FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Fantasías (https://fobiasocial.net/fantasias-42317/)

Missdoubt 01-feb-2011 22:33

Fantasías

Hola a tod@s!!. Hay un tema que me ronda la cabeza seguido y quería saber si a ustedes les pasa lo mismo. ¿No se encuentran a veces pensando que serían distintos si vivieran solos en un lugar lejos de su familia, preferiblemente en otro país?. Como si no estando expuesto a los ojos de nadie conocido, uno fuera a sentirse más libre para ser más espontáneo y quizás menos fóbico; se relacionaría más con los otros,etc. Tal vez hasta uno probaría cosas nuevas.
¿Qué piensan al respecto: es sólo una fantasía escapista o relamente sería distinta la situación de uno si se alejara de todo?.

Malatesta 01-feb-2011 22:37

Respuesta: Fantasías

Yo creo que un fobico social poco o nada modificaría su condición si se fuese a un lugar lejano donde nadie le conoce, ya que precisamente la fobia social es la ansiedad desmedida experimentada ante las relaciones personales en general, no ante personas especificas, o de un lugar u otro.

Adri92 01-feb-2011 22:40

Eso pensaba yo antes de venirme a Madrid solo (donde no conocía a nadie), ahora sé que un fóbico social es fóbico social en todos lados xdd.

Nindama 01-feb-2011 22:52

pues yo me suelo imaginar muchas veces en otro pais no por el hecho de no conocer a nadie si no por el respeto y las costumbres de ese lugar que coincidan conmigo

aqui en chile xD no hay nada de eso

KeLiTTa 01-feb-2011 22:54

Peliculas en la cabeza nos hacemos todos.... pero vamos vayas donde vayas la timidez es un peso que viaja contigo en la maleta, por muy lejos que te vayas tu sigues siendo tu.

Missdoubt 01-feb-2011 23:01

Gracias por sus puntos de vista. Sí, yo también creo que la situación no variaría mucho y que son fantasías bastante facilistas pues sería una "solución" rápida que no implicaría ningún cambio profundo por parte de uno. Pero bueno...a veces parece que pensar eso sirve de consuelo porque por más que uno no quiera hacerlo, termina cayendoen esas ideas :)

Auto-Obstáculo 01-feb-2011 23:41

La autosuficiencia desarrolla tu personalidad. Además ser forastero en algún lugar es una buena forma de empezar de cero. A veces nuestro historial fóbico pesa demasiado ante los ojos de las personas que nos han visto crecer. Te hablo desde mi experiencia, claro.

Granaino 01-feb-2011 23:49

No es ninguna fantasía, mucha gente le pasa, incluso a mí, a veces no hago cosas por el típico “que pensaran”, por ejemplo: eres el único de la familia sin novia, que solo sale de casa para trabajar o ir a clase etc., el resto del tiempo siempre en casa, tu familia sabe que no tienes amigos etc., y tú piensas, hoy voy a salir a correr un rato o a pasearme simplemente, y lo siguiente que piensas es: ¿Qué pensaran o dirán mis familiares? No sería la primera vez que sales a la calle o a algún sitio y te dicen: ¿Dónde vas?, ¿tu salir de fiesta? Y otras tantas preguntas del estilo de estas.

Mucha gente deja de hacer cosas por el “que dirán mis familiares”, la gente a veces abre la boca solo para tirar mierda y joder a los demás.

Saludos

quitatelacareta 02-feb-2011 00:11

pues no,tengo otras fantasías más mediocres y realistas

Holden C 02-feb-2011 00:13

Yo creo que si viviera solo no seria tan fóbico. No es una fantasia.

roookssaor 02-feb-2011 00:16

no creo que sea una fantasia. estoy convencido que en mi caso me ayudaria para experimentar nuevas cosas, pero no se hasta que punto. al vivir con mis padres me siento como atado de pies y manos y termino evitando actividades por verguenza al que diran, cosa que no pasaria viviendo solo. creo que para todos los que tenemos una personalidad evitativa vivir solos seria lo mejor para despegar las alas. igual no creo que con eso me vaya a "curar" de la fs

din4 02-feb-2011 10:37

hola yo tengo ese tipo de fantasias y otras mucho mas fantasiosas continuamente posiblemente solo sean formas de intentar evadirme de la triste realidad por que son muy dificiles de que se cumplan hoy en dia pero si por fortuna tubiera la oportunidad de que me pasaran creo que si , que mi vida mejoraria y cambiaria ,el problema es que tenemos que dejar de fantasear y hacer todo lo que esta en nuestras manos para lograrlas en la vida real, creo que debemos luchar por lo que queremos pero en el fondo no somos capaces por nosotros mismos o al menos en mi caso, por eso ,esa verdad que se que existe, muchas veces mis fantasias acaban derrumbandose y haciendome daño al topar con la realidad
en mi caso son un arma de doble filo .

