FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Creen que con una novia o novio mejorarian (https://fobiasocial.net/creen-que-con-una-novia-o-novio-mejorarian-43928/)

Barney 15-abr-2011 15:29

Creen que con una novia o novio mejorarian

Tengo 25 años y nunca en mi vida eh tenido la dicha de conocer a una muchacha que me guste y me diga que le gusto o que me quiere,me abraze y todas esas ridiculeses que a los fobicos no nos pasan.¿Creen que si conocieramos a alguien que nos diera ese afecto mejoraria nuestra confianza aunque sea un poco?

chai 15-abr-2011 15:46

Respuesta: Creen que con una novia o novio mejorarian

Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 361066)
Tengo 25 años y nunca en mi vida eh tenido la dicha de conocer a una muchacha que me guste y me diga que le gusto o que me quiere,me abraze y todas esas ridiculeses que a los fobicos no nos pasan.¿Creen que si conocieramos a alguien que nos diera ese afecto mejoraria nuestra confianza aunque sea un poco?

Pero a ti quien te entiende, o estás vacilando a la gente con tus post, bueno quien podría tomar enserio a un tarajayo de 25 años que le guste barney =$......hace unos días abriste un post absurdo hablando de abstinencia y bla bla y que tu nada que ver con el sexo, que eso no te interesaba...... y ahora quieres una novia......:? si no quieres sexo para que quieres una novia???? Decide que quieres, por que cambias de opinión de una día para otro.....por aquí se lee cada cosa sin sentido =$

por ahí hay alguien que dice que hasta los 30 se puede tener sexo, pero una persona después de esa edad, según él ya está anciana..... entonces no puede tener sexo... jajaja asi que ponte las pilas que te quedan solo 5 años para disfrutar del sexo.....

keDiceErTio 15-abr-2011 15:51

puede ke ayude pero seguro ke no es la solucion, ya ke cuando se acabe habra una "recaida"? nuestra felicidad tiene ke depender de nosotros no de nadie

dadodebaja22612 15-abr-2011 16:05

El mero hecho de tener novia/novio no va a curarte de la fobia social,tener pareja mejora la visión que tienes de ti mismo,no te sientes tan solo,en parte mejoras,pero no es una cura,tienes que seguir dando mas pasos hasta conseguir socializar con la mas normalidad posible,lo cual cuesta mas que respirar.

quitatelacareta 15-abr-2011 16:40

ojalá no existieran las relaciones de pareja

chai 15-abr-2011 16:43

Cita:

ojalá no existieran las relaciones de pareja
vaya tonteria, pero que tienen en la cabeza ustedes???.....entonces no existiriamos ningún ser humano, si no hay parejas.... no hay relaciones y sino hay relaciones no hay seres humanos..... cuanta tonteria se lee por aqui, ya hasta me da risa este foro....

Ser 15-abr-2011 17:06

Cita:

Ayudar no es la palabra, dependencia de esa persona seria algo mas acertado.

program77 15-abr-2011 17:32

Si, pero antes tienes que hacer meritos para ello, que es lo que yo diria realmente te da confianza.

Quierete mas, cuidate... y despues de eso las chicas vendras solas.

Barney 15-abr-2011 17:49

[QUOTE=chai;361068]Pero a ti quien te entiende, o estás vacilando a la gente con tus post, bueno quien podría tomar enserio a un tarajayo de 25 años que le guste barney =$......hace unos días abriste un post absurdo hablando de abstinencia y bla bla y que tu nada que ver con el sexo, que eso no te interesaba...... y ahora quieres una novia......:? si no quieres sexo para que quieres una novia???? Decide que quieres, por que cambias de opinión de una día para otro.....por aquí se lee cada cosa sin sentido =$

Si aqui se lee cada cosa con sentido como pr ejemplo: Me acabo de enterar que el tener novia significa que quieres tener sexo. Gracias por iluminarme :idea: :lol:

chai 15-abr-2011 18:26

Cita:

Si aqui se lee cada cosa con sentido como pr ejemplo: Me acabo de enterar que el tener novia significa que quieres tener sexo. Gracias por iluminarme :idea: :lol:
y si tienes novia y llevan tiempo juntos y están enamorados, lo mas normal del mundo es tener relaciones, o es que solo le agarras la manito como niño de 5 años, hay porfavor tines veintitantos años a quién quieres engañar.... bueno todo es posible si a tus 25 te gusta barney, capaz y la lleves a ver videos de barney y sus amigos y canten juntos.... jajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol::lol

roookssaor 15-abr-2011 19:18

obvio que ayuda, pero no cura. igual considero que lo que tengo no es una enfermedad

dadodebaja22612 15-abr-2011 19:36

Haber yo tampoco creo que tengamos una enfermedad,mas bien carecemos de ciertas habilidades sociales y como el ser humano es un animal social nos vemos excluidos del grupo.Ahí es donde tener pareja puede ayudarte pero también puede ir en tu contra todo depende de las personas,cada una es única.

