FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   ¿Le encontráis sentido a la vida?. (https://fobiasocial.net/le-encontrais-sentido-a-la-vida-45799/)

usuarioborrado 19-jun-2011 13:55

¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Yo no se lo encuentro la verdad.

Vivo porque como,bebo y duermo.Sobrevivo simplemente.

Pero vamos da igual,no voy a hacer nada por cambiar,siempre escurros mis problemas,así que mejor no escribo el porque no le encuentro sentido a la vida,dado que no voy a intentar solucionar nada.

Que mierda de vida,no sé donde están los alicientes para vivir.La vida es una mierda desde cualquier óptica.

Intento mejorar con mis amistades,pero es como si tuviese un muro delante que me impidiese ser mas extrovertido.

Me caen indirectas y cabronados por todos los frentes de casi todas las personas y yo me quedo medio memo ,como la gente se cachondea en mi propia cara.

Con las mujeres,lo tengo claro si no me voy a morir sin conocer ni acostarme con alguna será porque habrá dinero de por medio.

Los estudios me la suda todo.

Soy un desgraciado,lo fui y lo seré.La vida solo es sufrimiento y palos,no se porque coño tuve que nacer.

Res_funciona 19-jun-2011 14:26

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
¿No le encuentras sentido a encontrar la forma de superar esos problemas?

Perezoso 19-jun-2011 14:28

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por Jose MRC (Mensaje 378153)
Yo no se lo encuentro la verdad.

Vivo porque como,bebo y duermo.Sobrevivo simplemente.

Pero vamos da igual,no voy a hacer nada por cambiar,siempre escurros mis problemas,así que mejor no escribo el porque no le encuentro sentido a la vida,dado que no voy a intentar solucionar nada.

Que mierda de vida,no sé donde están los alicientes para vivir.La vida es una mierda desde cualquier óptica.

Intento mejorar con mis amistades,pero es como si tuviese un muro delante que me impidiese ser mas extrovertido.

Me caen indirectas y cabronados por todos los frentes de casi todas las personas y yo me quedo medio memo ,como la gente se cachondea en mi propia cara.

Con las mujeres,lo tengo claro si no me voy a morir sin conocer ni acostarme con alguna será porque habrá dinero de por medio.

Los estudios me la suda todo.

Soy un desgraciado,lo fui y lo seré.La vida solo es sufrimiento y palos,no se porque coño tuve que nacer.

No le busques un sentido a la vida porque no lo tiene , por lo menos para mi, como mucho seria pasarlo bien.
Busca cosas que te gusten y hazlas ,no hay mas y si alguien o algo te lo impide busca una solucion, arriesgate y cambialo.Yo no soy el mas adecuado para hablarte de esto porque estoy como tu, pero cada dia que pasa mas me da todo igual.
Yo siento que la vida se me escapa y me jode mucho ver a gente jodida que lo esta pasando mejor que yo y otros que sin esforzarse lo mas minimo tienen todo lo que me gustaria, eso es lo que me motiva a seguir luchando ,conseguir mis deseos y supongo que tu tendras los tuyos.Ese deberia ser el sentido de tu vida.
Saludos y paz :smile:.

tnoLP 19-jun-2011 14:37

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Sigo intentando, forcejeando, tanto con el estudio como con estos problemas; que en última instancia sería superarme a mi mismo con el objetivo de tener una vida al menos un poco mejor. Eso le da sentido a mi vida hoy día.
Osea, el sentido no lo encontrás para mi, más bien se lo das a la vida.

Rumplestiltskin 19-jun-2011 15:48

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
La vida no tiene sentido, tanto si te gusta vivir como si no.

ksenna 19-jun-2011 17:20

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
"Cosa extraña, el hombre: nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere."

Supongo que la 'gracia' de la vida es que se supone que sólo hay una, y que uno mismo debe escoger de qué manera quiere vivirla. Algunos viven buscando riqueza, otros viven buscando la aceptación de los demás, algunos viven para mejorar la vida de los otros, y otros prefieren vivir como quieren y saben sin pensar en un porqué.

lemming 19-jun-2011 17:36

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 378208)
"Cosa extraña, el hombre: nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere."

