![]() |
Vivir sin auto
¿Creen que influye el no tener auto a al autoestima del fobico? Porque nunca he visto a una chica linda llegando a cenar a un restaurant, o llendo al cine con su novio en colectivo y/o subte o tren.
¿Creen que si tuvieran auto seria mas sensillo ligar? |
Respuesta: Vivir sin auto
Cita:
No sé si te será más fácil ligar. Dependerá de la chica a la que quieras impresionar y del coche que te compres. |
Cita:
Hay de todo amigo, no te preocupes que también se puede ligar sin coche. |
no influye no tiene nada que ver , bue tendra un poco que ver pero nada mas
|
Cita:
|
Cita:
|
Donde influiría es si llevaras un ferrari o algo así, pero llevando coches normales no creo que determine nada... Aunque después de leer la noticia de que el 80% de las mujeres no empezarían una relación con alguien en el paro...
|
para ligar puede ser, depende de la persona con la que lo quieras hacer, pero yo creo que si ha de subir la autoestima un poquito llegar en coche a cualquier lugar donde vayas, además de que omite los malos ratos en los autobuses, metros, etc., eso sí, si yo tuviera un auto le pondría películas oscuras en los cristales. :)
|
Cita:
|
Influye en la autoestima en el sentido de que te da más libertad para hacer cosas y sobre todo para ir a sitios. Cuando no tenía coche, pensaba, voy a ir a tal sitio, pero después decía, por no ir en transporte público. En donde vivo yo, ir en transporte público en tus ratos de ocio es de perdedores. No lo digo yo, lo percibe así la gente.
Desde que tengo coche, creo que mi calidad de vida ha mejorado y por nada en especial. Pero sin ir más lejos, que estoy agobiado o tengo ganas de ir a algún sitio, pero no sé donde ni tengo con quien. Me cojo el coche, me doy una vuelta, escucho música y me relajo. También, si soy sincero sirve para fardar un poco; sobre todo cuando llevas la música y la ventanilla bajada para que el resto escuche la música. Es un punto arrogante, pero también es bueno para exponerte a la fobia social. Como pasas rápido no te da tiempo a ver las reacciones de la gente, y no le das vueltas como cuando vas andando. Su mejor funcionalidad es la libertad que te da para ir a donde quieras, cuando quieras. Sobre todo para viajar. |
Pues supongo que sí. Sin embargo yo no me veo conduciendo. No sé cuando me sacaré el carnet creo que me dará pánico conducir >.<. (seguro que al final no es para tanto pero no me veo :S)
|
Cita:
Respecto a lo del carnet no se si se ligará más o menos, yo nunca me he fijado en si un tio tiene o no coche igual que no me fijo si está o no parado. Lo que si te va a dar es mucha libertad, vas a poder ir donde y cuando quieras sin depender de nada ni de nadie. |
Creo que para nada sería más sencillo ligar si uno tiene un coche,el problema es que si uno tiene fobia social le tiene miedo o siente mucha incomodidad al estar con personas,más aún si son desconocidas,da igual si tienes un coche,un yate o un jet privado,no estarás a gusto dentro del auto,yate o jet rodeado de personas o de una chica,ahora si ya eres capaz de relacionarte con chicas y de tener novia pues quizás si llamarías más la atención con el coche y hasta te eche una ayudita.
|
les tengo una anecdota, yo como buen fobico ahorre todo el salario que tuve en el unico trabajo permanente que he tenido que fue 1 ano, con eso me compre un auto de lujo de segunda usado, aun teniendo auto sigo igual de soltero asi que la verdad no creo que tenga que ver el tener un carro simplemente es tener los contactos que te presenten personas del sexo opuesto algo imposible para mi
|
Vivir sin auto para mí es un calvario, el transporte público de México es una de las mas grandes jodas y fraudes que pueden existir: malos tratos de parte de los choferes-y del vulgo tripulante-, poco espacio (cuando va lleno el fierro de mierda), contacto obligatorio con gente de las mas bajas calañas:ebrios, cholos, pervertidos de mierda, mocos@s que se rien por todo, pares de zorras que te critican y se burlan de tí aunque a leguas se escuchen sus comentarios, unidades sucias y malolientes y lo que faltaba: costos tan grandes que escupen y violan sin pudor alguno la dignidad del pasajero. Joder ya quiero cumplir los 18 y adquirir almenos un "bocho" o lo que sea.
