FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Os intentan manipular por ser timidos?? (https://fobiasocial.net/os-intentan-manipular-por-ser-timidos-41976/)

KeLiTTa 13-ene-2011 20:24

Os intentan manipular por ser timidos??

Bueno la verdad que este es un pensamiento que siempre ha rondado por mi cabeza, siempre he tenido la sensación de que la gente al verme tímida me intentan manipular para que haga cosas que ellos quieren, quiero decir tengo la impresión de que la gente piensa que como somos timidos y a simple vista no tenemos a nadie vamos a hacer cualquier cosa por agradarles para así caerles bien y se intentan aprovechar. A mi me ha pasado varias veces pero para su sorpresa no soy la imbecil que ellos pensaban.:mrgreen:

espiritulibre 13-ene-2011 20:30

Respuesta: Os intentan manipular por ser timidos??

A mí me sucede más bien que se frustan porque no me dejo manipular, y entonces es cuando les caigo mal.

Raist89 13-ene-2011 20:54

si, y la verdad no les sienta bien descubrir ke sea extremadamente independiente y haga lo que me de la gana al final

KeLiTTa 13-ene-2011 22:30

Cita:

Iniciado por Raist89 (Mensaje 338776)
si, y la verdad no les sienta bien descubrir ke sea extremadamente independiente y haga lo que me de la gana al final

Ya... creo que piensar que por ser timidos somos facilmente manipulables, pero se llevan la sorpresa!

dawn 13-ene-2011 22:33

puede que tengas razón.... aunque ya me doy cuenta que hacer lo que uno quiere es lo mejor.. hay que ser un poco egoistas a veces.

alvaro360 13-ene-2011 22:52

Si aquien no

creen q solo pórq uno no habla mucho es bien estupido y NO es consiente del amibiente en el q se encuentra cosa q no es cierto8-)8-)8-)

blackstar 13-ene-2011 23:09

Amigo lamento dcirte que si , he sido toda mi vida extremadamente timida , y me jugo en contra en muchas cosas,sobre todo en eso que decias vos .. ves el lado mas malo de la gente , tal vez por eso no tengo amigos, me cuesta confiar en la gente , tienen mucha maldad adentro. y si ... te ven tonto , calladito , buenito , como que nunca vas a gritar ni defenderte entonceste usan ... son unos forros!

Invisiblesocial 14-ene-2011 00:19

Sí, hay un tipo de gente tiende a intentar manipular a ese tipo de personas calladas o tímidas. De este modo llegan a conseguir dominar a algunos, pero con otros tímidos no (como es mi caso). Perdida esta batalla, el manipulador hará el intento de poner al resto del grupo en tu contra, para dejarte solo y conseguir la manipulación desde el factor soledad, es el resultado que toman como venganza al no haberte ganado para su causa.

Ante esta última situación sólo hay dos posibles resultados, una quedarte aislado y tener que buscar un grupo nuevo en el que te sientas aceptado, el otro finalmente ceder a la causa que en un comienzo rechazaste.:-(

usuarioborrado 14-ene-2011 00:44

Nop, o sip. Depende. Los psicópatas sí. Pero si podés identificarlos a tiempo es mejor que no le des cabida.

El resto de las personas, pues hay de todo, normalmente no. Además dejo clara mi postura ante aquello donde pudieran "querer influenciarme", si es que fuera el caso.

Aquí creo que estaría bueno decir que en un pasado creía que me querían manipular. Pero esta era mi mente "conspiranoica", creía que querían influenciarme para conseguir algún objetivo en particular, pero era más lo que yo me perseguía y mis temores que cualquier otra cosa.
Este temor lo tuve siempre, y debo reconocer que hoy también pero casi nada, y sé de donde viene en mi: Inseguridad por padres casi ausentes, un padre déspota que me echaba culpas de casi todo y que casi no me dejaba vivir en paz de lo pendiente que estaba de casi todo lo que hacía o dejaba de hacer. Imposible no sentirse perseguido con él, luego claro, ese problema lo trasladé al afuera, y la sociedad pasó a ser mi mayor miedo. Tuve miedo de que fuera como él, que quisiera "gobernar sin ley" o sea, a su capricho, para lo cual era necesario mover las fichas necesarias, o sea, manipulación.

