FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   La triste verdad... (https://fobiasocial.net/la-triste-verdad-43677/)

apagado 05-abr-2011 20:41

La triste verdad...
 
...es que todos aqui sabemos que nuestra vida nunca cambiara, que los pscicologos y psiquiatras no son mas que estafadores con titulos estrafalarios y que nada saben de nuestros problemas.
Triste es haber comprobado que sus mentiras solo le sirven a ellos para sabgrar nuestro poco dinero y dejarnos en una posicion mas denigrante aun de la cual nos encontrabamos antes de empezar terapia.
Aprender a convivir con nuestro problema es lo unico que nos queda, mas que nos pese es lo unico que podemos hacer.

Búnker 05-abr-2011 21:08

Respuesta: La triste verdad...
 
Tú siempre tan animado. Pues sí, tienes razón, ¿y qué importa? A la mierda ser felices, ese es el deporte de los idiotas. Los sabios eligen siempre la autodestrucción.

Evoreth 05-abr-2011 21:20

Respuesta: La triste verdad...
 
Pues yo pasé de ser fóbica social(nadie me lo diagnosticó en sí, pero pienso que en mi adolescencia lo fui) a ser simplemente tímida. Todo se puede conseguir poniéndole mucha fuerza de voluntad. El primer pensamiento que hay que autoimponerse cada día al levantarse es el de que tú vales, que no hay ningún motivo por el cual sentirse inferior a nadie, que cada uno es como es y todos tenemos cosas buenas que aportar en esta vida. A base de repetirte esto día a día, llega un punto en el que el cerebro se lo cree un poquito, y hay días que te acabas sorprendiendo de tí mismo :). Claro está, si se es de naturaleza tímida, difícilmente se va a pasar a ser lo más extrovertido del lugar, pero el pensamiento positivo, el decirte a ti mismo incluso en voz alta "yo puedo con esto", "yo valgo","tengo mucho que aportar", creeme que puede cambiar mucho las cosas. Como seguro que no van a cambiar es llendo con el pensamiento negativo por delante, aunque comprendo que es difícil no dejarse hundir por los malos pensamientos en según que situaciones.

Diomedes 05-abr-2011 21:20

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 358966)
Tú siempre tan animado. Pues sí, tienes razón, ¿y qué importa? A la mierda ser felices, ese es el deporte de los idiotas. Los sabios eligen siempre la autodestrucción.

¿Y qué hay de quienes se destruyen intentando ser felices? Creo que son mayoría. Sabiamente idiotas han de ser, como todo hombre con esperanza.

Parte de la base de que nada bueno viene sin sufrimiento, y lo mejor exige los más altos sacrificios. C'est la vie.

Búnker 05-abr-2011 21:24

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Diomedes (Mensaje 358971)
¿Y qué hay de quienes se destruyen intentando ser felices? Creo que son mayoría. Sabiamente idiotas han de ser, como todo hombre con esperanza.

Parte de la base de que nada bueno viene sin sufrimiento, y lo mejor exige los más altos sacrificios. C'est la vie.

Los que se destruyen intentando ser felices son los seres más indignos. Cada uno debe aceptar su naturaleza y actuar en consecuencia. Y no, ser fóbico no es una naturaleza, es un adjetivo más. La naturaleza varía entre los seres felices y los melancólicos, entre los simples y los profundos.

2011_Blackout 05-abr-2011 22:18

Respuesta: La triste verdad...
 
Sobre los psicólogos y psiquiatras estafadores... es cierto, nunca les he tenido en buen concepto. Sin embargo, mi actual psicólogo realmente debe querer ayudarme, puesto que me ha estado dando varias sesiones gratuitas. El único problema es que él tiene mucha más fe en mí que yo mismo, y me siento culpable, porque como que creo que le estoy haciendo perder tiempo y dinero.

