FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   amistad esa gran mentira (https://fobiasocial.net/amistad-esa-gran-mentira-4247/)

Rehendal 21-feb-2006 17:57

amistad esa gran mentira
 
pa que engañarnos la amistad no existe, no os quemeis la cabeza buscandola, no os atormenteis por que no teneis ese gran amigo especial, fruto de las mentiras de esta sociedad

nadie va a ser bueno con vosotros por el simple hecho de que vosotros lo seais con el.

no teneis por que ser como el resto del mundo, no os atormenteis por que no soys como el resto del ganado, nadie te obliga a salir a pasarlo mal.

por que atormentarnos teniendo envidia de lo que hace el vecino?

somos unicos, por que hacernos daño deseando lo que no conocemos?

Solcito85 21-feb-2006 19:08

Yo si creo en la amistad... solo q en muchos casos cuesta encontrar a ese amigo... no tenés q tener una visión tan negativa, de hecho yo creia tener unas amigas de esas q valen la pena, compartimos muchas cosas hasta q un dia me di cuenta q yo no les importaba en absoluto, pero no por eso dejé de creer en la amistad, solo hay q tener cuidado (eso lo aprendi después) con nuestras elecciones. Sí después de aquella mala experiencia yo hubiese descreido totalmente q existe la amistad hoy estaria sola y no es así... hay q correr el riesgo de confiar en las personas aunque cueste muchisimo, porq así se pueden conocer personas q serán buenas con nosotros no solo por el hecho de q nosotros lo seamos con ellas sino porq nos quieran de verdad...
un beso

ariadnazamora 21-feb-2006 19:36

Pues yo sí creo en la amistad, a pesar que una vez sufrí una tremenda decepción, pero siempre pensé que una golondrina no hace un verano, y aquí estoy, confiando siempre, y si vuelvo a sufrir otra decepción, seguiré intentando, no es así como hallamos lo mejor? en un permanente buscar, explorar?. Debemos darnos nuevas oportunidades para todo, hasta hallar aquellas personas que sí valen la pena y que queremos permanezcan a nuestro lado.

SALUDOS.

Rehendal 21-feb-2006 20:23

Cita:

Iniciado por ariadnazamora
Pues yo sí creo en la amistad, a pesar que una vez sufrí una tremenda decepción, pero siempre pensé que una golondrina no hace un verano, y aquí estoy, confiando siempre, y si vuelvo a sufrir otra decepción, seguiré intentando, no es así como hallamos lo mejor? en un permanente buscar, explorar?. Debemos darnos nuevas oportunidades para todo, hasta hallar aquellas personas que sí valen la pena y que queremos permanezcan a nuestro lado.

SALUDOS.

y mientras llega esa ansiada amistad, nos deprimimos buscandola, engañandonos y sintiendonos solos, esperando algo que no va a venir y que nos salve y solucione nuestros problemas, alguien a quien conocimos en la calle.
por que te aseguro que la mayoria de los que estan aqui, piensan que si tuvieran amigos serian mas felices, por que saldrian mas y serian mas normales y eso si que es mentira.

ariadnazamora 21-feb-2006 21:17

Con suerte y no tenemos ni que buscarlas, llegan, se instalan en nuestras vidas y nos brindan lo mejor de sí, pero que ni caídos del cielo, cuántas hermosas amistades no se han construído así, casi fortuitamente?, y es de ilusos pensar además que todas las relaciones irán por un lecho de rosas, son aquellas precisamente las que resisten tantas cosas, las que producen lazos más estrechos. Saber que contamos con una buena amistad, nos hará posible resistir innumerables reveses, finalmente la vida es, un permanente caerse y volverse a levantar cada vez que haga falta y si alguien nos acompaña en ese andar, será mucho más fácil.

SALUDOS AMIGOS.