Supongo que la 'gracia' de la vida es que se supone que sólo hay una, y que uno mismo debe escoger de qué manera quiere vivirla. Algunos viven buscando riqueza, otros viven buscando la aceptación de los demás, algunos viven para mejorar la vida de los otros, y otros prefieren vivir como quieren y saben sin pensar en un porqué.


Muy bonita cita y mas bonita aun reflexión.. aunque.... le pondria un par de Peros..

1.-¿ que ocurre cuando los demas se empeñan en no soltar tus cadenas y insisten -aunque no lo digan- en que tu vida es algo que en parte les pertenece?? Y en la que ademas tu tienes la obligación de ser un foco de generación de alegria.

En ese caso.... como uno mismo puede escoger como quiere vivir su vida??


2.- Esos que dicen vivir como quieren y saben...sin pensar en un porqué.... al final deben acabar todos estrellados, no???
- Porque si no es así..... quien es el responsable de habernos engañado soberanamente a todos los demas??
- Quien es el responsable de habernos hecho creer que las cosas hay que razonarlas, hay que pensar en un futuro, hay que prepararse, hay que acostarte temprano, hay que lavarse los dientes, has de ser bueno, etc etc etc.
- Que juzgado se ocupa de gestionar estos casos de flagrante estafa??

jose ramon 19-jun-2011 17:41

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
decir que la vida no tiene sentido es algo con lo que yo no estoy de acuerdo si lo tiene aunque nosotros le perdamos el sentido yo avcs pienso asi pero recuerdo que el destino no existe que nosotros mismos decidimos darle sentido a nuestra vida trata de mejorar para que encuentres sentido completo.

Res_funciona 19-jun-2011 18:13

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 378208)
Supongo que la 'gracia' de la vida es que se supone que sólo hay una, y que uno mismo debe escoger de qué manera quiere vivirla. Algunos viven buscando riqueza, otros viven buscando la aceptación de los demás, algunos viven para mejorar la vida de los otros, y otros prefieren vivir como quieren y saben sin pensar en un porqué.

Pero sobretodo tenemos que convivir.

fs79 19-jun-2011 18:22

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por Jose MRC (Mensaje 378153)
Yo no se lo encuentro la verdad.

Vivo porque como,bebo y duermo.Sobrevivo simplemente.

Pero vamos da igual,no voy a hacer nada por cambiar,siempre escurros mis problemas,así que mejor no escribo el porque no le encuentro sentido a la vida,dado que no voy a intentar solucionar nada.

Que mierda de vida,no sé donde están los alicientes para vivir.La vida es una mierda desde cualquier óptica.

Intento mejorar con mis amistades,pero es como si tuviese un muro delante que me impidiese ser mas extrovertido.

Me caen indirectas y cabronados por todos los frentes de casi todas las personas y yo me quedo medio memo ,como la gente se cachondea en mi propia cara.

Con las mujeres,lo tengo claro si no me voy a morir sin conocer ni acostarme con alguna será porque habrá dinero de por medio.

Los estudios me la suda todo.

Soy un desgraciado,lo fui y lo seré.La vida solo es sufrimiento y palos,no se porque coño tuve que nacer.

buscarle un sentido a la vida no tiene ningun sentido.

AsoSIacionVLFS 19-jun-2011 18:48

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
La misma pregunta de siempre


Cita:

Nos encontramos en esta vida sin motivo aparente para existir. Somos consciencia que anima un cuerpo mortal. La sucesión de situaciones nos confiere un nombre, una historia, una personalidad y poco a poco la realidad nos convierte en un personaje trillado, parte de la gran máquina devoradora de voluntades que comúnmente llamamos Vida.

El ser enceguecido limita su existencia por ignorancia y miedo a trascender los aspectos más innecesarios de su vida
La vida...vivir...

