FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Una pregunta sobre fidelidad (https://fobiasocial.net/una-pregunta-sobre-fidelidad-45140/)

Dirak 24-may-2011 06:23

Una pregunta sobre fidelidad

Tengo una duda, o mas bien, quisiera saber de las opiniones de otros.

En algun momento, cuando era mas joven e ingenuo, llegaba a haber alguna chica que me gustaba... desafortunadamente tenia novio. Por supuesto eso descartaba para mi no solo cualquier intento de acercamiento (aun si hubiera sido capaz de ello) sino incluso me hacia imposible siquiera fantasear al respecto.

En esa situacion, muchos han dicho que eso no deberia ser un impedimento, que debe intentarse de todas maneras, porque uno podria ser "el indicado" para esa persona. Pero yo jamas lo pude ver de esa manera... no solo me pareceria despreciable intentar robarle la pareja a otra persona, sino que aun si ese intento fuera exitoso... ¿como podria confiar en esa chica despues?

Es decir... si yo fuera capaz de convencerla de abandonar a su novio para venir conmigo... ¿no querria decir que es una persona indigna de confianza? ¿acaso no podria venir alguien mas que la convenciera de abandonarme? ¿tendria algun derecho de enojarme entonces por esa traicion? ¿como se puede confiar en un traidor?

No se, estoy algo confundido en ese sentido. No es que sea relevante para mi en estos momentos, pero es una de esas cosas que no alcanzo a comprender de las relaciones humanas. :?

Oscarvp 24-may-2011 07:06

Respuesta: Una pregunta sobre fidelidad

Hola Dirak, supongo que por eso muchos matrimonios fracasan, porque en realidad la pareja no se ama espiritualmente.

Ahí entra la responsabilidad y el valor del matrimonio. Antes de casarte debes estar muy segur@ de querer vivir y amar para siempre a la otra persona, si tienes varias dudas mejor termina la relación. Y si por ciertos motivos fracasas en el matrimonio, como personas adultas, no seas infiel, simplemente separate y busca tu otra mitad.Y nada de tener hijos hasta estar seguros de su amor.

Respondiendo a tus preguntas, creo que para eso se invento el noviazgo. Digamos que esas chica dejó a su novio por ti (en realidad no amaba a su novio), ahora ustedes son novios y la relación dura, debes analizar si en realidad la amas (no sólo por su físico o por el afecto que te brinda, debe haber una verdadera conexión). Si no te imaginas viviendo con ella toda tu vida mejor termina la relación y busca a otra persona. Si la amas debes preguntarle a ella algo similar, que lo analize, y si no esta segura mejor ya no sigan con el noviazgo.

Todo se resume en la responsabilidad. Espero que entiendas mi respuestas je je.

dadodebaja22612 24-may-2011 08:11

Pienso lo mismo que tu,nunca me metería en una relación y si un hombre dejara a su novia por mi,me seria imposible fiarme de el.
Para mi la fidelidad lo es todo en una relación si hay algo que no soporto son las infidelidades y las mentiras.

Antonio 24-may-2011 08:15

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 370941)
no alcanzo a comprender de las relaciones humanas. :?

Joder que la ley de la selva es la que nos rige, los humanos somos ladrones y traicioneros por naturaleza, y eso que contais de que te gustaban chicas que tenian novio y consideras un acto vil tratar de robarles la novia, pues te digo que es normal y no es algo malo humanamente hablando, en realidad eso sucede con la gente casada pues que podrias esperar de los solteros, yo creo que en este mundo nada nos pertenece, lo tenemos y disfrutamos por un tiempo pero terminaremos por perderlo todo, hasta la vida.

Alex84 24-may-2011 09:36

Cita:

En algun momento, cuando era mas joven e ingenuo, llegaba a haber alguna chica que me gustaba... desafortunadamente tenia novio. Por supuesto eso descartaba para mi no solo cualquier intento de acercamiento (aun si hubiera sido capaz de ello) sino incluso me hacia imposible siquiera fantasear al respecto.

En esa situacion, muchos han dicho que eso no deberia ser un impedimento, que debe intentarse de todas maneras, porque uno podria ser "el indicado" para esa persona. Pero yo jamas lo pude ver de esa manera... no solo me pareceria despreciable intentar robarle la pareja a otra persona, sino que aun si ese intento fuera exitoso... ¿como podria confiar en esa chica despues?

