FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Sienten que podran vencer la fobia social? (https://fobiasocial.net/sienten-que-podran-vencer-la-fobia-social-43670/)

blackstar 05-abr-2011 03:08

Sienten que podran vencer la fobia social?

Bueno hace mcuho que tengo esta fobia , mejor dicho toda mi vida desde los 6 que entre al colegio fui retraida y apartada del resto. Al principio no me afecto demasiado porque era timida pero tenia capacidad de amistad , pero con el paso del tiempo todo se fue desencadenando en misantropia , cada vez le agarre mas odio a las personas , cada vez me siento mas ajena al mundo , todo el mundo me incomoda & me cae mal , ademas no tengo interes en relacionarme con la gente ... es decir cuando voy al colegio sufro de aburrimiento estar tantas horas sin nadie con quien hablar , pero no lo hago porque ninguno me resulta atractivo , como para entablar una conversacion , y ademas de que nadie me llame la atencion porque siempre me parecen estupidos, debo reconocer que yo NO SE relacionarme con la gente , no se desenvolverme , no se de que hablar , no puedo tener fluidez en una charla , y eso realmente me trauma, por ejemplo voy en el colectivo y escucho que la gente charla como si fuese lo mas normal del mundo (de hecho, lo es) pero para mi es una mision imposible.
A lo largo de los años me he vuelto mas y mas introvertida , me encerre en mi propio mundo & perdi todo interes en la vida , no se que mierda quiero de mi futuro , bueno obvio deseo ser rica y con una gran casa , pero quien no? y ademas es solo una fantasia un poco irrealista , me refiero a que no me interesa estudiar en la facultad , no me interesa tener amigos y menos parejas .... siento que llegue al mundo : o para hacer algo mas grandioso o simplemente soy pura chatarra y no sirvo para nada ,por eso ya perdi todo interes en todo , solo a veces deseo pegarme un tiro y acabar con tanta mierda que esta asfixiandome, la gente cree que no es para tanto la fobia social extrema , pero porque ellos no lo padecen , sinceramente es horrible! siento que esta fobia me come el cerebro! todo me resulta dificil: por ejemplo me digo 'quisiera ser una gran estrella pop , del buen pop , como michael J. o Madonna ' pero para ser eso no debes ser timida , tenes que poder , hablar! cantar , bailar .... y bla bla .. y siento que todo mis sueños estan rotos que todo es en vano , realmente me siento fastidiada de la vida , a veces pienso en el suicidio .. pero es una gran decision .. y siempre siento que aun tengo razones para vivir .. pero nolose , lo que quiero decir es que CREO QUE JAMAS CURARE MI FOBIA SOCIAL! siempre fui un bicho raro & siempre lo sere , ademas sin estas fobia , no seria yo ... yo soy asi desde siempre , asi que estoy cagada & condenada , ya me harte! jamas podre !

SilentGhost 05-abr-2011 03:43

Respuesta: Sienten que podran vencer la fobia social?

Me da bronca decirlo.. pero, creo que yo tampoco voy a poder vencer esta fobia.

incognito 05-abr-2011 07:16

no tengo fuerzas, me siento impotente de hacer algo

ninfalone 05-abr-2011 07:55

ayy black si te dijera lo k me paso hoy,o lo que paso hoy enmi ambiente... pero bueno, nose yo creo k si estamos vivos x algo ha de ser, aunque la verdad ami tambien me dan ganas aveces de ya no despertar pero creo k todavia tengo cosas bonitas en mi vida, k disfrutar asi k por eso no paso a mayores.. aparte de k pienso en mi papa, yo he estado llendo a tratamiento farmacologico, y ya no me siento tan mal como antes, aunque todavia me sigo sintiendo mal pero nose ojala tu tb puedas ir antes de k caigas mas bajo y kieras llegar a cosas peores.. tb kisiera ver a un psicoterapeuta :s

Linense 05-abr-2011 10:58

Yo no se si puedo vencer mi fobia social, timidez anormal, o lo que sea que tenga, yo no creo que cambie mi forma de ser, dudo que pueda vencer esto pero mantengo la esperanza de conseguirlo y por eso voy al psicologo, para intentar mejorar poco a poco.