Nunca dejar de luchar, tener cambios, no rutina, experiencias
aprender, sensibilizarte, conocer y cambiar de percepciones frente a lo que nunca te había importado. Que tus sentidos experimenten todo lo posible




Cita:

La ilusión es el apego por lo inexistente. Las emociones, los pensamientos, las sensaciones, las ideas, las opiniones. Todo es ilusión. La mayor mentira jamás dicha es la mentira que vivimos como real. La ilusión de existir.

Creo que lo mejor de la vida es que no es para siempre
eso le da tanto sentido...
ENORME...

Perezoso 19-jun-2011 19:49

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por lemming (Mensaje 378212)
Muy bonita cita y mas bonita aun reflexión.. aunque.... le pondria un par de Peros..

1.-¿ que ocurre cuando los demas se empeñan en no soltar tus cadenas y insisten -aunque no lo digan- en que tu vida es algo que en parte les pertenece?? Y en la que ademas tu tienes la obligación de ser un foco de generación de alegria.

En ese caso.... como uno mismo puede escoger como quiere vivir su vida??


2.- Esos que dicen vivir como quieren y saben...sin pensar en un porqué.... al final deben acabar todos estrellados, no???
- Porque si no es así..... quien es el responsable de habernos engañado soberanamente a todos los demas??
- Quien es el responsable de habernos hecho creer que las cosas hay que razonarlas, hay que pensar en un futuro, hay que prepararse, hay que acostarte temprano, hay que lavarse los dientes, has de ser bueno, etc etc etc.
- Que juzgado se ocupa de gestionar estos casos de flagrante estafa??

1-Rompiendo las cadenas.

2-La mayoria acabara estrellandose, pero no suele ser una forma de pensar que lleve muchos años, muchos cambian de idea antes de estrellarse.

ksenna 19-jun-2011 20:22

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por lemming (Mensaje 378212)
1.-¿ que ocurre cuando los demas se empeñan en no soltar tus cadenas y insisten -aunque no lo digan- en que tu vida es algo que en parte les pertenece?? Y en la que ademas tu tienes la obligación de ser un foco de generación de alegria.

En ese caso.... como uno mismo puede escoger como quiere vivir su vida??

Que los demás insistan en hacerte creer algo no es problema tuyo. Las personas siempre se empeñan en opinar, criticar y aconsejar a los demás, pero al final es uno mismo quien debe tomar las decisiones que considere correctas. Tu vida es tuya, y en última instancia tú eres el único que decide sobre ella. Tú sabes los pros y los contras, y sabes qué riesgos estás dispuesto a asumir. Te puedes dejar aconsejar, puedes considerar todo lo que quieras (porque también hay que aprender de los errores de los demás), pero al final debes decidir tú y no nadie más. Porque nadie se va a hacer responsable de lo que te pase.

Cita:

Iniciado por lemming (Mensaje 378212)
2.- Esos que dicen vivir como quieren y saben...sin pensar en un porqué.... al final deben acabar todos estrellados, no???
- Porque si no es así..... quien es el responsable de habernos engañado soberanamente a todos los demas??
- Quien es el responsable de habernos hecho creer que las cosas hay que razonarlas, hay que pensar en un futuro, hay que prepararse, hay que acostarte temprano, hay que lavarse los dientes, has de ser bueno, etc etc etc.
- Que juzgado se ocupa de gestionar estos casos de flagrante estafa?

Esto que propones es algo en lo que pienso mucho, y todavía no he llegado a una conclusión razonable. Pero no es verdad que acaben todos estrellados. Hay personas que viven el presente prácticamente sin pensar en el futuro, personas que si un día tuvieran un accidente y se quedaran tetrapléjicos, estarían satisfechos por haber aprovechado cada día de su vida al máximo. ¿Cuántos podríamos decir lo mismo?

Rumplestiltskin 19-jun-2011 21:34

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 378214)
decir que la vida no tiene sentido es algo con lo que yo no estoy de acuerdo si lo tiene aunque nosotros le perdamos el sentido yo avcs pienso asi pero recuerdo que el destino no existe que nosotros mismos decidimos darle sentido a nuestra vida trata de mejorar para que encuentres sentido completo.