MACAL 21-feb-2006 21:17

Yo creo que la amistad es un interés reciproco de dos personas, es decir no es desinteresada de todo, yo tuve dos decepciones, y pienso que quizá la ter cera sea la vencida, pero me cuesta de tal manera que prefiero no interesarme por nadie, cuesta volver a intentarlo, pero hay que hacerlo............

luia 21-feb-2006 22:24

No estoy para nada de acuerdo con lo que decis. Yo tengo amigas excelentes, especialmente una de la que soy amiga desde los doce años y siempre he podido contar con ella y ella siempre ha estado en todos los momentos importantes de mi vida. Es una amiga que hasta se ofrece para comprarme cosas cuando yo no puedo y siempre tiene atenciones conmigo.

Y tengo amigas que me ofrecen su ayuda desinteresadamente como el viernes por ejemplo. Tengo amigas que cuando estoy enferma, me llaman para saber como estoy o como me siento. Tengo amigas que si saben que necesito algo o les consulto, me buscan determinadas cosas. Tengo amigas que me presentan más amigas para salir. Tengo amigas que hasta se preocupan porque mi novio era nuevo en la ciudad y tienen la gentileza de hacer que sus novios lo llaman a él para salir, para que él no se sintiera tan solo, ya que vivía hace poco en esta ciudad.

Tengo amigas a las que deje de llamar y de quienes yo sola me aleje durante mucho tiempo y a pesar de eso, con una sola llamada mía, volvieron de nuevo sin decirme ni reprocharme nada y me siguen llamando siempre. Tengo amigas que se ofrecen a hacerme trabajos gratis y que disponen de poco tiempo para eso, a diferencia de muchas otras personas que he conocido a lo largo de mi vida.

Podría darle miles de ejemplos, pero estos son los más recientes y los que más recuerdo ahora. Y LA AMISTAD SI EXISTE.

bollicao 21-feb-2006 22:44

ea claro k existe yo tengo amis amigos k son de lo mejor, como dije en otro sitio como ermanos pa eso ace k los konozco ace 15 años a 2 de ellos, aunke tambien me e pelao con otros k konsideraba k eran buenos y mira por donde eran de lo peor :evil: ,

luia 21-feb-2006 22:50

Cita:

Iniciado por bollicao
ea claro k existe yo tengo amis amigos k son de lo mejor, como dije en otro sitio como ermanos pa eso ace k los konozco ace 15 años a 2 de ellos, aunke tambien me e pelao con otros k konsideraba k eran buenos y mira por donde eran de lo peor :evil: ,


No todos mis amigos son del colegio, muchos de los mejores amigos que tengo los conocí en la universidad. Incluso una de mis mejores amigas me la presentaron siendo yo ya grande. Yo creo que a lo largo de la vida se pueden hacer buenas amistas también.

Te doy otro ejemplo. Mi hermana, por ejemplo, se ha hecho dos excelentes amigas en su lugar de trabajo.

nachete252 21-feb-2006 23:47

Totalmente de acuerdo con Rehendal. Depositar nuestra felicidad en otras personas, en personas que creemos ser nuestros mejores amigos, y despues te dan una puñalada trapera es de debiles. Sed fuertes y no necesiteis amigos para ser felices.

Rumplestiltskin 22-feb-2006 00:33

Cita:

Iniciado por luia
No estoy para nada de acuerdo con lo que decis. Yo tengo amigas excelentes, especialmente una de la que soy amiga desde los doce años y siempre he podido contar con ella y ella siempre ha estado en todos los momentos importantes de mi vida. Es una amiga que hasta se ofrece para comprarme cosas cuando yo no puedo y siempre tiene atenciones conmigo.

Y tengo amigas que me ofrecen su ayuda desinteresadamente como el viernes por ejemplo. Tengo amigas que cuando estoy enferma, me llaman para saber como estoy o como me siento. Tengo amigas que si saben que necesito algo o les consulto, me buscan determinadas cosas. Tengo amigas que me presentan más amigas para salir. Tengo amigas que hasta se preocupan porque mi novio era nuevo en la ciudad y tienen la gentileza de hacer que sus novios lo llaman a él para salir, para que él no se sintiera tan solo, ya que vivía hace poco en esta ciudad.

