FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   que haces generalmente cuando te enamoras de una persona?? (https://fobiasocial.net/que-haces-generalmente-cuando-te-enamoras-de-una-persona-4536/)

alma-solitaria 17-mar-2006 15:29

que haces generalmente cuando te enamoras de una persona??

bueno enamorarse para mi es algo habitual pero generalmente cuando me gusta alguien la miro pasar como idiota y ella se da cuenta y si me gusta demasiado la miro para despues llorar el otro dia tome la determinacion de escribirle una carta a la persona que me gustaba ya harto de la situacion pero no se si es conveniente que la lea ya q' la acabo de ver con el novio que debo hacer con la carta tirarla?e irme a llorar a mi habitacion o lograr que de alguna forma la lea a pesar de tener novio?(obiamente no se la dare en la mano pero alguna forma encontrare) es que estoy harto de ocultar mis sentimientos y verla pasar sin poder hacer nada

java78 17-mar-2006 16:47

a mi me paso algo parecido, en vez de una carta, yo consegui el numero de telefono y le mande un par de mensajes, cuestion nunca me respondio, cada vez q la veo (antes me saludaba) ahora nisiquiera me saluda. La verdad q yo no te recomendaria mandar ninguna carta, menos si tiene novio.

Nacha00 17-mar-2006 20:05

Alma-solitaria...

Con el simple hecho de decir que esa chica tiene novio creo que no merece la pena que le mandes esa carta...yo en tu lugar no lo haria.Seguramente lo estarás pasando mal xq esa chica te gusta muchisimo pero deberías aceptar que tiene ya pareja y que seguramente este bien con sus novio.

Si no fuera asi,si estuviera soltera entonces te diria q adelante.
Aunque tambien podrías probar y mandarle esa carta para ver que pasa pero lo más seguro es que su respuesta te haga más daño.

Luciernaga 18-mar-2006 00:56

Yo pienso que las personas cuando estamos enamoradas amamos de forma egoísta e interesadamente.

Si esa persona te corresponde, genial se satisfacen las dos partes y tan felices los dos. Pero en el fatal caso de que no seamos correspondidos, además de los desagradables inconvenientes del desamor, normalmente no perdemos la esperanza así como así, aunque no exista.
Si no abandonamos por nosotros mismos, a sabiendas de que no tenemos posibilidades, pienso que es por nuestra manera desesperada y egoísta de amar que se aferra a lo imposible y no atiende a razones, como un extraño mecanismo de supervivencia que al final no nos lleva a nada más que a la desgracia y la soledad patológica.

Además bajo estas circunstancias hacemos cosas a la altura de nuestra "locura", que puede ser entendida o no dependiendo del carácter y el nivel de comprensión de nuestro amado/a y dependiendo también, claro, de la naturaleza de la locura que hayamos cometido. Entre que vamos movidos por nuestro propio interés de desahogar nuestro amor y que casi siempre perdemos la objetividad, somos incapaces de ver si lo que hacemos le va a halagar o gustar, o le va a molestar e incluso agobiar.

Así que hay que tener cuidado con esto, tenerles en cuenta también a ellos (aunque parece que no hagamos otra cosa) y pasar el chaparrón de la mejor manera posible. Amar de una forma menos dolorosa e hiriente para nosotros mismos y a veces para la otra persona.

Tan solo es mi opinión, ojalá encontremos la felicidad algún día y no nos tengamos que comer la cabeza por estas cosas. (Me incluyo) :roll:

dadodebaja5747 18-mar-2006 02:20

Cuando me enamoro de alguien le observo detenidamente y si me voltea a ver le sostengo la mirada... de ahi no paso.... bueno antes ni a eso me atrevia

He enviado cartas, un par de veces de manera anónima, la 1era persona a quien le envie algo asi, no me contestó nunca... la siguiente si, y hasta le dije quien era y nos hablabamos por msn; pero no paso a más, porque yo simplemente le evitaba..

daria 18-mar-2006 03:10

Re: que haces generalmente cuando te enamoras de una persona

Cita:

Iniciado por alma-solitaria
que haces generalmente cuando te enamoras de una persona??

El ridículo.

