FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ൯aldad......... (https://fobiasocial.net/aldad-42572/)

Nenuhar 14-feb-2011 14:48

൯aldad.........

Quiero tratar de una manera más específica este tema de la maldad ,que me viene promovido por otro tema que sacaron sobre si la gente es mala.
Yo no creo que una persona pueda ser del todo mala, pienso que siempre debe tener las 2 partes ,la de la maldad y la de la bondad,y que ninguna de ellas se muestra todo el tiempo.
De todas formas para pensar que alguien es malo ,
pienso que sería la persona que es ruin con todos sus congéneres,
una persona para definirla como malvada ,debe tener rasgos y formas de actuar que no sean sólo contigo,
Para mi la persona verdaderamente mala debe serlo con mas de una persona ,no únicamente con una ,esto se presta a debate.
Algunas personas son realmente muy crueles con alguien, y sin embargo los demás tienen una magnífica opinion de éstas. (Sólo quiere mostrar su lado negativo contigo)
Pienso que la maldad de verdad, no puede mostrar la ruindad sólo con una-,tarde o temprano demostrará esta manera de ser con varios más.
Por algun motivo u otro la coje contigo de esa desmesurada forma ,sin embargo puede parecer una auténtica dulzura con otras personas precisamente cercanas a tí.
Todo es un juego para demostrar y que quedes por persona neurótica ,porque los otros jamás verán a esa persona de la forma que tu la defines ,pensaran que eres tu el que inventa porque es imposible que esa persona sea como tu la describes.
Resumiendo: Ruin sería el que lo es no sólo con una persona sino con varias ,un malvado de verdad veo imposible que pudiera finjir todo el tiempo y mostrarse solo mal con una determinada persona, si esto ocurre(es por que es una manía o paranoia que ha cojido con esa determinada persona),me refiero a la persona mala.
Luego quedan el resto de formas de actuación ,que son: soy malísimo contigo porque me caes mal, pero con el resto soy cariñoso y supersimpático,
Es uno de los temas que mas extensos veo de debatir.
Como hay tantas formas de carácter por especificar ,sólo nombro una mas, que la gente denomina ,que son seres malos ,ruines…..me refiero a los asesinos, los que matan a personas ,e incluso los que matan a niños, tampoco se podría definir como personas malas, serían seres insensibles, que no se involucran con el género humano, faltos de humanidad, pero estas personas ,muchas veces es curioso ,que a lo mejor uno ni sabe que es que es,lo que ha hecho y a lo mejor hasta le pides un favor como que te sostenga una cosa, etc ,pueden ser muchas cosas Y LO HACE¡¡¡,o sea son así de fríos, pero tienen a lo mejor ese sentimiento que casi todos llevamos ,de que si te piden algo y lo puedes hacer ,haces ese favor., por lo tanto tampoco serían verdadero seres perversos, eso es algo mas oscuro, más profundo y creo que lleva un alto grado de inteligencia.
Aparte mucha gente de este tipo (LOS ASESINOS)sale con grandes amistades en prisión y alguno hasta se ha casado.´lo último que comento es que muchos hemos sufrido maldad hacia a nosotros ,pero tambien creo que existe una base de brutalidad, de personas que han sido criadas bajo una
Base de falta de valores , gente de la llamada bruta existen muchos aún .
Luego existen otro tipo de personas ,las que se quieren aprovechar de ti, las que se rien …….,esto muchas veces es para parecer simpático a los demas y hacen una gracia respecto tuyo.,etc, pero esto para mí entra en otra definición.
Un saludo.

2emeku 14-feb-2011 15:22

Respuesta: ൯aldad.........

■ ■ ■ Forrest Gump dice: “Tonto es el que hace tonterías”. Pues yo digo: “Malo es el que hace cosas malas”. Pero lo que tu planteas tal vez podría más bien definirse como comportarse. Comportarse en un momento determinado como malo, o bueno...etc. Y todos nos podemos haber comportado como “malos” en algún momento. Ahora ya, el determinado comportamiento ya depende de cuando y con quien.

Y lo que comentas al final, pues claro que eso ocurre todos los días. Hasta el más cruel asesino o violador o lo que sea, puede ser tu vecino y tú ni enterarte. Y lo saludas tan amablemente e incluso lo invitas o te invita a una barbacoa. Y hablas de esta persona maravillas.

Pero de todas formas, yo pienso que si, que hay gente que es malvada por naturaleza. Y el hecho de no mostrarse así con todo el mundo y todo el tiempo es porque han de ocultarlo por poder sobrevivir. Pero el que es malo es malo. Ahora, hacer “cosas malas”, pues lo mismo todos hemos hecho alguna, más o menos grave, pero algo.

Y bueno, pues esta es mi opinión ■ ■ ■

Adri92 14-feb-2011 15:29

Cita:

Iniciado por 2emeku (Mensaje 347655)
■ ■ ■ Forrest Gump dice: “Tonto es el que hace tonterías”. Pues yo digo: “Malo es el que hace cosas malas”. Pero lo que tu planteas tal vez podría más bien definirse como comportarse. Comportarse en un momento determinado como malo, o bueno...etc. Y todos nos podemos haber comportado como “malos” en algún momento. Ahora ya, el determinado comportamiento ya depende de cuando y con quien.

Y lo que comentas al final, pues claro que eso ocurre todos los días. Hasta el más cruel asesino o violador o lo que sea, puede ser tu vecino y tú ni enterarte. Y lo saludas tan amablemente e incluso lo invitas o te invita a una barbacoa. Y hablas de esta persona maravillas.

Pero de todas formas, yo pienso que si, que hay gente que es malvada por naturaleza. Y el hecho de no mostrarse así con todo el mundo y todo el tiempo es porque han de ocultarlo por poder sobrevivir. Pero el que es malo es malo. Ahora, hacer “cosas malas”, pues lo mismo todos hemos hecho alguna, más o menos grave, pero algo.