Auto-Obstáculo 05-abr-2011 13:28

A veces creo que la clave para superar la fs es asumir que no se puede superar. Y después atender a otras cosas en beneficio propio. De ese modo quizá se cumplan tus anhelos de forma indirecta...

asia 05-abr-2011 14:18

Yo tengo asumido q no, es difícil aceptarlo pero haciéndolo me siento mejor, aunke suene raro. Antes me empeñaba en no tener miedo, como si sirviera de algo, ahora acepto q esta ahí, q es anormal, y q forma parte de mi. Muchas situaciones se consiguen superar, otras me dan y darán miedo siempre. Me ha tocao, q vamos a hacer

B166ER 05-abr-2011 14:21

Yo creo que si podre............. Ay!!!!! es verdad!!!!! ese no es mi mal XD

chica_triste 05-abr-2011 15:21

pues espero que si..
tener fobia social te fastidia..

pero la verdad dudo mucho como podre vencerla...

dadodebaja5397 05-abr-2011 17:28

He comprobado que si uno se enfrenta el mismo miedo que te hace la vida imposible, puede haber posibilidades de superar la fobia social. Por mi parte, he visto ciertos resultados cuando lo he practicado, a pesar de ser consumida por un miedo intenso antes de hacerlo. No obstante, a mi me gusta ser distinta, pero no de la forma que demuestro serlo, la fobia social me convierte en algo patético y hace que la cobardía sea inherente a mi persona. Con el paso del tiempo, también he ido sintiendo odio, incluso a veces esa tirria supera el miedo que siento por la sociedad, y hace que mi vida se transforme en algo lleno de rencor.

2011_Blackout 05-abr-2011 22:10

Primera voz (de acuerdo a lo que me dice el psicólogo): "¡Sí puedo, sí puedo, sí, sí! Yo soy todo lo que yo desee ser, y deseo ser un ser reservado pero sin temor al contacto con otros."

Segunda voz (mi conciencia): "No lo creo. Ahora incluso tengo el don de ahuyentar a la gente, ya no digo no proponiéndomelo, sino arrastrando todo el tiempo la paranoia de no cometer errores para no alejarlas de mí, para que al final, se alejen de todos modos. Aunque, bueno, tal vez pueda... algún día lejano."

Tercera voz (mi subconciente): "Ni de broma. Estoy muerto."

2011_Blackout 05-abr-2011 22:27

(Mensaje dirigido a uno en particular; ESTÁS AQUí, te he visto): ¿Cómo se supera esto con cierto químico poco ortodoxo? ¿Es que acaso se necesita entrar en estado de autohipnosis durante la toma? ¿Llevabas años de practicar algo y el químico maravilloso te permitió dar el último paso?

vale3160 05-abr-2011 23:04

Yo creo que se puede superar, es solo cuestión de tener voluntad de buscar un objetivo algo por lo que luchar, si le das un sentido a tu vida, los miedos ya no son tan grandes.

Resaca 05-abr-2011 23:20

Creo que a largo plazo y poniendo huevo, podria.

GuerrilleroX 05-abr-2011 23:22

Hola.

Con toda seguridad mi respuesta es Sí. Sí podré vencer la fs. El día de ayer intenté hacerlo y lo logré. El día de hoy lo intenté y en la mayoría de los casos también lo hice. Y mañana no sé, porque no sé qué pasará mañana.

Lo que ahorita me ocupa es encontrar la manera de conseguir eso que llaman amistad, afecto sincero, atención y no recuerdo que otra cosa más. Sé que para eso debo de aprender a dar las cosas antes mencionadas primero para estar en posibilidades de recibirlas.

Me repito a mi mismo que ¡sí puedo!, ¡Sí Puedo! al mismo tiempo de que actúo. Y generalmente lo logro.

En fin. Gracias por leer y hasta pronto.

Lone_wolf 05-abr-2011 23:33

GuerrilleroX, primera vez que le pongo esto a un usuario pero, no te entiendo un carajo, en verdad no se de que estas hablando, no se si es sarcasmo, mensajito de disque Ayuda, o simplemente estas borracho.

Gonzls 05-abr-2011 23:45

yo la venci, saves cual es el secreto....................que no te importe NADA de lo que piensen los demas. Yo soy asi y soy unico, si no te gusta como soy chupala.

Lone_wolf 05-abr-2011 23:59

Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 359009)
yo la venci, saves cual es el secreto....................que no te importe NADA de lo que piensen los demas. Yo soy asi y soy unico, si no te gusta como soy chupala.

tu debes ser todo un ejemplo a seguir para esta sociedad, desde tu vocabulario impecable hasta que venciste la fobia social como si nada, Wow.

B166ER 06-abr-2011 00:23

Cita:

Ahi ahi!!!!!, gente con coraje joder!!!!!! que no abunda en este foro, ya llega de lloricas

Cita:

Iniciado por Lone_wolf (Mensaje 359016)
tu debes ser todo un ejemplo a seguir para esta sociedad, desde tu vocabulario impecable hasta que venciste la fobia social como si nada, Wow.

