![]() |
¿Os aceptáis a vosotros mismos?
El día que empecé a aceptarme a mí mismo.. empecé a vivir! Así de claro, todos los problemas empiezan en nuestra forma de vernos. El resto del mundo no tiene ningún poder sobre eso, normalmente nos ven como lo hacemos nosotros
Este mundo es fantástico si se puede ver así, lo que aparentemente son defectos ... acabarán por ser riqueza! Veo a mucha gente que se siente mal, no se aceptan... y normalmente la sociedad les ha empujado a ese punto! Pero la sociedad está equivocada, la imperfección es lo más divino y precioso de nuestro mundo. No hay nadie entre nosotros que no sea perfecto, algún día se darán cuenta de esto ¿Por que deberíamos escuchar a una sociedad moribunda y sin ningún criterio válido? Nos damos cuenta que vivimos en un mundo enfermo, no le sigamos la corriente Todos y cada uno, somos seres sagrados... lo más valioso |
Respuesta: ¿Os aceptáis a vosotros mismos?
no
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
Estoy en ello.
|
Por supuesto que no, mi álter ego me lo impide
|
no, soy un asco.
|
Cita:
|
Uy NO !!! Lamentablemente no, pero he progresado pero espero algun dia espero poder lograrlo
|
Todos somos como una moneda o un billete,nosotros nos ponemos el valor.
|
Psicológicamente y sentimentalmente, NO, NO y más NOOOO.
Tal vez en otro mundo, pero en éste, es una pesadilla ser como soy, ¿cómo rayos podría aceptarme así? |
En su mayor parte... si, me gusta ser como soy, aunque tiene sus inconvenientes.
|
Trato de pensar eso , pero aveces no puedo aceptarme a mi mismo.
|
Cita:
|
Cita:
¿En que consiste esa perfeccion? Eso ya depende de cada uno. |
Yo me acepto el problema es que necesito ser aceptado y me cabreo cuando no lo soy porque eso demuestra lo parcial que es este mundo y la sociedad un mundo lleno de prejuiciados de mierda que solo aceptan lo "bonito" lo "lindo", pretenden vivir en una "eterna felicidad" y renunciar al sufrimiento que es también parte de la vida y por lo tanto algo natural, sin exagerar claro, es el mejor maestro y el unico que te hace crecer. Yo opino que hasta que el ser humano no acepte que el mundo es una mezcla de cosas bellas y otras no tanto y aprenda a abrazar aquello que le asusta o que no quiere ver viviremos en cabreo y crisis espirituales porque aunque uno se acepte y diga que le importa un carajo lo que el mundo piense, por ello no se deja de ser humano y si te pinchan duele porque nadie es totalmente bello o totalmente feo ni por dentro ni por fuera y hasta en el mejor de los hombres hay algo de maldad como en el peor de los hombres algo de bondad. Todavia falta mucho para que la humanidad crezca en ese sentido, ellos siguen rechazando lo que consideran negativo y muchas veces no lo es, hay mucho prejuicio.
|
¿Y si no sabes quién eres, cómo puedes aceptarte?
|
Cita:
Mucha gente sí que se acepta,el problema es la sociedad,e´sta es la que muchas veces no acepta. Pero hablar de la sociedad sería extenderme demasiado,pero sólo decir que nos tiene por categorías,y no digamos si encima son personas con alguna minusvalía ,me refiero a física. Yo solo quiero decir que todos valemos Y UN MONTÓN,y es irónico como a veces ..personas que son las que no valen se permiten el lujo de maltratar y despreciar cuando son ellas las que son inservibles para la sociedad. |
Bueno, me ha dolido comprobar que mucha gente no se acepta! Son muchas respuestas y no puedo responder a todas, pero me gustaría que este hilo ayudase a subir un poco la moral. Los protagonistas son aquellos que se sienten mal consigo mismos, cuando en realidad son joyas... Espero que lo puedan ver algún día
Cita:
Tú eres también perfecto, no lo dudes jamás! Se como cuesta quitarse las etiquetas impuestas, pero sólo nosotros podemos hacerlo Cita:
Me ha gustado tu respuesta;-) Cita:
Puede que hables por tu caso... pero nos has retratado a todos! Quien sabe con certeza que es... yo no estoy seguro de cual es mi papel en este mundo! Si lo supiera me hubiese ahorrado muchos sufrimientos jajajja Pero aunque no sepamos que somos con certeza... sabemos que estamos vivos, sentimos y pensamos... Podemos aferrarnos a estas certezas, quizás aceptando esto lleguemos a lo demás Cita:
|
Excelente post Window, nada como un poco de energía positiva para comenzar el fin de semana con buen pie.:-)
Cita:
|
Coincido con LUO, muy buen post, a la par que añado que eres todo un coquito window, que haces en un sitio como este??XD
