FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   nO TEngo amigos (https://fobiasocial.net/no-tengo-amigos-41967/)

dadodebaja24293 13-ene-2011 11:58

nO TEngo amigos

me gustaria saber si alguien está como yo... llevo así dos años y la verdad no veo el momento d conocer alguien para tener una buena amistad :( un cumulo d cosa q no se cuando se acabara... llevo mucho tiempo sin estar feliz, dias sueltos pero son una cosa pasajera, no m dura la felicidad, estoy muy mal, y m gustaria saber si alguien esta como yo :( besos para tod@s y cuidaros mucho:wink:

KhenBlack 13-ene-2011 12:02

Respuesta: nO TEngo amigos

Hola Lorena,

Ya somos 2 entonces ...... :-)

Un beso!

KeLiTTa 13-ene-2011 12:57

He estado en ese punto , no tener ni un solo amigo y un novio con el que la cosa no funcionaba , pero seguia estando con el por el miedo a estar sola del todo aparte de otros temas.Mi consejo es que no estes con una persona solo por el miedo a la soledad, puesto que en un futuro te arrepentiras. No se si será tu caso, pero creo que le pasa a muchísima gente ya sean FS o no.

KhenBlack 13-ene-2011 13:01

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338608)
Bueno es consuelo d tontos, pero m siento algo acompañada ya en mi vida triste, XD, llevas mucho asi?¿?¿?

Pues si..... unos 3 años aproximadamente.

Al final, acabas siendo amigo de la soledad........

Mandame un privado si quieres, y hablamos con mas detalle :-)

Un Beso!

KhenBlack 13-ene-2011 13:15

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338616)
y como es el privado, es q soy nueva! jajaja

Haces click sobre mi nombre y le das a "Enviar mensaje privado".

Por cierto, vas a tener que cambiar la configuración, ya que no se te pueden enviar mensajes privados.

Des del menú de "Panel de Control" que te aparece arriba a la izquierda, lo podras modificar.

Saludos,
Khen

Pumpkin_Doll 13-ene-2011 13:25

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338615)
estoy sola y si q m da miedo dejarlo. pero claro, como tengo algun momento bueno, m digo siempre: m arrepentire ¿¿¿¿ pq el m kiere mucho y es muy bueno, pero si tuviera amigos y amigas creo q no estaria con el..

Entonces... ¿le mantienes sólo porque le necesitas? Porque en ese caso no creo que sea productivo, ni para ti, ni para él. Si está contigo porque te quiere pero tú, con la aparición de otras personas, ya no le necesitarías... La cosa no está muy equilibrada.

B166ER 13-ene-2011 13:26

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338615)
pues ay momento s q estoy bien con el y m siento enamorada(los menos) pero si q siempre tuve dudas con el y desd ace mucho tiempo, puesto q llevamos bastante, pero nose, estoy sola y si q m da miedo dejarlo. pero claro, como tengo algun momento bueno, m digo siempre: m arrepentire ¿¿¿¿ pq el m kiere mucho y es muy bueno, pero si tuviera amigos y amigas creo q no estaria con el.... qtriste es la vida a veces :'(:(:( las dudas m matan...

Hay que echarle valor amiga, yo tambien estuve con una persona mucho tiempo por no estar solo, y a dia de hoy te digo que el dejarla fue lo mejor que puede hacer.Me pasaba como a ti, decia, "pero si hay cosas buenas" pero no eran mas que un auto engaño para tener pretextos para seguir

Animos y no te desesperes

KeLiTTa 13-ene-2011 13:28

Me es tan común esa situación..... es muy complicado tomar una decisión así y más cuando estas totalmente solo. Pero es muy injusto tanto para tí como para el el estar solo con esa persona por que no tienes nada más.

Como tu bien dices si tuvieras amigos seguro que no estarías ya con el, ese pensamiento ha pasado miles de veces por mi cabeza, hasta que por fin tomé la decisión y no te voy a decir que es fácil por que al principio estar totalmente solo es una situación bastante complicada pero como bien te ha dicho KhenBlack al final te acabas haciendo amigo de la soledad, aunque nunca hay que descartar la idea de que también puedes conocer personas nuevas incluso nuevas parejas en un futuro. Yo ahora después de un tiempo tengo una amiga y otra pareja.... para cualquier persona normal puede ser una nimiedad pero yo soy totalmente feliz con ello.

