![]() |
Historias de domingo
Hola amigos, todos, señoras, señores, niños y niñas. Mi historia del domingo presente es la siguiente:
He de entregar un trabajo con tope de fecha hoy, a las 12 de la noche, hora de fobiquitos licántropos y charangas carnavaleras. El trabajo, inscrito en la metodología new age de hippismo y esfuerzos comunales, he tenido que distribuirlo con otra persona. En principio los grupos eran de tres, hasta cuatro, pero yo, fantasma de mi facultad por antonomasia, y mi compañero, que está a verlas venir, nos hemos quedado solos y hemos tenido que asumir un trabajo muy denso entre los dos. Un buen día de esta semana pasada, quedamos. Pŕovido de mí, que había ojeado por encima el conjunto del trabajo y la dificultad de éste (pues versa sobre una tecnología caduca de principios de los 90 y sobre la que apenas hay documentación) me apiadé de mi compañero y el reparto de la carga de trabajo fue como un 90% para mí y el diez restante para él; generosa de esta manera es mi alma, que lo que tiene de bondadosa lo tiene de subnormal. Él dijo Vale, yo me ocupo de eso. Sin atisbo por su parte de reparto poco equitativo. Yo esperaba, si cabe, un ofrecimiento diligente por su parte, algo como Déjame a mí un 20 y tú haces el 80%; pero cómo va a decir eso. La gente no es imbécil. Hasta tal punto llega mi compañerismo que le dije Toma, mira en estas fuentes, léetelas, no sé. De manera que yo he estado varios días buceando en libros e hilando información en desuso, con fuentes contradictorias y obviamente nada en lengua cervantina. Termino esta tarde, qué bien, qué aire reconfortante cuando se realiza un trabajo. Me llega, al tanto, un mensaje de mi compañero. Dice Toma, ahí tienes lo mío. Miro lo suyo y se trata de un corta pega de las fuentes que le pasé, sin siquiera reparar en unificar fuentes, eliminar hipervínculos, etc. Un pisto de información que no puedo integrar en mi parte del trabajo, porque no entiendo nada. Él dudo que aparezca en lo que resta de día. Me toca a mí la maquetación y la entrega. Es a las doce de la noche. Jejeje qué gran etapa de nuestras vidas, la universidad. |
Respuesta: Historias de domingo
|
Respuesta: Historias de domingo
y xk no le llamas y le cuentas tu situacion? supongo k el estara ahora en prena fiesta carnavalera y tu en tu cuarto con el ordenador encendedido con un cabreo y un estres de la hostia no? x cierto en la uni siempre hay vagos y trabajadores y los competentes son los k suelen llegar al master, los demas si esk llegan a terminar el grado lo hacen con 5 . otra cosa, xk decidistes kedarte con el 90%? si de verdad no tenias mucha confianza con el haberle dado la mitad y luego lo juntais como se pueda, tampoco te vallas a pensar k los demas lo van a entregar muy bien xk si tienen las mismas pachorras k tu compañero van apañados.
suerte y recuerda, siempre kedara septiembre o junio |
Respuesta: Historias de domingo
Yo llegué a presenciar gritos y peleas llegando a las manos, hasta exposiciones orales en las que los integrantes del grupo ni se hablaban.
|
Respuesta: Historias de domingo
Pues que le den por culo a tu compañero, pon que tu eres el unico que lo ha realizado ya que es esa la verdad.
|
Respuesta: Historias de domingo
Cita:
¿No me jodas que las facultades ahora abren los Domingos a las 12 de la noche?:-o Pues ya es amor al arte; en mi época ni entre semana cerraban más allá de las ocho de la tarde, porque el bedel tenía que irse a casa a merendar y tal. Por cierto, alguna vez habrá que hacer un homenaje al corta-pega; ese fiel amigo del mal estudiante.:oops: |
Respuesta: Historias de domingo
Hola, ¿Qué estudias?. Ah, suerte. :neutral:
|
Respuesta: Historias de domingo
Cita:
Son días extraños, estos. |
Respuesta: Historias de domingo
¿Pero si tu mismo eres el que le ha ofrecio las cosas en bandeja de plata y le has dicho:"te dejo el 0%", por qué te quejas? Siempre está en tu mano repartirlo mejor y decir:"mira yo hago esto y tu haces lo otro". ¿Que no hace su parte? Siempre te queda la bonita opción de hablar con el profesor y comentarle que el trabajo lo has hecho tu entero :).
|
Respuesta: Historias de domingo
Se ha aprovechado de ti y tú, en tu desidia, en tú desgana, le has permitido hacerlo. Y lo que es peor, lo sabes. Pues bueno, has terminado el trabajo y mañana es lunes. Estás un paso más cerca, digo yo.
|
Respuesta: Historias de domingo
Que no me quejo de eso, hasta cierto punto. Es como una cigarra y una hormiga, a la inversa. Aquí todo el mundo avanza, y yo me muero de quietud, por más que jamás haya sido un zote ni un chico de espectro bajo-medio. Un día todo se torció, sin más, y la normalidad es irrecuperable. Que yo asuma todo el trabajo no es más que una manifestación más de mi alma mártir. Pedidme vosotros, oh ovejas descarriadas, que yo por este foro todo lo doy.
|
Respuesta: Historias de domingo
Jamás, nadie, nunca.
|
Respuesta: Historias de domingo
te entiendo perfectamente,eres un autómata que no quiere desagradar ni dar problemas.
Si de verdad te molesta,intenta la próxima vez hablarlo. |
Respuesta: Historias de domingo
El trabajo en grupo sin un mínimo de liderazgo resulta en fracaso. Para otra vez, si de verdad eres tú el que quiere hacer algo digno, debes tomar las riendas más temprano y empezar a designar tareas pronto, así estás a tiempo de pedir al profesor de turno o quien sea hacerlo solo pq tu compañero es un puto vago. Si lo vas postergando y lo dejas para última hora, sales perdiendo (merecidamente, me atrevo a decir). Pq lo que no vale es quejarte de que el otro lo hace mal o es un vago, si tú mismo has participado de la chapuza general dejándolo para el último momento y confiando en él.
Hace un par de años y medio cursé una optativa que había que hacerla toda en grupo y me encontré con dos pavas de capacidad creativa lim->0. Pronto vi que no iba a sacar nada de sus cabezas por más que las exprimiera y empecé a aportar las cosas valuosas yo, por lo que empezaron a hacerme caso prontito. Las relegué a tareas aburridas e insulsas que esa asignatura requería, como la elaboración de presupuestos o alguna recogida de información. Casi les hice creer que lo habían escogido ellas :lol: y bueno, se lo pasaron bien haciéndolo, conscientes en el fondo que en lo otro no tenían nada que pelar. Al final almenos me lo cobré todo en la presentación oral donde expuse yo la parte creativa y ellas lo que a nadie interesaba. Trabajé más, pero almenos hicimos lo que yo quería, y salió bien. Es mejor que trabajar más o menos en la misma cantidad, pero dirigido por idiotas. Sé que no viene a cuento hablar de liderazgo en un foro de fobia social, pero se puede ser tímido (o con el problema que sea) y competente, al igual que hay gente que no tiene ningún tipo de problema y es totalmente incompetente. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:42. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.