FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   ¿si no estoy dejaré de ser una carga? (https://fobiasocial.net/si-no-estoy-dejare-de-ser-una-carga-44756/)

fobicanº1 11-may-2011 19:16

¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Lo siento chic@s pero necesito desahogarme...

Ya llevo demasiado tiempo así, fingiendo estar bien para no preocupar más de la cuenta a las personas que quiero, para no darme cuenta que soy una cobarde de mierda por no afrontar un miedo que no me veo capaz de superar y me lleva a recluirme en casa

No sé cual fue la razón que me hizo llegar a este punto y, sinceramente, ya no me importa. Sólo quiero dejar de ser una carga porque no puedo verles mal por mi culpa, porque quiero que puedan vivir su vida tranquilamente, sin tener que estarse preocupando toda la vida de un parásito.

Pero lo peor, es que ni siquiera tengo las narices para hacerlo... ¿No hay salida?

Espero k sirva d algo 11-may-2011 19:29

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
He visto que entras poco por aqui.

Has nombrado que fuiste al psicólogo. ¿ Que tal si fueras tambien a un Psiquiatra ?.

Si como dices , hay gente a la que quieres, es porque ellos tambien te quieren.

¿ Se merecen ellos que te vayas ? . Ponte en el lugar de ellos, y haz algo por ellos. :wink:

equerien 11-may-2011 19:43

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Y a que te refieres con ser una carga? No trabajas? Tienes miedo de algo en particular?

Yo soy chico y en cierto modo soy una carga para mis padres, no trabajo porque no se para que soy bueno en la vida y los trabajos que son mal pagados y comunes y corrientes me dan ansiedad. Lo que yo he sacado en conclusion es que me comparo con los demas cuando en realidad lo que deberia de hacer es buscar algun trabajo que me gustaria hacer aunque me pagaran poco.

The Escapist 11-may-2011 19:50

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Intentar superar la FS sin ayuda de nadie es como intentar cubrir la luz de sol con un dedo.

Tu no eres un carga, eres un ser humano con problemas, problemas que difícilmente podrás superar sin el apoyo de aquellos cercanos a ti.

No acudas a los demás diciendo "todo esta mal, soy basura, me quiero morir, soy un cobarde, no tengo futuro" porque eso si afectara a los otros, pero si recurre a ellos diciendo "tengo un problema, necesito apoyo y ayuda, quiero superar esto pero necesito de ustedes".

Los seres humanos no somos objetos cuya valía se mide en su utilidad, somos personas con sentimientos, problemas y debilidades. Solo piensa que el peor daño que le puedes hacer a quienes te quieren es no hacer todo lo posible para mejorar tu situación y eso incluye recurrir a ellos.

2911 11-may-2011 20:01

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Cita:

Iniciado por fobicanº1 (Mensaje 367207)
Lo siento chic@s pero necesito desahogarme...

Ya llevo demasiado tiempo así, fingiendo estar bien para no preocupar más de la cuenta a las personas que quiero, para no darme cuenta que soy una cobarde de mierda por no afrontar un miedo que no me veo capaz de superar y me lleva a recluirme en casa

No sé cual fue la razón que me hizo llegar a este punto y, sinceramente, ya no me importa. Sólo quiero dejar de ser una carga porque no puedo verles mal por mi culpa, porque quiero que puedan vivir su vida tranquilamente, sin tener que estarse preocupando toda la vida de un parásito.

Pero lo peor, es que ni siquiera tengo las narices para hacerlo... ¿No hay salida?

Yo también uso a fingir. A veces no podemos más... Manifiéstalo como puedas. Si te suicidas harás daño a quien quieres, y te defraudarías a ti misma por no haber salido adelante.

Yo tampoco sé cómo he llegado hasta aquí... supongo que cuando aún había tiempo fui pasivo.

Si eres un parásito debes saber que hay lugares para éstos donde sobreviven... sin ser hospedadores. En cristiano, que rehagas tu vida en otra parte.

