![]() |
Redes sociales (Facebook, Tuenti, etc)
Hay varios mensajes en el foro en los que se comenta el tema de las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, Tumblr, etc). Hay opiniones de todo tipo, pero no había ningún tema dedicado a algo tan social como son las redes sociales.
¿Qué opináis de ellas? |
Respuesta: Redes sociales (Facebook, Tuenti, etc)
Yo uso Facebook, tengo pocos contactos (unos 25) divididos entre compañeros universitarios, familia y amistades de Internet.
La verdad se entiende el desprecio de algunas personas hacia esas redes, a mi parecer se les ha llegado a dar una absurda importancia, y lejos de envidia me da un poco de lastima aquellas personas con mas de 1000 "amigos" que si acaso conocerán 50. Yo en particular uso FB porque 1) me ayuda como motivador, ¿que por que no tengo fotos de mis mis viajes y experiencias?, porque aun no he tenido, y eso me sirve para recordarme que eso debe cambiar, 2) al ser tan selectivo con los amigos, casi siempre los estados/fotos y demás cosas que colocan me son al menos de algún interés. En fin, cada loco con su tema. |
Es una buena red de información (Facebook), aunque no tengas contactos puedes seguir grupos que traten temas que te interesan y debatir como en cualquier otro foro.
Además... ¡Hay tetris! Twitter me da ascazo. |
yo tengo tuenti y facebook, con "amigos" que no me hablan pero no se por que lo sigo abriendo, y lo sigo manteniendo
|
A mi que nadie me pida nada, que no tengo (ya sé que no pensabais hacerlo).
Solo tengo el msn desde hace siglos y ya tengo en él a quien mas me interesa… bueno cuando no está me aburro como una ostra. |
Las redes sociales, como todo, no son malas per se, sino que la mala impresión que generan viene dada por el mal uso que un porcentaje de los registrados da a tal invento. Estas redes pueden convertirse en una herramienta muy útil en las manos adecuadas; por ejemplo, cierto individuo puede mantener el contacto con su familia y amigos si ha cambiado de ciudad; otro individuo puede promocionar su grupo de música o su empresa; otro, quizá alguno de los que postean por aquí y piensan que facebook es sólo para aquellos que tienen cien amigos y les gusta el "postureo", podrían utilizarlo para conocer a gente con gustos similares, o que asistan a su Universidad.
Deberíamos dejarnos de prejuicios y entender que son las personas las que dan un mal uso a lo que les rodea, y no me refiero únicamente a objetos, sino a las propias personas con las que interactuamos. Quizá si dejásemos de pensar que las cosas tienen una forma de ser a priori, y entendiésemos que todo depende del modo en que nos relacionemos con ellas, convirtiéndolas con nuestra actuación en buenas o malas, podríamos solucionar muchos de nuestros problemas. |
Yo quisiera tener un facebook...el problema es que no me gusta como salgo en las fotos...No soy fotogenico..Y no quiero hacer un facebook sin foto. Van a pensar que me da pena subir foto!
|
Cita:
Por qué me haría yo un facebook... |
Cita:
Cita:
|
Los sitios sociales te ayudan solo si pones fotos chingonas con buena ropa y buen semblante... es como todo tal como la mercadotecnia entre mejor imagen transmitas mejor exito tendras
|
Eso es cierto, cada uno usa el facebook como le interesa, aunque en general sea exhibicionista. Tampoco es que sea malo ser un poco exhibicionista, a le gente le gusta poner fotos para verse guapo y que se lo reconozcan, en general. Es algo que no me interesa, pero en cierta medida es lógico. Lo que no entiendo es por qué la gente subre todos los álbumes de todas las vacaciones de su vida (es sólo fanfarronear? jo, es que dejan ahí plasmada toda su vida en escenas... yo los recuerdos los quiero para mí).
|
uuuuuuuum odio facebook con toda mi alma,y no tengo face por mi salud mental,o estaria mas podrida!me he hecho un bien en no tener face,y no tener gente disque conocida en mi msn!
es mas no tengo ningun contacto en mi msn,los borre todos,ya que el solo hehco de tenerlos,y que nadie me hablara...jamas me hacia daño! es tan patetico! y el facebook me provoca envidia si envidia me revienta ver las vidas muy felices de mis ex compañeros,y ver los estados de soltero a relacion cambiarse a cda segundo! solo abriria mi face!si tubiera algo que mostrar como "una vida social" lasmiles de fotos que me etiquetan los demas,cosas que no pasa,y en fin! porque solo p eso sirve el maldito face,p demostrar lo cool que eres! i hate you já me deshaogue :) |
Es cuestion de actitud... actualmente estoy realizando un experimento cobre el face, badoo y zooks... de tener un perfil con fotos muy corrientes a otra de tener fotos con buena ropa mejor look... parece que todo va bien es cuestion de tiempo ya les dire como va este asunto no se desanimen... Y lo de ser cool si es cierto esto es una competencia y quien se venda mejor tendra mas oportunidades de ligar o conquistar...
|
I hate you facebook!!!!!!
