FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Egocentrismo (https://fobiasocial.net/egocentrismo-42676/)

Rumplestiltskin 19-feb-2011 00:10

Egocentrismo
 
Acabo de volver del cine. Diez minutos de trayecto. He recibido un comentario medio vacilón de un individuo y una mirada de autosuficiencia por parte de una putilla.

Mi familia vive en un universo paralelo. En él, nadie me insulta al ir por la calle, nadie me critica interiormente, nadie repara en mí ni en mis anormalidades. El universo de mi familia mola, pero al ser paralelo a la realidad no guarda ninguna relación con esta.

Es una lástima no poder disponer de un informe con los insultos, burlas, ataques, comentarios, suposiciones y demás generados a diario en las mentes ajenas respecto a mí.

La cosa cambiaría, ¿no?

una persona 19-feb-2011 00:12

Respuesta: Egocentrismo
 
Haz el informe pues... qué te dijo el individuo?

coldim 19-feb-2011 03:36

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 349055)
Acabo de volver del cine. Diez minutos de trayecto. He recibido un comentario medio vacilón de un individuo y una mirada de autosuficiencia por parte de una putilla.

Mi familia vive en un universo paralelo. En él, nadie me insulta al ir por la calle, nadie me critica interiormente, nadie repara en mí ni en mis anormalidades. El universo de mi familia mola, pero al ser paralelo a la realidad no guarda ninguna relación con esta.

Es una lástima no poder disponer de un informe con los insultos, burlas, ataques, comentarios, suposiciones y demás generados a diario en las mentes ajenas respecto a mí.

La cosa cambiaría, ¿no?

Con todo respeto.
El que vive en un mundo paralelo es usted.

A mi tambien me pasa eso que ud dice, pero yo tengo fuerzas para aguentarlo y no le hecho la culpa a mi familia.

No creo en lo que ud dice, ud esta mal, pero mal, muy mal, y no por la fobia social sino porque pareciera que no tiene fuerza para enfrentar la vida y la fuerza es propia de los hombres que hacen algo en la vida.

Primero tiene que dejar de pensar que el mundo gira en torno a usted porque no es asi y despues si le lleva un informe a sus papas, yo crei que ud podia hacer las cosas por si mismo.

Ferdinand Bardamu 19-feb-2011 05:21

Respuesta: Egocentrismo
 
Supongo que la película no ha sido Cisne Negro. Si no, nada de eso te importaría al salir de la sala.

Rumplestiltskin 19-feb-2011 08:35

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Ferdinand Bardamu (Mensaje 349186)
Supongo que la película no ha sido Cisne Negro. Si no, nada de eso te importaría al salir de la sala.

Las películas duran lo que duran. Luego vuelves a la realidad.

De todos modos, ¿por qué no debería importarme nada de eso después de haber visto Cisne negro?

Res_funciona 19-feb-2011 09:55

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 349055)
He recibido un comentario medio vacilón de un individuo y una mirada de autosuficiencia por parte de una putilla.

¿Y eso?

mnsjecorto

Asphyxia 19-feb-2011 10:35

Respuesta: Egocentrismo
 
Todos hemos recibido algún comentário de ese tipo alguna vez, pero el problema no lo tienes tú si no esos payasos. Tu único problema es darle una importancia que no merece, aparte de (cosa que me ha sorprendido) la necesidad de poner al tanto a tus padres de lo jodida que es tu vida. Tus padres pueden servirte de apoyo pero en esta vida por muy acompañado que estés, tendrás que afrontar solo la mayoría de situaciones sin depender de nadie.

Rumplestiltskin 19-feb-2011 14:03

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 349215)
¿Y eso?

Eso es el pan nuestro de todos los días.

Cita:

Iniciado por Asphyxia
Todos hemos recibido algún comentário de ese tipo alguna vez, pero el problema no lo tienes tú si no esos payasos. Tu único problema es darle una importancia que no merece, aparte de (cosa que me ha sorprendido) la necesidad de poner al tanto a tus padres de lo jodida que es tu vida. Tus padres pueden servirte de apoyo pero en esta vida por muy acompañado que estés, tendrás que afrontar solo la mayoría de situaciones sin depender de nadie.