|
Cita:
http://www.20minutos.es/noticia/4682...leado/mujeres/ |
Cita:
... en fin, lo del auto lo digo porque creo que el materialismo creo yo esta llegando a niveles extremos y el hecho de no tener dinero es como que se suma al de la inseguridad. |
Yo lo veo de este modo, el tener un carro, tener buen cuerpo(ir a un gym) el tener dinero, el saber tocar instrumentos como la guitarra, etc... son todos complementos que ayudan pero son solo eso COMPLEMENTOS, ahora bien ¿complementos a que? ¿que es lo principal? LA PERSONALIDAD, EL CARACTER! si uno no tiene eso, una personalidad agradable, buen sentido del humor, inteligente,etc... puedes tener todos los complementos antes menciondos y nunca llegar a ligar una chica en tu vida.
Yo lo veo de esta manera: 80%-Tu personalidad 20%-Los otros complementos Yo en mi caso estoy jodido, pues aparte de ser muy timido soy aburrido y soso, se que antes que nada tengo que cambiar mi personalidad, pero mientras tando me voy entreteniendo en otras cosas, hago deportes, voy al gym y aunque no tengo carro tengo licencia y manejo el carro de mi mama. No soy un galan, pero tampoco soy feo, me lo han dicho otras chicas, pero lamentablemente lo que me limita es mi personalidad. |
Cita:
Tampoco creo que tenga que ver con la fobia, en realidad no te expones, eres un conductor anonimo que pasa a toda velocidad y ni te ven. Como no arriesgas, tampoco ganas. |
Yo creo que si puede ayudar algo en la autoestima y en la fobia social. Eso de conducir un vehículo que maneja altas potencias y que obedece tus órdenes ya de por si hechiza a todo el mundo. El hecho además de subir en tu coche a gente, en especial citas, te hace sentir como que en esos momentos están ligados a ti y forman parte de tu vida ya que han aceptado subir en tu coche. Se crea una intimidad y apertura emocional especial. Y también la sensación de libertad de poder ir adonde quieras cuando quieras sin depender de horarios. Pienso que son cosas positivas para alguien con fobia social.
Yo no tengo coche porque desgraciadamente me saldría muy caro y no me lo puedo permitir, y vivo en una ciudad grande con buen transporte público y poco aparcamiento. Pero si me sobrara dinero para tenerlo si que lo tendría. |
Cita:
|
Yo lo necesito para ir a trabajar y para ir a ver a mi familia, en vacaciones. Además, me gusta conducir, y para mí es una forma de diversión más. Me gusta conducir en solitario, para no estar a expensas de los caprichos de los demás, sin rumbo fijo, sobre todo por lugares desconocidos. He tenido la oportunidad de conducir diluviando, nevando, con niebla espesa, con sueño atroz, etc. Conducir de noche tiene mucho encanto, porque voy concentrado exclusivamente en la carretera, escuchando mis podcast o mi música, intuyendo misterios más allá de la carretera, más allá del frescor de los campos, bajo cielos estrellados o con Luna.
Es una afición más. No hay que verlo siempre desde el punto de vista de los picos pardos. |
Yo pensaba eso hasta no hace mucho, concretamente hasta que me saqué el carnet el año pasado. Ahora tengo coche y sí, me es muy útil y ciertamente me sentí bien cuando me saqué el carnet y hasta me gusta conducir, pero por lo demás nada ha cambiado, como no podía ser de otra forma. Está claro que es mejor tener coche y todo eso pero pensar que el "auto" te va ayudar a ligar es un error.
Evidentemente se llega a una edad en la que no tenerlo es un problema, pero no por el hecho de no poder llevar a tu pareja a un restaurante si no por la independencia que da. Creo que sacarme el carnet -con todo lo que ello suponía para mí- es lo mejor que he hecho en los últimos cinco años, si bien es cierto que el listón no estaba muy alto. |
▥ESTA RESPUESTA POSIBLEMENTE NO TE SIRVA▥
Cuando has tenido vehículo anteriormente y en estos moments no lo tienes.........es bastante duro,como es mi caso,pero weno yo lo miro en el fondo como una ilusión más que tengo ahora.... la ilusión de pensar que modelo será el próximo ,que marca,etc...........si no me ilusionara con eso, podría hundirme ,porque es bastante triste estar tanto tiempo sin conducir. Pero veo que tu pregunta va más bien por las ganas de alardear de tener coche,de aparentar hacia los demás . Me afecta desde mi vida,de ver como ahora dependo de los demás ,del autobús,etc, ✿si me afecta sí, si eso responde tu pregunta,pero no significa que no lo vuelva a tener ¡lo tendré ,seguro¡¡ pero en mi caso es por necesidad auténtica,no para que nadie vea que tengo coche,eso no me importa. |
No es cosas de tener un coche, sino de tener un coche caro. Si tienes un Chevy/Opel o un Renault 4 cochambroso no creo que ligues nada.
|
Hola!