Y bueno... podría decir lo que pienso sobre el resto del tema, pero si lo digo... me estaré convenciendo de ello, y se supone que debo pensar "positivo".

roookssaor 05-abr-2011 23:10

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Diomedes (Mensaje 358971)
Parte de la base de que nada bueno viene sin sufrimiento, y lo mejor exige los más altos sacrificios. C'est la vie.

perdona que diga esto pero es la frase mas estupida que alguna vez haya escuchado. la felicidad no es objetiva, es subjetiva. el sacrificio es la base de la infelicidad. los que piensan de esta forma nunca se contentan con lo que tienen y por lo tanto viven en la infelicidad. despues de sacrificarse y obtener lo que quieren se sacrifican de nuevo para obtener mas y asi sucesivamente. o en todo caso se acostumbran a lo que tienen y ya no lo disfrutan como pensaban que lo iban a hacer cuando les faltaba eso que tanto anhelaban, y vuelven a la infelicidad pasado un corto tiempo al ver nuevas fallas/imperfecciones en su vida

Diomedes 06-abr-2011 02:56

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 358973)
Los que se destruyen intentando ser felices son los seres más indignos. Cada uno debe aceptar su naturaleza y actuar en consecuencia. Y no, ser fóbico no es una naturaleza, es un adjetivo más. La naturaleza varía entre los seres felices y los melancólicos, entre los simples y los profundos.

Dejémonos de usar expresiones simplonas por un rato para hablar en serio. Cada cual está constituido por una compleja amalgama de caracteres que lo definen en sus aspectos mejores y peores. Inevitablemente todos tenemos grandes fortalezas y enormes debilidades, y estas facetas buenas y malas no son, como dirías, adjetivos, sino que están integrados en las fibras más hondas de nuestro ser. Por lo mismo, para alcanzar algo así como lo que podríamos entender por felicidad, si es que la hubiere, debemos atacar no a un enemigo que está alejado de nosotros, sino que a nosotros mismos en nuestros flancos más miserables y desgraciados. Si la felicidad pudiera alcanzarse a través de lo exterior, sin una introspección que destruya lo más bajo en nosotros, esta sería algo tan vanal y volátil que mal valdría la pena buscarla. Pero no lo es, se consigue a través de una lucha consigo mismo, de un sacrificio íntimo de lo peor, para alcanzar lo mejor.

Se necesita sufrir y pasar por el dolor para lograr la dicha, creo yo. Mi proceso personal me ha enseñado eso, que sólo de la suprema conciencia del propio dolor, de la propia debilidad y de la propia miseria, puede comenzarse siquiera a aspirar a algo mejor, y no creo que la felicidad pueda alcanzarse sin un sacrificio en este sentido.

Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 358995)
perdona que diga esto pero es la frase mas estupida que alguna vez haya escuchado. la felicidad no es objetiva, es subjetiva. el sacrificio es la base de la infelicidad. los que piensan de esta forma nunca se contentan con lo que tienen y por lo tanto viven en la infelicidad. despues de sacrificarse y obtener lo que quieren se sacrifican de nuevo para obtener mas y asi sucesivamente. o en todo caso se acostumbran a lo que tienen y ya no lo disfrutan como pensaban que lo iban a hacer cuando les faltaba eso que tanto anhelaban, y vuelven a la infelicidad pasado un corto tiempo al ver nuevas fallas/imperfecciones en su vida

Estúpido tú.

Touji 06-abr-2011 03:51

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

...es que todos aqui sabemos que nuestra vida nunca cambiara
Nunca? Que cambie o no depende de vos. Conosco casos tanto de este foro como de fobicos sociales que vi cara a cara que cambiaron para bien

vitoko 06-abr-2011 04:09

Respuesta: La triste verdad...
 
Jamás, nadie, nunca.

nolaroposto 06-abr-2011 05:18

Respuesta: La triste verdad...
 
Ahhhh yo sólo espero de la vida una relativa buena salud, exquisita comida y vino en abundancia, lo demás lo dejo a capricho del destino.
Felices copas y suerte

maguito24 06-abr-2011 05:23

Respuesta: La triste verdad...
 
