FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Amor o propietarismo extremo? (https://fobiasocial.net/amor-o-propietarismo-extremo-42224/)

rojoymisántropo 28-ene-2011 19:13

¿Amor o propietarismo extremo?

Bueno, otra vez, por aquí... La verdad es que ahora estoy leyendo al marqués de Sade y eso ha hecho que vuelvan a mi mente ciertas ideas que me gustaría compartir para ver que opináis al respecto, sobre todo.

Me refiero a que se acepte y se participe del hecho de que en esta sociedad en que vivimos estén tan restringidas las relaciones sexuales entre los individuos que la forman. La que se montó en este foro el otro día porque se hablaba del incesto es una prueba de ello. La monogamia forzosa, en el sentido que ahora voy a explicar, es prácticamente obligatoria, es la norma, no hay casi nadie que la cuestione.

Es decir, en esta sociedad lo único que se acepta es que, en una temporada concreta, uno sólo folle con una persona, a la que además tiene que amar de manera exclusiva y exagerada, y que está persona observe la misma conducta respecto a él/ella. Esto, de entrada, se basa en parte de la mitología del amor, todo un conjunto de chorradas que se han ido inventando desde la Edad Media y que no tienen nada que ver con la realidad. Porque, realmente, el amor, en el sentido especial que se le da en nuestra sociedad, no existe, cualquier persona puede "amar" a cualquier persona, independientemente de su sexo, lo que ocurre es que si a eso se le suma la atracción sexual, el vínculo de dependencia que se genera hacia quien provee a uno de placenteras y periódicas relaciones sexuales, parece que es una cosa distinta. Lo que quiero decir es que realmente todo se basa en la propiedad privada, la supuesta "monogamía" de los países europeos no es tal, puesto que dos personas pueden formar una pareja monógama, luego romperse la pareja y que cada uno se vaya con otros. Lo importante es que sólo se esté con una persona en un momento dado, nunca con varias a la vez. Esto es porque se entiende que la pareja es una relación de mutua propiedad o servidumbre en la que cada uno es propietario del otro o al menos de su capacidad de acceso carnal. Una "infidelidad" (aunque sea con una prostituta) es como un atentado contra la propiedad, el "cornudo" se siente como si le hubieran cogido el coche durante unas cuantas horas sin permiso. En ocasiones la rabia del propietario ofendido es tal que es capaz de dejar (o de matar) a la pareja (que ha sido forzosamente colaborador/a necesario/a, que ha sido "infiel").

Pero, ¿realmente alguien entiende esto? Que lo que una a las personas sean realmente sentimientos de propiedad disfrazados de amor en vez de sentimientos sinceros de amor. Si alguien ama realmente a alguien quiere que sea feliz y que disfrute, ¿cómo entonces puede condenar en vez de celebrar que folle con otro? Es increíble que a pesar de la creciente liberación sexual que se vive en países como España, el poder de la propaganda capitalista (que sacraliza la propiedad privada y cualquier otra forma de egoísmo) sea tan grande que todavía sigamos en esto practicamente igual que en la Edad Media.

Que quede claro que no condeno necesariamente cualquier forma de relación monógama sino que la monogamia se tenga que aceptar por la fuerza, porque no hay alternativa, porque las cosas son así. Una cosa es que uno forme una pareja cerrada porque no puede o no quiere formar otra forma de relación, y otra cosa es que se imponga. ¿Es que acaso no puede haber tres, cuatro o más personas que se amen mutuamente y que follen todos juntos, en las combinaciones que quieran o con desconocidos? Creo que el problema no viene de confundir sexo con amor como algunos piensan, sino de que la gente se sienta propietaria de otra persona a la que dicen amar, ese es el verdadero problema.

¿No es realmente triste que si alguien ama a una persona esté obligada o follar única y exclusivamente con ella mientras que la relación no se rompa (lo que puede ser toda la vida)? ¿Que tenga que ir follando a escondidas para que no se entere? Lo peor es la gente que es realmente fiel (pensando que eso es una virtud y todo) y se muere sin apenas haber follado con nadie en su vida.

Bueno, díganme que opinan al respecto...

usuarioborrado 28-ene-2011 19:36

Respuesta: ¿Amor o propietarismo extremo?

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 342482)
Bueno, otra vez, por aquí... La verdad es que ahora estoy leyendo al marqués de Sade y eso ha hecho que vuelvan a mi mente ciertas ideas que me gustaría compartir para ver que opináis al respecto, sobre todo.

Me refiero a que se acepte y se participe del hecho de que en esta sociedad en que vivimos estén tan restringidas las relaciones sexuales entre los individuos que la forman. La que se montó en este foro el otro día porque se hablaba del incesto es una prueba de ello. La monogamia forzosa, en el sentido que ahora voy a explicar, es prácticamente obligatoria, es la norma, no hay casi nadie que la cuestione.

