![]() |
Alguien tiene miedo a la soledad???
Yo a diferencia de muchos de vosotros me gusta estar con mi gente,a veces me cuesta relacionarme con otras personas pero a los dos o tres días ya no tengo problema. Mi problema es el miedo a estar sola, a no saber q hacer, me doy cuenta de q antes no me pasaba, pero ahora q voy a pillarme un piso con mi pareja, y saber q estaré toda la mañana sola me bloqueo,me da tal pánico q nose q hacer... No soy de hacer deporte, y por lo normal suelo dormir a veces bastante puesto q el fumar porros me dejaba un poco K.O!! Ahora llevo 2 semanas y 4 días con ESCITALOPRAM, y no noto mucha mejoría. Mañana empiezo a trabajar, y al mismo tiempo buscando piso, y estoy muy pero q muy nerviosa!! Mi psiquiatra me a dicho q a veces a las personas nos tarda un poco más en hacer efecto el medicamento,pero q me va a ayudar mucho a quitarme estos miedos, y a seguir pa' lante, q quiere q me medique poco tiempo puesto q no es una depresión muy grave. Pero en realidad cada mañana q me levanto lo paso fatal, y eso q estoy acompañada... uff no se si la cosa ira a mejor, o por lo contrario a peor... VOSOTROS Q HACÉIS PARA DISTRAEROS???...
|
Respuesta: Alguien tiene miedo a la soledad???
Yo me pongo música, o la tele, aunque no la preste atención, el caso es que esté de ruido de fondo.
Creo que más que a la soledad le tengo miedo al silencio... |
ya, a mi tb me pasa, suelo ponerme la radio, y por lo menos escucho algo.Hoy tengo hora con mi psiquiatra... haber q opina!!:S
|
¡Que curioso!
Acabo de darme cuenta que quien tenga miedo a estar solo y a la vez miedo a estar con gente, es seguro que está permanentemente en el "j*dido nirvana". |
A mi me da muchisimo miedo la soledad y eso que estoy en ella ahora mismo.
Lo que hago para intentar ahuyentarla es, como muchos, poner la tele, música, estar en internet o jugar a algo. |
feliz tu que tienes pareja...
a mi solo me gusta la soledad en pequeñas dosis, me da miedo para el futuro lejano. cuando estoy sola en casa suelo dibujar o hacer cosas en internet o ver la tele. tambien puedes aprovechar para arreglar cosas o hacer un poco de limpieza |
Yo tb tengo un miedo horrible a la soledad. La música ayuda un rato, que si estás sola y encima en silencio se lleva mucho peor.
|
Cita:
|
Cita:
|
bueno, gracias por las respuestas, pero realmente se hace duro sabéis?? como e dicho antes, mi problema no es estar con gente,sino todo lo contrario, y por lo visto a mucha gente con depresión les gusta estar solos, y aislarse, yo noooo!! siento q si no estoy con nadie, no me apetece hacer nada, y eso es difícil a la hora de llevar una casa, no creéis??? Una de dos, o lo acepto, y gano mi batalla, o por conclusión me volveré loca xD!!uff... espero q este antidepresivo funcione aun que sea un poquito, porque es que no tengo ganas apenas ni de caminar....
|
Es mi mayor miedo, estar solo me asusta y más miedo me da la soledad para siempre. Somos gente rara…
Saludos |
A mi me gusta ^^ Me siento comodo
Tambien me gusta estar con personas, pero incluso en los periodos de mi vida en los que tuve muchos "amigos", siempre necesite tiempo para estar solo, a mi estar con personas todo el tiempo me agobia |
Cita:
Todo el mundo necesita sus ratos de soledad, pero hay una gran diferencia Saludos |
Ah... la soledad, a veces una sublime dama y otras execrable. Cuando la buscas no siempre la encuentras y cuando tratas de evadirla cae sobre ti con su rostro pétreo e impávido.:sad:
|
Cita:
Para llegar a la soledad absoluta tendrias que no tener ni amigos, ni pareja, ni familia (o odiar a tu familia y no contactarla) y tendrias que ser incapaz de relacionarte con las demas personas Yo por experiencia se que no necesito ni amigos, ni pareja, ni familia para estar bien pero si necesito hablar con otras personas =o El ser humano es sociable por naturaleza ^^ |
No le tengo miedo a la soledad. Le tengo más miedo a acabar con alguien que no me quiera o valore. Prefiero estar sola a mal acompañada.
Tampoco soy una persona muy sociable. A veces estoy un mes sin ver a mis amigos porque prefiero estar sola. Disfruto mucho de la soledad. |
Por lo menos sabes que por la tarde va a llegar tu novio. Estar solo de verdad es llegar de trabajar y encontrarte un piso desolado, austero, insonoro, inerte... y tener que recurrir a artilugios que emiten palabras lejanas y frías, como la tv, la radio...