Perezoso 15-abr-2011 19:42

Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 361091)
y si tienes novia y llevan tiempo juntos y están enamorados, lo mas normal del mundo es tener relaciones, o es que solo le agarras la manito como niño de 5 años, hay porfavor tines veintitantos años a quién quieres engañar.... bueno todo es posible si a tus 25 te gusta barney, capaz y la lleves a ver videos de barney y sus amigos y canten juntos.... jajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol::lol

.claro que es normal tener relaciones , pero no es normal lo que has dicho que una novia es para tener sexo, para eso te compras una muñeca hinchable o te vas de putas .

Nowhere_man 15-abr-2011 19:46

Al principio si, siempre, andaras mas motivado mas optimista, pero al final siempre terminas mas confundido, mas paranoico y en el mismo rincon de siempre, asi me ha pasado a mi.

coldim 15-abr-2011 19:49

Peropor supuesto que si ayuda, es una preguntatan obvia como preguntar ¿El Baño sirve para defecar?

Montiko 15-abr-2011 20:02

Cuando tienes pareja te centras en ella haciéndola el centro de tu universo y eso no es bueno.

una persona 15-abr-2011 20:08

Creo que con una novia sería mas feliz.

fs79 15-abr-2011 20:30

Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 361086)
Si, pero antes tienes que hacer meritos para ello, que es lo que yo diria realmente te da confianza.

Quierete mas, cuidate... y despues de eso las chicas vendras solas.

desde luego que si no eres capaz de quererte a ti mismo es imposible que te dejes querer por alguien, seria mas bien como los animales ir a tiro hecho con una que tome la iniciativa.

din4 15-abr-2011 21:05

pues si , si es una novia que me quiera , pueda confiar en ella , y me de fuerzas para superar los problemas juntos , y mi psiquiatra opina igual tener una buena pareja es de las cosas que mas me ayudarian a mejorar

Granaino 15-abr-2011 21:50

Seguramente me ayudaría mucho a conocer más gente, ganar confianza, y saber que en el mundo al menos una persona quiere estar contigo.

Saludos

Gringo 15-abr-2011 23:09

No mejoraría, ahora mismo me siento bien! Pero siempre hay momentos y situaciones en que una relación puede animar un poco
Una relación es algo positivo (o se intenta:lol:)

Carlos22 15-abr-2011 23:27

todo depende del impacto emocional que te haga sentir esa ``pareja´´si estas con una persona de la cual tu dices: OYE ME SIENTO GENIAL AL LADO DE VOS .......... ya en esa situacion estarias en un lado positivo , el problema es mantener q todo sea asi como comenzo o por decirte en cierta forma...... ya despues si ves q te aburres o todo es una monotonia absurda practicamente caerias en lo mismo ............ asi q bueno el problema no es conseguir pareja el verdadero conflicto seria en mantenerla..... pero claro todo es cuestion de acuerdos mutuos heheheheeh :D

fs79 15-abr-2011 23:33

Cita:

Iniciado por Carlos22 (Mensaje 361153)
todo depende del impacto emocional que te haga sentir esa ``pareja´´si estas con una persona de la cual tu dices: OYE ME SIENTO GENIAL AL LADO DE VOS .......... ya en esa situacion estarias en un lado positivo , el problema es mantener q todo sea asi como comenzo o por decirte en cierta forma...... ya despues si ves q te aburres o todo es una monotonia absurda practicamente caerias en lo mismo ............ asi q bueno el problema no es conseguir pareja el verdadero conflicto seria en mantenerla..... pero claro todo es cuestion de acuerdos mutuos heheheheeh :D

en eso estoy de acuerdo en un momento puntual te puede servir de apoyo, pero al final el que tiene que valerse por si mismo es el fobico, la pareja no te va a solucionar tus problemas personales.

estelblau 15-abr-2011 23:46

pues mi versión:

1)
ahora mismo me siento sola, como una auténtica mierda, y la verdad que necesito a alguien, alguien que me abrace, alguien que me haga sentir que puedo llegar a importarle, alguien que me acepte, alguien que no me vea como un bicho raro, alguien que simplemente quiera compartir cosas conmigo....