Y bueno, pues esta es mi opinión ■ ■ ■

Yo una vez leí que se había hecho unos estudios en una serie de cárceles. Lo que se descubrió es que la mayoría de asesinos y personas violentas tenían una alteración en los cromosomas (creo que eran los sexuales). Así que me imagino que en muchos casos la maldad viene en los genes.

Pumpkin_Doll 14-feb-2011 16:05

Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 347657)
Yo una vez leí que se había hecho unos estudios en una serie de cárceles. Lo que se descubrió es que la mayoría de asesinos y personas violentas tenían una alteración en los cromosomas (creo que eran los sexuales). Así que me imagino que en muchos casos la maldad viene en los genes.

Una persona con impulsos violentos no tiene porque ser necesariamente mala, por lo menos, en lo que comúnmente se entiende como maldad. Y en cuanto a los asesinos y demás, tampoco se les puede clasificar a todos como personas malas por naturaleza (y si realmente tienen una alteración genética que les predispone a ello... tampoco pueden evitarlo). Los crímenes y otros delitos los pueden cometer por muchos y distintos motivos, desde problemas mentales y personales, traumas, venganzas... Yo qué sé, pero eso no quiere decir que sean la encarnación de la maldad.

Cita:

Iniciado por 2emeku (Mensaje 347655)
Pero de todas formas, yo pienso que si, que hay gente que es malvada por naturaleza. Y el hecho de no mostrarse así con todo el mundo y todo el tiempo es porque han de ocultarlo por poder sobrevivir. Pero el que es malo es malo.

¿Y por qué es malo? ¿Por qué sí? No creo que haya gente mala por naturaleza. Detrás de ese comportamiento siempre se esconderá algo más.

daniel-done 14-feb-2011 16:32

Parece que todos tenemos un componente sádico, que en mayor o menor medida,
disfruta o siente placer al hacer sufrir y humillar a otros, o a nosotros mismos.

Si siento (talvez me tranquiliza), que cuanto mas ascendemos en la escala social, mas gente encontraremos auto-habilitada para rienda suelta a la crueldad.

Por eso no me sumo, cuando alguien, desde algun lugar de poder, o desde este foro,
trata de sembrar la discordia.

Siempre tengo presente la premisa ¨Divide y reinaras¨

pero bien que lo usamos.
-Heroes descartables

Nenuhar 14-feb-2011 20:04

(Los crímenes y otros delitos los pueden cometer por muchos y distintos motivos, desde problemas mentales y personales, traumas, venganzas... Yo qué sé, pero eso no quiere decir que sean la encarnación de la maldad. )

Me has comprendido perfectamente,estas personas que incluso matan,es lo que dije,que incluso si pueden te hacen favores ....te ayudan,en ellos está como separado este tipo de reacciones,y exacto no significa que sean malvados.
Incluso muchos tienen su propia vida personal ,con hijos y tan normal todo.

Comportamiento ruin,puede tenerlo uno mismo,¿quién no es malo si se lo propone? ¿quien no ha hecho alguna reacción de persona mala a veces?
Pero la persona perversa pienso que no puede serlo únicamente con uno,se le tiene que notar con mas personas.

Sonambula 14-feb-2011 23:09

Es que no se puede hablar de maldad porque no se puede definir con exactitud el término. Con la bondad pasa lo mismo, cuando alguien hace una buena acción por ayudar a alguien lo hace realmente por hacer un favor a otro (lo cual también sería discutible) o por puro egoísmo y sentirse bien consigo mismo (lo cual sería algo malo)… luego, hacer algo bueno es malo, y hacer algo malo… ¿es bueno?... mucho lío, nos va a explotar el cerebro con tanta contradicción. Incluso de algo malo se puede sacar placer o provecho (siendo la víctima).

Todo es relativo, no creo en esas cosas y nadie sabe dónde está el límite que separa lo uno de lo otro. A veces decimos que algo es malo por economizar y ahorrar palabras y para no ponerte a pensar en una definición ajustada al hecho cuando nos resulta desagradable. Decimos que es malo para acortar y no tener que pensar y buscar las palabras adecuadas.

psiche 14-feb-2011 23:21

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 347652)
Quiero tratar de una manera más específica este tema de la maldad ,que me viene promovido por otro tema que sacaron sobre si la gente es mala.

...una persona para definirla como malvada ,debe tener rasgos y formas de actuar que no sean sólo contigo,
Para mi la persona verdaderamente mala debe serlo con mas de una persona ,no únicamente con una ,esto se presta a debate.
Algunas personas son realmente muy crueles con alguien, y sin embargo los demás tienen una magnífica opinion de éstas. (Sólo quiere mostrar su lado negativo contigo)

