FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como olvidar un amor no correspondido? (https://fobiasocial.net/como-olvidar-un-amor-no-correspondido-43538/)

luker 28-mar-2011 02:24

Como olvidar un amor no correspondido?

Hay una chica de la universidad que desde que empezamos el semestre pasado que fue en Agosto 2010 me gusto mucho, tomabamos la misma clase juntos.Actualmente ya no tomo clases con ella. Pero bueno, Como soy timido me costo mucho trabajo hablarle, un amigo que tomaba esta clase me dijo que ella se me quedaba viendo y que me la ligara sin yo si quiera haberle dicho que me gustaba y entonces anime y como pretexto para romper el hielo primero le pedi la libreta, despues la agregue al facebook y me acepto y he hablado con ella en el chat del facebook y en persona tambien algunas veces. Una ocasion la salude por el facebook y empezamos a hablar por el chat un buen rato, me conto de su vida y yo de la mia, le dije que tocaba la guitarra y tenia videos y me pidio que se los enseniara y me dijo que tocaba muy bien y asi estuvimos un rato hasta que me anime a decirle que si ibamos por un cafe o a comer y me dijo que claro que si, que esa semana andaba complicada pero que la siguiente seguro y que ella me confirmaba, nunca me confirmo esa cita. La volvi a invitar en diciembre mandandole un mensaje en facebook pues no tengo su celular y nunca me contesto nada, le volvi a mandar otro mensaje en facebook en febrero y jamas me contesto, entonces dada la situacion la borre de facebook hace un mes y hace una semana de tonto yo la volvi a agregar y me acepto rapido en facebook. Es obvio que no quiere nada conmigo pues nunca quiso quedar conmigo para una cafe o lo que sea, yo me habia hecho ilusiones pues en la primera vez me habia dicho que si iria conmigo por un cafe. Cual es la mejor manera de olvidar un amor no correspondido?,casi diario me acuerdo de ella y ya han pasado 5 meses de que paso esto pues fue en Noviembre. Lo unico que quiero es sacarmela de la cabeza, nunca me habia obsesionado tanto con alguien

3l_4m0 28-mar-2011 02:36

Respuesta: Como olvidar un amor no correspondido?

hola amigo luker... veo q te ha sido muy dificil olvidar a la chica en cuestion, y contaste q la habias eliminado del FB pero no sabia q la habias vuelto a agregar y q ella acepto rapido.. pero lo mejor hubiera sido q no la hubieras vuelto a agregar, para que seguir lastimandote con su recuerdo, mejor era q si la eliminaras jamas la hubieras agregado, si la ves por la calle ignorala, ya se que es dificil pero es lo mejor q puedes hacer, el tiempo es el que ayuda a olvidar tu solo manten tu mente ocupada en algo bueno, en los estudios, en algun pasatiempo yo que se.. pero tienes q olvidarla si o si.. ni se te ocurra mandarle otro mensaje porque al parecer ella esta jugando contigo no te hagas mas daño

suerte amigo

luker 28-mar-2011 02:39

Se que quiza suene ridiculo pero me esta costando bastante olvidarla.

Touji 28-mar-2011 02:50

luker disculpa pero vos tenes un problema, y no me refiero a tu fobia social
Con esta chica nunca tuviste absolutamente nada, le llamas amor correspondido, pero NO LA CONOCES EN ABSOLUTO, hablaste un par de veces con ella, le dijiste para salir a tomar algo por chat, ella te dijo que te avisaba en la semana y solo por eso estuviste toda esa semana posteando en el foro sobre como actuar frente a ella (para el que no sepa, este tema), una vez que no te aviso y no paso nada, seguiste posteando sobre como deberias proceder, llegados a este punto una persona normal habria pensado "bueno ya, no le intereso, seguire con mi vida", pero vos no, cinco meses despues seguis pensando todos los dias en una chica que te dijo por chat que te iba a avisar para salir a tomar algo y no te aviso

Disculpa si suena rudo pero ya en el anterior tema te hablaron sobre lo ilogico de tu situacion, llega a tal punto esto que hasta pienso que sos un troll tomandonos el pelo, y si no sos un troll, como ya dije al principio, tenes un problema

luker 28-mar-2011 02:54

Si, por eso dije que sonaba ridiculo, pero asi es. Solo me queria desahogar

shybutsexy 28-mar-2011 03:41

Esta es la misma chica a la que invitastes a un cafe y nunca aparecio? :-| hay tio cuantos hilos vas a hacer contando la misma historia... ya olvidala man buscate otra en el mundo hay 3 mujeres por cada 2 hombres, 3 por cada hombre si te vas a USA y 4 por cada hombre si te vas a China.