Daria morgendorffer

Jigrael 18-mar-2006 03:54

net/que-haces-generalmente-cuando-te-enamoras-de-una-persona-4536/

alma-solitaria 18-mar-2006 13:46

y bueno..asi es el amor entonces si tiene novio significa que no podre demostrarle mis sentimientos y que es un amor imposible una vez que quiero hacer algo para solucionar mi fs pasan estas cosas bueno despues de todo nacimos para ocultarnos y llorar x amor

alma-solitaria 18-mar-2006 14:00

despues de todo debo hacerle honor a ni nick

Jessguzz 18-mar-2006 19:46

Igual que Daria, el ridículo. Además busco la forma de matar el sentimiento, x q sé q no seré correspondida. :(

KaMeLott 19-mar-2006 00:17

Respondiendo a lo que el post dice y pensandolo friamente... pues lo que hago mucho ultimamente es huir por miedo al rechazo aunque cada vez me corto menos.
Que sea lo que dios quiera y a tirar palante aunque uno quede por los suelos... Que remedio ¿no? ^_^

Quentin_Tarantino 19-mar-2006 00:48

La raras ocasiones que ocurre (de verdad, claro), pues callarmelo como un **********...

Montiko 19-mar-2006 00:52

Cuando me he enamorado se me ha notado, tanto para bien como para mal :oops:

fsmanuel 19-mar-2006 02:16

La verdad que este tema me ha llamado la atencion, puesto que es un tema algo como que imposible para mi, generalmente yo creo que ahora mismo no siento lo que se dice enamoramiento, simplemente me contento con que me guste alguien, antes si que puede que fuese mas ingenuo y creeyese en el amor y en otras cosas, pero hoy en dia se que eso es un mito, algo inventado en las peliculas y que de ser cierto dura un tiempo mas bien escaso, por eso despues si te entregas verdadermente a una persona y sale mal acabas realmente con el cuerpo y el alma destrozado y llegando a pensar cosas que antes no pensabas y cuesta muchisimo recuperarse.
Yo he destarrado al amor, como asi muchos sentimientos, si bien es cierto que hay chicas que me han gustado pero al igual que te puede gustar un coche que valga muchisimo dinero y no lo puedas comprar o simplemente sepas que si compras ese coche te arriesgas a tener un accidente grave, yo simplemente en esta vida aspiro a poder relacionarme de una forma que no parezca "rara" con los demas, poder hacer las cosas que hace la gente "normal" y que no me cueste trabajo, se que todos esos sentimientos de amor no los conseguire por eso hace muchisimo tiempo que por diversas razones no siento el enamoramiento como en si se conoce.
Quizas se juzge mi reaccion como de egoista y de no hacer las cosas por que no te hagan daño, pero la verdad que creo que la mayoria de los que estamos aqui hemos sufrido mucho y cada uno en la medida de sus posibilildades puede decidir si en algunos aspectos quiere sufrir mas o quiere sufrir menos, yo lo que pueda evitar el sufrimiento lo hare y si para evitarlo tengo que prescindir de muchas cosas me arriesgo a ello.
Creo que todos tememos a que nos hagan daño ya que si te quemas una vez con una llama de fuego y te haces daño, la proxima vez intentas no acercarte a la llama o intentar evitarla para evitar ese daño.
Bueno que ya me pongo filosofico, hay una teoria en la religion budista que se basa en que "el deseo es el que provoca el sufrimiento" y es completamente cierto, yo no soy budista ni nada por el estilo pero eso si que lo defiendo, creo sinceramente que cualquier cosa que hagas en la vida puede provocarte un sufrimiento, pero bueno esto al igual que todo lo que he escrito es unica y exclusivamente mi opinion personal al respecto, se que siempre tiendo a negativizar todos mis mensajes pero que le voy a hacer, me gustaria pensar de una forma mas positiva pero seria engañarme a mi mismo.
Pues nada mas, agradecido a todos los que hayan leido hasta aqui y mas aun si comprendeis en algo mi punto de vista.

Saludos a todos

funnygirl 19-mar-2006 04:14

que haces cuando te enamoras de alguien

yo lo que pueda evitar el sufrimiento lo hare y si para evitarlo tengo que prescindir de muchas cosas me arriesgo a ello.

Manuel, me identifico mucho con lo que decís. Para mí amor es sinonimo de dolor, frustracion y perdida por eso vivo siempre enjaulada, con una armadura, con miedo a que me descubran toda esta parte tan conflictiva que tengo y si no, me engancho solo con gente que no me puede dar nada, asi de antemano tengo asegurado que no voy a perder mi libertad o quizas paradojicamente mi "soledad" (que tambien me jode).

Shygirl 19-mar-2006 05:06

Enamorarme? :roll: Ummm no se si ha sido enamoramiento o gusto, de todas maneras no han sido mas de tres ¡A mucho!
¿Que hice?
1. Callar, no se entera nadie.
2. Armarme unas películas (fantasear solita) en mi imaginación.

