FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   empeze bien, estoy mal y el final no se como sera.. (https://fobiasocial.net/empeze-bien-estoy-mal-y-el-final-no-se-como-sera-42159/)

alvaro360 24-ene-2011 23:03

empeze bien, estoy mal y el final no se como sera..

crei q q era mi año....

creiq me iba ir bien...
crei q iba.... a lograr todoas las metas o almenos la q mas anhelaba (EL AMOR DE PAREJA):cry:

pero para no aburrirlos con otra historia estupida y triste:-| y sollosa

la verdad q la esoy pasando mal en el cole en estos momentos(y creo q por el momento este esta siendo el año mas aburrido e injusto q estoy teniendo)

mi fobia social, mi miedo, mis sujestiones no me dejan hablar en clase
creo q no se porq soy asi ASI Q AQUI ESTA:

1) el grupo ya se esta desconrtolando (son muy alborotadores la mayoria)
2) LAS clases sON mas JODIDAS de entender
3) no hay muchos parecidos en comun con las personas con las q e socilaizado

4)al principio llego la chica q me gustava (cuando pensaba q la iba poder ver diariamente y tener una oportunidad) pero luego empezo a faltar NOSE PORQ?

y no la he volvido a ver ni hoy ni la semana pasada. SOLO UN dia nadamas..

y aveses me pongo a pensar porq? porq cuando uno quiere algo, lo desea pero lo desea como la %&###ta y se lo mentaliza y lo quiere y quiere

no pasa....... ultiamente e tratado de ser mas optimista pero no consigo lo q queria ((YA NO SE Q HACER)) YA NO SE SI CAMBIAR O NO
me siento tan mal con todo y todos

PORQ............ .......... ........ ..... .. ..
porq PUTAS!! me pasa esto ami chee
:cry:
yo queria un buen año NO ES JUSTO
noes justo

Q me dicen ustedes= almenos yo ya me volvia a caer y estoypensando en levantarme o qUedarme por los suelos.

Granaino 24-ene-2011 23:21

Respuesta: empeze bien, estoy mal y el final no se como sera..

ya sabes que a veces hay que caerse muy al fondo para poder salir, no se que decirte, lo normal seria decirte, busca amigos sal por ahí con gente, pero no puedes, por eso eres fobico social y por experiencia se que es una tontería decirte que hagas cosas que te cuestan tanto hacer, simplemente se tu mismo y pasa de los demás, que no te importe lo que digan los demás.

Otra cosa que puedes hacer es estar atento en el patio del colegio y observa a los demás, veras que alguno hay por ahí que también ande solo y puede que sea de los nuestros y quien sabe, lo mismo haces algún amigo así (esto te lo digo porque yo lo pensé años después de salir del colegio/instituto

Saludos

alvaro360 25-ene-2011 01:07

pues la idea al menos la q yo entiendo esq para tratar de confrontar la fobia social la unica manera es irse con aquellos a los q se tiene fobia (LOS EXtrovertidos)

pero nose... aun asi grasias por los q me quieran ayudar:smile::roll:(:sad:8))

Adri92 25-ene-2011 01:19

Ánimo yo estoy pasando el peor año de mi vida por la mayoría de tus razones y otras cuentas y la verdad es que me deprime bastante pero no hay que rendirse.

Apóyate en tus metas y lucha por ellas que ya llegarán tarde o temprano.

No creo que la solución para la fobia social sea ir con extrovertidos a lo bestia. Dicen que la terapia de choque solo empeora el asunto. Supongo que es preferible ir gradualmente.