Ah y tambien 2 fobicas por cada fobico social ;-)

Perni 28-mar-2011 04:38

Yo me he enamorado muchas veces y al final, después de algún tiempo, siempre ha terminado por apagarse el amor que sentía por estas chicas. Eso sí, en mi caso el enamoramiento nunca se dio con tanta intensidad como te ha ocurrido a ti. Estás obsesionado con ella. No es ridúculo, porque cualquiera de nosotros puede terminar desarrollando una obsesión. Lo importante es que eres consciente de lo que padeces y estás dispuesto a buscar una solución. Yo no sé qué recomendarte excepto que dejes pasar el tiempo e intentes pensar en otras cosas. Sé que no te será fácil olvidarte de ella, por lo que quizás te conviene conocer a otras personas que te mantengan distraído mientras tanto.

shybutsexy, ¿de dónde sacaste que la diferencia entre el porcentaje de hombres y mujeres es así tan abrupto? En teoría, la probabilidad para cada género es de un 50%. Así que, excepto en los países en los que han ocurrido recientemente sucesos que hayan sido capaces de mermar la población sólo en uno de sus sexos, lo lógico es que la cantidad de hombres y la de mujeres se encuentren equilibradas en la mayoría de los países.

Según wikipedia (en la que no confío, y a riesgo por lo tanto de quedar como ignorante al no conocer los datos reales de la demografía de ningún país) la población en españa se encuentra dividida de la siguiente forma:

Proporción hombres/mujer en España (2007)
Al nacimiento: 1,08 hombres/mujer
Al año de vida: 1,06 hombres/mujer
A los 15 años: 1,06 hombres/mujer
A los 30 años: 1,07 hombres/mujer
A los 45 años: 1,01 hombres/mujer
A los 65 años: 0,93 hombres/mujer
A los 80 años: 0,67 hombres/mujer
Total población: 0,98 hombres/mujer

Según wikipedia también, en Venezuela la proporción está cerca del 1, así como ocurre en España.

Auto-Obstáculo 28-mar-2011 07:47

Es bastante habitual que un fs se obsesione con una persona, debido a su escasa red social y a sus pocas vivencias. De modo que no debes tolerar que los demás juzguen tu situación a la ligera, porque sólo el afectado sabe lo que se sufre. La única solución para liberarte de eso es conocer a otra.

luker 28-mar-2011 07:50

Exacto, la solucion seria conocer a otra, pero eso esta dificil:sad:...

Auto-Obstáculo 28-mar-2011 07:57

Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 357229)
Exacto, la solucion seria conocer a otra, pero eso esta dificil:sad:...

El hecho de que sepas que esa es la solución ya es un avance. Podrás hacerlo, que no te quepa duda.

usuarioborrado 28-mar-2011 08:20

Hola capo como te va? la verdad que me siento muy identificado.. yo el año pasado tmb caí en el hechizo, y me duró como 8 o 9 meses :S pudo haberse ido antes.. mis consejos son que le dejes de hablar/ver, y lo más importante es que te fijures una meta, un proyecto que quieras hacer, buscá tutoriales que te ayuden a seguir adelante en este momento y después vas a ver que pasado un tiempo aunque la veas a la cara no vas a volver a sentir eso por ella.. el amor es otra cosa

