![]() |
Demandar al psicólogo por suicidio de un paciente
Me pregunto si se puede demandar al psicólogo por negligencia o mala praxis si se le suicida un paciente.
En casos de suicidios sería bueno difundir el profesional de la psicología que trato al suicida, para que su prestigio vaya acorde a los resultados. |
Respuesta: Demandar al psicólogo por suicidio de un paciente
Cita:
|
Cita:
Acabas de alcanzar un nuevo nivel en cuanto a comentarios sin sentido relativos al suicidio. |
Cita:
Para mentes cerradas mi respuesta es sarcasmo |
Si el psicólogo no ha influenciado negativamente en la depresión del paciente para llevarle al suicidio no es culpa suya, y no puedes arruinarle la vida a una persona por algo en lo que no ha tenido que ver.
Por no hablar de cómo aportarías pruebas, ya que no tendrías testigos. |
El psicólogo solo seria culpable,en caso de que sabría las intenciones del paciente y no haría nada,o si vería que el paciente es un peligro para si mismo u otros y no no haría nada.Para eso esta el ingreso preventivo se puede retener a una persona durante tres días si se cree que va a suicidarse o lo intenta.
El problema,una persona decidida a suicidarse lo oculta para que nadie le pueda parar,no llegas a la consulta del psicólogo y le dices mire hoy por la noche tengo planeado suicidarme,porque haría lo que este en su mano para impedirlo. Por otro lado hay mucha gente que amenaza con suicidarse como chantaje emocional y los falsos suicidas que lo intentan pero sin intención de morir crees que para un psicólogo es fácil tratar a todas las personas,ellos no leen la mente de las personas,es muy fácil hecharle la culpa al psicólogo pero contrariamente a lo que todo el mundo cree los psicólogos son personas no maquinas. |
El psicologo no tiene nada que ver con que el paciente se suicide, es igual q cuando vas a operarte, hay un riesgo de quedarte en la mesa de operaciones por la tira de motivos, puede operarte el mejor cirujano del mundo de una triste apendicitis haciendolo todo a la maxima perfección y que tengas una parada cardiaca en medio de la operacion y quedarte en la mesa de operaciones, el cirujano no ha tenido nada que ver con la parada cardiaca. Con esto veo lo mismo, un paciente que va a un psicologo por una depresion super profunda puede q le funcione el tratamiento que le pone el psicologo o puede que no, si llega el paciente a sucidarse, pues es culpa del paciente unicamente, el otro ha hecho lo que ha podido y quedara frustrado. Eso si, si hay pruebas de que el psicologo ha incitado al paciente a suicidarse ya es otra cosa, aunque bueno, el paciente ha tomado la ultima palabra, continua siendo culpa del paciente por hacer caso.
|
la culpa principal es del paciente,ya que el en su autonomia puede decidir que hacer,en caso de mala praxis del psicologo,el tambien tendria algo de responsabilidad por que casualmente ese es su trabajo,ayudar a las personas a superar sus problemas de manera eficiente,aunque el paciente tambien es responsable de que las terapias sean efectivas o no,ya que debe poner de su parte disiplina, responsabilidad y constancia,para que hayan resultados positivos.
|
Venga sí, o demandar al médico por no tomarte las pastillas que te ha recetado, no seamos absurdos.
pdta: no había leído el comentario de coldim 8O |
Cita:
No recuerdo exactamente como iba, o si el intento también lo era, pero recuerdo una noticía que decía que en Japón o por ahí parece que lo que está multado es el suicidio en sí. No recuerdo como iba, algo tenía que ver con tirarse al tren; si bien se tiraban porque no se les pudiera reconocer, o la multa (millonaria) era si el suicidio conllevaba problemas públicos. |
|
No estoy deacuerdo, por que cuando la gente es adulta sabe lo que está bien y que está mal, suicidarse es una desición propia no de terceros..... No creo que puedas hacer nada, a ver como desmuestras que es culpa del psicologo? si tu me dices que el psicologo fue y le pego un tiro..... pero no fue el solito que suicido. Tampoco el psicologo iba a estar las 24 horas del día al lado del paciente.... Los psicologos solo sirven para orientar y dar técnicas para que la gente salga adelante, ya queda del paciente si poner de su parte o se quedarse estancado... si fuera asi También le podriamos echar al culpa a los padres por no saber educar a su hijo y darle el autoestima y la independencia necesaria para salir adelante.