Este hilo esta pensado para crear polémica.
Me gustaría hacer un comentario mas extenso pero lamentablemente me veo imposibilitado de hacerlo. Tengo las teclas de mi pc totalmente borradas y si bien sé en donde se ubica cada letra, me cuesta muchísimo plasmar lo que pienso, paso mas tiempo corrigiendo errores o entendiendo lo que quise decir, que en opinar,en definitiva, pierdo la fluidez de mis ideas.
Solo diré que una persona no puede ser totalmente buena o totalmente mala, existen graduaciones, que van del bueno absoluto al malo absoluto (ambas categorías ideales nunca reales). Todos tenderemos hacia uno de los extremos mas que al otro pero nunca estaremos de modo excluyente en uno de ellos, pero..., si una persona actúa de manera malsana hacia nosotros se nos esta permitido considerarla malvada o mala sin tener que vernos obligados a brindar una puntuacion del grado de maldad para justuficar nuestro juicio de valor. Me explico, aunque este no sea un malvado absoluto o ideal o no sea mala con todos, una persona puede llamarsele malvada, aunque solo lo sea con uno, ya que esta categoría depende de valores cualitativos, no cuantitativos. Se es malvada si actúa con maldad hacia alguien . Que sea muy malvado o algo malvado no hace al asunto.
Por ejemplo, el que mata, es criminal simplemente por haber asesinado a alguien. Aunque solo haya matado a una sola persona no se es criminal según el numero de victimas. Igual si se es ladrón; si robó sera ladrón, haya robado a uno o dos. Seguramente tanto el criminal como el ladron no seran malvados puros pero no por ello dejan de ser criminales o ladrones.
O sea que una persona puede llamarsele malvada si actúa con malicia hacia otra aunque solo lo sea con esa sola persona ¿A donde se ubicaría el punto de corte para que se determinase mala a alguien? seria una arbitariedad pretender imponer uno. Es un valor subjetivo.
Por lo que a mi respecta, si esa persona es buena con todos pero malvada conmigo yo puedo catalogarla de "mala persona" o "malvada".

Res_funciona 14-feb-2011 23:36

Cita:

La maldad tiene una dimensión de enfermedad
Siempre es reactiva y cuando una persona la ha recibido, la devuelve

La maldad que lleva a determinadas personas a actuar contra otra y realizar actos violentos tiene una parte de enfermedad, aunque no se puede explicar sin tener en cuenta otros aspectos, según sostiene el psicólogo forense y profesor de psicopatología de la Universitat de Barcelona (UB), Adolfo Jarne.

"Es un fenómeno tan complejo que no tiene una explicación única", sostuvo, al tiempo que señaló que sí que existe una base patológica. Sin embargo, señaló que hay una parte "incomprensible" en esta maldad que es de difícil explicación.

Jarne lo dijo durante un encuentro con la prensa con motivo de la jornada organizada por la Fundación Vidal i Barraquer 'Maldad, delito, piscopatología', celebrada este viernes en Barcelona y que contará con la participación de diversos expertos que tratarán sobre este tema.

El doctor en Filosofía en la UB y en Teología en la Universitat Ramon Llull (URL) Francesc Torralba, señaló que la maldad siempre es reactiva y cuando una persona la ha recibido, la devuelve. Sin embargo, señaló que existen expresiones en las que no se observa una relación causa-efecto y que se trata de maldad "gratuita", situación que señaló no se puede explicar racionalmente.

Por su parte, el psicólogo clínico del Hospital de Día de Adolescentes de Badalona (Barcelona) de la Fundación, Marc Dangerfield, explicó que hay un tipo de personas que saben que están haciendo el mal y que sienten placer por ello, a los que se les puede definir como "perversos".

Esta perversión es la forma de vida que han adoptado y la única manera de relacionarse con el resto de la sociedad, y la "satisfacción" que sienten cuando actúan les hace continuar adelante. Una de las características de este colectivo es que intentan presentar lo malo como bueno a través de engaños y son plenamente conscientes de que están haciendo daño.

También existe otra tipología que es la de aquellos que actúan con maldad como "vía de descarga". Se trata de personas muy dañadas personalmente, que han vivido situaciones catastróficas, que no pueden pensar y evacuan su malestar a través de la violencia, aunque no son conscientes de que hacen daño. "Se puede entender el acto violento como una vía de comunicación", declaró.

MÁS INTELIGENTE, MÁS PERVERSO

La inteligencia y la capacidad cognitiva de cada persona influye también en el punto de maldad que puede hacer una persona. Así, cuanta más inteligencia, se es puede actuar de manera más perversa y con mejor capacidad para engañar y esconder lo que se hace. "Tener buenas capacidades cognitivas es ser un mejor perverso", espetó.

Torralba afirmó en la misma línea que cuanto más lista es una persona puede actuar de una manera "más fina" en sus actos perversos y violentos.

Puntualizó que la violencia individual también se explica en ocasiones como consecuencia de las estructuras sociales, políticas y económicas que le oprimen. "La violencia individual es consecuencia indirecta de la violencia estructural", afirmó, al tiempo que dijo que de no existir dichas estructuras quizá no hubiese realizado el acto violento.

En este sentido, defendió que la crisis económica puede generar estas situaciones de "colapso" y malestar vital como consecuencia de la precariedad. También puede explicar la situación de algunos jóvenes que sienten que no tienen expectativas de futuro.

PARTE NECESARIA DE AGRESIVIDAD

Según Dangerfiel, también existe una parte de agresividad necesaria en todos los humanos para poder defenderse, "que no quiere decir maldad", puntualizó. Esta agresividad no tiene que tener el componente destructivo.

En este sentido, defendió que la bondad extrema "también tiene algo de trastorno", ya que no es adecuado no responder ante ninguna situación y añadió que es destructivo no defenderse ante nada.
fuente

mensajecorto xddd, manda huevos...

Kurt_ 14-feb-2011 23:59

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 347805)
fuente

mensajecorto xddd, manda huevos...

Es patético choti, citar cosas de una fuente dudosa e inestable, como el tema del que trata, dando sus afirmaciones, por imperativas y categóricas. Pero ya se sabe, borregos todos, hasta chotos algunos.

Edit: Debéis tener buenas pelotas los chotos para tener orgasmos de 30 minutos....yo las llamo, pelotas Chuck Norris, salen de una explosión, y ni se despeinan.

Nenuhar 15-feb-2011 05:57

sólo es que hay algunos con esa parte mas desarrollada de maldad .