La vida no tiene sentido. Estás aquí sin saber por qué ni para qué.

LOU SPIN 19-jun-2011 21:42

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 378257)
La vida no tiene sentido. Estás aquí sin saber por qué ni para qué.

Algo de cierto hay en esto. ¿Qué sentido tiene la vida de una girafa? ¿y la vida de un canguro? Pues el mismo que el de una persona si tenemos en cuenta que el ser humano es un mamífero y taxonómicamente está clasificado como un animal (racional, pero animal al fin y a la postre).
Pero sea como fuere, el sentido de la vida es siempre subjetivo, cada uno debemos darle nuestra particular respuesta a esta sempiterna pregunta.

Hastalavictoria 19-jun-2011 22:20

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 378257)
La vida no tiene sentido. Estás aquí sin saber por qué ni para qué.

Te equivocas, la vida como el periodo de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte, tiene como sentido el progreso de los seres...Hay cosas que escapan al hombre, como el crecimiento de sus extremidades, de sus genitales, etc...(es el sentido que la vida le impone al hombre).
Sin embargo este puede decidir todas las demás cosas, como: que quiere hacer, que quiere estudiar, con quien desea casarse, y un sin numero de cosas que el hombre es capaz de conseguir, si lo desea y si tiene la capacidad (sentido que le da el hombre)...
En la vida uno tiene una bandeja de posibilidades y a medida que uno va avanzando en el tiempo y llega a nuevas circunstancias esta bandeja se va reduciendo pero eso no quita que sea casi igual de grande...
De la bandeja de posibilidades existentes, uno es capaz de ver ciertas, algunas, jamás uno puede ver todas las posibilidades, esta bandeja esta restringida por el conocimiento de las personas....:-|

Auto-Obstáculo 19-jun-2011 22:33

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Buscándole el sentido es cuando se te escapa. La vida no está hecha para ser comprendida, sino para ser vivida. Y sobre todo procura que deje de ser "la vida", para convertirse en "tu vida".

StyH 19-jun-2011 22:53

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
La cuestión es si le encuentras sentido a la vida según vas viviendo o pretendes hacerla encajar en algún marco interno rígido.

Rumplestiltskin 19-jun-2011 22:56

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por Hastalavictoria (Mensaje 378270)
Te equivocas, la vida como el periodo de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte, tiene como sentido el progreso de los seres...Hay cosas que escapan al hombre, como el crecimiento de sus extremidades, de sus genitales, etc...(es el sentido que la vida le impone al hombre).
Sin embargo este puede decidir todas las demás cosas, como: que quiere hacer, que quiere estudiar, con quien desea casarse, y un sin numero de cosas que el hombre es capaz de conseguir, si lo desea y si tiene la capacidad (sentido que le da el hombre)...
En la vida uno tiene una bandeja de posibilidades y a medida que uno va avanzando en el tiempo y llega a nuevas circunstancias esta bandeja se va reduciendo pero eso no quita que sea casi igual de grande...
De la bandeja de posibilidades existentes, uno es capaz de ver ciertas, algunas, jamás uno puede ver todas las posibilidades, esta bandeja esta restringida por el conocimiento de las personas....:-|

Mucha paja filosófica veo yo por aquí, con perdón de la expresión.

Un microondas sabe por qué existe (esto es, quién lo creó) y para qué existe (es decir, cuál es su función en vida); nosotros, no. La vida de un microondas tiene un sentido concreto y determinado; la nuestra, no.

Res_funciona 19-jun-2011 23:05

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 378284)
Un microondas sabe por qué existe (esto es, quién lo creó) y para qué existe (es decir, cuál es su función en vida); nosotros, no. La vida de un microondas tiene un sentido concreto y determinado; la nuestra, no.