Es decir, en esta sociedad lo único que se acepta es que, en una temporada concreta, uno sólo folle con una persona, a la que además tiene que amar de manera exclusiva y exagerada, y que está persona observe la misma conducta respecto a él/ella. Esto, de entrada, se basa en parte de la mitología del amor, todo un conjunto de chorradas que se han ido inventando desde la Edad Media y que no tienen nada que ver con la realidad. Porque, realmente, el amor, en el sentido especial que se le da en nuestra sociedad, no existe, cualquier persona puede "amar" a cualquier persona, independientemente de su sexo, lo que ocurre es que si a eso se le suma la atracción sexual, el vínculo de dependencia que se genera hacia quien provee a uno de placenteras y periódicas relaciones sexuales, parece que es una cosa distinta. Lo que quiero decir es que realmente todo se basa en la propiedad privada, la supuesta "monogamía" de los países europeos no es tal, puesto que dos personas pueden formar una pareja monógama, luego romperse la pareja y que cada uno se vaya con otros. Lo importante es que sólo se esté con una persona en un momento dado, nunca con varias a la vez. Esto es porque se entiende que la pareja es una relación de mutua propiedad o servidumbre en la que cada uno es propietario del otro o al menos de su capacidad de acceso carnal. Una "infidelidad" (aunque sea con una prostituta) es como un atentado contra la propiedad, el "cornudo" se siente como si le hubieran cogido el coche durante unas cuantas horas sin permiso. En ocasiones la rabia del propietario ofendido es tal que es capaz de dejar (o de matar) a la pareja (que ha sido forzosamente colaborador/a necesario/a, que ha sido "infiel").

Pero, ¿realmente alguien entiende esto? Que lo que una a las personas sean realmente sentimientos de propiedad disfrazados de amor en vez de sentimientos sinceros de amor. Si alguien ama realmente a alguien quiere que sea feliz y que disfrute, ¿cómo entonces puede condenar en vez de celebrar que folle con otro? Es increíble que a pesar de la creciente liberación sexual que se vive en países como España, el poder de la propaganda capitalista (que sacraliza la propiedad privada y cualquier otra forma de egoísmo) sea tan grande que todavía sigamos en esto practicamente igual que en la Edad Media.

Que quede claro que no condeno necesariamente cualquier forma de relación monógama sino que la monogamia se tenga que aceptar por la fuerza, porque no hay alternativa, porque las cosas son así. Una cosa es que uno forme una pareja cerrada porque no puede o no quiere formar otra forma de relación, y otra cosa es que se imponga. ¿Es que acaso no puede haber tres, cuatro o más personas que se amen mutuamente y que follen todos juntos, en las combinaciones que quieran o con desconocidos? Creo que el problema no viene de confundir sexo con amor como algunos piensan, sino de que la gente se sienta propietaria de otra persona a la que dicen amar, ese es el verdadero problema.

¿No es realmente triste que si alguien ama a una persona esté obligada o follar única y exclusivamente con ella mientras que la relación no se rompa (lo que puede ser toda la vida)? ¿Que tenga que ir follando a escondidas para que no se entere? Lo peor es la gente que es realmente fiel (pensando que eso es una virtud y todo) y se muere sin apenas haber follado con nadie en su vida.

Es interesante lo que planteas y a veces he pensado lo mismo... por ejemplo supongamos que te juntas con una mujer se supone que te juntas primero por que te gusto, segundo por que quieres compartit ru vida. Pero para que pase eso tienes que tener correspondencia por ejemplo vas a gastar dinero en citas, conciertos regalos que se yo pero esperando que la chava no quiero decir que afloje al instante pero si que te devuelva un detalle como el besarla tocarla ir de la mano y esas cosas....

El problema radica cuando tu estas dando pero ella no te coreesponde o peor tantito cuando ya estas en matrimonio con esa mujer y nada de nada... ahi si no estoy de acuerdo por que la correspondencia esta rota y es cuando uno decide buscar en la calle lo que no halla en casa....

En mi caso estoy saliendo con una chava que al principio me queria jugar chueco de celarme sin motivos pero ningun detalle a cambio, pero tampoco voy a invertirle tanto tiempo sin que me demuestre que quiere estar conmigo... yo seria capaz de perdonar una infidelidad si mi mujer le gusta otro que tenga mas fisico que yo o mas dinero que yo pero no le perdonaria si fuera un pobre wey que ni al caso... no se como lo veas es mi opinion

espiritulibre 28-ene-2011 19:38

Opino que os quedáis bien agusto cuando escribís post de este tipo.

usuarioborrado 28-ene-2011 19:54

Se me olvido agregar... para conocer muy bien a las mujeres hay que andar con muchas antes del matrimonio eso comunmente sucede cuando uno no tiene eperiencia y la vieja se aprovecha

Gloria87 28-ene-2011 20:30

Siento decir esto, Rojoymisántropo, pero todo eso que has dicho me parece un gran conjunto de estupideces..

ksenna 28-ene-2011 20:50

Cita:

Iniciado por Gloria87 (Mensaje 342492)
Siento decir esto, Rojoymisántropo, pero todo eso que has dicho me parece un gran conjunto de estupideces..

+1

Para empezar, nadie está obligando a nadie a hacer nada. Si quieres (y todos los demás están de acuerdo), puedes tener una relación sentimental con 4 ó 5personas a la vez sin que ello suponga ningún delito. Eres libre de hacerlo, y si te/os funciona, todos contentos.

