![]() |
¿Cómo soportáis ser mediocres?
Buenas, hamijos:
Este hilo va dirigido a quienes seáis mediocres. En esta vida puedes hacer cosas de provecho y pasar a la posteridad habiendo aportado algo de valor a la humanidad o, por el contrario, ser alguien cuyo trabajo no tiene ningún prestigio, alguien cuyos logros están al alcance de cualquiera, alguien mediocre. ¿Cómo soportáis ser mediocres? ¿Por qué tantas personas son felices pese a ser mediocres? |
Respuesta: ¿Cómo soportáis ser mediocres?
Yo también me he planteado muchas veces la misma cuestión, y he llegado a la conclusión de que hay 2 clases de persona: los que tendemos a mirar a los demás por encima del hombro porque nos parecen mediocres y creemos que, a diferencia de ellos, nosotros llegaremos a hacer algo grande; y los que viven la vida como pueden sin cuestionarse las cosas, pero disfrutando los pequeños momentos.
Y es que la mayoría de los grandes hombres de la historia fueron infelices... |
También están las personas que se cuestionan las cosas y precisamente por eso, ven que todos somos iguales y no miran a nadie por encima del hombro.
Cada uno debiera de mirarse a si mismo para sacar lo máximo de sus posibilidades y no compararse con los demás. |
Ed:
Conformarse es dejar de pelear por llegar a una meta y con la de gente que hay intentando llegar al mismo puesto, la mayoría se rinde. |
Cita:
Yo creo que esta vida es para tratar de ser felices en la medida de lo posible, lo demas sale sobrando. |
Cita:
|
eeh Dirak si todo el mundo pensara como tu todavía nos estaríamos limpiando el trasero con lechuga, nadie descubriera nada, y si, 90% de la humanidad es mediocre. Lo que sucede es que la gente nunca va a admitir que son mediocres, alguien que trabaja recogiendo caca de perro nunca te dirá que es mediocre, siempre te dirá algo como "es esencial que yo mantenga limpia la calle" , está en la naturaleza humana, presumir aunque estén viviendo en el basurero del hospital.
Eso de que todos somos iguales hasta el Estado sabe que no es cierto, por eso los mantiene a todos en empleos risibles, atendiendo restaurantes vestidos como idiotas y compartiendo esa "felicidad", el mismo Estado sabe que las frases "Dios nos hizo iguales" y "Todos los humanos valemos lo mismo" , simplemente No son ciertas aunque duela, hay humanos superiores a otros en todos los aspectos. |
Cita:
¿Vas a llorar igual la muerte de tu cantante favorito que la de un desconocido cualquiera? |
Jamás, nadie, nunca.
|
Cita:
Por cierto, ¿por qué llevas una cita de Jules Renard y no una de la vecina de enfrente? |
Hay dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad.
Thomas Edward Lawrence o mas conocido como "Lawrence de Arabia" En cuanto a la pregunta seré breve; NO SOPORTO SER MEDIOCRE... Saludos |
Cita:
La diferencia está en el poder elegir. Quien recoge cacas de perro lo hace porque no está capacitado para ejercer una profesión más cualificada. PD: Vamos, que tenéis el insulto a huevo jugando con mi avatar. |
Cita:
Lo que he dicho es que uno no debe preocuparse comparandose con los demas y echandose a llorar diciendo "¡No he inventado la fusion fria, soy un mediocre y no merezco vivir!". No soy un filosofo, cientifico, lider religioso, o (dios no lo quiera) un politico, que aquellos que tengan la capacidad y el deseo cambien al mundo. Yo vivire como pueda y como quiera, tratando de ser feliz con ello, sin importarme que vengan a etiquetarme de cualquier manera. ¿Como pueden soportar ser mediocres? ¿Como puedes pretender decirle a los demas si son o no mediocres? Eso lo decide cada uno de acuerdo a sus propias capacidades y aspiraciones. |
Yo lo veo distinto... Partirse la espalda para comprarse un carro o viajar a abu dabi es mediocre... La salud se resiente y sufres. Por contra parasitar y cuidarse es magestuoso. Prefiero ser libre y vivir 100 años con salud y paz a vivir trabajando de cualquier parida y conseguir cualquier gilipollez como un esclavo... Palmandola antes claro y jodido.