y yo me pregunto la familia de esta persona donde estaba que no impidio que se suicidara? es muy facil culpar a terceros de algo que es desición de cada uno.... Si alguien va y se toma un frasco de pastilla o se tira al tren, entonces es culpa del que iba manejado el tren? o es culpa de la empresa que hacen las pastillas? |
no creo que dependa de la psicologa, hay pacientes bastante soberbios y porfiados ante los consejos de la psicologa, se tendria que hacer una investigacion muy minuciosa
|
Increíble........pretender complicarle al sicólogo .......por la desición que toma una persona,
POR ESA REGLA DE 3 .....DIGO QUE ENTONCES HABRÍA QUE DENUNCIAR Y BUSCAR A LOS VERDADEROS CULPABLES ( LOS QUE HAN FOMENTADO que la persona termine así.) DIGO COMO EJMPLO: ➘LOS QUE SON MALTRATADOS EN LOS COLEGIOS POR SUS COMPAÑEROS ➘LOS QUE SON TRATADOS MAL EN EL TRABAJO ➘LOS QUE HAN TENIDO GENTE MUY MALA EN SU VIDA ➘LOS QUE NO HAN TENIDO UNA FAMILIA ➘LOS QUE SU PROPIA FAMILIA LES MALTRATA ➘QUIENES TIENEN UNA PAREJA ALCOHÓLICA Y LES PEGAN, ,,,,,,,ya me cansé,porque la lista serái interminable,por lógica son más cUlpables los que han propiciado la vida de esta persona ,que el profesional que le trata,porQUE esta persona llega al sicólogo ya muy tocada.... con todas sus vivencias, él no le hace nada para que tome esa determinación.ni creo que le trate mal. Por no recordar que la amgia no existe......y no pueden conertir ala persona ,por ejemplo en inmortal para que no se mate. Buffff,pues menuda responsabilidad,queréis meterle al sicólogo¡¡ ¿quién es el verdadero culpable?............. -la propia persona. |
No le veo relacion. Si me voy a suicidar dependeria de mi, no del psicologo.
|
Yo entiendo que es responsabilidad prevenir y tomar medidas ante un posible riesgo de suicidio y si no ha sido capaz de valorarlo y evitarlo es que ha fallado como tal. Yo lo tendría en cuenta si fuera psicóloga y lo asumiría como mi responsabilidad, y si no estoy dispuesta a asumirlo, pues me dedicaría a otra cosa. El psicólogo que no lo asume así y se desentiende alegando que sólo el paciente es responsable debería dejar su profesión y meterse a jardinero.
|
Hay casos en los que el psicólogo no puede hacer nada. Pero hay otros en los que es culpable. Al no establecer el tratamiento adecuado.
Según oigo hablar al Catedrático Enrique Rojas, la mayoría de las depresiones se curan en un porcentaje elevado. Una persona que va a un psicologo o psiquiatra durante meses y sigue teniendo depresión y no mejora. ¿Quién es el responsable?. Habrá que investigarlo. Sé de casos, de gente que ha empeorado con un psicólogo y han mejorado con otro. El mío por ejemplo, cuando iba al psicólogo estaba peor, lo dejé y mejoré. Si hubiera seguido yendo estaría peor que nunca y tal vez habría dimitido de la vida. Si hubiera dado con un buen psicólogo a lo mejor no hubiera estado tantos años deprimido. En los médicos es más fácil demostrar la negligencia porque hay pruebas pero en los psicólogos desgraciadamente no. En mi caso hace poco consulté con un psicólogo muy prestigioso y conocido a nivel nacional sobre mi depresión y fobias y el tratamiento recibido por el otro psicólogo. Esta eminencia me corroboró que el tratamiento prescrito en mi caso podría perjudicarme. Y así fue que empeoré por una negligencia. Menos mal que yo tengo un parte donde el psicólogo explica mi caso y pone su sello. Si yo me hubiera suicidado, el psicólogo que me trato sería juzgado por negligencia. Porque yo si tengo pruebas escritas. Ahora bien, si eso me ha pasado a mí, ¿a cuántas personas de las que se han quitado la vida, el cambiar de psicólogo las habría curado?. Sería bueno que todo el mundo supiera el nombre del psicólogo que trata al depresivo y si este se suicida que lo investiguen. Pedid a vuestro psicólogo un informe médico sobre vuestro caso, veréis que pone pegas. |
La depresión leve es la que mejor pronostico de curación tiene,pero hay muchos grados de depresión y esta la depresión crónica y desde luego creer que en unos meses te curas la depresión es de chiste.
