![]() |
La gran ignorada en los trabajos de grupo
No sé que ven los demás en mí, que suele ser común que en los trabajos de grupo de la universidad no se me otorgue el derecho a expresarme, a aportar información.. Es como si a los demás poco le importara lo que tengo que decir. Hoy la cosa ha sido bastante notable. En una asignatura en concreto que me ha quedado en la que se suele trabajar por grupos veo como yo expreso mi opinión sobre lo que creo las respuestas correctas, y nadie me tiene en cuenta, pasan de mi, y luego cualquier otra persona habla diciendo lo mismo que yo había dicho, y sí se molestan en escucharlo y era la respuesta correcta. Vamos, que las respuestas correctas si vienen de mi, no les hacen ni caso, y si viene de otro, pues sí, y esto es frustrante. La cosa es que el año pasado, con otro grupo en esa asignatura me pasó lo mismo. Me llama la atención porque en los dos grupos he recibido el mismo trato de ignorancia. No sé que hago mal para ello. Pero vamos, que ya hoy se han pasado ignorándome. Es frustrante tener a dos personas haciendo un trabajo ellos dos solos porque por más que una se esfuerce por participar, ni la miran. Ha habido un momento en el que se ha ido uno del grupo a preguntar una cosa y me he quedado sola con otro, pues bien, le he hablado y él mirando para los lados en plan “estoy en mi mundo”, pero después le habló otra persona que no era yo y en seguida reaccionó.
Después les pregunte si me podía llevar tal papel poniendo el papel extendido al lado de ellos, vamos, que eso se nota, digo yo, y ni me miraron! Me harté. Pensé, ya está bien de callarme este tipo de cosas, me armé de valor y lo comenté. Les dije que tuvieran en cuenta que yo no había hecho nada porque habían pasado de mí la hora entera, que por más que hablaba era como el que escuchaba de llover y cosas de esas. Pues bueno, los dos se rieron, pero sobre todo uno de ellos se puso a hacer comentarios que parecía que se estaba cachondeando de mí. Supongo que el problema es que no expresé mi molestia con algo de borderío, pues parece que si no te sabes poner borde en según que situaciones, no te toman en serio, pero es que no me sale ponerme borde :(. En fin, que yo lo flipo con la inmadurez que tienen ciertas personas ya a ciertas edades. Ignorar completamente a una persona, y que luego ella exprese su molestia por ello y lo que se haga sea cachondearse. Uno de ellos se rió y tal, pero al menos, se disculpó, pero el otro no sólo se rió, sino que cojones tuvo su respuesta en plan riéndose de mi. Veo mucha casualidad que me haya pasado esto más de una vez. Saco dos conclusiones: Algo tengo que hace que le resulte poco interesante a la gente, llamemosle “cortada por el patrón que rige la mayoría” y mucha gente no sabe lo que es tener educación. |
Respuesta: La gran ignorada en los trabajos de grupo
pues es algo dificil de explicar y que a mi tambien me paso... como dejo de pasarme?...es simple siendo mas social..de hecho yo en esas situaciones decia VARIAS FRASES por asi decirle (en eso tiempo un gran avance para mi) y tambien me ignoraban..ahora que ha pasado el tiempo me he dado cuenta de que la gente suele respetarte cuando te abres a ellos no solo en un contexto de trabajo si no tambien en un contexto social y con CONFIANZA, es muy distinto dar una opinion en voz baja-serio y inseguro que dar una opinion alegre en voz alta y seguro y sobre todo respondiendo al otro
cuando mencionaste algo de que tu decias algo correcto y te ignoraban, luego venia otra, decia lo mismo que tu y si le prestaban atención, me senti muy identificada con eso, pero la unica solucion es simplemente abrirte a los demas tal como eres y con confianza y sobre todo alegria, no puedes esperar que te traten como un amigo si no han conversado de nada ni como siendo compañeros |
Puede que sea porque hablas bajito. Mi tono de voz es normal pero en ocasiones por timidez lo rebajo. Te digo una cosa, como más noten que te incomoda (cosa que es normal), más te lo hacen. Como tú misma has dicho deberíamos mostrar más carácter y otro gallo cantaría. Contar debilidades ya he visto que con muchas personas es de lo peor, también. Hay un tipo de persona que te ningunea evitando preguntar, no es que no se acuerden, es que no están por oir ninguna historia más e inconscientemente te tratan así. Yo muchas veces no logro entenderme con la gente porque me duele que no se interesen ni pregunten por cosas que les has contado, cuando es algo que yo procuro y me gusta hacer.