Y la única (y última) vez que lo acepte/confese

EL OSO MAS PELUDO :oops:

alma-solitaria 19-mar-2006 15:15

[/quote]
¿Y la chica que te gusta es bonita? Porque por lo general los chicos fobicos que nunca han tenido pareja suelen fijarse en las chicas mas bonitas, las cuales paradojicamente les provoaca mas ansiedad.

Sobre la carta, yo creo que estaria bien que se la hagas llegar ya que a todas las chicas nos gusta saber que despertamos interes en los chicos. Pero de ahi nada mas. Lo leera, se alegrara unos minutos y despues lo olvidara y todo seguira igual. Tendras la satisfaccion de saber que le diste a conocer tus sentimientos, pero tambien tendras la certeza de saber que un amor se consigue a traves del contracto personal y no por medio de una carta.

Dejame decirte que todo lo que haces como prodcuto de tu enamoramiento y lo mal que sientes por ello se debe, aunque no te des cuenta, a la frustracion que sientes al no poder satisfacer tus necesidades de indole sexual-reproductiva.[/quote]tu mensaje es muy correcto y acertado es asi ella esbonita no se su nombre y debe tener unos 18 19años pero no te confundas mis intenciones no son tener sexo con la primera persona a la que veo ella me interesa sino no haria estas cosas de la carta ya que nunk me jugue por amor y apesar de que tenga novio no creo que sea motivo para no demostrar mis sentimientos pero como son las cosas seguro sera como dices tu la leera se alegrara y tal vez me escriba un mail diciendome que tiene novio pero bueno de alguna forma quiero tratar de eliminar mi fobiasocial y no va a ser facil

corazon_negro 19-mar-2006 19:39

El amor no existe.

delfinblanco_85 19-mar-2006 21:23

NO A LAS CARTAS

No te recomiendo mandar una carta. Conozco a más de una persona que lo ha hecho y todos han terminado mal. Creo que es una mala idea. Tú mismo.

Itimad 01-abr-2006 00:57

Os cuento un caso que conozco:un chico fóbico social se enamora de una chica casada, es la primera vez que siente algo tan fuerte por alguien. La chica no tiene ningún problema pero no ama a su marido y hay problemas en el matrimonio.Así, el chico fóbico sin esperárselo, es correspondido, se siente en una nube, pero no se atreve a acercarse a ella, tiene miedo a una relación, al marido de ella, incluso a expresarle a ella sus sentimientos (su timidez se lo impide).

La chica casada no se atreve a acercarse al chico fóbico porque le ama y no quiere causarle problemas, porque piensa que si él no se acerca a ella es porque no la ama lo bastante... por lo visto, ella no buscaba un amante, o sea otra pareja sexual, sino que se conformaba con un "te amo" de su parte, una caricia en el pelo, pasear con él alguna vez, verlo cuando se sentía sola. Al final, la incomunicación enfrió los sentimientos de ambos. Ella lo pasó muy mal, él pensó que "de todas formas, no merecía la pena meterse en problemas".

Os juro que es una historia real, pero a mi me parece tristísima. Pero creo que os demuestra que cada persona es un mundo, y que no debemos crearnos estereotipos.

Buendia 01-abr-2006 05:00

no te enamores

Nadador 01-abr-2006 10:46

Cita:

Iniciado por KarinWillson
Tampco confundas mis palabras, yo no dije que quieres tener sexo con la primera que se te cruce por el camino. Lo que dije fue que la tristeza y depresion que sientes se debe, en el fondo, a la frustracion que sientes al no poder satisfacer tus necesidades de indole sexual-reproductiva. Es decir tu cuerpo quiere sexo y tu cerebro crea esos sentimientos de enamoramiento para promover el asercamiento hacia el sexo opuesto. En tu caso tu quieres enviarle un mesaje. Por eso te dije que le hagas llegra tu mensaje, porque tu cerebro entendera que has dado un paso al tentar una remota posibilidad de acercamiento con ella. Y tu cerebro te recompensara con un sentimiento ligero de satisfaccion a manera de premio.

El orgasmo es una herramienta de selección evolutiva. Si un ser humano es considerado lo suficientemente vigoroso, o lo suficientemente fuerte, o lo suficientemente habil en la cama, entonces es muy probable que sea un buen compañero permanente.

En esto disiento un poco... vigor y fuerza me sobran... y en la cama me siento como un pez en el agua -no es ninguna hazaña... cualquiera que se lo proponga con obsesión, como en cualquier arte, logrará destreza, cuando no virtuosismo y además tenga la suficiente empatía con su compañera también nadará como un pez-

Pero lo reconozco no me siento un buen compañero permanente, porque aunque la ame más que a mi vida... bastará que me provoque celos (conmigo es tan fácil... ) para que yo tranquilamente y sin que ella sospeche el auténtico motivo, le anuncie: Me parece, que es mejor que lo dejemos... No sos vos, soy yo... o alguna otra escusa pelotuda. Y después me valla a llorarla donde no me vea...

