FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Alguien aqui tiene problemas para... (https://fobiasocial.net/alguien-aqui-tiene-problemas-para-45368/)

underblam 31-may-2011 17:28

Alguien aqui tiene problemas para...

habar por teléfono mientras alguien de su familia(papá, mamá, etc) pueden escucharlos? hay una chica que me llama y no he podido contestar su llamada porque hay personas en mi casa, después debí llamarla tarde en la noche, tipo 10:30 pm cuando todos estaban acostados y me hice en la ultima habitación donde fuera casi nulo escucharme hablar.... acostumbro a tener mi celular en modo vibración, para en caso de que timbre no contestar y que nadie me diga que conteste.

a alguien le pasa esto???

Nota:esto solo me pasa con mi familia, con algún amigo o conocido no.

he notado que mi hermano que casi me dobla en edad también tiene este problema, aunque ya es muy reducido... lo he visto que se mete debajo de las cobijas para hablar con su novia...:(

:-(

Res_funciona 31-may-2011 17:47

Respuesta: Alguien aqui tiene problemas para...

Deberías de poder pedir privacidad para hablar por teléfono, sea o no para cosas íntimas (que en este caso, parece que es que sí).

¿Te da vergüenza pedir privacidad?

Sanji-sama 31-may-2011 17:49

Tenia un poco ese problema, pero hace mucho.
Ahora hace ya tiempo que no me llama nadie fuera de mi familia, asi que ya no.

LaUna 31-may-2011 17:55

te pasa algo bastante normal, todos queremos intimidad en esos casos. y si es necesario, salimos de la habitacion

Ledivan 31-may-2011 17:55

Sí, me pasa lo mismo, agrégale que le tengo pánico al teléfono ya persé.
O llamar por calles concurridas, no aguanto que alguien pueda escuchar.

underblam 31-may-2011 17:58

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 373304)
Deberías de poder pedir privacidad para hablar por teléfono, sea o no para cosas íntimas (que en este caso, parece que es que sí).

No se trata de vergüenza para pedir privacidad... simplemente si estas en casa y te llaman, seria ilógico pedir privacidad si estamos en un espacio de todos... el problema no es de mi familia, es mio.

solo me siento cómodo hablando sin que nadie en casa escuche lo que hablo, sin ser algo intimo... y solo me pasa cuando hablo con una chica..., cuando un amigo me llama siento la misma ansiedad pero en menor medida, al menos tengo el valor de contestar.

Res_funciona 31-may-2011 18:12

Cita:

Iniciado por underblam (Mensaje 373310)
No se trata de vergüenza para pedir privacidad... simplemente si estas en casa y te llaman, seria ilógico pedir privacidad si estamos en un espacio de todos... el problema no es de mi familia, es mio.

Eso cuela si me dices que tenéis solamente teléfono fijo y en el salón. Pero teléfonos inalámbricos haylos por menos 30 euros, hijo.
Cita:

Iniciado por underblam (Mensaje 373310)
solo me siento cómodo hablando sin que nadie en casa escuche lo que hablo, sin ser algo intimo... y solo me pasa cuando hablo con una chica..., cuando un amigo me llama siento la misma ansiedad pero en menor medida, al menos tengo el valor de contestar.

Pero ves, entonces es un tema de que tienes vergüenza a mostrarte como eres cuando hablas con la chica, porque seguramente demuestras unos sentimientos diferentes a los que estás habituado a mostrar en tu família. Es normal que quieras privacidad, para no tener que mostrar tu inimidad delante de los demás.

Hay que diferenciar intimidad de privacidad. La privacidad refiere a qué hacemos, con quién hablamos, cuando, o donde. La intimidad, en cambio, se refiere a lo que sentimos. Si resulta que en tu família nunca te has mostrado tal y como eres hablando con esa chica, es normal que sientas vergüenza, pues estarías exponiendo tu intimidad.

Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 373306)
te pasa algo bastante normal, todos queremos intimidad en esos casos. y si es necesario, salimos de la habitacion

Claro. Sin embargo, él parece que no quiere ni privacidad. Es decir, él podría pedir privacidad para hablar de lo que sea, por ejemplo, de una fiesta sorpresa que están preparando. La privacidad se pide y se da, y no necesariamente tiene que ser para algo íntimo. Ahí está la gracia, que se puede pedir de por sí. Sólo faltaría que cada vez que pedimos privacidad eso significara, inevitablemente, que es para algo íntimo... pero no es así.

