![]() |
¿Por qué seguimos aquí?
Supongo que muchos se han puesto a pensar qué sentiría la gente si comprediera algo de nuestro dolor.
Y es que en este momento, analizando mi vida pasada y presente me propuse, bien concentrado a hacer memoria de cuándo he sido feliz. Dejando la exageración a un lado, sí, unas 2 ó 3 veces tal vez. Por nuevos bienes preciados (visión materialista dirán algunos) y otra vez con una mujer que conocí que ahora representa los momentos más agridulces de mi vida. La ansiedad antes de un examen, algo por lo que la mayoría de la gente pasa. O un mejor ejemplo, la ansiedad por saber si un familiar que lucha por su vida lo va a lograr. Imaginen esa ansiedad, todos los días de su vida por varios años. Disparada por diversas situaciones. Muchas veces de mayor intensidad que veces pasadas. El estómago estrujado, las manos sudorosas, la cabeza que retumba, el pulso acelerado. "Todo eso por mierdas" dice la gente, por nimiedades. Es que somos muy "sensibles". ¿Qué mierda sabrán ellos? Pero el punto no es porqué sino la ansiedad en sí. Imaginen esa ansiedad, TODOS LOS DÍAS por varios años. ¿Por qué demonios seguimos aquí? Deberíamos haber tirado la toalla hace mucho tiempo. Llevamos el pesar de un centenar de personas cada día y aún sigo vivo, aún estamos vivos. |
Respuesta: ¿Por qué seguimos aquí?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Seguimos aquí
1) porque esa ansiedad no existe, la generamos nosotros, o nos la imponen. 2) porque somos personas igual que cualquier otra, podemos disfrutar igual y hacer cosas impresionantes, igual que todo aquel que se lo propone. 3) por el sexo, la cerveza y el vino, los buenos amigos, los límites que nos ponen a cien, la buena música, ser un@ mism@, llegar donde quieres, intentarlo, avanzar, mejorar, disfrutar ! |
Cita:
Solo sabéis decir que no tenéis solución, cuando esto tiene la misma cura que puede tener otra enfermedad, solo que vosotros no intentáis tomar sopita caliente. Dejar de estar tirados en vuestro cuarto todo el día entero y buscar algo de ayuda. |
llevo dias preguntandomelo, esta visto que no supero mis obsesiones y no se para qué sigo adelante. mi vida es o gris o negra, hay pocas pinceladas de otros colores y son tan pequeñas...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Para mí el seguir aquí nunca me lo he planteado como una opción. Nada hay que intoxique más la existencia de un ser humano que los "debería" (debería tener un empleo estable, debería estar casado, debería tener más vida social, debería follar más, etc...).
Las cosas son como son y punto. Disfrutar de la vida depende más de un acto de introspección; la infelicidad llega cuando ésta está supeditada en su totalidad a las circunstancias. |
Cita:
|
Yo sigo aquí por instinto de supervivencia, mis genes me tienen cogido por los huevos.
Y por los tres simples y vulgares placeres vitales: comer, cagar, follar. Y por la filosofía de Conan: |
Cita:
Hay que aceptar la realidad a como venga. |
Cita:
de vez en cuando pensamos y escribimos muchas ''mierdas'' con tal de que nos presten un poco de atencion :? para sentirnos comprendidos y no valoramos lo autentico e importante q poseemos por el impedimento de no hacer lo que queremos........ No porque no queremos sino por no hacer>>>>>> nada las mentiras son como la lluvia caen las gotas y nose cuaentan ala primera!! -_ - |
Si el ser humano hubiera tirado la toalla no habríamos sobrevivido si asi es tu mentalidad de vida sinceramente eres un débil y ese no es el camino y menos en un mundo con tal control por parte de Estados, Bancos e instituciones.
|
Geneticamente estamos programados para sobrevivir y a partir de ahi nos moldeamos al entorno.La mayoria que estamos aqui vivimos comodamente,en mi caso vivo todavia con mis padres donde tengo la comida en la mesa todos los dias,no trabajo y tengo todo el tiempo para mi,ropa limpia y una cama donde dormir y aunque yo me digo que tengo que irme hacer mi vida,en la zona mas profunda de mi cerebro dice que ni hablar que asi es como se esta bien.Mi teoria es que si careces de problemas el cerebro se los inventa para retenerte y sigas haciendo lo de siempre que es chupar del bote.Por eso tanto miedo al cambio.La vez que menos he sufrido de fobia social es cuando he tenido otro tipo de problemas mas gordos.
Este que esta aqui se ha propuesto irse al extranjero y empezar una nueva etapa ,con la consigna de no retorno,aunque me cueste la vida. |
Comprendo por qué lo preguntas.
Eso de que nadie entiende tu dolor no es cierto. Yo si lo entiendo y por lo visto lo comparto contigo. La gente siempre me dice: "¿qué te pasa?" y siempre respondo "nada" pero lo cierto es que lo digo por no decir que me pasa todo. Cualquier "tontería" (como dicen ellos) me parece un mundo y siento como si de verdad llevase todo el peso del mundo cargado en los hombros. Además, y no sé si a ti tambien te pasa (no creo) me preocupa que en cualquier momento puede pasar algo malo o que muera alguien a quien quiero. Y esto es una agonía constante que no puedo casi soportar. A mis padres se lo estoy ocultando toda la vida y cuando insinúo algo al respecto de forma indirecta, no se dan cuenta de lo que intento decirles y se ríen o hacen algún comentario que me deja peor que estaba.
Respecto a tu pregunta de por qué seguimos aquí, mi respuesta es: No lo sé y a mi tambien me gustaría saberlo. Supongo que porque todavia tenemos algo que aportar al mundo, no lo sé. Cuando quieras hablar sobre éste u otro tema, ya sabes donde estoy ¿OK? Hasta la vista. |
Cita:
|
Mucho mejor la versión sajona: Wrong!
|
Yo sigo aquí porque mi intinto de supervivencia me impide terminar con mi vida. Pienso que algo bueno podré encontrar en mi camino, de hecho a veces lo he encontrado, algo que haga la vida un poco más llevadera.
Lo que no poseo es un intinto de supervivencia tan elevado como para desear propagar mis genes, eso se lo dejo a otros. |
Ashh pues yo sigo aquí por cobarde y tonta
|
¿Cuántas veces me abré hecho esa misma pregunta?... no sé por qué sigo aquí ni para qué, la cuestión es que aquí estoy... ¿mi vida es una mierda?... pues sí, pero es lo que hay y la afronto lo mejor que puedo. Aunque en los últimos meses me he cuestionado muy seriamente el quitarme de en medio. ¿Por qué no lo he hecho?. No lo sé, como la mayoría de las cosas que no hago, aunque quizá sea porque no tengo muy claro que esa sea la solución correcta para este tormento que padezco, tampoco es fácil hacerlo... ¿soy cobarde por ello?... pués no lo sé... el caso es que aquí sigo con mis contradicciones, mis miedos, mi soledad, y sin ganas de seguir adelante...
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.