Por desgracia no podré parasitar eternamente... Lo que tú consideras triunfador es un primo que le ha estado dando al pico y la pala durante décadas... Y sí siento envidia de pique... Quizás yo le mole a shakira pero odio el deporte^^ |
En la universidad que estudio, soy de los mejores de mi clase (si no el mejor), pero no estudio ni me esfuerzo para lograrlo, asi que no se si seré mediocre, pero no me importa, y creo que no debería importar porque todos hacen lo que quieren, si no te interesa sobresalir puedes ser mediocre sin que te pese, si es algo por lo que te preocupas, no serás mediocre porque siempre darás tu mejor esfuerzo para superarte, y así no seas el mejor te sentirás orgulloso.
Otra cosa es que intentes superarte y aún así no te sientas bien con lo que logras, entonces estás haciendo algo mal, o tienes baja autoestima, o haces algo para lo que por alguna razón no sirves. |
Cita:
Despierta, el mundo real te espera Jhamijo |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
En cambio nosotros (no generalizo, solo los que se sientan como yo) vivimos frustrados por no poder tener esas cosas que son realmente importantes en la vida de un ser humano, no hay necesidad de decir "que" cosas porque ya sabemos cuales son, algunos batallamos para lograr algo basico y nos cuesta mucho retenerlo, si es que lo alcanzamos, y es que estamos enfermos, hay que admitirlo. Sobre la pregunta de como soportarlo? pues simplemente hacemos lo que podemos, no tenemos eleccion, luchamos (yo al menos si le echo muchas ganas) contra corriente y a veces vencemos, a veces no. |
no le veo sentido a lograr algun objetivo en esta vida. por ejemplo no entiendo a las personas que dicen "si logro tal cosa me puedo morir tranquilo, porque contribui en algo a este mundo". dirigir todos nuestros actos hacia el fin de supervivencia y felicidad temporaria, supongo que implicaria ser mediocre segun tu definicion, pero me parece lo mas razonable
|
Cita:
|
Todo esta corrompido... Esas cosas que tanto ansias están podridas... Lucha por ellas sí quieres, hipotecate... Y ponen un cirio y reza para no despertar... El resto, que son como yo, comemos pan y vemos circo... Pero no creemos que es ambrosia y mucho menos cargamos cruces por más panes de utópica ambrosia...
Y al que aprueba sin estudiar a ver sí tiene un implante con camara fotografica... Al menos leyó ortografia sí entro en la uni... Quizás no sea cirujano pero suena raro... |
Cita:
Preguntas como pueden ser felices siendo mediocres, pues precisamente porque no se consideran mediocres. La infelicidad, la mediocridad viene de no poder hacer lo que uno desea. Acaso tu deseas hacer esos trabajos "complejos y productivos", puede que otros no. El que trabaja en una fabrica maldiciendo su existencia, ese seria un mediocre porque ello no le satisface, el que es feliz siendo un sencillo jardinero sin importar si tiene un IQ de 180, solo esta siendo feliz. |
Cita:
|
Cita:
Eso es lo que le falta a rumples desicion y tal vez valentia, garra, aguante, etc. |
¿Qué se considera "mediocre"? Alguien que no logra llegar a la fama es mediocre? Entonces, como ya han dicho, te refieres al 90% de la población por lo menos. Se supone que el 90% de las personas tenemos que estar traumatizad@s por no ser alguien importante? Si es así, vamos list@s.
Tema aparte, sí, es verdad, yo alguna vez me he sentido así, inútil, mediocre, llámalo como quieras. Pero es que no puedo imponerme la condición de sobresalir por encima de nadie para sentirme satisfecha conmigo misma. Tod@s estamos capacitad@s para algo; sólo se trata de proponernos objetivos realistas que nos ayuden a sentirnos realizad@s y luchar por ellos:wink: |
Como en la humanidad no existe el equilibrio, es decir un balance perfecto, la gente sólo se clasifica en: Mediocres, la gran mayoría o la mitad más llamativa de la humanidad, y Extremistas (como yo) Los mediocres son más felices.