Y lo que no puedes hacer es comparar tu caso en el que según tu y la eminencia,el otro psicólogo cometió negligencia,con los casos de los suicidas y decir vaya si se habrían cambiando de psicólogo……la mayoría de los suicidas son depresivos cronicos y casi siempre acompañados de otros trastornos,aunque a la gente le fastidie admitirlo,el psicólogo necesita sinceridad total,y todo el mundo miente en especial a los psicólogos,porque creen que les están juzgando. |
Cita:
|
Cita:
Yo por si acaso tengo el parte del psicólogo, quiero ir a otro para que me haga otro parte y si algún día me da por suicidarme junto a mi carta de despedida estará el parte y una nota explicativa mía haciendo referencia a todo el tratamiento de este prefesional. Si hubiera negligencia que lo condenen. Pero por lo menos que se investigue. Si mi país fuera como Estados Unidos, el 60% de los psicólogos estarían en prisión porque allí se demanda hasta a un restaurante de comida rápida por servirte una hamburguesa con un pelo humano. |
Yo creo que el psicologo si es responsable. O bien de negligencia o porque era muy malo. Pero hoy en dia al paciente se le culpa de todo. Si no mejora, es culpa del paciente que no se ha esforzado lo suficiente, o incluso dicen eso de: es que no quiere mejorar. Juas, vaya tonteria mas grande, cualquiera que lo pasa mal claro que quiere mejorar.
Lo tienen muy bien montado los psicologos, es un negocio. Al culpar al paciente de todo, ellos no tienen ninguna responsabilidad y pueden seguir cobrándole consulta. En vez de asumir que o bien esa terapia no es para el paciente o bien ellos no saben como tratarlo, se refugian en eso de que la culpa es del paciente. Pues podria haber sido responsable al no admitir honestamente que no es capaz de hacer que el paciente mejore. ¿por qué la culpa es siempre para nosotros? Pues a ver, si eres mi psicologo, algo tendrás que ver en mi recuperación ¿no? Si no, estás tirando por tierra esa profesión. Si el psicologo no tiene ninguna influencia en la curación del paciente, es com oreconocer que la psicologia no vale para nada. Hay psicologos buenos que motivan al paciente. Saben hacerlo. Para ello no basta con tener 4 conocimientos aprendidos en la carrera, sino que hay que valer para ello. REcomiendo una serie que he descubierto hace poco. Se llama Mental. Trata de un psiquiatra nuevo que llega a un centro de salud de eeuu y que aplica terapias novedosas nada convencionales. Es una serie, pero algo así es lo que quiero explicar. Que no todos valen para influir positivamente en el paciente. |
Desde cuando una persona depresiva aunque sea crónica o un brote agudo no es responsable de sus actos???
Para no ser responsable de tus actos tendría que haber una ruptura con la realidad y eso no pasa con la depresión. Cuando tu vas al psicólogo se supone que es para que te ayude y para eso tienes primero que encontrar un psicólogo que sepa tratar lo que tu tienes y tienes que hacer todo lo que el te diga. Para acusar a un psicólogo de negligencia o mala praxis debes demostrar que existe un daño perceptible en la salud física o mental,luego debes demostrar que ese daño debe ser causado por un acto negligente de la normativa medica. La negligencia es la falta de cuidado,abandono de las pautas de tratamiento y del seguimiento del paciente.Sin esto es muy difícil probar la mala praxis. Pero se le podría acusar dado el caso de impericia que es la insuficiencia de conocimientos para tratar al paciente. |
Y para qué quiero demandar al psicólogo una vez muerta.
Bueno no es mi caso, porque yo de entrada no tengo motivos ni para ir al psicólogo. Pero ¿qué mas me daría?, es una cuestión tonta y absurda. |
Cita:
Cuento un ejemplo de psicólogo inepto: "María apenas llegaba a los 18 años. En el instituto estaba pasando una mala racha. Un día cuando su madre fue a despertarla para acudir a clases María no despertaba. Llamaron a la ambulancia y la llevarón a urgencias: María se había tomado un bote de pastillas, quería suicidarse, pero no lo consiguió. Le lavaron el estomago y la mandarón al psiquiatra. Su padre quería quitarla de estudiar, pues a ella no le gustaba mucho y no estaba dispuesto a perderla. Pasó un tiempo sin que María fuera por clases. EL psiquiatra recomendó a su padre que debía exponerse a lo que le provocaba sufrimiento, al Instituto. Pero María no quería, tenía pánico. El psiquiatra le vendió la idea que si no se enfrentaba a sus demonios, si no iba a clases, su enfermedad iría a más y empezaría a evitar sitios que le hiceran sentir mal. María accedió y fue así que pasó la primera semana con mucho sufrimiento. Pero en la segunda semana de vuelta todo cambió. María lo estaba pasando tan mal, que falto a una de sus clases para buscar un sitio alejado. Y allí se cortó las venas y se vació. En una nota que escribió minutos antes sus palabras fueron: "No soporto más sufrimiento. Esto es el infierno en vida." Su padres no querían que ella volviera a las clases pero el psiquiatra insistió. ¿Quién es el responsable de esta muerte? ¿La propia víctima?" |
Cita:
Me interesa la serie que nombras,porque no la he visto,si puedes dar mas información,de que canal la emite etc,te lo agradecería mucho.gracias. |
En el caso de Maria,fue ella quien decidió cortarse las venas.