Igual, ahora después de muchos años me doy cuenta de que, al menos en mi caso, mi padre no era un manipulador consciente, simplemente era bastante irracional e hizo lo que supo y pudo, aunque haya sido tan poco en comparación a lo que hubiera necesitado. Pero este ya es otro tema.

Granaino 14-ene-2011 00:59

ni tienen huevos ni el miedo les deja, para intentar manipularme
:grin::grin::grin:

sinceramente, algunos si que se piensan que por ser tímidos pueden manipular a su antojo, pero me encanta darles Zas en toda la boca con alguna contestación en la que se quedan :-o

saludos

Ser 14-ene-2011 02:18

Una cosa es ser timido y otra ser gilipoyas.

Xavier G 14-ene-2011 02:27

Cita:

Iniciado por KeLiTTa (Mensaje 338766)
A mi me ha pasado varias veces pero para su sorpresa no soy la imbecil que ellos pensaban.:mrgreen:

Es que muchos fóbicos sociales no son nada manipulables, a la primera encuentran un motivo para sentirse agredidos, más bien los que lo caracteriza es que son muy esquivos y desconfiados y la tendencia está más del lado de pensar lo peor de los demás o de que ellos piensan lo peor de uno, como en tu caso, que estás convencida que los demás creen que tu eres como una marioneta en sus manos que pueden hacer contigo lo que les de la gana.

goldenboy 17-ene-2011 00:40

A mi si, pero en mi caso no es que sea o me deje cojer de pendejo, mas bien, aparte de timido soy una persona servicial q le gusta ayudar, ahora bien, hay personas que les das la mano y te cojen el pie como dicen, y ahi es cuando corto, porque me doy cuenta que se quieren aprovechar de mi timidez y termino distanciandome poco a poco de x persona.

usuarioborrado 09-mar-2011 20:31

si,hay gente que cree que por que uno es timido es facilmente manipulable,pero depende de la situacion,yo puedo ayudar a la gente si eso no me supone mayores problemas,pero si se quieren pasar por que piensan que sere asi por siempre,entonces no sigo en su juego y dejo de colaborar, simplemente por que la gente a veces se pasa y hay que cambiar de actitud cuando esto ocurre.

una persona 09-mar-2011 21:44

No, nunca, es mas, al contrario de lo que algunos aquí dicen, nunca nadie me creyó tonto por ser callado, les daba la impresión de ser inteligente. Cómo los han intentado manipular a ustedes?

Evoreth 12-mar-2011 00:51

A mí me han intentado manipular muchas veces a lo largo de mi vida. Me veían tímida, insegura,incapaz de decir que no.. Pero varias experiencias que he vivido me han hecho cambiar eso. Ahora soy capaz de decir que no(no siempre, pero al menos ya lo digo más de una vez xD) y la verdad que es gratificante sentirte capaz de eso. Además, la gente no te va a valorar más por decirles siempre que sí a todo lo que te pidan, más bien lo contrario. Es raro,pero es así.

Resaca 12-mar-2011 03:25

Si, y por lo menos creo que a mi me subestimaron mucho cuando lo intentaron por la forma poca disimulada en la que me han intentado manipular.

roquentin666 12-mar-2011 12:04

En general, muchas personas ante otras de caracter tranquilo, pacifico, introvertido, silencioso, bondadoso, condescendiente, bajo de animo, indiferente etc etc.. se crecen instintivamente, se hacen mas dominantes con uno, mas manipuladores, se creen mas poseedores de la razon, verdad.. he intenta imponerse para su interes o beneficio propio intentando manipularte o chantajearte emocionalmente.. se sienten "superiores" ya que el sujeto "pacifico" no lo hace, imponerse, se muestra pasivo y no protesta, se revela.... y esta vida parece un juego de o te impones o alguien se te impone, cazado o cazador... lucha de egos..
esto de pasividad se suele considerar falta de caracter a ojos de la mayoria ( aunque no lo sea) en cambio al dominante, impulsivo, manipulador con caracter, suele se mas apreciado como rasgo de l a personalidad a ojos de la mayoria..