Mis conceptos de mediocridad y extremismo no son los que se conocen popularmente... Para mí un MEDIOCRE es alguien NORMAL: sin fracasos que le den ganas de suicidarse, ni triunfos que valgan un premio nobel o algún otro reconocimiento importante; sin emociones desproporcionadas, ni pensamiento en blanco y negro; sin talentos especiales, ni ineptitud alarmante; etc. Un EXTREMISTA es justamente todo lo opuesto. No hay tal cosa como alguien exitoso y alguien fracasado... todos somos exitosos en algo y fracasados en otro aspecto, sólo que algunos éxitos eclipsan los fracasos correlativos, y algunos fracasos eclipsan los éxitos correlativos. Depende de la discreción del éxito o el fracaso. De cuál sea más llamativo, o menos. |
Cita:
Al fin y al cabo todas las personas deben buscar hacer las cosas que lo lleven a su felicidad, no precisamente sobresalir ante los demas para sentirse superior. Si eso te hace feliz, pues bien, es tu pedo, pero deja a los demas tranquilos, no puedes etiquetar a las personas como mediocres sin siquiera conocerlas, sin saber lo que aspiran en la vida, cuales son las cosas que le hacen feliz, aunque sean cosas muy pequeñas para ti. Cuando yo salga de mis problemas psicologicos y pueda cumplir mis aspiraciones, ya me sentire una persona realizada. |
porque estan achanchados en su sofa y afirman que son felices en mi caso lo he sido hasta hace un mes y me di cuenta
|
mediocre es conformarse con poco o tener que demostrar que se tiene mucho.
|
La verdad a la mayoria de las personas les interesa ser reconocidas y valoradas por lo que hacen o dicen(ego), pero yo creo que la idea es dedicarse a algo que a uno realmente le apasione y le proporcione placer al mismo tiempo, luego se verá si es que se llega a trascender o no, eso depende en gran medida de muchos factores no solo de la inteligencia, pues hay mucha gente por ahi muy inteligente que vende papas en el mercado y quizas sean de los mejores vendedores de papas en el mundo pero a quien carajos le importa eso? quizás si esa persona hubiese nacido en otro ambiente, tal vez mas culto, con una mejor economia, etc etc, hubiese tenido mayores probabilidades de sobresalir o hasta de desarrollar sus capacidades hasta el punto de llegar a convertirse en un genio o ser humano excepcional, no nos olvidemos que muchos genios han dicho que la genialidad se compone del 2 % de talento y el 98 % de trabajo, pocos son los genios que nacen casi sabiendolo todo al estilo Mozart. Como iba diciendo, el no ser mediocre o el ser excepcionalmente bueno en algo depende de cosas como: la inteligencia, la economia( ojo a veces nacer en cuna de oro te vuelve un completo parasito, la mayoria de las personas excepcionales fueron pobres pero de alguna manera tuvieron la oportunidad de especializarce en algo ), la educacion, el lugar donde naciste, como te criaron etc etc; por ejemplo, que tal si tu naces en Haití siendo un genio pero luego te mueres de hambre o por uno de esos desastres naturales que estan en boga en nuestros días y tu genialidad es desperdiciada? o si eres muy inteligente pero no le sacas provecho a tu capacidad porque tú solo quieres vivir y ser feliz a tu manera? y lo contrario seria una persona que no siendo tan inteligente, sepa como aprovechar lo que tiene y haga algo genial. Finalmente,no considero a la mediocridad como algo negativo ya que si eres mediocre porque no puedes ser mejor pues entonces no tienes tú la culpa de lo que eres--es bueno saber que siempre tendremos limites y que siempre habra quien sepa mas, quien pueda mas, quien entienda más etc etc, es por eso que hay que ser humildes y no envidiosos por nuestro propio bien-- y si lo eres por decision propia pues tu escoges como vives tu vida y despues de todo ¿que sería de los genios sin los "mediocres"? que son los que le dan valor a sus "hazañas". Creo que siendo mediocre uno puede ser perfectamente feliz si se esta sano, con la barriga llena y además se tiene a alguien que lo quiera a uno, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Suena trillado pero... nadie es perfecto.
|
Cita:
|
Cita:
¿Debemos tener lo que los demas dicen que debemos tener? Por favor aclara tu postura, que no estoy seguro de entenderla. |
Cita:
Todos merecemos respeto pero eso de que estamos en las mismas condiciones y que no existen los limites mmm... lo dudo, creo que las personas crecemos pero hay un punto en el que ya alcanzamos nuestro limite ya que siempre habra algo mejor y algo peor que lo que uno puede hacer y siempre es bueno ver hasta donde podemos llegar en lugar de quedarse con las dudas y ser un mediocre aunque descubramos despues que no sobrepasamos la mediocridad:roll:. |
Cita:
|
Cita:
Mi opinión en cuanto a la gente que necesita de un éxito acaparador para encontrarle sentido a la vida, es que ésa es una forma de maximizar los objetivos de manera que otros problemas que habría que afrontar queden difuminados (incluso a veces, del miedo de tener que afrontar esos otros problemas se saca la energía o el ingenio suficiente para lograr el éxito sin tener que hacerlo). Pero maximizar objetivos es casi siempre un error que resulta en frustración, parálisis o fracaso, directamente. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.