2)
tuve una persona así, o eso creí, y hace 6 meses lo dejamos, aunque ahora mismo hace un año que empezaron las cosas raras y empecé a sospechar y a preguntarme y preguntarle, y las mentiras, y las lágrimas y la **** ansiedad

3)
después de todo comprendí que era una mentira, qué cómo era posible que me quisiera... que nunca me habia querido si no no me habria hecho eso y no me habria dejado tirada como un perro, si realmente me conocía sabía todo lo que iba a sufrir, sabía que me hundiría y no le importó una mierda

4)
ahora estoy en ese punto de no saber quien soy, de volver a darme asco a mi misma, de creer que nunca nadie se fjará en mi, de luchar contra la idea de que jamás dejaré que nadie me quiera, pero lo necesito... y bueno sé que es dependencia...

así que en mi opinión... tener pareja te ayuda si te entiende al 100%, si es comprensivo el otro contigo y si uno mismo también hace el esfuerzo de avanzar... aunque a veces lo hagas y de todas formas se joda y la rueda vuelve a empezar, 1), 2), 3), 4) etc etc etc

en fin... supongo que otros problemillas serían más insignificantes si pudiera compartirlos con alguien... y pudiera pasear, tomar el aire juntos, escuchar una simple canción, compartir un té, recomendarnos algunos libros, mirar el mar...

Montiko 15-abr-2011 23:48

Tendrías que mejorar primero para tener novia.

chai 16-abr-2011 00:26

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 361109)
.claro que es normal tener relaciones , pero no es normal lo que has dicho que una novia es para tener sexo, para eso te compras una muñeca hinchable o te vas de putas .

perezoso, si tu abres un post como lo ha echo "barney y sus amigos" que dice que se "abstiene" a tener sexo y tal y luego abre otro post diciendo que quieres una novia. no es contradictorio????..

Cuando la gente decide tener pareja es por que algo les gusta de esa persona, o por que están enamorado y desean estar juntos en todos los aspectos..... A la larga implica que en algún momento se de una relación más alla..... pero si tu vienes y dice que el sexo es esto y lo otro y yo me abstengo hacer;p..... pues un poco estupido que quiera tener pareja.... que va hacer si la chica le insinua algo? que le va decir no yo no hago sexo....... por favor....

que a la final es puro cuento lo de la "abstinencia" por que se abstienen quien tiene oportunidades de intimar con alguien, pero una persona que no tiene a nadie con quién intimar, simplemnte no tiene sexo no por que decida anbstenerse, sino por que no tiene con quién... y ese el caso de él....

keDiceErTio 16-abr-2011 00:49

una cosa, por ke decis ke hay ke mejorar para tener novia? ya soys lo suficientemente buenos! EL PROBLEMA esta muy claro, si estas solo y te echas novia, bien, mejoraras seguro, pero si se acaba y no hay amigos el vacio sera enorme, mucho mas grande que el anterior.

quitatelacareta 16-abr-2011 01:37

Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 361077)
vaya tonteria, pero que tienen en la cabeza ustedes???.....entonces no existiriamos ningún ser humano, si no hay parejas.... no hay relaciones y sino hay relaciones no hay seres humanos..... cuanta tonteria se lee por aqui, ya hasta me da risa este foro....

sexo libre y punto, como los animales en sexo, a parir como conejos! :-P

jose ramon 16-abr-2011 02:32

puede que sea tan verdadero como puede que sea falso,depende la situacion y/o hasta las condiciones.En mi caso yo digo que no,ya que yo pienso que para tener novia --en nuestro caso-- hay que estar superados no? si no...no!!! y en caso de ke apareciece una chica como tu mencionas:ke nos acepte,nos comprenda y X ke no que nos de afecto y/o hasta nos ayude a superarnos... psss!!! no hay cosa ke no haga X una mujer asi

lester1009 16-abr-2011 02:53

Creo q tener una pareja ayuda a sentirse mejor con uno mismo, pero no es la "cura mágica" para la fobia social. Una pareja te puede ayudar a sentirse mejor consigo mismo y sirve como impulso para poder superar los obstáculos y salir adelante. O por lo menos eso quiero creer, la verdad es q nunca he tenido una novia tons no se como sera la cosa.