Su psiquiatra hizo lo que hay que hacer si tienes miedos enfrentate a ellos solo así los superas si el psiquiatra la habría dejado seguir con sus planes su caso se habría agravado y entonces si que le podrían haber demando por no prestar a la paciente la ayuda que necesitaba. Y si los padres veían que su hija sufría tanto porque hicieron caso al psiquiatra esque no tienen voluntad propia,que hubieran suspendido el tratamiento o hubieran pedido una segunda opinión ellos ven a Maria de continuo y el psiquiatra en las sesiones. María solo era víctima de sus miedos y problemas ella eligió una salida y ella es responsable de sus decisiones y acciones. |
Nenuhar: la serie se llama Mental. http://www.seriesyonkis.com/serie/mental/
En el ejemplo de Maria yo opino una cosa. Es cierto que los padres podrian no haber hecho caso, pero no es menos cierto que a veces se ponen a los psiquiatras como si su palabra fuera la verdad absoluta. Sobre todo gente que no ha leído mucho sobre el tema o que es la primera vez que ha ido al psiquiatra. Cuando vas por primera vez, te crees a pies juntillas todo lo que dice. Joder, te lo está diciendo un profesional!! Así que es normal que los padres presionaran a su hija para ir al insti pues eso es lo que el profesional les has dicho que debe hacer. ¿qué pasaría si hubiera dado con un psiquiatra que la escuchara realmente? Que no se fijase en lo que pone en los libros como si fuera un burro sino que escuchara, se pusiera en su piel, que tuviera más empatía. Lo fácil es decir: ah sisi, trastorno de ansiedad. Vale. Eso se cura exponiendote. Fin de la historia. Lo dificil es escuchar, buscar alternativas, plantear el camino a seguir con la paciente. Un psicologo bueno habría tenido en cuenta las emociones y necesidades de Maria. Si a Maria le daba pánico ir a clase, no debía de haberle dicho que lo hiciera. Tiene que surgir de Maria el querer ir a clase. Los buenos psicologos tienen alternativas, son creativos y no imponen su criterio. Y hacen que sus pacientes logren sentirse bien y hacer l oque desean sin ordenarles nada ni forzandoles a hacer algo que no desean. ¿no es una negligencia aconsejar a Maria ir a clase cuando el solo hecho de pensarlo le causa angustia, depresión y ansiedad? |
Cita:
Y el ejemplo que pones... mira me pasaba como a esa chica de la que hablas, en el instituto no entraba a ninguna clase por eso, porque era el puto infierno, pero yo no fui al psicólogo y aun así quise suicidarme, pude hacerlo, llegué a perder el conocimiento en un intento. Quiero decir, si la chica sufría en el instituto lo habría seguido haciendo en otros ámbitos, ¿iba a pasarse la vida huyendo por no sufrir?. Eso hice yo, huir de todo, huir del instituto, de los amigos, del trabajo en el estuve luego, de todo. Hice lo dices que habría estado bien, dejé el instituto con 17 años y no vi un psicólogo hasta los 21 (cuando ya no me quería suicidar). Yo creo que si esa chica del ejemplo no hubiera ido al psicólogo habría acabado, si no muerta, mal de todas formas, huyendo de todo. Los psicólogos no son tan útiles, no solo son malos para impedirlo si no que no sirven ni para inducir al suicidio. La cuestión es que cuando uno está desencantado de la vida por algo, un psicólogo siendo muy bueno solo puede darle otro color a la agonía, pero el desencanto solo puede arrancárselo uno mismo (según el caso). Yo ya hace años que no pienso en suicidarme, muchos años, pero no gracias a las psicólogas a las que he ido, si no por cosas de la vida. Aun así tengo claro que algún día lo haré, no quiero llegar a vieja. |
Cita:
. a) "si, me la inventé para poner un ejemplo" Acaso tu eres psiquiatra o psicólogo para saber si uno real haría eso? b)"no, es una historia real" me parece inventada, sobre todo por el final donde muere porque se corta las venas... |
Dice que es un ejemplo así que supongo que se lo habrá inventado,sobre todo porque es cierto que el final no pega,los suicidas bueno los que lo intentamos varias veces somos bastante repetitivos,si empiezas con pastillas,pues sueles seguir intentandolo del mismo modo.