¿cuál es tu problema?

blackstar 11-may-2011 20:13

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
somos dos ,mira mi posteo 'me odio yquiero morir' ...tambien me siento una estupida, un parasito, ya no quiero esforzarme para socializar, para que? si todo es en vano! jamas superare esto , siempre sere una lunatica solitaria e incomprendida ...
No se que decirte ... no creoque seas una carga para nadie pero si te entiendo con lo de querer morir

Esabir 11-may-2011 20:24

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Tengo unos familiares cuyo hijo se suicidó hace unos 30 años. Todavía no han podido olvidarlo. Cuando los veo no hablan de otra cosa y se preguntan constantemente en que se equivocaron para que su hijo se suicidase. No hagas nada que provoque en tu familia un dolor horrible y eterno.

Creo que la FS es un problema de salud mental que te impide llevar una vida independiente. Como en cualquier otra enfermedad necesitas ayuda para curarte, no eres ningún parásito, una enfermedad tan incapacitante como la FS te puede joder la vida si no la tratas. Reconoce tu enfermedad y pide ayuda.

Yo he tenido épocas en las que pensaba de la misma manera que tu. Pero con ayuda vi claro que no soy responsable de mi enfermedad.

lemming 11-may-2011 21:27

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Parásito??
Los parasitos, para mi, son seres que ademas de chupar la sangre.... se introducen dentro del alma de los demas y la vacian por completo o la envenan, a sabiendas de lo que estan haciendo y de las consecuencias de sus actos. Cargan de odio sus espadas y a cambio de potenciar su ego no se amedretan de robar toda la energia y las ilusiones de los seres que les rodean. Eso para mi son los verdaderos parasitos..... y aun sin concerte, creo que no encajas en este perfil.

Nadie tiene el poder sabio para decidir que es y que no es "normal". Somos como somos, y con nuestras sonrisas exteriores o interiores debemos tirar para adelante.

El miedo paraliza, paraliza por completo; ademas de oscurecer hasta el ultimo de los colores del arcoiris. Pero creo que te harias mucho daño si decidieras cerrar los ojos para siempre; ademas.... y si no sale como tu esperas? Y si el veneno queda a medias? Y si debes afrontar ante ellos la vergüenza de haber intentado algo asi? Y si Mañana......por aquellas cosas de la vida... algo llama a tu ventana y te invita a estirar las cortinas para que el Sol empieze a penetrar en tu vida.....

No les des esa alegria a los que nunca creyeron en ti....seria su victoria final.; no lo permitas, no lo permitas, no lo permitas.

Dignifica por favor la papeleta...de los que creemos que Ellos son los que pueden que esten equivocados, pero que suelen ganar.... simple y exclusivamente porque son mayoria.

Res_funciona 11-may-2011 21:28

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Deberías pensar más en ti y menos en lo que sentirán los demás. Cada uno es responsable de sus emociones; trata de serlo de las tuyas, no de las ajenas.

mayoft 11-may-2011 21:52

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
habla hermanito, suelta lo que tienes dentro. Aquí en el foro encontrarás ayuda increíble. Tuve la oportunidad de hacer un diplomado en suicidiología. Preguntame lo que te preocupe. Recuerda: el suicidio NO es la solución. Esfuerzate, lucha, lee, busca, relacionate. No te rindas. Eres un guerrero. No temas buscar ayuda especializada de psicologos y psiquiatras. Aunque no la veas, la solución está cerca.
¨Si lloras, porque el sol se ha puesto, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.¨ R. TAGORE

fobicanº1 12-may-2011 01:18

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Gracias por vuestras respuests chic@s y ahora me gustaría iros contestando uno por uno...

ESPERO K TE SIRVA DE ALGO: con ser una carga me refiero a que lo soy en todos los aspectos, no puedo trabajar por este problema y eso significa que se me tiene que mantener económicamente. Eso significa que se me tiene que acompañar a los sitios porque no puedo ir sola...
Y sé que me quieren y aunque no se merezcan que desaparezca tampoco se merecen que les amargue la vida...