Jonatan 28-mar-2011 10:14

La verdad es dificil pero se puede olvidar, lo que ocurre es que en realidad lo que alimenta el recuerdo de esa persona no es la persona en si misma si no el sentimiento de culpa, o el sentimiento de fracaso, lo que ocurre es que tu lo proyectas solamente en un amor o recuerdo de esa persona pero el problema reside en ti mismo, en falta de perdon o en falta de autoestima......yo creo que lo mejor que podrias hacer es invertir en tu vida y en tu desarrollo personal mas que en malgastar energias en el recuerdo de alguien que no pertenece ya a tu vida, invierte en la busqueda de tu identidad, en fortalecer tu autoestima, en buscar tu proposito en esta vida,.....como dice Erikson para tener una relacion estable de intimidad con una persona primero debes de tener una identidad clara de quien eres y que es lo que quieres en esta vida, cuando eso lo tengas claro ya no te afectara tanto si una chica te corresponde o no, mas aun te digo que si estas seguro de ti mismo y te qieres lo suficiente, y ademas tienes claro que haces en este mundo........ eres alguien que se ama y ama a los demas, entonces mas de una chica se fijara en la persona maravillosa que eres, asi que mejor preocupate en desarrollarte y ser una persona que quiera dar mas que piense en recibir, y seguro que recibes mas de lo que das. ANIMO. un abrazo.

fs79 28-mar-2011 10:49

Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 357198)
Hay una chica de la universidad que desde que empezamos el semestre pasado que fue en Agosto 2010 me gusto mucho, tomabamos la misma clase juntos.Actualmente ya no tomo clases con ella. Pero bueno, Como soy timido me costo mucho trabajo hablarle, un amigo que tomaba esta clase me dijo que ella se me quedaba viendo y que me la ligara sin yo si quiera haberle dicho que me gustaba y entonces anime y como pretexto para romper el hielo primero le pedi la libreta, despues la agregue al facebook y me acepto y he hablado con ella en el chat del facebook y en persona tambien algunas veces. Una ocasion la salude por el facebook y empezamos a hablar por el chat un buen rato, me conto de su vida y yo de la mia, le dije que tocaba la guitarra y tenia videos y me pidio que se los enseniara y me dijo que tocaba muy bien y asi estuvimos un rato hasta que me anime a decirle que si ibamos por un cafe o a comer y me dijo que claro que si, que esa semana andaba complicada pero que la siguiente seguro y que ella me confirmaba, nunca me confirmo esa cita. La volvi a invitar en diciembre mandandole un mensaje en facebook pues no tengo su celular y nunca me contesto nada, le volvi a mandar otro mensaje en facebook en febrero y jamas me contesto, entonces dada la situacion la borre de facebook hace un mes y hace una semana de tonto yo la volvi a agregar y me acepto rapido en facebook. Es obvio que no quiere nada conmigo pues nunca quiso quedar conmigo para una cafe o lo que sea, yo me habia hecho ilusiones pues en la primera vez me habia dicho que si iria conmigo por un cafe. Cual es la mejor manera de olvidar un amor no correspondido?,casi diario me acuerdo de ella y ya han pasado 5 meses de que paso esto pues fue en Noviembre. Lo unico que quiero es sacarmela de la cabeza, nunca me habia obsesionado tanto con alguien

has hecho lo que has podido pero no puedes obligara a nadie a que te quiera, aunque te guste una persona si ella no esta por la lavor como te han dicho mejor buscar a una que si lo este.

starman 28-mar-2011 11:28

Es patetica esta situación... A mi también me han dejado de hablar chicas. Creo, creo, que lo ideal es comprender que en este mundo no existe el amor y todo es interés... Amor es una palabra demasiado grande para el género humano, por contra odio queda perfecto. Así que sin pensarlo mucho te diría véngate de ella!!

Aunque lo lógico sería dejar de hacerte Pajas...

luker 28-mar-2011 14:33

A algo que le doy muchas vueltas es porque ese dia que hable con ella en facebook como media hora me conto de su vida y mostraba interes en mi y la invite a tomar el cafe y me dijo que si pero que me confirmaria. A los dos dias de esto la volvi a ver en clase y paso en frente de mi y ni siquiera me saludo, ya despues de esto nunca quiso contestar mis mensajes por facebook invitandola de nuevo, simplemente no entiendo que paso...

