FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Terapia de Integración del Ciclo Vital (ICV) (https://fobiasocial.net/terapia-de-integracion-del-ciclo-vital-icv-4377/)

Milano 03-mar-2006 14:09

Terapia de Integración del Ciclo Vital (ICV)

Hola ¿alguien ha sido tratado con este método, al parecer novedoso?

En este link pone algo de información:

http://www.lifespanintegration.com/spanishli.php

Es por lo visto menos agresivo que la EMDR.

Por cierto, ¿alguién utiliza la EMDR? Es tan buena como dicen los terapeútas que la utilizan.
Ya no me fio de nadie....

Un saludo a todos.

timiido78bcn 03-mar-2006 15:01

Yo siempre pienso que los milagros no existen , sino se estarían forrando esta gente, si su método fuera tan efectivo , al igual que la EMDR
La solución está en encontrar un buen psicólogo, no en la formula mágica de la mente,etc

maruxahernando 03-feb-2007 21:22

La Integracion del Ciclo Vital, aunque como tal, es una técnica nueva , se ha desarrollado a partir de la Psicología Junguiana ,visualización y la imaginación activa, la estimulación bilateral neurológica , de la psicología del desarrollo y los descubrimientos más recientes en la neurociencias.

Durante años, muchos psicólogos, neurólogos y terapeutas nos venimos formando constantemente en diferentes enfoques de la psicología ,la neurobiología, la medicina, la psicología energética , la medicina bioenergética…etc , para ir integrando los distintos avances que cada una de estas disciplinas nos va aportando.

Es así como nace La ICV : INTEGRACION DEL CICLO VITAL ,surge de la necesidad de ayudar a los pacientes de un modo profundo , mas eficaz y más rápido.

Las personas que la aplicamos somos PSICOLOGOS o/y MEDICOS muy especializados y altamente cualificados. En mi caso, por ejemplo , llevo 24 años practicando la psicología, y tras conocer "La Integración del Cico Vital" e incorporarla en mi consulta debo comentar que los resultados son muy satisfactorios y los tratamientos son mucho más cortos.

Para mas información:http://maruxahernando.typepad.com/mi_weblog

Un saludo:
Maruxa Hernando

Aloneinthelife 04-feb-2007 03:10

Cita:

Iniciado por maruxahernando
Las personas que la aplicamos somos PSICOLOGOS o/y MEDICOS muy especializados y altamente cualificados.

Está claro que no tiene problemas de autoestima, ni modestia alguna :lol:

timiido78bcn 04-feb-2007 15:53

Viva la propaganda!!
Si te fuera tan bien que haces haciendo propaganda por este foro??
A timar a la gente a otro lado por favor

pedro2007 22-feb-2007 15:48

Yo tengo una amiga que está haciendo Integracion del ciclo vital y está muy contenta. Lo está haciendo en Granada con una psicologa y está muy contenta. Desde la primera sesión ha notado que se pone roja menos veces. Ahora no le sudan las manos, la ansiedad le disminuyó desde el principio y varias veces ha podido expresar en público lo que piensa.

Creo que comenzó en Noviembre ( o finales de octubre)

Yo quiero probarlo en Barcelona, si veo que ella continúa y va mejorando.

En caso de que me decida ya comentaré si realmente es efectivo.

Ya estoy harto de terapias .

ARANXITA 01-mar-2007 22:55

¿que evidencias cientificas tiene esta terapia?

esto es lo que se explica de ella

El/la cliente se centra en lo que siente en su cuerpo cuando recuerda ese acontecimiento de su pasado que aparece conectado con su problema actual. La imaginación activa es utilizada entonces para traer el yo actual de el/la cliente en la escena. El yo actual invita al estado del yo infantil en la escena del recuerdo a venir a un lugar seguro en el que el yo adulto y el estado del yo infantil puedan hablar confortablemente. Una vez en este lugar seguro, y con la dirección del terapeuta, el yo actual del cliente habla internamente con el estado del yo infantil, dándole información del presente, consuelo, estima, y todo lo que sea necesario para resolver la situación del pasado. Después de que todas las intervenciones apropiadas para la edad de la parte infantil del pasado se han hecho, el yo actual le dice al estado del yo más joven que esa situación ha terminado. El/la cliente le dice al yo infantil que le va a probar con imágenes que ha pasado mucho tiempo, y que el niño/a ha crecido y se ha convertido en el yo adulto del que es parte ahora. Le dice al niño/a que mire las imágenes que le mostrarán la historia de su vida y cómo ha crecido. Entonces el/la terapeuta dirige al cliente a través de la Línea del Tiempo de recuerdos e imágenes de su vida. Este procedimiento entero se repite hasta que el estado del yo infantil es integrado. En la mayoría de los casos es suficiente con 3 a 5 repeticiones.