Es muy frustrante para mí... Y lo que cuentas es una rotunda mierda. Una chica maja como tú y que te traten así. Yo ha llegado un punto que no sé cómo actuar con la gente, es que no vale la pena. Si todo el mundo va por interés. Sólo te puedo decir que no me parece que sea un problema tuyo, que has tenido la mala suerte de toparte con estos impresentables. |
No causas respeto y por eso no te escuchan.
|
Cita:
|
Exactamente me siento muy mal conmigo mismo porque a cada rato me sucede eso de estar hablando con "alguien"; ese "alguien" no parece estar prestándome atención como es debido, y apenas aparece una tercera persona, sea que ésta le hable o no, "alguien" sencillamente me deja hablando solo y se dirige al recién llegado. Es de lo más frustrante y en mi caso particular, también doloroso. Me hace sentir invisible e insignificante.
Lo mismo puedo decir cuando estoy hablando con "alguien", y "alguien" sencillamente no se toma siquiera la molestia de mirarme a los ojos, tan siquiera una ojeada de vez en cuando. Me he dado cuenta que a los niños pequeños muchas veces se les trata así cuando platican sus aventuras y descubrimientos: los adultos parecen no tomarlos en cuenta muchas veces. Así, siento que me tratan como si no estuviera a su mismo nivel. |
Cita:
|
Pagales con la misma moneda, yo tambien me choca cuando la nche gente actua asi... mierdaaas!!! ojala a ellos tambien los trataran asi algun dia para k vean lo q se siente, y si tu no kieres cambiar no cambies , pero si exige respeto y si no pues este dile al maestro q no te sientes bien en ese equipo q te cambie a otro... si tu estas en todo tu derecho de estar mejor.. saludos!:-)
|
La cosa es que alguna vez he hablado con ellos de cosas no académicas (lo digo por lo que ha dicho Nindama) y no me he mostrado seria/callada en esas conversaciones, sino risueña y tal. Pero bueno, si es verdad que, aún así, mucha confianza no tenemos, pero vamos, que no os imagináis el gran paso que ha sido para mí el hecho de ser capaz de mostrar mi molestia ante una situación de este tipo. Antes, jamás se me hubiera pasado por la cabeza ser capaz de hacer algo así, y ayer pensé que ya había llegado el momento. Aunque creo que ha podido servir para que me tomen menos en serio, sobre todo por el hecho de no haber cortado con una bordería las respuestas de cachondeo.(que a cuadros me quede con eso. No me esperaba para nada ese tipo de respuestas)
De todos modos, yo pienso que aunque sólo se tenga con alguien una relación académica, es simplemente cuestión de educación el escucharle cuando habla y tenerle en cuenta. Y a lo que me dicen de que no causo respeto, sí, ya lo intuyo, lo que me pregunto es por qué casi siempre me pasa lo mismo en los ambientes de clase. Yo hago por mostrarme simpática y tal y luego soy la que menos se tiene en cuenta, pero soy demasiado diferente a ellos(o así me siento), y a la gente no suele gustarle eso. También he aprendido que, en esta vida, por desgracia, mientras más bueno seas y más bien te portes con la gente, más desplantes e injusticias vas a recibir. Pero bueno, es mi carácter. Me gusta mirar por los demás. Sólo que he aprendido, con quien no me demuestre que se lo merece, a no anteponerlo a mi (al menos en la mayoría de los casos). Porque en un pasado, prefería joderme yo a que se jodieran los demás, y esta actitud sólo me sirvió para que se me valorara menos, fuera la que se tuviera menos en cuenta y se me exigiera más. No sé porque la gente suele valorar menos a la persona que más da. Me entristece que en esta sociedad se tenga preferencia por la gente egoísta, capaz de pisotear a los demás por conseguir lo que quieren, etc. Pero bueno, me callo ya que me estoy llendo por las ramas xD |
Cita:
Me veo en el lugar de Glory, cuando veo para mi desgracia que no se interesan por mi...Yo ya no lo hago, es decir; ya no cuento nada de mí a los demás. Después de varios sucesos es que ni me interesan los demás... La verdad es que guardo gran resentimiento hacia ellos. Se te nota buena gente Glory. Un saludo. Ojalá te abrás un poco conmigo y pueda conocerte...doña esquivas, jejeje. |
Yo si he leido el hilo y sus 9 respuestas y cuando yo abri un hilo con un problema similar (el de ser ninguneada en la uni) no tuve estas respuestas tan serias, con estos consejos, estas reflexiones y estas parrafadas. A mi se limitaban a decirme que no le diera bola al asunto, que no era para tanto, que si eran paranoias... ahora si esas mismas cosas le suceden a otra persona ya si tiene su importancia, se dice mucho acerca del asunto, que si es porque no causa respeto, que si pim que si pam, se le dan consejos para que cambie su situacion.