Respondiendo a tu comentario inicial, si, coincido contigo, cuando te aceptas a ti mismo todo lo demas da igual (relativamente), solo que si ya no te aceptas y vienen a machacarte mas, pues es un suma y sigue regando a esa mala hierba de auto-rechazo, pero si te aceptas da igual lo que te digan o lo que te hagan, levantaras la cabeza, por que no hay nada mas importante que creer en uno mismo. Los humanos tenemos la insana costumbre de esperar una accion, un estimulo externo para crear nosotros una reaccion, y no nos damos cuenta que nosotros mismos podemos ser esa accion, y utilizarla en nuestro beneficio para mejorar, solo depende de nosotros y de lo que querramos creer, por que al final no hay nada mas que eso P.D: buenisimo el docu de "y tu que sabes?" que me recomendaste, si alguien mas lee esta respuesta se lo recomiendo, no os lo perdais |
Cita:
Cita:
Cuando nos aceptamos, atraemos a nosotros el respeto de los demás! Esto es un hecho, cuando alguien está en paz consigo mismo no son los demás quien van a molestarle. Los demás no tienen nada que hacer contra una persona que está a gusto, alguien que se respeta a si mismo... no se derrumba ante nada Es más, cuando tu alrededor te machaca... antes de juzgar a los demás hay que observarse a uno mismo. Preguntarnos si estamos bien con nosotros y nuestro entorno! Debemos amarnos ¿Como tenemos la desfachatez de preocuparnos o tener envidia? Sufrir por no tener más éxito... Cuando el éxito depende del fracaso de otras muchas personas, si todos tuviesen éxito estaríamos en el mismo punto de partida. Tener éxito significa para nuestra sociedad: Ser más que los demás, no quedar en un plano de normalidad. Y a esta piltrafada le llaman éxito, pero si es el colmo del egoísmo y el cinismo. Celebrar que soy más que ellos, en serio... reflexionar sobre estas cosas ayudan a despertar, a ver donde vivimos El éxito es cuando estamos en armonía con nosotros, cuando nos amamos de verdad... y sólo cuando aprendemos a amarnos, seremos felices con las relaciones personales! |
En este día, yo, me acepto a mí mismo.
Acepto que soy: -Infeliz -Mal afortunado -Feo -Lastimero -Serio -Tímido al extremo ¿Aquí empieza mi nueva vida? :/ |
Cita:
Todo parece muy grave, la mente distorsiona las cosas de manera que el que es feo lo parece mucho más a sus ojos (la mente nos engaña en eso y en muchas otras cosas) Intenta quererte, si vales tanto como cualquier otro! Esto a mi me ha funcionado, todo el daño nos lo hacemos nosotros. Cuando ya no nos vemos como una víctima se abre un nuevo mundo, te lo aseguro |
Perfectamente nos pueden decir:
"Oye, si no te amas ni tú mismo, ¿cómo pretendes que yo te quiera?" Podemos ser feos, estar enfermos, tener miedo, ser gordos, tímidos y a pesar de todo eso podemos aprender a amarnos. Porque lo que somos está más allá de nuestros "defectos". Todo lo que llamamos defectos es la manera en que alguna vez nos vieron de afuera. Pero nosotros podemos vernos por dentro y vernos tal cual somos, libres de las etiquetas que algún día nos colgaron quienes no fueron capaces de ver a través de nuestra cáscara. No nos creamos las mentiras que otros contaron sobre nosotros. PD.: El post está muy bueno. |
me gusta como soy sacando mi timdez, cobardia e ignorancia. por cierto window, siempre pense que eras una mujer y un par de veces te conteste como si lo fueras, el avatar confunde
|
Yo me acepto pero no me quiero. Acepto que me ha tocado ser cómo soy y me resigno porque no tengo otro remedio, pero eso no significa que esté satisfecha con mi forma de ser.
|
Cita:
Lo que yo no comprendo es como se puede ser "feliz" en un mundo en donde el dinero y las apariencias lo son "casi" todo, "cuanto tienes cuanto vales" asi de sencillo es para la mayoria de las personas. Además no seamos hipócritas, que aunque nos aceptemos a nosotros mismos, a veces eso no es suficiente... por darles un ejemplo: supongamos que tú te amas y te quieres a ti mism@ y vas a pretender a un chic@ que te gusta, pero resulta que para la "sociedad" las personas como tú son timidas, aburridas, feas, etc etc y claro obviamente tú no lo ves asi porque tu tienes buena autoestima y ves las cosas desde otro punto de vista, pero de nuevo resulta que el niñ@ en cuestion, a pesar de aparentar educación y buen trato, le gustan el dinero y las caritas "bonitas" y en consecuencia te manda a volar... ahora yo pregunto ¿como se siente eso? ¿ adonde creen que se fue toda su autoestima? ¿ no creen que es inocente e ingenuo ignorar el factor sociedad excluyente y prejuicida cuando hablamos de felicidad? ¿Acaso el habernos aceptado como somos nos exime del dolor que otros puedan causarnos con sus actitudes/acciones? si fueramos robots talvez... pero desafortunadamente somos de carne y hueso. |
lo de aceptarse o no, parece mas bien una limitacion, creo que nadie debe decirnos como debemos ser, ni etiquetarnos de fobicos o timidos, pero si es verdad que hay quien quiere que se le asigne esa etiqueta y la acepta.