por Dios !!!!!! la unica terapia contrastada cientificamente es la cognitivo conductual, cuando veo cosas como estas me da una rabia.............
lo malo es que alguien crea que esto funciona.......

lucia26 01-mar-2007 23:42

Cita:

Iniciado por ARANXITA
por Dios !!!!!! la unica terapia contrastada cientificamente es la cognitivo conductual

Será la única científica, pero no es la única que funciona.

perdidadelamanodedios 02-mar-2007 00:58

q fuerte, 3 personas q no han escrito practicamente ningun mensaje en este foro (para dos es el primero), entablan conversacion sobre una milagrosa terapia nueva....el primero, pregunta sobre ella, el segundo aparece de la nada y la explica como personal cualificado q es..el tercero expone un caso con unos resultados excelentes..

por favor, parece la teletienda.

chicotimidobcn 02-mar-2007 19:43

Es que estas cosas tarotistas sacan sus clientes de gente inocente de foros o a saber de donde que acaban picando y pagando , me parece tan triste abusar de la gente y aprovecharse del mal momento que estan pasando.

timiido78bcn 03-mar-2007 14:49

Que busquen inocentes en otro sitio , como dice aranxita lo único que sabemos que funciona es la cognitivo-conductual, lo otro son tomaduras de pelo, hay gente con poco escrupulos

lucia26 03-mar-2007 15:01

Yo no se en qué consiste la terapia de ICV, pero vamos, la que me parece una estafa es la terapia cognitivo-conductual, que por ser científica no tiene por qué funcionar.

A mi me parece bien que psicólogos colegiados expongan la terapia en la que creen y en la que trabajan. Ya somos mayorcitos para poder discernir lo que queremos y lo que no. Y si esta mujer ha trabajado durante años en esa tearpia y está convencida de que es lo que funciona, por qué no va a anunciarlo?

Que no sólo se puedan anunciar los cognitivos -conductuales, k a mi me parece una terapia bastante simple y mala y una tomadura de pelo. Cada cual que elija la terapia que quiera, sin que se censure ninguna.

maruxahernando 04-mar-2007 14:26

Pues siento mucho que os lo tomeis como propaganda. ¿Sabeis que hay mucha gente cualificada con ganas de ayudar?

Se que volvereis a decir que hago propaganda. me da igual.

¿De donde sacais que no tiene una base CIENTIFICA???

Esta tecnica, aunque como tal, es una técnica nueva , se ha desarrollado a partir de la Psicología Junguiana ,visualización y la imaginación activa, de la psicología del desarrollo y los descubrimientos más recientes en la neurociencias. Todas ampliamente estudiadas y comprobadas y utilizadas , la mayoría de ellas, hace mas de 100 años.

Es una tecnica que va al ORIGEN del problema.

¿ De verdad creeis que psicologos y médicos que llevamos 25 años trabajando utilizariamos ICV si no fuera realmente bien?

Pienso que siempre hay quien se puede beneficiar de los resultados de ICV y si alguien quiere intentarlo puede encontrar terapeuta en la pagina americana " Lifespan integration" colocando el nombre de la ciudad donde vive.

No busco inocentes ni pacientes para mi consulta.

Aunque no lo creas , solo expongo una terapia , que desde que la conocí y trabajo con ella , sencillamentetiene se obtienen muy buenos resultados.

PD. y siento que penseis que este mensage es otra simple propaganda, yo solo queria dar mi opinión y dar a conocer otra manera de solucionar el problema, no era mala intención.

