![]() |
fobia social= inmadurez?
siempre se acusa de inmaduros a la gente que no se quiere relacionar o gente que tiene estilos de vidas diferente, pero realmente que es ser maduro, ir a reuniones sociales, tener parejas, amigos y un trabajo para sentirse realizado, si no me equivoco el objetivo del ser humano es sobrevivir, no el amor, la amistad o tener intereses personales, todo impuesto por la sociedad.
|
Respuesta: fobia social= inmadurez?
Más que con la inmadurez, yo creo que tiene que ver con los miedos y paranoias que tenemos. Yo en mi caso muchas veces pienso que me van a atacar, burlar etc...
|
Cita:
|
yo concuerdo con vos ya que en la actualidad ser maduro es una cosa que es dificil de lograr para algunos lo digo por que la sociedad tiene una idea de madurez un poco desviada
pero es una buena pregunta la que has hecho yo inclusive me pregunto algunas veces si sere un inmaduro por el hecho de ser fs. |
A las personas que son "soñadoras" se las trata de inmaduras, las que creen que un mundo mejor es posible y no hacen lo que la sociedad les marca.... yo espero ser inmadura toda mi vida :)
|
Cita:
Cita:
La sociedad (wikipedia) dice que la madurez es un termino usado para indicar como una persona responde a las circunstancias del entorno en una manera apropiada y adaptativa. Esto es generalmente aprendido, no instintivo, y no es determinado por la edad. Madurez también abarca ser conciente del momento y lugar para comportarse, y saber cuando actuar apropiadamente de acuerdo a la situación. Asi que no pongan palabras en la boca de la sociedad... |
No es inmadurez exactamente, lo dicen asi por que es a lo que mas se aproxima, lo que pasa es que una persona que se relaciona menos evoluciona menos mentalemente, dentro de sus posibilidades claro. No hace mucho veia un docu de Eduart Punset, en el que decia que la evolucion mental de la especie humana fue el intercambio de ideas y conceptos entre varios individuos, o a gran escala, entre civilizaciones, y eso sera quizas lo que les falte a muchos, si siempre lees el mismo libro no aprenderas nada mas, por eso es bueno tener personas con las que relacionarse, ya sean familia, amigos o pareja
|
Es porque es lo que en general las personas buscan de la vida. Ademas las personas mas sociables son de las que se espera una respuesta mas rapida y tienen una mejor actitud a trabajar en grupo lo que es apreciado en un mundo globalizado. Creo que el problema de cuestionarse esto es porque uno no esta bien como dice. Porque cual seria el problema si podes mantenerte solo y haces lo que te gusta. Te independizas y listo. Podes ser maduro igual
|
Cita:
|
La inmadurez puede ser consecuencia de la fobia social si la fobia social impide tener las experiencias necesarias para formarse como adulto y ir creándose un proyecto de vida a medida que esto ocurre. Si te quedas atascado y no consigues avanzar en algun pilar fundamental de tu vida (estudios, trabajo, amigos, sexualidad), puedes acabar en un estado retrasado o inmaduro, pero no por tozudez personal -o inmadurez, je-, que es lo que tú sugieres, sino porque si en tu vida, supongamos, la sexualidad juega un papel importante y no consigues ni iniciarte, es lógico que no consigas avanzar. Entonces la inmadurez es la consecuencia de la fobia social. Pero sufrir de fobia social NO significa ser inmaduro, no jodamos.
En cuanto a la pregunta de qué es ser inmaduro (o maduro), es difícil de responder. Una vez oí que la persona madura es la que da a las cosas la importancia que merecen. También se podría decir que ser maduro es saber cuidar de uno mismo, y otras tantas frasecitas. Pero en relación con lo que dije antes, ¿cómo vas a saber la importancia que tiene una cosa si no la has experimentado? Tú puedes llegar a los cuarenta años bien, con un proyecto de vida definido en el que has eludido alguna parte que creías irrisoria. ¿Qué pasa cuando de repente la descubres y ves que esa parte no era tan insignificante como tú creías? Todo se tambalea. ¿Qué es entonces maduro, sucumbir a la verdad, o ser capaz de mantener el proyecto de vida que tantos años ha costado (aunque tu vida pase a ser una mentira)? Si la fobia social te impide ver certas facetas de la vida, problemas así van a aparecerte cuando menos te lo esperes y con más frecuencia de lo normal. |
la fobia social, sea lo k sea, hay k curarla a base de actitud y de valor! sí o sí! xk sino acabará controlando la vida de cada uno... + bien no es un virus, ni una bacteria parasitaria... todo es psicológico, y cmo tal se puede curar... hagan lo k sea pero cúrenlo, no malgasten + segundos de su vida en ese estado... todos podemos salir de ella...