Búnker 02-feb-2011 11:01

Yo he comprobado que lanzarte a la vida desarrolla tus facultades, ya que tienes que relacionarte sí o sí para sobrevivir. La sobreprotección de la familia es uno de los peores factores para que la fobia social se desarrolle y arraigue.

Nenuhar 02-feb-2011 11:35

Has expuesto algo,que como ves,muchos de nosotros hemos pensado,me ha emocionado tu post porque encima llevo ya unas semanas con ganas de desaparecer ,de largarme a vivir en otro lugar,ya me dió fuerte una vez y lo hice,ahora parece qe siento otra vez ese sentimiento ,aunque no aún con tanta intensidad.

roquentin666 02-feb-2011 12:25

Yo estuve en Tailandia 3 meses yo solo por alli.. estuve muy agusto y sin la presion familiar esa de que siempre te estan juzgando, y que en cierto modo limitan tu personalidad mucho por estar siempre en el mismo entorno, condicionanadote, manipulandote etc...

Por otro lado no me volvi mas sociable ( quizas por momentos sí), esto ya lo sabia yo antes de ir, y solo buscaba estar agusto, moviendome por alli por lo cual no volvi muy decpcionado, en cierta manera consegui lo que desaba, estar agusto..
no iba mucho con la idea de socializar ( algo si), ademas el idoma era un impedimento, pero quizás si pensaba que cambiaria algo mas , que no sentiria tanto esa presencia de las personas al moverme, al cambiar de entorno, de idioma.. volver a la mente algo "loca" con tanto cambio, viaje, volverla como extrovertida, que los sucesos pasaran rapidamente y olvidara tampien rapidamente y no sintiera tanto esa presencia de las personas , no darlas importancias a ellas ( me importaran poco) , ni a uno mismo cuando la "cagase"..( aconstumbrarme a eso y quizas eliminar algo del subconsciente, o reemplazarlo)

al principio si senti eso de volver a la mente algo rapida, "loca" con tanto cambio, pues me moví bastante, tanto cambio de escenario , personas.. tambien cuando me tiré casi un mes viajando en tren .. unos dias en un lado, otro en otro.. cada dia personas diferentes, indirectamente quitas esa importancia a las personas, desaparece esa presencia de los demas tan intensa con tanto cambio de personaje ( te acaban bastante poco, como consecuancia mas te lanzas) y que sabes que un dia ves a unos y no los volveras a ver mas y lo de meter la mata le quitas importancia tambien..

pero eso fue por momentos la mayor parte de tiempo estuve parado en un solo sitio.. y en parte sentia lo mismo que aqui, mucho esa presencia, lo que sienta la gente, diga, piense quizas de mi, el meter la pata..estas como de observador, comtemplativo ( cosa que me gusta).. me acuerdo que veia a los demas ( extranjeros de alli) como iban sintiendose los reyes del mambo, sin importarles los demas una mierda ( y a veces a los tailandese tratandolos como pueblerinos tontitos.. o algo asi), los ves que se imponen, discuten, insultan.. yo los miraba y no me sentia capaz de ser asi...
Otro factor para "cerrarme" ( aunuqe al principio si tenia ganas de socializar algo) fue el que la gente me preguntaba que cuanto tiempo iba a estar ahi.. y se quedaban muy sorprendidos, diciendome que que iba a hacer tanto tiempo en el mismo sitio, qu enormalmente la gente estaba 3 o 4 dias ( y yo me tire 2 meses).. y llega un momento que te siente muy raro, que estas haciendo una tonteria etc.. eso a mas de uno nos pasara tambien por aqui, y al final pasas de la gente para que te pregunten todos el mismo rollo.. al final te sientes que estas haciendo una estupidez ( aunque con algunos asi que iban de mi "plan" no me lo preguntaron y si me senti bastante comodo).. tambien tendi a cerrarme poruqe cuando llevaba mas tiempo por alli y te sientes con la "obligacion" de saber cosas, ser el perfecto turista, haber visitado mucha cosas ( tampoco es que me interese mucho muchsa veces), saber mucho de las contumbres, saber mas del idioma etc.. eso entra tambien dentro de lo de sentirse "raro"... ( no se como los de de viajeros por el mundo pueden saber tantas cosas del sitio donde estan, sera verdad o se lo estudian antes?)

Vamos... desprenderse de ese entorno familiar para mi fue una gozada, alli solo en mi habitacioncita, tambien el saber que te vales por ti mismo, aunque te cueste te lanzas algo a hacer cosas y aunque la cagues tambien te vas aconstumbrando algo y le quitas algo de importancia que a veces le da nuestro inconsciente y nos hace sentir mal...