KhenBlack 13-ene-2011 13:37

Yo he estado con una chica hace poco y la tuve que dejar, solo veía que estaba con ella porque era buena persona, pero yo no lo soy ( o eso es lo que creo), solo veía que de ese modo, podía "aparentar" ser alguien normal y tenía miedo de dejarla por si me quedaba solo.....y efectivamente, solo estoy :-)

KeLiTTa 13-ene-2011 13:46

Muchas Gracias ;)

Tienes que ser valiente!El miedo es peor amigo que la soledad je je

Zarathustra 13-ene-2011 13:59

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. No tengo apenas amigos (sólo en verano cuando voy al pueblo), pero en mi ciudad actual nada, solo me hablo con algunos compañeros de clase pero sin llegar a amistad ni a quedar fuera de la universidad. Tengo novia, y muchas veces he pensado eso que dices de 'estar con esa persona por miedo a estar solo'. Aunque yo la quiero, me sigue faltando algo, amigos con los que salir a tomar algo y demás, porque no la veo todos los días, pues ella tiene una vida social con montones de amigos, por lo que muchas veces, me sigo sintiendo solo.

Mucha suerte!

benjamin23 13-ene-2011 14:02

si tienes miedo de no estar siendo totalmente honesta con el, podrias hablarle y decirle k le kieres pero como amigo solo ,asin no lo perderias . y sino mi pregunta es xq no sales con sus amigos o las novias de sus amigos en plan grupo?

paulapiscis 13-ene-2011 17:08

quieres a tu pareja??? a partir de mis vivencias he llegado a la conclusion de que cnd kieres a alguien no dudas ni un segundo en lo q sientes, si dudas quiza es q no lo quieres. La duda es el resultado del miedo inconsciente a la soledad, hablando de "amor".
No puedes estar con alguien que no quieres de verdad, por no estar sola, seguro q te mereces algo mejor. Aunq ya ves, en el mundo hay relaciones de pareja muy extrañas y por lo que parece hay gente q es feliz viviendo en sus propias mentiras. (que no digo que sea tu caso). Un saludo y un consejo: valorate y piensa en ti y en él, si es tan bueno contigo... correspondele con lo mismo, sinceridad. Siempre podeis ser amigos. Y lo digo por experiencia.

pandora222 13-ene-2011 17:34

no te desanimes, los amigos se hacen naturalmente, no lo busques, sal camina,no te estreses, y piensa en cosas positivas, esa es la clave

LadyV 13-ene-2011 17:42

Somos muchos los que no tenemos amigos, tambien tengo novio pero se siente el vacio de tener a otra persona de tu mismo sexo o no para conversar sobre otras cosas, incluso de esas dudas que tienes de tu noviazgo, en fin....

optical 14-ene-2011 22:03

Cita:

Iniciado por hobbes1990 (Mensaje 339033)
Yo creo que lo dificil no es hacer amigos sino mantenerlos. Yo nunca he tenido problemas para crear una amistad con alguien, pero siempre los acabo alejando. Me piden que vaya con ellos a la discoteca o de botellon y les doy largas. Al final, se acaban cansando (cosa que entiendo perfectamente) y acaban pasando.

Supongo que lo mejor es decirselo a alguien en quien confies, rezar porque sea comprensivo, he ir saliendo poco a poco.

No creo q esos fueran amigos, los amigos te quieren tal como eres

Yo tampoco voy fiestas y discos no me gusta y algunos de mis amigos si y no por eso se alejan de mi
Tb esta el caso contrario tengo un amigo que muy desubicado y siempre dice cosas fuera de lugar , normalmente alguien asi me caeria mal pero al contrario me llevo muy bien con el y lo acepto tal cual es

Asi q mejor que se hallan alejado de ti porq no valian la pena

Sobre el tema, no importa puedes contar con nosotros aqui somos una comunidad muy acogedora y te puedes hacer de varios amigos virtuales

shybutsexy 14-ene-2011 23:05

haaayyy pobrecita... Sabes que es peor? no tener ni amigos ni novia como yo, no sabes lo que daria por estar en tu lugar. Deja de quejarte.

