![]() |
estoy pensando seriamente empezar con pastillas, ¿cuales¿
Ya se que seria el psiquiatra el que lo decide, pero quiero acudir a el con alguna idea.
La libido no me importaria perderla, pero no asi lo de engordar mucho no me haria mucha gracia, aunque dicen que estas tan feliz que te la pela. ¿Sertralina? ¿cipralex? avenlafaxina¿?¿alguno mas moderno? |
Respuesta: estoy pensando seriamente empezar con pastillas, ¿cuales¿
La decision viene porque dicen que sube el animo, que te da las fuerzas-ganas-ilusion-valor necesario para por ejemplo lanzarme a buscar trabajo o independizarme.
tambien te hace ser mas disciplinado las pastillas???? <es q no se, si simplemente es q soy un comodon y un vago o es algo mas. |
Cita:
|
Bué, si has intentado mejorar por tu cuenta sin efecto, bienvenida sea otra salida... Ya dirás que tal.
Yo no podría medicarme por que soy incapaz de acordarme de tomar nada cuando toca :lol: |
yo no se pero si el precio de dejar de sentir tanto dolor, es un poco de mas kilos y un estado mental similar al de un robot pues no me importaria nada tomar lo que fuera con tal de no sentirme tan mal
|
Piénsalo muy bien antes de tomar drogas antidepresivas,es mi opinión personal,yo las estuve tomando un tiempo y creo que hacen mas mal que bien,no solucionan nada y te añaden a tu vida cosas como imsomnio,pérdida del deseo sexual,visión borrosa,cansancio,etc..quedas como un puto zombie,pero tú mismo,yo no creo en éstos medicamentos,si funcionaran realmente,poca gente deprimida habría;investiga otros caminos que no sean los de la ¨farmafia¨.
|
¨farmafia¨. :razz:
|
dependiendo que tengas, lo mas comun es valproico mezvlado con alprazolan o clonazepan a mi me sirve a medias , pero lo unico que verdaderamente me ha servido fue el alcohol triste pero cierto =(
|
Mi situacion es esta, no me siento mal, ni lloro (bueno, hace unos meses si me daba por llorar a veces), estoy relativamente agusto, el problema es que estoy en un estado apatico, no tengo ganas-fuerzas-valor-ilusion por independizarme, por trabajar, por terminar la carrera, y demas.
Tengo una falta de disciplina muy grande para hacer cosas. Y de valor-ilusion-ganas por independizarme ni hablemos, pero lo necesito. Y no se si es solo la solucion el mentalizarme, algo psicologico o tambien me vendria bien las pastis. Y me vendria bien tirar ya para adelante, porque se me puede pasar el arroz con 33 años que tengo ya, en casa de mis viejos, amargandome. |
Aunque quieras acudir al psiquiatra con alguna idea, será él quién decida qué es lo que te conviene dependiendo de tu situación, así que no sirve de nada pensar en qué clase de medicación sería la adecuada en tu caso (si es que realmente necesitas medicación). Una vez hayas acudido al psiquiatra, si lo haces, ya podrás decidir si te convence su opinión.
|
Cita:
|
Cita:
Ellos suelen usar la tecnica del ensayo-error hasta que dan con uno que te va bien. |
xk no pruebas a usar el efecto placebo? jeje, aunk si lo imbestigas mucho ya no te servira, pero ten en cuenta k la mayoria de los milagros surjen de eso
|
Cita:
|
Cita:
No creas que te solucionan la fobia, la medicación psiquiatrica en estos casos no sirve de nada si no se da acompañada de una terapia psicológica o una fuerza de voluntad enorme. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
reducen los pensamientos negativos, ya sea de muerte, de desesperanza de violencia etc etc. NO TE OLVIDES QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y LO QUENOS PASA DEPENDE ENTERAMENTE DE PROCESOS QUIMICOS AUSENCIAS DE UNO O EXCESO DE OTROS. tienes 33 años, vives con tus padres y??????? acudes a un psiquiatra??? siempre hazlo antes de entrar en estos foros porque hay trolls de mierda que lo unico que hacen es mentir. solo despues de estar tratado podremos ayudarte. |
bueno, más que animarte y hacerte ver que vives en el mundo de la piruleta, lo que hacen es regular tu estado de ánimo. Vas a tener menos reacciones extremas, tanto depresivas/de rabia como de alegría
|
Hola programm! Ya estuvimos hablando y yo fui quien te animo a ir al psiquiatra con mi historia que voy a compartir con todos, es muy breve: 25 tacos en casa en paro sin amigos sin trabajo sin Nada que hacer sin ilusion por empezar cualquier cosa sin novio en fin una pena de vida. Empeze el tratamiento de mi depresion a principios de enero, en cuanto me vio la psiquiatra me dijo que tenia depresion y autoestima por los suelos y me receto 100 mg sertralina al dia. Es mucho pero los efectos tambien son mas rapidos, en tres semanas el animo esta genial y me puse a buscar trabajo e independizarme. Esto no es un camino de rosas xq la fs no se va pero lo aseguro que este tiempo que llevo con tratamiento para mi ha sido un periodo de cambio y de conocerme a mi misma que nunca habia experimentado y lo recomiendo. Por otra parte programm yo no llevaba tantos años en esa situacion q describes por tanto no se si el efecto seria tan rapido en ti, yo estaba aprox 1anyo como tu te sientes ahora. Saludos y hablamos!
|
weno , pues esta mañana he ido... y mal, he ido para nada.
