![]() |
Tu familia te subestima?
................
|
Respuesta: Tu familia te subestima?
Todas las personas tenemos unas necesidades afectivas de confianza, aceptación, aprecio, aprobación, ánimo, etc. Si estas necesidades no son satisfechas el hombre arrastrará consigo un sentido de frustración, como resultado de la insatisfacción de sus necesidades.
|
Todo al contrario, me sobrestiman. Esperan que salga milagrosamente de esta y así poder quedar impunes o incluso colgarse medallas. La cara que se les quedará.
|
pues yo sufri un caso parecido al tuyo pero en mi caso fue por una corta temporada (como año y medio)y lo bueno que saque de esto fue aprenderme a valorar a mi mismo, a no esperar un "felicidades" ni ningun reconocimiento, hacia las cosas por conviccion y mi motivacion era "lo hago solo porque me hara superior a toda la bola de perdedores"(eso suena muy feo pero asi pensaba a los 11), asi llegue a ser cinta negra infantil en taekwondo,
lo mejor de esto es que empiezas a hacer las cosas mas "apasionadamente", lo malo es que si alguien te reconoze algo y te dice "felicidades" te dan ganas de decirle "jodete" mi familia corrigio esto con terapia familiar, almenos en mi caso funciono bien, talvez contigo tambien Cita:
O_O sacar buenas notas en la primaria por conviccion propia es todo una hazaña digna de reconocerse, el 99% de los niños que llevabamos buenas calificaciones era por que nos lo exigian y premiaban |
siempre me subestimaron y me exigieron mas,nunca era suficiente,siempre habia un pero ,por ejemplo si de pequeño en el colegio traia 8 sobresalientes deberian haber sido 9 o 10
|
[QUOTE=FASHAR;378147]siempre me subestimaron y me exigieron mas,nunca era suficiente,siempre habia un pero ,por ejemplo si de pequeño en el colegio traia 8 sobresalientes deberian haber sido 9 o 10[/QUOTE
ENTIENDO ESTO que has escrito perfectamente..eso de que nunca es bastante... - si es mediocre,puedo ser bueno,-si es bueno puede ser mejor,-y si es mejor aun puede ser excelente, ..EL CASO ES DEMoSTRAR SIEMPRE GRAN DISCONFORMIDAD,para este tipo de personas nada está bien ,todo aun puede haberse mejorado y un largo eccétera..son ese tipo de personas que no quedan satisfechas con nada. Ya te puedes matar...haciendo algo.....que jamás quedarán contentos,me suena bastante. |
pues a mi una de cal u otra de arena, osea que si demostraba algo me cargaban con todas las responsabilidades de todo el mundo y si no daba muestras de seguridad no dejaban que tuviera nada, ningun apoyo, son unos verdaderos hi-jos de pu-ta.
|
Hay personas que no se sienten bien si el de al lado no está por debajo. Osea el de al lado siempre tiene que estar por debajo, da igual si tiene razón o no, porque si está a mi altura o superior yo siento mi baja autoestima. Si bajo la autoestima de los que tengo al lado, ya no siento la mía como baja porque está por encima.
|
Cita:
Cita:
Puede ser, en lo personal mi mamá era una histérica y me daba miedo sacar menos de 9 . Ja! Por eso en secundaria seguí bien sólo por tradición, en la prepa al demonio con los númeritos y bueno ahora sólo me importa porque es necesario para graduarme... Pero eso son simples númeritos de escuela. _______ Es entendible, muy comprensible que cuando a uno de niño no lo reconocen y peor aún lo hacen sentir inferior se decepcione. Todas estas acciones de nuestros padres sí que influyen cuando nos hacemos mayores pero también es cierto que uno va creando sus propias convicciones y es cuando tienes la decisión de mandar o no al demonio el pasado o lo que sea necesario. Todo es cuestión de actitud. Además(no recuerdo nombres) pero sí que ha habido personas huérfanas, o que crecen sin familia, o con padres que los tratan mal y eso es lo que les da fuerza, llegan lejos... Como conclusión, a pesar de cualquier cosa, creo que el único que se subestima es uno mismo. ______ Y como nota y comentario, estos días no me siento muy bien, sin ganas de hacer nada de lo que me gusta, dibujo, pintura y eso,,,...pero me estoy subestimando, no hay por qué presionarse. No importa si nadie te reconoce, para qué querer ser centro de atención, para qué caer en ese egoísmo, egocentrismo?!!! Agh sólo es una vida...Tal vez lo que falta es simple comunicación (por eso nos frustramos tanto, pasar demasiado tiempo consigo mismo/en soledad cansa, deprime...digo, no es nada malo la soledad pero cuando se vuelve algo rutinario...) -----Al menos en mi caso----- |
Seguro, sobre todo mis señores padres. Mi padre siempre fue un hombre muy exigente y de disciplina militar y mi madre no tanto pero también lo es a su manera. Mi hermano mayor (el hijo bueno) siempre fue un chico aplicado en el estudio y educado y formal en el trato, y yo (el hijo malo) adquirí desde temprana edad el rol de gamberrete, fullero y calamidad.