Res_funciona 15-feb-2011 15:49

Cita:

Iniciado por Kurt_ (Mensaje 347817)
Es patético Res, citar cosas de una fuente dudosa e inestable, como el tema del que trata, dando sus afirmaciones, por imperativas y categóricas. Pero ya se sabe, borregos todos, hasta chotos algunos.

Espera, déjame subrayar toda esa incompetencia...

Cita:

La maldad tiene una dimensión de enfermedad
Siempre es reactiva y cuando una persona la ha recibido, la devuelve

La maldad que lleva a determinadas personas a actuar contra otra y realizar actos violentos tiene una parte de enfermedad, aunque no se puede explicar sin tener en cuenta otros aspectos, según sostiene el psicólogo forense y profesor de psicopatología de la Universitat de Barcelona (UB), Adolfo Jarne.

"Es un fenómeno tan complejo que no tiene una explicación única", sostuvo, al tiempo que señaló que sí que existe una base patológica. Sin embargo, señaló que hay una parte "incomprensible" en esta maldad que es de difícil explicación.

Jarne lo dijo durante un encuentro con la prensa con motivo de la jornada organizada por la Fundación Vidal i Barraquer 'Maldad, delito, piscopatología', celebrada este viernes en Barcelona y que contará con la participación de diversos expertos que tratarán sobre este tema.

El doctor en Filosofía en la UB y en Teología en la Universitat Ramon Llull (URL) Francesc Torralba, señaló que la maldad siempre es reactiva y cuando una persona la ha recibido, la devuelve. Sin embargo, señaló que existen expresiones en las que no se observa una relación causa-efecto y que se trata de maldad "gratuita", situación que señaló no se puede explicar racionalmente.

Por su parte, el psicólogo clínico del Hospital de Día de Adolescentes de Badalona (Barcelona) de la Fundación, Marc Dangerfield, explicó que hay un tipo de personas que saben que están haciendo el mal y que sienten placer por ello, a los que se les puede definir como "perversos".

Esta perversión es la forma de vida que han adoptado y la única manera de relacionarse con el resto de la sociedad, y la "satisfacción" que sienten cuando actúan les hace continuar adelante. Una de las características de este colectivo es que intentan presentar lo malo como bueno a través de engaños y son plenamente conscientes de que están haciendo daño.

También existe otra tipología que es la de aquellos que actúan con maldad como "vía de descarga". Se trata de personas muy dañadas personalmente, que han vivido situaciones catastróficas, que no pueden pensar y evacuan su malestar a través de la violencia, aunque no son conscientes de que hacen daño. "Se puede entender el acto violento como una vía de comunicación", declaró.

MÁS INTELIGENTE, MÁS PERVERSO

La inteligencia y la capacidad cognitiva de cada persona influye también en el punto de maldad que puede hacer una persona. Así, cuanta más inteligencia, se es puede actuar de manera más perversa y con mejor capacidad para engañar y esconder lo que se hace. "Tener buenas capacidades cognitivas es ser un mejor perverso", espetó.

Torralba afirmó en la misma línea que cuanto más lista es una persona puede actuar de una manera "más fina" en sus actos perversos y violentos.

Puntualizó que la violencia individual también se explica en ocasiones como consecuencia de las estructuras sociales, políticas y económicas que le oprimen. "La violencia individual es consecuencia indirecta de la violencia estructural", afirmó, al tiempo que dijo que de no existir dichas estructuras quizá no hubiese realizado el acto violento.

En este sentido, defendió que la crisis económica puede generar estas situaciones de "colapso" y malestar vital como consecuencia de la precariedad. También puede explicar la situación de algunos jóvenes que sienten que no tienen expectativas de futuro.

PARTE NECESARIA DE AGRESIVIDAD

Según Dangerfiel, también existe una parte de agresividad necesaria en todos los humanos para poder defenderse, "que no quiere decir maldad", puntualizó. Esta agresividad no tiene que tener el componente destructivo.

En este sentido, defendió que la bondad extrema "también tiene algo de trastorno", ya que no es adecuado no responder ante ninguna situación y añadió que es destructivo no defenderse ante nada

fuente.
...qué panda de incompetentes verdad? Hagámosle caso a un veinteañero pajillero mejor.

De todas formas yo no cito para afirmar nada, sino para promover el debate. Procurava conducir un poco la tertúlia citando algo de hace poco, nada más.

Nenuhar 15-feb-2011 17:08

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 347925)

...qué panda de incompetentes verdad? Hagámosle caso a un veinteañero pajillero mejor.

De todas formas yo no cito para afirmar nada, sino para promover el debate. Procurava conducir un poco la tertúlia citando algo de hace poco, nada más.

Hola Res,pues yo te iba a agradecer toda esa información ,y me llamó la atención lo que dice el sicólogo referente a que cuanto mas inteligente, es mas fácil ser perverso,me pareci´muy curioso,porque yo lo había escrito arriba sin saber nada(TÚ DEBISTE DE DARTE CUENTA ANTES DE EXPONER LO TUYO) ,y sale ese mismo dato en tu exposición,desde luego que ciertas maldades,de las que existen planeadas,ciertas maquinaciones que se hacen para dañar a gente que no es de su gusto ,no podrían venir de gente que no lo sea.por lo menos esa parte de tu texto expuesto me llamó muchísimo la atención,--gracias--.

Kurt_ 15-feb-2011 17:46

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 347925)

Fly Porchit, ataca de nuevo, amigos...en esta ocasión, haciendo daño también a la vista.

Vamos a ver, catedrático de tómbola con menos luces que un triciclo sin batería; pon a funcionar tus neuronitas de jubilado, y....

....A pum pum cha, a pum pum cha....

Escucha puerco hermano,
el rap que ahora te traigo,
en vez del hociquito,
ahora a tus neuronas canto.

Tu lo que estás viendo es un cerdo volando,
Tu lo que estás viendo es un cerdo volando.