Luego diran que me rallo mucho cuando la persona que ha abierto este hilo ha soltado una parrafada enorme sobre su trascendentalisimo problema de ser ignorada en los trabajos de grupo y nadie se lo dice. Cita:
|
Cita:
Yo te digo sinceramente lo que pienso al leer un mensaje tuyo..Un mensaje más sobre preocupaciones que rallan lo ridiculo y es.... Otra vez esta chica con sus paranoias y no te tomo en serio. Es la verdad, no voy a decirte un mentira. Sé que te molestará, pero ya va siendo hora de que la gente te diga eso. Me estoy acordando de lo del pañuelo en tu abrigo. Te entiendo, no creas. Yo también sufri abuso y pudiste hacer varias cosas desde entonces: 1. Tomártelo como si no hubiese pasado. 2. Decírselo a algún responsable de los alumnos (jefe de estudios, director) 3. Hablar con la chica de buenos modos y decirte que a que venia eso. 4. Pegarle un hostion de miedo. (No muy recomendable porque te explusan) Ponerte a denunciar aqui no soluciona nada. Sólo haces que la bola de nieve agrande y que tu misma te sientas mal al ver que la gente no te contesta como tu crees que deberia contestarte...Al final te das cuenta de que pasas la vida "peleándote" con la gente y crees que te odian. Y creeme no todo el mundo te odia o te ve como una tonta. Por que yo, y hablo de la persona que hay detras del nick, no el simple personaje, ni te odio ni te veo como si fueses inferior a nadie. Otra cosa es que te vea con problemas que ni un niño de primaria toma en cuenta o le molesta...Y te vuelvo a decir que lo del pañuelo lo entiendo... Pero no entiendo para que vienes a llorar aqui en lugar de no darle bola a eso, solucionarlo con ella o simplemente ponerte a pensar...Es que hay hijos de **** por ahi sueltos y eso lo hacen... Pierdes tiempo en pensar en gente que no merece la pena. En lugar de vivir. De vieja te daras cuenta de la cantidad de tiempo que perdiste en estas cosas en lugar de disfrutar de lo que te gusta con la gente que quieres. (y te lo dice alguien que ha sido siempre rechazado por la gente...Pero; sabes lo que me importa ahora? mmmm...algo menos de 0) Saludos y espero que te sirva mi mensaje. |
Mi situacion fue peor que la tuya, en la universidad cuando tocaba hacer trabajo en parejas o en grupo no les gustaba ponerse conmigo, preferian cualquier persona que no fuese yo, y si tenia que ponerme con ellos ponian mala cara... luego al aportar no es que me ignoraran, se cachondeaban de mi, como aquella vez que quise exponer mi esquema y reaccionaron con comentarios jocosos y risotadas "nuestra duce jajaja nuestra duce..." comentario jocoso de uno y despues el resto del grupo partiendose la caja, como si yo fuera la tonta oficial de la universidad.
Si yo abriera un hilo sobre esto a mi no me contestarian como a ti, con ese apoyo, esa empatia y ese nivel de analisis y consejos, seguramente me contestarian lo tipico de "no es para tanto", "no te rayes" o "son paranoyas tuyas". |
Bueno, ante todo quiero agradecer a las personas que se han molestado en contestarme. Es verdad que escribí un tocho y no a todo el mundo le apetece leerse todo eso.