Estar solo es estar acostado en la cama, mirando el techo y que te piten los oidos del silencio. Es no saber si estás vivo o muerto, si tienes cuerpo o si eres una entidad etérea en medio de la nada. Estar solo es sentir el fluido de la soledad que se cierne sobre ti para matarte lentamente, una asesina silenciosa... Estar solo es despertarte de madrugada sobresaltado y ver con lucidez el obsceno sentido de la existencia... |
|
Cita:
|
Haber este es el foro de ansiedad, y yo desde el año pasado padezco de ansiedad.Simplemente que este año ha ido todo mal(varias cosas)mi madre despedida,una tia muerta,mi hermana y yo en el paro....etc! Mi vida siempre a sido +o- buena, e cometido muchos errores d los cuales me arrepiento, siempre e sido super pesimista conmigo misma.Nunca me e puesto ningún tipo d meta, en mi familia e tenido tiempos buenísimos y también malisimos...(sobre todo buenos)gracias a diós,mi familia y mi pareja son mi vida...Pero tengo miedo a cometer errores, empezar una nueva vida..no se, le pasa a mucha gente que tenga miedo a lo NO conocido..Es cierto que soy afortunada por tener lo que tengo.Tengo amistades, pero d verdad pocas...pocas q sepan mis defectos y no me esconda de ellas..Vivo en una Isla pequeña,todo siempre es lo mismo, la misma gente... Y si te tiras un pedo por asi decirlo,al día siguiente se entera todo el mundo. Pués bien,eso me paso : tengo los pies feos,planos y dos dedos más cortos d lo normal, soy una chica en principio timida,pero cuando actúo soy como soy...hace muchos años empece a ir en un grupo con bastante gente, + grandes q yo, un día estabamos en la playa, y como pude escondí mis pies debajo de la arena.Uno me vió.Bien no sabéis lo mal q lo pase,se rieron,y metieron conmigo,así durante meses(deje de salir de casa)...hasta q empece a salir por mi cuenta,y a tomar cosas raras...La vida me cambio por completo. Conocí a mi pareja,siempre estoy con él, pocas veces quedo con nadie aparte d mi hermana y su pareja.Y bueno, no m enrollo más, si os contara... Y de ahi vienen mis miedos y mis cosas.Dependo bastante d mi familia y mi pareja,y sin ellos nose q hacer, me bloqueo y el miedo me atrapa.Parece absurda mi historia, pero ojalá no fuera así.
|
Tuve un compañero de trabajo de unos 50 años que una vez me dijo algo que cambió mi manera de pensar de la vida: "Creo que me conozco bastante bien a mí mismo. Y creo que me soporto. Pero la soledad es muy dura. A veces es agradecida, pero cuando te levantas un día y no ves a nadie en la casa, y al día siguiente se repite la escena, y al siguiente, se hace muy duro, y necesitas la compañía de alguien".
Es así de cruel y así de real. Cuando eres joven, la soledad no te duele tanto, te haces fuerte y piensas que vas a poder ir contra el mundo, pero después es complicado y a veces tienes que renunciar a algo para conseguir estar con gente. Al fin y al cabo, eso también te convierte en mejor persona. |
miedo no le tengo, solo asco a esta sobredosis de soledad, en momentos me alegro de su compañía y en otros la odio.
soy introvertido de toda la vida y necesito mis momentos de reflexión, sentir mi mundo, pero al mismo tiempo me hallo, intrascendente y uniforme como un zombie que solo vive por inercia y no fue capaz de dejar huella en nadie mas. |
HOLA
tdo ser humano como ser social tiene miedo a la soledad.La unica variante es el grado --me explico-- cuanto te intimida Y/O incomoda. el que te diga que la soledad noo le molesta en algun momento es un embustero yo en mi caso avcs me incomoda bastante |
yo no siento miedo a la soledad inmediata claro que si me aterra para un futuro cuando mis padres hayan muerto y tenga que estar totalmente sola en este mundo..
no se si sea por que soy hija única pero desde pequeña me acostumbre a la soledad y para mi es normal, a veces cuando tengo gente a mi alrededor me agobio y me siento cansada. para mi no hay nada mejor que quedarme en mi casa completamente sola, tomar un baño de agua caliente, ver películas hasta tarde, poner la música que me gusta y navegar en internet, donde nadie me agobie y ni me perturbe su presencia. |
yo no siento miedo a la soledad inmediata claro que si me aterra para un futuro cuando mis padres hayan muerto y tenga que estar totalmente sola en este mundo..
