FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   ¿Sois ilusos? (https://fobiasocial.net/sois-ilusos-45600/)

usuarioborrado 11-jun-2011 00:13

¿Sois ilusos?

A la hora de preguntar esto me remito a las dos acepciones de la palabra "iluso". Es decir, ¿creéis que se os puede engañar fácilmente? O, ¿sois excesivamente soñadores y ponéis demasiadas esperanzas e ilusiones en las cosas que emprendéis? Y si es así, ¿os habéis llevado muchos palos en este sentido? Me gustaría saber si realmente esto se puede cambiar, si alguien puede pasar de ser un soñador sin remedio a llegar a ser alguien más frío o simplemente más realista. Opinad.

fs79 11-jun-2011 00:18

Respuesta: ¿Sois ilusos?

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 375997)
A la hora de preguntar esto me remito a las dos acepciones de la palabra "iluso". Es decir, ¿creéis que se os puede engañar fácilmente? O, ¿sois excesivamente soñadores y ponéis demasiadas esperanzas e ilusiones en las cosas que emprendéis? Y si es así, ¿os habéis llevado muchos palos en este sentido? Me gustaría saber si realmente esto se puede cambiar, si alguien puede pasar de ser un soñador sin remedio a llegar a ser alguien más frío o simplemente más realista. Opinad.

buena pregunta, pues si, demasiado diria yo, pero luego la realidad te pone en tu sitio, si no eres realista y trabajador, solo te vas a llevar palos y desiluciones.

3l_4m0 11-jun-2011 00:19

claro, siempre lo fui, aunque tu lo asocias con lo de ser soñador o no, imaginar algo mejor o ser conformista, etc... pues yo siempre imagino y sueño, por esos instantes soy realmente libre.

saludo

Floraa 11-jun-2011 00:22

Soy muy soñadora, e ilusa. No me conformo con nada, siempre sueño.

Auto-Obstáculo 11-jun-2011 00:29

Un pesimista iluso, para curarme en salud.

BooBearGirl 11-jun-2011 00:53

Si y demasiado, palos me he Llevado infinidad tantos que ya me canse de contarlos.

AsoSIacionVLFS 11-jun-2011 01:06

Antes lo era y ahora todavía un poco pero es cuestión de tiempo. Poco a poco se pierde los miedos o ansiedad, se aprende aceptar, es cuestión de recordar que, sólo es una vida...sólo somos un ser humano, algún día esto se acaba, es sólo una vida...

tnoLP 11-jun-2011 01:26

Soy un poco soñador pero no me engañan fácilmente. Quizás hace unos años hubiera contestado de otra forma.

Octavio_depressed 11-jun-2011 04:54

ja! hace rato que no me pasaba por este foro, justo cuando pensé q culminaban mis problemas, florecen de nuevo.
Bueno con respecto al post, no creo que me puedan engañar fácilmente, ingenuo no soy. En cuanto a la segunda acepción: sí. Recurro mucho a mis sueños y deseos y cuando los veo incumplidos termino frustrado (cosa que ocurre muy seguido), lleno de ira o angustia...no sé exactamente como describirlo, pero en esos momentos de frustración es como que quiero arrancar todos mis sentimientos y tirarlos hacia afuera.
Con respecto a lo de ser "mas frío" yo creo que es posible, mi padre es un caso claro. Sus malas experiencias hicieron que tome una postura más realista respecto a muchos aspectos de su vida.

Res_funciona 11-jun-2011 09:03

A mí se me puede engañar fácilmente... por internet. Básicamente porque renuncio a hacerme cualquier paja mental y realmente no me importan nada los trapicheos de los demás. No tengo nada que esconder, y si nadie opina lo contrario y me putea lo suficiente, me voy y punto. Así que si alguien quiere que me vaya de aquí, ya sabe qué tiene que hacer.

¡A mí, los clones!

Perezoso 11-jun-2011 12:32

Si pero me esfuerzo por no serlo , ahora mismo no creo que lo sea tanto como antes.

fs79 11-jun-2011 14:25

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 376055)
YouTube - ‪La Cabra Mecanica - No me llames iluso (Video clip)‬‏

A mí se me puede engañar fácilmente... por internet. Básicamente porque renuncio a hacerme cualquier paja mental y realmente no me importan nada los trapicheos de los demás. No tengo nada que esconder, y si nadie opina lo contrario y me putea lo suficiente, me voy y punto. Así que si alguien quiere que me vaya de aquí, ya sabe qué tiene que hacer.

¡A mí, los clones!

eso si puedes aguantar lo suficiente la presion de los que te rodean.

ksenna 11-jun-2011 16:48

La verdad es que no... desde siempre he sido muy realista y me cuesta hacerme ilusiones. Supongo que inconscientemente y por instinto empleo esta coraza como estrategia para evitar salir escaldada de segun qué experiencias.

Xilias 11-jun-2011 17:15

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 375997)
Me gustaría saber si realmente esto se puede cambiar, si alguien puede pasar de ser un soñador sin remedio a llegar a ser alguien más frío o simplemente más realista. Opinad.

Por supuesto que se puede cambiar; es más, los niños suelen ser muy soñadores y, luego, al madurar pierden ese rasgo. Lo que pienso es que lo mejor es incorporar el sueño a la realidad, tratar de adaptarlo a la realidad.

jipijay 12-jun-2011 20:03

No sé si se podría llamar iluso al apasionado. Apasionado no el sentido del amour-passion de Stendhal, sino en el sentido de aquella frase de Hegel que era algo así: “todas cosas grandes que se han hecho, se han hecho con pasión”. En ese sentido soy apasionado, y creo que hasta cierto punto la pasión tiene grandes dosis de esperanza e ilusión desmedidas. Ahora bien, así como el hombre necesita de los ojos para saber el camino por donde anda, necesario es el raciocinio para dirigir el caudal del torrente emocional hacia hechos de feliz desenlace. La pasión o la ilusión, así como dice el titulo de un libro sobre el amor; sola, no basta.

O sea que, quizá no haya cura para la pasión o la ilusión, puede que sea elemento inherente a la biología de cada cual, pero puedes mitigar sus efectos autodestructivos, y transmutarlos en creativos, añadiendo grandes dosis de inteligencia y atención a la realidad.

Esabir 12-jun-2011 22:32

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 376105)
Lo normal sería aprender de ello y matar poco a poco a todos los pajaritos que nos rondan la cabeza. No tropezar una y otra vez con la misma piedra.

El ser humano tiene derecho a equivocarse con su vida hasta setenta veces siete. La vida es larga y los palos cada vez duelen menos pero curiosamente enderezan más.

jipijay 12-jun-2011 23:09

Cita:

Iniciado por Xilias (Mensaje 376486)
Me has recordado en este punto a un ilustrado del XVIII, de esos que iban con la peluca blanca ;)

En verdad, has dicho algo parecido a lo que comentaba arriba, sólo que con otras palabras.

Pero con retórica es mas convincente ;-). Gracias por lo de ilustrado 8).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.