El 'problema' está en que cuando uno ha saboreado el amor verdadero, entonces puede llegar a conclusiones similares a la de Gloria87. Cuando te enamoras, sientes que perteneces únicamente a esa persona, y no necesitas a nadie más. Si quieres follar con otros, significa que realmente no estás enamorado. Y no hablo de ningún cuento Disney, sino de la experiencia que he tenido.

Folla con quien quieras y con cuantos quieras, pero llegará el día en que te des cuenta de que no tienes razón en tu planteamiento.

rojoymisántropo 28-ene-2011 21:52

Cita:

Iniciado por Gloria87 (Mensaje 342492)

Por... ¿Algún argumento o sólo insultos?

rojoymisántropo 28-ene-2011 21:58

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 342493)
Cuando te enamoras, sientes que perteneces únicamente a esa persona

:shock: :shock: O sea, exactamente lo que decía. AMOR=PROPIEDAD=ESCLAVITUD ¿Me puedes explicar que tiene que ver el amor con apropiarse de alguien? ¿Cómo se puede condenar el placer de quien se ama?

Cita:

Si quieres follar con otros, significa que realmente no estás enamorado.

Casi me lo creo y todo... :lol: :lol:

ksenna 28-ene-2011 22:02

[QUOTE=rojoymisántropo;342508]:shock: :shock: O sea, exactamente lo que decía. AMOR=PROPIEDAD=ESCLAVITUD ¿Me puedes explicar que tiene que ver el amor con apropiarse de alguien? ¿Cómo se puede condenar el placer de quien se ama?

Para que tú me entiendas: me refiero a que sólo te dejarías (o te gustaría dejarte) follar por esa persona

Neville 28-ene-2011 22:09

Así que quien hace intercambio de parejas, por ejemplo, o tríos o cualquier otra práctica sexual desviada de la pura monogamia, ¿en realidad no ama a su compañero?

Floraa 28-ene-2011 22:22

No voy a ponerme romántica ni nada, pero si tú amas a alguien no tienes ojos para otra persona, ahí lo dejo. Si no la amas, evidentemente tírate a quien quieras.. pero entonces, según tú, ¿de dónde vienen los celos?, ¿también es algo impuesto?... Porque los celos es la prueba irrefutable de que se quiere a alguien, y también de cierta inseguridad.

Res_funciona 28-ene-2011 22:27

Cita:

Inventa algo mejor. Si lo consigues, escribe un libro y hazte rico.

Floraa 28-ene-2011 22:29

El Res dando caña!

roookssaor 28-ene-2011 23:34

creo que depende de cada pareja. es simple si alguien realmente siente que puede amar a varias personas al mismo tiempo creo que deberia poder hacerlo, nadie deberia impedirselo ... no puedo saber si es posible amar a mas de una persona al mismo tiempo... que a mi nunca me haya pasado no significa que sea imposible

usuarioborrado 29-ene-2011 01:07

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 342516)
No voy a ponerme romántica ni nada, pero si tú amas a alguien no tienes ojos para otra persona, ahí lo dejo. Si no la amas, evidentemente tírate a quien quieras.. pero entonces, según tú, ¿de dónde vienen los celos?, ¿también es algo impuesto?... Porque los celos es la prueba irrefutable de que se quiere a alguien, y también de cierta inseguridad.

Los celos son un sentimiendo muy dsctructivo es una forma de acabarte la vida y el otro ni en cuenta... es un sentimiento de posesion no se como lo veas pero yo en lo personal no soy celoso si me pone el cuerno veo primero el por que, si es culpa mia ma pero si no simplemente la mando a volar y ya... y a empezar de nuevo.... eso de controlar a la otra persona no me gusta ni tantito jejeje saludos

Gloria87 29-ene-2011 01:29

Cita:

+1

Para empezar, nadie está obligando a nadie a hacer nada. Si quieres (y todos los demás están de acuerdo), puedes tener una relación sentimental con 4 ó 5personas a la vez sin que ello suponga ningún delito. Eres libre de hacerlo, y si te/os funciona, todos contentos.

El 'problema' está en que cuando uno ha saboreado el amor verdadero, entonces puede llegar a conclusiones similares a la de Gloria87. Cuando te enamoras, sientes que perteneces únicamente a esa persona, y no necesitas a nadie más. Si quieres follar con otros, significa que realmente no estás enamorado. Y no hablo de ningún cuento Disney, sino de la experiencia que he tenido.

Folla con quien quieras y con cuantos quieras, pero llegará el día en que te des cuenta de que no tienes razón en tu planteamiento.

Yo no expuse ninguna cnclusión, no te equivoques.

Gloria87 29-ene-2011 01:31

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 342506)
Por... ¿Algún argumento o sólo insultos?

No me parece que haya insultado a nadie, ni a nada, existe el calificativo "estupideces", tengo argumentos claro.., pero ningunas ganas de hablar del tema :-)

suerte28 29-ene-2011 03:05

A mi me parece que el sexo es un instinto natural que todos tenemos grabado en los genes y en las hormonas, y de nada sirve reprimirlo ya que sería ir en contra de nuestra naturaleza, lo cual es insano. Totalmente de acuerdo.
Pero hay otro instinto que también llevamos grabado en los genes y en las hormonas, y del que nunca se habla, y es el sentimiento de exclusividad que se tiene hacia quien es tu pareja. Sentir celos de tu pareja (dentro de unos límites razonables) es también algo natural y normal. No lo reprimamos ni nos avergoncemos de eso tampoco. Pretender ir en contra de eso es también ir en contra de nuestra naturaleza y por tanto no es sano, nos destruye.