Ánimo y suerte!!

coldim 25-ene-2011 01:23

No te entiendo, ¡¿Porque sales con eso si hace un momento escribiste que te quedaba un año para terminar la univeresidad y lo escribias con la moral mas alta que nunca, es que eres un troll o que?!
Y en cuanto al tema, para que un año sea mejor lo unico que hay que hacer es ponerse metas realistas.

alvaro360 25-ene-2011 01:38

Cita:

Iniciado por coldim (Mensaje 341700)
No te entiendo, ¡¿Porque sales con eso si hace un momento escribiste que te quedaba un año para terminar la univeresidad y lo escribias con la moral mas alta que nunca, es que eres un troll o que?!
Y en cuanto al tema, para que un año sea mejor lo unico que hay que hacer es ponerse metas realistas.

oye ni modo q uno simpre va estar FELIZOTE siempre che
hay momentos (ay si q a todos) en los cuales uno se siente feliz,triste, enojado o preocupado

no somos humanos pues NAdie es Perfecto:x

y quien dice q es la universidad (PON MAS Atencion TROLO) TENGO 19 APENAS COÑO.. 8)8)

coldim 25-ene-2011 01:52

Cita:

Iniciado por alvaro360 (Mensaje 341707)
oye ni modo q uno simpre va estar FELIZOTE siempre che
hay momentos (ay si q a todos) en los cuales uno se siente feliz,triste, enojado o preocupado

no somos humanos pues NAdie es Perfecto:x

y quien dice q es la universidad (PON MAS Atencion TROLO) TENGO 19 APENAS COÑO.. 8)8)

Yo juraria que escribiste universidad, en todo caso estas muy joven, eso dimelo a mi que yo si voy a salir de la universidad y estoy igual o peor que tu.

Dink 25-ene-2011 02:55

Bueno pues es difícil darle apoyo o palabras de animo a alguien, cuando uno se encuentra igual xD... pero por lo que veo *lo digo por tu firma* " porq nos caemos? para volver a levantarnos y PORQ NOS LEVANTAMOS? para intentar100000000000000000 veces mas" ... creo que a pesar de ser un fs eres optimista, y eso es bueno para ti. Así que tiempo al tiempo, sigue con tu optimismo y las cosas seguro mejoraran para ti ;D

alvaro360 25-ene-2011 04:02

Cita:

Iniciado por Dink (Mensaje 341730)
Bueno pues es difícil darle apoyo o palabras de animo a alguien, cuando uno se encuentra igual xD... pero por lo que veo *lo digo por tu firma* " porq nos caemos? para volver a levantarnos y PORQ NOS LEVANTAMOS? para intentar100000000000000000 veces mas" ... creo que a pesar de ser un fs eres optimista, y eso es bueno para ti. Así que tiempo al tiempo, sigue con tu optimismo y las cosas seguro mejoraran para ti

si es cierto amigo..... pero ser optimista noes suficiente para ser mejor

creo q caresco de mucha fuerza de voluntad por el miedo a ser lastiamdo o rechazado de nuevo :-|:-|

pero gracias:roll:

:-|

usuarioborrado 26-ene-2011 07:05

Posiblemente lo que suceda es que te has creado grandes expectativas, te has ilusionado mucho y te has reencontrado con las trabas que ya tenías.
El golpe que uno se pega contra una pared puede doler más cuanto más ganas le pongas, cuando el entusiasmo es mayor. O sea, quizás no te vaya peor que otros años o quizá si, pero es un dato subjetivo porque depende de tu ánimo. Ponés en contraste tus expectativas elevadas con el resultado y claro...

Ahora con el tema de mentalizarse y ser optimista, vale y mucho, pero queda solo en tu mente hasta tanto llegue el momento de obrar en la práctica. El tema aquí es que la práctica no tendría que ser el objetivo principal el de por ejemplo conseguir pareja. Tu objetivo tendría que ser -según mi opinión- buscar la manera de no sentirte mal en cualquier entorno, ganar confianza en vos mismo.

Si existe una realidad externa que está afectándote, no podés hacerle caso omiso si querés sentirte bien. Un problema no se va solo por mentalizarte en lo positivo, que repito, considero es importante, pero no lo es todo.
Si no sabés ya si querés cambiar o no eso obviamente es por tu estado anímico del momento, pero recordá que en otros estados has tenido otra mirada sobre vos y sobre tu futuro. Los estados de ánimo no son siempre igual, por lo que cuando te sentís mal tratá de recordár que si en algún momento estuviste bien o no tan mal y tus pensamientos eran diferentes, tu ánimo actual no tiene por qué seguir así, de hecho podés volver a ser optimista otra vez.