Hay que tener fe en que vamos a reencarnar en algo bonito:wink:

destructor_de_felicidad 06-abr-2011 07:18

Respuesta: La triste verdad...
 
Los realistas estamos al tanto de que nuestra condición nunca nos dejará.

Sobretodo a las personas que ya entran en su etapa de adulto-joven.

La personalidad y muchos aspectos del ser NO cambian. Es como un virus: se tratan los síntomas con medicina pero el virus en realidad nunca se elimina.

En nuestro caso: se trata la fobia social con tratamientos (psicológicos, medicinales, etc), nuestros síntomas disminuyen dependiendo de la efectividad del tratamiento. Pero siempre quedan rastros de esta hdp condición. Tenemos decaídas, malos días. Siempre seremos tímidos. Algo que a mí sinceramente no me molesta en lo absoluto.

Mientras mi ansiedad esté controlada, me importa un **** la manera en que me traten.

katinka 06-abr-2011 12:04

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por apagado (Mensaje 358962)
...es que todos aqui sabemos que nuestra vida nunca cambiara, que los pscicologos y psiquiatras no son mas que estafadores con titulos estrafalarios y que nada saben de nuestros problemas.
Triste es haber comprobado que sus mentiras solo le sirven a ellos para sabgrar nuestro poco dinero y dejarnos en una posicion mas denigrante aun de la cual nos encontrabamos antes de empezar terapia.
Aprender a convivir con nuestro problema es lo unico que nos queda, mas que nos pese es lo unico que podemos hacer.

Pensando así está claro que tu vida nunca cambiará......... Hay que luchar contra toda esa negatividad y tener ganas de cambiar, no obsesionarte con el tema, hacer más cosas, salir más (aunque no te apetezca), aceptarte a tí mismo, tus defectos y virtudes, que seguro que tienes cosas buenas aunque no te lo creas :wink:....
El único que puede cambiarte la vida eres tú mismo.... es algo que tienes que tener muy presente

decepción 06-abr-2011 12:10

Respuesta: La triste verdad...
 
Yo no sé si saldré algún día de esto, ya es mucho tiempo de tristeza y mucho más de decepción. Para mí el ser humano es la caricatura de los valores q deberían conformarlo, cada vez prima más el vacío, la estulticia y la fachada.

apagado 06-abr-2011 13:15

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Evoreth (Mensaje 358970)
Pues yo pasé de ser fóbica social(nadie me lo diagnosticó en sí, pero pienso que en mi adolescencia lo fui) a ser simplemente tímida...

Es que nadie lo hara. Yo hice tratamiento en un fobia club o algo por el estilo, cuando no pude gastar mas dinero y peleandome con la pscicologa, me dice que yo sabia que no tenia fobia social... 8O y para que decir que mi enojo fue total, ya que lo menos que podrian haberme dado es un diagnostico, pero no saben que decirte, la etiqueta fobico, etc, te la tienes que poner tu mismo, parece broma, no?

Res_funciona 06-abr-2011 17:51

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por apagado (Mensaje 358962)
...es que todos aqui sabemos que nuestra vida nunca cambiara, que los pscicologos y psiquiatras no son mas que estafadores con titulos estrafalarios y que nada saben de nuestros problemas.
Triste es haber comprobado que sus mentiras solo le sirven a ellos para sabgrar nuestro poco dinero y dejarnos en una posicion mas denigrante aun de la cual nos encontrabamos antes de empezar terapia.
Aprender a convivir con nuestro problema es lo unico que nos queda, mas que nos pese es lo unico que podemos hacer.

De verdades hay muchas. Esa será la tuya, supongo.

NoHayFuturo 06-abr-2011 18:04

Respuesta: La triste verdad...
 
La unica manera de ser feliz es engañarse a uno mismo, agarrarse a un clavo ardiendo.

solitudine 06-abr-2011 18:16

Respuesta: La triste verdad...
 