Tengo amigas a las que deje de llamar y de quienes yo sola me aleje durante mucho tiempo y a pesar de eso, con una sola llamada mía, volvieron de nuevo sin decirme ni reprocharme nada y me siguen llamando siempre. Tengo amigas que se ofrecen a hacerme trabajos gratis y que disponen de poco tiempo para eso, a diferencia de muchas otras personas que he conocido a lo largo de mi vida.

(Lamento poner otro de mis mensajes al más puro estilo McCarthy, pero no es más que lo que pienso, una simple opinión sin otro ánimo que el de ser expresada)

Eres un poco demasiado rarita, ¿no? En este contexto, por si no queda claro.

-------------

No conozco ni conoceré la amistad, pero no veo el motivo por que negar su existencia. No sé, supongo que sería más feliz autoengañándome, pero no creo que llegara a conseguirlo.


PD: Perdón por las tonterías con el formato. Son odiosas.

eleuterio 22-feb-2006 01:42

Cita:

Iniciado por luia
No estoy para nada de acuerdo con lo que decis. Yo tengo amigas excelentes, especialmente una de la que soy amiga desde los doce años y siempre he podido contar con ella y ella siempre ha estado en todos los momentos importantes de mi vida. Es una amiga que hasta se ofrece para comprarme cosas cuando yo no puedo y siempre tiene atenciones conmigo.

Y tengo amigas que me ofrecen su ayuda desinteresadamente como el viernes por ejemplo. Tengo amigas que cuando estoy enferma, me llaman para saber como estoy o como me siento. Tengo amigas que si saben que necesito algo o les consulto, me buscan determinadas cosas. Tengo amigas que me presentan más amigas para salir. Tengo amigas que hasta se preocupan porque mi novio era nuevo en la ciudad y tienen la gentileza de hacer que sus novios lo llaman a él para salir, para que él no se sintiera tan solo, ya que vivía hace poco en esta ciudad.

Tengo amigas a las que deje de llamar y de quienes yo sola me aleje durante mucho tiempo y a pesar de eso, con una sola llamada mía, volvieron de nuevo sin decirme ni reprocharme nada y me siguen llamando siempre. Tengo amigas que se ofrecen a hacerme trabajos gratis y que disponen de poco tiempo para eso, a diferencia de muchas otras personas que he conocido a lo largo de mi vida.

Podría darle miles de ejemplos, pero estos son los más recientes y los que más recuerdo ahora. Y LA AMISTAD SI EXISTE.


En que planeta sucede todo eso que dices???

miatke 22-feb-2006 02:00

.......................

PaGe_Of_CupS 22-feb-2006 02:36

Yo poco a poco estoy confiando menos,me e llevado chascos y bueno no tengo ya humor para hacer nuevas amistades.

yo tenía a alguien ,pero en fin ella cambio su forma de ser y quería otro rollo,ya le estaba aburriendo el mio y bueno se fue con otra gente y me quede sola.

Por supuesto tenía más "amigos" pero esto no son los que se interesan por tí,los que te llaman para ir a su casa,o para salir,simplemente son para pasar el rato,o por el interés.que en fin,esto de la amistad como que no.

Un saludo

Violetta_ 22-feb-2006 03:12

Re: amistad esa gran mentira
 
Cita:

Iniciado por Rehendal
fruto de las mentiras de esta sociedad

Ay... Jajajaja, con eso me ha quedado todo claro.

¿Cómo va ese refrán?... Me parece que es "Cree el león que todos son de su condición".