Ahora yo he estado en situaciones donde he puesto lo mejor de mi una y mil veces y aún así me desinflaba, mi ánimo y autoestima se veían desechos cada vez que encontraba frente a mi un muro, y me preguntaba también "por qué a mi". Y me di cuenta de que la respuesta a esa pregunta era "porque me victimizo". No hay un porqué más cierto. No hay algo allí afuera o alguien que dicte tu suerte.
Yo comencé a superar mis cosas gracias a la ayuda de una psicóloga poniendo mis problemas en palabras, lo que lleva tiempo porque uno tiene mucho que decir y pensar sobre sí para poder elaborar su situación y no todo sale en pocas sesiones, de hecho puede llevar meses o años, pero en el tiempo que uno transcurre la terapia uno va cambiando.
Yo he tenido muchas trabas, aún sigo teniendo. Pero una vez que podés no cargar con tanto peso la realidad se ve de otra manera y allí podés encontrar más respuestas a tus problemas porque los mismos no te dejan ver bien. De hecho en terapia cambias la manera de pensarte y verte a vos mismo, porque allí aprendés a conocerte mejor.
Para poder avanzar un poco en mi vida e ir superando mis problemas he sufrido y mucho así que si quisieras una solución ya, pues lo siento, no la hay.

Esto no es para desanimarte, al contrario, tan sólo estoy diciendo mi punto de vista de la realidad, optimista claro dentro de lo que considero realista.
Bueno espero puedas con tiempo, paciencia y dedicación ir superando tu situación.
Otra cosa, que no hayas empezado bien el año no significa que el resto sea igual! No tiene por qué, no te parece?

Saludos y éxitos.

Bunbury 26-ene-2011 08:20

Lo unico que puedo decir, es que le heches ganas, siento no decir mas, que me siento totalmente igual ._. Aunque eh tenido temporadas aun mas duras.

Sin embargo, no te rindas por nada, nunca.

alvaro360 26-ene-2011 18:41

Cita:

Iniciado por BunburyGirl (Mensaje 342054)
Lo unico que puedo decir, es que le heches ganas, siento no decir mas, que me siento totalmente igual ._. Aunque eh tenido temporadas aun mas duras.

Sin embargo, no te rindas por nada, nunca.

hmmmmm......:neutral::???::-):-)

alvaro360 27-ene-2011 04:07

Cita:

Iniciado por Àlex 2.0 (Mensaje 342145)
Hola Alvaro. No tengo hoy el dia par encontrar unas buenas palabras de apoyo, pero dejame decirte al menos que estoy contigo, que me solidarizo con tu indignación y que te deseo que puedas cambiar lo mas pronto posible el chip y que puedas ver de nuevo a la ragazza.

Un abrazo compañero

grasias compañero :oops::-):grin:

:grin:

yops 29-ene-2011 10:36

holaa!
yo estuve asi tambien, totalmente sola en mi curso, me hice amiga de una niña ke tambien estaba sola, pero la pasaba mal con ella :/ era demasiado rara hasta para mi :lol: , despues ke hice, me fui acercando poco a poco a otras niñas, trataba de ser simpatica y asi consegui amigas n.n de ke me demore si y mucho, cai una otra vez pero me volvi a parar já :D , te aconsejaria ke te muestes alegre (aunke mal por dentro :c, pero hay ke ser fuerte ;D) y ke digas cosas chistosas no importa ke sean estupidas xd , creeme ke eso es lo ke mas ayuda ; el sentido del humor ;) ... pero te aconsejo ke lo hagas todo gradual, porke es raro ke alguien cambie de la noche a la mñn ... sobre lo de esa chica, no te desesperes, es obvio ke tiene ke volver a la escuela o no ? xd
aaahh y no haz probado ser amigo de las chicas? yo tengo amigos asi y no son para nada gays xd

alvaro360 30-ene-2011 00:51

Cita:

Iniciado por yops (Mensaje 342636)
holaa!
yo estuve asi tambien, totalmente sola en mi curso, me hice amiga de una niña ke tambien estaba sola, pero la pasaba mal con ella :/ era demasiado rara hasta para mi :lol: , despues ke hice, me fui acercando poco a poco a otras niñas, trataba de ser simpatica y asi consegui amigas n.n de ke me demore si y mucho, cai una otra vez pero me volvi a parar já :D , te aconsejaria ke te muestes alegre (aunke mal por dentro :c, pero hay ke ser fuerte ;D) y ke digas cosas chistosas no importa ke sean estupidas xd , creeme ke eso es lo ke mas ayuda ; el sentido del humor ;) ... pero te aconsejo ke lo hagas todo gradual, porke es raro ke alguien cambie de la noche a la mñn ... sobre lo de esa chica, no te desesperes, es obvio ke tiene ke volver a la escuela o no ? xd
aaahh y no haz probado ser amigo de las chicas? yo tengo amigos asi y no son para nada gays xd

pues si he intentado pero creo a la mayoria :? no le caigo bien
por el hecho de ser asi porq talvez an de pesar q soy antisocial o presumido

pero casi todas son Bien fresas y labiotas 8O:lol:
y es muy raro q me tope con una chava madura......

Granaino 30-ene-2011 03:58

yo hace unas semanas que es como si no tuviera sentimientos, no se que es pero me da igual todo, trabajo por que hay que trabajar y estudio por estudiar pero no tengo ilusión por nada. incluso mi coche no me pasa la itv, hace días que miro coches nuevos, estuve viendo el seat león, el megane nuevo y el astra por ejemplo, y estando alli hablando con los comerciales ect, mientras hablaba no tenia ilusión por un coche nuevo, me da igual miro al comercial explicando detalles de los coches y cosas y me quedo pensando, joder la gente normal estaría ilusionada de pillar un coche nuevo ect, y yo aquí que me da igual estar aquí que tirado en mitad de un campo mirando al cielo todo el día...

Como ves no voy a animarte, solo desearte suerte :wink:

yops 30-ene-2011 05:42

Cita:

Iniciado por alvaro360 (Mensaje 342820)
pues si he intentado pero creo a la mayoria :? no le caigo bien
por el hecho de ser asi porq talvez an de pesar q soy antisocial o presumido

pero casi todas son Bien fresas y labiotas 8O:lol:
y es muy raro q me tope con una chava madura......

mm no se ke decirte u.u solo ke mucha fuerza y paciencia ke todo en esta vida es posible : )

mis amigas son solo en la escuela, ahora ke estoy de vacaciones estoy un poco solita..
jaja , perdon por eso :cry:

alvaro360 30-ene-2011 05:50

Cita:

Iniciado por Granaino (Mensaje 342845)
yo hace unas semanas que es como si no tuviera sentimientos, no se que es pero me da igual todo, trabajo por que hay que trabajar y estudio por estudiar pero no tengo ilusión por nada. incluso mi coche no me pasa la itv, hace días que miro coches nuevos, estuve viendo el seat león, el megane nuevo y el astra por ejemplo, y estando alli hablando con los comerciales ect, mientras hablaba no tenia ilusión por un coche nuevo, me da igual miro al comercial explicando detalles de los coches y cosas y me quedo pensando, joder la gente normal estaría ilusionada de pillar un coche nuevo ect, y yo aquí que me da igual estar aquí que tirado en mitad de un campo mirando al cielo todo el día...

Como ves no voy a animarte, solo desearte suerte :wink:

bueno no entiendo q tiene q ver con esto pero
lo q tu digas PIbe (y deberias alegrarte seat león es una nave :-o:-o)

SALUdos :grin:

Espero k sirva d algo 30-ene-2011 10:24

Solo he leido la 1ª pag. del hilo, pero ya me basta para decirte que mis últimos años de secundaria o bachiller ( donde tu estes ) fueron penosos, pues me pasaron cosas iguales a las tuyas.