Yo , supongo que como muchos de aqui, hemos crecido en un ambiente familiar en el que se han impuesto desde pequeños y de adultos siguen haciendolo.. manipulandonos para su interes propio, egoismo, chantajeandonos emocionalmnete, haciendonos sentir culpables.. si no nos hemos revelado, luchado, seguiran sin vernos y tomandonos por niños pequeños y tontos facilmente manipulables.. aunque tengamos 30 años..
yo no es que me haya revelado ( paso de luchas y no me tengo que reafirmar ante nadie, que les de..) pero desde hace mucho no les hago ni caso, les doy la razon como a los tontos pero intento mirar por mi mismo, por mi interes para que no interpongan el suyo propio.. es como un escudo, cualquier cosa que me dicen miro antes porque me lo dicen y que interes tienen y que sacan egoistamente, pues se que proyectan mucho en nosotros (sobre todo la familia).. no nos ven como personas adultas.. nos ningunean...

Raylot 12-mar-2011 13:03

Es importante darse cuenta de ello!
No es mas bién la timidez sino la debilidad lo que atrae a los tiburones y las tiburonas,... hoy en día ser tímido o retraído no es precisamente un rasgo de fortaleza en el contexto social y de grupo patrio, donde normalmente hay que gritar y hablar alto para imponerse como se supone en un macho y una macha ibericos , mientras la sensibilidad callada se relaciona con !!mariconadas!! o problemas de adaptación.

Cuando se está convencido de que esto es así normalmente después al intentar la reacción del timido llegán las sorpresas. ZAs!8-O

Los malos instintos buscan presas donde las heridas abiertas dejen un reguero de sangre facil de olfatear ,pero solo donde el convaleciente muestre que no tiene la capacidad ni la habilidad de curarse a si-mismo...
Cuando hay carencias y no se tienen ni tiritas en el botiquín de los primeros auxilios se estará constantemente buscando un doctor que le sane y le salve sobretodo de la ansiedad en la que se convierte para muchos no solo la soledad sino el esfuerzo de pensar por si-mismo.

Todo se convierte en un modo de vida aceptado después y dificil de resolver cuando el caracter dominante encuentra a personas que se dejan dominar y utilizar porque necesitan que alguién les diga lo que tienen o deben hacer... alguién que los auxilie... ! Autoridad por favor!
Pero es tal el grado de manipulación y sometimiento de tales personas y está tan aferrados al ego para reconocer,...que creen y están convencidas después de simplificar al máximo sus vidas, que todo lo que estan haciendo es una decisión estrictamente personal , que ese el camino que deben seguir y que todo aquel que cuestione la falta de libertad y decisión propia están equivocados, viendo fantasmas donde no los hay!.

Nindama 12-mar-2011 17:08

lamentaBLEMENTE.. si pasa
a mi me paso muchas veces
como uno es "blanda" por asi decirlo te ven como alguien manipulable
uno tiene que ser firme para sus opiniones ahi esta la cosa, aunque se enojen despues te respetan y no te intentan convencer ni persuadir ante nada

Famen 06-may-2011 07:26

Tal vez en una etapa de la vida, al ser tímido, eres inseguro y vulnerable; entonces viene el típico "haz lo que te digo si quieres que siga siendo tu amigo" y uno acaba haciéndolo, con los años agarras "maña" y aprendes a decir no.