No es la verdad, yo si voy a superarlo.
Los psicologos no te van a dar la receta magica para superar tu fobia social, ellos solo te daran las herramientas para que VOS y solo VOS cambien tu mentalidad. Si vos no queres cambiar y te resignas de esta manera tan patetica, que psicologo va a poder ayudarte?
si sos demasiado debil como para sobrepasar tus problemas, no culpes a otro.

NoHayFuturo 06-abr-2011 20:17

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por solitudine (Mensaje 359138)
No es la verdad, yo si voy a superarlo.
Los psicologos no te van a dar la receta magica para superar tu fobia social, ellos solo te daran las herramientas para que VOS y solo VOS cambien tu mentalidad. Si vos no queres cambiar y te resignas de esta manera tan patetica, que psicologo va a poder ayudarte?
si sos demasiado debil como para sobrepasar tus problemas, no culpes a otro.

Eso es que no tienes realmente fobia social o la tienes muy leve, si no es así nunca podras superarla.

solitudine 07-abr-2011 00:51

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por NoHayFuturo (Mensaje 359156)
Eso es que no tienes realmente fobia social o la tienes muy leve, si no es así nunca podras superarla.

Pero la fobia social puede disminuir, como cualquier otra fobia. Te lo digo por experiencia propia. Aun no terminé de superarla, pero mejoré una barbaridad.

Aristarco 07-abr-2011 00:55

Respuesta: La triste verdad...
 
Aprender a convivir con nuestro problema es lo unico que nos queda

Joder, hay gente con problemas mil veces peores que el tuyo y no se lamenta. Algunos son incluso felices, extáticos. Ya se que no te conozco, pero mi primera frase es cierta para todo el mundo xD. Vive el momento, se dinámico, activo !

shybutsexy 07-abr-2011 01:02

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 359221)
Joder, hay gente con problemas mil veces peores que el tuyo y no se lamenta.

El peor problema y el sufrimiento mas grande del hombre es la soledad.

Aristarco 07-abr-2011 01:05

Respuesta: La triste verdad...
 
El peor problema y el sufrimiento mas grande del hombre es la soledad

Es cierto, salen ronchas en los genitales.

Pdta: si sientes soledad, haz algo para no estar solo. Es tan simple como eso.

chai 07-abr-2011 01:11

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por NoHayFuturo (Mensaje 359156)
Eso es que no tienes realmente fobia social o la tienes muy leve, si no es así nunca podras superarla.

Completamente falso, tu no naciste asi, la circunstancias te hisieron asi, asi que como llegó se puede ir.... asi que si lo puedes cambiar, cuanta gente que ha sufrido maltratos psicologicos, violaciones y cantidad de cosas y lo superan........ si fueras autista o con sindrome de down que es algo de nacimiento ya es otro tema...

Pero esto se supera, si tu quieres cambiar, cambias.... ningún psicologo te va ayudar si tu no te ayudas, los médicos dan herramientas para salir adelante, pero ya es cosa tuya si lo pones en práctica o no.... Los psicologos no van a estar contigo las 24 horas del dia para decir que tienes que hacer....Si se puede cambiar, todo el en la vida se puede, mientras tu quieras hacerlo.....

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. "

bren_punk 07-abr-2011 01:21

Respuesta: La triste verdad...
 
todo depende de vos...
la gente cambia,ahi lei "los sabios eligen siempre la autodestruccion"...
pocas veces lei una pelotudes tan grande..
¿quien no quiere ser feliz?¿quien no quiere el cambiar?
si queres cambiar tu vida,cambiala,por mas dificil ke sea no hay otra..
busca lo que keres...

Recombination 07-abr-2011 01:24

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 359223)
El peor problema y el sufrimiento mas grande del hombre es la soledad

Es cierto, salen ronchas en los genitales.
.

¿No serán ladillas? :grin:

Lo digo por experiencia propia :roll:

shybutsexy 07-abr-2011 01:35

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 359223)
El peor problema y el sufrimiento mas grande del hombre es la soledad

Es cierto, salen ronchas en los genitales.

Pdta: si sientes soledad, haz algo para no estar solo. Es tan simple como eso.

