FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Traidores de la FS? (https://fobiasocial.net/traidores-de-la-fs-43762/)

Dirak 10-abr-2011 00:13

¿Traidores de la FS?

He estado pensando en los cambios que he visto ultimamente en las series de television, y me dio por ver que pensaban los demas. ¿Que opinan de los personajes "traidores a la causa" en television o en el cine?

Por ejemplo el doctor House, o los protagonistas de "The Big Bang Theory" solian gustarme esos programas, pero parece que cada vez mas se empeñan en arrastrarlos a la "normalidad" (Sheldon con novia es una blasfemia).

Supongo que el punto es demostrar que todos pueden cambiar y ser felices, pero ¿porque ha de ser siempre por el mismo camino? ¿Porque no pueden decir que esta bien ser diferente y aceptarlo?

Me recuerda las viejas peliculas de los Nerds en donde el mayor sueño de todos era ser populares y socialmente aceptados. ¿No se daban cuenta de que ellos estaban mas alla de eso?

En fin... supongo que no se puede luchar contra la cultura popular.

coldim 10-abr-2011 00:17

Respuesta: ¿Traidores de la FS?

Tienes toda la razon, pero es que una cosa no tieneque var con la otra, ya que lo mostrado en la TV son solo esteretipos, alguien puede ser fobico pero no tener los mismos gustos que losestereotipos quemuestran en tv.

quitatelacareta 10-abr-2011 00:25

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 359901)
He estado pensando en los cambios que he visto ultimamente en las series de television, y me dio por ver que pensaban los demas. ¿Que opinan de los personajes "traidores a la causa" en television o en el cine?

Por ejemplo el doctor House, o los protagonistas de "The Big Bang Theory" solian gustarme esos programas, pero parece que cada vez mas se empeñan en arrastrarlos a la "normalidad" (Sheldon con novia es una blasfemia).

Supongo que el punto es demostrar que todos pueden cambiar y ser felices, pero ¿porque ha de ser siempre por el mismo camino? ¿Porque no pueden decir que esta bien ser diferente y aceptarlo?

Me recuerda las viejas peliculas de los Nerds en donde el mayor sueño de todos era ser populares y socialmente aceptados. ¿No se daban cuenta de que ellos estaban mas alla de eso?

más alla es como algo mejor a eso, supongo que te referirás a que estaban en un mundo a parte, pero es cierto, o sea yo me imagino día a día momentazos de series épicos de series así donde todos son el puto amo, tiene novio y tienen highlight por contar cada día, es una **** utopía ni las personajes jóvenes y felices con las que mínimamente nos relacionamos están tan bien.

Esa cultura se llama AMERICANADA y cada vez se extiende más sobre todo a nivel tecnológico y cine/música.

Dirak 10-abr-2011 00:47

Es que simplemente detesto todas esas series en las que te dicen "por aqui, este es el camino al exito" con personajes promiscuos, ambiciosos, egoistas, y superficiales. Estos te dejan claro que a menos que seas asi, o al menos intentes serlo, estas fuera, descalificado para vivir.
Se dira que es ficcion de la cultura americana, pero miren a los chicos y chicas de 12 en adelante y diganme si no han sido afectados por esos modelos de conducta.
Por eso me agradaban los programas en donde podian mostrar a personas "desadaptadas" bajo una luz positiva, aunque fuera algo comica.

2011_Blackout 10-abr-2011 00:57

Aunque no es precisamente una respuesta a la pregunta -pues no voy a hablar de personajes desajustados y su traición a la causa-, solamente quería hacer un comentario sobre por qué gustan más los personajes "normalizados". Por las ganancias que generan, nada más que por eso. Es más numerosa la audiencia normal que la desajustada. Los cánones socioculturales así lo dictan.

Lufisto 04-may-2011 19:25

Cita:

Sheldon con novia???? hasta donde yo he visto no es más que una amiga.

UNGATONEGRO 04-may-2011 20:06

sera porque esos programas también están hechos por personas "normales" que se encargan de transmitir el mismo mensaje que la educación y la sociedad capitalista ha introducido en sus cabezas.