Por un momento crei tener en mis manos a la persona que me gustaba mucho pero no fue asi. Y de verdad no entiendo que pasa pues soy bien parecido, buena persona, estudioso, talentoso en la musica, no entiendo......:x

Touji 28-mar-2011 15:19

Cita:

Y de verdad no entiendo que pasa pues soy bien parecido, buena persona, estudioso, talentoso en la musica, no entiendo......
Se te olvido inseguro, obsesivo, incapaz de tomar decisiones por el mismo, etc...
Disculpa si soy rudo pero es que lo unico que falta es que venga el tipico a decir "es que las mujeres son asi, siempre eligen a los chicos malos"

Carlos22 28-mar-2011 17:30

para mi amigo luker hahahaha

Brianstorm 28-mar-2011 17:58

Pues lo primero es evitar cualquier tipo de contacto con ella, así que nada de Facebook y similares.

Intenta mantener la cabeza ocupada con lo que sea y ya llegará otra persona que te devuelva la ilusión.

cris7 28-mar-2011 18:20

El único consejo que puedo darte es que conozcas a mas chicas y que dejes pasar el tiempo.
A mi me funciono.

luker 28-mar-2011 20:30

Cual fue tu historia cris7?

whitemetalero 28-mar-2011 21:02

Lo primero que tienes que hacer es dejar de idealizarla.. bajarla de un pedestal que quizas tu creaste... desenamorarse no es imposible.. en internet encontre un libro no me acuerdo como se llamaba.. creo "como desenamorarse" consta de 120 páginas algo asi, a mi me sirvió en una oportunidad porque nos apegamos mucho a esa persona, olvidar es facil, nadie muere de amor, borrala de todos lados, si tienes mensajes en el celu, fotos, recuerdos, etc y lees un buen libro sobre como Desenamorarse.. te servira mucho

jose ramon 28-mar-2011 21:49

bueno amigo eso --en cierta forma-- solo lo saves tu,Te digo esto porque yo estoy pasando lo mismo que tu y al hacer esa pregunta nadie a podido contestarmela satisfactoriamente solo piensa si esa chica vale todo lo que puedas pasar X ella date el tiempo y piensa

luker 29-mar-2011 05:00

Tambien lo que pasa es que como nunca he salido con alguna chica y mucho menos tenido novia, veia yo esta situacion como el momento perfecto para esto, a parte de que ella si me gustaba.

luker 29-mar-2011 18:55

Tambien lo que pasa es que como nunca he salido con alguna chica y mucho menos tenido novia, veia yo esta situacion como el momento perfecto para esto, a parte de que ella si me gustaba:-(

roookssaor 29-mar-2011 19:12

Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 357478)
Tambien lo que pasa es que como nunca he salido con alguna chica y mucho menos tenido novia, veia yo esta situacion como el momento perfecto para esto, a parte de que ella si me gustaba:-(

ella se habra dado cuenta y aprovechado la situacion, creo que me ha pasado unas cuantas veces ya. el que adopta el rol del necesitado vulnerable nunca les agradara

luker 30-mar-2011 03:12

a alguien mas le ha pasado algo similar a lo mio?

shybutsexy 30-mar-2011 04:00

Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 357592)

Abre otro hilo y escribe la misma historia otra vez, a lo mejor encuentras alguien. Me puedes explicar porque le das tanta importancia a esto y no te puedes encontrar a otra chica y ya?

quisieraamanecer 30-mar-2011 04:49

a mi me ha pasado algo similar...pero creo que ya lo cuperé, sabes porque creo que pasa? según yo es porque es lo más cercano que tuviste a una relación y en ese momento es lo que más quieres, pero cuando vayan apreciendo cosas de más importancia en tu vida, que siempre las hay, creeme que terminarás olvidándola. Aparte nadie vale tanto como para sufrir todo el tiempo

Atletico 30-mar-2011 05:54

Cita:

Hola Luker ! ;-)

Se lo que estás sintiendo, pasé exactamente por la misma situación a diferencia que duré bastante saliendo con una chica, al igual que tu me gustaba muchísimo pero a veces las cosas no salen como queremos, al final todo se fue al carajo y ha pasado ya más de un año y no la he podido olvidar, espóradicamente me llegan recuerdos de ella pero no como antes que estuve deprimido bastante tiempo.