Por lo menos el tiene un buen par, para sacar su coraje o mala ostia para tirar para alante, ya me diras que se consigue deprimiendose o desesperandose, yo te lo digo........... NADA!!!!!!!!!!!!!!!!

alvaro360 06-abr-2011 00:33

yo estoy tambien en la gana d poder y no es tan comodOn :neutral:

alvaro360 06-abr-2011 00:36

Cita:

Iniciado por B166ER (Mensaje 359027)
Ahi ahi!!!!!
Por lo menos el tiene un buen par, para sacar su coraje o mala ostia para tirar para alante, ya me diras que se consigue deprimiendose o desesperandose, yo te lo digo........... NADA!!!!!!!!!!!!!!!!

el tiene la respuesta a la Pregunta xD
almenos nos SOy el unico q piensa igual acuerdat '''Ninfalone'''

solitudine 06-abr-2011 01:38

Yo si pienso que puedo vencer esta fobia.
Yo tampoco puedo entablar conversaciones, tampoco solia tener gente con quien hablar en la escuela, tambien fui un bicho raro, retraida y rechazada, la gente tambien suele parecerme estupida... pero si pensas que no vas a poder superar la fs nunca lo vas a poder hacer.
Yo si creo que puedo vencer la fobia, simplemente porque este "miedo" a la gente esta en mi cabeza y solo YO puedo controlar mi cabeza.
Ademas, creo que ya estoy en el proceso, ya acepte mi fs y aprendi a vivir con ella, ahora solo queda aprender a desenvolverme...

nolaroposto 06-abr-2011 06:11

Lo único que he llegado a entender es que debo resistir este mal de la forma más glamorosa posible, la verdad es que nunca me cansaran las cantinas aunque por ellas pase como una ausencia, bebiendo solo en un rincón, cosa que creo estoy extrañando ahora que estoy en casa, hace tiempo que estoy en casa...algo en mi interior me duele, no puedo precisar qué es..¿por qué estoy ahora en casa? ¿qué ocurre conmigo?... es la fobia que está venciendo, ¿hay algo de glamour en esto? el brandy y las benzodiacepinas nunca me han dicho nada que sea verdad, dios, en un instante me he dado cuenta de que llevo la partida perdida, no puedo saber si soy yo quien siente ahora, estoy muy ebrio ¡ pero jamás demasiado!

whitemetalero 06-abr-2011 08:43

es dificil vencer esto, solo los que los padecemos sabemos cual dura es la vida, cada paso avanzado, son dos paso atras.. al fin venciste algo que te daba temor, vuelves despues a aislarte (por el cansansio que te llevo vencer eso).. yo ya no se si ver un psiquiatra, solo dan pastillas que tienen mi higado echo pedazos, hasta las yerbas naturales para relajarme me dan colicos, si me dicen crees que te vas a curar de la Fobia Social, es dificil, pero hay que decir que SI. siempre ser positivos, cuesta pero debemos hacerlo.. SI, SALDRE DE ESTO

GuerrilleroX 07-abr-2011 05:20

Cita:

Iniciado por Lone_wolf (Mensaje 359004)
GuerrilleroX, primera vez que le pongo esto a un usuario pero, no te entiendo un carajo, en verdad no se de que estas hablando, no se si es sarcasmo, mensajito de disque Ayuda, o simplemente estas borracho.

Jaja :lol:

Sólo diré que acepto que a veces ni yo mismo me entiendo. Y escribo tratando de que se aclaren mis pensamientos, mis ideas y lo que quiero.

La mayor parte de mi vida la he pasado en la penumbra y en el negativismo. Ahora trato de estar en el lado opuesto. Quiero estar en la "luz" por llamarlo de alguna manera. Escribo tratando de entender formas diferentes de ver la vida y ver si eso me puede ayudar. Intento cambiar mis pensamientos por unos mejores.

Yo sé que mis palabras se escuchan muy "bonitas" y acepto que no están apegadas a la realidad.

Esto de pensar y sacar ideas congruentes no es lo mio. Pero lo intento aunque much@s no me entiendan ( Sólo yo :grin: ).

De todas maneras gracias;-) por tomarse el tiempo para leer mis mensajes incongruentes, locos, de borracho ( aunque no haya tomado ni una gota de alcohol desde hace mucho tiempo).

Gonzls 08-abr-2011 19:18

Cita:

Iniciado por Lone_wolf (Mensaje 359016)

yo me expreso asi, si no te gusta, chupala vos tambien.
Aparte no es waau que extrovertido, pero va mejorando la cosa.