Es decir... si yo fuera capaz de convencerla de abandonar a su novio para venir conmigo... ¿no querria decir que es una persona indigna de confianza? ¿acaso no podria venir alguien mas que la convenciera de abandonarme? ¿tendria algun derecho de enojarme entonces por esa traicion? ¿como se puede confiar en un traidor?

No se, estoy algo confundido en ese sentido. No es que sea relevante para mi en estos momentos, pero es una de esas cosas que no alcanzo a comprender de las relaciones humanas. :?

Según la frase "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí" esta muy bien lo que dices.

Opino que no es inteligente tratar de conquistar a una mujer que no gusta de uno, mucho menos si esta tiene novio, hay que respetar. Es diferente si hay una atracción mutua entre los dos porque en ese caso las cosas simplemente se darán; y ella antes de estar contigo deberá decirle a su novio que ya no lo ama más porque ha encontrado a la persona "indicada", eso significaría que es una persona confiable.Pero claro que hay muchas loquillas por ahí que le ponen los cuernos al novio y si tú te prestas para eso no esperes fidelidad de parte de ellas.

jipijay 24-may-2011 09:49

Es una de los conceptos más ridículos de nuestra sociedad, eso de la fidelidad. ¿Fidelidad? ¿Por qué ser fiel? ¿Para qué? ¿Alguien se lo pregunta alguna vez? Me parece tan absolutamente absurdo ver como el grueso de la gente busca con anhelo a quien posea la grandiosísima virtud de poder vivir en monogamia, ¡Y a las demás virtudes que les den por el culo! Muchos podrán decir que no, pero yo veo en la monogamia eso que comúnmente llamamos celos de pareja, ¿Acaso en el amor entre amigos uno se pregunta si nuestro amigo o amiga podrá amarnos a nosotros al mismo tiempo que a otro amigo? y los mismo pasa en el amor fraternal que profesa un padre o una madre a sus hijos. Pero en el amor de pareja somos exclusivos, solo nos está permitido amar a una persona a la vez tanto espiritual como carnalmente, yo no le veo a esto más razón que la herencia que nos pueda quedar de nuestros amigos los primates, y no poder despegarse de esta herencia biología me parece síntoma de lo poco razonable y sabio que es el llamado Homo sapiens.

Por otra parte también habría que preguntarse porque tanta preocupación, cualquiera que haya tenido pareja sabe que suele ser cosa complicada, ¡Imagina que será emparejarse con dos o tres personas a la vez! Y peor aún en el terreno de lo sexual, ¡Si la potencia libidinógena de la gente es cada vez mas ínfima!, de hecho estoy convencido de que la proliferación de parejas sexuales múltiples sería un síntoma de buena salud. Pero salud, lo que se dice salud, es lo que más nos hace falta.

Auto-Obstáculo 24-may-2011 11:26

El amor es maravilloso por las sensaciones que produce, no porque sea justo. De hecho eso deja entrever su verdadera naturaleza...

dadodebaja22612 24-may-2011 13:50

Es muy simple si quieres una relación sin ningún tipo de compromiso busca una pareja que quiera lo mismo que tu nadie obliga a otra persona a ser fiel,pero no critiques a los que buscamos la fidelidad solo porque a ti no te guste.
Además yo no me imagino una relación de pareja si no hay fidelidad.

StyH 24-may-2011 14:21

Veamos...

Opción A: Ella está bien con su novio incluso parece quererle, sin embargo se interesa por ti y te deja una puerta abierta para q la "convenzas". Huye, es de las q nunca descansan en pos de alguien mejor, cuando aparece no se lo piensan y te dejan, o simplemente le gusta q le bailen el agua.

Opción B: Ella está harta de su novio pero sigue con él por inercia o miedo a quedarse sola, te conoce y parece haber química y q podría surgir algo más. En este caso no me parece del todo mal, aunq para el otro es una putada, al fin y al cabo antes o después iba a pasar. Incluso le haces un favor al no alargárselo.

Doctor Amor, son 50 lerus

Sonambula 24-may-2011 15:12

Pero vamos a ver, eso no es una infidelidad, la infidelidad es cuando engañas a tu pareja y mantienes 2 relaciones simultáneas. Si alguien deja a su pareja por ti, no está siendo infiel ni engañando a nadie.