No lo dije yo lo dijo la madre Teresa de Calcuta :grin:

Pero es de logica, la mayor felicidad es el amor y por consiguiente el peor sufrimiento es la falta del mismo, no ser amado por nadie.

Aristarco 08-abr-2011 19:44

Respuesta: La triste verdad...
 
Pues sigue muriendote del asco en tu tumba a la deriva.

apagado 08-abr-2011 20:35

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 359619)
Pues sigue muriendote del asco en tu tumba a la deriva.

Muchas gracias, eso hare.

din4 08-abr-2011 20:49

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

...es que todos aqui sabemos que nuestra vida nunca cambiara, que los pscicologos y psiquiatras no son mas que estafadores con titulos estrafalarios y que nada saben de nuestros problemas.
Triste es haber comprobado que sus mentiras solo le sirven a ellos para sabgrar nuestro poco dinero y dejarnos en una posicion mas denigrante aun de la cual nos encontrabamos antes de empezar terapia.
Aprender a convivir con nuestro problema es lo unico que nos queda, mas que nos pese es lo unico que podemos hacer.
tienes parte de razón , es verdad la inmensa mayoria de los de este foro no conseguira superar sus problemas nunca y seremos unos infelices siempre , pero un pequeño porcentaje si lo lograra , hay que aceptar esa realidad y luchar por ser uno de los pocos que realmente lo consigan y aun asi sera muy dificil pero si te rindes sin intentarlo tu vida sera aun mas patetica y decepcionante

Raylot 09-abr-2011 00:19

Respuesta: La triste verdad...
 
Nunca se sabe!
Quizás no sabemos interpretar en un contexto más transcendente lo que es la enfermedad, o el transtorno.
Es cierto , aprender a convivir con nuestro problema es necesario de todos modos, la dificultad y la prueba suprema es tener que aceptar la parte de nosotros que no nos gusta, que detestamos ,que reprimiríamos si pudieramos y que arrinconaríamos en el sustrato más profundo y oscuro de nuestra mente, para así ser ciudadanos "normales,sanos, corrientes y buenos"... pero no auténticos, enteros, únicos...
Porque la verdad (aunque sea triste para algunos) es que todos tenemos algo de no-normal, insano, vergonzoso y malo dentro, que en ocasiones exige ser manifestado y superado.
Pero no nos atrevemos a ser nosotros mismos de un modo no-fragmentado y con valentía, ..!QUE van a pensar!!
El valor de darnos cuenta de ese lado sombrio y hacer público y notorio que tenemos un transtorno y que tenemos a la parte débil que se manifiesta así !
y que la hemos aceptado como lo haríamos con nuestro nombre!
Pero ya puestos también hemos aceptado la posibilidad de ser agresivos y sacar al señor hide con todo aquel , que aprovechando nuestra sinceridad tenga la intención de perjudicarnos ... y no avergonzarnos por ello,
Convivir con una fobia y con el miedo es también negarlo o aceptarlo, odiarlo o amarlo...y en base a eso ,es cuando, o el transtorno se suspende en el letargo de nuestras facultades y potencionalidades o es superado con la voluntad bajo el prisma de la acción.
Quizás no sabemos, que és lo que realmente pretende la ansiedad que nos producen ciertas situaciones en la vida y que diablos nos quieren querer decir; la soledad,la momentanea imposibilidad, la fustración, el dolor, nuestros miedos o nuestras terribles verguenzas... Nuestros abismos.
Pero en definitiva todo lo oscuro en nosotros también pretende ser aceptado y nos abandonarán definitivamente solo cuando sean expuestos a la luz, amados.

chica_triste 09-abr-2011 04:52

Respuesta: La triste verdad...
 
suele pero ya ni modo tenemos que lidiar con ello..me eh dado cuenta de algo terrible la noche de hoy el unico lugar donde me responden y si acaso me leen mis preguntas deprimentes es este lugar
por que aya afuera no es asi , y que triste es... pero bueno

Nose solo quiero desahogarme...... estoy mas triste que ayer.