Os pido que no critiqueis las cosas que no conoceis simplemente por desconocimiento y despecho. Pensar que los que trabajamos en ella llebamos muchos años estudiando y trabajando en el tema.

pedro2007 04-mar-2007 15:21

qw

pedro2007 04-mar-2007 15:22

timiido, ¿que terapia utilizas tú?

pedro2007 04-mar-2007 15:23

timiido, ¿que terapia utilizas tú?

timiido78bcn 05-mar-2007 13:55

Hola Pedro , yo estuve con cognitivo-conductual, ahora sólo hago un seguimiento de tanto en cuanto

melvin 10-abr-2007 16:09

Cita:

Iniciado por ARANXITA
¿que evidencias cientificas tiene esta terapia?

esto es lo que se explica de ella

El/la cliente se centra en lo que siente en su cuerpo cuando recuerda ese acontecimiento de su pasado que aparece conectado con su problema actual. La imaginación activa es utilizada entonces para traer el yo actual de el/la cliente en la escena. El yo actual invita al estado del yo infantil en la escena del recuerdo a venir a un lugar seguro en el que el yo adulto y el estado del yo infantil puedan hablar confortablemente. Una vez en este lugar seguro, y con la dirección del terapeuta, el yo actual del cliente habla internamente con el estado del yo infantil, dándole información del presente, consuelo, estima, y todo lo que sea necesario para resolver la situación del pasado. Después de que todas las intervenciones apropiadas para la edad de la parte infantil del pasado se han hecho, el yo actual le dice al estado del yo más joven que esa situación ha terminado. El/la cliente le dice al yo infantil que le va a probar con imágenes que ha pasado mucho tiempo, y que el niño/a ha crecido y se ha convertido en el yo adulto del que es parte ahora. Le dice al niño/a que mire las imágenes que le mostrarán la historia de su vida y cómo ha crecido. Entonces el/la terapeuta dirige al cliente a través de la Línea del Tiempo de recuerdos e imágenes de su vida. Este procedimiento entero se repite hasta que el estado del yo infantil es integrado. En la mayoría de los casos es suficiente con 3 a 5 repeticiones.

por Dios !!!!!! la unica terapia contrastada cientificamente es la cognitivo conductual, cuando veo cosas como estas me da una rabia.............
lo malo es que alguien crea que esto funciona.......

Es evidente que no has comprendido nada. Una amiga hizo este tratamiento y los resultados son muy satisfactorios. Yo llevo 2 sesiones y un amigo lleva 3, aún es pronto para decir si funcionará o no, pero la forma de trabajar con la mente la veo mucho más productiva que otras terapias que he empleado.

No entiendo por qué tendeis a desacreditar aquello que desconoceis completamente.

melvin 10-abr-2007 16:30

Cita:

Iniciado por timiido78bcn
Hola Pedro , yo estuve con cognitivo-conductual, ahora sólo hago un seguimiento de tanto en cuanto

Yo la c-c me parece un parche de los gordos. He perdido mucho tiempo y dinero con esa terapia. Si tuviese tu actitud diría que es un timo.

En cada post que habla de EMDR te veo rajando, realmente pareces obsesionado por conseguir que nadie vea más allá de tu terapia. Por suerte no lo vas a conseguir.

pedro2007 27-abr-2007 19:51

Melvin, estoy de acuerdo contigo. Yo tambien estoy haciendo esta terapia. me informé de la formación de mi psicóloga y es amplia y muy completa. es una persona con mucha experiencia y muy profesional. Yo llevo 4 sesiones y estoy muy contento.

Cada cual necesita un tipo de terapia, lo mejor es que cada uno haga la que más le vaya y luego podamos comentar nuestra experiencia y la mía con esta tecnica, por lo menos por ahora , es muy buena.

Para Tiimido es la C.C. que seguro a él le ha ído muy bien.

pedro2007 27-abr-2007 19:59

Melvi, ¿en que ciudad estais haciendo tus amigos y tú la terapia? En caso de que sean ciudades donde tengo un par de amigas que la quieren hacer para otro tipo de problema, ya me dirás , de modo privado , quien es tu psicólogo para enviarlas .

Gracias

chicotimidobcn 02-may-2007 12:04

Supongo que cada persona necesita un tipo de terapia , pero tambien estoy de acuerdo que hay terapias más seguras y probadas, como la cognitivo-conductual y la gestalt, que salen en todos los libros como las más fiables.
Las demás es jugar a la loteria y hay verdaderas estafas que como entretenimiento quizá estan bien pero para que la persona mejore de verdad pues como que no.

pedro2007 09-may-2007 19:51

La mayoria de los psicologos que realizan ICV son psicólogos cognitivos conductuales

melvin 27-jun-2007 15:23

Cita:

Iniciado por pedro2007
Melvi, ¿en que ciudad estais haciendo tus amigos y tú la terapia? En caso de que sean ciudades donde tengo un par de amigas que la quieren hacer para otro tipo de problema, ya me dirás , de modo privado , quien es tu psicólogo para enviarlas .