No es que busque el apoyo de mis padres; es que me toca los huevos que crean que aquí no sucede nada, que soy una persona normal con las mismas posibilidades que el resto.

Pumpkin_Doll 19-feb-2011 14:42

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 349251)
No es que busque el apoyo de mis padres; es que me toca los huevos que crean que aquí no sucede nada, que soy una persona normal con las mismas posibilidades que el resto.

¿Pero a tus padres ya les has expuesto todo esto?

Rumplestiltskin 19-feb-2011 14:49

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Pumpkin_Doll (Mensaje 349263)
¿Pero a tus padres ya les has expuesto todo esto?

No exactamente.

usuarioborrado 19-feb-2011 15:09

Respuesta: Egocentrismo
 
Y el hecho de que tu familia lo sepa...¿va a cambiar algo?

Rumplestiltskin 19-feb-2011 15:14

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 349271)
Y el hecho de que tu familia lo sepa...¿va a cambiar algo?

Probablemente dejarían de culparme por muchas cosas y empezarían a entender mis limitaciones.

usuarioborrado 19-feb-2011 15:29

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 349272)
Probablemente dejarían de culparme por muchas cosas y empezarían a entender mis limitaciones.

Es que lo entiendan ellos o no, no va a cambiar que te sigan diciendo cosas por la calle o que recibas gestos que te incomoden.

Por otro lado eso de las miraditas y los comentarios que hace la gente creo que nos pasa a la gran mayoría.

Rumplestiltskin 19-feb-2011 15:52

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 349278)
Por otro lado eso de las miraditas y los comentarios que hace la gente creo que nos pasa a la gran mayoría.

Espero que con gran mayoría no te refieras a la mayoría de las personas en general.

Pumpkin_Doll 19-feb-2011 16:11

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 349278)
Por otro lado eso de las miraditas y los comentarios que hace la gente creo que nos pasa a la gran mayoría.

Depende del tipo de comentarios y miradas que te dirijan. Que alguien te vacile un día (como ha dicho, el comentario del individuo era algo así) es posible, siempre te encontrarás con algún imbécil, pero tampoco creo que la mayoría de personas reciban gestos de ese tipo a menudo.

2911 19-feb-2011 16:14

Respuesta: Egocentrismo
 
El mundo es muy feo, hay muchos roles, situaciones, contextos, circunstancias, lugares y tipos de gente...

Una forma de ser feliz es guiarte por donde mejor te sientas... si te sientes bien con tu familia y no rodeado de hijos de personas pues, por suerte, nadie te lo impide... rodéate de ambientes agradables :) y si tienes pocos... infórmate, busca!

usuarioborrado 19-feb-2011 16:49

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 349287)
Espero que con gran mayoría no te refieras a la mayoría de las personas en general.

Me refería a la gran mayoría que estamos aquí en el foro.
Supongo que para más de uno/a es el pan de cada día.
A mi me pasaba mucho antes y sé que no es agradable.

Parece ser además que cuanto mas jodido está uno mas proclive es a recibir ese tipo de comentarios o miradas incómodas.
Pero como no puedes cambiar a la gente o pasas o te amargas.

El tema de las miradas es un mundo aparte, porque hay quien en realidad mira mal para fastidiar y hay quien tiene cara eterna de cabreo y ya te piensas que te está mirando mal y te entra la paranoia.

Yo me he llegado a obsesionar bastante con ese tipo de cosas y he llegado a tener una interpretación bastante distorsionada a veces, pensando que me miraban mal siempre, hablaban mal de mi,etc.

La actitud que adoptes cuando salgas a la calle, la expresión de tu cara, la manera de caminar...el lenguaje corporal al fin y al cabo es lo que en gran parte te delata. Si te ven débil, nervioso y encima vas solo eres el blanco perfecto.

Son cosas que forman parte de la vida hay que saberlas encajar e irlas mejorando poco a poco y a otra cosa mariposa, no tiene mayor importancia.


Cita:

Iniciado por Pumpkin_Doll (Mensaje 349302)
Depende del tipo de comentarios y miradas que te dirijan. Que alguien te vacile un día (como ha dicho, el comentario del individuo era algo así) es posible, siempre te encontrarás con algún imbécil, pero tampoco creo que la mayoría de personas reciban gestos de ese tipo a menudo.