Sin embargo no deja de darle vueltas y vueltas...

soyuntomate 20-jun-2011 01:10

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por Jose MRC (Mensaje 378153)
Yo no se lo encuentro la verdad.

Vivo porque como,bebo y duermo.Sobrevivo simplemente.

Pero vamos da igual,no voy a hacer nada por cambiar,siempre escurros mis problemas,así que mejor no escribo el porque no le encuentro sentido a la vida,dado que no voy a intentar solucionar nada.

Que mierda de vida,no sé donde están los alicientes para vivir.La vida es una mierda desde cualquier óptica.

Intento mejorar con mis amistades,pero es como si tuviese un muro delante que me impidiese ser mas extrovertido.

Me caen indirectas y cabronados por todos los frentes de casi todas las personas y yo me quedo medio memo ,como la gente se cachondea en mi propia cara.

Con las mujeres,lo tengo claro si no me voy a morir sin conocer ni acostarme con alguna será porque habrá dinero de por medio.

Los estudios me la suda todo.

Soy un desgraciado,lo fui y lo seré.La vida solo es sufrimiento y palos,no se porque coño tuve que nacer.


Eso va a epocas, seguro qe eres adolescente y es cuando mas pasa. Todo sufrimiento tiene su recompensa aunqe no siempre es lo qe qeremos.

vale3160 20-jun-2011 02:04

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Un sentido a la vida como decir, alguien me puso acá por un propósito o tengo un destino o cosas así, la verdad no creo. Pero si un sentido a mi vida en particular, si le encuentro pero eso depende de cada uno, si uno no tiene un sentido, unos objetivos es como si viviera por inercia.
En fin , lo que creo yo es que cada uno tiene que buscar un sentido a su vida unos objetivos algo por lo cual vivir sea igual una utopía porque como dice Galeano "La utopía está en el horizonte, camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá ¿Entonces para que sirve la utopía? sirve para caminar."

nomals 20-jun-2011 02:15

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
No le encontraras sentido a la vida si vas por una carretera que no quieres.

tnoLP 20-jun-2011 02:16

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por vale3160 (Mensaje 378322)
Un sentido a la vida como decir, alguien me puso acá por un propósito o tengo un destino o cosas así, la verdad no creo. Pero si un sentido a mi vida en particular, si le encuentro pero eso depende de cada uno, si uno no tiene un sentido, unos objetivos es como si viviera por inercia.
En fin , lo que creo yo es que cada uno tiene que buscar un sentido a su vida unos objetivos algo por lo cual vivir sea igual una utopía porque como dice Galeano "La utopía está en el horizonte, camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá ¿Entonces para que sirve la utopía? sirve para caminar."

La que más me gustó ;)
Impresionante

jesus29 20-jun-2011 02:17

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Para responder a esta pregunta habra que remontarse hace billones de años,por decir alguna cifra,cuando los primeros microorganismos empezaron a poblar la tierra¿cual era su objetivo? supongo que sobrevivir y donde la presion del entorno les obligaba a evolucionar.Algunos se asociaron entre si para crear mecanismos biologicos mas efectivos,otros no le hacian falta y no evolucionaron y asi hasta llegar a la diversidad de vida que conocemos hoy en dia.
El ser humano no es mas que el resultado de millones de años de evolucion.Al poseer un cerebro desarrollado nos permite tener conciencia de sentirnos unicos y hacernos todo tipo de preguntas pero el principio en si,es el mismo que de cualquier organismo del planeta que es sobrevivir y como en los primeros microorganismo seguimos haciendo las mismas cosas.
Como mamiferos que somos nuestro cerebro nos ha dotado de mecanismos como los sentimientos,una ilusion para dar sentido a nuestras vidas.

BooBearGirl 20-jun-2011 05:35

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
No le encuentro sentido y la odio

Jason X 20-jun-2011 06:11

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Yo no le encuentro alguno sentido a la vida,cual sería el mismo? socializar con seres nada valiosos casi todo el tiempo posible y pasarse más de la mitad del tiempo trabajando de algo que a uno no le gusta? na dejenme de joder,a eso es 837744664 veces mejor la muerte,yo sigo viviendo porque creo que hay otra alternativa de vida y pretendo vivirla,he aqui el xq no le encuentro sentido a la vida.