;)

Victorache 22-feb-2006 03:14

Yo no es que espere una gran amistad. Es que tengo una.

dadodebaja5747 22-feb-2006 06:17

Yo si creo en la amistad, he tenido algun@s amig@s en la escuela que me aprecian (y me soportan), hemos pasado buenos tiempos, ayudandonos, riendonos, platicando, etc... el problema es que no le doy seguimiento a esas amistades después de terminado el curso y termino perdiéndolos

epicuri 22-feb-2006 10:08

Re: amistad esa gran mentira
 
El tema de la amistad me parece importantísimo en la vida. Algunos estudios sobre felicidad consideran que es el factor más importante. Los niños pequeños solo ven a otro ya corren a jugar con él, cosa que varia con les malas experiencias y sobre todo como las sentimos y como reaccionamos y actuamos. Yo de pequeño era muy"sociable" por que sentía una exagerada dependencia de las personas, tenia terror a quedarme solo y desprotegido y todavia peor. Terror de que la persona que necesitava para protegerme pudiera atacarme o traicionarme. Cosa que desgraciadamente se veia confirmada. Me ha costado muchos años y muchos esfuerzos medicamentos y terapias para pensar lo siguiente: El Mejor/peor amigo /enemigo somos nosotros mismos. Ahora soy mucho más y mejor amigo mio lo que me hace más independiente y me permite enfocar esta problemática más serenamente. La inteligencia interpersonal se aprende, sobre todo practicando. Es importantísimo elegir dentro de lo posible a las personas con quienes nos relacionamos. Y la distancia que tomamos con ellos, nadie esta libre de intereses. Pero existen personas más desinteresadas que otras. Cada cual hemos de cargar con nuestra cruz y aprender quien es mejor compañero de camino, al margen que es importante saber actuar ( y tener suerte) con las personas que encontramos en el camino, de todo hay y no hay que tirar perlas a los cerdos pero tambien hay estupendos y honrados "joyeros con los que compartir la belleza de las perlas, sobre todo no enseñarselas a los ladrones que tambien haylos. Creo que cuando mejores somos y estamos más fácil es hacercarnos a mejores amigos. Tampoco podemos pretender que otros carguen con nuestra cruz, ni intercambiarla. Cada cual menor o mayor tiene la suya. Lei que el cielo y el infierno son lo mismo, la diferencia es que en el cielo han aprendido a ayudarse unos a otros. Yo lo voy a seguir buscando. Verdad o mentira todo depende del color del cristal con el que se mira. Soy un poco rollero pero creo que soy un buen amigo. No de cualquiera, pero sí de cualquiera que se quiera y quiera. THE END

luia 22-feb-2006 13:28

Me encanto tu comentario epicuri.


miatke: Yo no creo que la fobia social sea incompatible con la amistad. Quizás a los fóbicos sociales nos cueste mucho más hacer amigos, pero no significa que sea imposible tener amigos, quizás pocos pero buenos. En realidad, no tengo “tantos amigos”, pero si tengo un grupo estable de siete muy buenos amigos, que he cultivado a lo largo de toda mi vida. Dos de esas personas son amigas mías desde los doce años. También he salido mucho con personas a las cuales llamaría conocidos o compañeros circunstanciales, con quienes si bien no soy súper amiga me encuentro cada tanto para ver como andan o qué es de sus vidas. Y aclaro que siempre me ha costado muchísimo relacionarme con la gente y raíz de eso he pasado momentos muy malos, especialmente durante mi niñez e incluso el año pasado.

Por otra parte, las personas que participaron en este tema y no creen en la amistad parten de su propia experiencia y de ahí sientan una máxima universal para todos y el resto del mundo: “la amistad es una basura, la amistad no existe, todo es por interés”. Ejemplo: Yo, luia, como tuve muchos problemas para hacer amigos o me fue mal en el pasado, termino creyendo que jamás podré tener amigos o que la amistad no existe. Pero la realidad objetiva es que muchas personas tienen amigos y que si me lo propusiera en el futuro podría conocer nuevas personas y hasta hacer amistad con ellas. Nada me impide hacerlo, lo único que me lo impide en la creencia negativa que yo tengo de mí misma para relacionarme con la gente.