Gracias

Tarde... pero te respondo. :oops:

Siento decirte que he abandonado la terapia. He perdido totalmente la confianza en mi terapeuta. Soy muy exigente y durante las dos últimas sesiones noté cosas que no me gustaron nada. Me sentí un cliente más y eso ha hecho que todo se venga abajo.
Precisamente me ha ocurrido lo mismo que la otra vez que acudía a un loquero, que aplicaba la terapia C.conductual, empecé bien, sintiéndome escuchado, pero cuando todo se automatizó y me di cuenta de que estaba siendo tratado como un número más, mi confizanza en él desaparece y obviamente tengo que dejarlo.

Naturalmente no te voy a recomendar al terapeuta. :)

He abandonado, pero me he hecho la promesa de curarme, creo que tengo las herramientas. He leido y practicado muchísimo, tengo infinidad de recursos a mi alcance, conozco esto como nadie, no en vano son casi 20 años de lucha. Así que me voy a reunir conmigo mismo y utilizaré todo lo que he aprendido. Si algo sé, es que sólo yo puedo ayudarme, la llave está en mi y no va a venir ningún genio a concederme mis deseos.

timiido78bcn 01-jul-2007 13:42

Melvin , agradezco tu sinceridad para poder explicar que no sirve para gran cosa la icv esta, lo fácil hubiera sido no decir nada y ya está, pero al menos has ayudado a la gente diciendo que te ha sido inútil, aunque te animo a no rendirte y buscar algún que otro psicólogo que te acabe gustando y que veas resultados, yo también probé varios, no llegar a la conclusión que tu solo saldrás adelante.
Muchas gracias

pedro2007 23-oct-2007 08:09

Hola de nuevo.

Quiero comentaros que probé y estoy utilizando la tecnica de la Integracion del Ciclo Vital o ICV como dice mi psicologa y me va estupendamente. la he hecho con una psicologa que la combina con sesiones de hablar y ejecicios ( no se si relacionados o no con la terapia cognitivo conductual que comentais). Esta tecnica me ha ayudado mucho aunque creo que lo importante es la persona que la aplica , su experiencia en el campo de la psicología y demás. El trato conmigo ha sido muy humano. Creo que hemos conectado. Entiendo que te sintieras mal con tu psicóloga, yo al menos si me siento mal no vuelvo.

solo deciros que la hice en barcelona y siento no poderros dar mas referencias ya que me ha pedido que no de su nombe.

melvin 13-nov-2007 16:03

Cita:

Iniciado por timiido78bcn
Melvin , agradezco tu sinceridad para poder explicar que no sirve para gran cosa la icv esta, lo fácil hubiera sido no decir nada y ya está, pero al menos has ayudado a la gente diciendo que te ha sido inútil, aunque te animo a no rendirte y buscar algún que otro psicólogo que te acabe gustando y que veas resultados, yo también probé varios, no llegar a la conclusión que tu solo saldrás adelante.
Muchas gracias

Creo que no me he explicado bien. No he querido decir que esta terapia no sea efectiva, le veo grandes posibilidades, sino que el "problema" ha estado en mi psicóloga. Ojo, que me ocurrió lo mismo con la cognitivo-conductual y no por ello podemos decir que no es una terapia válida.

Gracias por tus consejos, pero actualmente no veo probable que un psicólogo pueda ayudarme.

Aunque las promesas que me hize las tengo en standby, pienso cumplirlas. Muchas veces me hundo al pensando en mi problema, pero viéndolo todo con perspectiva me doy cuenta de lo mucho que he avanzado. Aún con mis achaques, he pasado de no poder salir a comprar el pan, a tener una vida socialmente activa. Tengo un bar donde trabajo de camarero, muchas horas al día estoy solo y llevo la barra y 10 mesas yo solito, con mis limitaciones, pero con un par de bemoles.

Todo esto no viene a cuento, pero me apetecía soltarlo. :P

Esto no va a poder conmigo, cada día consigo algún pequeño logro. Ha habido momentos en los que me he creido curado y he tenido recaidas, pero sigo palante...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.