Los viejos son los más lamentables porque son los más “sabios” en materia de vida, de aferrarse a ella y de sermonear desde el Sinaí de sus deyecciones. El viejo es quien merece el mayor de los rechazos, porque fue artífice de generaciones idiotas e improductivas, porque es testigo y cómplice del desarrollo de nueva vida; el viejo es culpable porque no sólo aceptó la ridiculez de la vida, con todas sus visibles contradicciones, sino que fomentó nuevos seres y ahora, desde el albañal de su ancianidad, da consejos a todo aquel que quiera escucharlo, guiándolo, con báculo maltrecho, hacia los yermos prados en donde vegeta.El viejo inmundo, con olor a momia, que sonríe y ostenta sapiencia, es la imagen terrenal de lo que significa la vida: desprecio.
El viejo es el horizonte que respira y que nos muestra el sendero de la perdición: convertirnos en ellos.
Aceptar a los viejos es aceptar la resignación de vivir.
Porque los ancianos representan el triunfo del amor, y el amor es oprobioso y esclavizante, motivo de calamidades en todos los órdenes para quien lo padece; el amor no sólo nos hace dependientes, sino vulnerables; no sólo satisface deseos inmundos de cloacas corporales, sino que además genera la mayor de las aberraciones: el nacimiento de una nueva vida.
Bajo el manto del Amor Ideal se esconde la Decepción Real; detrás de la ceguera cupidesca, la terrible visión de lo que ese sentimiento excreta: un hijo.
La cuna y el lecho del anciano son lugares malditos, aposentos de perdición, tálamos infaustos que cobijan, entre sábanas y mierda, la semilla y el fruto maduro de un mismo árbol despreciable.
Amar a un monito cuasi amorfo, que llora y exhala olores, que molesta con su presencia inútil y estéril; un feto desarrollado que sólo vive porque el hombre necesita tener algo propio, ya que ni su propia vida decidió, es despreciable.
Un pene erecto, un cartílago bobo sólo pudo ser responsable de semejante idiotez; y el viejo derrotado, que harapea sus restos por los pocos días que el calendario le obsequió, es una carga fatua e innecesaria: en ambos casos debemos aceptar la realidad, porque no poseemos la fuerza para cambiarla, y la aceptación es la virtud de los esclavos. Cualquier tipo de aceptación es una claudicación.
Los niños y los viejos son los puntos medulares del desarrollo de la vida: inutilidad, excrementos y dependencia.
Con los niños el hombre se convierte en idiota para entretenerlo; monigote de feria, payaso de tiempo completo, debe mantener divertido al hermoso fruto de su amor; con el viejo sucede lo contrario: adopta un aire serio, de entendimiento y orgullo al ser bendecido por la mano rugosa. En ambos casos el hombre, como a lo largo de su miserable vida, debe impostar: con el niño se hace el idiota, con el viejo se hace el sabio.

Lo que sucede es que el sentido de la vida, si es que posee alguno, es torturante. Esfuerzos, peleas, alegrías zoológicas, mentiras pasionales y finalmente, si algún accidente, enfermedad o tragedia, no nos acaeció, llega la vejez y la muerte. Morir es lo único positivo de este rosario calamitoso, porque morir es olvidar, pero todo lo que precede a la defunción es memoria activa, recuerdos del ayer. ¿Puede existir mayor tortura que saber, cada día, que vamos perdiendo algo? Sea dientes, amigos o agallas. No importa. La vida es una pérdida conciente, que concluye con la pérdida capital: nosotros mismos.
Rebelarse contra semejante acontecer, primordial desde todo ángulo, es necedad. Si bien no podemos cambiar el desenlace idiota y vano, sí podemos no ser parte de todo ese carnaval infausto. No debemos contribuir con nuestros actos en la gran Mentira.
No se trata de vegetar, sino de evitar el entusiasmo borreguil y los sentimientos prolongados. Hay que escapar de la farsa, evitando a los farsantes. Si el circo quiere dar sus funciones, contemplémoslo en lontananza. Sin aplaudir sus bufonadas y sin admirarnos de su magia tonta y predecible.
Porque la gente acostumbra suspirar por el ayer y vanagloriarse de lo que fue. Todos poseen heroicos pasados para narrar, pero sus presentes son miserables y aburridos. Predican desde la reminiscencia, y creen que el haber vivido les da una égida para ser respetados. Al diablo con sus añoranzas! Lo único real es el presente, lo que uno representa ahora: el resto pudo haber sido un entredicho o mera suerte, pero pasó, ya no es. Al no poder sostener nada en el hoy, porque física y mentalmente son despojos, semejan fabuladores.