Mira yo pienso que los seres humanos somos monógamos. La prueba es que la inmensa mayoría de la gente lo pasa fatal y sufre cuando le deja o rompe con su pareja o un novio, y no digamos ya si se le muere. Esto es así y es absurdo negarlo. Las consultas del psicologo o psiqiatra ( y del tarot) está llena de gente en esos trances. También se sufre mucho cuando se sabe que tu pareja te está siendo infiel. Si fuera como tu dices, nos daría exactamente igual y nadie sufriría por amor, o por lo menos lo llevaríamos mucho mejor. La experiencia demuestra que no es así. Esto no es algo cultural, sino genético. Al resto de los mamíferos y otras especies animales también les pasa. Por ejemplo los machos se pelean hasta la muerte por la hembra o no permiten que se la quiten. ¿Por qué te crees que lo hacen?
Muy probablemente se establecen vinculos de exclusividad con la otra persona a nivel psicológico e incluso a niver fisiologico a través de toda una quimica de olores corporales, feronomas etc, que activan dichos mecanismos de vinculación y exclusividad. ¡No puedes burlar a estos mecanismos sin pagar las consecuencias!

Entonces yo me pregunto? por qué las personas que vais de "modernos" y de defensores de lo que es natural, solo os acordáis de que el sexo es natural, pero os olvidáis de los celos y el deseo de exclusividad que son la base de la monogamia y son un instinto igual de natural que lo otro, e incluso tienen una base fisiologica? Supongo que para justificar conductas promiscuas que en el fondo no esconden más que una frustración, cuya raíz con toda probabilidad será precisamente el haber sufrido cuernos y celos en algún momento del pasado, y o desquitáis de esa manera. ¿Por qué le iba a importar a alguien follar con una sola persona toda su vida si se tiene una relación plenamente satisfactoria, y feliz? Pues solo te importará cuando no lo sea, es decir, cuando te enteras de que tu pareja se está acostando con otros. Entonces y no antes es cuando te plantearás hacerlo tu también. Pero en el fondo, dentro de esa supuesta liberalidad, no eres más que una victima de tus propios celos de los que necesitas con urgencia desquitarte. También hay mucha gente que se vuelve promiscua porque no le ha querido nunca nadie, cosa que al menos tiene más disculpa y mejor pronóstico.
Pero al final eso no hace más que empeorar las cosas y hacerte sentir peor.

Hoy en día se juega peligrosamente a reirse del instinto de los celos de la gente, y eso está haciendo sufrir y destrozando la vida y las ilusiones y hermosos proyectos de vida de muchas personas.

Nunca vas a poder escapar a tu propia naturaleza, a no ser que sea mediante pastillas o drogas, que es a lo que suele recurrir la gente promiscua para aguantarse a si misma y su propio vacío interior.

Malatesta 29-ene-2011 06:16

Vivimos en una sociedad que establece que las relaciones amorosas y sexuales deben ser monogámicas. Cualquier otra cosa es antinatural e inmoral. De esto puedes agradecer en gran parte a la cultura judeo-cristiana.

Esa tendencia según la cual solo se puede estar con una persona a la vez se conoce como monogamia seriada. Y tienes razón al afirmar que es una especie de propiedad o posesión sobre la persona, al considerar que las expresiones afectivas y sexuales deben limitarse al circulo monogámico de pareja.

La verdad es que el amor es complejo e infinito. No debe tratar de limitarsele a una sola expresión o forma.

Como ya dijeron, los celos son una forma de posesión. Dicen que los celos son la muestra de que se quiere a alguien, pero en realidad representan el querer tener control o posesión exclusiva sobre alguien, como si fuera nuestra propiedad, limitando el ejercicio afectivo y sexual de este hacia uno mismo, lo cual es egoísta y ciertamente no es amor.

Celos:

Cita:

Son una respuesta emocional, que surgen cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera suyo.
Ni matrimonio, ni monogamia ¡Amor libre y poliamor!

Nenuhar 29-ene-2011 07:41

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 342581)
A mi me parece que el sexo es un instinto natural que todos tenemos grabado en los genes y en las hormonas, y de nada sirve reprimirlo ya que sería ir en contra de nuestra naturaleza, lo cual es insano. Totalmente de acuerdo.
Pero hay otro instinto que también llevamos grabado en los genes y en las hormonas, y del que nunca se habla, y es el sentimiento de exclusividad que se tiene hacia quien es tu pareja. Sentir celos de tu pareja (dentro de unos límites razonables) es también algo natural y normal. No lo reprimamos ni nos avergoncemos de eso tampoco. Pretender ir en contra de eso es también ir en contra de nuestra naturaleza y por tanto no es sano, nos destruye.