ChikaFobik 16-abr-2011 03:50

Wow, bueno, la verdad es que hay personas aquí, que en vez de ayudar lo que hacen es hundir mas a uno :O

Respecto a tu pregunta: No se si se mejoraría, pero de que podría hacernos un poco mas felices... es posible que si.

Caretaker 16-abr-2011 04:32

No (mensaje corto)

AsoSIacionVLFS 16-abr-2011 04:49

No. Puede ser pero no necesariamente, Barney, lo mejor es que las motivaciones, autoestima y equilibrio mental provengan de ti mismo -porque tú sabes de antemano que tu yo siempre estará contigo-, pueden estar influenciadas por factores externos pero siempre tienes que pensar en ti y no depender de alguien que te de eso.
Y digo puede ser porque creeme cuando te das cuenta de que alguien le importas en cierta menera (no necesariamente novios ni sexo opuesto)
recuerdas que los días no son tan malos, al final SÍ nos interesa la compañía y el compartir, (sí, aunque esas sensaciones esten en lo más más profundo de la mente, ACEPTEMOSLO :???:) el poder intercambiar palabras comodamente con alguien y salir de las locuras de los insoportables pensamientos y obsesiones... aunque tiene su lado negativo pues también eso se puede volver obsesión y tu mente quiza peor. Lo digo por una experiencia reciente, ya me harté y a la vez ha sido factor para mi estabilidad, aunque no me gusta estooooooooo.

En fin quierete primero a ti, tú eres el más importante.
Mas está claro que no basta con leerlo.
Todo un proceso es :|

miguell 16-abr-2011 05:13

Cita:

Por supuesto que mejorara, yo desde que comence a tener parejas (pocas he tenido, por supuesto) he mejorado bastante, tu autoestima sube, ya no te sientes "el solitario", tienes con quien ir al cine, salir a tomar unas bebidas, tener sexo, platicarle tus problemas (inclusive los de fobia social), osea, es mejor que estar solo, aunque hay que aclarar, si tu pareja te acepta y te quiere sera buena tu mejoria, pero si te encuentras con una pareja conflictiva o que realmente no te entienda, pues no servira de mucho.

Pero comparto con la mayoria que "no va a ser la solucion", ni te curara tu enfermedad.

2011_Blackout 16-abr-2011 06:36

Antes lo pensaba, aun tomando en cuenta que esa mejorìa sería dependiente de ella y de la relación, es decir, no sería una mejoría por mérito propio ni permanente.

Pero el tiempo pasa y la gente cambia... Ya no creo en eso. Con 28 años me he dado por vencido, ya perdí la esperanza de saber por lo menos un día lo que es el amor (si de verdad existe), me he causado daños que a futuro seguramente ya serán un impedimento bien concreto para ser aceptado por una mujer, y bueno... si censuran mi mensaje (aunque lo dudo, dada la actual moderación inexistente por aquí), no me importa, deseo morirme, deseo que todas las cosas a las que he temido y que me han mantenido como congelado a lo largo de estos últimos años se vuelvan reales y acaben conmigo.

Dagnarus 16-abr-2011 12:35

Últimamente me hago constantemente esta pregunta... Es la dichosa pirámide de maslow... Hay que mejorar la calidad de vida... Tarde o temprano debere echarme una novia... O una folla-amiga...

Linense 16-abr-2011 18:28

Yo nunca he tenido novia, pero creo mas o menos que dependeria de la personalidad de la pareja, si es timida pues nos ayudaria a cerrarnos mas con ella si por el contrario es alguien sociable puede que nos ayude poco a poco a vencer el miedo.

fs79 16-abr-2011 18:59

Cita:

Iniciado por Dagnarus (Mensaje 361258)
Últimamente me hago constantemente esta pregunta... Es la dichosa pirámide de maslow... Hay que mejorar la calidad de vida... Tarde o temprano debere echarme una novia... O una folla-amiga...

muy bueno eso xd.

BooBearGirl 16-abr-2011 19:47

Depende......

vianey5 16-abr-2011 21:26

Barney Cada caso es distinto, en lo personal, si me ayudo para verme y sentirme mas normal, si la persona que está contigo es de un caracter a fin al tuyo seguro sera algo muy bonito, para que realmente encuentres a la persona adecuada teniendo fs, tiene que comprender tu limitación (fs), y no por tal limitación quiera verte menos.Pero como te digo cada caso es distinto.saludos

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.