Fui de frente y le dije la verdad, vengo a que recete vafelexina (o como se llame) y me ha dicho q tengo q ir al psicolog y que me haga un informe para evaluarme.... y me fui casi sin decirle adios porq me sentó mal por 2 razones: -esto no es un arrebato mio, es una decision meditada durante muchos años. Ademas que yo soy anti-pastillas. -podría haber ido y montarle un drama exagerando los sintomas para q me lo recetara. En vez de eso le fui sincero y al grano. Psiquiatra capullo listillo.... En fin, tendré que hacer todo el papelon y todo el papeleo para que el señorito se sienta con legitimidad para recetarmelo. |
Cita:
|
Cita:
|
por qué es un "psiquiatra capullo listillo"? no te recetó lo que querías?
|
ya se que llevais razon, me pudo el orgullo al actuar asi.
Debí quedarme a contarle los sintomas y tal vez me lo hubiera terminado recetando. |
por un lado tiene razón el psiquiatra si no sabe exactamente lo que tienes, no te puede recetar nada. es como si vas al médico si antes no chequear y hacerte exámenes para ver que es lo que tienes no te van a recetar algo asi por asi......
|
Cita:
Entiendo tu decepción ante su negativa por las expectativas que te hubieres creado con respecto a ese medicamento, pero creo que él también tiene motivos para sentirse airado. Si fueses abogado, ¿cómo te sentirías si fuese el cliente el que te indicase como es la mejor forma de llevar su caso? Supongo que un poco ninguneado, ¿no? Está bien que consultes con él sobre si sería bueno tomar alguna medicación pero cualquier decisión al respecto ya es cosa suya. Si ya te ha realizado un diagnóstico, ya habrá diseñado el tipo de terapia a seguir. También has de tener en cuenta que por mucho que te hayas informado por internet sobre una pastilla en concreto, cada persona es distinta y tiene un historial médico concreto y lo que puede funcionar para uno, puede no hacerlo con otro aún teniendo el mismo tipo de patología, para algo están los "matasanos". Otra cosa importante para el éxito de toda terapia es el vínculo de confianza que se establezca entre el facultativo y el paciente. En tu caso, este parece que atraviesa por horas bajas... Parafraseando a Terminator; "confi tío".;-) |
bueno, ya he hablado con el psic que me trataba y me hara un informe rapido de 1 folio y el lunes tengo cita de nuevo con el psiquiatra.
Se que el psiquiatra lleva razon, pero me pudo el orgullo de que no confiara en mi (no porque el tenga el titulo de psiquiatra y yo no, va a llevar la razon absoluta ni solo el va a poder opinar sobre lo que me viene bien) y me fui casi sin decirle adios. Como el sea tambien orgulloso, igual ahora me manda otra cosa distinta a la que le dije solo para no sentirse mandado, entonces es cuando me cagare en su pm (por lo menos de pensamiento). Con que, con sus conocimientos, compruebe que soy apto para tomar ese medicamento y me de unas pautas sobre como tomarlo (aunque todo eso vendra en el prospecto), ya es suficiente. Que no se crean tan imprescindibles ni necesarios, porque no lo son (pero claro, aceptar eso seria devaluar su profesion, asi que es logico que no quieran ceder esa posicion). Quiero decir.... aunque el sea psiquiatra y yo no, seguramente ahora mismo andemos muy a la par sobre que antidepresivos actuales dan mejores resultados en la practica. |
Es que no sabes, hombre.
Tenías que haber entrado con una jeringuilla y haberle amenazado hasta que te recetara eso.:lol::lol: Cita:
A ver, sólo con la negrita ya te descalificas como un E-N-T-E-R-A-O. Cita:
Cita:
|
El prospecto te indica efectos secundarios y advertencias, no es un manual de uso.