MaximoHumano 14-ene-2011 23:35

Yo una vez conocí a una chica que tampoco tenia amigos y el alcohol la estaba metiendo en problemas. Tenia a un novio mediocre y no lo podía dejar a pesar de no quererlo por la misma razón que tu Lorenna. Cuando me la hice amiga me propuse a mi mismo que la iba a ayudar. Le dediqué tanto tiempo y energías que terminé enamorándome de ella y como me parecía guapa me la hice novia. Dejó al novio con el que estaba estancada. Pasamos muchas aventuras maravillosas. Desgraciadamente nunca fue una relación estable, terminábamos y regresábamos frecuentemente y yo sabia que regresaba conmigo porque se sentía sola. La ayudé y consiguió un trabajo mejor, conoció a algunas personas y se hizo buenas amistades, estaba muy contenta pero yo me estaba desgastando demasiado en esa relación. Cuando comenzó a pasar mas tiempo con sus amigos que conmigo supe que estaba lista y la dejé ir. Durante el tiempo que duramos yo descuidé a mis amigos y perdí algunas amistades por dedicarme a ella, pero no me arrepiento. Me siento bien por haber ayudado a una persona y le deseo que sea muy feliz.

CrookedFire 14-ene-2011 23:42

Pues aqui hay otro que no tiene amigos, y de hecho creo que nunca e tenido un amigo de verdad, y por supuesto tampoco tengo novia ni cualquier atisbo de relación personal con otro ser humano

a que en comparación lo vuestro ya no parece para tanto?^^
a ver si por lo menos sirve para eso que este asi, para levantar el animo al resto del mundo

usuarioborrado 15-ene-2011 07:47

Si considero a amigos con mayúscula, o sea, amigos de verdad de los que pasan a ser un hermano del alma pues diría que ocho años aproximadamente, coincidiendo con los tiempos de finalización de estudios.
Luego si he tenido y tengo buenos conocidos, pero no es lo mismo.
Y en cuanto a pareja lo último que he vivido hace unos años no han sido más que calamidades.

Pero la vida sigue, hay que mirar siempre al frente y seguir, aunque cueste, y no perder de vista el deseo de avanzar que al fin de alguna forma puede hacernos ver mejor.

luker 15-ene-2011 08:14

Pues bueno yo tengo muy poquitos amigos pero al menos creo yo que valen la pena. Pareja nunca he tenido y tengo 23 anios, para mi eso ya es caso perdido, ya trato de no amargarme por ella y hacer las cosas que me gustan:roll:

Espero k sirva d algo 15-ene-2011 13:24

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338621)
es q yo lo kiero, pero nose, las dudas son muy malas, y yo fui dudosa toda mi vida... es un lio... es muy dificil no es tan sencillo:???:

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338623)
es q yo realmente ya lo deje casi 5 meses, pero pasaron una serie d cosas y volvi... a dia d oy muchas veces m arrepiento :(

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338625)
se q t parecera exagerado pero mira, creo q no tuve dudas con el los seis primeros meses d noviazgo... luego siempre pulularon mis dudas :( m alegro q t vaya bien :wink:muchos besos wapa

Hola. Aqui tienes a uno que ya no tiene amigos. Y desde hace mas tiempo que tu.

No he tenido relaciones serias con chicas, pero veo que tus dudas no son solo de amor.

Yo, en tu caso, lo que haria es seguir saliendo con el, pero si ves algun chico que te guste de verdad y mas que el actual, déjate llevar por tus impulsos y conocelo.

Yo estuve hace 4 años con una chica, pero a mi no me iba bien (iba obligado), entonces lo dejamos, pero como ella tampoco tenía a migos, le dije que podiamos salir juntos para asi no estar solos, y asi de este modo, poder buscar cada uno otra pareja. El problema es que esta chica no queria ni quiere trabajar, y yo le tenia que invitar a todo. Hasta que ya le dije BASTA y la mande a paseo.

