![]() |
El Ego
una parte importante del abismal todo.
Soy tan egocentrico que conquistar una mujer para mi es rebajarse, les pasa lo mismo? es como le tengo que gustar asi y ya, sin yo tener que hacer nada por el motivo de que es mas real no niego que lo he hecho pero no es mi pensamiento general |
Respuesta: El Ego
El ego es un motor con bomba de tiempo incluida.
|
No se entendio tu pregunta.
|
Cita:
|
Ah ok.
No soy Hombre asi q no puedo responderte desde ese punto de vista, pero lo que si me pasa es que suelo ver las cosas desde un punto de vista OBJETIVO. Un hombre y una mujer q se dan manija, es porq tan desesperados y solamente apuntan a un solo lugar. No hay ciencia. Crudo. Ahi esta. Ahi terminan. |
Cita:
Es algo dificil de explicar, pero esa frase se acerca bastante. |
'El ego es como tu perro. El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino que domarlo.'
Alejandro Jodorowsky |
vale por las respuestas ¿alguna otra opinion mas?
|
'El ego es como tu perro. El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino que domarlo.'
Alejandro Jodorowsky Una frase fantástica, o al menos eso me parece. En cuanto a las mujeres, si crees que tienes en tus cualidades todo aquello que ellas desean, no debes molestarte en conquistarlas, irán todas tras de ti pidiendo sexo. Como no es el caso (¿cierto?) y como las mujeres no son unas examinadoras en busca del buen macho sino que ante todo son personas, llevarse bien con ellas y con la gente en general hace mucho. Y en cuanto a la frase que tengo como firma de Osho, quiere decir que el ego es todo aquello que te hace querer ser superior a alguien. Sin ego, no puedes ser derrotado porque directamente dejas de competir. |
osea si es el caso aunque no extremo jaja por lo mismo tambien que me muestro muy "creido"
tengo razones para tener mucho pero tambien tengo mucha inseguridad en mi mismo, no sabria explicarlo |
es verdad, que sean las mujeres la que llevan la iniciativa de todas formas amigo nos queda mucho todavía para que alguna se nos acerque.
|
Se puede domar el ego? Yo creo q no, simplemente porque nos gusta como es así salvaje y todo. Amamos sus arrebatos y caprichos, claro como no, si en el fondo sentimos q somos parte de él. No se puede pensar en cambiar algo q de por si adoramos, como nuestro querido ego. No me gusta la analogía del señor Jodorowsky
|
hay que tener autoestima y un ego cooperante y positivo confiado del valor propio
|
No creo en eso del autoestima. Me sabe a orgullo con todo lo q ello implica. Yo lo cambiaría por otro concepto más adecuado, quizás respeto propio
|
Pff, eso depende de qué entiendas por "ego". Yo hablo del ego como lo que cada uno tiene en su mente (proyectos de futuro, su concepto de si mism@ y de los demás etc..). A lo mejor visto así estás de acuerdo en que se puede "domar" y utilizar como una herramienta, poderosa pero limitada al uso que se le quiera dar.
Claro, si hablas del ego como lo que nos hace sentir de **** madre (sea lo que sea) pues admito que me gustaría ponerme en sus manos. Ahora sería en manos del sueño, por ejemplo. |
Cita:
Siiiiiiiiiiiiiii....a mi tambien me pasa lo mismo...Prefiero no intentarlo con tal de no ser uno mas en su lista de rechazados. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Es que estaban por casarse? el siguiente paso era vivir juntos? quería que conozcas a sus padres? |
Conquistar a una mujer, a cualquiera, es rebajarse a ser el perrillo faldero en turno. Es ceder una superioridad sin orgullo alguno. Es como entregar la dignidad, sea mucha o poca a suerte del viento.
|
Cita:
|
Cita:
|
Claro que no hay que rebajarse, hacerlo te traerá problemas de hecho- si quieres ligar tienes que estar seguro de ti mismo porque eso lo ven las mujeres.Tampoco todo es pasarlo bien, hay que tener un trasfondo personal que las mujeres puedan conocer, tienes que ser alguien. Si no eres nadie, despídete, es lo mínimo.
Valoramos demasiado poco nuestra vida. En serio, no valoramos lo que hacemos, a veces ni siquiera nos damos cuenta de ello o lo rechazamos, nos rechazamos a nosotr@s mism@s ! Así no nos comeremos ni un rosco, es absurdo. Tenemos que aceptarnos y no solo eso, elevarnos al cuadrado ! Es más, una vez que te elevas al cuadrado puedes distorsionarte más. Una vez que sabes lo que ves, lo que piensas etc... puedes cambiarlo y pensar que todo eso no es más que una miseria comparado con lo que hay realmente ! Hay que licuar nuestro intelecto y hacer un buen batido de frutas ! |
Cita:
Me refiero al compromiso de estar ahi para ella, de ceder mi libertad para acomodarme a sus necesidades, de ser responsable de su felicidad o su tristeza, de verme atado a alguien por temor a herir sus sentimientos. En resumen, a perder el tiempo que me dedico a mi mismo, para dedicarselo a ella. Creo que eso encaja en el asunto del ego. Y no, esas relaciones nunca pasaron del saludo amistoso, de la insinuacion, a veces incluso del acoso de su parte, pero nada real. |
Cita:
Si eso es ser egoista, todos lo somos. |
Cita:
y ni alto ni musculoso soy |
Cita:
|
Cita:
|
Es un arma de doble filo, una escopeta mal cargada que se puede volver en tu contra
Hay que tener cuidado con porque cuando domina, dejas de ser tu mismo. Si le dejas ser tu compañero de aventuras en el que él lleve la iniciativa,y si por alguna razón sale algo mal, ten por seguro que te va a dejar tirado volviendose en tu contra, Es un embaucador, traicionero, falso y egoista, que promete mucho y da muy poco. |
Cita:
No sé a que te refieres con ser alguien. Luego, parecen tus post como si estuvieras fumado. Nunca he fumado pero me lo imagino. Para ligar, hay que ser uno mismo pero interesándose por la otra persona. Si la otra no quiere follar contigo o ser tu amiga, pues nada. A por otra que te guste. Lo que no hay que hacer es rebajarse A LIGAR CON ALGUIEN QUE NO TE GUSTA FISICAMENTE, salvo que como persona te guste para ser su amigo. Para eso, mejor las putas.XD O una pajaXD. Hacedme caso, que nunca he ligadoXD. |
Luego, parecen tus post como si estuvieras fumado. Nunca he fumado pero me lo imagino.
Me he fumado mi imaginación. |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:50. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.