Me refiero a los que estamos aqui, que si lo estamos es por algun problema o carencia a la hora de relacionarnos. Y eso cuando sales a la calle se nota, lo que nos hace mas vulnerables y propensos a esas situaciones.
Y hay quien se aprovecha de eso.

Pumpkin_Doll 19-feb-2011 18:01

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 349310)
Me refiero a los que estamos aqui, que si lo estamos es por algun problema o carencia a la hora de relacionarnos. Y eso cuando sales a la calle se nota, lo que nos hace mas vulnerables y propensos a esas situaciones.
Y hay quien se aprovecha de eso.

Bueno, se pueden aprovechar de ello alguna vez, pero eso no quiere decir que sea algo habitual. Por lo menos, los comentarios. Tampoco creo que el tener problemas para relacionarse se note tanto como para que la gente se burle de uno cuando va tranquilamente por la calle. A no ser que se trate de alguien que ya va dispuesto a tocar los huevos, sobretodo si van en grupo y el otro va solo, la gente tampoco se fija tanto en la actitud de los demás, si no les conocen y pasan por la calle.

No digo que esto no pase pero, en mi opinión, no es tan común. Aunque tengas una actitud que te hace vulnerable… No sé, muy resaltables tendrían que ser esas características (por actitud, o lo que sea) para que se metieran con una persona continuamente…

polybius 19-feb-2011 18:13

Respuesta: Egocentrismo
 
..........

fs79 19-feb-2011 19:10

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 349210)
Las películas duran lo que duran. Luego vuelves a la realidad.

De todos modos, ¿por qué no debería importarme nada de eso después de haber visto Cisne negro?

totalmente de acuerdo contigo.

fs79 19-feb-2011 20:21

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Asphyxia (Mensaje 349220)
Todos hemos recibido algún comentário de ese tipo alguna vez, pero el problema no lo tienes tú si no esos payasos. Tu único problema es darle una importancia que no merece, aparte de (cosa que me ha sorprendido) la necesidad de poner al tanto a tus padres de lo jodida que es tu vida. Tus padres pueden servirte de apoyo pero en esta vida por muy acompañado que estés, tendrás que afrontar solo la mayoría de situaciones sin depender de nadie.

esta claro que los problemas se los crea uno y por lo tanto se los tiene que resolver uno mismo, pero parece que sus padres pasan de el y lo tratan como a un loco cuando intenta contar con ellos para que al menos lo escuchen, eso es algo que me resulta familiar, cuando los hijos no son deseados lo unico que quieren los padres es que no les de ningun tipo de problemas, ellos solo quieren vivir y cargarte con sus problemas del pasado, pero como se han visto con el marron y no hay vuelta atras te amargan la vida de distinta manera, ese es su unico objetivo hay que mentalizarse que esto es asi, por supuesto cuando llegas a una edad esperan que resuelvas la vida y sepas todo lo que hay que saber , eso si cuando ellos digan, no cuando tu estas preparado que a lo mejor es mucho antes pero como no esta bien visto o se sale de la educacion de la casa de sus padres, es un tema de poder, como eres hijo y vives en su casa te tienes que joder y aguantar todo lo que te echen, que te traten como a un crio cuando se sienten frustrados y como un hombre cuando les da un aire de egocentrismo, por supuesto te sientes contrariado cuando te comparan con familia de tu edad, que les han permitido y dado de todo (yo los llamo tradicionales ricos) en un ambiente de respeto mutuo de padres a hijos y de hijos a padres, en estos casos lo mejor hubiera sido ser un delicuente juvenil en esos años de adolescente, que por cierto muchos de ellos ahora son respetados y piensan que son un ejemplo para la sociedad, los que critican a los jovenes de ahora y creen que pueden dar ejemplo porque la sociedad ha sido benevolente con ellos, es lo que tiene vivir en una democracia, si eres rico tienes unos derechos y si eres pobre tienes otros.

Perezoso 19-feb-2011 22:07

Respuesta: Egocentrismo
 
Podrias llevar una grabadora y grabar lo que pasa cuando sales de casa , luego si te dicen algo se lo enseñas a tus padres.

Res_funciona 30-abr-2011 11:28

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 349055)
Acabo de volver del cine. Diez minutos de trayecto. He recibido un comentario medio vacilón de un individuo y una mirada de autosuficiencia por parte de una putilla.