Mira yo pienso que los seres humanos somos monógamos. La prueba es que la inmensa mayoría de la gente lo pasa fatal y sufre cuando le deja o rompe con su pareja o un novio, y no digamos ya si se le muere. Esto es así y es absurdo negarlo. Las consultas del psicologo o psiqiatra ( y del tarot) está llena de gente en esos trances. También se sufre mucho cuando se sabe que tu pareja te está siendo infiel. Si fuera como tu dices, nos daría exactamente igual y nadie sufriría por amor, o por lo menos lo llevaríamos mucho mejor. La experiencia demuestra que no es así. Esto no es algo cultural, sino genético. Al resto de los mamíferos y otras especies animales también les pasa. Por ejemplo los machos se pelean hasta la muerte por la hembra o no permiten que se la quiten. ¿Por qué te crees que lo hacen?
Muy probablemente se establecen vinculos de exclusividad con la otra persona a nivel psicológico e incluso a niver fisiologico a través de toda una quimica de olores corporales, feronomas etc, que activan dichos mecanismos de vinculación y exclusividad. ¡No puedes burlar a estos mecanismos sin pagar las consecuencias!

Entonces yo me pregunto? por qué las personas que vais de "modernos" y de defensores de lo que es natural, solo os acordáis de que el sexo es natural, pero os olvidáis de los celos y el deseo de exclusividad que son la base de la monogamia y son un instinto igual de natural que lo otro, e incluso tienen una base fisiologica? Supongo que para justificar conductas promiscuas que en el fondo no esconden más que una frustración, cuya raíz con toda probabilidad será precisamente el haber sufrido cuernos y celos en algún momento del pasado, y o desquitáis de esa manera. ¿Por qué le iba a importar a alguien follar con una sola persona toda su vida si se tiene una relación plenamente satisfactoria, y feliz? Pues solo te importará cuando no lo sea, es decir, cuando te enteras de que tu pareja se está acostando con otros. Entonces y no antes es cuando te plantearás hacerlo tu también. Pero en el fondo, dentro de esa supuesta liberalidad, no eres más que una victima de tus propios celos de los que necesitas con urgencia desquitarte. También hay mucha gente que se vuelve promiscua porque no le ha querido nunca nadie, cosa que al menos tiene más disculpa y mejor pronóstico.
Pero al final eso no hace más que empeorar las cosas y hacerte sentir peor.

Hoy en día se juega peligrosamente a reirse del instinto de los celos de la gente, y eso está haciendo sufrir y destrozando la vida y las ilusiones y hermosos proyectos de vida de muchas personas.

Nunca vas a poder escapar a tu propia naturaleza, a no ser que sea mediante pastillas o drogas, que es a lo que suele recurrir la gente promiscua para aguantarse a si misma y su propio vacío interior.

PLAS PLAS PLAS,UN MERECIDO APLAUSO,es una fabulosa opinión,me has hecho recordar otros animales que viven la monogamia ,cierto tipo de aves que no recuerdo el nombre ,pero tambien las orcas y muchos más.

*Amy* 29-ene-2011 07:58

Me parecen muy buenas las reflexiones de rojoymisántropo y de suerte28.

Yo admito que mi visión está influenciada por el sistema en el que vivo, pero pienso que cuando estás enamorad@, idealizas a la otra persona de tal forma que te parece únic@, y que no quieres estar con nadie más que con él/ella. Y por otro lado, quieres que esa persona tenga los mismos sentimientos hacia ti, y por lo tanto, quieres ser únic@ para él/ella. Puede que sí, que tengas deseos hacia otras personas, pero algo prácticamente insignificante en comparación con lo que sientes por la persona que amas. Así que sí, estoy bastante de acuerdo con el sistema de monogamia de nuestra sociedad. Además, si queires tener absoluta libertad sexual, ¿para qué buscarte una pareja? Y, ¿acaso no es maravilloso estar tan enamorad@ que renunciarías a ciertas cosas por esa persona especial (a ciertas, cuidado, no a todo, si no se vuelve una relación de dependencia):roll:? Es una visión muy idealista, ya lo sé, pero es la que tengo.

Quizás si hubiera nacido en otra cultura, en la que predominara la poligamia o algún otro sistema, pensaría de forma diferente, pero me ha tocado vivr en una cultura monogámica y no me parece un mal modelo. También es verdad que si no hubiera tenido fobia social no tendría muchas de las actitudes ni de los valores que tengo, pero me ha tocado ser así y lo acepto. No sé decirte cómo pensaría si fuera otra persona porque para eso tendría que retroceder hasta el momento de mi nacimiento y cambiar toda mi vida y, evidentemente, no puedo hacerlo.:-D

dadodebaja22612 29-ene-2011 14:16

En mi caso suponiendo que amara a hombre le amaría exclusiva y únicamente a el y como ya an dicho otros miembros del foro no tendría ojos para nadie mas y partiendo del hecho de que soy tremendamente egoísta esperaría lo mismo por su parte y si se le ocurriera decirme "te quiero pero necesito mantener relaciones sexuales con otras mujeres"……ya te puedes imaginar donde le mando,si hay algo que valoro de una relación estable y si monógama es la fidelidad y lealtad.Pero repito que es mi opinión cada uno con su vida y pareja que haga lo que quiera.
Por cierto tu as pedido nuestra opinión pero no as dado la tuya.Si tuvieras pareja la compartirías???

rojoymisántropo 29-ene-2011 14:36

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 342516)
Porque los celos es la prueba irrefutable de que se quiere a alguien, y también de cierta inseguridad.