Estoy dispuesto a dejarme cortar en tiritas, con tal de no enfrentarme a un abandono. Lo tragicómico es que nunca me sucedió. Tal vez por lo mismo que he contado: no les doy tiempo...

No es que me sienta inseguro, como siempre repiten los que le gustan los lugares comunes... las frases hechas. No, simplemente, el abandono es el más enorme de mis fantasmas... me mataría... Y yo lo sé.

Nicole-Kidman 01-abr-2006 13:54

Cita:

Iniciado por Buendia
no te enamores

creo que es un buen consejo :cry:

DarkGirL 01-abr-2006 15:31

cagarla... :cry:

ROJITO_NUNCA_MAIS 01-abr-2006 16:03

A mí me paso un caso igual,me gustaba una chica siempre nos cruzabamos y nos mirabamos,hasta que un día por carambola conseguí conocerla porque justo conocía a un amigo que no veía hace años y nada pues resulta que ese mismo día les vi enrollandose y a mi se me cayo el mundo,estube mal muchas semnas después y nada me la seguí cruzando y ya la saludaba y algún día le saludé y me pusé a hablar,y resulta que solo estubo 2 días con mi amigo y lo dejarón y entonces el amor por fín me dijo SIIII!! y empecé a salir con ella,la mayor alegría de mi vida,hasta que después de 1 año y medio me dejó y otra vez ando jodido y he vuelto a caer en depresión,la vida es así,por intentarlo que no quede solo vivimos una vez y si nos cohibimos no conseguimos nada.suerte a todos!!

hipersencible 01-abr-2006 19:01

Hola Muxaxos , KarinWilson, me parecen sensatas tus opiniones yo tambien soy limeño , me gustaria saber de que parte de lima eres , a que te dedicas , y como sobrellevas esta mierda de la Fs ... Saludos desde El Callao. :twisted:

Fobio 01-abr-2006 19:50

Cuando me enamoro me entrego. Me siento completo, me parece que la vida está menos cargada, me siento menos solo, me levanto diario y no es tan dificil estar vivo, cuando me enamoro me dejo cegar u arrastrar por el amor y hago locuras, cosas peligrosas y poco a poco voy tomando conciencia que el amor, el verdadero, es el amor que vale la pena tomar con riesgos, es el que vale la pena luchar y es el que te lleva a la felicidad, ya sea el amor por una causa social o por una persona, el amor es el principal motivo de vida.

Nadador 02-abr-2006 05:00

Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
Cita:

Iniciado por Buendia
no te enamores

creo que es un buen consejo :cry:

Nicole... Nicole... he visto tantos mensajes tuyos... y alguna vez hasta coincidimos en algún post... Te percibo como una mujer sensible y humana, no puedo tomarme en serio... una respuesta así de tu parte.
Tal vez hoy, no haya sido un día muy alegre... y tal vez llueva... y algún amargo recuerdo, haya aflorado justamente hoy.

Te imaginás que alguien te aconsejara que: "Para no aspirar la contaminación del aire, es mejor no respirar..."

daria 02-abr-2006 07:44

Cita:

Iniciado por Buendia
no te enamores

Hola Buendia, cuánto tiempo!!

Daria Morgendorffer

Lobo 03-abr-2006 05:36

igual y apesar de todo creo que son afortunados aquellos que aun tienen intacta su capacidad de amar, yo, por otro lado, tengo la suerte de ser querido por un pequeño grupo de personas, pero no puedo hacer mas que entristecerme cada vez que trato de pensar en aquellos quienes yo amo y no encuentro nada ni a nadie, solo sombras y nada mas

FvsX28 03-abr-2006 08:57

¿ Realmente estás enamorado ? ¿Conoces a esa chica ? ¿Has hablado con ella ? O sólo te dedicas a mirarla, porque si es así lo que haces es perder el tiempo. Y si además tiene novio, pues no sé que estás haciendo o qué esperas.

Plantéate conocerla, y si luego sigues queriéndola, desea su felicidad a pesar de que no "esté" contigo. Si no quiere tu amistad, no merece la pena (...) recuerda que es algo que te has encontrado, y que no es la única. Estar con la persona equivocada te priva de estar junto a la persona que realmente te mereces.

Un saludo!

silfred 03-abr-2006 15:15

Yo siempre he sido muy enamoradizo y he sido tan ********** de enamorarme de chicas simplemente por el hecho de ser bonitas sin tener en cuenta su personalidad, resultado: desepcion, fiasco o frustracion.