usuarioborrado 20-jun-2011 21:20

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por jesus29 (Mensaje 378327)
Como mamiferos que somos nuestro cerebro nos ha dotado de mecanismos como los sentimientos,una ilusion para dar sentido a nuestras vidas.

"Las emociones no son un lujo, sino un complejo recurso para la lucha por la existencia." Antonio Damasio

Void 20-jun-2011 23:12

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
La vida en sí misma no tiene ningún sentido, el sentido se lo das vos poniendote tus propias metas, o siguiendo las metas que te propone la sociedad (lo clásico: ganar plata, casarte, tener hijos, "la familia, la casa y el perro", etc). Lógicamente, si no tenes metas y no aceptas las de la sociedad, no vas a encontrarle un sentido a tu vida.

En última instancia la vida no tiene un sentido intrínseco, solo una misión: sobrevivir.

jesus29 20-jun-2011 23:28

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 378474)
"Las emociones no son un lujo, sino un complejo recurso para la lucha por la existencia." Antonio Damasio

¿quien dice que sea un lujo?

una persona 21-jun-2011 01:26

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
no creo que tenga sentido, yo vivo porque quiero

Cita:

Iniciado por jesus29 (Mensaje 378506)
¿quien dice que sea un lujo?

Está citando la frase de otra persona, con un punto de vista que diferente al tuyo, por eso te citó, no porque hayas dicho que las emociones sean un lujo..

jesus29 21-jun-2011 02:47

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por una persona (Mensaje 378535)
Está citando la frase de otra persona, con un punto de vista que diferente al tuyo, por eso te citó, no porque hayas dicho que las emociones sean un lujo..

Hasta ahi llego.

Primero yo he hablado de sentimientos,no de emociones.
(Lazarus define sentimiento como el componente subjetivo o cognitivo de las emociones, es decir la experiencia subjetiva de las emociones. En otras palabras, la etiqueta que la persona pone a la emoción.

Pongamos un ejemplo: Un ser querido me hace un regalo.
La emoción nace de manera espontánea debido a un estímulo (el regalo), a continuación surge una valoración primaria o automática de ese estímulo: indiferente, dañino o beneficioso (en este ejemplo beneficioso). La emoción es aguda y pasa rápida… pero puede convertirse en sentimiento)

De todas formas sentimientos o emociones no es algo de lo que podamos prescindir y todo lo que forma parte del ser humano sirve para algo.

usuarioborrado 21-jun-2011 20:09

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por jesus29 (Mensaje 378545)
Hasta ahi llego.

Primero yo he hablado de sentimientos,no de emociones.
(Lazarus define sentimiento como el componente subjetivo o cognitivo de las emociones, es decir la experiencia subjetiva de las emociones. En otras palabras, la etiqueta que la persona pone a la emoción.

Pongamos un ejemplo: Un ser querido me hace un regalo.
La emoción nace de manera espontánea debido a un estímulo (el regalo), a continuación surge una valoración primaria o automática de ese estímulo: indiferente, dañino o beneficioso (en este ejemplo beneficioso). La emoción es aguda y pasa rápida… pero puede convertirse en sentimiento)

De todas formas sentimientos o emociones no es algo de lo que podamos prescindir y todo lo que forma parte del ser humano sirve para algo.