PD: les pido que dejen de hablar de Estados Unidos como si fuera todo el continente Americano resulta bastante chocante para los que somos de América.

coldim 05-may-2011 01:48

Cita:

Iniciado por UNGATONEGRO (Mensaje 365050)
sera porque esos programas también están hechos por personas "normales" que se encargan de transmitir el mismo mensaje que la educación y la sociedad capitalista ha introducido en sus cabezas.

PD: les pido que dejen de hablar de Estados Unidos como si fuera todo el continente Americano resulta bastante chocante para los que somos de América.

Ademas los verdaderos americanos somos los latinoamericanos porque tenemos raices nativas.
Los gringos, o yanques son ingleses que arrasaron con todos los pueeblos que habian, y han robado lo que han querido, incluso le robaron a España tambien.

coldim 05-may-2011 02:04

Otros ejemplos de traidores de la FS y la exclusión, son aquellas personas que hacen trabajos a cambio de amistad.

Tímido2011 05-may-2011 02:06

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 359915)
Es que simplemente detesto todas esas series en las que te dicen "por aqui, este es el camino al exito" con personajes promiscuos, ambiciosos, egoistas, y superficiales.

Claro pero no es mas que un reflejo de lo que esta bien visto en sociedades occidentales como la nuestra, deben satisfacer a la mayoría del público.

usuarioborrado 05-may-2011 03:40

Cita:

dejen de hablar de Estados Unidos como si fuera todo el continente Americano resulta bastante chocante para los que somos de América
Éste es el punto importante, cualquier divagación sobre las raíces (verdad o no) sólo puede llevar a malentendidos y conflictos innecesarios. En este foro hay gente de España y también gente de toda América Latina así que se agradecería un gentilicio más preciso de los estadounidenses e incluso podríamos aceptar los que son del habla popular de cada país de habla hispana: gringo, yanki (he notado que tanto en Argentina como España se usa), etc. "Americano" sé que es una traducción literal del gentilicio que se auto-atribuyen los mismos estadounidenses [American] pero en este caso no lo creo conveniente.

PD: sin ánimos de atacar a los españoles, ni a otros latinoamericanos que usen el término popular.

Y sí, es como han dicho... la regla es "normalizar" a los personajes extraordinarios ¬¬

Creo que hay ejemplos mucho más burdos: la típica fea come-libros que se hace linda y superficial, para terminar con el típico imbécil degenerado que se vuelve dulce aunque los 2 son una **** farsa desde el comienzo hasta el final. Da asco. Todos tienen que terminar en pareja, sobre todo con alguien con quien nunca debieron estar, y los "malos" de la película terminan solos... WTF???

Odio que deformen o corrompan a personajes que están perfectos en su rareza ¬¬ Y el típico paradigma del cambio inducido: gente (en la realidad) que se pone en pareja, decide que no le gusta o desde ya no le gustaba, así que se proponen estar con dicha persona sólo para cambiarla y se quejan si sigue igual.

Si no te gusta la persona, andate con otra. Hay billones de humanos en este bendito planeta y obsesionarte con uno es una pérdida de tiempo para ambos. ¿Qué te gustó, la ilusión de convertirlo en tu fantasía? Si te gustó la persona no vale la pena cambiarla y si no te gustó no vale la pena involucrarte con ella.

Cita:

¿Que opinan de los personajes "traidores a la causa" en television o en el cine?

ODIO cuando los personajes se vuelven "traidores de la causa" como dijiste.

Odio también que siempre repitan LOS MISMOS estereotipos, y/o cuando no lo hacen, igual los terminan arrastrando a los estúpidos estereotipos predecibles que ya conocemos... una decepción total... por eso me gusta mucho más la impronta de las producciones orientales, europeas (no "americanizadas") o [euro]nórdicas... tienen una elegancia envidiable y lo único "predecible" de ellas es que son IMPREDECIBLES :) Ya hartan las producciones de Hollywood. Aunque mi país -Argentina- ha tenido unas muy buenas últimamente la mayoría de lo que se ve normalmente [novelas, series copiadas, etc.] son pura mierda pseudo-hollywoodense.