Desgraciadamente, por mi fs, esta relación fue dolorosa ; pero coño, si la tia trabajara podriamos haber sido buenos amigos; pero no, ... ella lo que hizo fue engancharse con el primero que vio, y si te he visto no me acuerdo. En fin, para que contar mas ..., pues sigue sin ¿ trabajar ? y ha conocido a mas 20 tios.

Volviendo a ti, Lorenna, déjate llevar de momento, y no tengas mucha ansiedad en conocer gente nueva. Porque eso no es fácil, y mas siendo mujer, que es un rollo para vosotras ir solas. Te repito, yo que tu seguiria con el, pero pensando (sin ansia) que a lo mejor puedes encontrar nueva gente. No se, es dificil, pero es la única solución que veo. A no ser que te metas en chats para conocer amigas ... , o aqui mismo.

track666 15-ene-2011 17:58

Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 339126)
haaayyy pobrecita... Sabes que es peor? no tener ni amigos ni novia como yo, no sabes lo que daria por estar en tu lugar. Deja de quejarte.

Me gustan este tipo de respuestas tan realistas... Pero voy más lejos que shybutsexy porque yo no tengo amigos ni en foros como este.

Chris_88 16-ene-2011 00:31

Hola! Te contaré mi sutación:

Verás, llevo algo de tiempo sin hablarle a mis amigos, que a la fecha no estoy seguro de que lo sigan siendo. Tengo la extraña suerte de simpatizar con personas que son muy diferentes a mi, extrovertidos y muy sociables, mis "mejores amigos" han sido así y creo que es una razón por la cual pierdo facilmente el contacto con ellos. No he sabido encontrar gente parecida a mi para hacer amistad y, como ya te imaginaras, también estoy solo, intento convivir con mi familia pero eso no es y nunca será suficiente.

En cuanto al noviazgo... uff!! bueno.... hace poco estuve en una relación, ella es una mujer algo mayor que yo. Al principio creí que estaría bien, pero la verdad jamás estuve agusto. Lo bueno fue que tomé una decisión muy pronto y dejé esa relación, simplemente ella no era lo que yo necesitaba y yo no soy lo que ella cree que soy. Aún mantengo contacto con ella, es de las pocas personas con las que puedo platicar de vez en cuando, pero aún con todo esto, sigo estando muy solo.

Bueno, lo que yo te aconsejo es que analices bien tu situación. Los amigos no los venden en las tiendas y no cualquier persona será compatible contigo para hacer amistad, asi que no te deseperes, sigue buscando y pronto te llegarán!!

En cuanto a tu novio, es mejor que pienses bien, escucha tambien a tu cerebro, no sólo tu corazón, equilibra ambos para que puedas tomar una decisión sensata. En mi caso decidí terminar mi relación y fue una buena decisión, en tu caso tal vez sea diferente, tú mejor que nadie conoce lo que estas viviendo.

Saludos!! que estés muy bien.

quitatelacareta 16-ene-2011 00:32

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338606)
me gustaria saber si alguien está como yo... llevo así dos años y la verdad no veo el momento d conocer alguien para tener una buena amistad :( tengo novio m va fatal con el nose, un cumulo d cosa q no se cuando se acabara... llevo mucho tiempo sin estar feliz, dias sueltos pero son una cosa pasajera, no m dura la felicidad, estoy muy mal, y m gustaria saber si alguien esta como yo :( besos para tod@s y cuidaros mucho:wink:

Yo llevo toda mi vida sin amigos, ni novias, ni sexo

así que deja de quejarte

pacolo 16-ene-2011 02:21

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 338606)
me gustaria saber si alguien está como yo... llevo así dos años y la verdad no veo el momento d conocer alguien para tener una buena amistad :( tengo novio m va fatal con el nose, un cumulo d cosa q no se cuando se acabara... llevo mucho tiempo sin estar feliz, dias sueltos pero son una cosa pasajera, no m dura la felicidad, estoy muy mal, y m gustaria saber si alguien esta como yo :( besos para tod@s y cuidaros mucho:wink:

Estas estudiando, trabajando o haciendo alguna actividad con la que relacionarte? eso es importante, te puedes apuntar a algun curso, pedir msn, facebook, tuenti o lo que sea a alguien que creas que puedes tener afinidad, proponerle/a salir a tomar algo etc.