Y así hasta nuestros días, sé que para mis progenitores soy un incompetente y probablemente sea casi misión imposible conseguir que algún día estén orgullosos de un servidor, pero eso ya no me importa, la autoestima se fomenta desde el interior, jamás se debe cometer el error de hipotecarla a los juicios que los demás hacen sobre ti. |
Bueno desde que tengo memoria he sido sub-estimado
por mi familia avcs pieso que me tienen por enfermo mental,como un discapacitado perdido que no puede socializar a mi alrededor hay personas que me tienen como un loco --un pobre diablo-- en la iglesia donde iba me consideraban como en sonso idiota cuando en realidad nadie me conocia ni sabia quien era yo.mi propio padre es el que mas me sub-estima de todos el es mas agresivo. Ya en cierta forma no me importa que los demas piensen de mi,actualmente me estoy conociendo mas cada dia y puedo decir que se quien soy.Tengo un concepto de mi mismo que va por encima de toda la basofia que puedan pensar de mi --en cierta forma he dicidido mandar a todos al diablo-- Y en cuanto a preferencias: me facina la poesia y la filosofia |
un poco de las dos. por momentos siento que me sobreestiman, por otros es al reves. mi padre siempre da por sentado que algun dia tendre novia, me casare, tendre trabajo (me sobreestima), aunque a veces tambien me dice que soy un inutil (esto se acerca mas a la realidad, pero no del todo) igualmente, yo creo que es un tarado. siempre me senti diferente y superior a los demas, aunque no puedo (o no quiero) dar ningun argumento a favor de esta suposicion. supongo que tendre el complejo de inferioridad que dicen que suele venir acompañado del de superioridad
|
Cita:
"Gracias a las experiencias, en especial a las profundas, vamos adquiriendo conciencia de nosostros mismos y de nuestra capacidad, conciencia del mundo y conciencia y hábito de acción, es decir, estilos de reacción y respuesta." Si toda la vida me han estado subestimando, esa es la experincia que tengo y sobre esa experiencia me creo una conciencia de mi mismo de baja autoestima. El caso que dices de personas huerfanas, sin familia, etc que llegan lejos es siempre que han tenido algún testigo que les ha ayudado, sea un amigo, vecino, tío, el que sea. Esto lo estudia la resiliencia. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Sé que no es fácil, si yo misma me siento así, ya lo dije.... Y todo viene de la experiencia claro, pero me refiero a que tú decides si cambiar o seguir llorando porque te hirieron, seguir haciendote la victima y eso. Por más que te hayan subestimado, puedes cambiar.....nadie dijo que sea fácil |
Cuando uno es pequeño y está creciendo, es fundamental el apoyo de los padres para reforzar el autoestima, sentirse querido y hacerte sentir que vales y que eres importante....
En mi casa somos 3, mi padre fallecio hace muchos años, mi hermana mayor y mi madre fueron las que se hicieron responsables de mi otra hermana y de mi.....Con mi hermna mayor es distinto para mi madre ella es la perfecta la que no se equivoca y si mi hermna dice A es A y punto.... Mi otra hemana se fue de la casa con 21 años por que mi madre no le queria el novio y le hiso la vida imposible... En ese momento me parecio mal que se fuera, pero ahora viendolo como adulta, fue lo mejor que pudo hacer..... La gente tiene que aprender de sus errores es la unica forma de crecer y madurar. Si te caes te levantas y adelante...... Nadie aprende por cabeza agena..... A mi siempre me trataron como la pequeña la sobreprotegida, la que no se toma en cuenta, mi carrera nunca le gusto siempre me lo reprocha.... Cualquier cosa que yo emprenda para ella está mal, tienes que hacer otra cosa estudiar X cosa.... Pero yo también he permitido que me traten asi y no he sido capaz de tomar las riendas de mi vida, asi que no le puedo echar toda la culpa a mi madre... cualquier cosa que quisiera decidir, el tipico preguntale a tu hermna mayor que ella sabe más que tu, es decir que lo que yo decida noe s importante si no lo que otros me digan.... Tipico que uno termina siendo inseguro y el tomar una desición te cuesta el triple..... Ya he decidido no consultarles nada. por que me hacen dudar y ponerme inseguro.....Es lo mejor hacer las cosas uno. Pero ya de adulto es distinto, no se puede ir por la vida esperando a que otros te aprueben todo lo que haces, sobre todo con la familia a lo mejor puede que aprueben tus desiciones y en otros caso no te aprueben, epro lo importante es lo que uno decida hacer, la opinión de la familia puede que importe pero que no te afecte en tus desiciones... |
Oh sí, me subestiman mucho, según ellos no se hacer nada, y cuando trato de demostrar lo contrario, siempre le buscan cualquier estúpido fallo para decir "vez no sirves para nada" de una forma un tanto subliminal, aunque a lo mejor tienen razón....