Había una vez,
un porchito mequetref,
no tiene alma, no tiene vida,
su esencia y porquería, le impiden ver.

Toc toc, hay alguien, puerco espín?
no me vayas por la vida,
exhibiendo a lo Chuck Norris,
tu herramienta de espadachín.

Atiende un pokito que te va a venir bien,
deja de lanzar con furia,
tus pezuñitas hacia el teclado,
sin mesura ni cuartel.

No importa lo que diga un científico,
o cero, o uno, o dos o tres,
a ver si antes de abrir tu hociquito,
piensas que la ciencia a veces ley no es.

Un día afirman que pajearse es malo,
pues si mucho practicas, al final te salen granos,
y otro sin tapujos,
que evacuar es sano,
si follas con cariño,
te lo agradecerá tu mano.

Como hablamos de especimen,
pezuña y roña, impide el menester,
impotente y no incompetente,
el pobre chotito ahora se siente,
sin novia...virgen maría!!,
ahora y siempre, sin poder meter.

Sin vida, sin alma, sin celebro racionante,
está hecho todo un galán rocinante,
el puto día en el foro se pasa,
deja de mirar la pantallita,
se te pone cara de seguir a la masa.

Los chotos, solo entienden de hentai y fango,
el día en internet frikeando,
y rebozando,
su colita enroscadita mueve ahora anhelando,
meter hocico en cavidad ajena,
sin importar a quien, dónde ni cuando.

En vez de oink oink,
me gustas más rebuznando.

Antes de insultarle amigos comprended,
que no dejaremos jamás nunca de ver,
a nuestro favorito porchit de aquí allí volando
enfermito de parkinson, aleteando frente a usted.

De todas formas, todo esto exige una explicación gráfica, del alarde oloroso que acabamos de presenciar.

Res_funciona 15-feb-2011 19:27

Perdón por usar tan horrorosamente mal la que es mi segunda lengua.

espiritulibre 15-feb-2011 20:27

La maldad será algo subjetivo como casi todo. Para mí una persona que se mete con un sólo ser y lo humilla es malo, aunque con el resto de la gente sea la persona más maravillosa que puede existir. No aguanto las dobles caras, ni la falsedad. Sé capaz de hacer daño a uno y lo serás de hacerlo a todos.

dadodebaja22612 15-feb-2011 21:01

La línea que separa la maldad de la bondad es muy fina,además nadie es totalmente bueno ni malo,las personas hacemos cosas buenas y malas y si ya nos ponemos con tesis psicológicas de que si recibes agresividad darás agresividad y la maldad esta en los genes,entonces donde queda nuestra capacidad para decidir y porque si hablamos de maldad y bondad hablamos de asesinos y demás……los mecanismos que llevan a los asesinos a matar son muy diferentes,o todas las personas malas son asesinos.
Somos el producto del entorno en el que nos criamos y vivimos eso lo tengo muy claro pero somos nosotros quien tomamos nuestras decisiones malas,buenas o regulares y como nosotros las tomamos somos también responsables de nuestros actos.

Diomedes 15-feb-2011 21:16

Uno puede sumirse en debates teóricos agotadores para intentar definir qué es lo que sea la maldad, pero lo cierto es que en los casos en los que verdaderamente importa la cosa suele estar más o menos clara.

Por ejemplo, hace poco iba por la calle y un sujeto me dijo un tanto exaltado: "Oye culiao' conchetumare, saltaste con la plata o te cogoteo aquí mismo" (algo así como o me das tu dinero o te mato).

Aquí yo no necesité comenzar a pensar en si lo malvado del acto se radicaba en la contravención al derecho vigente en Chile o en el ataque moralmente injustificado a mi persona; no me sumí tampoco en las razones por las que una transgresión inminente a la propiedad privada puede ser considerada como mala en la sociedad contemporánea, desde los puntos de vista jurídico y ético; ni tampoco sopesé si una amenaza a la vida es incorrecta por privarme del sustrato de mi libertad o de un don divino.

Sin embargo, sobre todo cuando vi el cuchillo asomarse por su bolsillo (para hacer más creíble eso del cogoteo, supongo), supe con claridad meridiana que ese sujeto era malo.

dadodebaja22612 15-feb-2011 21:25

Ya y a mi me atraco un drogadicto y no me enseñó el cuchillo me apuñalo entonces esa persona es mala,no es muy mala por Dios habría que encerrarlo y tirar la llave……pues esa persona pago su deuda se rehabilito ahora ayuda a otras personas a dejar las drogas,y a inmigrantes a integrarse……seguirá siendo malo???o podría ser que cometiera una maldad y ahora sea una persona normal

LOU SPIN 15-feb-2011 21:29

En éste caso que plantea Nenu, la pregunta crucial vendría a ser si el ser humano es bueno o malo por naturaleza. Si nos atenemos a los filósofos clásicos, el hombre y sus motivaciones no se rigen por un carácter biológico sino por uno de índole variable e indeterminable haciendo imposible el empleo de reglas científicas, aunque éstas gocen de naturaleza falseable. Considerando la materia que nos compete, es menester determinar que una postura maniqueísta del interrogante deriva en una pugna de valores que llevan, en la mayoría de los casos, a la imposibilidad de determinar una resolución valedera. Ahora bien, se debe tener en cuenta, asimismo, la complementariedad que presentan sendas posturas, pues la conducta humana y sus diferentes motivaciones se ven condicionadas e integradas las unas por las otras.
Resumiendo, una persona puede ser susceptible de ser buena o mala. Se aproximará más a un extremo o al otro dependiendo de la fortaleza o debilidad de sus valores éticos. Salvo que uno se llame Jesús y sea de Nazaret, es imposible que alguien pueda obrar siempre como una beldad, sólo puede calificarse como "tío enrollao" por la suma de sus actuaciones de manera ordinaria.
Joder, vaya rollaco que os he soltao, si habéis llegado hasta aquí ya me parece meritorio. Id a la nevera a tomar un tentempié.:grin:

Diomedes 15-feb-2011 21:35

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 347995)
Ya y a mi me atraco un drogadicto y no me enseñó el cuchillo me apuñalo entonces esa persona es mala,no es muy mala por Dios habría que encerrarlo y tirar la llave……pues esa persona pago su deuda se rehabilito ahora ayuda a otras personas a dejar las drogas,y a inmigrantes a integrarse……seguirá siendo malo???o podría ser que cometiera una maldad y ahora sea una persona normal

Qué problema ese el de la identidad a través del tiempo. Pero creo yo que uno debe asumir que cierta identidad personal, de suficiente densidad como para cargar las responsabilidades y culpas, debe entenderse que se mueve con la persona a través de los años, incluso.

De otra manera piensa en quien ha matado a unas cuantas personas, por decir. No lo han metido a la cárcel porque no lo han pillado, y en todo el tiempo anterior a su captura él logra una total reforma de su personalidad, digamos que encuentra a Dios y logra arrepentirse plenamente de sus pecados.

¿Debería aquí el tribunal considerar que, efectivamente, el sujeto al cometer el delito "era otra persona" y por tanto no condenarlo? Dicho de otra manera, ¿puede la libertad entenderse tan radicalmente que haga que una persona sea capaz de desentenderse incluso del contexto histórico-vital que él mismo ha creado en ejercicio de su misma libertad, o hacer esto es comprender a la libertad de modo demasiado abstracto y desarraigado de quien es el hombre realmente, con todas sus culpas y responsabilidades, que no son ajenas, sino propias? La cosa es que eres quien eres y quien has sido, como sustrato inevitable de lo que puedes ser.

dadodebaja22612 15-feb-2011 21:48

No una persona siempre tiene que pagar por los delitos cometidos me da igual si encuentra a Dios o a Buda,pero después de pagar su deuda con la sociedad puede rehabilitarse.
Pero el caso que tu expones es mas complicado porque hablaríamos de un asesino en serie o de masas esos son casi imposibles de rehabilitar,pero incluso los asesinos tienen cierta parte de bondad que es lo que yo quería decir nadie es 100x100 malo

psiche 15-feb-2011 21:54

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 347985)
La línea que separa la maldad de la bondad es muy fina,además nadie es totalmente bueno ni malo,las personas hacemos cosas buenas y malas y si ya nos ponemos con tesis psicológicas de que si recibes agresividad darás agresividad y la maldad esta en los genes,entonces donde queda nuestra capacidad para decidir y porque si hablamos de maldad y bondad hablamos de asesinos y demás……los mecanismos que llevan a los asesinos a matar son muy diferentes,o todas las personas malas son asesinos.
Somos el producto del entorno en el que nos criamos y vivimos eso lo tengo muy claro pero somos nosotros quien tomamos nuestras decisiones malas,buenas o regulares y como nosotros las tomamos somos también responsables de nuestros actos.

Te desviaste del tema, la pregunta era si para ser calificado de ruin o malvado era necesario serlo con muchas personas o si con uno solo bastaba como para catalogarlo de ese modo.

Diomedes 15-feb-2011 22:03

Cita:

Iniciado por Diomedes (Mensaje 347991)
Uno puede sumirse en debates teóricos agotadores para intentar definir qué es lo que sea la maldad.

Me cito a mi mismo porque ya me agoté de discutir, Emily26, y conmigo mismo siempre estoy de acuerdo.

LOU SPIN 15-feb-2011 22:10

Cita:

Iniciado por Diomedes (Mensaje 348009)
conmigo mismo siempre estoy de acuerdo.

¿De veras? Entonces eres un privilegiado, ese es el cimiento para convertirse en una persona íntegra.

din4 15-feb-2011 22:55

Cita:

la pregunta era si para ser calificado de ruin o malvado era necesario serlo con muchas personas o si con uno solo bastaba como para catalogarlo de ese modo.
yo creo que con serlo con uno solo basta para catalogarlo de ese modo por el hecho de que te caiga mal una persona aunque solo sea una no tienes por que ser ruin con ella si lo eres es por que hay maldad
en mi opinión que es simplemente una mas, el ser humano no tiene por que ser malo o bueno depende de muchos factores , pero lo que si es cierto es que somos unos animales que muchas veces disfrutamos com el hecho de hacer sufrir a los demas sin ningun motivo como puede ser luchar por un territorio o por una hembra simplemente nos produce placer el sufrimiento de los demas yo no tengo mucha idea sobre el comportamiento de los animales pero creo que casi ninguno disfruta haciendo sufrir a sus semejantes sin motivo ,en el ser humano lo puedes ver perfectamente en los niños con sus compañeros o torturando animales disfrutan de forma natural pero esto no se puede aplicar a todos por que del mismo modo que hay niños que ven un animal y lo torturan otros sienten compasión por el y intentan ayudarlo .

dadodebaja22612 15-feb-2011 23:14

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 348005)
Te desviaste del tema, la pregunta era si para ser calificado de ruin o malvado era necesario serlo con muchas personas o si con uno solo bastaba como para catalogarlo de ese modo.

Ya solo yo me e desviado del tema no???Mira yo e dado una opinión si no te gusta no la leas.

dadodebaja22612 15-feb-2011 23:18

Cita:

Iniciado por Diomedes (Mensaje 348009)
Me cito a mi mismo porque ya me agoté de discutir, Emily26, y conmigo mismo siempre estoy de acuerdo.