Además debería aclararse no es lo mismo un psiquiatra que en caso de intento de suicidio es quien te trata,que un psicologo. |
Las historia tiene un fondo real pero cambié unos pequeños detalles: el nombre real de la chica no era María y el modo de morir fue tremendamente más brutal. Si lo publico tal vez gente que la conociera podría sentirse molesta. Creo yo que esta chica sabía que para morir tenía que hacerlo con algo que fuera irreversible. Y la verdad es que en los momentos de pánico, una persona hace verdaderas barbaridades. Los que lo intentan repetidamente con pastillas, en el fondo no desean morir, tal vez quieran dar una oportunidad a la sociedad para que los salve. Cuando uno quiere realmente morir sabe lo que tiene que hacer. Lo que ocurre es que a veces surjen inconvenientes con los que no contabas y te joden tu escapada de la vida.
Cuando uno está angustiado es capaz de tirarse desde un rascacielo al igual que cuando hay un incendio. ¿Acaso no piensa la gente que es peor eso que el fuego?. En esos momentos no se piensa, se actúa. María era una chica normal hasta que entró en el instituto. Fue cuando empezó a caer, a sentirse triste, a aislarse. De no haber pisado nunca ese instituto hubiera sido la misma chica feliz de siempre. Tal vez fue el estrés, o un desamor, o que se yo, pero el origen del mal era ese puñetero centro. A María la mandaron a una guerra que ella no eligió. Si se cae un edificio el arquitecto no tiene la culpa, al igual que los timadores americanos tampoco son responsables de la crisis mundial. Y los nazis tampoco tienen culpa de nada. Ni Pinochet, ni Stalin. Nadie tiene culpa de nada. La culpa es siempre DE LA VICTIMA. ¿No?. O eso es que dais a entender. ¿Sabeis que hay mucha gente enferma por un mal diagnóstico de un mal profesional?. Y esto es para toda la medicina. Ya he explicado mi versión de como elegir el mejor psicólogo. http://www.fobiasocial.net/como-eleg...icologo-42619/ Es en base a resultados. Pero hasta ahora ninguno a aceptado. Quieren cobrar por horas. Un arquitecto cobra un precio cerrado por un proyecto. No sube el precio argumentando que su equipo de construcción ha tardado unos meses más por alguna razón. Es más si tardan más pueden ser multados. Ahora bien, un psicógolo puede tardar el doble de tiempo que otro en ayudarte algo en mejorar tu estado de ánimo. Otros psicólogos ni siquiera te hacen mejorar. En la psicología se da el caso que puedes haber estado pagando durante meses al psicólogo y no hayas tenido mejoría. ¿Se imaginan ustedes pagar por una casa a un arquitecto y no conseguir nada?. |
Cita:
Yo creo que demandar a un psicólogo por eso no sería muy diferente a demandar a un médico por mala práctica, habría que estudiar bien el caso y asegurarse de que la muerte hubiera sido algo previsible y que el psicólogo hubiera podido prevenir. Además que el suicidio es por desición de uno, no creo que sea correcto llamar víctima a un suicida, en todo caso sería víctima de otro tipo de problemas, no víctima de un asesino (psicólogo o psiquiatra) |
Cita:
|
Cita:
Yo añado consejos para elegir psicologo: 1º informarse muy bien de la terapia que hace. Existen múltiples terapias: breve estrategica, cognitivo-conductual normal, cog-conductual de 3º generacion, gestaltica, psicoanalitica, hipnosis, etc. Hay que informarse bien de que terapia quiere uno seguir. Si hemos hecho una terapia y no nos ha gustado o la hemos hecho con varios profesionales sin resultados positivos, habría que probar con otra. http://www.e-torredebabel.com/Uned-P...Capitulo13.htm http://www.tuotromedico.com/temas/ps...apia_tipos.htm 2º No esperar a más de 4 sesiones para saber si nos gusta o no nos gusta. Aunque para superar un problema pueden pasar meses, en 3 o 4 sesiones ya tenemos que saber si nos hace bien esa terapia y ese terapeuta. Si no notamos mejoría, salimos de la consulta igual que entramos, nos cae mal (por muchos titulos que tenga), nos dice cosas que ya sabemos o usa métodos que no nos gustan o nos hacen sentir incómodos..es mejor dejarlo y buscar otro u otra terapia. Jamás nos dejemos engañar por eso de"es que llevas poco tiempo, aguanta un poco mas porque los resultados son a largo plazo". No, mi dinero no se gasta así como así. Si una terapia nos hace bien, lo sabemos en un par de sesiones. 