Por lo que dices, veo que tu situación sí que era peor que la mía. Yo lo siento si no te contestaron como esperabas, pero no es mi culpa. A lo mejor te contestaban precisamente esas cosas porque, como tu situación era más complicada, les resultaba difícil encontrar algún buen consejo para tí, recurriendo a los "no te rayes" y cosas de esas. Quien te haya dicho a eso que "no es para tanto", tendría que vivirlo él/ella, porque yo sí lo veo para tanto, ya que son detalles que pueden llegar a hacer sentir muy mal y disminuir la autoestima notablemente. No sé si sigues aún en la universidad o eso que dices es algo pasado, pero si lo sigues viviendo sólo puedo decirte que intentes reunir fuerzas para aguantar el tirón, pensando que tú también tienes cosas buenas que aportar pero, como ellos serán seguramente unos inmaduros, no lo saben apreciar. Ya encontrarás a quien sepa apreciarlo, pero lo que es seguro es que todos tenemos algo positivo que aportar a los demás :) |
Cita:
Mira, yo no sé cómo serás en persona. Pero por lo que he visto aquí, creo que primero deberías empezar a tener un poquito más de educación y empatía hacia los demás. Estás obsesionada con que todo el mundo está en tu contra y al final acabas tratando mal a gente que no se lo merece. Te ofendiste muchísimo por una imagen que puse en relación con algo que dijiste, cuando ni de lejos me quería reir de ti; todo el mundo se dio cuenta, y a mi me pareció fatal que te lo tomaras así. Pero como soy imbécil, me sentí muy mal, me tragué lo que pensaba y te pedí disculpas. Ni siquiera las has aceptado. No sé, ya que me he tomado la molestia de escribirte personalmente, podrías haberme dicho algo. Eso demuestra claramente el tipo de persona que eres. No voy a seguir opinando porque soy una persona respetuosa y educada, y tampoco considero que merezca la pena. |
En primer lugar, sería conveniente que aportaras más datos: qué carrera es, en qué tipo de trabajos en grupo te pasa eso (¿en todas las asignaturas?), si tienes una edad diferente a tus compañeros, el número de personas de los grupos en los que trabajas habitualmente... Me parece que todos podemos estar de acuerdo en que todos esos factores son importantes, y que no es lo mismo que no te hagan caso en una carrera de letras, que en una de ciencias, en una ingeniería, o que una carrera creativa. Y lo digo porque puede que esa situación de lo que tú te quejas sea del todo normal, es más, puede que ni sea algo malo.
Yo, a priori, diría que lo que te pasa es simplemente natural, y es que la naturaleza del trabajo en grupo es esa. En general, para que un grupo funcione tiene que haber un liderazgo. Son raras las situaciones o instituciones en las que funciona aquello tan bonito (y algo infantil) de que entre todos lo hacemos todo, más que nada porque es imposible una constante y perfecta comunicación y contraste de intereses. Ya es difícil entenderse dos personas para que los intereses de ambos queden satisfechas (la parejas es el ejemplo paradigmático), ¿cómo no va a serlo con más gente? Si el grupo ya había tomado un rumbo y tú, de repente, te rebelas en tu posición, puede que no sea más que normal que se lo tomen a broma, se apoyen entre ellos, o te lo roben incluso. El mundo está lleno de gente a la que le han robado las ideas. Y si compites contra dos personas que se apoyan, poco puedes hacer, así que por empezar no te culpes, pero tampoco les culpes a ellos, ya que tú tampoco es que sepas hacerlo mejor. Me apuesto lo que quieras que a un fóbico lo tiran a los leones en un circo romano y, en lugar de maldecir a los dioses, es capaz de culparse de ser apetitoso. En cuanto a los grupos, yo tuve un par de profesores que explicaban que el grupo ideal para el trabajo que mandaba en la universidad era de cuatro: uno que manda, dos que trabajan, y un vago. Cinco es multitud y en los grupos de tres surgen peleas y conflictos (como en el tuyo, fíjate tú ;-)). Véase sino la cantidad de obras de ficción que protagonizan grupos de cuatro protagonistas, o los mismos grupos musicales. En otras universidades o carreras (e.g. en las de arquitectura) puede haber grupos de trabajo de