De totas maneras, gracias

una persona 12-may-2011 02:05

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Claro, si no estás dejarías de ser una carga, pero no que no tienes las narices para hacerlo?
Tienes que aguantarlo, o esforzarte por ser útil.

SilentGhost 12-may-2011 02:56

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Me siento muy identificado con lo que escribis, mi familia siempre se preocupa por mi ya que ven que nunca hablo y nunca salgo con nadie, etc. Pero la verdad es que al igual que tu, no se que hacer, aveces pense en buscar ayuda de un profesional pero no se si podre contarle mi vida a una persona totalmente desconocida.

BooBearGirl 12-may-2011 05:19

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Eso crees tu, que si te vas todo se alivia ? Pues no señor, el dolor que les vas a causar a tus seres queridos, ellos en verdad te aman, nuestra familia por muchos defectos que tengamos siempre serán los únicos y lis primeros a quienes en verdad les importas, te pongo un ejemplo un ejemplo a los niños con alguna discapacidad los quieren y porque los quieren los apoyan con sus terapias, rehabilitaciones etc, aunque estén en etapa terminal la familia de ellos los siguen cuidando y queriendo, una vida humana sea de quien sea es muy valiosa y viendolo desde el punto de vista muy material no solo vas a causarías dolor a quienes te aman sino el desembolso tremendo y para que para que ya nidiquiera estés con ellos, no es lo mismo el desembolso de terapias medicamentos, etc para tu bienestar y tenerte a su lado muchos años mas a el desembolso para ya no verte jamas.
Claro que si hay salida, en serio no te desanimes, aunque suene tonto, en esta vida todo tiene solución menos la muerte, necesitas hablar con alguien que te ayude a rescatar tu fuerza interior.
Y mira como ya te dije tu familia te quiere y te va apoyar en lo que pueda, al que no habla Dios no lo oye, piensalo, no eres un caso perdido, solo necesitas mucho animo, la muerte no es la salida correcta, yo se que no te gustan los psicólogos o al menos eso creo, como a la gran mayoría no les gustan, pero date la oportunidad, no te cierres a posibilidades, el punto es buscar buscar buscar hasta encontrar lo que te haga sentir bien.

hoffen 12-may-2011 05:41

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
No se a que te refieres con la frase "si no estoy", será que piensas irte lejos, o la otra opción que es el tema tabú, de todas formas, para la familia es una carga mas liviana tener un inadaptado social encerrado en la casa, que el trauma que les pueda causar un ser amado, sumido en las drogas, o muerto. Yo actualmente también llevo una vida de parásito, por lo que te entiendo perfectamente, pero una desición equivocada puede resultar mucho peor para tu familia. Animos.

fobicanº1 12-may-2011 13:24

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
EQUERIEN: No trabajo desde hace años porque el miedo me ha llevado a acabar encerrándome en casa. Por lo tanto, ni trabajo ni hago nada, más que ser una ama de casa... tengo miedo al juicio de la gente, a q noten algo "raro" en mi, a no ser "aceptada" y a compararme con los demás y salir perdiendo... Todo esto en momentos de ansiedad, porque cuando estoy en casa sola, no me importa nada. Pero imagino, q como yo, sabrás que la cosa cambia cuando estamos expuest@s...

Y si tienes claro que lo que deberías hacer es buscar un trabajo, adelante, seguro que podrás

fobicanº1 12-may-2011 19:22

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Steppen wolf: he intentado superar en varias ocasiones esto, con ayudas de profesionales y apoyo de lo míos... y no ha resultado. Aunque decidí, intentarlo de nuevo... no tengo nada que perder no?

sé a que me refiero cuando hablo de ser una carga. Y hablo de mí solo eh? no quiero que con esto nadie se sienta mal.