No quiero contar más detalles porque la verdad me averguenza lo que me ha pasado, lo que te recomiendo es que hagas alguna actividad, métete a clases de guitarra, aprende algún arte marcial o alguna cosa por el estilo para que te distráigas y no ocupes tus pensamientos en ella, poco a poco ira desapareciendo ese sentimiento.

Lo sé, es duro, pero la tienes que olvidar. :|

luker 30-mar-2011 07:08

Si, la tengo que olvidar, se que recordandola no saco absolutamente nada positivo. Pero a veces me resulta inevitable recordarla

andy_schleck 30-mar-2011 13:35

Cita:

Algo parecido, pero llevar meses y meses pensando en alguien que no merece la pena...pues como que no.

Lo digo porque en uno de tus post decias que por su poca educación y por la foram en que pasó de ti...no merecia la pena

jose ramon 30-mar-2011 16:01

a mi me ha pasado algo similar...pero creo que ya lo cuperé, sabes porque creo que pasa? según yo es porque es lo más cercano que tuviste a una relación y en ese momento es lo que más quieres, pero cuando vayan apreciendo cosas de más importancia en tu vida, que siempre las hay, creeme que terminarás olvidándola. Aparte nadie vale tanto como para sufrir todo el tiempo

dejame decirte amigo/a que me has dado la fuerza para mandar ese querer no correspondido al diablo!!!!! con esa explicacion tan directa y cierta.Era la respuesta que buscaba grax a ese/esa que se denomina quisieraamanecer.

cris7 30-mar-2011 16:06

Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 357330)
Cual fue tu historia cris7?

Conocí un chico con fobia social, nos hicimos amigos, empezamos a hacer un monton de cosas juntos y poco a poco me enamoré de el, pero el de mi no, es mas empezó a salir con una chica del mismo grupo de amigos, lo pase muy mal y he estado tiempo (mucho tiempo) pensando en el, enamorada de el, hasta que aquí empece a conocer gente, a salir , a hacer cosas y poco a poco cuando me quise dar cuenta el ya estaba fuera de mi mente, no quiero decir que alguna que otra vez me acuerde de el, pero ya no es lo mismo.
Suerte y animos.

Z9000 30-mar-2011 16:33

como dice la canción de un grupo dominicano "no es amor, es una obsesión" aunque ya lo dijeron mas arriba.
Luker, los hombres, no se por qué, tenemos la tendencia de irnos a los extremos, a veces una mujer nos dice simplemente -"hola, como te va" y ya nos hacemos la ilusión de que tiene onda con nosotros; y en otros casos una mujer nos da reiterados indicios de que le gustamos y no nos damos cuenta, pensamos "fue casualidad" (aunque esto último, por lo menos a mi, pocas veces me ha pasado jaja ojalá me pasara porque tarde o temprano te das cuenta). El punto es que creaste una ilusión donde no habia nada entre vos y ella. Con lo cual, no tiene sentido que sigas pensando en ella, mas aún si no la ves muy seguido. Está lleno de mujeres solteras, deberias conocer otro grupo de personas y buscar otra mujer que te guste e intentar salir con ella. A veces (no siempre), un clavo saca otro clavo.

luker 30-mar-2011 20:56

Ademas, yo acordandome de ella mientras seguro ella la esta pasando bien y yo ni siquiera paso por su mente.

Carlos22 30-mar-2011 21:33

Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 357721)
Ademas, yo acordandome de ella mientras seguro ella la esta pasando bien y yo ni siquiera paso por su mente.

HushHush 30-mar-2011 22:13

Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 357721)

ELLA ES UN C0Ñ0, NADA MÁS QUE ESO, HAY MILLONES DE C0Ñ0S HAYÁ AFUERA... y si eso no t sirve, ia pss cambia tu forma de ver la realidad xD

Det2 31-mar-2011 01:03

M parece totalmente exagerado estar tan "mal" por una persona q solo has intercambiado 3 o 4 frases.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.