más de quince personas. ¿Te imaginas quince personas escuchando, una a una, las sugerencias de cada uno, incluso del más tímido y callado? ¿A que no? Ahí cada uno toma su rol y lo hace lo mejor que puede, y eso no es tan diferente de la vida ahí fuera o de un trabajo real. Además, a favor del tímido, ser ninguneado o el último de la fila tampoco es tan malo: si algo sale mal no te cargas todas las culpas, pero claro, tampoco te llevarás los méritos. En realidad es una posición bastante tranquila y relajada que, sin embargo, no impide que opines si realmente crees que algo se podría hacer mejor (y si es así, normalmente, se te hará caso y se te dará un ascenso :roll:). En cuanto a la típica situación de que, por culpa de los demás (que pueden ser mayoría o los que llevan las riendas), se vaya a suspender o sacar mala nota, y eso le molesta a uno, no se le pueden pedir peras al olmo: no puedes ser alguien exigente en cuanto a resultados cuando el primer incompetente (en este caso, social) eres tú. En mi universidad (una carrera creativa) eran habituales gritos e insultos entre grupos (en la cafetería, en la aula de informática...) que podían llegar a resultar en presentaciones en las que ya ni se dirigían la palabra. Ahí no se podía hacer aquello de me hago una escisión y lo hago yo solo, porque eran grupos interdisciplinares y necesitabas del trabajo de todos. Todo esto es algo triste, pero es así. Cada uno, tarde o temprano, tiene que hacerse la idea de cual es (o quiere que sea) su sitio. Cita:
Sin ánimo de ofender lo digo: yo he visto a gente (sobretodo chicas, por qué no decirlo) salir llorando de una exposición de proyecto de final de carrera humillados. Y eso ocurre por el simple motivo, ni más ni menos, de que durante toda la carrera se han rodeado de gente lameculos y sin ninguna capacidad crítica que solo saben decirse entre ellos lo majos que son. Eso cuela un tiempo, hasta que te expones y, los que no son tus amigos, te dicen la verdad: que no vales. Entonces el mundo es cruel y todo son lloriqueos. Haberse dado cuenta antes. |
comprendo tu postura, pero pienso de manera algo diferente. Entiendo que si es un grupo de tres personas, no es normal que dos se pongan a trabajar entre ellos y yo diga bastantes veces mis opiniones queriendo colaborar y se me ignore, porque, precisamente, yo no quiero ser la "vaga". A mi me resulta frustrante verme sin hacer nada viendo como los otros dos hacen el trabajo. Tampoco veo normal(al menos dentro del concepto que tengo de normalidad), que yo muestre mi descontento con la actitud de ignorancia hacia a mi y la respuesta sea de cachondeo. No sé, tendré un concepto de normalidad diferente, pero a mi ese tipo de actitudes, muy maduras y normales no me parecen.
Lo que a ti te puede parecer una posición tranquila y relajada a mi no me lo parece, porque si estoy en un grupo para realizar un trabajo, es para colaborar en él. Me gusta sentirme últil. Que un grupo tenga su rumbo de liderazgo ya tomado me parece muy bien, pero una cosa es eso, y otra pasar olímpicamente de una persona(es que yo lo veo cuestión de mera educación), y más si hablamos de un grupo pequeño(suele ser de 4, pero aquel día era de 3). Que estamos hablando de que yo hacía por colaborar, interviniendo bastantes veces y con seguridad y un tono normal, no hablando flojito y con poca seguridad. Vamos, que hablaba y se escuchaban grillitos de fondo xD. Eso creo yo que es algo que molestaría a casi todo el mundo. Yo al menos pienso, que en un trabajo en grupo, todos tienen el derecho a que sus opiniones sean escuchadas y respetadas. |
Cita:
Y Marta a mí me cae bien. Es buena chica:-) Cita:
A res: En tu universidad eran unos animales. Carrera "creativa" tenía que ser.:roll: En un grupo de 15 perfectamente cada uno y en orden puede expresar su opinión. Sólo se tarda más. |
Sigues sin explicarnos qué tipo de carrera es. Porque insisto, no tiene nada que ver que te escuchen o no una idea en un trabajo creativo, que quejarse de que no te dejen hacer una parte de un trabajo de investigación. Supongo que si no lo has dicho ya es que no quieres decirlo. No pasa nada, pero dilo. En fin.