Mi familia vive en un universo paralelo. En él, nadie me insulta al ir por la calle, nadie me critica interiormente, nadie repara en mí ni en mis anormalidades. El universo de mi familia mola, pero al ser paralelo a la realidad no guarda ninguna relación con esta.

Es una lástima no poder disponer de un informe con los insultos, burlas, ataques, comentarios, suposiciones y demás generados a diario en las mentes ajenas respecto a mí.

Pues mira que a mí nunca me había pasado, pero ayer volvía de un bar del centro a la una y media de la madrugada, y empiezo a escuchar desde un coche de detrás insultos y gritos varios que al principio, como es lógico, ignoré, pero que al passar el coche por mi altura y subir un poco asocié a mí sin lugar a duda, pues los individuos se asomaban con cuerpo y brazos por las ventanillas. El insulto base era greñudo o melenudo (y eso que ayer iba bien arregladito, con el pelo recogido, que había ido a un entierro por la mañana :roll:), junto a numerosos "hijo de ****", "maricón", y demás repertorio. Una vez reconocí que iba por mí, alejándose ellos ya, les hice el dedo con mucho gusto, por aquello de no ser maleducado. ¡Pero es que incluso dieron la vuelta y volvieron a por mi, y giraron por la misma esquina que yo! Qué triste. Hay gente que, además de ser subnormal y drogadicta, tiene muy poco trabajo :lol:

Sonambula 30-abr-2011 15:30

Respuesta: Egocentrismo
 
Eh, Res eso te pasa por ir solo, tenías que haber ido conmigo y ya no te podrían decir nada. :roll:

Res_funciona 30-abr-2011 15:34

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 364012)
Eh, Res eso te pasa por ir solo, tenías que haber ido conmigo y ya no te podrían decir nada. :roll:

No veo por qué no me iban a decir nada, si el motivo por insultar era, sencillamente, que yo llevase el pelo largo.

Sonambula 30-abr-2011 15:43

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 364013)
No veo por qué no me iban a decir nada, si el motivo por insultar era, sencillamente, que yo llevase el pelo largo.

Que no, que te insultaban porque son unos tristes y necesitan atacar a la gente que va sola aprovechándose de que son mayoría y que van dopados y motorizados. Si llegas a ir con alguien ya no tendrían tanto valor, como mucho te habrían gritado una vez a sabiendas de que sería absurdo que tú y tu acompañante os enfadarais por esa tontería, pero no habrían insistido.

Que lleves el pelo largo era la excusa, si lo llevases corto te habrían dicho otra cosa, la cuestión era meterse con alguien en inferior condición (alguien que está solo). Y no se hable mas.

Res_funciona 30-abr-2011 16:22

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 364015)
Y no se hable mas.

Vale, vale.

quitatelacareta 30-abr-2011 17:49

Respuesta: Egocentrismo
 
Tú eres el mismo en todos lados y punto.

Res_funciona 01-may-2011 01:53

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por quitatelacareta (Mensaje 364030)
Tú eres el mismo en todos lados y punto.

Ser el mismo en todos lados es un lujo al alcance de pocos. Lo normal es tener que ser alguien en casa, alguien en el trabajo, otro con la família (padre con los hijos, hijos con los padres), otro con los conocidos, otro en el banco, otro en internet, otro... Eso es lo más habitual, vamos, con afortunadas excepciones.

Espera... el fóbico social de pura cepa es el mismo en todos lados. Qué bien se está siendo uno y ya está. Ay... la complacencia... todo cuadra :roll:

quitatelacareta 01-may-2011 02:15

Respuesta: Egocentrismo
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 364184)
Ser el mismo en todos lados es un lujo al alcance de pocos. Lo normal es tener que ser alguien en casa, alguien en el trabajo, otro con la família (padre con los hijos, hijos con los padres), otro con los conocidos, otro en el banco, otro en internet, otro... Eso es lo más habitual, vamos, con afortunadas excepciones.

Espera... el fóbico social de pura cepa es el mismo en todos lados. Qué bien se está siendo uno y ya está. Ay... la complacencia... todo cuadra :roll:

Yo espero, tengo que ser y voy a ser el mismo en todos lados :) Pero no el observador el que actúa :mrgreen:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.