Las pocas que han valido la pena también terminaron corrompiéndolas y ahora hacen cada cagada que me daría vergüenza que cualquier extranjero vea nuestras novelas (y cualquier otra latinoamericana) y llegue a pensar que ESA es nuestra cultura o forma de vida ¬¬ No soporto ni sus propagandas :/

*Amy* 05-may-2011 03:54

Pues voy a repetir lo que ya han dicho: un inadaptad@ social no vende, y por lo tanto, no aparece en los medios de comunicación de masas. Vivimos en un mondo en el que no se trata de educar ni de expresar lo que un@ quiera, sino de hacer dinero.

una persona 05-may-2011 04:59

El único que se podría decir que tiene fobia social en "the big bang theory" es el indio (no se como se escribe su nombre) que solo puede hablar con mujeres cuando toma alcohol (aunque no es realista como lo muestran, es una comedia). Sheldon es mas como sindrome de asperger. Dr House es solo amargado y antisocial, está muy lejos de fóbico.
Es cierto, sería muy aburrida una serie donde algunos de los personajes principales sean fóbicos sociales, creo que incluso para la gente con fobia social, yo almenos me aburro de mi vida, para qué ver algo igual en la tv?
Los nerds, fobicos, antisociales, nadie está "mas allá" de nada, no sé que quieres decir con eso.
Además te aseguro que en la vida real, la mayoría de fóbicos quisieramos poder traicionar nuestra fobia.

Dirak 05-may-2011 05:15

Cita:

Iniciado por una persona (Mensaje 365205)
Además te aseguro que en la vida real, la mayoría de fóbicos quisieramos poder traicionar nuestra fobia.

Depende del tipo de "transtorno" de cada uno. El problema es que aqui estan revueltos los que quieren integrarse a la sociedad pero no pueden, junto con los que no quieren integrarse a la sociedad y la han rechazado.

Sean timidos, fobicos, antisociales, misantropos, o autistas, ¿porque no pueden ser todas esas opciones validas de existencia? ¿Porque tienen todos que seguir los mismos caminos para llegar a la supuesta felicidad? Eso es todo lo que estoy diciendo.

una persona 05-may-2011 05:41

No es lógico rechazar a la sociedad, es antinatural, el rechazo a la sociedad y la misantropia son consecuencias de sentir el mismo tipo de rechazo u odio por parte de la sociedad hacia uno. El autismo es aparte, es un trastorno de nacimiento, la persona está como desconectada de este mundo.

Cita:

¿Porque tienen todos que seguir los mismos caminos para llegar a la supuesta felicidad?
No tienen que, pero eso no me parece que sea lo que muestran las series, no es como que leonard haya sido un tipo triste y amargado hasta que se hizo novio de penny, e Igualmente con sheldon, el cambio de no tener relaciones a tenerlas no hizo a los personajes mas felices, solo mas normales, ya no se preocupan solo por sus videojuegos, comics, investigaciones etc, ahora también por sus relaciones de pareja.
Talvez en el caso de dr house si, pero desde hace mucho se sabía que a él le gustaba cuddy.

hoffen 05-may-2011 06:09

Mis idolos fueron
1 Yamcha en Dragon Ball, el era enfermamente tímido con las mujeres y andaba en busca de las esferas del dragon para pedir de deseo que le quitara la timidez, durante esos episodios Yamcha era mi absoluto idolo.
2 Luego estaba Ryoga de Ranma 1/2, otro tímido,
3 Moumonari Yunta de DNA que vomitaba en la presencia de mujeres,
4 Stan de South Park que siempre vomitaba cuando miraba a Wendy,
5 Yukata Koizumi de Welcome to the NHK, quien era un hikkikomori
6 MONK, auque el tuvo a su Trudy.
7 Moe Szyslak, el de los Simpson (este mas bien evoluciono hacia ser un pobre solitario que quiere morir, atormentado por su fealdad)

Bueno es televisión y los personajes siempre tienden a evolucionar, para mantener el interés de público, algunas mejoran, y otras decaen. Pero en fin vuelvo a ver los episodios donde cada uno me gustaba mas.