Mira, pueden pasar dos cosas: primera, que sea culpa tuya, o segunda, que sea culpa de los demás. Pero lo más probable es que sea cosa de ambos. Quizá ellos sean, como dices, unos inmaduros, pero en tal caso tú también serías una ilusa y tendrías nula capacidad de liderazgo. A ti te gusta sentirte útil y colaborar, ¿se lo has comunicado esto? Quizá te asignen una parte del trabajo de mierda, pero estás dos contra uno, qué vas a hacer, ¿pelearte? Si realmente son tan malos ellos, ¿por qué sigue importándote ayudarlos? Haz tu trabajo por tu cuenta y ya está. Incluso puedes pedir hacerlo sola, pero corres el riesgo de ganarte enemigos. Cita:
Cita:
Por eso le pregunto a ella qué tipo de estudios cursa, porque según el tipo de trabajo las reacciones serán diferentes. |
Cita:
No te puedo decir que no lleves razon en el rechazo que sufriste en la universidad, pero no puedo dartela en el supuesto rechazo que sientes aqui, porque no ha existido, porque aqui nadie te conoce y nadie puede decir nada en tu contra que no sea por la sensación que das. Y aqui hay gente de cualquier clase, seres con mal gusto, otros que se dedican a picar al personal otros idiotas...pero que se le va a hacer como la vida real y otros que perciben cierta paranoia en tus escritos y ven que no merece la pena esforzarte en que cambies de opinión, porque aparentas estar muy metida en tu mundo y en tu bola formada durante años como para hacerte cambiar de opinión. Es como aqui cuano viene el tipico misógeno diciendo que todas son unas putas porque una le ha mirado mal, no merece la pena ponerse a discutir. Y de verdad, no tengo nada en tu contra y me baso en lo unico que puedo, que es la imagen que das por tus escritos. |
No sé Evoreth, lo mismo es el karma. Tú también pasas de algunas personas.
MartaFS, te lo vuelvo a repetir (y no soy el único que coincide, como podrás leer en el comentario de Malapecora), necesitas ayuda profesional, tienes uno de los cuadros más claros y notorios de todo el foro. |
Cita:
Respecto a Marta, pues decirte que yo sí te he contestado alguna vez (para que luego sigas con que todos pasan de ti), me chocaba bastante tu historia... Tiendo a hundirme un poquillo cuando me salen mal este tipo de asuntos, lo veo todo negro, pero no lo suficiente como para no replantearme qué está pasando. Tú decidiste que todos te odiaban, hasta la gente que se te cruza por la calle te trata mal. Sólo querría que explicaras cómo es posible eso, pues sólo remotamente podría ser porque a simple vista ven algo que les desagrada. Pero te aseguro que conozco personas con serios problemas físicos y sé que la gente del día a día les sonríen o intentan ser amables, y no por pena, porque forma parte también del ser humano. No sé... Entiende que se tomen un poco a guasa que asegures que los que se cruzan contigo te tratan mal por algo que tienen contra ti. Relee esta última frase y piénsalo. Si me he molestado a escribir esto es porque me despertó cierto interés el tema, y a tantos otros. No sé, me vienen a la mente algunos foreros, la historia del pañuelo... No, es que se te tomó como a cualquier otro. |
Es injusto que tengamos que soportar que nos ignoren los extrovertidos y toda la sociedad. :-x
|
Cita:
pero qué buen comentario:-) |
A mi eso de que me ignoraran y no contaran para nada conmigo en los grupos me pasaba constantemente en la universidad. Está claro que detectan algo en nosotros, nuestra inseguridad, incomodidad... y se alejan.