es mi opinión... |
Pues para mí está clara la relación FS e inmadurez. Si no nos afectaran e importaran tanto las valoraciones y comentarios ajenos, no tendríamos ningún problema. En mi opinión es un problema de inmadurez y dependencia y cuanto antes lo acepte uno mejor para él, o ella.
|
Cita:
Decirle inmaduro a alguien que sufre de fobia social es como decirle gandul a alguien que sufre de artrosis: no sirve de nada. |
Cita:
Lo que no sirve de nada es decirle a un FS que lo suyo es biológico, que no es responsable de nada y por tanto su malestar o dolor es consecuencia de nuestra ignorancia en estos temas, porque está claro que aún no existe la pastilla milagrosa quitafobias. Para mí tiene más visos de excusa que de ser esa la verdad del problema. Pero cada uno es muy libre de tomar la actitud que desea en su vida -o no tomarla-. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Como ya ha dicho Res, consecuencia sí, causa no.
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
¿El huevo o la gallina?
|
Cita:
|
Cita:
Ahora yo pregunto lo siguiente. ¿Una fobia no era algo irracional e incapacitante a más no poder? De personas de éxito con fobias específicas (a las arañas, a los payasos) hay a raudales, pero claro, esas no afectan mayormente su vida, y no tienen por qué afrontarlas. Ahora bien, si se tiene fobia a las situaciones de la vida, a las personas, ¿cómo se va a avanzar en esta y "madurar"? Que digas que lo inmaduro es, a partir de cierto punto, no buscarle solución, vale, en eso podríamos estar de acuerdo, pero a veces no pasa nada (autocomplacencia), y se tarda mucho a llegar a ese punto, tanto que algunos no lo llegan a conseguir nunca (suicidio, invalidez). Y uno, paralizado por el sí de la fobia, no puede avanzar si nada cambia. |
Cita:
|
Cita:
|
pues si cada kien va a salir de esta como pueda, lo mejor seria ir a ver a un psicologo, pero nose..
|
no, no creo que sea inmadurez.
|
No lo tengo muy claro. A mí me lo han dado a entender alguna vez, pero más que por la fobia social en sí, por la importancia que le doy a los posibles comentarios que me hagan o por decir que algo que la mayoría de gente considera normal a mí "me da vergüenza". También hay que tener en cuenta que dicen que la fobia social se va superando con la edad.
Pero aun así no lo acabo de ver claro. Entonces, ¿el niñ@ más tímid@ y calladit@ de la clase es más inmadur@ que el resto, porque es más sensible y le afectan más las críticas/comentarios negativos/insultos, etc.? |
no, los "Normales" tambien son inmaduros o no? :roll:
|
Cita:
Mira, razonar que los inhibidores de recaptación de serotonina mejoran la depresión implicando que en ésta hay un problema con la serotonina es como decir que a un niño que tiene una rabieta si le dan dos azotes y la rabieta cesa es porque el niño tenía déficit de azotes. La causalidad no puede ser ni de hecho es algo lineal sino mucho más compleja. De lo contrario sólo estamos trivializando con algo que tiene consecuencias políticas (reduccionismo biológico) y económicas (negocio de las farmaceúticas). No hay un medicamento que cure la fobia social y ni siquiera su prescripción médica es lo más aconsejable ya que sólo sirve para mitigar los síntomas pero sigues teniendo el problema, porque éste sólo está en las bases o cimientos de la personalidad, construida en este caso bajo unas pautas de pensamiento y conducta erradas, como por ejemplo la excesiva dependencia del entorno, hipersensibilidad a la crítica, hipervalorización del yo a la vez que una falta de autoestima... Lo que pasa es que a uno mismo le cuesta mucho reconocerlo y lo normal es que sea inconsciente de ello o se dedique a buscar todo tipo de justificaciones, pero si por algo se caracteriza un FS es por miedo a la crítica (a nadie le gusta que se burlen de él o lo insulten pero si eso