no se si sea por que soy hija única pero desde pequeña me acostumbre a la soledad y para mi es normal, a veces cuando tengo gente a mi alrededor me agobio y me siento cansada. para mi no hay nada mejor que quedarme en mi casa completamente sola, tomar un baño de agua caliente, ver películas hasta tarde, poner la música que me gusta y navegar en internet, donde nadie me agobie y ni me perturbe su presencia. |
Hola, podes comprarte un perrito y sacarlo por las mañanas XD, o podes ir a visitar a tus padres o alguna amiga, o podes dedicarte a alguna actividad recreativa, hacer un curso o limpiar la casa. Bye.
|
Ya tengo 2 perras,pareja,trabajo para un par de meses,familia...etc!!pero me falta autoestima,energía y felicidad......aun que e de decir que he mejorado,gracias a todo lo pronunciado!
|
escuxa musica eso siempre relaja...en especial a mi...a contrario de tu caso soy muy reaccia con la gente no me gusta muxo planear salidas con amios tanto asi que se me a vuelto uan flojera si solo lo piensoo...
|
Yo creo que voy a acabar en un psiquiátrico entre el aburrimiento y la soledad.
|
No lei todo tu post pero de algo puedo estar seguro, la soledad sin mi familia seria una pesadilla. Quizas si tuviese una novia, y viviera junto a ella, seria con la unica persona que viviera en "soledad" si se pudiese decir asi, pero siempre junto a alguien.., el OTRO tipo de soledad seria la de tener amistades, en las cuales aveces cuando salgo con mi antigua amiga[que ni atencion me presta, solo me pide favores], me siento mejor estando en mi casa, frente a la TV o al PC, relajado. Detesto las fiestas, pero me gustan las salidas al cine, o a un parque.
|
Cita:
Cita:
|
Planteate si tienes lo que quieres, y entonces serás feliz.
En otro caso quiere lo que tengas, y serás feliz. |
Yo no le tengo miedo a la soledad ahora, ya que tengo a mi familia. Pero mi temor es cuando ellos ya no estén. Odiaría llegar a la vejez solo, sin haber logrado formar mi propia familia.
|
Cita:
1. ten en cuenta que la vida es un cumulo de emociones y experiencias, asi que tener menos experiencias que los demas te podria hacer sentirte infeliz (eso me pasaba a mi), pero ya no mas puesto que cai en la cuenta que nosotros la personas, somos seres muy simples, como las hormigas (solo que menos trabajadores xD) que basamos nuestra felicidad en insignificancias, estupideces, convencionalismos y demas, tan solo mira cuantas personas hay que buscan la riquieza y el poder (que originales no jaja), o aquellas que tieniendo mucho dinero y posesiones son infelizes, o aquellas que en una relacion de pareja la engañan, o aquellos matrimonios que terminan por excusas estupidas, la gente NO SABE LO QUE QUIERE, y para quellos que lo saben los felicitos, porque son mejor que esa gran masa obtusa y simple llamada sociedad, yo antes caia en el dramatismo y en la desdicha por aspirar a todo lo que los demas tienen, pero me di cuenta que estaba mal, porque siempre habra una persona mas jodida que tu que desee tu vida, y el hecho de que renieges de la vida que te toco es una perdida de tiempo, lo que hize para dejar de sentirme infeliz fue simplemente vivir mi vida, es decir, dejar de pensar en pobre de mi, que desdichado soy, y solamente hacer aquello que me corresponde en mi dia a dia (como una hormiga) , ojo, eso no me conducido a la felicidad, pero si hizo que mis ideas mas pesimistas se fueran, ahora bien, no tengo todo quello que quisiera en la vida, pero al menos agradezco tener lo poco que tengo y continuamente aspiro a tener mas, sin dejar de lado mi naturaleza, espero haberte ayudado, saludos |
Cita:
|
mmm...me pregunto...: si tu q tienes novio t pasa eso...q sera d el q realmente no tiene pareja?¿..
...pienso q la medicina no va a darle a uno felicidad..:| ....la cosa es mas emocional... ..y yo pense q te rreferias a una soledad de siempre... =/ ..pero cuando mencionas a tu novio :|..es una soledad momentanea..Que hay de la soledad larga¿? :-(...vaya "siento que todo mundo le ah llegado esto" (primeriz@ o otra vez) por todas partes escucho esto :|.... Los pobres aun no...por lo menos nuevamente |
Cita:
|
Cita:
|
Las mujeres son las que le tienen mas miedo a la soledad, en cambio los hombres no pensamos mucho en eso,yo particularmente disfruto mucho cuando estoy solo,me sirve para aclarar mis pensamientos, para relajarme,escuchando musica, leyendo una revista o viendo television.Tengo muchos años con esta fobia que lo raro para mi seria compartir mi vida con otra persona.
(Vaya ! vuelvo a escribir aca despues de varios años , no pense que me iban a aceptar de nuevo) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.