Lufisto 31-may-2011 18:47

A mi si me pasa. Con todo el mundo un poco, pero con mi familia más cercana muchísimo. Soy incapaz de hablar de lo que sea por teléfono si están delante.

lemming 31-may-2011 19:47

Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 373308)
Sí, me pasa lo mismo, agrégale que le tengo pánico al teléfono ya persé.
O llamar por calles concurridas, no aguanto que alguien pueda escuchar.

Cita:

Iniciado por Lufisto (Mensaje 373324)
A mi si me pasa. Con todo el mundo un poco, pero con mi familia más cercana muchísimo. Soy incapaz de hablar de lo que sea por teléfono si están delante.

Pensaba que estas cosas solo me ocurrian a mi....

StyH 31-may-2011 20:29

Cita:

Iniciado por lemming (Mensaje 373362)
Pensaba que estas cosas solo me ocurrian a mi....

Lemming dramático.

Kierk 31-may-2011 20:40

Si yo pidiese privacidad en el caso de estar en mi casa con un teléfono fijo y todos en la misma habitación yo creo que se descojonarian de la risa.

chica_triste 01-jun-2011 03:50

Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave.

chica_triste 01-jun-2011 04:10

Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave.

Claustrofilia 01-jun-2011 06:47

a mi me da vergüenza hablar por teléfono delante de cualquiera, aunque sea para pedir cita con el dentista, casi siempre que hablo por teléfono es cuando estoy sola, menos en el trabajo pero a eso ya me he acostumbrado, lo mio me ha costado.

Me llega ha dar vergüenza hablar en el baño porque hay mucha resonancia y me puede oír el vecino, que ni siquiera le conozco.

para estos casos, son muy útiles los mensajes(sms) y el chat, nadie te tiene que oír lo que dices.

ester61 02-jul-2011 15:26

Cita:

Iniciado por Claustrofilia (Mensaje 373504)
a mi me da vergüenza hablar por teléfono delante de cualquiera, aunque sea para pedir cita con el dentista, casi siempre que hablo por teléfono es cuando estoy sola, menos en el trabajo pero a eso ya me he acostumbrado, lo mio me ha costado.

Me llega ha dar vergüenza hablar en el baño porque hay mucha resonancia y me puede oír el vecino, que ni siquiera le conozco.

para estos casos, son muy útiles los mensajes(sms) y el chat, nadie te tiene que oír lo que dices.

Yo también tengo problemas con el télefono, rara es la vez que consigo hablar tranquilamente... si puedo evitarlo me relaja mucho, viva los emails y los sms...
Yo ni consigo acostumbrarme en el trabajo... por suerte estoy con gente muy comprensiva, desde que entré tengo la etiqueta de chica muy tímida y parece que dan por hecho que me cuesta tener relación con el teléfono...
Supongo que todo es cuestión de tiempo y coger confianza en uno mismo...

Danimotero 02-jul-2011 18:53

Hace tiempo a una fobica (precisamente) le mosqueaba que estando en el chalet de mi viejo me diera palo llamarla por telefono y que me oyeran hablar.. mira tu que cosas.

alvaro360 02-jul-2011 19:20

A mi me pasa similar, por lo general cuando un conosido me llama tiendo a ir a mi cuarto para evitar comentarios extras de otros:-x, es algo comun para tener nuestro propio espacio y evitar indirectas

jose ramon 02-jul-2011 20:27

esto es mas comun de lo que crees amigo mio!!!!!!!!!!!!!!
En mi caso solo pongo mi celular en bibrador,si boy a hacer una llamada me retiro al segundo nivel de mi casa --donde no hay nadie-- y hablo abiertamente si preocuparme de que me escuchen.
que me oigan hablando por telefono me incomoda un poco

mito 04-jul-2011 11:59

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 373304)

No lo veo, estás tú en el salón con tu familia, suena el teléfono y es para tí. ¿Y qué haces? ¿Le dices a todo el mundo que salga de la habitación para que tú puedas hablar en privado?