Sé que no está bien que piense así, pero a veces parece la única salida... y no afectará a los otros porque te aseguro que estas cosas no las voy cantando a los 4 vientos, sólo por aquí, por aquí soy anónima...

Quizás todo se reduzca a la fuerza de cada persona, tú pareces fuerte y te felicito por ello. Yo lo voy a volver a intentar... aunque ya no tenga demasiada fe.

Gracias por tus palabras

fobicanº1 12-may-2011 19:28

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
2911: también finges por no preocupar? yo siempre he sido una persona que me he tragado los problemas, antes que ver sufrir a los míos y si no quedan más cojones, entonces sí, acabas recurriendo porque no queda otra.

No sabes como has llegado hasta aquí dices... estás haciendo algo por intentar cambiar eso?

El problema de rehacer no es el lugar, sino los habitantes...

Mi problema son mis miedos, no voy a hacer desaparecer al mundo, puesto que son mayoría... el problema son los pensamientos derivados de ese miedo... ¿y el tuyo?

fobicanº1 12-may-2011 19:35

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
blackstar: siento mucho que tengas esos pensamientos también, pero no nos merecemos una oportunidad o las que hagan falta?
Hay momentos, en que las cosas se ven más negras, y ayer decía que no tenia narices de hacerlo y en el fondo, me alegro por ello.
¿Sabes como destrozaríamos la vida a las personas que nos aman? piensa en ello...
Y otra cosa, ni estúpida ni parásito eh? sólo una persona con unas dificultades, unas limitaciones que en tu mano están poder cambiarlas y que sí, caeremos una y otra vez, pero también esta en nuestras manos elegir levantarnos y seguir luchando o rendirnos...
¿qué te parece?

fobicanº1 12-may-2011 19:37

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Esabir: lo sé, no quiero ni imaginar, lo que sería perder a una persona querida de esta manera... y la verdad es que, los momentos en los que he tenido estos pensamientos, han sido momentos egoístas, que sólo pensaba en mi bien, o en mi mal... depende como se mire...

Tengo la enfermedad más que reconocida pero aún así sigue doliendo enfrentarse a ella.

¿que hizo que llegases a esa conclusión?

chica_triste 12-may-2011 20:21

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
tu crees que eso es la salida correcta, pero al contrario es peor y toda tu familia siempre se preguntara por que lo hizo ?.... no te veras como una heroe si no como una cobarde , quizas ahorita no te vean como un parasito talvez todo lo tienes en tu cabeza que hace que pienses eso ..
no finjas eso es mas doloroso finjir que estas bien , se tu y trata de cambiar si es lo que quieres , talvez despues te pongas a reflexionar y pienses que alo mejor no era tanto rollo lo que pensabas y acabastes con todas tus posibilidades para ser otra persona mejor , la misma pero mejor...

ponte retos y cumplelos por mas pesados que los veas y trata y trata hasta que puedas... a medida que vayas cumpliendo cada cosa que te propones sentiras un alivio y sigue y sigue hasta que termines con todo lo que sientes...
yo en eso estoy , ni es facil ... pero trato de que lo sea ...

Linka86 12-may-2011 21:07

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Te entiendo, yo también me siento una carga y una persona que solo hace sufrir a los de su alrededor. También siento que soy una desagradecida por no corresponder a los esfuerzos que están haciendo por mi, ni a las buenas intenciones de mis amigos por invitarme a sitios y yo negarme con excusas baratas, porque no quiero decirles nada... pero precisamente por eso no puedo irme y dejarles

equerien 12-may-2011 23:30

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Las personas creen que la muerte es el fin a su sufrimiento y problemas cuando no necesariamente tiene que ser asi. ¿Que tal si despues de la muerte existe mas sufrimiento? ¿Que tal si somos almas condenadas por un supuesto pecado original y que esta vida es un regalo de Dios y que despues de morir toca pagar el error del pecado original o simplemente imagina que reencarnas en otra vida peor.