Los celos lo único que prueban es que la gente se cree que es la propietaria de la otra persona.

rojoymisántropo 29-ene-2011 14:37

Cita:

Iniciado por Gloria87 (Mensaje 342567)
tengo argumentos claro.., pero ningunas ganas de hablar del tema :-)

Ya, claro... pues ten cuidado no vaya a ser que los argumentos cojan polvo...

rojoymisántropo 29-ene-2011 14:42

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 342581)
Mira yo pienso que los seres humanos somos monógamos

A partir de ahí he dejado de leer. Mira, no tienes ni **** idea de lo que hablas. El setenta y tantos por ciento de las sociedades que se han conocido históricamente NO ERAN MONÓGAMAS. La monogamía no tiene nada que ver con la naturaleza (más bien al contrario porque coharta las inclinaciones naturales de follar con todo dios), es un hecho cultural. La monogamización de las sociedades es un proceso paralelo a la toma de protagonismo de la propiedad privada en la mismas. Esto está más que probado y escrito. Te recomiendo el libro "EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO" de Engels, lo puedes encontrar en: http://www.marxists.org/espanol/m-e/...igen/index.htm

rojoymisántropo 29-ene-2011 14:48

Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 342612)
También es verdad que si no hubiera tenido fobia social no tendría muchas de las actitudes ni de los valores que tengo, pero me ha tocado ser así y lo acepto.

Permíteme darte un consejo: no aceptes ser como te ha tocado, la libertad no es eso...

rojoymisántropo 29-ene-2011 14:56

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 342654)
Si tuvieras pareja la compartirías???

No puedo compartir lo que no es de mi propiedad. Si te refieres a si me opongo por principio a relaciones de más de dos personas te digo que no. Si te refieres a si impondría represión y servidumbre a una persona que se supone que amo, también te digo que no. ¿Cómo podría censurar que una persona a quien amo disfrute? Si, por ejemplo, tiene la oportunidad de follar con alguien que la atrae físicamente y pasar un rato divertido y eso a mí no me supone ningún perjuicio, ¿por qué iba a oponerme? Al contrario, me alegraría.

*Amy* 29-ene-2011 16:16

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 342660)
Permíteme darte un consejo: no aceptes ser como te ha tocado, la libertad no es eso...

Es muy bonito imaginarse cómo sería yo de forma "neutra", desprendiéndome de todos mis condicionantes biológicos y sociales... pero es que esos condicionantes forman parte de mí, no puedo negarlos.

Ah, por cierto, referente al tema modelos de relaciones de pareja, te diré que todos pueden tener su sentido. Tengo entendido que uno de los argumentos propuestos a favor de la monogamia es el de la necesidad de que haya una familia o un hogar, y de que l@s niñ@s crezcan con alguien que los cuide, que en la mayoría de los casos son sus progenitores. Así, según el instinto natural de cuidar lo que es "propio", un hombre cuidará más a un@s niñ@s sabiendo que son sus hij@s que si no sabe si lo son. Aunque ya te digo, es un argumento antropológico, no personal. También los hay a favor de la poligamia.

AzulClarito 29-ene-2011 16:45

La pareja es otra forma de posesión legalizada e institucionalizada por el Estado para controlar a sus súbditos, por más que lo revistamos de sentimentalismo y demás zarandajas para disfrazarlo. Una posesión más, al mismo nivel que el coche, la casa y la cama. ¿Razón? que nos hace la vida más cómoda y fácil.

roquentin666 29-ene-2011 18:20

En general estoy de acuerdo con lo que dice rojoymisantropo... que no quiere decir que se sea poligamo a la fuerza etc.. haya una naturaleza especifica predetermina a ser monogamo o poligamo..

naturaleza solo de origen genetica?.. dificil comprobarlo..naturaleza social y cultural solamente? tambien dificil saberlo ( pero esta claro que influye mucho).. los humanos somos mas complicados que los animales para saber exactamente nuestra naturaleza ... y en la naturaleza existe de todo... uhmm y los que se salgan de esa supuesta naturaleza que son, "antinaturales".. puede, pues es minoria.. visto asi en cierta manera seriamos antinaturales los que aqui entramos pues no cumplimos con esa supuesta naturaleza social, grupal y extrovertida que atribuyen muchos al genero humano...

No es que nos obliguen, nos apunten con un arma para ser monogamos, etc.. cada uno es libre ( aunque eso de la palabra libertad hace agua por todos los sitios) y segun circunstancias uno tira por un camino u otro..pero si se piensa el condicionamiento que hay es enorme, cultural, historico etc.. a tener un tipo de relación, despues casarse, familia etc.. en definitiva un estilo de vida... y el sentimiento de propiedad esta en nuestras raices mas profundas..