Y quien discutía???tu y yo???venga anda porfavor te agotas muy rápido.
Ahora en una cosa te doy la razón yo también estoy siempre de acuerdo conmigo.:lol:

psiche 15-feb-2011 23:30

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 348039)
Ya solo yo me e desviado del tema no???

no, pero cuando escribí eso, eras vos la que mas se desviaba del tema.

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 348039)
Mira yo e dado una opinión si no te gusta no la leas.

He dicho que te desviabas del tema no que no me gustaba lo que pusiste, o no sabes interpretar o tus inseguridades y/o paranoias te superan.

Nenuhar 16-feb-2011 07:01

Lo que sí es cierto es que existen los que actúan con maldad en una determinada ocasión,muchas veces por beneficio personal,hacen daño en algo perjudicando a otra persona,sólo para conseguir a veces el beneplácito de otros.
También creo que esto es otro tipo de comportamiento.¿quiza´s maldad mezclada con egoismo?

Diomedes 16-feb-2011 09:51

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 348040)
Y quien discutía???tu y yo???venga anda porfavor te agotas muy rápido.
Ahora en una cosa te doy la razón yo también estoy siempre de acuerdo conmigo.:lol:

Eso fue maldad, Emily26.

Molusco Bivalvo 16-feb-2011 11:39

Pues a mí me parece que malo es el que nos hace daño. Si alguien te hace daño, mejor que esté lejos.
Lo de bondad y maldad como algo abstracto, como quién es realmente bueno y quién realmente malo... Etiquetar a la gente sirve para la vida práctica, y ya está. Lo bueno y lo malo son conceptos subjetivos, y que corresponde decidir a cada uno, me parece. En este caso creo que nunca tendremos la razón absoluta.

Molusco Bivalvo 16-feb-2011 11:40

Pero quizá esa clasificación haga falta para poder tener seguro que nosotros estamos en el lado bueno... que no siempre es así (la vida)

dadodebaja22612 16-feb-2011 15:59

[QUOTE=psiche;348047]no, pero cuando escribí eso, eras vos la que mas se desviaba del tema.

Mira tu primer mensaje en este hilo es en la página 1 mensaje 8 y dices "Este hilo esta pensado para crear polémica".Mi primer mensaje página 2 mensaje 17 así que me explicaras como yo era la que mas me desviaba de tu mensaje???
Lo siento creo que e sacado a pasear mis inseguridades y/o paranoias esque algunas veces me superan.:lol:

usuarioborrado 16-feb-2011 16:06

Hola Nenuhar, interesante tema tratás aquí.

Entiendo lo que decís de que una auténtica persona malvada si lo es, lo es con todo el mundo.
Ahora aquí veo dos cosas. Una es que exista esta persona que seguro las hay, y otra cuestión es que una persona que si ha de elegir ser malvada con alguien en particular entonces lo es para aquella persona que lo percibe, o sea por decir la víctima. Creo en este caso que es una mentalidad bastante retorcida por el sólo hecho de ser así, a sabiendas de que lo es. Existen claro los casos en los que no se han de dar cuenta e incosncientemente son de una manera con alguien y con otros no. Respecto a esto las maneras de llevarse con la gente pueden estar estrechamente vinculadas con el lugar que se le da al otro en la propia vida de forma inconsciente. Por ejemplo puede ocurrir que alguien tome a su amig@ como su padre, madre o hermano y por ello tenderá a llevarse con esa persona de a cuerdo a como se lleva o llevó con aquellos. Los tipos de vínculos más importantes que se han tenido desde la infancia tienden a repetirse en otros círculos sociales.

Es en verdad todo este tema para que opine un especialista, además has de tocar muchos puntos, pero en mi opinión y en referencia al tema de personas como los asesinos, hay una particularidad que es propia supongo de cada especie en este planeta y visto desde una óptica darwinista, que es la necesidad de adaptarse para sobrevivir y por lo tanto si parte de su manera de ser es tener un impulso que los lleva a matar puede que sea como una persona normal, pero con este impulso a cuestas, lo que no se ha de considerar sano y por lo tanto deseable.

Lo que se nos da es lo que ofrecemos.
Si lo que aprehendemos del ambiente en que vivimos es bueno, brindaremos algo bueno. Y si es malo, pues saldrá de nosotros algo malo.
Cuando la propia mente aprende una visión del mundo, ella se convierte en el mundo y por eso lo verá de una forma u otra. Y en consecuencia obrará de ciertos modos y no de otros.
Y como esto ha de ser así existen compatibilidades e incompatibilidades en las maneras de ser entre las distintas personas, por ello evidentemente pueden ser capaces de hacer amigos como de tener pareja.

Todo tiene que ver con quien has aprendido a ser.
Si alguien quisiera cambiar algo de sí mismo, ello sucederá porque advierte una real necesidad de hacerlo, porque algo en su propia vida no va bien. Pero sino, es imposible.
Si consideramos la posibilidad de un mundo en paz donde el respeto hacia el otro sea la norma, pues lo veo imposible. Creo que sí pueden hacerse cosas para mejorar, pero la lucha -por llamarla de alguna manera- es por siempre. Permanentemente hay fuerzas de diverso tipo que influyen hacia un sentido u otro. Con fuerzas quiero decir, maneras de ser, de pensar y sentir que tienen el potencial de afectar a otros, más a aquellos cuyas mentes son más susceptibles a la influencia del mundo exterior.

Saludos.
=)

Nenuhar 16-feb-2011 16:22

Cita:

Iniciado por G a B r I e L (Mensaje 348216)
Hola Nenuhar, interesante tema tratás aquí.