¿ Sabes lo que hice ? : centrarme en los estudios para no perder pie y aprobar, que te aseguro que eso es lo mas importante. Nadie te querra para un trabajo sino tienes el cole como mínimo.

En lo referente a los compañeros, pues tienes que tener coraje y aguantarte con lo que te ha tocado, pues ya estas entrando en una edad donde te vas adar cuenta que la gente se reune en grupos segun afinidades y maneras de ser : abiertos, copados, juerguistas, frikys, empollones, introvertidos, skins, bandas, delincuentes, vagos, deportistas, populares, ligones, etc, etc. Con el tiempo veras como encuentras a alguien, aunque sea solo a uno ; y con uno te basta, pues 3 son multitud, aunque eso no quita que 2 amigos se reunan con un grupo de vez en cuando.

Suerte, y como decimos aqui en España : al toro

La chica : no aparece. Bueno, pues a esperar, y si no viene, pues a olvidarla, ya que no te quedaria mas remedio. Pero intenta tambien mirar a otras, que estan muy buenas ...

alvaro360 30-ene-2011 18:29

[QUOTE=La chica : no aparece. Bueno, pues a esperar, y si no viene, pues a olvidarla, ya que no te quedaria mas remedio. Pero intenta tambien mirar a otras, que estan muy buenas ...[/QUOTE]

pues no lo pienso asi che

pero en parte tienes razon....... :-|
:-|:-|

alvaro360 01-feb-2011 03:53

es duro estar asi no......

8)8)8)8)

Nindama 01-feb-2011 04:43

para uno obtener resultados necesita esfuerzo

sabes?... cuando yo tenia fobia social y depresion de esas bien feas siempre le decia a mi psicologa: pero si yo intenbto intento intento.. pero sabes lo curioso?.. que al fin y al cabo no intentaba nada, yo no hacia nada para superar mi fobia social , no salia nisikiera a la calle yo sola y ponbia el tipico pretexto como: pero eske usted no entiende la lucha que tengo dentro y blah blah

el intentar se traduce en accion y eso con el tiempo fue de lo que me di cuenta.. si quieres cambiar tu vida tienes que empezar con cosas muy pequeñas aunque te duelan y creas que no te serviran..veras que despues con ese esfuerzo obtendras autoestima y lograras muchas cosas ; P sujetate de lo bueno de la vida y no de tus fracasos ¿ que cosas buenas de la vida?
menn.. pues caminar, puedes hablar, puedes comer lo que quieras, puedes moverte a donde sea, puedes salir,y si estas vivo un nuevo dia tienes OTRA POSIBILIDAD PARA SEGUIR INTENTANDO, QUE tu mente no te impida lo que deseas ; P, en cada lucha y negativismo recuerdo ser mas objetivo que emocional y con ser objetivo no significa ser negativo, son cosas muy diferentes y que se suelen confundir con mucha facilidad

celeny 01-feb-2011 05:33

hola alvaro te respondere a tu post en privado ok

automatico 01-feb-2011 07:25

hola alvaro360
creo que te entiendo, muchos hemos pasado por lo mismo. Y como creo que ya te han dado consejos pero que muy buenos, pues creo que me puedo ahorrar los míos (que son más bien regulares) ya que lo importante es que al final, sea lo que sea, lo lleves a la práctica. Ánimo ;)

Pero verás, yo te escribo porque hay una cosa que has escrito y que no entiendo, no "me cuadra". De hecho, me tiene intrigado... en el primer post dices que "no es justo". Lo siento, pero ¿a qué te refieres?