Pensandolo.. de acuerdo que al principio uno/a esta "enamorado/a", que es deseo desenfrenado mas que nada, y solo piensa en una unica persona ( es normal).. las hormonas y neuronas estan como hipnotizadas, como embriagadas por una unica persona.. pero no es eterno, despues vuelven a la realidad ( las neuronas y hormonas)... muchas personas que han tenido muchas relaciones, maduras, se han enemorado muchas veces estan de vuelta, muy desengañados de ese "enamoramiento" ( normal)... lo ven mas de otra manera, no se "enchochan" con una unica persona tan facilmente... que no quiere decir que no la ame, sea su amiga, compañera, aprecie.. pero tendra mas amigas, compañeras y se apreciara a mas gente etc..
y si se piensa no es menos doloroso para el futuro emocional y espiritual d e uno mismo no limitarse, hacer una vida entera alrededor d una unica persona, la cual seguramente te desilusionara, mentira, pondra cuernos, se llevara la mitad de lo tuyo y se rompera la pareja?....

Cita:

Si alguien ama realmente a alguien quiere que sea feliz y que disfrute, ¿cómo entonces puede condenar en vez de celebrar que folle con otro? ..

Esto lo pienso a veces.. es la gran paradoja del amor.. si reañmente la gente se jacta de amar a su pareja y querer lo mejor para ella.. que su pareja obtenga placer sexual con otro, se excite etc.. no deberia estar contento y feliz por ella, porque ama a su pareja y desea lo mejor a el/ella.....

Hace poco vi un documental interesante del pueblo mosuo en china.. es una sociedad matriarcal.. en la que su meta no es casarse, tener casa y faimlia..familia ya tienen, nacen y se quedan en ella y la cuidan.. familia entorno a la abuela, madre etc.. y fuera mantiene relaciones sexuales libres con quien quieran ( en plan noviazgo juvenil , sin responsabilidades).. si tienen hijos las mujeres, se queda la madre con ellos y los añaden a su familia... el hombre cuidara los hijos de su hermana, supongo...

http://www.dailymotion.com/video/xet...riarcad_school

rojoymisántropo 29-ene-2011 21:47

Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 342699)
Hace poco vi un documental interesante del pueblo mosuo en china.. es una sociedad matriarcal.. en la que su meta no es casarse, tener casa y faimlia..familia ya tienen, nacen y se quedan en ella y la cuidan.. familia entorno a la abuela, madre etc.. y fuera mantiene relaciones sexuales libres con quien quieran ( en plan noviazgo juvenil , sin responsabilidades).. si tienen hijos las mujeres, se queda la madre con ellos y los añaden a su familia... el hombre cuidara los hijos de su hermana, supongo...

http://www.dailymotion.com/video/xet...riarcad_school

Gracias por el enlace. Los mosuo son una referencia muy interesante. Estoy convencido de que originalmente todas las sociedades eran así, quiero decir, originalmente no se sabía lo que era la fecundación, las relaciones sexuales entre las personas eran abundantes y por tanto se desconocía que había alguna relación entre follar y que una mujer se quedara embarazada. Se sabe de muchas sociedades que en el momento del contacto con los europeos desconocían por qué realmente las mujeres tenían hijos (lo explicaban con fábulas mágicas o religiosas). Entonces sólo existía el concepto de "madre", las mujeres eran las dadoras de vida e individual o colectivamente cuidaban de sus hijos.

ksenna 29-ene-2011 22:12

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 342661)
¿Cómo podría censurar que una persona a quien amo disfrute? Si, por ejemplo, tiene la oportunidad de follar con alguien que la atrae físicamente y pasar un rato divertido y eso a mí no me supone ningún perjuicio, ¿por qué iba a oponerme? Al contrario, me alegraría.

Esto no te lo crees ni tú.

ketket 29-ene-2011 22:47

bueno

de todo cabe en estemundo... de la unica experiencia humana que puedo hablar es de la mia... asi que lo que yo pienso es... todo depende el tipo de relacion que uno busque. Está bien querer tirar todo el tiempo con alquien diferente, pero si yo en mis cinco sentidos y en completo uso de mis facultades decido enredarme con una persona así (siendo yo monogama) pues... como esperar que cambien de manera de pensar por mi? o sea... que estupidez.... y viceversa ... lo importante es dejar las reglas claras desde el principio
ambas posiciones son aceptables.. mejor dicho todo es aceptable siempre y cuando nadie salga herido... eso es lo que me parece a mi que importa más.

Malatesta 30-ene-2011 00:22

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 342748)

Que tu no puedas o hayas experimentado algo de ese tipo, no significa que sea lo imposible con lxs demas. El amor como el que describe rojoymisantropo existe, aunque no lo veas o no quieras verlo, y te lo digo por experiencia propia en una relación de este tipo por casi un año.