Efectivamente las emociones y los sentimientos no son lo mismo aunque se suelen emplear por casi todos una palabra por otra.

Al escribir la frase de Damasio ""Las emociones no son un lujo, sino un complejo recurso para la lucha por la existencia." lo hago por contraponer su opinión con la tuya "Como mamiferos que somos nuestro cerebro nos ha dotado de mecanismos como los sentimientos,una ilusion para dar sentido a nuestras vidas." ya que son bastante diferentes.

Un saludo.

LaUna 22-jun-2011 20:11

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
el sentido de la vida es vivir. o sobrevivir. eso es un fin en si mismo, no creo que haya que buscar mas. otra cosa es lo que haces con tu vida.

nublado 23-jun-2011 05:57

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
El sentido de la vida, es el que tu le das amigo, tal vez te falta proyectarte en algo y trasarte metas, tal vez ayude un poco y te cambie la percepcion. Igual la vida y la locura estan demasiado entrelasadas.

nublado 23-jun-2011 05:58

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Igual hay gente que vive, otros sobreviven

AsoSIacionVLFS 24-jun-2011 06:01

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Supongo que alguien más lo ha dicho pero creo que
el sentido de la vida es encontrar la verdadera esencia de uno mismo.
Para ello la vida nos ha puesto obstaculos como la personalidad... el ego, el yo y lo material entre otros(La soledad con la que nacemos y morimos, la muerte misma, el pluralidad del universo)
Pero el verdadero objetivo es apesar de todo eso encontrar la esencia verdadera....lo que algunos suelen llamar locura.

En este camino hacia la verdadera esencia encuentro como mayor error el egocentrismo, el egoísmo, esa búsqueda por ser el mejor, impactar, impresionar, no digo que sea malo eso pero nos traiciona tanto en nuestra verdadera naturaleza y otras cosas que realmente valen la pena. Pero claro, son esos obstaculos los que nos llevan a ver placer en un simple reconocimiento aún cuando el mundo es tan grande, cuando sólo somos polvo de estrellas.Es nuestra singularidad.

Hey.Encontrar la verdadera esencia no creo ni considero sea irse hacia el bien(convertirse en una buena persona, amorosa y eso)
ni al mal (que no te importen los demás del todo).
No existe el bien ni el mal...

Ahora la pregunta, ¿qué es esencia? Creo que se comprende un poco el significado con sólo escuchar la palabra
pero veamos, al menos esto nos dicen:


Cita:

La palabra esencia proviene del latín essentia que a su vez proviene del infinitivo del verbo latino esse, ser = existir, cuyo participio ens es el ente como ser que existe, y se ha traducido como sustancia


Cita:

. Conjunto de características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es
. Lo más importante de algo

Agrego, otra opinión, sin llegar a lo mágico y creencias en cosas divinas, creo que en ese camino hacia la esencia la vida nos ayuda y nuestra misma mente nos lleva a las sincronicidades

AsoSIacionVLFS 24-jun-2011 06:25

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Y algunos tienen la dicha de nunca preguntarse esto y simplemente vivir.....


Vivir cuestionando...en realidad estamos condenados, no debería importar nada...y lo sigo haciendo...

UUGH en fin.

Caretaker 24-jun-2011 06:28

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 379247)
Y algunos tienen la dicha de nunca preguntarse esto y simplemente vivir.....


Vivir cuestionando...en realidad estamos condenados, no debería importar nada...y lo sigo haciendo...

UUGH en fin.

mas bien seria no sobrecuestionar pues algunas preguntas no tienen respuesta o no vivimos lo suficiente como para poder hayar esas respuestas cosmicas :grin:

usuarioborrado 24-jun-2011 06:33

Respuesta: ¿Le encontráis sentido a la vida?.
 
Siempre va a haber un sentido, y tambien van a haber 10 razones que debes en cuando luchen contra ese sentido, maldita razón =/


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.