AshesAgainstTheGrain 09-abr-2011 13:49

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por apagado (Mensaje 358962)
...es que todos aqui sabemos que nuestra vida nunca cambiara, que los pscicologos y psiquiatras no son mas que estafadores con titulos estrafalarios y que nada saben de nuestros problemas.
Triste es haber comprobado que sus mentiras solo le sirven a ellos para sabgrar nuestro poco dinero y dejarnos en una posicion mas denigrante aun de la cual nos encontrabamos antes de empezar terapia.
Aprender a convivir con nuestro problema es lo unico que nos queda, mas que nos pese es lo unico que podemos hacer.

Hola apagado :smile:

No sé cuáles son tus problemas. Voy a suponer que tienes problemas de ansiedad y derivados. Discúlpadme, tú y el resto de los que me leáis, si os sentís ofendidos o menospreciados por lo que escribo. Mi falta es la ignorancia.

Vamos allá.

En mi humilde opinión, si crees que siempre vas a arrastar "estos" problemas, aumentas las probabilidades de seguir así.

De todas formas el azar es un factor a tener muy en cuenta, y algún día, aún rechazando que algo así pueda suceder, puede aparecer ante ti sorpresivamente una solución, aunque sea parcial, a tus problemas.

Aunque creo que la disciplina es muy importante. Seguir un plan de acción. Dejo este link al respecto, que me parece muy util. Recomiendo encarecidamente que lo leáis: Seis motivos por los que no superáis vuestra FS



Supongo que has tenido malas experiencias con psicólogos y psiquiatras. Si no crees que la psicología y la psiquiatría aporten nada que te sea útil te recomiendo que leas sobre estos temas en internet, quizás así cambie tu perspectiva. Yo considero útiles muchas cosas que llevo leído al respecto, más allá de cómo cada psicólogo/psiquiátra lleve esto a la práctica. Lee mucho y bien sobre estas cosas y ya no necesitarás confiar en ningún psicólogo/psiquiatra, pues tendrás tú el conocimiento.




Yo estoy completamente convencido de que voy a superar mis problemas de ansiedad. Soy realista. Sólo tengo que seguir un plan. Pensar. Buscar soluciones. Y luego actuar. Actuar, aunque una vez llegado el momento de pasarlo todo a la práctica tu cuerpo no quiera hacer lo que tu mente ya razonó que era útil y necesario hacer, los objetivos que te pusiste. Empieza con objetivos muy fáciles, realistas. Y luego, según los vayas cumpliendo, ve progresivamente haciéndolos un poco menos fáciles, pero realistas.

Progresarás.

Aristarco 09-abr-2011 14:26

Respuesta: La triste verdad...
 
tienes parte de razón , es verdad la inmensa mayoria de los de este foro no conseguira superar sus problemas nunca y seremos unos infelices siempre , pero un pequeño porcentaje si lo lograra , hay que aceptar esa realidad y luchar por ser uno de los pocos que realmente lo consigan y aun asi sera muy dificil pero si te rindes sin intentarlo tu vida sera aun mas patetica y decepcionante

Hay dos formas de afrontar la vida cuando hemos pasado mucho tiempo aislados. Al haber estado sin relaciones humanas buenas, sin socializar, no solo nos va a dar mas miedo el fracaso, por falta de experiencias positivas, sino que habremos desarrollado una enorme confusión mental. La soledad, la frustración, nos han hecho pensar y CREER patrañas y estupideces tales como que no somos tan válidos como otros, que HEMOS NACIDO con una deficiencia que nos impide ser humanos como los demás y hasta salir a la calle, que tenemos una enfermedad.............

Pero llega un día o una época en que nos vamos dando cuenta de que todo eso es mentira. Y buscamos una solución para nuestras dificultades a la hora de socializar, y me refiero a una solución autónoma, porque hemos abandonado la creencia de que necesitemos ayuda realmente, físicamente y vemos que solo necesitamos experiencia.