¿A nadie aquí le da miedo conducir? Yo tengo carnet y he cogido nunca el coche, creo que la fobia social me hace que piense todo el tiempo que lo haré mal y que los demás pensarán mal de mi ..... Nadhiri |
Cita:
|
Si vas a ligar con alguien que te valora por tu carro, mejor quedarte soltero.
Aqui en España en las ciudades no hay mucho problema por no tener coche, no se como estarán las cosas por alli. |
Cita:
|
La mayoría de las chicas que em gustan tienen autos y que yo no tenga, te hace sentir inferior de alguna manera, o más todavía que antes de intentar algo con alguna.
|
Cita:
El carro ayuda pero creo debes tener habilidad Y no yo no tengo camioneta del año pero lo veo cada rato. |
un auto no tiene nada que ver, puedes ir en taxi... pero en tu caso ni que tuvieras un VMW, la cuestion no es si tienes un auto o no, a la gente le gustan las personas antes que nada se respeten asi mismas, gente con quien conversar, con quien pasar un rat agradable asi vayas en autobus..... pero si fueras menos aburrido y dejaras de quejarte por todo, a lo mejor alguien se interesaria en ti por lo que eres y no en un auto........
|
Cita:
A los demas les pregunto: Quieren decir que si traen una buenta troca ya con eso las viejas se les van a desnudar?? Claro que no!!! Como dije antes es SOLO un instrumento, un aval por decirlo pero de todos modos eso no les quita la tarea de hablarles y de conquistarlas... Aunque el riesgo que comunmente se corre es como dijeran antes... solo esten contigo a ver que te sacan y a los lugares super caros... Yo no tengo troca ni la tendre prefiero construir mi casa a tener que estar cuidandola de que no se raye o me la chinguen en la calle |
Y aclaro de una vez no quiero decir que la forma como viven este mal al contrario me gusto mucho el ambiente que un dia regresare... Saludos a todos
|
Para mi no influye en la autoestima.
Tengo una moto tirada que no la puedo restaurar por falta de dinero. Los autos y motos me apasionan pero es algo que no afecta mi autoestima tener que caminar. Si te quieren por algo material no vale la pena. |
de nada sirve tener un auto si no tienes un circulo social en el que se pueda conocer personas del sexo opuesto.
Yo tengo mi auto y siempre manejo nada mas a comer algo y punto. No me sirve de nada ir a una discoteca solo porque nadie va solo o almenos donde vivo es asi, aparte que las mujeres vean un hombre solo en una discoteca es mal visto donde vivo :( |
Cuando cumpli 18 me dieron la sorpresa de comprarme un auto, uno compacto claro, pero nuevo... la vi por un largo rato y me dije "¡Ya tengo auto!" pasaron unas horas y me pregunte "¿Y ahora que hago con el?" al no hallar respuesta me fui a ver television.
Conclusion, un auto es un sillon con ruedas que sirve para moverte de un lugar a otro, si no tienes a donde ir, no sirve para nada. |
Cita:
|
Si te pasa como a mi pues te diria que no es el auto,ni lo que piensan las personas, es la manera en que tu mismo te colocas lo que te hace sentir mal.Yo antes pensaba que me seria mas facil tener novia si tuviera un auto y tbn me sentia mal por no tener auto, luego me di cuenta que no era el auto,solo me sentia por que sentia que no me sentia independiente y libre.Tambien me molestaba el echo de que mi papa me estubiera llevando a todos lado "de la manita todo el tiempo".Luego pense que si tuviera por un tiempo un auto, me sintiera seguro conduciendo y luego me quedara sin auto ya no me sentiria mal por que ya se que puedo conducir y que puedo tener auto por lo tanto ya no me sentiria mal por que ya no tendria el complejo de que soy un bobo que nisiquiera sabe conducir.No se si sea tu caso pero almenos a mi me pasa asi.Por lo menos ya empieso a practicar esta semana:|
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.