Quizás a su ex lo dejó porque realmente no era lo que ella necesitaba y no era feliz pero contigo si y no te dejaría por nadie. Mientras que una que no tenga pareja al conocerla, puede que esté contigo porque eres lo mejor que pudo conseguir y se conforma pero en cuanto otro trate de impresionarla se iría con él. Eso nunca se sabe.
Mi intención no es ampliar tu miedo y tu inseguridad, si no hacerte ver que es un planteamiento errado, ya que cualquiera puede dejarte por otro, nunca hay que poner la mano en el fuego por nadie. Precisamente por eso, porque puede pasarle a cualquiera y con cualquier tipo de chica, no hay que darle importancia y asumir que forma parte de las experiencias de la vida y si te ocurre no pasa nada.
Unos vienen y otros se van, la vida son ciclos, constante evolución y cambios, acéptalo, adáptate a ello o aprende a disfrutar de la soledad.

Las infidelidades no creo que le gusten a nadie, si te gustan es que no amas, pero no es lo mismo que te dejen por otra persona que las mentiras y la doble vida.
Que te dejen en sí es comprensible, es un riesgo necesario y la mayoría ha dejado plantando a alguien, el problema que vosotros veis no es la ruptura en sí, si no el motivo. Lo que os da rabia es que os cambien por otro, pero si lo piensas fríamente… ¿si hubiera sido por otra cosa os sentiríais mejor?, yo asimilo mejor que le pueda gustar alguien mas que yo (porque no soy perfecta y hay gente que me supera en todo) que no pensar que ha sido por culpa mía por algo que hago mal o que le haya podido hacer daño o decepcionar, mejor que culparme a mí misma prefiero pensar que otra le ha podido gustar mas y seguramente a ella la deje también tarde o temprano.

Por otro lado está el dilema de si luchar por alguien que tiene ya pareja o no… yo personalmente no lo haría, porque si esa persona merece la pena y de verdad se trata de mi media naranja no haría falta luchar por él/ella, ya que ambos sentiríamos lo mismo, tendría que haber ese magnetismo por ambas partes y si no lo hay es que no es mi media naranja, si lo fuera sentiríamos lo mismo y dejaría a su pareja por decisión propia. Además que con mi inseguridad siempre pensaré que si están enamorados no lo voy a conseguir por mucho que me esfuerce y haré el ridículo.

Recalco que yo tampoco tolero la infidelidad, porque si estás enamorado te importa la otra persona y existe algo que se llama respeto que yo solo le concedo a quien amo. No respeto a nadie, ni a mí misma, pero cuando alguien consigue llegarme y descubro que es alguien valioso para mi a diferencia del otro 99,9% de personas… como mínimo le concedo algo de respeto y pierdo el sentimiento de destrucción hacia ese individuo en concreto, de hecho me vuelvo dependiente y hasta trato de protegerle y cuidarle como alguien valioso que es. No es que le considere de mi propiedad, es que simplemente es alguien a quien valoro por encima del resto. Si le fuera infiel (o me lo fueran a mi) algo estaría fallando, no sería amor entonces, puedo tener varias aventuras y eso no sería infidelidad.
Un amigo puede ser cualquiera, una pareja debería de ser alguien con ciertos criterios con quien compartes ciertas intimidades.

Y ya para rematar este tochazo, confieso que yo de celosa no tengo absolutamente nada, pero si no me amas no hace falta que seamos pareja.

Cita:

Iniciado por jipijay (Mensaje 370973)
Es una de los conceptos más ridículos de nuestra sociedad, eso de la fidelidad. ¿Fidelidad? ¿Por qué ser fiel? ¿Para qué? ¿Alguien se lo pregunta alguna vez? Me parece tan absolutamente absurdo ver como el grueso de la gente busca con anhelo a quien posea la grandiosísima virtud de poder vivir en monogamia, ¡Y a las demás virtudes que les den por el culo! Muchos podrán decir que no, pero yo veo en la monogamia eso que comúnmente llamamos celos de pareja, ¿Acaso en el amor entre amigos uno se pregunta si nuestro amigo o amiga podrá amarnos a nosotros al mismo tiempo que a otro amigo? y los mismo pasa en el amor fraternal que profesa un padre o una madre a sus hijos. Pero en el amor de pareja somos exclusivos, solo nos está permitido amar a una persona a la vez tanto espiritual como carnalmente, yo no le veo a esto más razón que la herencia que nos pueda quedar de nuestros amigos los primates, y no poder despegarse de esta herencia biología me parece síntoma de lo poco razonable y sabio que es el llamado Homo sapiens.