Es decir son mis propias creencias sobre mi capacidad para sociabilizar las que me lleva a pensar así y las que me condicionan de esa forma por el resto de mi vida, pensando que jamás podré tener amigos porque en alguna o varias oportunidades me fue mal o fui objeto de burla por parte de mis compañeros.

Quizás tendríamos que entender que alguno o algunos hechos negativos en nuestra vida son nada más que eso: hechos negativos y no tienen porque sentar una norma universal que nos va a determinar por siempre. Lo mismo les pasa en este foro a quienes creen que jamás van a encontrar pareja porque en dos o tres ocasiones les fue mal o los abandonaron y terminan concluyendo que jamás nadie se enamorara de ellos.

En conclusión, si fracasamos una vez o varias veces en la vida no significa que debamos fracasar siempre. No estamos impedidos para hacer amigos en el futuro ni tampoco somos monstruos de quienes la gente debe o tenga que huir. Somos tan personas como cualquier otro, con la única diferencia que nos cuesta hacer ciertas cosas.

Lamento si a alguien le parezco molesta con mi interés por el tema, pero me parece muy negativo para quienes intentan curarse o están sufriendo por su problema leer mensajes tan deprimentes y nefatos como éste. Mensajes que además no son ciertos, porque muchos fóbicos tienen amigos o pueden llegar a tenerlos y nadie está real ni objetivamente incapacitado para hacer amistades.

Rehendal 22-feb-2006 13:38

Re: amistad esa gran mentira
 
Cita:

Iniciado por Violetta_
Cita:

Iniciado por Rehendal
fruto de las mentiras de esta sociedad

Ay... Jajajaja, con eso me ha quedado todo claro.

¿Cómo va ese refrán?... Me parece que es "Cree el león que todos son de su condición".

;)

no se que quieres decir con eso, pero me parece un comentario ofensivo, maxime sin haber ofendido yo a nadie.

p.d disculpad que no responda al resto de los mensajes pues apenas tengo tiempo y mensajes.

Victorache 22-feb-2006 14:16

Epicuri también me ha encantado tu post. Lo voy a leer varias veces. Saludos.

eleuterio 23-feb-2006 07:10

Cita:

Iniciado por luia
ni tampoco somos monstruos de quienes la gente debe o tenga que huir.

No si los mostruos son los demas,no nosotros. :roll:

luia 23-feb-2006 12:50

A veces escribir en Internet y que se comprenda lo que uno quiso decir es difícil. Me encantaría poder ser más clara. Quizás fui muy exagerada al expresarme.

En realidad quise decir que las personas fóbicas tendemos a pensar que nadie nos va a querer o no vamos a caer bien o no vamos a simpatizar con nadie, es decir, tenemos una creencia y un juicio muy negativo, crítico y severo de nosotros mismos y por eso pensamos que somos diferentes al resto de la gente y que los demás son mejores y más felices.

Ese tipo de creencia y baja autoestima la proyectamos a las relaciones con las demás personas. Por eso, tendemos a creer “de antemano y negativamente” que los demás son mejores o más felices que nosotros. Nosotros somos los que pensamos que somos diferentes y peores al resto y en realidad somos tan valiosos como cualquier persona.