Entiendo lo que decís de que una auténtica persona malvada si lo es, lo es con todo el mundo.
Ahora aquí veo dos cosas. Una es que exista esta persona que seguro las hay, y otra cuestión es que una persona que si ha de elegir ser malvada con alguien en particular entonces lo es para aquella persona que lo percibe, o sea por decir la víctima. Creo en este caso que es una mentalidad bastante retorcida por el sólo hecho de ser así, a sabiendas de que lo es. Existen claro los casos en los que no se han de dar cuenta e incosncientemente son de una manera con alguien y con otros no. Respecto a esto las maneras de llevarse con la gente pueden estar estrechamente vinculadas con el lugar que se le da al otro en la propia vida de forma inconsciente. Por ejemplo puede ocurrir que alguien tome a su amig@ como su padre, madre o hermano y por ello tenderá a llevarse con esa persona de a cuerdo a como se lleva o llevó con aquellos. Los tipos de vínculos más importantes que se han tenido desde la infancia tienden a repetirse en otros círculos sociales.

Es en verdad todo este tema para que opine un especialista, además has de tocar muchos puntos, pero en mi opinión y en referencia al tema de personas como los asesinos, hay una particularidad que es propia supongo de cada especie en este planeta y visto desde una óptica darwinista, que es la necesidad de adaptarse para sobrevivir y por lo tanto si parte de su manera de ser es tener un impulso que los lleva a matar puede que sea como una persona normal, pero con este impulso a cuestas, lo que no se ha de considerar sano y por lo tanto deseable.

Lo que se nos da es lo que ofrecemos.
Si lo que aprehendemos del ambiente en que vivimos es bueno, brindaremos algo bueno. Y si es malo, pues saldrá de nosotros algo malo.
Cuando la propia mente aprende una visión del mundo, ella se convierte en el mundo y por eso lo verá de una forma u otra. Y en consecuencia obrará de ciertos modos y no de otros.
Y como esto ha de ser así existen compatibilidades e incompatibilidades en las maneras de ser entre las distintas personas, por ello evidentemente pueden ser capaces de hacer amigos como de tener pareja.

Todo tiene que ver con quien has aprendido a ser.
Si alguien quisiera cambiar algo de sí mismo, ello sucederá porque advierte una real necesidad de hacerlo, porque algo en su propia vida no va bien. Pero sino, es imposible.
Si consideramos la posibilidad de un mundo en paz donde el respeto hacia el otro sea la norma, pues lo veo imposible. Creo que sí pueden hacerse cosas para mejorar, pero la lucha -por llamarla de alguna manera- es por siempre. Permanentemente hay fuerzas de diverso tipo que influyen hacia un sentido u otro. Con fuerzas quiero decir, maneras de ser, de pensar y sentir que tienen el potencial de afectar a otros, más a aquellos cuyas mentes son más susceptibles a la influencia del mundo exterior.

Saludos.
=)

Yo opino igual que tú.
Lo que dices de que la persona que elige ser muy malvada para una persona y luego ves que tiene un comportamiento natural e incluso amoroso de (cariño) ) con el resto de personas,es que su retorcimiento mental debe ser muy extenso.,son mentes complicadas,PROPONERSE SER ruin con alguien......y encima si no te ha hecho nada.....es de un retorcimiento supremo.

psiche 16-feb-2011 17:05

[quote=Emily26;348213]
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 348047)
Mira tu primer mensaje en este hilo es en la página 1 mensaje 8 y dices "Este hilo esta pensado para crear polémica".Mi primer mensaje página 2 mensaje 17 así que me explicaras como yo era la que mas me desviaba de tu mensaje???
...:lol:

De mi mensaje no, del tema del hilo. Si te fijas, después de tu comentario se desvió el tema original, yo solo señalé eso, pero vos reaccionaste como si te hubiese hecho una critica a tu persona.

espiritulibre 16-feb-2011 19:07

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 348000)
En éste caso que plantea Nenu, la pregunta crucial vendría a ser si el ser humano es bueno o malo por naturaleza. Si nos atenemos a los filósofos clásicos, el hombre y sus motivaciones no se rigen por un carácter biológico sino por uno de índole variable e indeterminable haciendo imposible el empleo de reglas científicas, aunque éstas gocen de naturaleza falseable. Considerando la materia que nos compete, es menester determinar que una postura maniqueísta del interrogante deriva en una pugna de valores que llevan, en la mayoría de los casos, a la imposibilidad de determinar una resolución valedera. Ahora bien, se debe tener en cuenta, asimismo, la complementariedad que presentan sendas posturas, pues la conducta humana y sus diferentes motivaciones se ven condicionadas e integradas las unas por las otras.
Resumiendo, una persona puede ser susceptible de ser buena o mala. Se aproximará más a un extremo o al otro dependiendo de la fortaleza o debilidad de sus valores éticos. Salvo que uno se llame Jesús y sea de Nazaret, es imposible que alguien pueda obrar siempre como una beldad, sólo puede calificarse como "tío enrollao" por la suma de sus actuaciones de manera ordinaria.
Joder, vaya rollaco que os he soltao, si habéis llegado hasta aquí ya me parece meritorio. Id a la nevera a tomar un tentempié.:grin:

8O, no me cuadra lo que scribes con tu avatar...:???:

Kierk 16-feb-2011 20:05

yo creo que la maldad existe,como existe el bien,y también creo que vivimos en un mundo donde existe más malvados que buenos, nos hemos centrados en educar para formar academicamente con ambición y envidia pero no para ser mejores personas.

dadodebaja22612 16-feb-2011 20:48

[quote=psiche;348233]
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 348213)

De mi mensaje no, del tema del hilo. Si te fijas, después de tu comentario se desvió el tema original, yo solo señalé eso, pero vos reaccionaste como si te hubiese hecho una critica a tu persona.

Me declaro culpable de todos los cargos incluido el asesinato de Kennedy anda no espera que cuando paso yo no había nacido:lol::lol:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.