Cinntiaaa 08-abr-2011 20:07

creo q algunas cosas si pueden superarse, pero nada es facil y rapido

pero q chico maloooo ajajajjajaa

chispa 08-abr-2011 20:13

Cita:

Hombre... tampoco hace falta que la chupen, pero si, es uno de los secretos para acabar con ella, muchas veces estamos pendientes del qué estaran diciendo, o pensando, lo mejor es decirse a uno mismo, que piensen y digan lo que quieran8-)

Gonzls 08-abr-2011 20:26

chupenla todos :evil:

es broma :P

chai 08-abr-2011 20:46

Yo si creo que si se supede superar, uno no nacio asi, fue algo que llegó por ciertas cosas que te han pasado en el transcurso de la vida, a todo el mundo le pasan cosas buenas y malas tengas fobia o no, la diferencia es la actitud como la gente enfrenta la vida........

Todo tiene solución en la vida menos la muerte.... Claro todo es un proceso, trabajen en su interior, aprendan a quererse con sus defectos y virtudes, (nadie es perfecto) perdonen el paso auque sea doloroso, perdonar te libera, y que salir adelante.... si se puede, yo estoy segura que si se puede, cuanta gente no ha superado esto y cosas peores y hasta dan charlas y escriben libros..... Entonces por que no se va a poder superar una fobia....... Con darse por vencido no soluciona nada, con evitar los problemas, no se resuelve nada.... dejen de infravalorarse si se dan cuenta los que se tratan mal son ustedes mismo, "que si soy inutil, que si no sirvo apra nada, nadie me quiere " y cantidad de porqueria que uno tiene en la cabeza etc etc.... con eso en vez de ayudar van a peor...... No es un proceso fácil pero el que no arriesga ni gana ni pierde y mientras haya vida, hay que luchar por cambiar....

NoHayFuturo 08-abr-2011 20:50

No creo que nunca pueda recuperarme totalmente. Siempre quedara algo. La fs ya es parte de mi personalidad y es casi imposible cambiar eso.
Pero leccion de supervivencia es hacer de la necesidad virtud. Asi que habra que acostumbrarse, intentar mejorar e ir tirando como se pueda, despacio, pero siempre adelante.

Carlos22 08-abr-2011 21:14

Cita:

Iniciado por nohayfuturo (Mensaje 359638)
no creo que nunca pueda recuperarme totalmente. Siempre quedara algo. La fs ya es parte de mi personalidad y es casi imposible cambiar eso.
Pero leccion de supervivencia es hacer de la necesidad virtud. Asi que habra que acostumbrarse, intentar mejorar e ir tirando como se pueda, despacio, pero siempre adelante.

exacto si la fs es incurable para algunos de una u otra manera hay que aprender a vivir con ella pero de forma controlada la realidad es asi y de verdad hay q siempre buscar la manera de salir de ese inframundo q nos crea la mente para jodernos, y una vez logrado tratar de superarnos nosotros mismos.....

decidido 10-abr-2011 23:06

Claro que se puede. Depende de cada uno (aunque sea dificil de creer). Solo debe dejar de importarnos lo que piensen los demas (importante de este modo tan exagerado). Acaso esto es imposible?
Vamos...Hay cosas mas "terribles" que la FS que se han superado.

Asphyxia 10-abr-2011 23:11

Sí, siento que podría superarla pero también me da la impresión de que podría empeorar y lo peor es que no sé hacia que dirección estoy llendo.

Ledivan 11-abr-2011 00:26

Yo por si acaso estoy aprendiendo a convivir con ella, puede llegar a ser una chica maja la FS.

Btw...
A lo mejor deberías dar clases de canto antes de decir que la FS no te dejaría ser cantante :)

Empiezas cantando delante de un profesor (Y compañeros, si no son particulares), en youtube (o.o) en escenarios con poco público y quizá...
Acabas por acostumbrarte a que te oigan.

A mi... una profesora cabrona me hizo tocar con la ventana que daba a la calle abierta y la puerta idem, me estaba oyendo toda la **** academia soltar gallos con el violín y la gente de la calle levantaba la cabeza... pero la clase transcurrió con normalidad. Podía haber pedido que cerrase, pero acabé por no darme cuenta de que todo el mundo estaba escuchando un gallo afónico escapando de la torpeza de mis manos =D (Vale... llevaba un mes tocando.)

Btw...
Cita:

Iniciado por blackstar (Mensaje 358835)
bueno obvio deseo ser rica y con una gran casa , pero quien no?

Prefiero mil cosas antes que eso.

fobisocial 11-abr-2011 01:10

a mi todo esto me supera bastante y muchas veces siento que no lo podré superar

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.