![]() |
la timidez amorosa es peor que la fs..
mi opinion al respecto creo que la gente con fs en un grado mayor que el timido puede tener pareja tranqilamte u amigos,lo digo porque conozco casos de personas con mas fobia que yo y que en su vida han tenido 2 o 3 novios..pero en mi caso predomina la timidez amorosa,no pasa por salir de casa o hablarle a un extraño son cosas que puedo hacer aunque aveces molestan,pero el echo de tener que hablar con alguien del sexo opuesto o encontrarme con una persna a la cual tengo cierto interes me genera mas angustia y ansiedad que tener que pasar por alguna situacion social con otro tipo de personas,en fin por mas fobica que sea una persona aveces tiene la suficiente valentia para llevar adelante su vida en pareja con alguien,aunque no este bueno decir:si no fuera por mi novio no saldria..pero ese tipo de cosas ayudan a uno a tener mas autoestima y sentirse querido,en cambio cuando la timidez amorosa se convierte en un obstaculo mas grande ahi van creciendo los miedos y la depresion y eso encierra mas a uno y le quita otras posibilidades como de afrontar un trabajo,dar un examen o tener algunos amigos.
|
Respuesta: la timidez amorosa es peor que la fs..
Pues yo tengo uno peor, lo denomino "estado X", y es un auto-obstaculo que yo mismo me lo pongo para no establecer ningun tipo de relacion superior por temor al fracaso respectivo.
|
Cita:
de todo esto también querría decir que es la experiencia la que hace superar miedos. Si no se consiguen amistades aunque no fructiferen se entra en un stand by y no se evoluciona algo que podría cambiar. Lo mismo con el tema pareja. |
Me recuerdas a cuando un niño pequeñito se hace un corte en un dedo, y de repente no es capaz de andar porque tiene una pupa. Luego, cuando se hace más mayorcito aprende que su dedo es una cosa y sus piernas otra. Pues tú deberías aprender que una cosa es ligar, y otra cosa es hacer un examen y que no tienen nada que ver, salvo que te quieras ligar al examen, en cuyo caso tienes un serio problema, más que nada porque no creo que el examen fuera a corresponderte.
Perdón por ponerlo de esa manera, pero yo he actuado exáctamente así, y todavía lo hago alguna vez que otra, desafortunadamente, y es lo peor. Me pasaba que como yo soy tímida, asumía que era tímida para todo. Cuando yo me dí cuenta de que había cosas en las que era más tímida, cosas para las que menos, y cosas en las que no le era en absoluto, primero, me dí cuenta que mi vida era mucho más sencilla de lo que yo creía, y que había muchas más cosas de las que era capaz de hacer, de las que yo pensaba, y segundo me dí de cosquis por haber hecho el canelo durante tanto tiempo, todavía sigo. |
así es, de hecho ami me pasa algo igual y creo que por eso jamás tendré una "historia" que contar, es doloroso no poder expresarte con nadie, pero me tengo que hacer la idea de que no tendré pareja por el resto de mis días :'(
|
No se yo. Pienso como 1978. Con timidez amorosa al menos puedes relacionarte con un grupo de gente, con FS tienes problemas con todo el mundo.
Yo antiguamente me ponia muy nervioso con todo el mundo, pero lo que eran los mujeres era ya enfermizo. Con el tiempo he conseguido que me ponga igual de nervioso tanto con hombre como con mujeres y no me ha servido para nada. Si no consigues mantener una conversacion normal con nadie, da igual que sea mujer o un hombre. |
Mi opinion personal, soy un chico de 25 años, es que si te has criado en un pueblo como es mi caso y en cierta forma has sufrido bullying, te va generando una gran timidez amorosa, que puede o no estar relacionada con la FS. Conforme vas creciendo, 18, 19, 20 hasta 24 años va pasando el tiempo y ves ke el resto de gente tiene pareja o ke no tienen dificultad para "liarse" con chicas, pero tu eres incapaz siquiera de besar a una en tu vida. Lo digo por experiencia, es una espiral dificil de salir. En mi opinión, los chicos lo tenemos más dificil con FS y con la timidez amorosa, pues la sociedad espera de nosotros ke llevemos la iniciativa, y todos nuestros traumas pesan y paralizan hasta el punto de desperdiciar nuestra juventud sin haber disfrutado del contacto con el sexo opuesto. Saludos.
|
Al menos nos podemos relacionar con la mitad de gente de manera más o menos normal. Si yo sintiera la misma fobia con los hombres que con las mujeres, estaría muy jodido. No podría salir de casa. Si un fóbico social siente lo que yo con las chicas, está muy jodido el tema.
|
hombre yo tengo timided amorosa pero no me atreveria a decir que llega a fs ni a que es peor que ella ,la fs es una enfermedad grave , y coincido con xratras si los fs sienten lo que yo con las chicas o aun peor se trata de algo muy jodido
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo fs no tengo, me han diagnosticado tpe, pero que más que nada se trata de una gran inseguridad.
