero no puedo.

Así que voy a empezar por grabarme unas frases y escucharlas por la noche al acostarme, relacionadas con lo que tengo que convencerme (a la porra todo, voy a autoengañarme) porque es la única forma de que mi cerebro se crea finalmente lo que le estoy contando.

LOU SPIN 29-jun-2011 23:13

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Algo de cierto hay en lo que dice Aristarco. El cerebro del fóbico social es muy diestro en las artes de la inhibición. Pero esto es un mecanismo que fuimos desarrollando los tímidos desde tiempos inmemoriales hasta nuestro actual nivel de represión. Deberíamos romper de vez en cuando con este mecanismo para ir liberando esas cadenas.
Tal vez algunos todavía no estemos preparados para hacerlo delante de otros, pero un buen ejercicio para empezar sería desinhibirnos cuando estemos sólos en nuestra habitación sin riesgo de ser molestados. No sé, la idea sería hablar en alto, saltar, bailar o hacer todo aquello que nos apetezca hacer liberando por un espacio de tiempo nuestras férreas ataduras mentales.
Tal vez la práctica habitual de estos ejercicios nos podrían ser beneficiosos.

LOU SPIN 29-jun-2011 23:18

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 380638)
LOU no hay grados, hay que ir a saco o quedarse en la hoguera familiar :-)

Vale, vale, pero ves tu primero y luego me lo cuentas.:mrgreen:

marianicoelcorto 29-jun-2011 23:29

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Cita:

El zombi está vacío de normas, vacío de dudas, no ve posibilidades, solo sigue un camino, va justo a donde quiere ir, nada le importa, no hay grados ni porqués.
Ese es el zombi de las películas, que sólo tiene una cosa delante: CEREEEBRO COMIIIDA.:-D

Pero los zombis haitianos (en el mundo real) te aseguro que no van a donde quieren porque son esclavos de los brujos vudú...
Quiero decir que el hecho de "no pensar" conscientemente no implica automáticamente la libertad. El subsconsciente es muy cabrón.:mrgreen:

marianicoelcorto 29-jun-2011 23:46

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Cita:

los poderes que se despiertan cuando pones tu inconsciente a tu propio servicio
Pero para eso primero tienes que limpiarlo de pajas mentales que te han inculcado otros...sin eso te conviertes en zombi del vudú manejado por otros a distancia aunque te creas libre.

quitatelacareta 30-jun-2011 00:38

Respuesta: Cerebro zombi.
 
pero si el zombie está medio atontado, no sería mejor hacerse el loco? (literalmente) y que el melasudismo se apropie de tu vida?

jesus29 30-jun-2011 01:27

Respuesta: Cerebro zombi.
 
No quiero ser aguafiestas pero ese metodo lo he practicado y es una chorrada,al principio cuando te lo planteas te sientes como ilusionado de que puede funcionar pero al final te desgastas mas pensando en que no tienes que pensar y lo peor es cuando estas en situacion de socializar,tienes la sensacion de estar aun mas en fuera de juego de lo normal y lo pasas peor.

Glory_ 30-jun-2011 22:17

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 380632)
Yo creo que la base de todo es lograr ser positivo.

Pero no puedo.

Así que voy a empezar por grabarme unas frases y escucharlas por la noche al acostarme, relacionadas con lo que tengo que convencerme (a la porra todo, voy a autoengañarme) porque es la única forma de que mi cerebro se crea finalmente lo que le estoy contando.


El zombi no es positivo ni negativo. Es lo que es, no hay más. Positivo para unas cosas, negativo para otras, pero no puedes calificarle, hasta su nombre cambia cada noche.

En cuanto a la grabación.. ¿Por qué demonios quieres meter normas en tu cabeza ? El zombi está vacío de normas, vacío de dudas, no ve posibilidades, solo sigue un camino, va justo a donde quiere ir, nada le importa, no hay grados ni porqués.

Ya lo se, sencillamente que creo que lo que funciona es esto. Me desvié del tema. En cuanto a lo de no dudar te doy la razón, en mi caso sería contar con ello. Pero no estoy mentalizada para intentarlo y como ves mi ánimo suele ser este porque las cosas no me van bien y tengo muchos problemas.