Además si recuerdas alguna amistad anterior los puedes buscar y retomar el contacto. Con respecto a tu novio yo esperaria, me siento identificado contigo, en la soledad tienes demasiado tiempo para pensar y el pensar te hace dudar de todo, esas dudas tienes que guardartelas a no ser que lo veas bien claro porque puedes hacer algo que te puedas arrepentir y dañar la relación para siempre, relacionate, eso hará ordenarte las ideas.

chica_triste 20-ene-2011 19:03

yo estoy igual que tu Lorenna..
NO TENGO AMIGOS Y NO LOS NECESITO
NO EXISTE LA AMISTAD.CREEME ES GENTE FALSA , HIPOCRITA Y DEMAS

MI PAREJA TIENE MUCHOS AMIGOS , PERO CUANDO NECESITA DE ALGUIEN LO DEJAN TIRADO.. X ESO TE DIGO QUE NO EXISTEN ..

PERO BUENO....
CON RESPECTO A TU NOVIO... EL AMOR APESTA !!

usuarioborrado 20-ene-2011 19:56

Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 340697)
yo estoy igual que tu Lorenna..
NO TENGO AMIGOS Y NO LOS NECESITO
NO EXISTE LA AMISTAD.CREEME ES GENTE FALSA , HIPOCRITA Y DEMAS

MI PAREJA TIENE MUCHOS AMIGOS , PERO CUANDO NECESITA DE ALGUIEN LO DEJAN TIRADO.. X ESO TE DIGO QUE NO EXISTEN ..

PERO BUENO....
CON RESPECTO A TU NOVIO... EL AMOR APESTA !!

Yo tampco estoy de acuerdo... a lo mejor tu novio tiene muchos compañeros QUE no es lo mismo que amigos esos solo se cuentan con los dedos... Y eso de que el amor apesta es dependiendo del punto de vista que lo veas si piensas negativamente siempre atraeras lo negativo a tu vida pero si piensas positivamente con el tiempo veras los buenos resultados... la cuestion es sobreponerse a las caidas y no renegar de lo que uno tiene... saludos

shybutsexy 20-ene-2011 23:30

Cita:

Iniciado por quitatelacareta (Mensaje 339395)
Yo llevo toda mi vida sin amigos, ni novias, ni sexo

así que deja de quejarte

Si yo no se de que se queja tanto, parece loca

shybutsexy 21-ene-2011 00:12

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 340760)
para loca kien lo dice...¬¬a faltar el respeto a otros lados vale¿ y no m jodas ni m toques las narices...

Perdon, no te queria faltar el respeto, es que me da rabia cuando la gente con buena vida se empieza a quejar mientras otros se estan muriendo

Granaino 21-ene-2011 00:16

Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 340766)
Perdon, no te queria faltar el respeto, es que me da rabia cuando la gente con buena vida se empieza a quejar mientras otros se estan muriendo

Que sabrás tu la vida que tiene ella, por mucho novio que tenga sin amigos se puede sentir sola igual

Saludos

usuarioborrado 21-ene-2011 00:47

El problema insisto es que si te quedas encerrada en tu casa todos los fines de semana nadie te conocera pro eso hay que salir a fiestas o a otro lado no necesariamente tienes que hablarle a alguien pero poco a poco la gente te ira conociendo primero de vista y despues entablaras una bonita amisytad con quien sea... es dificil pero no hay otra salida

Sammael 21-ene-2011 01:46

Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 339239)
Pues bueno yo tengo muy poquitos amigos pero al menos creo yo que valen la pena. Pareja nunca he tenido y tengo 23 anios, para mi eso ya es caso perdido, ya trato de no amargarme por ella y hacer las cosas que me gustan:roll:

Que coincidencia, yo estoy en una situacion muy similar a la tuya, aunque yo tengo 21 años, no hay que amargarnos la vida, que venga lo que tenga que venir

Espero k sirva d algo 21-ene-2011 05:36

Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 340766)

El foro de los enfermos terminales esta mas abajo.