Y bueno, respecto a la timidez amorosa, te digo que yo, con mi extrema inseguridad, en temas amorosos soy mucho más segura, y si veo algo que me gusta me lanzo..., bueno, no deja de ser curioso.. :wink: |
Hola
en mi caso como tu dices predomina la timidez amorosa eso es angustiante en sobremanera ya que esto me dificulta muchisimo tratar con el sexo opuesto yo con respecto al amor me siento como................ quedado --si cabe el termino-- estoy como que eso no existe para mi |
No creo que una cosa sea peor que otra. Cuando uno tiene una barrera, un bloqueo le parece insuperable por mucho que al vecino le resulte la cosa más fácil del mundo.
Que yo aconsejase a alguien: lanzate, tranquilo que las mujeres no muerden, equivaldría a que alguien me dijese tranquila metete en un grupo y sé super extrovertida, o no tengas miedo yo también doy conferencias. No es fácil pare el que padece el problema, pues si lo fuera lo superaría. |
Cita:
no se debe generalizar y mucho menos irse al extremo pesimismo pues con esa actitud es todavia mas dificil que se consiga algo en el terreno amoroso. |
Cita:
********************* |
No se si tenga esas cosas, pero porque va a ser peor la fobia al sexo opuesto que la fs¡¿?!
Con fs debe ser mas dificil pagar el servicio de las prostis. |
Si tienes timidez amorosa ve a un psicólogo -preferentemente psicoanalista, para hacerlo más divertido- y éste te explicará con mucho gusto, y a cambio de unos iuros, algo que a veces no nos dejan lo bastante claro en clase de ciencias naturales, en primaria: que el pene se pone en la vagina.
|
Cita:
Los tíos se supone q han de ser los que han de lanzarse, mostrar seguridad, si en un pasado no se ha tenido seguridad y se ha pagado por ello... pues es complejo ganar tablas, y ves mientras q mucha gente ha ganado tablas siendo unos h.. p... y uno no lo ha conseguid |
Pero la FS no es algo global. Uno no tiene miedo a TOOOOOOOOOOOOOOODO el mundo. No digan que si porque saben que no es asi. Hay al menos un par de personas con las cuales no tienen miedo. Eso demuestra que en determinadas condiciones tienen miedo a relacionarse (social/emocional/laboralmente) pero si se cumplen ciertas condiciones muy especificas uno se siente comodo.
Ahora si somos mas estrictos entonces tengo que decir que la FS es por mucho mas complicada que la timidez amorosa. Esto es porque esta ultima forma parte de la FS y no al revés. Dicho de otra manera, si yo tengo TA solo tengo miedo a relacionarme intimamente con otras personas. Con la FS uno tiene miedo de relacionarse...de cualquier manera...con la mayoria de las personas. |
Vamos a ver, la fobia social generalizada limita o incapacita al que la padece para desenvolverse en CUALQUIER situación social, la que sea, desde hablar en público hasta estar en un lugar con mucha gente, aunque todo el mundo vaya a su aire. La timidez amorosa sólo limita en el campo sentimental/sexual (punto que tiene en común con la fobia social, con la diferencia de que la timidez amorosa se centra sólo en ese punto). Creo que queda claro cuál es peor.
|
nos pasa a todos, a hombres y a mujeres, con 25 años, y no he tenido oportunidad de tener una relacion amorosa en mi vida, es triste ver como los demas tienen a su pareja, y a uno no mas ni lo pelan, por lo nervioso o espontaneo que puede ser uno.
animos algun dia nos tocara |
Cita:
|
Cita:
|
Buenas, les comento mi caso.
Lo mío va por mal camino. Tengo 23 tacos y no veo suerte, posibilidades, etc. No sólo soy un chico, sino que además soy de diferente orientación, por lo que sufro un doble bloqueo (presiones personales + presiones sociales). En mi caso ya es algo fuera de regla... experiencias a cuentagotas (uno o dos al año a lo sumo). Ésto termina desfavoreciendo a relaciones futuras (la sociedad enseña que si bien hay que tener experiencia, también hay que exigir al tipo de relación dominante, que es la monogámica :S), por lo que, a menos relaciones, muchas menos todavía. Siento que la edad se me pasa, y realmente me merezco disfrutarlo, porque me creo original y único. Aunque eso no es lo que nadie busque. Entonces, qué hacer? Siempre me dicen lo mismo, que si no lo tengo es porque no quiero :-o tócate los huevos!! Tengo un amigo a los que las tías acuden, no puede durar ni un mes en solitario, siempre tiene un comodín de una amplia baraja. Y a mí eso de hurgar en bares de ambiente, lo veo horrendo. Entonces, por qué está la realidad tan descompensada, tan injusta? Acabaré saliendo por algún lado? Me convertiré en asesino en serie? Porque hay tanta tensión acumulada, tantas sonrisas falsas, tanto "desear el bien ajeno"... que llega a tocarme los cojones. ¿Qué hay que hacer? ¿Seguir sufriendo en silencio hasta que pase la juventud y pueda pagar un servicio? ¿Ir a un psicólogo? No sé a dónde acudir ya... |
la timidez a la hora de la pareja es parte de la fobia social macho. a buscar pareja, piensa algo simple "mientras los demas follan, yo estoy pensando en otra gilipolladas" "recuerda que el qu no folla, se deja". ya te va a llegar el momento de una relacion seria
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.