|
:mal::mal::mal:
|
Cita:
Yo nunca fui victima de bulling, debe de ser muy traumatico. Es una constante o comun denominador la fobia social con haber sido victima de abusos fisicos y burlas para terminar con una baja autoestima:-?, creo que las escuelas deberian de regular mejor ese tipo de abusos y tratar de evitar esas conductas en los bravucones, pero como en los Simpsons, el personaje Nelson, un niño que golpea constantemente a los demas, en realidad es un niño muy infeliz y en su casa es un desastre de familia. |
te entiendo perfectamente. mi familia lo 1º de todo es q nunca me ha tenido ningun aprecio desde q naci, siempre era la rara, la q hacia cosas malas, en fin, el monstruo de la casa. nunca me han demotrado cariño ni han abrazo ni dicho palabras de animo, ni lo mas minimo, al contrario solo criticas, insultos y gritos, y no estoy exagerando, es asi tal cual.
lo peor de todo es q encima van por la calle poniendome verde, es decir, contandole a todo el mundo q conocen lo mala q soy, q si no salgo, q si soy rara, y lo mala hija q soy (esto es por no hacerles caso ni seguirles la corriente a sus criticas, no penseis q es por hacer algo malo...) lo mas triste de esto, al mens para mi, es q encima de haber tenido q soportar toda la vida los insultos y las humillaciones de los demas, incluso palizas (mis padres tb me pegaban) queria poder llegar a casa y encontrar algo de compresion o almenos calma. se suponia q ellos eran los q tenian q apollarme, eran mi familia. pero en su lugar nada mas entrar por la puerta cuando llegaba del colegio y haberlo pasado tan mal, lo 1º q recibia era un grito por cualquier tonteria q habia hecho mal. con 8 años, solo con 8 años, tube una depresion, por q no soportaba mas la vida q llevaba, solo con 8 años, se supone q una niña a esa edad tiene q ser feliz. pero yo estaba sola, no tenia a nadie, estaba sola fuera y estaba sola en casa, no tenia literalmente a nadie en el mundo. recuerdo q cuando era niña vi en una serie en tv a un chico q venian a buscarlo un hombre de los servicios sociales por q su padre le pegaba, y lo llevaba a vivir con el. yo rezaba para q alguien viniera a llevarme a mi y no entendia por q tenia q estar aguantando eso, palizas en el colegio, palizas en casa, humillaciones e insultos en el colegio, humillaciones e insultos en casa. es muy triste llegar a eso solo con 8 años, pero es asi. lo mas gracioso del tema (dicho con sarcasmo) es q ahora mi madre me pregunta por q soy tan fria, por q no me relaciono, por q soy tan rara y no la hija florero q ellos querian. os juro q no se q me dan ganas de decirle. q le diriais vosotros? |
Cita:
En la secundaria si fue mas grave, solo doy gracias de que no existieran los telefonos con video camara, ni youtube, ni facebook si no estaria hundido en una depresion absoluta. :-D |
Cita:
que es por su culpa.......... XD :oops: |
Cita:
|
Cita:
|
A mí sí. Por desgracia mi madre me sobreprotege y me trata muchas veces como si fuera tonto, y eso no lo soporto, que ella sea "tonta" en el sentido de ser indecisa no quiera decir que sus hijos sean también unos "panolis". Aunque esto puede ser mi poca tolerancia a otras opiniones distinta a la mía, característica la cual he corregido con el tiempo pero permanecen residuos)
Aunque sé que lo hacen porque creen que es lo mejor y la quiero aunque no se lo demuestre y no me gusta que me toque, se me acerque, me bese (a mi edad me gustaría que me tocaran o me besasen otras mujeres, no mi madre) o me hable para decir tonterías (esto es por estar acostumbrado a la soledad, por tanto intransigencia) A mí me gusta hacer lo que quiero, no me motiva hacer lo que me digan los demás. Esto también es una de las causas por las que no he sabido hacer amigos. Voy mucho a mi bola y como no me gustaba ceder a favor de los demás e ir al ritmo de los demás, estaba más agusto sólo. Defecto. |
Cita:
|
Cita:
Yo he practicado ciclismo de competicion 6 años, he llegado a amateurs... he estado en carreras con gente que ahora es profesional. Lo hacia porque le gustaba a mi padre, la verdad es que a veces te sientes presionado. Tengo una pinarello muerta de risa en el garaje hace 10 años, llena de polvo, no me apetece montar en ella... A veces te imponen lo que quieres... |
Lo mio no es muy distinto de lo que he leido ya. Soy el menor de dos hermanos y de pequeño cada gripe, resfriado o problema que pudiera dispararme la fiebre se venia conmigo. Ademas, era todo lo opuesto a mi hermano y poco hablador.