Dirak 05-may-2011 06:18

Cita:

Iniciado por una persona (Mensaje 365210)
No es lógico rechazar a la sociedad, es antinatural, el rechazo a la sociedad y la misantropia son consecuencias de sentir el mismo tipo de rechazo u odio por parte de la sociedad hacia uno.

Lo pondre de esta manera...

En mi sociedad inmediata, en su inmensa mayoria, todo se trata de tratar de superarse unos a otros de maneras brutales en lo academico, laboral, y social. Para luego entretenerse exclusivamente con el futbol, el alcohol, incluso otras drogas peores, y perderse en escandalo embrutecedor del reggeton, cumbia, y demas ritmos infernales.

Nada de eso me interesa, todas esas cosas me estresan, y desesperan. Por lo tanto lo denuncio y lo rechazo. En los Estados Unidos seran cosas distintas, musica de justin beaver, fanatismo religioso, patriotismo sin sentido, al final son una sola cosa... la exigencia de amoldarte a lo que esta sociedad te pide que seas, o seras rechazado.

¿Es ilogico y antinatural querer vivir de una manera distinta? Todos los programas de television, en especial los dirigidos a adolescentes estan diseñados para indicarles el camino, para convertirlos en aquello que beneficia a las empresas, consumidores descerebrados, incapaces de pensamiento critico. ¿Porque no mostrar que esta permitido ser diferente?

hoffen 05-may-2011 06:26

Por eso a los fobicos nos gusta el anime, hay muchos donde el protagonista es un perdedor solitario que encuentra el amor en una forma magica o misteriosa.
1 Midori no hibi
2 DNA
3 Video girl
4 Ciber marionete J

Y UNA RECOMENDACION NUEVA PARA LOS FOBICOS AMANTES DEL ANIME

30-sai no Hoken Taiiku

Se trata de una serie de guías para hombres de 30 años que no han mantenido ninguna relación ni amorosa ni sexual con una mujer.

informacion
http://www.mcanime.net/foro/viewtopi...9ec839a553cef1

Gracias foro mc anime

Res_funciona 05-may-2011 08:12

Cita:

Supongo que el punto es demostrar que todos pueden cambiar y ser felices

No, el punto es entretener. Los temas se agotan, y estar en pareja da un vuelco a cualquier personaje. Pasa en esas series y pasa en un montón de obras de ficción. Vamos, si hasta le pusieron novia a Son Goku... :oops:

No le busques tres pies al gato.

Auto-Obstáculo 05-may-2011 11:01

Lo fundamental de lo que vemos y leemos es quedarnos con los segmentos que nos interesan, leer entre líneas y aprender de ellos. Hay que creerse lo justito hasta de los "buenos días".

La vida es aburrida mires por donde la mires, es demasiado larga y predecible, por eso se inventaron estas artes de ficción. En el fondo con esos golpes de timón lo único que consiguen es reafirmarnos en el pensamiento crítico, y darnos cuenta de que tan falsa es la vida en pareja como la vida del Llanero Solitario...

No hay que sentirse identificado con nadie, sino observar, extraer lo que nos interesa de cada uno y crear nuestra propia personalidad.

usuarioborrado 05-may-2011 12:55

Dios Santo Bendito!! Spoilers!!!!! Qué es eso de Sheldon con novia?!?!?!

Perezoso 05-may-2011 13:43

El doctor House Fobico social? guau 8O.

Aristarco 05-may-2011 15:10

Jajaja Auto-Obstaculo, opino igual. Creo que estamos invadidos cerebralmente con conceptos que nos distorsionan y nos ponen en disyuntivas filosóficas que como poco nos provocarán migrañas o dolores de espalda en un futuro.

A ver, conceptos como el de "integrarse" "sociedad" "antisocial" "felicidad" etc... ¿Qué tengo yo que ver con todo eso ? Cada momento es diferente. Habrá momentos en que queramos mandar a la mierda a alguien, y otros en los que saboreemos el éxtasis. Dejarnos influenciar y afectar por temas políticos, por los prejuicios o ideas de otr@s nos va a hundir (siempre buscando alternativas para el hundimiento moral que abunda por aquí..).

