![]() |
Hablar por hablar
Hace un rato ha venido a casa una amiga de mi madre a hacerle clase de piano a mi hermano. En casa sólo estábamos mi hermano y yo, y yo estaba estudiando, por lo que sólo le he saludado y me he despedido de ella cuando se ha ido.
Cuando ha vuelto mi madre, me ha preguntado que si había saludado a su amiga o si al menos le había dicho algo, porque según ella, varios conocidos suyos le han comentado que soy muy cerrada y no hablo. La cuestión es: ¿para qué voy a hablar si no tengo nada que decir? Hablo con mis amigos, hablo cuando tengo necesidad de hablar, pero no veo qué sentido tiene exprimir palabras sólo por quedar bien con la gente. Yo siempre saludo a los conocidos e intento poner mi mejor cara, pero no entiendo de qué manera hay que demostrarle a la gente lo simpático que es uno. Cada vez me gustan menos las visitas en casa, especialmente si no son para mí. ¿A alguien más le pasa esto? |
Respuesta: Hablar por hablar
antes si, pero yo siemplemente los mando por un tubo. :grin:
|
La gente que no tiene este problema, siente que tenes algo contra ellos si no les hablas.
Una persona con un minimo de sabiduria, se daria cuenta que es por timidez que nos cuesta hablar. |
Cita:
|
Cita:
Aunque tengo que decir que no entiendo cual es el problema. ¿Te lo reprochan? ¿Te encuentras con ello a menudo? |
Me idientifique mucho con tu post, para rayos voy a querer hablar si no me nace, :lol:
|
Cita:
f-u-e-r-a d-e a-q-u-í-. |
Cita:
|
algunas veces las palabras nacen de por si soloas ...si has estado pensando en que tu hermano va a ser un gran pianista, al momento de haberse ido la señora le pudiste haber dicho : y que tal, aprendio algo el manco de mi hermano ?? jajaja
|
Cita:
|
Yo siempre he opinado lo mismo. Si no hay nada que decir, ¿para qué vas a hablar?
Si la gente me trata igual (que no considero que sea frío, sino, algo indiferente), no me molestaría en lo más mínimo. Un saludo y ya está. Nunca he sido bueno para la cháchara y banalidades. |
Cita:
Quizá podrías comunicárselo bien que tú eres así y que no vas a cambiar, y que empiecen a defenderte como tal, de manera que si te van tachando de una cosa u otra por ahí ellos puedan explicar mejor que tienen una hija introvertida y punto. Si eso no es posible, ser un poco más cordial y agradable es bien fácil. Y no sienta tan mal, de hecho puede sentar muy bien. |
Cita:
Pero claro, si es gente que no te interesa ni es posible que te llegue a interesar...no hay daño, creo. |
Entiendo lo que dices, pues a mí estas típicas conversaciones que se tienen para que no haya un momento incómodo de silencio y que las dos personas saben, en el fondo, que la conversación se está teniendo por eso, me dan pereza, la verdad xD. Pero, para llegar a conocer a alguien, muchas veces es necesario pasar por este tipo de conversaciones.
|
A mi me pone incomoda hablar con personas con las que no tengo temas en común , no se que decir y no me gusta que venga nadie a mi casa , siento que me invaden.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.