Estas dos ultimas cosas, las mantengo aun. Subestimarme? Si, lo han hecho siempre. Mi hermano podia llegar tarde o no llegar, hacerlo totalmente bebido horas mas tarde de lo permitido, etc..... No pasaba nada. Yo llegaba media hora tarde y tenia bronca. Hice lo unico que supe hacer: tratar de amoldarme a ellos, anticiparme a lo que podian querer, para que no me hundieran la moral, pero a la larga no lo logre. Eso pese a que siempre trate de hacer lo que querian, me gustase o no. Debia tener 23 o 24 cuando ya no pude mas, cuando me canse de cargarmela por todo, incluso por sus propios problemas, me busque un trabajo lo mas lejos posible y me dedique a ir de un lado al otro del pais, hasta recalar aqui, en Alicante. No tengo nada que echarles en cara, no creo que sean conscientes del todo de que a lo largo de mi vida me han hecho sentir mal muchas veces, pero ahora hago todo lo posible por mantener la distancia con ellos. |
Pues a mi me sobrestiman de una forma que puedo agradecer y que muchos quizás envidiaran pero la verdad es que suele presionarme:cabezazo: me siento que no voy a ser capaz de cumplir con sus expectativas, la verdad yo veo mis incapacidades y limitaciones con objetividad pero ellos parecen obviarlas:nolose:
|
A mí me subestiman completamente, creen que tengo la personalidad de una remolacha o algo. Estoy seguro que creen que nunca tendré novia o que nunca habrá algún logro en mi vida.
|
Al contrario, creen que puedo hacer mas cosas de las que hago, me animan a mejorar a superarme y valoran lo hecho, la verdad que tengo mucha suerte.
|
Mi familia cercana (padres y hermanos) hacen todo lo contrario, me sobreestiman. Porque tengo un poco de cultura general producto de tanto ocio dicen que soy inteligente y que por eso deberia llevar una vida normal. Yo les dije varias veces que lo mas importante para la vida no es tener conocimientos intelectuales sino tener inteligencia emocional, y en ese aspecto estoy muy atras con respecto a la gente normal. Pero esto ultimo no quieren aceptarlo y me empiezan a preguntar porque me tiro abajo asi, porque me bajo yo mismo la autoestima...
|
el unico que me subestima soy yo mismo(quien mas que yo me conoce),por eso no progreso,en cambio los demas familiares cercanos creen que yo puedo lograr todas mis metas y me creen muy capaz... pobre de ellos :-(
|
Pues como dice andrestrozado, creo que muchas veces la que se subestimó fui yo misma.
En cuanto al aspecto académico siempre destaqué en los primeros lugares, participaba en concursos, estaba en los primeros lugares, salí de hecho de prepa con 9.8 de promedio (lo máximo siendo 10), y siempre me felicitaban o decían que bien aunque supongo que a la larga ya no era tanta la emoción porque se acostumbraban a eso. Cuando sacaba alguna nota baja era yo la que me reprochaba a mi misma, me acuerdo que en la primaria saqué un 7 y lloré como enana, y cuando me vio mi mamá me regañó por haber llorado y no por la calificación xD, y cuando entré a la uni se fue en picada el promedio y bueee.. Me salí de la carrera al final y si se decepcionaron mis padres obviamente pero ahora voy por la segunda, que en esta ocasión espero elegir bien :o y cuento con su apoyo. Pero en ese caso siempre he tenido apoyo de mis papás, de hecho cuando terminé mi primer "guion-anime" mi papá anduvo contándolo por todos lados y yo así de nooo :enrojecer: pero bue... Son cosas que pasan, no es tanto como querer un reconocimiento de ellos pero el apoyo es muy buen soporte y en ese aspecto me considero muy afortunada. |
no, a veces creo que me sobreestiman un poco, que se admiran de cosas que no son para tanto. me suben la autoestima y se lo agradezco, pero no se si me dan una buena referencia para entender mi vida.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.