Ferdinand Bardamu 21-ene-2011 10:42

Lorenna, me pareces un ser humano excepcional.

Granaino 21-ene-2011 20:07

Cita:

Iniciado por Sonidero (Mensaje 340775)
El problema insisto es que si te quedas encerrada en tu casa todos los fines de semana nadie te conocera pro eso hay que salir a fiestas o a otro lado no necesariamente tienes que hablarle a alguien pero poco a poco la gente te ira conociendo primero de vista y despues entablaras una bonita amisytad con quien sea... es dificil pero no hay otra salida

Me vas a perdonar pero...

¿Sabes que esto es un foro de fobia social no?, supuestamente casi todos los que estamos aquí es porque no somos capaces de salir el fin de semana a la discoteca como los demás, también nos cuesta relacionarnos con la gente para hacer amistades ect, y los que al menos conseguimos salir a trabajar o estudiar cuando se nos presenta alguna oportunidad de relación con alguien solemos huir.

Aunque estando en un foro de fobia social es normal que todos aconsejais eso de salir a la discoteca o hacer amigos ect... a ver si cambiáis de musiquita un poco que los que están por aquí no vamos a hacer amigos como cuando tenias 7 años, llegabas a un chaval y le decías hola, tengo un trompo jugamos juntos? :-x

saludos

quitatelacareta 21-ene-2011 20:56

Cita:

Iniciado por LORENNA (Mensaje 340701)
el amor apesta¿?¿??¿?¿?...¬¬qdices...

yo quisiera probar el amor pero no he probado ni la amistad,en la adolescencia era un antiamoroso aunque ahora no me importa probarlo por tener experiencia en la vida, pero yo que sé por donde empezar. Estoy aquí delante del ordenata sin saber que hacer, qué hago cojo la guagua o el taxi sólo a saber ni a que sitio de ocio porque no me gusta bailar o las discos como la mayoría y voy y persigo a alguien hasta que me diga pq lo hago y le diga que es mi método de conocer gente y me tomen por loco? no sé ni empezar una **** conversación joer!

gasteiztarra? 21-ene-2011 21:23

Hola,

Lo primero no hagas caso a los que creen que no tienes derecho a quejarte. Cada uno tiene sus problemas que pueden afectarle más o menos, depende de las circunstancias de cada uno. Y vale que esto es un foro de FS y que yo no soy fóbico y Lorenna puede que tampoco, pero no he encontrado un sitio mejor para expresarme y buscar consejos ante mi timidez y soledad. Otra cosa sería si viniera quejándose porque no ha encontrado un pantalón de su talla...

Lo segundo, hace unos días vi una frase en una serie que decía más o menos así: "las relaciones no hacen la vida más bonita, la hacen posible".. Tienes que mirar cual es la situación con tu novio.. si es necesario en tu vida o no. Y si no lo es y preferirías no estar con él.. ya sabes lo que tienes que hacer.

Lo tercero es que, en caso de que decidas dejarlo, no te aconsejo que "aceptes" la soledad. No sé cuánto tiempo llevas así ni cual es tu situación exacta, pero intenta conocerte, busca ayuda en un psicólogo, intenta conocer gente, hacer amigos... Si ves que no va a ser posible y que estás destinada a la soledad no temas, cada persona tiene su sitio en la vida.

Nos vemos.

dmente 06-oct-2013 05:19

si yo estoy en lo mismo, y lo unico k te puedo decir , ed k t ofresdo mi amistad, y contacta conmigo para intercambiar ideas , anecdotas , y mas , chau amix cdt..

mackblacks 07-oct-2013 03:40

yo estoy asi hace muuuchos año, ahora tengo 23, desde los 14-15 creo, no me di cuenta como llegue a aquedar asi, ya me acostumbre a estar asi, estoy acostumbrada tengo mi propio mundo, mis mejores compañeros son la computadora, la tv y mi mascota, uno se acostumbra a estar asi y veo dificil hacer amigos, ademas que estoy muy acostumbrada a estar asi, me gusta hacer las cosas a mi manera soy muy insoportable

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.