Por otra parte también habría que preguntarse porque tanta preocupación, cualquiera que haya tenido pareja sabe que suele ser cosa complicada, ¡Imagina que será emparejarse con dos o tres personas a la vez! Y peor aún en el terreno de lo sexual, ¡Si la potencia libidinógena de la gente es cada vez mas ínfima!, de hecho estoy convencido de que la proliferación de parejas sexuales múltiples sería un síntoma de buena salud. Pero salud, lo que se dice salud, es lo que más nos hace falta.

A mi que me has recordado a alguien (R.I.P)… no solo en el tono y la forma de expresarte así como a nivel intelectual, si no que además opináis de la misma forma y esgrimiendo idénticos argumentos… yo de ti, me andaría con ojo (por si te echo yo el mío encima, mas que nada).

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 370979)
El amor es maravilloso por las sensaciones que produce, no porque sea justo. De hecho eso deja entrever su verdadera naturaleza...

¡Mentira! el amor no es maravilloso… yo no sé a ti, pero a mi me destruye, me vuelve **********, se me suicidan las pocas neuronas que tenía, pierdo mi identidad, me vuelvo obsesiva y dependiente, no pienso en otra cosa, me invade el puto optimismo. Y todo eso por verle algo especial a alguien. Ojalá pudiéramos arrancarnos el corazón y seguir viviendo, sin esos ataques repentinos.

StyH 24-may-2011 15:22

Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 371031)
Yo no digo que haya que pasar por un periodo de luto ni mucho menos, pero desde luego no me parece coherente cambiarse de relación como de camisa. Es mi opinión.

Es obvio, pero es algo q no entiende la gente q está con su pareja por lo q es en sociedad, por su envoltura superficial (ya sea esta de popularidad o de personaje atormentado o de algún otro estereotipo), no por quién es realmente esa persona.

Sonambula 24-may-2011 15:30

Cita:

Iniciado por SteppenWolf91 (Mensaje 371031)
Sonámbula, es innegable que no te puede dejar de gustar una persona de la noche a la mañana y dejar a una pareja para irte con otra al día siguiente no me parece correcto. Yo no digo que haya que pasar por un periodo de luto ni mucho menos, pero desde luego no me parece coherente cambiarse de relación como de camisa. Es mi opinión.

Pero y tú qué sabes, si a lo mejor lleva tiempo pensando en dejarlo pero por no estar sola sigue con él hasta que se le acerque alguien que le convenga mas. No sé si se puede dejar de amar de la noche a la mañana, pero nadie dice que sea así, a mi de momento nunca me ha pasado, pero si a mi pareja le pasa no lo considero una infidelidad, pero si que no estaba enamorado/a de mi. ¿Por qué no me lo dijo antes? yo nunca lo sabré y de nada sirve darle vueltas.

Floraa 24-may-2011 15:46

Yo en esos berenjenales parejiles no me metería a no ser que AMARA a la persona y no fuera simplemente un capricho que me subiera el ego al conseguirlo. Hay gente que le gusta el simple hcho de romper parejas por tener el poder de hacerlo.
Yo he visto una experiencia ajena de esto y en fin, las cosas... no suelen ir por buenos derroteros, sobretodo si la persona que te gusta a parte de tener pareja, no tiene rales deseos de estar contigo y está con la otra/el otro a parte de querer está contigo. Esa gente juega o es una indecisa, y ahí sí que hayq ue tener cuidado porque eso se puede repetir en un futuro.

fs79 24-may-2011 16:16

Cita:

Bueno yo veria despreciable robarle la pareja a un amigo, pero si es alguien que no conoces, debe ser ella la que te ponga ese limite, si se va contigo porque no le va bien con su novio, sera porque tu puedes ofrecerle algo mejor.En lo de la traicion estoy de acuerdo, quien traiciona una vez lo hara siempre.:lol:

Montiko 24-may-2011 18:17

Walter Riso, terapeuta de pareja: "Puedes ser infiel a tu pareja sin dejar de serle leal"

http://www.lavanguardia.com/lacontra...erle-leal.html

lemming 24-may-2011 18:35

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 371002)
El tema de las fidelidades e infidelidades es bastante complejo...
Pero yo me sé otro tema mucho más peliagudo, que es el de la desconfianza y los celos en las relaciones. Es como un cáncer maligno.