Oye, no te lo pregunto para ofenderte, ok? es solo para que reflexiones un poco, vale?
animo ;)

ninfalone 01-feb-2011 08:24

Si yo tambien ando con esos temores, porque nose como vaya a resultar estar otra vez en clases, me da miedo ir nose q voy a hacer? ni en q asiento m voy a sentar? y k voy a decir? k cara voy a poner? jajaj y lo peoor es q los chavos con los q estuve el anterior semestre pues ellos ya tienen a sus conocidos y todo... y no quiero q se vuelvan a mi para pensar y esta loca q hace aqui otra vez?? tengo miedoo mucho miedoo, y yo tampoco se k hacer.. pero pues supongo k para tu situacion pues seria ir encontrando a otro chavo con el k se t haga mas facil platicar y ahi podria empezar una amistad..

alvaro360 01-feb-2011 20:47

Cita:

Iniciado por automatico (Mensaje 343509)
hola alvaro360
creo que te entiendo, muchos hemos pasado por lo mismo. Y como creo que ya te han dado consejos pero que muy buenos, pues creo que me puedo ahorrar los míos (que son más bien regulares) ya que lo importante es que al final, sea lo que sea, lo lleves a la práctica. Ánimo ;)

Pero verás, yo te escribo porque hay una cosa que has escrito y que no entiendo, no "me cuadra". De hecho, me tiene intrigado... en el primer post dices que "no es justo". Lo siento, pero ¿a qué te refieres?

Oye, no te lo pregunto para ofenderte, ok? es solo para que reflexiones un poco, vale?
animo ;)

oye en ningun momento me estas ofenciedo che
claro porq no

y me refiero a q no es justo en el sentido de decir
q estoy enojado de :???::???:

otravez de lo mismo, de toparme con las cosas q yo no queria q sucedieran
y estoy bien encabronado y descontento :shock:

No entiendo q no te ''cuadrava''
pero vale pibe un saludo

automatico 01-feb-2011 22:39

Es natural. Cuando las cosas no salen es facil venirse a abajo y cagarse en to lo que se menea... jeje...
Pero si aún conservas esa motivación inicial, obtener ese cambio en tí, pienso que no deberías sabotearte de esa manera: Con 19 años supongo que ya te habrás dado cuenta de que la vida es de todo menos justa. Y que ademá el control que tenemos sobre nuestro entorno es francamente limitado (los demás también tienen derecho a tomar sus propias decisiones, y eso hay que respetarlo).

Pero recordarte lo injusta que es la vida justo en un momento en que no puedes hacer nada para combatirlo, lejos de un alivio es como echarte una losa de 500 kilos a la espalda, no?

Por eso permitame que insista en lo que te dije: toma cualquira de los buenos consejos que te han dado y aplicalos (que a vivir se se aprende viviendo. Y metiendo la pata un montón de veces, vaya que sí! Todos lo hemos hecho así). Cuando tengas una ocasión para mejorar lo que quieras mejorar, aprovechala. Ocasiones tienes miles. Toma una cualquiera, expontáneamente, sin pensarlo mucho, sin presiones. Poco a poco irás obteniendo mejores y mejores resultados. Fijo

Ánimooooo!! ya nos cuentas, ok?

alvaro360 02-feb-2011 03:48

grasias ´a los q sean tomado un poco de tiempo para leer esto

de verdad..:mrgreen::mrgreen:

y bueno les cuento q aquella chava q les conte
volvio a llegar (solo q ahora repitiendo año) Ni yo lo creo XD.,

y mE tope oy de casualidad con ella
pero me porte como un mudo tartamudo jeje joder....... :roll::roll:

alvaro360 06-feb-2011 05:04

Cita:

Iniciado por Outlander (Mensaje 343863)
Pero tampoco asumas una actitud pasiva. Usa esas dificultades como "práctica".

Espero que todo resulte bien.

pues es cierto la uncia manera para q me acople al entorno solo sera con la practica de exponerme a tales situaciones :-| (Aunq nO me agrade la idea PEro es la unica maner Lo se....)

pero por elmomento la situaciones sociales No son lo unico q me preocupa
porq Por lo q se Ve Ahora las clases son El doble de Difisiles q el AÑo pasAdo

y en si estoY mas presIonado y tenso JOder pero LA vida NO es facil PAra algunos 8) :-|

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.