*Amy* 02-feb-2011 12:39

Yo actualmente estoy viviendo en otro país, y ya te digo, que curarse, la fobia no se cura, ni mucho menos, pero es una oportunidad para escapar de un entrono por el que probablemente te sientas presionado. Y, aunque actúes de forma tímida, la gente no tendrá una idea previa ya hecha sobre ti.

apatico86 02-feb-2011 12:48

El cambio de ciudad es ideal para descubrir que la podredumbre abunda por doquier. Mi fantasía es crearme mi propia realidad, sea pintando, componiendo o escribiendo. Creo que la postura del niño jugando con un muñeco en sus manos es la más perfecta para un adulto. Te compras un coche, le instalas un SO y te pones a perseguir delincuentes, por ejemplo. Es muy aburrida la realidad sin ese tipo de fantasías...

No hay nada como hacer explotar la mente de nuevo, una vez la has recompuesto, para degustar el fruto de la nada blanca y libre, esa que sabe a nata.

mister yo 02-feb-2011 17:23

Fantaseo con eso y mucho, representa una nueva oportunidad, un arranque de cero otra vez, además no les pasa que sienten que no encajan con la sociedad a la que pertenecen??

usuarioborrado 02-feb-2011 17:51

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 343866)
Yo he comprobado que lanzarte a la vida desarrolla tus facultades, ya que tienes que relacionarte sí o sí para sobrevivir. La sobreprotección de la familia es uno de los peores factores para que la fobia social se desarrolle y arraigue.

Totalmente de acuerdo.
La diferencia entre unos "fóbicos" y otros que no lo son es que unos no han sido obligados a enfrentarse a situaciones diversas de la vida, pero ambos comparten la poca gana de relacionarse, ya sea por temor, depresión, vagueza y miedo por las opiniones negativas de los demás para con uno.

Cita:

El cambio de ciudad es ideal para descubrir que la podredumbre abunda por doquier. Mi fantasía es crearme mi propia realidad, sea pintando, componiendo o escribiendo. Creo que la postura del niño jugando con un muñeco en sus manos es la más perfecta para un adulto. Te compras un coche, le instalas un SO y te pones a perseguir delincuentes, por ejemplo. Es muy aburrida la realidad sin ese tipo de fantasías...
Opino lo mismo. La forma más fácil de ser féliz es encerrarse en uno mismo en sus fantasías.
A mí me encantaba de pequeño jugar con muñecos.
Lo que dices despues de la nata suena muy gay:mrgreen:

ninfalone 02-feb-2011 21:12

Mmm pues yo me fui a vivir a otro lado pero se me dificulto aun maas jajaja, por no conocer a nadie y estar sola sin mi familia precisamente, es muy dificil...mas dificil de lo q se cree...aveces ya nose porque sigo haciendo la lucha je, perdon si desanime a alguien u_u

Missdoubt 03-feb-2011 00:31

¡Qué buenos los aportes!. Es genial saber que no soy la única con ese tipo de ideas. Coincido bastante con sus puntos de vista: creo que irse sí puede ayudar un poco para valerse por sí mismo y dejar atrás los preconceptos de los que nos rodean pero tampoco se puede vivir todo el tiempo yéndose para evitar que las relaciones con los otros sedimenten. De hecho suena divertido, pero sería un gasto demasiado grnade de energía el estar de un lado al otro...
Y Ninfalone, yo también pienso que a veces hasta sería peor...una actitud medio masoquista de condenarse a la soledad en tierras extrañas sólo por gusto. Habría que ver si es un desafío o un auto-boicot, ¿no?.
Encerrarse en las propas fantasías también me parece una buna idea :) , la cuestión es que tarde o temprano hay que tener cierto contacto con la realidad y hay que ver hasta cuándo aguantan nuestras fantasías...

dagolalo 03-feb-2011 03:39

ps yo me sueño q soy una persona totalmente diferent y q soy exitoso tengo una familia q tengo amigos una profesion soy muy feliz hasta q me despierto y toodo se desvanece...!!!