Nenuhar 06-may-2011 08:29

Creo que manipular lo intenta mucha gente,la mayoría son así.
Y tambien somos manipulados por el sistema en el que vivimos,pero ese no es el caso que has expuesto.
A mí termina por mostrárseme el lado rebelde que llevo dentro,y es imposible.
LA PRUEBA MAS CLARA DE QUE CONMIGO NO SE PUEDE,la tuvieron cuando regresé del hospital,porque no permití que nadie se plantara en mi casa ,con la excusa de la visita.
SI,existe la manipulación,el manipulador y el que es manipulado...pero tambien existimos los que no.Una cosa es la solitariedad,timidez,o como quiera llamársele,y otra bien distinta el dejarse convencer,muchas veces haciendo cosas con las que uno no está de acuerdo ni comparte.
AH¡¡ me has hecho recordar algo...y os lo voy a contar,siempre he detestado los carnavales,sólo veo algo por tve,pero nunca voy ni me disfrazo,pues bien a alguien se le ocurrió traer vestidos de carnaval para que salieramos juntos,éramos un pequeño grupo
.Pues se llevó el tremendo corte,de que le dije¿quien te ha dicho que me gusta el carnaval y que me voy a vestir con lo que has traido?,no me has preguntado? YO NO VoY A IR,y se enfadó muchísimo,la oí diciendo que ahora tenái que devolver vestidos por yo no querer ir,pero a mí,no me entró pena alguna por eso,porque esa desición la tomó ella por sí misma sin mi consentimiento.
AH¡ FELICITARTE POR EL POST,ES REALMENTE WENO¡saludos.

chica_triste 16-may-2011 00:56

yo creo que tambien me paso , pero no nunca he echo algo por otras terceras personas para que sean mis amigos...

Aunke bueno una vez si , Hacia las tareas amis amigas xq segun yo era muy inteligente en computacion '''... ¡¡ Mierdaaaaa.. Me engañaron...!!!
Deben estarse Burlando.... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
aCabo de Deprimirme... :cry::?

ComePain 16-may-2011 02:37

si pero no quisiera contarlo

dramaqueen 16-may-2011 02:53

mas que me manipulen,o que me hayan manipulado!creo que io soy la manipuladora jajaja si lo admito.
quizas antes cuando chica,me manipulaban,pero ni cuenta me daba!cuek

Dirak 16-may-2011 03:39

Yo era muy manipulable, hasta los 14 años. Despues de eso, el unico que me manipula es mi gato. Aquel que intenta manipularme en estos dias recibe un silencio ensordecedor, una gelida mirada, y un ceño fruncido.

BooBearGirl 16-may-2011 06:08

A mi si, y lo peor fue que lo lograron y yo con lo tontita que soy y con mi ingenuidad duplicada de lo que es ahora, la manipuladora fue una amiga de la secundaria, todo mundo me lo decía y yo cegadisima, se aprovechan de los mas débiles

hoffen 16-may-2011 07:51

No manipular pero si aprovechar, por eso renuncién a mi ultimo empleo, me recargaban de trabajo, por unas horas extras que me pagaban cualquier basura mas, mientras quienes se suponían debian ayudarme se sentaban en una esquina a hablar, me queje con el jefe dos veces y no hizo absolutamente nada al respecto, y lo peor es que a esos vagos les pagaban incluso un monto por la producción que yo hacía practicamente solo. Eran familares del jefe.

fs79 16-may-2011 07:58

Cita:

Iniciado por KeLiTTa (Mensaje 338766)
Bueno la verdad que este es un pensamiento que siempre ha rondado por mi cabeza, siempre he tenido la sensación de que la gente al verme tímida me intentan manipular para que haga cosas que ellos quieren, quiero decir tengo la impresión de que la gente piensa que como somos timidos y a simple vista no tenemos a nadie vamos a hacer cualquier cosa por agradarles para así caerles bien y se intentan aprovechar. A mi me ha pasado varias veces pero para su sorpresa no soy la imbecil que ellos pensaban.:mrgreen:

esto es propio de las familias, que creen que por tener la misma sangre eres de su propiedad y tienes que compartir sus ideales.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.