Plas, plas, plas.....
http://3.bp.blogspot.com/_Y8n0sb1Kq-...plausos9no.jpg
Y el respeto, ante todo, de la otra parte. No es posible que el querer a alguien signifique anularla como persona.

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 371028)
Por otro lado está el dilema de si luchar por alguien que tiene ya pareja o no… yo personalmente no lo haría, porque si esa persona merece la pena y de verdad se trata de mi media naranja no haría falta luchar por él/ella, ya que ambos sentiríamos lo mismo, tendría que haber ese magnetismo por ambas partes y si no lo hay es que no es mi media naranja, si lo fuera sentiríamos lo mismo y dejaría a su pareja por decisión propia. Además que con mi inseguridad siempre pensaré que si están enamorados no lo voy a conseguir por mucho que me esfuerce y haré el ridículo.

Muy de acuerdo con tu visión..
punto 1.-combinar unos cuantos elementos en el puchero mágico:(destino, química, magia, momento vital de cada uno, disponibilidad para dar o para recibir, reservas disponibles de energia, capricho del azar, causalidad, casualidad....),
+
punto 2.
-poner la cacerola a fuego lento con unos dientes de ratón, cola de serpiente, una pata de largatija...
+
+punto 3 pronunciar las palabras mágicas...
y
punto 4.-
esperar la respuesta de la Luna.

jipijay 24-may-2011 18:39

Cita:

Iniciado por blacksun (Mensaje 370996)
ya es imposible encontrar una persona a la que "amar"8-O a la vez tanto espiritual como carnalmente como para pensar en más...:???:
tan fácil encontrais? :lol:

Grandes y pequeños saben que al menos el amor carnal es más o menos fácil de hallar, a diferencia del espiritual, amor de clase superior en el que se refleja la verdadera calidad del ser humano en cuanto a ser humano y no mero mamífero. Aunque claro, sin menospreciar el coito, del que se puede hacer un arte.

La cuestión fundamental es el tabú de la sociedad ante las parejas múltiples: por lo menos debería haber más libertad a nivel de imaginario colectivo. Si se diera tal liberación, estoy convencido de que incluso en los casos de monogamia habría mucha mayor salud sexual de la que hay ahora.

rikcardo 24-may-2011 19:04

yo aun no he engañado a mi novia con la cual vivo desde hace poco tiempo, joder que he tenido oportunidades y desperdiciarlas me ha costado, porque una de ellas es muy hermosa, pero yo aun tengo muy buen sexo con mi pareja asi que no me arrepiento

lo que yo no imagino ni tengo idea de como sobreviven esas parejas que ya tienen mas de 15 años casados y ya no sienten casi nada de atraccion y son fieles, que tortura, ademas el potencial sexual va disminuyendo con los años, me han dicho personas que conozco que despues de los 40 empieza el declive sexual, aunque poco a poco, asi que si no se disfruta al maximo cuando se es joven, despues sera demasiado tarde

dadodebaja22612 24-may-2011 19:44

Si amas a alguien como vas a serle infiel y al mismo tiempo seguir siendo leal a esa persona,lo siento pero es algo que no puedo imaginar,para mi una infidelidad es una traición y ya ahí se acabo la relación.
Pero que cada uno con su vida haga lo que quiera si quieres tener múltiples relaciones tu decisión tu problema,yo me quedo con uno y no necesito a nadie mas.

fs79 24-may-2011 19:50

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 371116)
Si amas a alguien como vas a serle infiel y al mismo tiempo seguir siendo leal a esa persona,lo siento pero es algo que no puedo imaginar,para mi una infidelidad es una traición y ya ahí se acabo la relación.
Pero que cada uno con su vida haga lo que quiera si quieres tener múltiples relaciones tu decisión tu problema,yo me quedo con uno y no necesito a nadie mas.

mujeres como tu quedan muy pocas.:wink:

Res_funciona 24-may-2011 19:52

Cita:

no solo me pareceria despreciable intentar robarle la pareja a otra persona

Lo menos feo es procurar no "robar". En el mundo hay muchas personas como para ir a joder parejas. Otra cosa es que la tengas cada día delante de las narices y te vayas colgando o lo hayas estado siempre. Entonces supongo que no tienes más remedio que intentar encontrar una oportunidad, aunque lo lícito sería estar atento para aprovechar alguna oportunidad, más que forzarla.