La realidad objetiva es que no existen obstáculos reales ni impedimentos que nos impidan tratar a las demás personas. Somos nosotros mismos los que nos vamos poniendo barreras y murallas para no comunicarnos con la gente. Y este tipo de creencias parten de una mala experiencia en nuestra vida, que insisto no tiene porque determinarnos el resto de nuestra existencia. Creo que ahí está parte de la clave del problema, entender que dos o tres hechos negativos no tiene porque condicionarnos la existencia.

eleuterio: Perdóname que te responda en serio e insista tanto con el tema, pero me parece que entender las cosas de esta forma le puede ser útil a algunas personas del foro en lugar de ser bombardeados constantemente por mensajes negativos. El foro debería ser un lugar de comprensión y de desahogo, pero también debería haber más predisposición en las personas para intentar ayudarnos y no sólo descargar lo malo nuestro y querer trasmitírselo a todo el mundo. Si una persona está mal y entra acá y lo único que lee es que todos nos queremos suicidar o que su vida será siempre un infierno, éste lugar no sirve para nada entonces. Y creo que si estamos acá es para hablar de nuestros problemas y poder ver las cosas en forma más objetiva y menos dolorosa.

FIN y saludos a todos. :D

Violetta_ 23-feb-2006 17:33

Re: amistad esa gran mentira
 
Cita:

Iniciado por Rehendal
Cita:

Iniciado por Violetta_
Cita:

Iniciado por Rehendal
fruto de las mentiras de esta sociedad

Ay... Jajajaja, con eso me ha quedado todo claro.

¿Cómo va ese refrán?... Me parece que es "Cree el león que todos son de su condición".

;)

no se que quieres decir con eso, pero me parece un comentario ofensivo, maxime sin haber ofendido yo a nadie.

Más gracia me hace todavía que, con un comentario tan sencillo y sin chiste, te hayas ofendido.

No creo que la 'perversa y cruel sociedad' haya tenido la culpa de tu decepción amistosa, más bien parece que no te has topado con las personas adecuadas... es todo.
Qué pena que te haya ido mal una o varios pares de veces, pero no quiere decir que los demás tengan una visión tan monocromática de la amistad y, mucho menos, que pasarán por lo mismo que tú.

Me pareció muy erróneo eso que hiciste de generalizar un estado trágico y lastimero como resultado de la amistad o de su búsqueda.


Cita:

y mientras llega esa ansiada amistad, nos deprimimos buscandola, engañandonos y sintiendonos solos, esperando algo que no va a venir y que nos salve y solucione nuestros problemas, alguien a quien conocimos en la calle.
¿Es tu caso? Porque, si es así, qué triste... Es perfectamente comprensible que necesites a un verdadero amigo y estés desesperado por hallar uno, pero lo que tú ME DISTE a entender es que te vas, o te irías, con cualquier extraño/a para que consuele tus desdichas y te haga sentir menos solo. Si eso haces entonces no me extraña por qué hablas pestes de la amistad.

alleine 23-feb-2006 17:55

Yo creo qla amistad sí existe, de hecho yo creo q pude disfrutar de ella hace un tiempecito, antes de todo empezara a truncarse. Qué tiempos aquellos, que llegaba el fin de semana y no te preocupabas, siempres surgía algo o alguien te llamaba. Ahora conservo algunas "amigas" con las que quedo en contadas ocasiones cuando me estoy tan desesperadamente harta de estar sola que tengo que llamarlas -siempre yo, claro- para hacer algo.. bueno, perdón, para acoplarme a sus planes.

Aún así, sí creo que exista, sólo que hay que tener suerte. Puedes dar todo lo mejor de ti mismo y encontrarte con que para los demás siempre ocupas un lugar secundario. O que no paran de ponerte caras de felicidad y preguntarte qué tal el finde, pero por supuesto nunca se les ocurre incluirte en su tiempo libre... y si tú intentas iniciar un intento de amistad, aguantan una o dos veces y luego son todo excusas. En fin, creo que estoy ya muy quemada en este sentido, pero a pesar de todo sí creo que pueda existir la verdadera amistad; lo difícil es que, al igual que el amor, sea una amistad correspondida y no te quedes tú sólo en el intento.