No sé si quiero ser una zombi...

alvaro360 01-jul-2011 20:09

Respuesta: Cerebro zombi.
 
cerebro de zombiee .......8-O me mellO8-O xD me parece buen idea contra, predisponerse al negativismo y los miedos ya que se bloquean las preocupaciones de hacer algo mal o tener la ansiedad de andar predispuesto a situaciones poco convensionales, tambien serviria contra los malos comentario de la gente, pero yo pienso que seria jugar con tu suerte ya que si ignoras tus pensamientos y solo ''actuar sin pensar'' o solo por ''satisfacer tus necesidades'' y prestar poca atencion a tu ambiente o situacion en donde saber que decir o hacer no solo es cosa de actuar a base de normas aprendidas inclusive si es inconciente como dices, pero porsupuesto que no en todo (seria estupido actuar sin pensar y solo lanzarse al vacio si no te importa caer en el precipicio cheE)

pero si te refieres a que es un metodo para tener mas seguridad al momento de saber elegir que decisiones tomar o no tan a la ligera y quitarse la jodida presion con otros xD es buena forma pero sin pelar la parte del razonamiento :P

alvaro360 01-jul-2011 21:24

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 381056)
alvero360 lee mi último mensaje, no se trata de no pensar ni de pasar de la peña (la gente, como decimos en España), ni de lanzarse al vacío. Se trata de perseguir aquello que te puede hacer más feliz, punto. Lo que pasa es que la palabra zombi te parecerá un poco lo contrario, volverse imbécil o pasota, pero no hablo de eso en absoluto. Por cierto muy buena frase la que tienes de perfil, saludos !

ooo ok tio tonces seguire aquello que para mi me llena, incluso si soy el zombie mas guay de todos je XDD, y esa frase tiene bastante significado no te parce almenos a mi me deja con un tapon en la boca Saludos por españa :roll: ahh y soy alvaro amigo alvero es mi segundo nombre :P

Martin_G 07-jul-2011 10:40

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Excelente post Aristarco, yo también quiero ser zombi, saltar las barreras que impone nuestro cerebro a los primeros impulsos que como las primeras impresiones suelen ser los acertados, y que luego si lo pensamos a posteriori nos arrepentimos de no haberlos seguido.

Ya lo dicen: mejor arrepentirse de lo que has hecho que lamentarse de lo que no.

Además suelen estar más valoradas las personas que dicen lo que piensan y actúan como tal.

Ojo: no aplicar esta fórmula a psicópatas y personas con trastornos compulsivos.

Aristarco 08-jul-2011 10:46

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Es que si lo piensas, lo que llamas "primeros impulsos" o "lo primero que viene a la mente" es lo real, lo que viene después no es más que un resto de eso. Has hecho unos cortes, has inhibido esto o aquello, y te quedan los huesos. Eso es lo que hacemos a diario porque tenemos miedo de lo que puede pasar si no nos pasamos a través de un colador a la hora de movernos y de hablar, y de dirigir nuestra vida. ¿Y quién puede vivir de esa manera, filtrado, cortado en pedacitos ?

Se puede estar mucho más cerca de la vida, entenderla mucho más, vivirla y captarla mucho mejor que a través de un "filtro de experiencias". Se puede sentir y oler con más intensidad. Solo se trata de despertar a la realidad, no es ya comprenderla sino observarla, el entendimiento ya lo llevamos dentro pero nos negamos a ver muchas cosas. Hay que quitarse la venda.

Y no es fácil quitarse esa venda, pero no es una metáfora, ESA VENDA EXISTE, ES COMPLETAMENTE REAL. Lo que es difícil es darse cuenta de esto, de que nos estamos robando a nosotros mismos el tiempo, de la riqueza enorme que estamos tirando a la basura, de que no haría falta ni entrar en este foro ni pensar en este tipo de cosas porque ya llevaríamos dentro una profunda sensación de que la vida tiene sentido, y ese sentido son las relaciones humanas. No quiero decir con esto que haya una misión, ni un mínimo o máximo, para nada. Creer esto es lo que nos limitaría aún más las cosas. Me refiero, a que las relaciones nos aportan una cantidad salvaje de emociones, que no hay que seguir el rumbo de nadie sino escoger el propio, esto es lo difícil, pero es mucho más que satisfactorio, es lo que nos puede sacar de la pobreza vital en la que nadamos. Y ¿qué otra cosa hay importante en la vida ? Puedes decir lo que quieras: dinero, sexo etc.. Pero si no absorbes la vida que te envuelve y que pasa a cada segundo, estás como en la tumba.

Auto-Obstáculo 08-jul-2011 13:14

Respuesta: Cerebro zombi.
 