Sin embargo, hay gente para todo, y ladrones hay y muchos. A algunos lo que le pierde es precisamente la conquista, la demostración de su poder, más que la otra persona en sí. Esos sí son despreciables.

Granaino 24-may-2011 20:17

Yo pensaba que nosotros no ligábamos, como para también decir que ligamos y encima vamos robando novias xD,

Saludos

The Escapist 24-may-2011 20:19

Esto de la fidelidad siempre me ha parecido un asunto tan curioso, porque es un ideal el cual prácticamente todos desean pero muy pocos (en mi experiencia personal) son capaces de siquiera acercarse a cumplirlo.

Mi opinión personal es que la fidelidad es algo que es propio del ciertos seres humanos, basados en sus genes, la cultura en la que se criaron y sus principios personales. Hay personas que sinceramente creo jamas podrían ser fieles, así lo desearan con todo su ser.

Pero aun así la fidelidad se impone como una meta sin sentido para esas personas; no entiendo porque hombres o mujeres que claramente solo quieren sexo, diversión y demás cosas similares sin compromiso se terminan casando tan solo para ser infieles y terminar en situación muy amargas y difíciles. ¿Por que simplemente no vivir la vida como quieren?, sin compromisos y en el momento en que deseen sentar cabeza (ya sea a los 30, 40, 50, 60 o lo que sea) se quedan con una sola persona para disfrutar de estabilidad, o bien simplemente son "nómadas" hasta el fin de su vida productiva romanticamente.

Lo que sucede es que como individuos la mayoría carecen totalmente de pensamiento critico, no saben porque se casan, no entienden que es lo que en verdad desean, solo siguen la regla social de casarse -> tener hijos -> formar familia aunque no es realmente lo que buscan.

En mi caso particular, encontrada una persona que amara* de verdad no tendría problema alguno en serle fiel, simplemente porque carezco de ese instinto de macho alfa, el gusto por la "conquista" como lo llaman algunos, yo prefiero la compañía, estabilidad y cariño de una pareja verdadera y no necesitaría de lo demás, por lo cual la tentación ni existiría en primer lugar.

*Para mi amar a una persona implica una profunda amistad, afinidad, atracción, pasión, cariño y una conexión espiritual; algunas de estas cosas pueden debilitarse e incluso desaparecer en ciertos momentos, pero si el amor es verdadero las demás son suficientes para sostenerlo.

Floraa 24-may-2011 20:23

Opino como tú en lo de la gente que se casa por casarse, que tiene hijos porque asi la sociedad lo dice. La verdad, yo tengo otro pensamiento y eso de casarse, en fin... blerg. Por otra parte, realmente hay gente fiel. Yo me considero una persona fiel, y antes de meterle los cuernos a mi pareja, corto. Al final toda la mierda acaba saliendo.
Tampoco saldría con una persona atrayéndome otra porque está a tiro, o porque simplemente es más adecuado y más "estable".

din4 24-may-2011 20:58

yo nunca intentaria quitarle la novia a un amigo y tampoco querria meterme en medio de una relacion, pero creo que hay que diferenciar dos cosas una cosa es ser infiel y buscar tener algo con una chica con novio lo cual para mi esta mal y otra cosa es que de forma natural y sin buscarlo te empieza a gustar una chica con novio y a pesar de no hacer nada y intentar evitarlo a ella tambien le empiezas a gustar y deja de querer estar con su novio llegado a este punto para mi habria dos opciones ser sinceros y contarle a su novio que ella ya no quiere estar con el o seguir negando los sentimientos y no hacer nada a pesar de que ella cortase con su novio al ya no sentir lo mismo por el ,si el chico es un desconocido elegiria la primera y si es un amigo la segunda a no ser que el me digese que ya no siente nada por ella y que no le importa que ella saliese conmigo

Cita:

Tampoco saldría con una persona atrayéndome otra porque está a tiro
eso pensaba yo hace años (a tu edad mas o menos era bastante idealista con respecto a las relaciones y siempre me gustaba la chica que era inalcanzable para mi ) y me arrepiento mucho por que deje pasar oportunidades que prodria haber disfrutado ademas tendria mas experiencia y seguridad con las chicas ojala tuviese una segunda oprtunidad no le daria tanta importancia a tener relaciones con las chicas

Dirak 24-may-2011 21:55

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 371028)
Pero vamos a ver, eso no es una infidelidad, la infidelidad es cuando engañas a tu pareja y mantienes 2 relaciones simultáneas. Si alguien deja a su pareja por ti, no está siendo infiel ni engañando a nadie.