Ulfrheimr 05-may-2011 16:45

Y que no la mayor parte se registró para traicionarla?

No le encuentro mucha coherencia en decir se debe defender la diferencia con respecto a "los normales" en un foro para cuyo propósito es completamente contrario a eso

Lufisto 05-may-2011 17:09

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 365256)

spoilers pero de la tercera temporada. Pero que no tiene novia. Me parece que fue al final de la tercera temporada que acabó el Sheldon conociendo a una chica de personalidad muy parecida a Sheldon, y entonces los colegas de sheldon flipan porq creen q es su novia, pero no es más q una amiga, por dios... qué sheldon es asexual! :)

una persona 05-may-2011 18:35

Es ilógico querer vivir una vida sin relaciones sociales, da igual que te guste o no el futbol, las drogas o algún tipo de música.

Cita:

la exigencia de amoldarte a lo que esta sociedad te pide que seas, o seras rechazado.
Hablas de tu familia? tu familia te ha rechazado por no ser lo que esperaban? O a que te refieres, no es como que te van a desterrar de tu ciudad o país por no hacer lo que hace el resto.

Caretaker 05-may-2011 21:22

porque los escritores son imbeciles y al final buscan agradar a la mayoria para que no los cancelen ¬_¬

dadodebaja25916 05-may-2011 21:30

Renovarse o morir, está claro que si sheldon tiene novia, empezará a atraer a otro tipo de público, lo mismo le pasa a house y al resto...

Los que si que no vamos a tener novia somos nosotros.

Dirak 05-may-2011 22:15

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 365263)
El doctor House Fobico social? guau 8O.

De acuerdo, estire demasiado el termino, pero queria un titulo corto :lol:
Podemos llamarlos, personas incompatibles con la sociedad actual.

Ademas, House se mueve dentro de la sociedad, la usa para su beneficio, pero no es realmente parte de ella.
Cita:

¿Alguien recuerda una serie de los 90's llamada "Blossom"?

destructor_de_felicidad 05-may-2011 22:16

Decepcionante ver cómo ha caído la calidad de Dr. House. Se empezaba a ver desde la 5ta temporada, se marcó más en la 6ta y se hizo definitivo en esta última que transmiten.

Tengo toda la serie (a excepción de esta 7ma temporada) y soy fan a muerte.

Pero los capítulos que he visto en línea y por el canal Universal me han dejado un sinsabor.

Espero que la serie dé un giro pronto. Cuando termine de salir por TV me la bajo por torrent.

Molko29 05-may-2011 22:59

Cita:

porque son series yankis, por eso.por cierto , cuando quieras conocer a alguien realmente friki que no cambia ni aunque se muera de hambre, conóceme a mi

Dirak 05-may-2011 23:07

Cita:

Iniciado por Molko29 (Mensaje 365399)
porque son series yankis, por eso.por cierto , cuando quieras conocer a alguien realmente friki que no cambia ni aunque se muera de hambre, conóceme a mi

Bueno... pero tu no estas en television como ejemplo a seguir para millones de personas.

psiche 05-may-2011 23:41

Cita:

Bah... tampoco es para tanto. No veo porque no pueda enamorse Sheldon, blasfemia es que pueda ser tan irónico ( en especial en estas ultimas temporadas) cuando el mismo no entiende las ironías de los demás.
Peor seria que los mostrasen solteros y frustrados por no encontrar pareja.
Creo que están mucho tiempo frente a una pantalla. Ya les cuesta diferenciar la realidad de la ficción :| :| :|.

Perezoso 06-may-2011 00:00

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 365384)
De acuerdo, estire demasiado el termino, pero queria un titulo corto :lol:
Podemos llamarlos, personas incompatibles con la sociedad actual.

Ademas, House se mueve dentro de la sociedad, la usa para su beneficio, pero no es realmente parte de ella.

¿Alguien recuerda una serie de los 90's llamada "Blossom"?

Pero personajes asi hay mas, dexter por ejemplo, por lo menos en las primeras temporadas.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.