En este momento se nos presentan dos caminos: uno es discutir hasta la saciedad cómo demonios podemos salir de este "problema". El otro es olvidarse completamente de todo eso y vivir la vida como humanos. Saliendo, sin miedo a la gente, haciendo lo que espontáneamente nos sale, esforzándonos, como hace todo el mundo, por vivir de una manera que nos satisfaga al máximo. Evitando lo malo, aprendiendo de los errores día a día, potenciando lo bueno, siendo buenos, los mejores. No estamos ya traumatizados y ya no nos vemos amputados por una especie de patología mental o espiritual... ahora nos preguntamos qué es lo que importa en nuestra vida, nos lo preguntamos como todo el mundo hace consigo mism@s. ¿Se puede vivir sin saber qué es lo importante en cada momento, y en nuestra vida en general ? Así es como vive mucha gente que discute en el foro o que solo lo observa. Tímidos, replegados en su madriguera. Es hora de convertirse en osos muchachos !

apagado 09-abr-2011 15:05

Respuesta: La triste verdad...
 
Cita:

Iniciado por AshesAgainstTheGrain (Mensaje 359792)
Hola apagado :smile:


Supongo que has tenido malas experiencias con psicólogos y psiquiatras. Si no crees que la psicología y la psiquiatría aporten nada que te sea útil te recomiendo que leas sobre estos temas en internet, quizás así cambie tu perspectiva. Yo considero útiles muchas cosas que llevo leído al respecto, más allá de cómo cada psicólogo/psiquiátra lleve esto a la práctica. Lee mucho y bien sobre estas cosas y ya no necesitarás confiar en ningún psicólogo/psiquiatra, pues tendrás tú el conocimiento.


Podria decirte que puedo llegar a cambiar en muchas opiniones, pero he tenido a mi pesar que estudiar varias teorias pscoanailisticas, y creo que no son mas que charlataneria de borrachos (freud era cocainomano) y de la psciquiatria lo mismo, si despues de gastarme un dineral en estudios para que me mediquen y la medicación no me haga nada, no puedo tomarlo en serio como un metodo o teoria eficaz, no hablar de considerarlo algo parecido a la ciencia.

Raylot 10-abr-2011 03:02

Respuesta: La triste verdad...
 
"Amarse a sí mismo no es una tarea sencilla porque eso significa amar todo lo que hay en nosotros hasta la misma sombra que nos hace sentir " inferiores " o inaceptables en un contexto social determinado".
James Hillman

Aristarco 10-abr-2011 14:29

Respuesta: La triste verdad...
 
"Amarse a sí mismo no es una tarea sencilla porque eso significa amar todo lo que hay en nosotros hasta la misma sombra que nos hace sentir " inferiores " o inaceptables en un contexto social determinado".
James Hillman


Eso es una majadería. Hay que amar la vida, y no amarse a un@ mism@, si algo te hace sentir inferior es digno de ser despreciado.

Nindama 10-abr-2011 17:33

Respuesta: La triste verdad...
 
bueno si hay alguien aqui que se da por vencido no cambiara, pero el que lucha comenzando aunque sea con una palabra lo logra
decir que jamas se puede cambiar esta condicion es falso, es como decir que uno nunca aprendera matematicas porque asi lo cree nada mas cuando hay soluciones que los demas usan para aprenderla y ser expertos, el estudio... lo mismo es la fobia social

decir que no se puede cuando la solucion es hablar, no es pecado ni algo por lo que los demas te vallan a odiar toda la vida, por algo existe diversidad en la gente, por eso hay emos, pokemones, otakus, estudiosos, defensores de los derechos de animales, creyentes, ateos etc...etc..si hablar fuera una cosa de temerle nadie seria amigo de nadie en este mundo, si la vida fuera un fracaso NADIE triunfaria, y si existe el triunfo es porque se INTENTA

Maurizio 10-abr-2011 18:57

Respuesta: La triste verdad...
 
Buenas palabras,Aristarco.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.