Quizás a su ex lo dejó porque realmente no era lo que ella necesitaba y no era feliz pero contigo si y no te dejaría por nadie. Mientras que una que no tenga pareja al conocerla, puede que esté contigo porque eres lo mejor que pudo conseguir y se conforma pero en cuanto otro trate de impresionarla se iría con él. Eso nunca se sabe.
Mi intención no es ampliar tu miedo y tu inseguridad, si no hacerte ver que es un planteamiento errado, ya que cualquiera puede dejarte por otro, nunca hay que poner la mano en el fuego por nadie. Precisamente por eso, porque puede pasarle a cualquiera y con cualquier tipo de chica, no hay que darle importancia y asumir que forma parte de las experiencias de la vida y si te ocurre no pasa nada.
Unos vienen y otros se van, la vida son ciclos, constante evolución y cambios, acéptalo, adáptate a ello o aprende a disfrutar de la soledad.[/I].

Aqui hay algunos conceptos interesantes.

Primero, yo lo considero infidelidad. Al tener una pareja, considero que se contrae una responsabilidad innegable con la otra persona, no puedes decir simplemente "ya me aburri" y marcharte tan tranquilo, muchos lo hacen, de hecho me parece que es la norma... pero no me parece correcto.

Segundo, si la hipotetica chica ya estaba cansada del novio, queria dejarlo y demas... pero espera hasta que aparezca un mejor candidato, me parece una gran hipocresia y falsedad de su parte.

Tercero, ese argumento de "asi es la vida" ya me lo se de memoria. De hecho yo mismo lo acepto, pero eso no evita que me parezca todo como un gigantesco fraude, una mentira que se vuelve verdad a fuerza de repetirla.

Que cualquiera puede traicionarte, que todo amor es pasajero, que ser traicionado, sustituido, y olvidado es lo normal y debemos disfrutar de esas relaciones falsas y pasajeras porque eso es todo lo que hay.
Tal vez... pero me niego a entrar a ese juego.

Quiza por eso he aprendido a disfrutar la soledad como sugeriste. Este tema que abri no era tanto buscando una respuesta, porque esa ya la tengo, la misma que expresaste. Mas bien queria saber que pensaban los demas al respecto.

una persona 24-may-2011 22:22

Si no te gusta alguien y ya te aburrió, lo correcto es dejarl@, ninguna responsabilidad es innegable.

Cita:

si la hipotetica chica ya estaba cansada del novio, queria dejarlo y demas... pero espera hasta que aparezca un mejor candidato, me parece una gran hipocresia y falsedad de su parte.
Cierto, pero a lo mejor no estaba cansada ni quería dejarlo hasta que apareció un mejor candidato, en ese caso no es hipocresía ni falsedad, solo ignorancia.

A fuerza de repetirlo, cualquier cosa puede ser cualquier cosa, una verdad puede parecer una mentira también. Es mas, la mayoría aceptan la realidad como es y punto, porque es lo que hay, pero si no te gusta o si no te puedes adaptar a ella, no te queda mas que verlo del peor modo posible para sentirte bien al no formar parte de eso, y te repites tus ideas hasta que quedes convencido de estar del lado real.

Cita:

Que cualquiera puede traicionarte, que todo amor es pasajero, que ser traicionado, sustituido, y olvidado es lo normal y debemos disfrutar de esas relaciones falsas y pasajeras porque eso es todo lo que hay.
Tal vez... pero me niego a entrar a ese juego.
No creo que nadie te obligue a jugar, pero el que no juega no gana, y mas importante, no se divierte. Metafóricamente hablando, claro.
La vida es pasajera y lo normal es morir, cómo así no te has negado a jugar?

Dirak 24-may-2011 22:46

Cita:

Iniciado por una persona (Mensaje 371183)
Si no te gusta alguien y ya te aburrió, lo correcto es dejarl@, ninguna responsabilidad es innegable.

Aqui esta el punto medular del problema que tengo con todo este asunto... no deberias de buscar novia o esposa porque estas aburrido, porque es lo que dice la sociedad que hagas, o porque te parece que tiene bonitos ojos. Pienso que si esa persona te aburre o molesta de cualquier otra manera, es que no te tomaste el tiempo de saber con quien te estabas involucrando antes de dar el ultimo paso.