Ya no creo en eso del amor a primera vista, hay que profundizar mas en las personas y no es inteligente enamorarse de una chica por el simple hecho de que sea bonita, hay que intentar enamorarse de una persona no de un maniqui. Ademas por mi experiencia personal llego a la conclusion de que las mujeres muy bellas suelen ser poco interesantes, por lo que el trato con ellas siempre se queda en lo frio o superficial salvo que tu tambien seas guapo, ademas de atractivo o adinerado, y podras tambien quiza hechartela de novia y hechar algunos polvos pero poco mas. Quiza te salga mas barato una noche en un prostibulo para conseguir sexo porque una chica-maniqui poco amor te va a aportar.

Yo aprendo de mis errores y sigo mirando a las chicas guapas y alterandome hormonalmente pero no me enamoro como un **********.

Hazme caso alma-solitaria intenta subir tu autoestima y cuando te sientas bien el amor vendra solo y no te fijes tanto en una chica-maniqui. Hay chicas que siendo del monton son atractivas por su personalidad e incluso chicas que siendo feas te pueden ganar por su caracter. Las chicas maniquis al igual que los coches caros solo sirven para exibirse.

silfred 03-abr-2006 15:18

Cita:

Iniciado por hipersencible
Hola Muxaxos , KarinWilson, me parecen sensatas tus opiniones yo tambien soy limeño , me gustaria saber de que parte de lima eres , a que te dedicas , y como sobrellevas esta mierda de la Fs ... Saludos desde El Callao. :twisted:

El problema de Karin Wilson es mas de ninfomania que de fobia social.

elcalima 03-abr-2006 17:55

Salir por patas

Yo lo k haria en vez d mandarle una carta, seria hablar personalmente con ella. Aunque si tiene novio.... no t lo aconsejo. Yo le mande un mensaje a la xica k me gstava y al dia siguiente vino el novio con un tio todo ciclado a ponerme la carita wapa, jeje menos mal k corria muxo mas k ellos 2 juntos. Y no se no creo k salgan eternamente juntos puesto q cada vez las parejas rompen antes. Espero k consigas algo positivo i cuando la tengas le das un buen polvo d'estos k la xica no para d gritar como repimienda. La jodes bien vaya. Venga 1 saludo

justin 03-abr-2006 19:13

Yo no me enamoro.Las pastillas han eliminado esa faceta.Ahora solo queda el sexo insipido

GC 10-abr-2006 03:22

Nada. (O mirarla como un tonto pero sin hacer nada...)

Igual por suerte ya hace mucho q no me enamoro, porque para lo unico q me sirve enamorarme es para sufrir por lo idiota q soy por no animarme a hacer absolutamente nada.

conductor 10-abr-2006 15:26

alma-solitaria, te recomiendo que no envíes esa carta.

Que no te eche para atrás el hecho de que tenga novio, mientras no esté casada la "partida" no ha terminado. Si ella está enamorada no tendrás opción pero también te asombraría ver la cantidad de parejas que se deshacen porque uno de sus miembros se va con otro/a. Hay gente que no sabe estar sola y prefiere estar con alguien aunque ya no sientan gran cosa por él/ella, si ese es el caso tendrías opción.

Si decides ir a por ella debes demostrarle que eres mejor candidato que el chico que tiene actualmente (te suena la pelea de ciervos en la naturaleza, por poner un ejemplo??) y la carta no es la mejor forma. Debes ser chulo, audaz, firme. Las mujeres temen sentirse heridas y si ve en ti a una persona insegura sin duda no se irá contigo.

Por supuesto yo todo ésto lo digo desde la teoría, a ver si yo también me lo aplico y paso a la acción.

azaru 10-abr-2006 16:54

Yo en esos casos no hago nada si no la conozco bien y tal.
Si la conozco y tengo cierto grado de confianza, tengo la extraña habilidad de terminar convirtiendome en su mejor amigo...
Y como dicen en el club de la comedia "Que es lo peor que te puede decir la chica que te gusta: Te quiero, como amigo".

Pero bueno, ya que esta en ese pto, no puedes decepcionarla, asi que al final te quedas cn una bonita amistad :)

Minerva 11-abr-2006 12:38

Cita:

Iniciado por corazon_negro
El amor no existe.

Claro que existe, hay tantas formas de amar como momentos en el tiempo.

Temo 15-abr-2006 03:45

:oops: Me sonrojo y me le quedo viendo como idiota, lo que a su vez provoca que la chica se aleje de mí o se moleste :oops:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.