Y los malditos imbéciles que agregan a todo mundo cuando nisiquiera los conocen. Y se sienten bien rudos cuando son unos fresitas asquerosos y se sienten lo mejor por tener más de 1000 "amigos" y sólo se la pasan hablando de ellos mismos y sientiendose las víctimas del mundo por no tener una asquerosa pareja..... Lo siento, estoy frustrada U_UUUUUUUUUUUUUUUUU |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Además resulta raro que le plantiés eso ,sabiendo que estás en un foro de fobia social y como le afectan a algunos la opinión ajena. Yo prefiero no tener. No me gusta hacer publica mi vida personal ni andarme comparando con la gente en parámetros ridículos como cuantos “amigos” tengo o quién tiene tiene una vida más aburrida o divertida ,etc Y Para mantener contacto vía internet suficiente con el msn. |
Cita:
|
La verdad, con este asunto de fs... No tengo faceboox por que me da verguenza el no tener contactos, o tener un número muy pequeño de contactos. Por otra parte, el hecho de brindar información personal, lugar de trabajo, estudio etc... pues me incomoda el pensar que esos datos esten al alcanze de gente , que se entere de mi vida privada ( a pesar de las opciones de seguridad). En fin, para mi es difícil ese nivel de exposición. Algo así como en el bachillerato donde era importante la cantidad de amigos ... no me siento cómodo.
|
de hecho es un tema de conversacion que se abre minimo 1 ves al mes ......¬¬
|
Cita:
Caretaker, sí que se habla mucho sobre los amigos redes sociales o todo lo que deprimen, pero creo que no había un tema de opinión general sobre ellas. Por cierto, al ver las respuestas al tema me da la impresión de que lo que cada uno responde se parece bastante a lo que piensa de la sociedad en general. |
Yo tengo facebook y tuenti, en tuenti apenas tengo contactos pq ya supere los 30 años y la mayoria de mis amistades no tienen cuenta alli.
En face tengo algo mas de 100 personas de las cuales unas 60 ni las conozco, los demas son miembros de mi familia, ex compañeros de trabajo y algunas amigas con las que salia hace años.. aparte de eso, la gente que me agrega la mayoria es espiritual pq ahora me dedico mucho a leer sobre esos temas, con lo cual "mis conocidos" me hacen comentarios al respecto como que soy algo freaky por la gente que agrego. Respecto a lo q decis de las fotos, yo pienso q hay de todo.. que tb hay personas q tienen mucha vida social y no se dedican a llenar sus redes sociales de fotos (mas que nada pq ni pierden tanto tiempo en el pc). En mi opinon creo que son mas bien los adolescentes o gente mas joven la que se dedica a publicar todos los dias tropiecientas fotos de todo lo que hacen durante el dia y el fin de semana, algunas incluso absurdas en clase, en el cesped, de sus zapatillas, de lo que comen jaja me parece curioso (eso sobretodo lo veo en tuenti). Lo que mas verguenza me da, es cuando cumplo años y ver que de ciento y pico personas me felicitan en el muro 15 como mucho, pero vamos en realidad ver los amigos q tiene una persona agregada o las fotos es algo orientativo, pero eso, q tb hay personas con mucha vida social y apenas usa las redes sociales |
Cita:
Cita:
Había un chico en nuestra pandilla, hace ya años, que se emparanoió mucho con que le dejamos de lado o no sé qué mierdas, y todavía no se ha hecho facebook ni se lo hará, bajo la ridícula excusa de que "da mucho trabajo". La realidad es que aún tiene que llegar el día en que se dé cuenta que no fuimos nosotros quienes le dejamos de lado, sino que fué él el que no supo congeniar su vida de pareja con una pandilla de solterones. Paranoia pura. |
Tengo Facebook con otro nombre al real. No coloco fotos.
Me sirve para los eventos de bandas o espectaculos, ya que te envían el dia que tocan. Me es utíl para chusmear. No tengo más fundamentación, puedo vivir sin Facebook, hoy día. |
Cita:
|
son bastante entretenidas, pero tienen peligro si alguien cuelga fotos de ti borracho bailando encima de una mesa medio en bolas, etc.
sé que me han etiquetado en una foto de grupo y no me hace gracia, pero lo harian de todos modos, tuviera o no mi propia pagina. me parece que es dificil escaparse a estas cosas |
Cita:
|
A cagarla con las redes sociales. No son mas que un escaparate, pura frivolidad. Amigos en la red? y eso que c... es? los amigos, los de carne y hueso, los de tomar una cerveza y hablar de lo que sea, de reirse o enfadarse, pero por favor, de la realidad!
|
Pienso que han de ser divertidas para la gente con vida social, a mi no me sirven.
|
Cita:
|
Mas o menos para eso es para gente que se dio vida social desde antes pues hasta eso lleva años... jojo
|
Cita:
Hay cosas traumáticas e irreparables de verdad que precisan de ser cerradas en un bagul con llave. Unas amistades de nada no creo que sea una de ellas. |
Cita:
Cita:
|
yo hoy me borre de todo eso, y aunque nadie me hablaba, y veia triste como todo el mundo podoa y lograba ser feliz, yo era incapaz, pero el desactivarla me ha hecho sentir mas fracasado aun, pues me de miedo, verguenza, y terror hablar con las persona en persona, y a cerrar la cuentas de esas cierro tambien las minimas esperanzas que tenia de encontrar a alguien con quien hablar, con quien convernsar, .... ser feliz
PD- perdonen como escribi, pero no estoy de animos para escribir bien, ademas veo borroso cuando estoy triste. |
Cita:
Se suele hablar de las redes sociales en tono de queja o de casos personales, pero no desde un punto de vista general. Quizás haya temas de años anteriores que sean similares, pero las opiniones cambian y hay gente nueva que quizás quiera opinar (y parece que sí), por eso lo abrí. :) Cita:
|
bueno para empezar yo he sido uno de esos post y que pienso de ellas? bueno... pienso que son como decimos X donde vivo "una baina bien" pero hay gente que se frustra con esa mierda,que se atan.como puede una mojonada como esa emviciar a alguien yo en mi caso cuando lo abro veo si hay alguien con quien merezca la pena chatear si no lo hay cierro la secion diciendo eee que emocionante es abrir el facebook --burla-- pss menuda mierda.
|
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.