supone un trauma para mí tendré que empezar a pensar que a lo mejor el problema lo tengo yo, nadie puede hacerme sentir inferior si yo no le otorgo ese derecho, y la verdad, los FS vivimos exageradamente pendientes y hasta obsesionados por la aceptación ajena, lo que no significa que por eso seamos capaces de ganárnosla, por cierto, a lo mejor todo lo contrario). No sé a qué te referías con lo de que "si pienso como los demás". ¿Quiénes son los demás? No se trata de catalogarse y dividirse en bandos, la de las víctimas y los oprimidos o incomprendidos (a mí eso no me ha conducido a nada), y la verdad, aquí en este foro es lo que abunda, pero vamos que estaba muy lejos de mi intención, al revés. |
Pues la palabra inmadurez a que se refiere? Cuando se es "Maduro"? Que es lo "normal"? porque si es de Maduros ir a una fiesta de espuma y gozar como potro en brama por que te caiga espuma encima, si es de maduros vomitar a media calle con tus amigos por estar ebrio hasta la madre, si es de maduros reírse por que le metan agujas a un toro, pues coño, soy el tipo más inmaduro del mundo.
Cita:
|
Afirmar que un individuo con FS es inmaduro o irresponsable es cuanto menos venturoso y absolutista. No cabe lugar a dudas de que a los ojos del entorno que le rodea, obnubilados por la más supina de las ignorancias, el fóbico social va a ser siempre tachado de inmaduro por su falta de compromiso social, pero de la misma manera que tildarían a un depresivo de apático y holgazán.
Pero el hecho de que una persona padezca de FS, bajo ningún concepto la hace susceptible de ser inmadura “per se”. La verdadera falta de madurez, mana de la gestión que se hace de la situación. Porque para mi humilde juicio particular, el FS irresponsable es aquél que se exime de todo cargo sobre sus problemas y cae en el victimismo y el autocompadecimiento, culpando de su deplorable existencia a sus ex compañeros del “insti”, la paupérrima educación que le dieron sus progenitores (o que no le dieron) o la serotonina ésa de los cojones. El planteamiento verdaderamente maduro, sólo tiene como punto de partida la asunción (con toda la extensión del término) de que existe un problema, independientemente de la causística que lo hubiere generado. Únicamente tras la realización de éste ejercicio de introspección, y por supuesto, con la energía y el arrojo que tantas veces nos son esquivos para tomar las riendas y hacer frente a nuestros retos vitales, estaremos cimentando el camino hacia la superación personal. Porque, ¿qué es la vida si no una eterna lid? ¿alguien dijo acaso que fuese fácil? Mierda, si hiciese la mitad de lo que digo, me iría mucho mejor… :sad: |
Cita:
|
Cita:
|
Inmadurez? jajaja no me hagan reir más por favor!! la fs es un problema com oel trastorno bipolar,esquizofrenia,limite de personalidad etc ,y que yo sepa NUNCA se asoció esas enfermedades a la inmadurez.
|
Cita:
|
creo que los "fs" tienden a ser mas maduros que los "no fs". yo por ejemplo me creo muy maduro aunque otros no me vean asi. mis padres me llaman inmaduro por tener falta de experiencia en la vida y ser algo perezoso y cerrado en mi propio mundo, pero no es lo que yo llamo madurez. a mi me parece inmadura la gente euforica, la que de un problema cotidiano hace una tragedia. en fin la gente con mucha inestabilidad/sobreexcitacion emocional, por oposicion a la gente calmada, con la cabeza fria y racional
|
Para mi depende como uno lo interprete, puede ser inmadura una persona a la que le falte de experiencia para hacer ciertas cosas, como aquella que se deja llevar por los sentimientos del momento o un impulso sin meditar demasiado. O sea todos podemos tener algo de maduros e inmaduros, halla FS o no.
PD: Comback :grin: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:19. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.