Gracias por animarme a que intente mis objetivos, mis padres quieren que estudie una profesion pero yo no me veo capaz de concluirla con exito. Otra cosa que me ocurre es que me da miedo la velocidad con que la tecnologia avanza y la sociedad se tecnifica. Me impresionan los edificios enormes y pensar que ese edificio fue hecho por un humano, cuando yo me veo incapaz de tener ese tipo de logros. En un futuro no muy lejano ya no existiran trabajos en los que no se requieran estudios superiores, lo bueno es que creo que ya no vivire para cuando eso pase, a menos que exista las reencarnacion.

Otra cosa es que en una mujer el ser dependiente no es tan mal visto como si lo es en el hombre. De hecho por aun ser dependiente no me veo capaz de interesar a ninguna mujer y mas sabiendo que actualmente la mayoria de mujeres son profesionistas o estan estudiando para serlo. Disculpa, se que es tu post pero queria contarte mas sobre mi.

fobicanº1 13-may-2011 23:29

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
equerien, cuando piensas en la muerte, en esos instantes, no piensas en las consecuencias del más allá. Y si piensas, crees que eso será mejor que esto... y sí, sé que es un error, sé que es un ataque de cobardía, pero hay momentos en que no se ven otras salidas...

Cuando hablas de tus objetivos, veo que te comparas con los demás, y eso es lo que hace que tú mismo te pongas tus limitaciones... ves pasito a pasito, no te marques unas metas tan altas de momento, y conforme vayas progresando, avanza y así será más facil. No puedes pensar en correr, si aún no sabes gatear...

Aparte de FS, eres una persona con valores, con sentimientos y emociones, y cuando alguien se fije en ti, se fijará en tus cualidades, no en lo que eres o no eres capaz de hacer, no crees?

Y una última cosa, será mi post, pero también me gusta escuchar (o leer...) y si puedo aportar algo, lo haré. Desde fuera se ve más claro lo que se debe hacer, y si necesitas un hombro en el que apoyarte... en mi lo encontrarás

Res_funciona 13-may-2011 23:51

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Cita:

Iniciado por equerien (Mensaje 367566)
¿Que tal si despues de la muerte existe mas sufrimiento?

No es demostrable. ¿Quieres dedicar tu vida a algo indemostrable? Adelante, es un motivo como cualquier otro.

fs79 19-jun-2011 05:16

Respuesta: ¿si no estoy dejaré de ser una carga?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 367268)
Deberías pensar más en ti y menos en lo que sentirán los demás. Cada uno es responsable de sus emociones; trata de serlo de las tuyas, no de las ajenas.

buen consejo, de los mejores que has dado ojala yo hubiera pensado asi con 18 años.

El sentimiento de sentirse como una carga muchas veces viene influenciado por nuestro entorno, personas que no confian en nosotros, que nos dan infravaloran desde que nacemos, tambien esperar demasiado de alguien hace que la persona se sienta sin libertad, yo he sentido lo primero, sin embargo tenia otros motivos que me hicieron acomodarme a la situacion esa de no hacer nada, cuando en realidad me moria por salir y divertirme como el resto de personas de mi edad.Es verdad que cada persona debe ocuparse de si misma pero un apoyo es muy importante en esta vida, ya que todos de cualquier manera dependemos de otros, no conozco a ninguna persona que sea perfecta y no flaquee en algun momento de su vida, todos necesitamos ayuda y a veces hay que dejar de lado el orgullo y pedirla, porque lo creamos o no, es nuestra vida, no la de otros, nadie puede vivir ni sentir, ni pensar por nadie, solo nosotros mismos, esto es un error que cometen muchas personas entre las que me incluyo, no hay que esperar nada de los demas, hay que asumir nuestro propio destino y si alguien quiere acompañarnos pues mejor, pero si no, pues da igual tenemos que echar hacia adelante y luchar por nuestros sueños.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.