*Amy* 03-feb-2011 06:21

Cita:

Iniciado por Missdoubt (Mensaje 344072)

Encerrarse en las propas fantasías también me parece una buna idea :)

No te creas. Las fantasías no te llevan a ningún lado, porque sólo existen en tu cabeza, y luego el choque con la realidad puede ser bastante fuerte. Así que lo mejor es, o cortarlas de raíz, o bien intentar hacerlas realidad. ;-)

ninfalone 03-feb-2011 06:53

mm bueno es q tambien influye mucho de tu actitud, hasta el mas sociable gana amigos aqui y en china, en serio yo tengo un compañero de otro pais y parece q es mexicano jaja, pero si tienes problemas pues yo creo q si se hace un poco mas dificil, bueno al menos para mi si lo es , cuidense

BooBearGirl 03-feb-2011 07:45

Claro q si pero me conformo con mudaría de casa a otro estado de ls república o a otro punto de la ciudad lejos de toda la gente conocida toda mi vida he vivido en esta zona de la ciudad mis escuelas igual están todas como a 20 mins la mas lejana
Esq irte a otro lado seria como empezar de cero sin estar guardando apariencias en verdad me gustaria mudarme

Ryusei 03-feb-2011 10:05

Fantasías tengo muchas pero la principal es irme bien pero bien lejos de aquí quizás a otro planeta estar solo sin la gente sádica y superficial de este mundo un lugar silencioso
Escuchar el suave sonido de la naturaleza y un poco de música leer un libro
Como leí en un manga "quiero dormir cuando este cansado y comer cuando tenga hambré" nada mas. Una saludo a todos

Missdoubt 04-feb-2011 23:23

Cita:

Iniciado por Ryusei (Mensaje 344167)
Fantasías tengo muchas pero la principal es irme bien pero bien lejos de aquí quizás a otro planeta estar solo sin la gente sádica y superficial de este mundo un lugar silencioso
Escuchar el suave sonido de la naturaleza y un poco de música leer un libro
Como leí en un manga "quiero dormir cuando este cansado y comer cuando tenga hambré" nada mas. Una saludo a todos

Me encantó ;-). Yo también querría eso, pero bueno...de ahí a conseguirlo hay un largo trecho

fedemizer 05-feb-2011 02:45

depende de como sea tu familia, yo sin ella no podria vivir. ademas sola y siendo fobica, no lo recomiendo, ya que cuando un fobico no se trata ni recibe contencion las consecuencias pueden ser fatales.....

en cuanto a fantasias habia pensado hablar de temas sexuales pero veo que no es un hilo para eso jajajaja y mas ja

jhrsis 05-feb-2011 05:18

Yo creo que es una buena idea si tienes oportunidad hazlo, si te ira bien o mal solo lo sabras tu, eso al final, pero lo que no nos mata, nos hace crecer, yo pienso salir de casa, darme una nueva oportunidad mas, saludos

Tímido2011 05-feb-2011 05:26

A mí me paso justamente lo contrario a tu fantasía, cuando vivía en mi casa con mi familia tenía amigos, conversaba con mis papas y mis hermanos y me sentía hasta cierto punto como más apoyado, cobijado, ahora que estudio en la universidad y vivo solo en el d.f. me cuensta mucho socializar, no tengo amigos, no me hablo mucho con mi compañero de piso, es decir como que no le tengo confianza a nadie y en mi casa si tenía confianza con mi familia, pero no se tal vez sea algo de adaptación pero creo que vivir solo si te ayuda a crecer bastante y por eso me gusta vivir independiente a mi familia por que se que si me quedo en casa no creceré y estaré dependiente de mi familia todo el tiempo.;-)

maysan 05-feb-2011 06:51

hola, que te puedo decir, ami me pasaba esa idea siempre en mi mente, crei que el estar en otro lado, todo iva a ser fantastico, asi como tu dices, como si nadie me fuera a presionar, a limitar, etc. ahora que tengo 1 año de estar lejos de mis papas, te puedo decir, en mi experiencia, que no te va tan bien, si tienes mas libertades, no te sientes presionado, pero te sientes solo, pues la familia no esta contigo, al final y de cuentas termino contandoles todo lo que me pasa por telefono, pues los extraño.

lo unico positivo que saco de haberle alejado de mi familia, es que estoy aprendiendo a independizarme pues ellos no me seran eternos, y aunque no he podido adaptarme a lo que es socialmente aceptable, trato de sobrevivir dia a dia.

no se me quito el temor a la gente, pero estoy aprendiendo a vivir.

suerte contigo, y si algun dia decides alejarte que sea por crecimiento personal.
suerte.

bye

usuarioborrado 06-feb-2011 10:27

Hola Missdoubt, claro que lo he pensado. Pero el problema sigue siendo el mismo si me voy, porque así como lo has expresado me lo he planteado: "Como si no estando expuesto a los ojos de nadie conocido, uno fuera a sentirse más libre" y de allí surge el problema que cuando conocés a alguien pasa a ser un conocido, y todo vuelve a donde estaba antes.

Me ha pasado pensando que si entro en grupos nuevos donde la cosa iba más o menos bien antes de empezar, el tema es que te empezás a dar a conocer y ellos a verte y pasan a ser conocidos.

Claro que hablo desde la experiencia que he tenido, puede que a alguien le resultara diferente.

Saludos! :-)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.