Las dosis de una medicina no son la misma para cada persona, y el prospecto no tiene una tabla detallada de peso, edad... Los psiquiatras han estado años estudiando los componentes y efectos de cada cosa sobre la química cerebral del paciente, así que creo que algo más que los que no han estudiado sí saben ¿no? Por ejemplo a mi me recetaron una medicación para el corazón que, según me contaron por internet, no es la más recomendable para mi síndrome. Pero yo me siento bien, ha aliviado los síntomas que me hicieron ir al médico, y no voy a ir al cardiólogo a exigirle que me cambie la medicación, sólo por lo que me han contado por internet :/ Por otro lado, no sé porqué te emperras en un tipo de medicación, ninguna de ellas va a ser la panacea, te receten lo que te receten vas a necesitar fuerza de voluntad para seguir adelante, las pastillas son sólo un punto de apoyo. Cita:
Un antidepresivo no erradica completamente una depresión, su funcion es ayudar con la química cerebral (porque no somos un alma... sino un montón de mensajes y respuestas químicas (Aunque parece contradictorio que hable de personalidad y luego suelte esto o.o)) para sentirte mejor. La depresión se va superando con ayuda de un psicólogo. Hay medicamentos que ayudan a los esquizofrénicos a ver la realidad menos distorsionada. Hay medicamentos que ayudan a los bipolares con su montaña rusa. Pero no hay nada para curarlos definitivamente. Las depresiones y fobias son aún más dificiles de tratar. |
la tengo en mis manos, la venlafaxina, la piedra filosofal, yiiiiiiiiiiiijaaaaaa!... ahora en serio, ya me la ha recetado tras ver el dichoso informe de 4 renglones del psicologo.
Y creo que sobrevalorais algo a los psiquiatras (y resto de profesiones)... efectivamente, era un ensayo y error. Me ha dicho las pautas basicas, que empieze por una dosis pequeña y segun vaya viendo suba hasta un maximo. Y por cierto, casi que me ha preguntado que antidepresivo queria que me recetase. Vamos, que me ha recetado justo lo que yo queria y en la dosis que yo queria, no me ha aportado nada nuevo. Ahora a ver que tal... estos dias he notado un poco efecto placebo, me he imaginado que ya las estaba tomando, que me la pelaba todo, que no me rallaba... y algo ha funcionado. Ahora me da algo de cosa tomarlas de verdad, sigo susceptible a las pastillas. |
Cita:
MEDICAMENTOSAS ALCOHOLICAS O NICOTINICAS. Y una hora y media de spining al dia no te sirve? un buen polvo ? chocolate? tirarte de un avion en paracaidas? ah bueno... que vas a lo facil, drogas psicoticas! jeje echarle huevos es la solucion, pero si prefieres ser un yonki, pues allá tú. yo estuve tomando cipralex 5 meses, y lo unico que noté fue ausencia de sentimientos. malos y buenos. me costaba mucho llorar cuando keria, o de alegrarme mucho de algo. te anula como persona. Aparte ahora tengo una cardio patia, extrasistoles por el uso de este medicamento. lo empezé a notar conforme dejaba el medicamento y las tengo ya perennes. asi que vosotros sabreis si preferis ir drogados 6 meses para luego kedar igual y encima con cardio patias o vete tu a saber que. la libido cuesta volver a cogerla. |
Cita:
Pues yo he empezado hoy otra vez con mi tratamiento anterior, sertralina, ke estuve casi 2 años tomandola y corté la medicacion el agosto de 2010, y empezado hoy con media y novea ke subidon me ha dao, parecia ke me habia metio coca o algo parecido, las manos medio me temblaban y tartamudeaba un poco al hablar, novea ke tension tenia en el cuerpo, buaaaa, de verdad ke parecia ke estaba to empastillá ;P menos mal ke he ido al gym y he estado dando yoga y me he relajado, ke si no estoy pegando botes todavia....joeee, espero ke mañana en la 2 toma, no me pase lo mismo, sino me tendré ke ir de fiesta para aprovexar este subidon de droga legal....jejejejeej espero ke tengas suerte, y si crees ke realmente te hace falta el tratamiento para sentirte mejor , no lo dudes :) un saludin:roll::roll::roll: |
Cita:
eso me ha pasao a mi hoy, ke he empezao a tomar sertralina y me he tirao to el dia de subidon y hablando sin parar, bueno aun lo estoy, supongo ke hoy no podre ni dormir....jeejeje..... pero a mi mi doctora no ma mandao ninguna ansiolitico pa contrarestar el efecto:? bueno espero ke pa mañana, no me sienta igual, ke si no me voy a tirar una semana, ke me voy a tener 50 kilometros haciendo futing pa ke se me baje jejeje:roll: un saludiinnn |
he tomado esta mañana mi primera toma, poco mas de un cuarto de pastilla en vez de media.
Resultado: a la media hora ya notaba los efectos, dolor de cabeza, nauseas en algun momento, sobreexcitacion,.... es un estado "raro" (ahora mismo ya no me duele la cabeza, pero aun me dura algo la sobreexcitacion y el sentirme "raro"). Sobre los efectos positivos, de momento nada apreciable. Supongo que no hay ningun riesgo de que te estalle una vena en la cabeza haciendo grandes esfuerzos (en el gym) tomando estas pastillas.... |
pero bueno yo creo en el efecto placebo, al final como uno quiere sentirse es como se sentira al final.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.