Poder, puedes pedirlo, pero no creo que te lo concedan y la bronca está asegurada.

Res_funciona 04-jul-2011 12:05

Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 381672)
No lo veo, estás tú en el salón con tu familia, suena el teléfono y es para tí. ¿Y qué haces? ¿Le dices a todo el mundo que salga de la habitación para que tú puedas hablar en privado?

Poder, puedes pedirlo, pero no creo que te lo concedan y la bronca está asegurada.

Si eres alguien que necesita tener conversaciones privadas por teléfono habitualmente, un inalámbrico vale no más de 30 euros.

El tema es que hay quién es incapaz de pedirlo o comprarlo, porque les da vergüenza pedir privacidad a su família.

optical 04-jul-2011 22:09

A mi me pasa algo parecido , lo q pasa es q mi mama es muy metida y cuando alguien me llama siempre me esta preguntando, quien era?, que queria? , etc

Por eso me molesta q me llamen cuando hay alguien cerca

Glorii 04-jul-2011 23:36

Yo da igual quien llame que me encierro en cualquier habitacion y me aseguro de que no me oye nadie. Cierro las puertas o pongo musica... No tengo ni idea de por qué me pasa...

fs79 05-jul-2011 00:35

Cita:

Iniciado por alvaro360 (Mensaje 381259)
A mi me pasa similar, por lo general cuando un conosido me llama tiendo a ir a mi cuarto para evitar comentarios extras de otros:-x, es algo comun para tener nuestro propio espacio y evitar indirectas

estoy de acuerdo contigo, la unica persona que tiene derecho a opinar sobre la vida privada de uno es uno mismo y nadie tiene que preguntarte quien era, con quien estabas hablando, ademas ya un fobico tiene problemas para hablar de cosas intimas mas con una tia por telefono, como para tener otro obstaculo mas que es el que tu entorno quiera saber sobre tu vida privada.

Glory_ 05-jul-2011 01:10

Y cambiando un poco de tema, no hay nadie al que le guste hablar por teléfono? Porque siempre sale la opinión contraria. Sobre todo hablar con alguien que te gusta (me ha pasado tan pocas veces...) no tiene precio. Adoro la intimidad que te proporciona el teléfono no sólo de pareja, sino contigo mismo. A mí me parece fantástico que no te puedan ver, cómo te tocas el pelo, como sonríes, cómo has apoyado el pie encima de la mesa, cómo te masajeas la espalda las veces que te da la gana, de lo que estás pendiente traducido en mil movimientos, de esa comodidad que ni en pareja se podría manifestar porque siempre hay ese saber estar por medio que nos rige inconscientemente. Por eso he llegado a pensar: qué bien que en tu cabeza nadie pueda entrar... es fantástico. Ayy me encanta ir a mi bola...

BooBearGirl 05-jul-2011 01:41

Creo que muchos solemos hacerlo hasta quienes son sociables por ejemplo mi hermano es un tipo perfectamente normal sociable que tiene novia y amig@s bff me harta no se de donde saca tantos amig@s y tantas ganas para socializar, ser asi y bla. Bueno cuando habla con ellos se sube el teléfono y se encierra en su cuarto.
Mis papas son los únicos que he visto que no lo hacen, yo digo q se vuelve factible hacerlo en caso de q la conversación sea muy personal,cosas intimas que cohiben, pero si son cosas equis como cuando te hablan para preguntarte una tarea no hay tanto problema.

miguell 05-jul-2011 06:46

Cita:

Iniciado por underblam (Mensaje 373300)
habar por teléfono mientras alguien de su familia(papá, mamá, etc) pueden escucharlos? hay una chica que me llama y no he podido contestar su llamada porque hay personas en mi casa, después debí llamarla tarde en la noche,.
he notado que mi hermano que casi me dobla en edad también tiene este problema, aunque ya es muy reducido... lo he visto que se mete debajo de las cobijas para hablar con su novia...:(
-(

a mi me pasaba solo cuando hablaba con chicas tambien, me escabullia para hablar con ellas sin que nadie escuchara la conversacion, sobre todo cuando apenas tenia poco de conocerlas.

De manera que tu hermano tambien tiene ese problema, sufre de timidez tambien?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.