No hay que denostar el materialismo, sino saber manejarlo en su dosis adecuada, ya que en muchos casos puede ser útil. Por ejemplo, una persona con una enfermedad grave contagiosa, que no tiene ningún futuro sentimental, es perfectamente loable que se aferre a cosas materiales y estúpidas para distraerse y darle sentido a su vida.

roquentin666 08-jul-2011 18:06

Respuesta: Cerebro zombi.
 

window 56 08-jul-2011 18:56

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 382673)
Esa canción la puedo considerar contra mi mensaje o contra el sistema. Si es lo primero, recuerdo que todo lo que escribo en este foro es terapeútico, para mí mismo, y si a alguien más le sirve adelante. No pretendo convencer a nadie de nada. Me gusta saber los puntos de vista de otros por eso escribo.

Pues a mí me sueles convencer... jajaja La verdad es que siempre nos traes material de primera. Y si no fuese por personas como tú o Caín, no creo que este foro me aportase gran cosa. No lo digo porque las demás aportaciones sea de baja calidad, lo digo porque las vuestras tocan los cimientos de nuestro ser... Y complementan muy bien al resto de usuarios, muchos de los cuales también son muy brillantes

O sea que cualquier aportación desde la conciencia, merece un recibimiento celestial :-)

roquentin666 08-jul-2011 19:57

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 382673)
Esa canción la puedo considerar contra mi mensaje o contra el sistema. Si es lo primero, recuerdo que todo lo que escribo en este foro es terapeútico, para mí mismo, y si a alguien más le sirve adelante. No pretendo convencer a nadie de nada. Me gusta saber los puntos de vista de otros por eso escribo.

Pues yo puse este tema porque me parecia iba acorde al mensaje que querias transmitir, mas concretamente al sentimiento y emocion...

Este tema es como una oda a la impulsividad... dice que hay algo en la gente, en sus miradas, falsas promesas, algo en el trabajo, rutina, en esas vidas "perfectas" ( entorno).. que le crean unos "fantasmas" mentales que no le dejan vivir, que no se le peguen esos fantasmas.. le crean represion, cohibición, malestar, no le dejan crecer... y dice esta noche me gustaria ser perro y mearme y cagarme en las esquinas etc... metaforcamente, claro.. a mi parecer es desechar todos los pensamientos, ralladuras mentales y ser impulsivo ( tú dices zombi, el tema dice animal)..

A mi por lo menos esta cancion me transmite animosidad, impulsividad, valentia ..( y dejar atras algo la consciencia, las "ralladuras" mentales) que es lo que nos hace falta por estos lares...
(si fueramos de tipologia extrovertida, impulsiva habria que hacer apologia del control.. pero de eso vamos sobrados.. nuestro centro esta en llegar a ser algo mas impulsivos)

3l_4m0 12-jul-2011 03:27

Respuesta: Cerebro zombi.
 
yo aplico esto pero cuando estoy sólo sin nadie alrededor, porque sólo casi siempre lo estoy pero cuando no hay nadie alrededor pues puedo ser yo mismo, no sirve de mucho, pero me siento en paz, tranquilo..

Barney 27-jul-2011 11:18

Respuesta: Cerebro zombi.
 
En las artes marciales se habla de este nivel de consciencia.Creeme si logras esto logras todo.

Danimotero 27-jul-2011 16:04

Respuesta: Cerebro zombi.
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 380461)
Es una teoría que me comentó una vez un amigo, me propuso que lo hiciera. Se basa en actuar sin pensar, sin dudar, apagando los pensamientos, reduciéndolos al mínimo necesario. Ejemplo: cuando aprendes a conducir tienes que saber un montón de normas de tráfico, ubicar las partes del coche etc.. pero luego todo se vuelve automático. El miedo cuando vas conduciendo puede hacer que tengas un accidente porque impides que tu cerebro inconsciente lo evite. Sí, el cerebro puede hacer esto por si solo, de manera automática. Y mucho más.

No se.. creo que estamos confundiendo conceptos. El automatismo de conducir se da tras repetir mil veces pensando hasta conseguir que quede grabado como reflejo automatico, no es un ejemplo valido para otro tipo de 'comportamiento automatico' del que creo que estas intentando hablar. Artes marciales, lo mismo.. es un proceso basado en la repeticion consciente que lleva al automatismo reflejo. Creo que con cerebro zombie en realidad estabas queriendo hablar de otra cosa

ñam que weno este cafe balalaica :mrgreen:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.