[swf=http://www.youtube.com/v/0Wk2xvH_vyE]link:

window 56 30-ene-2011 00:45

El amor es un concepto muy variable, para algunos es posesión y para otros ser poseído:lol:. Celos y demás historias se apoderan de la relaciones 'amorosas', pero es que no estamos enseñados para amar.
Nuestra sociedad nos ha creado como seres limitados (emocionalmente hablando) El amor libre es como una especie de utopía, que lástima que tenga que ser así. Una relación sin posesión y totalmente desinteresada es algo que pocos conocerán:cry::cry:
Seguro que Dios no verá el matrimonio como algo sagrado, creo que le hemos malinterpretado

dadodebaja22612 30-ene-2011 14:00

Cita:

Iniciado por rojoymisántropo (Mensaje 342661)
No puedo compartir lo que no es de mi propiedad. Si te refieres a si me opongo por principio a relaciones de más de dos personas te digo que no. Si te refieres a si impondría represión y servidumbre a una persona que se supone que amo, también te digo que no. ¿Cómo podría censurar que una persona a quien amo disfrute? Si, por ejemplo, tiene la oportunidad de follar con alguien que la atrae físicamente y pasar un rato divertido y eso a mí no me supone ningún perjuicio, ¿por qué iba a oponerme? Al contrario, me alegraría.

Cierto fallo mío se me olvido que compartir implica propiedad,pero tu mismo dices que el amor no existe,así que no amarías a esa persona como tu dices solo follarías con ella.No te preguntaba si impondrías,ni reprimirías ni nada reltivo a la servidumbre si piensas que el amor monógamo son esas tres cosas esque no as amado nunca.Pero si tu quieres una relación libre es cosa tuya como te dije cada uno con su vida que haga lo que quiera,yo te e dado mi opinión

malapecora 30-ene-2011 18:46

Cuando tengo una pareja no espero que esta me sea fiel, espero que me corresponda en los sentimientos que yo tengo por ella (y sintiendo eso por ella no tengo la necesidad de buscar sexo en personas ajenas) y entonces, como consecuencia me será fiel. No se trata de pensar que es de mi propiedad ni esas cosas. Cuando esté menos espesa, me explayo en el tema

Floraa 30-ene-2011 19:42

La sexualidad también es impuesta por la sociedad, porque creo que todos somos capaces de querer tanto a hombres como a mujeres. Y esto del poliamor, bueno... lo entiendo en parte, son gente con una mente muy abierta; pero creo que cuando amas a alguien de verdad, no quieres que nadie más se le acerque, lo quieres sólo para ti. Pero claro, yo soy celosa, así que no logro entender esto. Aunque, por ejemplo, muchos matrimonios van a clubs de intercambio de parejas y llevan años casados; yo creo que en esos casos lo que ha intervenido es la monotonía, en vez de esto del "poliamor".

Res_funciona 30-ene-2011 19:51

Desde mi humilde experiencia veo al autor del hilo un poco liado y le recomendaría alguna lectura al respecto para que se organice un poco, o almenos para que vea cuáles son los problemas reales. Un libro bastante didáctico que leí en su día es El rompecabezas de la sexualidad, de José Antonio Marina. Aunque seguro que los habrá mejores, ése trata los temas humanísticos de los que, parece, adolece.

rojoymisántropo 31-ene-2011 19:19

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 342748)

Cree el ladrón que todos son de su condición...

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 342939)
Cierto fallo mío se me olvido que compartir implica propiedad,pero tu mismo dices que el amor no existe,así que no amarías a esa persona como tu dices solo follarías con ella.No te preguntaba si impondrías,ni reprimirías ni nada reltivo a la servidumbre si piensas que el amor monógamo son esas tres cosas esque no as amado nunca.Pero si tu quieres una relación libre es cosa tuya como te dije cada uno con su vida que haga lo que quiera,yo te e dado mi opinión

Yo no he dicho que el amor no existe. Lo que he dicho es que no existe un amor especial cuando éste implica o desemboca en sexo, es el mismo amor que se puede sentir por cualquier persona o por cualquier cosa. No hay que confundir la atracción sexual o el vínculo creado por la provisión habitual de sexo con el amor.

La monógamia que implica "fidelidad" sexual es posesión y encadenamiento por definición, por mucho que se quiera ocultar. En eso, sólo puede existir una forma muy devaluada de amor.

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 342986)
Cuando tengo una pareja no espero que esta me sea fiel, espero que me corresponda en los sentimientos que yo tengo por ella (y sintiendo eso por ella no tengo la necesidad de buscar sexo en personas ajenas) y entonces, como consecuencia me será fiel. No se trata de pensar que es de mi propiedad ni esas cosas. Cuando esté menos espesa, me explayo en el tema

Que no tengas necesidad de algo no implica que no tengas oportunidad o que ésta la tengas que desaprovechar. ¿Cuántas cosas haces que no tienes la necesidad de hacer sino la oportunidad de hacerlas?

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 343001)
Desde mi humilde experiencia veo al autor del hilo un poco liado y le recomendaría alguna lectura al respecto para que se organice un poco, o almenos para que vea cuáles son los problemas reales. Un libro bastante didáctico que leí en su día es El rompecabezas de la sexualidad, de José Antonio Marina. Aunque seguro que los habrá mejores, ése trata los temas humanísticos de los que, parece, adolece.

Yo no estoy liado en absoluto, al contrario sois vosotros los que no tenéis argumentos y no sois capaces de reconocer que participais de la cultura monogámica por imposición cultural y/o egoísmo. Me abstendré de leer ningún libro de un descerebrado como José Antonio Marina.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.