3º No elegir un psicologo más caro de lo normal porque pensemos que es mejor o más bueno. Al final son todos iguales y uno barato puede ser tanto o más efectivo. Yo en particular cuando buscaba psicologo no aceptaba que costara más de 50 euros, más que nada porque me parece un robo. Al final acababa dejando todos porque me sentía estafada. 4º Y en definitiva, seguir siempre nuestro criterio para elegir terapia o para dar por finalizada una. No hacer caso en esto al psicologo que le interesa el dinero ni a los libros que diran que es mejor una terapia que otra o que siempre funciona en todo el mundo. Nosotros mejor que nadie sabemos qué nos conviene, qué nos hace sentir bien y qué nos hace sentir mal y cuando estamos estancados. |
Así que los que lo intentan repetidamente con pastillas,en el fondo no quieren morir……
Vaya pues yo las dos veces que lo e intentado a sido con pastillas,la primera me quede corta,la segunda estube dos veces en parada cardiaca,y te puedo asegurar que las dos veces quería morir. No hay nada que te garantice la muerte segura,hay suicidas que han sobrevivido a disparos en la cabeza,lanzarse al vacío,cortarse las venas,hasta dispararse clavos en la cabeza,claro que luego imaginate como quedas. Sabes cual es el problema que todos tenemos que ir al instituto,es parte de la vida,que es una mierda estoy deacuerdo,es una jungla donde sobrevive el mas fuerte mientras los demás aguantamos,pero te prepara para la vida adulta que es un infierno aun peor.Si todos los que tienen o tuvieron problemas en instituto se suicidaran,pues casi no habría gente. Y si un edificio se derrumba hay una investigación donde se busca responsabilidades y la culpa no tiene porque ser del arquitecto. Lo que pasa por la mente de un suicida solo lo sabe el,ni el mejor psiquiatra del mundo lo sabe,solo lo sabe la persona ya que cada mente es única. |
Completamente deacuerdo contigo emily26. Es muy facil juzgar a los demas y decir q son unos cobardes, q si tal y q si cual... Hay q pelear si, pero cuando ya no quedan esperanzas, cuando el aire te axfisia,¿¿ q te mueve a seguir viviendo?? Si claro, no hacer daño a tu familia, lo se, pero... quizás la haces mas daño viendote vivir como un ser carente de cualquier sentimiento de afectividad, asertividad, o en resumen, de felicidad..
En fin, q cada uno opine lo q quiera. Amigo es aquel q lo sabe todo de ti y aun asi sigue siendo tu amigo. |
Cita:
|
Cita:
¿Quíen sufre de depresión la victima o los demás?. ¿Quién tiene derecho a hacer con su vida lo que le de la gana?. Cuando tienes hambre sólo la tienes tú y no tu gente cercana. Por lo tanto , como el que sufre el hambre, y las enfermedades es el dueño del cuerpo, a él le corresponde regir su destino. ¿Qué mi vida pertenece al estado?. Se la daré cuando se haga dueño de todo mi sufrimiento. Viene todo en un paquete. |
Cita:
|
Cita:
Si yo me suicido o no,si lo intento una o veinte veces,es mi problema,no el tuyo,ni de la sociedad,ni mucho menos del estado. Si las personas que intentamos suicidarnos tendríamos que ir a la cárcel,cuales serian los cargos intento de homicidio de uno mismo??? Que para una persona que intenta suicidarse es mas efectivo ir a un centro psiquiátrico que a la cárcel……haber que lo pienso,igual necesita atención medica especializada y no la compañía de ladrones,violadores y asesinos. Tu profesora de filosofía que esta enseñando filosofía o medicina???lo próximo que te dirá,que va a ser llevar la Psiquiatria a la edad media y lobotomias gratis para todos!!! El estado existe para proteger los derechos de los individuos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.