Yo reconozco que en aquella época , sinceramente, me podían ver como a una persona rara, por mi actitud, porque yo estaba muy deprimida y eso se transmite. Ahora estoy bien y ya no tengo esos problemas con la gente, si te sientes un poco seguro, intervienes en las conversaciones , sonríes (eso es más importante de lo que parece) la respuesta suele ser buena por parte de los demás, aunque siempre habrá gente con la que congeniaremos más. Pero pasados los años, tengo que reconocer que era mi actitud en aquella época la que provocaba que los demás me dieran de lado. Tampoco quiero excusar ese comportamiento, pero desgraciadamente la gente suele apartarse de aquellos que ve diferentes, no se paran a pensar en el daño que pueden estar haciendo, se comportan con una pésima educación en ocasiones... imagino que son cosas de la inmadurez. |
Cita:
|
A mi me llegó a pasar muchas veces desde chica y, la verdad, es frustrante cuando nadie escucha tus opiniones. Muchas veces me llegaba a preguntar ¿Por qué yo?
|
Cita:
para q decir q a mi me pasaba igual 0_0 ....recuerdo muchas cosas desagradables asi... ni me dan ganas d escribirlas xD... pero...como dicen en españa: "me eh comido varias veces la cabeza ya" pensando q ...por lo q dices porq yo tambien trataba d ..sonreir o comportarme risueña (y ese era otro asuntico porq no me gustaba ni queria sonreir ya q me acomplejaba demasiado como si tuviera una etiqueta d 'dientes mal alineados') y por lo q eh visto ya 0_0 ...si eh visto es una gilipollez ya para mi tratar d hacerse la simpatica para caerle bien al otro ...me averguenza un poco el q me haya comportado d esa forma aveces pero igual asi como a ti, me hacian el feo o rechazaban ...a mi no me querian en los grupos...cada vez q el maestro armaba grupos para trabajos en equipo, como odiaba eso...sentia o tal vez era ya paranoia mia porq saia q yo no iba a quedar en ninguno...y lo peor era cuando ponian a los mismos compañeros a elegirse entre ellos para trabajar por mi parte yo lo hacia sola. pero el momento era horrible :( ....y tambien era horrible cuando el maestro si miraba q uno quedaba fuera lo unia a un grupo, y la cara fuchi d los demas al ver q yo entraria en ese grupo, era horrible >_< pue digo que podria ser q no a todas las personas, aunq se esfuerzen por ser simpatica/o a los demas no resulta :[ ..es lo q me doy cuenta |
Talvez tienen una voz bajita
|
haz el trabajo tu sola
yo no se por que tienes que estar en grupo con alguien .. si te sabes todas las respuestas si eres medio inteligente o muy inteligente pues hazlo tu sola ami cuando me ponian en grupos asi no me pelaban .. en realidad siempre quedaba ala ultima y me ponian con los mas imbeciles pero pues simplemente dile al profe que tu solo lo haces asi lo hacia yo sola no necesitaba a ningun idiota (s) para que me acompañaran.. !! |
Generalmente dirijo los pequeños grupos de trabajo y tomo en cuenta la opinión de todos los integrantes. Pero hay ocasiones en que alguno es demasiado negativo o demasiado vago y por lo tanto trato de no tomarlo en cuenta =), si eres uno de ellos en vez de agredir, debes aportar.
Si no eres así entonces debes hablar más fuerte, si hablas suavecito no te escuchan o creen que eres inseguro y tu respuesta no la toman muy en cuenta. Intenta hablar primero para organizar al equipo, si no lo lográs, al menos notaran que tienes mucho interés en trabajar y te tomaran más en cuenta. Y cultivate, entre más sepas más te toman en cuenta =). |
A veces cuando habia que hacer alguna practica en grupo se ponian los demas a hacerla entre ellos obviandome a mi y me decian que cuando acabasen ya me pasarian las respuestas, y no me conocian de nada. Si eso no es suponer sin base que mi inteligencia es necesariamente inferior a la de los demas que baje Dios y lo vea. Tambien hacia un curso de Ingles en el cual la profesora solia preguntar en clase a cada uno, y si alguien se equivocaba le hacia la misma pregunta a otra persona. A mi rara vez me pregunto lo que habia fallado alguien para no ofenderle y dejarle en ridiculo por haberle corregido la tonta de la clase, y fui de las que mejor nota saque, pero claro, soy yo, por que me tocara a mi estar en el lugar infimo, por que yo
|
Cita:
El único motivo para trabajar solo es si realmente te han puesto con unos imbéciles. Cita:
Lo digo porque tanto mencionar lo de hablar suavecito parecerá que para que te escuchen hace falta gritar. Ni mucho menos. Es más, hay gente que habla bajo apuesta para que se centren en escucharlos. Claro que esos tienen claro que sí quieren comunicar. Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.