|
si, hay que aceptarse tal como uno es, con defectos, con fobia, sin fobia, egoista o no, el secreto esta en perdonarse
tenemos derecho a cometer errores y fracasar en algunas cosas porque somos humanos, es natural y asi como fracasamos tambien podemos triunfar, es parte de la condicion humANA : ) |
Cita:
Cita:
Si has comentado algo sobre mi sexualidad... no te lo tendré en cuenta jajajaj Cita:
Deberías estar satisfecha con tu forma de ser, siempre que te he leído me has parecido una chica sensible y dispuesta a ayudar Cita:
En realidad el no ligar está más relacionado con el no intentarlo que con ninguna otra cosa. Gente fea liga con gente guapa, gente intelignte liga con gente tonta... Pero cada uno debe tener una personalidad cuidada, que haya recibido su propio cariño! Sin nuestro propio respeto, el mundo no v a respetarnos Cita:
Vaya, has sacado el tema y me parece estupendo! Hay una necesidad de poner nombre a todo, cuando ponemos nombre a nuestras limitaciones estamos firmando una condena! Yo el enfermo, Yo el virgen, Yo el fóbico hiper-tímido... Las etiquetas son para el uso médico, no para soltárnoslas a nosotros mismos todo el santo día. O para usarlas de excusa para no hacer nada... Es que soy tal, es que soy Pascual. Joder, que parecemos flagelantes jajaj Cita:
Me han encantado todas vuestras opiniones Un beso |
Cita:
|
Cita:
|
Estoy de acuerdo con lo que dice Window 56. Hace falta mas mensajes positivos como este.
En mi opinión, lo de la baja autoestima suele ser algo bastante profundo, hay que cavar y remover bastante dentro de cada uno, pero la recompensa es para toda la vida y vale la pena, sin ninguna duda. |
Yo me acepto a mi mismo,mi timidez extrema ,inseguridad o lo que sea que tenga es lo que no me acepto, pero creo que no me aceptan o sera que no les acepto por que creo que no me aceptan.
|
Yo me acepto como soy, ahora, el meollo del asunto está en si los otros me aceptan a mi. Porque uno puede convencerse de no ser menos que nadie, que te debes abrir al mundo (tan generoso aquel), que debes mostrarte tal cual sos,etc. y aun así cabe la posibilidad de que a pesar de todo los otros terminen por rechazarte o por aceptarte a medias en su grupo y eso influirá en tu amor propio, en tu orgullo.
Al final seguimos siendo esclavos de las circunstancias. |
Nosotros influimos en nuestro entorno y nuestro entorno en nosotros. Si al final cambiando nosotros y aceptándonos, (aumentando la autoestima) todos los demás te rechazan (¿habría que ver porqué? ¿Cual es el problema concreto?, puede ser que estés entre un grupo de idiotas) la solución es cambiar de grupo.
Si estamos esperando que nuestro entorno cambie por si sólo o que nosotros lo cambiemos, la llevamos clara. |
De eso va el hilo.... tenemos más poder del que solemos creer, lo que yo haga en mi interior se verá reflejado en el exterior (para bien o para mal)
Cuando uno se siente a gusto consigo mismo, raramente recibirá mal rollo de su entorno. Pensar que nuestro entorno nos hará felices algún día es un error, podemos tener amigos o novia pero da igual... Lo primero es uno mismo, sin amarnos nadie lo hará Cuando uno se ama, todo lo demás va rodado... contagias felicidad y seguridad, y eso es lo que atraerás hacia ti No hay nadie que pueda hacer daño psicológico a quien se respeta de verdad, no tiene puntos débiles con que atacarle... Atacar es muy fácil cuando hay donde atacar |
Cita:
Hace varios años habia una chica que me gustaba mucho, pero despues de cierta reunion social comprendi que su mirada me atravesaba como si yo no estuviera ahi. Cuando volvi a mi casa, senti un peculiar dolor interior al entender que ahi no habia nada para mi. Dicho dolor duro aproximandamente 10 minutos, y desaparecio para jamas volver. Si la soledad es mi destino, la acepto y buscare en ella mi felicidad. ¿Quien dice que necesito estorbos a mi lado para ser feliz? Si la sociedad me rechaza, yo la rechazo a ella, orgulloso de vivir la vida como yo prefiero. |
Cita:
|
como me voy a aceptar a mi misma, si tengo serios problemas de adaptación, si no puedo cumplir mis sueños por culpa de esta maldita fobia?:x
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.