Creo que conseguir una pareja es una de las decisiones mas serias e importantes que podrias tomar, y no es un asunto para divertirse o pasar el rato. Lo mismo que el sexo con otra persona, es un acto tan trascendental y cargado de responsabilidades y riesgos, que no entiendo a los que lo toman como deporte.

Me parece que la sociedad actual ha llegado a un acuerdo simple, todos somos objetos reemplazables, y jugamos los unos con los otros hasta que nos cansamos, o el juguete en turno se rompe.

Cita:

No creo que nadie te obligue a jugar, pero el que no juega no gana, y mas importante, no se divierte. Metafóricamente hablando, claro.
La vida es pasajera y lo normal es morir, cómo así no te has negado a jugar?
Asi es, me niego a jugar. Hace tiempo casi al principio de mi adolescencia, me hice la promesa de no herir a nadie, fisica ni emocionalmente, pero tampoco permitirle a nadie que me lastime del mismo modo.
He tratado de vivir de acuerdo a ese principio, aunque viva en un mundo regido por la ley del mas fuerte.

¿Que no ganare? ¿Que no me divertire? Tal vez, pero al menos me ire con la conciencia tranquila.

una persona 24-may-2011 23:30

Los sentimientos de las personas no son como objetos de vidrio que si los tocas se rompen, se caen y ya no sirven para nada. Normalmente, claro, siempre habrá quienes no puedan perdonar o dejar los resentimientos.

Cita:

jugamos los unos con los otros hasta que nos cansamos, o el juguete en turno se rompe.
Los niños también juegan con otros niños hasta que se aburren o se cansan, y los juguetes se rompen si no se tratan bien o se es descuidado, pero no por eso vamos a decidir no jugar.

Dirak 25-may-2011 00:07

Cita:

Iniciado por una persona (Mensaje 371216)
Los sentimientos de las personas no son como objetos de vidrio que si los tocas se rompen, se caen y ya no sirven para nada.

Se llaman traumas, y creo que muchos de aqui sabemos sobre eso. No deberia ser, quizas es demasiada sensibilidad, pero asi somos algunos.

Cita:

Los niños también juegan con otros niños hasta que se aburren o se cansan, y los juguetes se rompen si no se tratan bien o se es descuidado, pero no por eso vamos a decidir no jugar.
Use la palabra jugar en su sentido mas negativo, una persona no es, o no deberia ser, un juguete. Si tu lo crees correcto... bueno, es asunto tuyo.

Pero me estoy apartando del tema.
Para quienes dicen que uno no esta atado y puede romper el compromiso (inexistente) en cuanto aparece alguien mas rico, mas guapo, o mas divertido... ¿entonces porque estaban con esa otra persona en primer lugar? ¿por aburrimiento? ¿por lastima? ¿porque no hallaban nada mejor?
Todo eso me suena a utilizar a esa persona, sin consideracion a sus sentimientos.
Claro, si no funciona, no funciona, a separarse de manera madura y pacifica. Pero siento que darse cuenta de eso seria cuestion de dias... a menos de que halla otros intereses en juego.

una persona 25-may-2011 00:29

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 371224)
Se llaman traumas, y creo que muchos de aqui sabemos sobre eso. No deberia ser, quizas es demasiada sensibilidad, pero asi somos algunos.

Tu lo has dicho, así son algunos, yo hablaba de la mayoría.

Cita:

Use la palabra jugar en su sentido mas negativo, una persona no es, o no deberia ser, un juguete. Si tu lo crees correcto... bueno, es asunto tuyo.
Pues yo la usé en su sentido mas positivo, las personas no deberían ser juguetes, pero de eso no se tratan las relaciones sentimentales.

Cita:

Pero me estoy apartando del tema.
Para quienes dicen que uno no esta atado y puede romper el compromiso (inexistente) en cuanto aparece alguien mas rico, mas guapo, o mas divertido... ¿entonces porque estaban con esa otra persona en primer lugar? ¿por aburrimiento? ¿por lastima? ¿porque no hallaban nada mejor?
Todo eso me suena a utilizar a esa persona, sin consideracion a sus sentimientos.
Claro, si no funciona, no funciona, a separarse de manera madura y pacifica. Pero siento que darse cuenta de eso seria cuestion de dias... a menos de que halla otros intereses en juego.
Así es, hay personas malas en el mundo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.