Rehendal 23-feb-2006 20:10

Re: amistad esa gran mentira
 
Cita:

Iniciado por Violetta_
Cita:

y mientras llega esa ansiada amistad, nos deprimimos buscandola, engañandonos y sintiendonos solos, esperando algo que no va a venir y que nos salve y solucione nuestros problemas, alguien a quien conocimos en la calle.
¿Es tu caso? Porque, si es así, qué triste... Es perfectamente comprensible que necesites a un verdadero amigo y estés desesperado por hallar uno, pero lo que tú ME DISTE a entender es que te vas, o te irías, con cualquier extraño/a para que consuele tus desdichas y te haga sentir menos solo. Si eso haces entonces no me extraña por qué hablas pestes de la amistad.

buenoooo!, mi vida es chachi piruli, por eso esto aqui.

y respecto a la amistad, todo el mundo es un desconocido hasta que se le conoce.

p.d disculpa mi ironia, pero que no crea actualmente en la amistad, (que no diga que no exista), no da derecho a que me vapuleen dialecticamente.

que puede que el no creer, no sea mas que un arma defensiva para que no me hagan tanto daño, pues puede, no digo que no.
pero el truco no esta en no hacerse daño? y a si ser mas feliz con nuestra vida?

quien de aqui no usa tecnicas defensivas para ser mas felices, se inventan ideas de que ellos son los buenos y el resto los malos? tipicas paranoias para sentirse mas agusto.
Violetta_, si no entiendes esto que perdida estas en este foro, o por que no entiendes tu cabeza o por que no deberias estar aqui

Rehendal 23-feb-2006 20:18

Cita:

Iniciado por alleine
Yo creo qla amistad sí existe, de hecho yo creo q pude disfrutar de ella hace un tiempecito, antes de todo empezara a truncarse. Qué tiempos aquellos, que llegaba el fin de semana y no te preocupabas, siempres surgía algo o alguien te llamaba. Ahora conservo algunas "amigas" con las que quedo en contadas ocasiones cuando me estoy tan desesperadamente harta de estar sola que tengo que llamarlas -siempre yo, claro- para hacer algo.. bueno, perdón, para acoplarme a sus planes.

Aún así, sí creo que exista, sólo que hay que tener suerte. Puedes dar todo lo mejor de ti mismo y encontrarte con que para los demás siempre ocupas un lugar secundario. O que no paran de ponerte caras de felicidad y preguntarte qué tal el finde, pero por supuesto nunca se les ocurre incluirte en su tiempo libre... y si tú intentas iniciar un intento de amistad, aguantan una o dos veces y luego son todo excusas. En fin, creo que estoy ya muy quemada en este sentido, pero a pesar de todo sí creo que pueda existir la verdadera amistad; lo difícil es que, al igual que el amor, sea una amistad correspondida y no te quedes tú sólo en el intento.

por eso no espero ya nada, aprendi a vivir solo, no me preocupa estar solo, que viene algo pos vale, pero no voy a llorar mas por no salir un fin de semana, o por estar solo en las fiestas, etc.

lester2 23-feb-2006 21:59

AMISTAD? no era una película sobre la esclavitud? :?:

bromas aparte, para Rehendal y el resto de escepticos, la amistad claro que existe, pero la amistad esta hecha por relaciones entre personas y al igual que las personas cambian la amistad también. Pero me pregunto, yo soy tan buen amigo de los demás como deseo que lo fuesen de mi?, por que quiero amigos? por salir por ahi?, por hacer las cosas en compañía? por no sentirme ajeno a la sociedad? la AMISTAD, gran palabra que implica un INTERES DESINTERESADO POR MI AMIGO.
Queremos amistades, amigos para siempre y por siempre, que nos entiendan, que nos comprendan, que se desvivan por nosotros, que se anticipen a nuestros sentimentos, que sean atentos con detalles, pero acaso hago yo eso con los demás? y sobre todo, si lo hago lo hago con desinteres, es decir sin esperar nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento del amigo? y sobre todo un verdadero amigo no tiene encuenta que la otra persona no le comprenda porque no lo quiere para que lo comprenda, lo quiere por lo que es, UN AMIGO.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.